Triste adiós de Sebastian Deisler

La noticia nos ha cogido a muchos por sorpresa. Sebastian Deisler, centrocampista de 27 años del FC Bayern Múnich y de la selección alemana ha anunciado esta mañana que deja el fútbol profesional por los persistentes problemas sufridos en su rodilla lesionada, de la que nunca ha llegado a recuperarse plenamente.

Hace poco más de un mes, una luz de esperanza iluminaba la oscura carrera de Deisler, cuando tras varios meses en el dique seco, y después de una recaída a principios de la presente temporada, volvía a vestirse de corto en un partido de Bundesliga frente al Borussia Monchengladbach. Unos días después, el diestro centrocampista repetía banquillo en Liga de Campeones frente al Inter de Milán. En Diarios de Fútbol le dedicamos un artículo, satisfechos por su vuelta y convencidos de que, esta vez sí, el alemán superaría definitivamente todos sus problemas. Nos equivocamos. Su reaparición nunca llegó a ser definitiva.

La mágica pierna derecha de Deisler nunca volvió a ser la misma tras su primera lesión en los meses previos al Mundial 2002. El jugador que deslumbró en el Gladbach y en el Hertha a principios de siglo y que había llegado al Bayern dispuesto a comerse el mundo, tuvo que perderse aquella cita mundialista en la que estaba llamado a ser uno de los líderes de la Mannschaft.

Sus problemas de rodilla derivaron en un sinfín de lesiones que, unidas a un carácter especialmente frágil, le llevaron a ser ingresado con un diagnóstico de depresión nerviosa en dos ocasiones. Una de ellas le impidó acudir a la cita de la Eurocopa de Portugal en 2004. Era el segundo gran campeonato de selecciones que vería desde su casa. Dos años después, una nueva lesión en su rodilla maldita le impediría representar a su país en la histórica cita del Mundial de Alemania del pasado verano.

Su última reaparición, hace tan sólo un mes, nos dio un atisbo de esperanza a los muchos aficionados a los que tantas veces deleitó con el guante de su pie derecho. Fue un espejismo. Las lesiones y los problemas de salud mental de Basti han acabado con su carrera a la temprana edad de 27 años recién cumplidos.

En DDF| La enésima vuelta de Sebastian Deisler
Fútbol Arte| Deisler se retira

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

34 Comments

  1. etilik0

    16 de enero de 2007 a las 8:53 pm

    Realmente da ganas de soltar un taco y decir:
    Joder, qué pena.

    Para los que somos jovencitos, este jugador menudo y con clase era un oasis en la élite de los futbolistas alemanes. Se ha perdido una figura que, sólo con mantener lo apuntado en el Hertha y la Mainschaft, hubiese sido hoy en día uno de los iconos del fútbol mundial.

  2. natxo

    16 de enero de 2007 a las 9:00 pm

    Una verdadera lástima, porque no creo que el criador de cerdos pueda levantar a Alemania “solo”

  3. Psicoanalista

    16 de enero de 2007 a las 9:15 pm

    Que putada… ojalá a partir de aquí la suerte le sonria más en la vida, creo que después de sufrir tanto lo merece…

  4. NIPO

    16 de enero de 2007 a las 9:22 pm

    Da mucha pena verse retirar tan jovenes jugadores por culpas de las lesiones, y mas jugadores especialmente bueno como Das Supertalento, a ver ahora que hace. Suerte!

    Psdt: nacho quien es el criador de cerdos?

  5. Borja Barba

    16 de enero de 2007 a las 9:24 pm

    Schwein-Steiger. 😀

  6. le tissier

    16 de enero de 2007 a las 9:35 pm

    Ja, ja, ja. Schweinie, para los amigos.
    En cuanto a Deisler, estoy de acuerdo con etilik0, cómo resaltaba este jugador en la actual generación alemana. Me recordaba al gran Mehmet Scholl.

    Saludos.

  7. Tribas

    16 de enero de 2007 a las 9:42 pm

    joder este jugador me gustaba ADIOS DEIS!!!!!!! PERO FUERA EL MUNICH!

  8. Un_culé

    16 de enero de 2007 a las 9:48 pm

    La verdad que da una rabia tremenda ver como un jugador de su calidad y su futuro ve truncada su carrera y sus ilusiones por culpa de las malditas lesiones.

    Es una lástima pues creo que podría haber marcado una época en el fútbol alemán.

  9. natxo

    16 de enero de 2007 a las 10:23 pm

    Ese, es que nunca me sale el nombre 😀

  10. LuchoBeto

    17 de enero de 2007 a las 2:39 am

    Realmente malazo!!!
    Siempre me generaba gran expectativa en cada uno de sus regresos, debio esperar al fin de temporado, si todavia demostraba estar vigente.
    Lo difinitivo sin duda fue esa pequeña lesión de 3 semanas que sufrio hace poco.

  11. Bodi

    17 de enero de 2007 a las 12:45 pm

    Joder… me ha dejado congelado la noticia.

    🙁

  12. JosePose

    17 de enero de 2007 a las 4:39 pm

    Le tenia cariño no se porque, seria por su gran juego. Es una pena.

  13. Daniel Martínez

    17 de enero de 2007 a las 4:47 pm

    El fútbol alemán se queda sin uno de los mejores en los ultimos anos, sin uno que de verdad era distinto, genial, creativo, escurridizo, alegre, todo lo contrario del frío Ballack, el gran beneficiado de la mala suerte de Basti fantasti.

  14. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 5:35 pm

    Joder a mi el Schwein-Steiger, o como se escriba me gusta como jugador….. (encima dicen que para las alemanas es un icono sexual, asi que quizas lo fiche el Madrid para sustituir a Becks), y lo de la lesion…. sin comentarios es la pena del futbol…. tbm Cesar Jimenez esta al borde de la retirada….. comentadlo que el tema es interesante, pq ya casi no recuerdo quien le lesiono, ni que sancion le cayo al infractor, y para pillar una noticia de Alemania, tengo la sensacion que una de España es mas facil de conocer.

  15. Borja Barba

    17 de enero de 2007 a las 5:43 pm

    Amigo Axhell Red, parece que una vez más te has dejado llevar por tu forofismo inabordable e incontenible y ni siquiera te has molestado en utilizar el buscador de DDF para comprobar que el tema de César Jiménez fue tratado y debatido (me atrevería a decir que ampliamente) en Diarios de Fútbol, hace concretamente doce días.

    Un saludo.

  16. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 6:00 pm

    @Borja Barba

    Forofismo inabordable e incontenible….. ja ja ja ja ja. ¿Forofismo respecto a quien? Es para situarme….. ¿forofismo eibarres? ¿Forofismo con el Palencia CF? ¿Ourense? ¿Zaragoza?. Antes de calificar, pon argumentos pq creo que fuiste tu quien hablo de la intachable profesionalidad de Beckham y a mi eso si me parece forofismo. Antes de calificar argumenta pq no creo que nos conozcamos de nada, para que tu puedas saber mis aficiones futbolisticas. Y no! ,no use el buscador, y puede ser un error y de ser asi lamento no haber leido el post de Ceser Jimenez pq me parecera muy interesante, asi que lo hare ahora a ver si hay mucho forofo inabordable e incontenible por ahi. Un cordial saludo

  17. Borja Barba

    17 de enero de 2007 a las 6:02 pm

    @ Axhell red

    Creo que cualquier lector habitual de DDF sabe con qué equipo simpatizas. No te esfuerzas nada en ocultarlo 😉

  18. mourinho

    17 de enero de 2007 a las 6:12 pm

    Teoria de Axhell: todo lo del Barça es buenísimo, todo lo del Madrid es malísimo.

    Creo que comentar que Beckham es profesional no es forofismo, Un_culé también lo dice y es del Barça a muerte, y hablar de una lesión de hace 3 temporadas si lo és.

    No quieres que hable de la historia porque la comparación entre Madrid y Barça no existe. 10 Ligas más, 7 Copas de Europa más, 3 a 0,0000000000 Copas Intercontinentales más…
    Pero ahora, para hablar de una lesión, entonces si recurres a la historia… Puede que en no-lesionar jugadores sí gana el Barça porque en palmares…

  19. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 6:27 pm

    @Borja Barba
    No creo que tenga nada en que esforzarme, al igual que tu que veo que siempre saltas a los ataques a Beckham, o al Madrid. Gracias lei el post de Cesar Jimenez, no lo habia leido por motivos familiares, pero en el me he dado cuenta que no has hecho nigun comentario…. quizas seo eso tbm forofismo inabordable e incontenible???? Por cierto muy buena la foto del articulos. Como dicen alghunos la foto lo dice todo. Y pido disculpas por no haber visto el post nuevamente.

  20. Borja Barba

    17 de enero de 2007 a las 6:29 pm

    Creo que “saltar” no es la palabra más adecuada para referirse a mis intervenciones. En cualquier caso, no soy yo el que lanza el grito al cielo sin antes comprobar las cosas.
    Un saludo y disculpas aceptadas.

  21. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 6:35 pm

    @Mourinho…
    Teoria de Axhell.
    1-Palmares del Real Madrid mucho mejor que el del FC Barcelona.
    2-Capacidad del Madrid a la hora de jugar finales de cualquier campeonato es mucho mayor que la del Barcelona.
    3-Calidad futbolistica del equipo del Barcelona actualmente mucho mayor que la del Real Madrid.
    4-Entrenador prefiero el del Barcelona por actitud que la de Capello.
    5-Presidentes ambos igual de estupidos… tanto Laporta como Calderon.
    6-Ronaldinho mucho mejor que Beckham puestos a comparar por el momento de su fichaje.
    7-Favortismos a la hora de sancionar jugadores del Fc Barcelona con mas dureza que a los blancos por parte del comete de competicion es algo que tbm pienso aunque lo veo logico puesto que los tres miembros del comite eran socios del Real Madrid.
    Bueno ya seguire otro dia…. si para ti eso es forofismo, eso es cosa tuya pero me da la sensacion de que muchos aficionados que no sean del Madrid o del Barcelona podrian suscribir esas palabras. Lamento que para ti criticar cosas del TODOPODEROSO Real Madrid sea forofismo cule….. quizas tu problema sea fotofismo merengue. Tampoco se de dodne sacas que no quiero que hables de la hiostoria del futbol, me parecen geniales todas las copas de Europa del Real Madrid, no dije nada en contra, y creo que la posible retirada de Cesar es un tema actual no de hace tres años….. mas años hara de la ultima inercontinental blanca ¿no?

  22. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 6:37 pm

    @Mourinho
    Por cierto el nick es por simpatia futbolistica¿? vamos a mi Mou tbm me cae en gracia aunque reconozco que es un personaje detestable en algunos aspectos, pero como gusto futbolistico no coincido. De ser asi enhorabuena por si lo fichais.

  23. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 6:40 pm

    @Borja Barba
    “Creo que “lanzar el grito al cielo ” no es la palabra más adecuada para referirse a mis intervenciones.

  24. dark-skull

    22 de enero de 2007 a las 3:13 am

    sera posible q no haya un foro ya sea de ligas extranjeras, tenis o incluso rugby en el q no terminen hablando del “fabuloso” barca o el madrid..(..) ese el el problema de su futbol.. se hacen tanta expectativa q a las finales duele cuando les sacan en segunda ronda del mundial.. asi pues, el bremen casi les manda a la uefa sin despeinarse.. creen q en alemania los endiosaban?? hasta el 5D los mismos alemanes esperaban cautos el partido q si no es por dos goles prematuros.. creeanme q todo seria distinto..

  25. Edson Yair

    27 de enero de 2007 a las 7:16 pm

    Que mala noticia para todos los amantes del fútbol, sin duda alguna uno de los mejores talentos del futbol aleman tan escaso hoy en día de estos SOBRETODO EN ALEMANIA, un fuera de serie quien no ha visto a Deisler en su cenit no puede decir nada malo respecto a este menudo(respecto a los jugadores alemanes) pero gran jugador.
    Incluso me atrevo a decir el mejor pasador de pelotas por la derecha, si mejor que Beckham.
    Esta noticia debería generar conciencia a la elite del fútbol aleman y confiar mas es sus jóvenes talentos ya que mas confían en jugadores foráneos y mediocres.

    SUERTE SEBATIAN Y OJALA SIGUAS EN ESTO DEL FUTBOL…..

  26. C-SKLL

    27 de enero de 2007 a las 9:35 pm

    en verdad crees q deisler esta leyendo esto?

  27. Supremo

    4 de febrero de 2007 a las 12:22 am

    Porfavor, que alguien calle a Borja barba y a Axhell Red,

    Ya me tienen harto.

  28. Pingback: Un Bayern de circunstancias » Diarios de Futbol

  29. Pingback: Online and Offline Promotion

  30. Pingback: El crack que tropezó con el destino - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol.

  31. hugo

    17 de noviembre de 2007 a las 6:51 pm

    desde me punto de vista sebastian deisler es jugador exelente merecia sanarce para todos esos partidos , al = q devio aver jugado con sus companeros del bayer munich y disfrutr un nuevo equipo q cuenta con jugadores como luca toni , frank rivery , miroslab klose y por supuesto su companero oliver kahn

  32. michael

    1 de julio de 2008 a las 11:50 pm

    por favor regresa al futbol professional te necesita la seleccion alemana ahora que perdio contra españa

  33. michael

    1 de julio de 2008 a las 11:52 pm

    tu eres mas que ballack tienes mas tecnica que totti tienes la velocidad de henry la resistencia de gattuso eres el centrocampista mas alucinate que he conocido REGRESA TE LO RUEGO !

  34. Pingback: Pilar y los cachorros de la Eurocopa | Ecos del Balón