El peor fichaje del Deportivo de La Coruña

¿Quién ha sido el jugador revelación de la Eurocopa?

  • Yuri Zhirkov (28%, 193 Votes)
  • Otro (17%, 116 Votes)
  • Arda Turan (16%, 110 Votes)
  • Semih Sentürk (11%, 79 Votes)
  • Giorgio Chiellini (10%, 67 Votes)
  • Roger Guerreiro (6%, 43 Votes)
  • Danijel Pranjic (4%, 29 Votes)
  • Vedran Corluka (3%, 22 Votes)
  • Razvan Rat (2%, 16 Votes)
  • Tuncay Sanli (2%, 15 Votes)

Total Voters: 690

Loading ... Loading ...
Finalizamos hoy nuestra serie sobre los peores fichajes de los últimos años con el Deportivo de La Coruña.

Renaldo: aterrizó en La Coruña en pleno mercado de invierno de la temporada 96-97, es decir, la de la eclosión de Ronaldo en el Barça. Y sólo se le ocurrió declarar a su llegada: “Soy como Ronaldo, pero con e“. La frase le acompañará siempre. Disputó 23 partidos como deportivista y consiguió cinco goles (todos ellos en el tramo final de su primera liga). A su favor hay que decir que perdió a sus padres en sus primeros meses como deportivista. También jugó en Las Pamas (cedido), Lleida y Extremadura.

Sergio Daniel Martínez: más conocido como el ‘Manteca’ Martínez, este internacional uruguayo llegó a Riazor con 30 años procedente de Boca Juniors (ver trayectoria) y con una deficiente condición física. Sólo se enfundó la camiseta blanquiazul en tres partidos durante la campaña 98-99.

Sebastián Abreu: definitivamente, el Depor no ha tenido buen ojo con los uruguayos. Abreu, de 21 años y apodado Loco, llegó también en el mercado de invierno de la temporada 97-98, procedente del San Lorenzo de Almagro. En aquel momento era el máximo goleador de Argentina, pero en España era famoso gracias al programa El día después, que difundió ampliamente su gol que no fue gol. En La Coruña sumó 3 goles en 15 partidos y abundó en su imagen de futbolista extravagante.

Bassir: apodado ‘El Maradona del desierto’ (o según otras versiones, tan sólo ‘La avioneta del desierto’), este atacante marroquí pasó dos temporadas en el equipo. Jugó 36 partidos y consiguió 5 tantos.

Luiz Carlos Bombonato Goulart, ‘Luizao’: a sus 21 años, este delantero brasileño del Palmeiras venía avalado por sus cifras goleadoras en el campeonato de su país. Su promedio en el Depor no fue malo (4 goles en 13 partidos), pero al poco de llegar le entró la morriña: “Los futbolistas también necesitamos el cariño de la familia, de los amigos… Y yo ni siquiera estoy casado, como otros compañeros brasileños. No sé si merece la pena dejar tu país para vivir así”, según recogió El País. Fue campeón del Mundo con su país en Japón y Corea 2002.

Rufai: portero nigeriano de sangre azul, defendió la meta gallega en sólo nueve ocasiones, pero dejó huella.

Aunque también hicieron méritos, se han quedado a las puertas de la final: Ramón, Serna, Martín Vázquez, Radchenko, César Sampaio, Madar, Milovanovic, Manel, ‘Toro’ Acuña, Pablo Amo, Momo, Javi López, Iván Pérez y Jose Manuel.

Trackback

Secciones: Debates, Deportivo, Fichajes

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2.92, 12 votos)
Loading ... Loading ...

« Henry, Ibrahimovic, Benayoun… goles del fin de semana | La culpa es de ‘el de antes’ »

Noticias relacionadas

91 Comentarios »

  1. #1  Psicoanalista  dijo,

    16 Enero 2007 2:39 pm

    Abreu, Abreu, Abreu, es gol Abreu, es gol Abreu, Abreu, Abreu, Abreuuuuuuuuuuuuu, Abreeeeeeuuuuuuuuuu, AAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBRRRRRREEEEEEEEEEEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    Jajajajaja buenísimo, sólo por el comentarista del vídeo mi voto para el ‘Loco’ AbreuUuuUuUU!

  2. #2  Bp  dijo,

    16 Enero 2007 3:03 pm

    AEX EQUO:
    Renaldo-Abreu.

    De Abreu hay poco más que decir, Psicoanalista lo ha dejado muy clarito.
    De renaldo solo comentar que lo peor no fue que el chico era muy malo, lo peor es presentarlo diciendo que es igual que Ronaldo…PERO CON EEEEEEEE!!

  3. #3  Bp  dijo,

    16 Enero 2007 3:08 pm

    (CONTINÚO, QUE HA SALTAO)
    el tio decia que tenia el disparo de Ronaldo y el regate de Bebeto juassssssssss

  4. #4  Alberto  dijo,

    16 Enero 2007 3:12 pm

    Una sugerencia: podríais añadir un epílogo a la serie con los peores fichajes del resto de equipos de primera. Lo digo porque, así a botepronto, se me ocurren pufos de la categoría de Palinha, Roberto Ríos, Valderrama, Marinakis o el Mono Montoya que merecerían alguna mención.

  5. #5  fanshawe  dijo,

    16 Enero 2007 3:17 pm

    Sí, el Betis tuvo una época gloriosa en la parte final de la presidencia de Retamero, con López Ufarte, Pumpido, Meade (que al poco de llegar fue detenido por la interpol), Fantaguzzi…

    Por cierto, pobre Ramón. Si era un jugadorazo, lo que pasa es que se rompió y se rompió bien…

  6. #6  Leon  dijo,

    16 Enero 2007 3:21 pm

    Como deportivista he de decir que el trauma de pasar de Rivaldo a Abreu en 4 meses es demasiado para cualquiera. Nos costó una pasta gansa y no paraba de hacer el ganso. Mi voto para Abreu.

  7. #7  Untajose  dijo,

    16 Enero 2007 3:22 pm

    Me parecen muy bien todos los jugadores que habéis incluido con la excepción de César Sampaio que me parece que jugó muy bien con el Depor. Por lo tanto a César Sampaio no lo incluiría.

    Mi voto va para “Manteca Martínez”.

  8. #8  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2007 3:45 pm

    Alberto, precisamente hemos estado comentando esa posibilidad de hacer otra votación con los peores fichajes del resto de equipos estos días, así que probablemente al final lo llevemos a cabo. Hay un montón de nombres.
    Gracias por tu sugerencia.

    Mi voto ha sido para Renaldo. No sólo lo hizo mal en el Dépor, sino en todos aquellos clubes españoles por los que pasó. Y lo de “soy como Ronaldo pero con ‘e’” es de antología del cachondeo.

  9. #9  Il_Moro  dijo,

    16 Enero 2007 3:48 pm

    “Soy como Ronaldo, pero con e“

    La respuesta de Toshak fue: “si juega la mitad de lo que habla me conformo”

  10. #10  Txuriurdin  dijo,

    16 Enero 2007 4:02 pm

    Yo tuve la suerte de ver a Ruffai en Anoeta (era una suerte tener en el equipo rival a Rufai) y puedo decir que es el peor portero que he visto nunca, para meterle gol lo único que había que hacer era tirar a portería, eso lo tenía claro todo el que estuvo aquella tarde en Anoeta.

  11. #11  makaay  dijo,

    16 Enero 2007 4:18 pm

    bp, de renaldo recuerdo aun perfectamente tb que dijo soy como ronaldo, pero remato mejor de cabeza.
    Personalmete me decepcionaron jugadores como jokanovic, y sin duda KOUBA. Aunque su condicion de extracomunitario no le ayudo.

  12. #12  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2007 4:53 pm

    ¿Rufai no era el que era “Príncipe” o algo así?

  13. #13  Enrique Laméyer  dijo,

    16 Enero 2007 5:03 pm

    Sí, Borja. Rufai era el Príncipe de una tribu de Nigeria o así. Me acuerdo que lo dijeron durante el Mundial del 98, en el que era el titular de su selección.
    Vamos, como el de “Una tribu en la cancha” XD.

  14. #14  Ali Dia  dijo,

    16 Enero 2007 5:06 pm

    Voto por Bassir porque el resto, siendo malos, estuvieron menos tiempo. Este era malísimo y estuvo dos años.
    A Abreu no le voto porque creo recordar que le marcó un gol importante al Madrid.
    De Renaldo me acuerdo de su debut, que nada más salir, cuando esperábamos al Ronaldo pero con e, lo primero que hizo fue dar un patadón a uno y le sacaron tarjeta amarilla… y gracias.
    Rufai luego jugó en el Hércules y no estuvo mal, además resultaba tan cómico que solo por eso salió rentable.
    Luizao a mí me gustaba mucho, una pena que no cuajase porque tenía bastante calidad y además gol.
    De Manteca Martinez ni me acuerdo.

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho de que Cesar Sampaio no estuvo mal, aunque no jugase demasiado, además salió gratis. Echo de menos a Djorovic, que lo único bueno que tuvo es que venía del Celta.

  15. #15  Pedro Yepes  dijo,

    16 Enero 2007 5:13 pm

    Como añadido a esta serie sobre los peores fichajes, me parece interesante recordar una selección con los peores jugadores que han participado en la Liga (algunos de los cuáles aparecen en las votaciones anteriores), que vi en Internet hace tiempo (creo que es de 2002 o así), pero que no he podido encontrar en su versión original (http://www.lapaginadefinitiva.com/deportes/seleccionlectores1.htm), porque la página debe de estar cerrada.
    Aquí viene recogida en un blog, no sé si por el autor original o por alguien que también la encontraría curiosa. Ahí va el link:
    Selección de los peores fichajes

  16. #16  etilik0  dijo,

    16 Enero 2007 5:13 pm

    Renaldo el día de su presentación:

    Periodista - ¿Cómo definirías tu estilo de juego?
    Renaldo, alias “el realista” - Tengo la velocidad y el gol de Ronaldo y la calidad de Rivaldo.

    Y se quedó tan ancho.

  17. #17  natxo  dijo,

    16 Enero 2007 5:20 pm

    Yo me quedo con el “loco”, que a los demás no los he visto…

  18. #18  Antonio  dijo,

    16 Enero 2007 5:39 pm

    Y Pirri? que no llego ni a debutar?

  19. #19  Mr. Mamba  dijo,

    16 Enero 2007 5:42 pm

    El Manteca. Llegó como máximo goleador de la historia de Boca Juniors y pasó sin pena ni gloria. Madar también fue un refuerzo de cuidado. Del francés recuerdo algún que otro gol…

    Salut!

  20. #20  Tribas  dijo,

    16 Enero 2007 5:52 pm

    Juas LO DE ABREU ES MITICO ABREEEEEEEEEEEEEEU!!!!!!!!!!!

  21. #21  BoVeS  dijo,

    16 Enero 2007 6:18 pm

    Y Jesús Muñoz, Changui, Iván Pérez y Jaime (ese que jugó en el Madrid) ??

  22. #22  evergetes  dijo,

    16 Enero 2007 6:20 pm

    @Borja

    ¿Pondreis Cardetti en lo del resto de equipos?

  23. #23  Untajose  dijo,

    16 Enero 2007 6:21 pm

    La verdad es que creo que la única razón por la que Kouba no jugó es porque era extracomunitario. Bien es cierto que después Songo’o resultó bueno pero la razón inicial era esa. Creo que hiciese lo que hiciese en los entrenamientos no le iban a poner.

    Lo que si que nunca entendí es como se hicieron muchos fichajes con la idea de no contar con ellos: Iván Pérez, Pirri, José Manuel, Pablo Amo, Changui y me imagino que alguno más: esos jugadores se ficharon y no se les dieron oportunidades, la verdad es que no pudieron demostrar nada en los partidos. A lo mejor es que lo que hacían en los entrenamientos ya era malo de por sí. La verdad es que no se pero yo estoy convencido qu ejugadores como José Manuel y Pablo Amo podrían haber dado más de si en el Depor.

  24. #24  Joe McQuack  dijo,

    16 Enero 2007 7:16 pm

    Aquí va otro par de links para ese esperado recopilatorio bluffístico:

    http://viruete.blogia.com/2006/110201-futbolistas-que-nos-traumatizaron.php#comentarios

    http://www.viruete.com/articulos/2006/futbolistas.htm

    (Tiene narices, la sección de comentarios tiene más miga que el artículo en sí)

  25. #25  buke  dijo,

    16 Enero 2007 7:30 pm

    pues si hubiese una eleccion al peor fichaje del mallorca se me ocurren algunos pufos de su historia reciente como: palinha, paco sanz, chupa lopez, polo quinteros, “tiburón” serrizuela, okubo…

  26. #26  duchil  dijo,

    16 Enero 2007 7:53 pm

    cuando se fue rivaldo elndoiro acabo fichando a un monton de jugadores para intentar suplirlo y acabo trayendo a un monton de mantas, todos esos lelgaron casi a la vez y se fueron sin hacer nada, para mi el peor para mi fue el manteca martinez, pero mira q era malo, los partidos q vi de el acabe desquiciadisimo, lso otros no hicieron nada, pero pro lo menos no demostraron q eran malos con ganas
    a ver si hay mas suerte en el futuro con lso fichajes y no fichamso a alguno merecedor de encuestas de estas

  27. #27  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2007 8:14 pm

    Un respeto a Yoshito Okubo, que tuvo un final de temporada 2004/05 memorable, con varios goles importantísimos para la salvación.

  28. #28  Domin83  dijo,

    16 Enero 2007 8:14 pm

    @ Borja

    Debeis incluir sin ningun lugar a dudas al Chengue Morales en esa lista. Más bien, yo le daría hasta 2 plazas !!!!

    Os cuento: hace 2 temporadas, a estas alturas el Málaga era colista y parecía no tener salvación. Pero echaron a Gregorio Manzano y pusieron a Tapia, todo un crack (te añoramos profe !!!), a quien a su vez le trajeron en el mercado invernal a Baiano, si si, ese que está en el Celta metiendo goles. Bueno, pues nos salvamos del descenso con una 2ª vuelta tan buena que solo Madrid y Barcelona hicieron más puntos que nosotros. De haber hecho una primera vuelta medio decente habríamos entrado en Champions !!!!!

    Como os decía, Baiano anotó un saco de goles tremendo. Acaba la temporada. ¿Qué decide la directiva? Mantener a Baiano cuesta 300.000€, no ya en concepto de ficha, sino para hacerse con el jugador en propiedad. Muy caro. Aaaaaah ¿y porqué no fichamos al Chengue Morales que ¡¡¡¡¡¡¡¡”"”"”SSSSSSSOOOOOOLLLLLLLOOOOOOOOOOO”"”"”"!!!!!!! cuesta 1.600.000€? OK

    Así que el Chengue ha marcado en año y medio tantos goles como Baiano en apenas un par de partidos.

    Que manera de hundirnos ahora que parecíamos asentados en 1ª tras 7 años ……:(

  29. #29  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2007 8:18 pm

    Y eso que el “Chengue” en Osasuna dio un rendimiento medianamente decente, pero sí, es verdad que en Málaga ha sido una sombra de lo que se preveía. Y no sabía que había costado esa cifra tan alta, me parece desproporcionadísimo.

  30. #30  Domin83  dijo,

    16 Enero 2007 8:20 pm

    Por cierto, mi voto para Renaldo, que tiene huevos compararse con Rivaldo y Ronaldo jaja

    Creo que al final de estas 5 encuentas todos habremos llegado a la conclusión de que las secretarías técnicas de estos clubes dejan mucho que desear, o al menos así era en el momento de realizar aquellos fichajes, algunos tan recientes como Kluivert (la temporada pasada).
    Muchos deberían aprender de Monchi, que el hombre con más cabeza que recursos ha hecho crecer al Sevilla desde la sombra hasta donde hace apenas 4-5 años nadie esperaba.

    Saludos cordiales

  31. #31  mourinho  dijo,

    16 Enero 2007 8:25 pm

    Os propongo uno a mejor fichaje, en vez de a peor fichaje.

  32. #32  Gontxo  dijo,

    16 Enero 2007 8:30 pm

    Jajaja, a mi tambien se me ocurren muchos fichajes pufos del Mallorca. Cualquier equipo de primera ha tenido fichajes lamentables, y los aficionados de cada equipo recuerdan a los suyos, pero estoy de acuerdo con Borja, el fichaje de Okubo no fue para nada un fracaso. Al final de la temporada 2004/2005 tuvo un final de campeonato importantisimo, metiendo goles y dando asistencias, y la temporada pasada, tuvo menos protagonismo pero tambien anoto algunos goles.

    Vamos, imconparable a Paco Sanz, Serrizuela, Chupa Lopez, Peralta, Milijas, Djokac, Palinha, Fatih, Quinteros que hoy decian en Diario de Mallorca que se retiraba, Y para mi, el peor con diferencia fue Jorge Lopez, que vino a MAllorca cedido, jamas mostro compromiso, cuando salia al campo ni se molestaba en correr, solo a cobrar y a disfrutar de Palma… ahora sigue de suplente en el Valencia, pero vamos, para mi el peor con diferencia.

  33. #33  mourinho  dijo,

    16 Enero 2007 8:47 pm

    a mi me gustaba el Japo del Valladolid que le marcó 2 golazos al oviedo y uno a no se quien.

    ais como se llamaba… espero que me refresqueis la memoria.

  34. #34  Joe McQuack  dijo,

    16 Enero 2007 8:54 pm

    Shoji Jo?

  35. #35  NIPO  dijo,

    16 Enero 2007 8:55 pm

    Del Depor ha habido jugadores que todos los años eran un problema, no habia quien los quisiese, cada verano 10 jugadores buscando huecos en 2º y algunos ni eso, a 2ºB e incluso sin ficha, xD Yo creo que cualquiera de estos lotes merece el premio, lease Amo, JOse Manuel, Jaime, Acuña, Manel, Changui, Bassir etc.

    Es que esos en 5 años kizas jugaron con el depor 5 partidos, xD

  36. #36  E.Merino  dijo,

    16 Enero 2007 8:57 pm

    Se llamaba Shoji Jo. Casi se mata dando una voltereta al celebrar un gol. Un saludo

  37. #37  mourinho  dijo,

    16 Enero 2007 9:01 pm

    si! shoji Yo!! jajaja que crack!

    Despues llegó uno con el Español que en su primer balón se resbaló cuando iba a centrar!

    que fenomenos estos chinos!

  38. #38  El_marru  dijo,

    16 Enero 2007 9:15 pm

    Mi alinacion de jugadores costras seria la siguiente:
    Rufai
    Pilipasukas
    Gamarra
    Cristnaval
    Fatih
    Alvaro Novo
    Moacir
    Palinha
    Elvir Balic
    Javi Moreno
    Manteca Martinez

  39. #39  mourinho  dijo,

    16 Enero 2007 9:19 pm

    bizarri
    cristanval
    dehu (es tan malo que nadie se acuerda)
    samuel
    spasic
    baljic
    richard nuñez
    gerard
    dugarry
    petit
    llamalo congo, anelka, magallanes… llamalo X, vamos

  40. #40  mourinho  dijo,

    16 Enero 2007 9:20 pm

    ahh y acompañante de X, llama X sub 2 a cualquier delantero del Valencia desde… hasta villa.

    O carew, o Oliveira, o Diego Alonso, o Salva…

  41. #41  le tissier  dijo,

    16 Enero 2007 9:48 pm

    El peor con diferencia: Rufai. Jamás sabremos cómo llegó este tipo a jugar en España. La lista es injusta con Bassir, que sí era un buen futbolista dentro de sus limitaciones (No, no era Maradona). Ahí podía haber tenido sitio el Toro Acuña, que jamás justificó su fama en sudamérica, revelándose como un lento, duro y mal pasador centrocampista. ¿Qué más se le puede pedir a un candidato a este premio?

  42. #42  Un_culé  dijo,

    16 Enero 2007 9:58 pm

    A Abreu no le voto porque le amrcó dos golitos al Sporting en Riazor, aquél año en que nuestros vecinos consiguieron la friolera de 13 puntos, y pasaron a la historia como el peor equipo de la historia de Primera xDDD.

    Mi voto, sin duda, es para Manteca Martínez. En primer lugar, por el apodo, tiene huevos la cosa. Fuera de cachondeo, recuerdo que vino con la vitola de crack, dispuesto a hacer olvidar la sombra de Rivaldo y como la guinda a un nuevo proyecto del Super-Depor. Y solo hizo el ridículo. Aunque en A Coruña tampoco se cortan fichando mantas …

  43. #43  Un_culé  dijo,

    16 Enero 2007 10:02 pm

    Okubo se salió en el Mallorca, no puede ser considerado pufo. Shoji Jo metió dos goles como jugador del Valladolid … ¡¡ al Oviedo !! Cómo no.

    Y hablando de fichajes malos de nuestros clubs, aquí en Oviedo se me ocurren … COLLYMORE, Martinovic (su aspiración era jugar en Barça o Madrid), Tomic, Ivo (que no había pasado del Atleti B), Keita (peor jugador que ví en un terreno de juego), Buljbasich (aunque es bueno), Paco Sanz, Stojkowski (o como demonios se escriba), Borrelli, Oli, Engonga, Iban Pérez, Idiákez, Gurrutxaga, Jonathan, …

  44. #44  Andres  dijo,

    16 Enero 2007 10:03 pm

    le tissier,

    “El peor con diferencia: Rufai. Jamás sabremos cómo llegó este tipo a jugar en España”
    Sí que lo sabemos; llegó a jugar rematadamente mal ;)

    Mi voto es para Renaldo, aunque sólo sea por la frasecita.

  45. #45  Ali Dia  dijo,

    17 Enero 2007 1:00 am

    Pero si os fijais casi todos los fichajes que se mencionan son entre los años 97 y 99. Antes y después de esos dos años la inmensísima mayoría de los fichajes del Depor han sido muy buenos.

    Esa etapa de transición del Superdepor al Eurodepor nos dejó muchos pufos, pero aún así se fue tercero en el 97 solo por detrás del Madrid de Capello y el Barça de Ronaldo, al año siguiente duodécimos, pero luego con Jabo otra vez arriba (sextos) y luego campeones. De los últimos 15 años el Depor ha estado 9 en el “podium” de la Liga sin tener practicamente cantera, eso significa que ficha muy bien.

  46. #46  Bp  dijo,

    17 Enero 2007 1:08 am

    Viendo la lista de jugadores que salen, me convenzo cada vez mas de que a mediados-finales de los 90 los clubes fichaban guiandose por las puntuaciones del PC Futbol.

  47. #47  Figaro  dijo,

    17 Enero 2007 1:12 am

    Del depor…votaria Wiltord

  48. #48  Ali Dia  dijo,

    17 Enero 2007 1:20 am

    Wiltord fue una de las operaciones más rentables que ha hecho el Depor. No debutó pero dejó mucho dinero en caja.

  49. #49  Marcel  dijo,

    17 Enero 2007 2:12 am

    #42: Una vez en una transmisión de la Copa América escuché que ese apodo se lo había ganado por su cutis graso jajajaja, no sé si será cierto, pero fue tremenda mi mezcla de risa y asco.

    Yo también he votado por él.

  50. #50  dabinho  dijo,

    17 Enero 2007 2:14 am

    Del Dépor aún falta alguno como Barata o Jesús Muñoz. En un equipo que llegó a tener 50 jugadores no es muy difícil encontrar estrellas como estas.
    En las dos últimas temporadas: el 70% de Taborda, el 50% de Federico Rariz (en el traspaso de Abreu), y algunos de los que andan ahora cedidos como Alcántara o Guirado (esperemos que nos se conviertan en unos nuevos Javi López o Jesús Muñoz)

  51. #51  llironero  dijo,

    17 Enero 2007 9:59 am

    Gran serie esta de los de peores fichajes. Yo del Deportivo voto por Abreu, gracias sobre todo al mitico comentarista que sacaron a la fama sino me falla la memoria en el dia despues del canal plus.

    Si haceis un post sobre el Zaragoza (aunque sea incluido con otros equipos) apuntad miticos fichajes de la epoca pre-descenso a segunda. Los miticos Chainho y Esquerdinha, el fichaje mas caro de la historia del club, Goran Drulic, vale que no tuvo suerte con las lesiones pero es el candidato numero uno. uno anterior como Mondragon, un portero de dos metros que no cogia una por alto y que se le llamaba por aqui Montragon, Pier, Wooter. Uno post-ascenso, el portero Luis Garcia, del equipo actual Aranzabal.

    Y mas que se me quedan en el tintero. Ahora por lo menos tenemos mas ojo con los fichajes en Zaragoza.

    Y del toro Acuña lo ultimo que hizo futbolisticamente hablando fue pegarle un cate a aquel aficionado en Villareal el dia del descenso del Zaragoza, luego desaparecido en combate. Aun hicimos un buen negocio con ese jugador antes de pasar una temporadica por segunda división.

  52. #52  Untajose  dijo,

    17 Enero 2007 11:21 am

    Lo que nunca entendí es lo de Pablo Amo. Tuvo poquísimas oportunidades en el Depor pero la verdad es que en mi opinión cada vez que jugó lo hizo muy bien. Sin embargo y ante la falta de oportunidades tuvo ocasiones para salir del Depor pero no se si el club o el mismo abortaron esa posibilidad.

    Por cierto, lanzo una propuesta a “Diarios de fútbol”. La verdad es que a mi me gusta mucho saber donde están jugadores a los que les he perdido la pista y también me gusta ayudar a la gente con jugadores a los que ellos han perdido la pista. Me gustaría mucho que en esta página hubiese algún apartado en el que la gente preguntase por jugadores a los que que ha perdido la pista y que seguro que alguno de los demás asiduos de la página sabe en que equipo está.

  53. #53  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 7:21 pm

    Como el post va del Depor y no de otros equipos yo voto por Renaldo aunque solo sea por bocazas, pero ahi lei el nombre de Ramon en algun sitio y si no recuerdo mal este era un jugador del Sevilla que hizo una temporada excepcional…. pero en Coruña se lesiono y ya no volvi a saber de el, si alguien sabe algo mas seria interesante pq apuntaba muy buenas maneras. Otro que se quedo a medio camino.

  54. #54  Untajose  dijo,

    17 Enero 2007 11:07 pm

    Ramón creo que se lesionó nada más llegar a La Coruña, creo que en el primer amistoso que jugó en el Teresa Herrera. Y creo que después de esa lesión no volvió a jugar y si lo hizo, nunca al nivel mostrado antes de la lesión.

  55. #55  dabinho  dijo,

    17 Enero 2007 11:09 pm

    Yo creo que Ramón llegó lesionado al Dépor y no llegó a debutar, algo parecido al caso de este año de Pablo Álvarez; uno que se lesionó en un T.Herrera fue Martín Vázquez

  56. #56  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 11:43 pm

    Yo tampoco se exactamente cuando se lesiono, pero si me suena que no debio jugar casi en el Depor…. una pena pq el nivel que dio en el Sevilla el año anterior fue extraordinario… que lastima pq tenia el Don Balon de su fichaje pero ya debi meterlo en el contenedor de reciclaje hace tiempo….

  57. #57  Untajose  dijo,

    18 Enero 2007 10:50 am

    A dabinho #55: pues ahora que lo dices tienes razón, ya había firmado el contrato y se lesionó con el Sevilla. Creo que con el Depor llegó a jugar algún minuto en algún partido amistoso o de Copa pero acabó lléndose sin jugar más de 5 partidos creo. Y me da que después del Depor no pasó por muchos más equipos y se debió retirar muy joven.

    Por cierto yo también me acuerdo del Don Balón de su fichaje. Me parece que al Depor le patrocinaba “Ocaso”.

  58. #58  Axhell Red  dijo,

    18 Enero 2007 10:58 pm

    @#57 Untajose
    Uff que mayores somos!!!!

  59. #59  Untajose  dijo,

    19 Enero 2007 10:43 am

    a#58 Axhell Red:
    Y que lo digas. Yo aún me acuerdo de mi primer Don Balón: el de la victoria de la selección olímpica española de fútbol en las Olimpiadas de Barcelona 92. Si no me acuerdo mal con Kiko, Abelardo y Guardiola en la portada.

  60. #60  untajose  dijo,

    20 Enero 2007 7:18 pm

    La verdad es que no viene al cuento porque ha sido un fichaje buenísimo del Depor pero tengo amigos griegos que dicen que han oído que el próximo equipo de Capdevila (lateral izquierdo deportivista) puede ser el Olympiakos del Pireo. La verdad es que no he logrado encontrar nada al respecto en internet. ¿Alguien puede confirmar el próximo fichaje de Capdevila por el Olympiakos?

  61. #61  accidente  dijo,

    9 Febrero 2007 3:37 pm

    El pack Manteca-Abreu. Los dos llegaron por el dinero que el Barça pagó por Rivaldo.

  62. #62  Juani  dijo,

    17 Marzo 2007 12:24 am

    ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE PONGAN AL MANTECA SERGIO DANIEL MARTINEZ, Y LE PIDO YA MISMO AL MODERADOR DE LA PAGINA QUE ELIMINA ESA OPCIÓN.
    TODOS LOS QUE ESTEN A FAVOR DE QUE NO ESTE EL MANTECA VOTEN!!!

  63. #63  Miguel Gutiérrez  dijo,

    17 Marzo 2007 12:28 am

    Pero votad de uno en uno, por favor, que igual se nos cae la página.

  64. #64  Bostero a muerte  dijo,

    17 Marzo 2007 6:16 am

    Escuchenme, hinchas de cuarta. Nunca en su perra vida veran un goleador de la calidad y la templanza del Manteca Martínez. Utilicen esta encuesta para hacercar un poco de grandeza a ese equipito piojoso y de segunda con una historia diminuta. Jamás podran llenarse la boca con un grito de gol como lo hicimos todos los bosteros. Gracias Manteca por tanto fútbol y tantos goles. Agunte Boca carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. #65  augusto cesar  dijo,

    17 Marzo 2007 11:59 am

    El peor fichaje fue Steel, un gales que jugó en el Wrexham una eliminatoria de Recopa contra el Atlético y vino para reforzar al equipo en Segunda el año del playoff. Tosco como pocos, sólo era útil para rematar de cabeza, pero por ello condicionó el juego del equipo, que dejó de ser el Deportivo para convertirse en el Wrexportivo.

    Veinte años después Steel ha vuelto. Ahora le llaman Taborda y es uruguayo. Además tiene una peculiaridad: se lesiona cda dos semanas. Lo que no deja de ser una suerte. Eso sí: el 70% de su pase le costó al club 4,5 millones, es decir a precio de Ronaldo. ¿Traspaso hinflado para que algunos saquen tajada? Yo no he dicho eso.

  66. #66  Onio  dijo,

    17 Marzo 2007 12:14 pm

    64, “Hacercar” de toda la vida

  67. #67  Baresi  dijo,

    27 Marzo 2007 7:08 pm

    Sin duda Manteca el peor. Un tio que venia de ser un crack en boca. Por lo menos el resto parecían futbolista, pero este sin vergüenza tenia una forma peor que la de Homer y parecía que había aprendido a jugar ese año al fútbol

  68. #68  alpie  dijo,

    26 Abril 2007 10:04 pm

    logicamente los equipos que se dedican a traficar con jugadores ( deportivo, malaga, mallorca, villarreal, el valencia sobre todo en la pesima era roig-valdano aragones…)
    casi siempre de la mano del inclito paco casal son los que tienen la mas ( en cantidad y calidad, jajaja )de perlas en esta seccion

  69. #69  kobabumga  dijo,

    21 Mayo 2007 9:25 pm

    UNTAJOSE DIJO:
    “Me gustaría mucho que en esta página hubiese algún apartado en el que la gente preguntase por jugadores a los que que ha perdido la pista ”

    para tener la trayectoria de cualquier jugador, hasta los pufos, de los ultimos 25 años buscarlo en esta pagina

    http://www.fussballdaten.de
    tienen una base de datos impresionante y estan todos todos,

  70. #70  loser  dijo,

    6 Julio 2007 10:10 am

    TABORDA ¬¬

  71. #71  hector  dijo,

    2 Agosto 2007 5:08 pm

    El peor fichaje del deportivo de la historia ha sido y siempre sera DIEGO TRISTAN. Paquete mas que paquete mira que eres malo te mueves menos que el portero de un futbolin y tienes menos punteria que un enfermo de alzheimer borracho.

  72. #72  Perdor  dijo,

    21 Agosto 2007 5:29 am

    Muy buena pagina.
    http://passionerossonera.com/ alli hay buenas noticias que me gustaria compartir con ustedes tambien…

  73. #73  renatex  dijo,

    28 Agosto 2007 12:51 am

    la verdad yo solo sabia de rufai, de lo q hizo en francia 98 y me parecia vn bven arqvero.

  74. #74  Marcos  dijo,

    17 Septiembre 2007 4:00 pm

    Buff, acabo de ver el comentario de un_cule, de nuestro oviedin, si es que por aqui paso cada uno, pero vamos que se saca una alineacion cojonuda.
    1- “Pileta” Pezzuti (apodado pileta porque pidio como requisito pa venir casa con piscina)
    2- Idrissa Keita (que malo por dios, ya fue conocido como “Ysidra”)
    3- Frank Rabarivony (este si que era un dolor)
    4- Fernando Gamboa (que se gastaba el sueldo en gomina)
    5- Joyce Moreno (de la cantera del Madrid, fue un desastre)
    6- MIlan Martinovic (que Antic decia que era el nuevo Jerkan, tovia me rio)
    7- Stepanovic (Este llego en la primera etapa de Antic, y no duro ni un año)
    8- Vicente Engonga (Que ya vino a jubilarse en segunda)
    9- Fabio Pinto (Y eso que era el nuevo ronaldo cuando llego)
    10- Peter Moller (2 metros de tio que no cogia una de cabeza)
    11- Stan Collymore (El fixaje que nos iba a llevar a UEFA y nos dejo en segunda)

    A ver si ya tienen mas acierto y de verdad volvemos
    !!!!VOLVEREMOS!!!!!

  75. #75  crack incomprendido  dijo,

    12 Octubre 2007 8:30 pm

    Yo contribuiré con más joyitas así a botepronto. Son muchos y variados:
    Kodro, Fernando Couto y Prosinecki(Barça)
    Nenad Pralija,Favio Fernández, Ouedec
    Vidmar(Tenerife)
    Freddy Rincón, Gómez, Secretario, Petkovic, Meca, Robert Jarni, Zárate y Flavio Conceiçao(R. Madrid)
    Bonisell, Madar y Martins(Depor)
    Festus, William Amaral, Shiba (Compostela)
    Dutuel (Celta)
    Radimov, Cafú y Loreto(Zaragoza)
    Mornar, Colusso, Onésimo, Marinakis y Antonio Gómez(Sevilla)
    Shustikiov, Diego López y Ulianov (Racing)
    Nikiforov, Yekini y Ronald Gómez (Sporting)
    Collymore(Oviedo)
    Andrijasevic(Rayo)
    Longhi(Hércules)
    Rubén Sosa y Zaizen(Logroñés) (¿alguien le vio jugar? Temporada 96-97 Japonés) procedente del Lazio
    Zahovic e Iñaki(Valencia)
    Yaw(Real Sociedad)
    Milojevic(Celta)

  76. #76  edgar de zuvic  dijo,

    28 Noviembre 2007 8:08 pm

    MANTECA MARTINEZ, UN DESASTRE, COMO LO PUDIERON TRAER? SI YA ESTABA VIEJO

  77. #77  salinasPagliuca  dijo,

    29 Diciembre 2007 9:22 pm

    Os acordais de Rufai?? jajajajajaja. Menudo maquina, pero anda que el amiguito Renaldo (Ronaldo con “e”) jajaja, de caxondeo, menudo sinverguenzón. Rufai era portero de Nigeria por que su papá era el jefe de una tribu si no…Pero como ese patán jugo en el depor y hercules, si era un pakete??!! Solo le vi acer una parada cuando estava con el depor y casi se la cuela el solo…xD. (depor 2-2 madrid, tiro de Suker). Era lamentable, me acuerdo que en el fifa 99 tenia un 58 de atributos !!un 58, el portero de nigeria y del depor!!! juasJuas lamentable

  78. #78  Vicente de Leganes  dijo,

    30 Diciembre 2007 2:15 pm

    Para mi el peor fixaje que ha exo nunca el deportivo es Peter Rufai, concuerdo perfectamente con salinasForever. Sencillamente me acuerdo todavia de las carcajadas de mis amigos cuando se enteraron del fixaje en verano de 1997. venia de encajar 20 goles en 7 partidos con el hercules en la 96/97 y lo fixa Lendoiro?? Todavia no lo entiendo, seria un favor que le hiciera a su padre el de la tribu nigeriana, por que…os acordais de los pufos de mundiales que hizo con nigeria en 94′USA y 98′FR??? Era un patético futbolista, de esos del monton de retrasados que el futbol nunca deberia haber dado. Ciao

  79. #79  salinasPagliuca  dijo,

    30 Diciembre 2007 9:01 pm

    Para mi, los peores fixajes de la historia de:

    ATHLETIC= R. RIOS
    ATLETICO= JARO, tal vez PIZO GOMEZ o PRODAN
    BETIS= FANTA-GUZZI (el de la fanta)
    BARÇA= AMUNIKE. BONANO, JOSE MARIA G. (EN BILBAO Y PAMPLONA SE LE RECUERDA BIEN)
    CADIZ= FERNANDEZ (portero de 2 metros)
    CELTA= ALEJO y DUTRUEL
    DEPOR= RUFAI, RENALDO
    ESPANYOL= BIURRÚN
    GETAFE= VITALI, USTARI
    HERCULES= RUFAI, de nuevo
    LEVANTE= STORARI (33 goles en 17 goles)
    MALLORCA= CHUPA LOPEZ y JORGE LOPEZ
    MURCIA= ESNAIDER (iba a jubilarse)
    OSASUNA= STANIEK y TRZECIAK
    RAYO V.= LOPETEGUI, ROY
    R. SOCIEDAD= SA PINTO, ASPER, PURK y YAW
    R. MADRID= CONGO, BALJIC, FREDDY RINCON
    RACING S.= HUGO PORFIRIO (menuda caca de “5″ argentino)
    SEVILLA= OULIDA, MARINAKIS, MORNAR
    SALAMANCA= CASSARTELLI y CARDETTI
    SPORTING G.= RONALD GOMEZ, NIKIFOROV y YEKINI
    OVIEDO= STOJKOVSKI y GAMBOA (vaya pareja de centrales)
    LOGROÑES= RUBEN SOSA. CLOTET
    TENERIFE= NAVARRO MONTOYA y VIDMAR
    VALENCIA= SAIB, MARCELINO CARIOCA y ARISTIZABAL
    VALLADOLID= SHOJI JO y ORCELLET (ni debutó)
    ZARAGOZA= RADIMOV y LANNA

  80. #80  palentino  dijo,

    16 Enero 2008 3:20 pm

    Y qué me decis de Bonissel? Nadie se acuerda de él?

  81. #81  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2008 3:34 pm

    @palentino
    A mí Jerome Bonnissel me parecía un lateral zurdo más que decentito. Se retiró el año pasado, por cierto

  82. #82  Miguel Gutiérrez  dijo,

    16 Enero 2008 3:40 pm

    Encajaría bien en el Depor de hoy, creo que era un broncas.

  83. #83  Borja Barba  dijo,

    16 Enero 2008 4:04 pm

    Por cierto, que la rueda de prensa de los capitanes de hoy… de traca, con Sergio en plan perdonavidas y el pobre Valerón poniendo paz entre el periodista de turno y Sergio.

  84. #84  anonimo  dijo,

    16 Enero 2008 4:25 pm

    Como se pasan algunos… de todos los jugadores que mencionan en el artículo y los foros hay muchos que eran buenos jugadores, aunque por X o Y razón no hayan podido rendir bien en España… incluso algunos (como Kodro) jugaron bien en equipos españoles y simplemente les fue mal al pasar a alguno de los grandes… y otra cosa, para los que dicen que Rufai era tan malo que solo había que tirar a portería, recuerdo cuando Nigeria eliminó a España en el mundial del 98, por mucho que lo intentaron los españoles no pudieron ganar… es mas, para portero malo Zubizarreta que aunque tiraran fuera el se encargaba de meter la pelota, pero a ese nadie lo menciona :D
    En fin, que mucha ignorancia veo por aquí, gente que ve un par de partidos y ya se pone a despreciar a los jugadores…

  85. #85  Estoja  dijo,

    16 Enero 2008 7:06 pm

    @84 anonimo,
    De tu mensaje entiendo que nos quieres decir que Peter Rufai era mejor que Andoni Zubizarreta.
    Permíteme que discrepe de tu comentario, además me parece una barbaridad. A lo mejor Rufai era mejor de lo que todos pensamos, pero de ahí a ser mejor que Zubizarreta hay un mundo.
    Me parece una comparación muy desafortunada.

  86. #86  oscar  dijo,

    9 Marzo 2008 12:18 am

    hola porfavor estoy buscando amigos que pueden ayudar a viajar a eoropa soy huerfano de
    padre i madre.

  87. #87  Jacobo  dijo,

    25 Marzo 2008 6:00 pm

    Super Manteca
    que crack era el tio coño

    yo la verdad que Abreu y Luizao si llegaran a tener continuidad sería cracks en A Coruña

    Saludos

  88. #88  andres r b  dijo,

    13 Mayo 2008 7:33 pm

    carini es el jugador más malo de todo uruguay

  89. #89  roberto  dijo,

    3 Junio 2008 8:29 pm

    Creo que aciertas con algunos (bastantes), pero decir que Cesar SAmpaio o P Amo fueron malos fichajes, es que no entiendes mucho.

  90. #90  Antihéroe  dijo,

    4 Junio 2008 12:02 am

    El peor fichaje sin duda fue Milovanovic

  91. #91  Angel  dijo,

    22 Julio 2008 1:47 pm

    Creo que olvidáis a uno de los mejores fichajes de la historia de la Liga: Romerito, que sólo estuvo dos semanas en el Barça, que lo fichó 48 horas antes de un Barça-Madrid (y tiró un balón al palo en ese partido). Si llega a marcar le hacen una estatua en el Camp Nou.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.