El peor fichaje del Deportivo de La Coruña

Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

¿Cuál es el peor fichaje del Deportivo en los últimos 20 años?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Finalizamos hoy nuestra serie sobre los peores fichajes de los últimos años con el Deportivo de La Coruña.

Renaldo: aterrizó en La Coruña en pleno mercado de invierno de la temporada 96-97, es decir, la de la eclosión de Ronaldo en el Barça. Y sólo se le ocurrió declarar a su llegada: «Soy como Ronaldo, pero con e«. La frase le acompañará siempre. Disputó 23 partidos como deportivista y consiguió cinco goles (todos ellos en el tramo final de su primera liga). A su favor hay que decir que perdió a sus padres en sus primeros meses como deportivista. También jugó en Las Pamas (cedido), Lleida y Extremadura.

Sergio Daniel Martínez: más conocido como el ‘Manteca’ Martínez, este internacional uruguayo llegó a Riazor con 30 años procedente de Boca Juniors (ver trayectoria) y con una deficiente condición física. Sólo se enfundó la camiseta blanquiazul en tres partidos durante la campaña 98-99.

Sebastián Abreu: definitivamente, el Depor no ha tenido buen ojo con los uruguayos. Abreu, de 21 años y apodado Loco, llegó también en el mercado de invierno de la temporada 97-98, procedente del San Lorenzo de Almagro. En aquel momento era el máximo goleador de Argentina, pero en España era famoso gracias al programa El día después, que difundió ampliamente su gol que no fue gol. En La Coruña sumó 3 goles en 15 partidos y abundó en su imagen de futbolista extravagante.

Bassir: apodado ‘El Maradona del desierto’ (o según otras versiones, tan sólo ‘La avioneta del desierto’), este atacante marroquí pasó dos temporadas en el equipo. Jugó 36 partidos y consiguió 5 tantos.

Luiz Carlos Bombonato Goulart, ‘Luizao’: a sus 21 años, este delantero brasileño del Palmeiras venía avalado por sus cifras goleadoras en el campeonato de su país. Su promedio en el Depor no fue malo (4 goles en 13 partidos), pero al poco de llegar le entró la morriña: «Los futbolistas también necesitamos el cariño de la familia, de los amigos… Y yo ni siquiera estoy casado, como otros compañeros brasileños. No sé si merece la pena dejar tu país para vivir así», según recogió El País. Fue campeón del Mundo con su país en Japón y Corea 2002.

Rufai: portero nigeriano de sangre azul, defendió la meta gallega en sólo nueve ocasiones, pero dejó huella.

Aunque también hicieron méritos, se han quedado a las puertas de la final: Ramón, Serna, Martín Vázquez, Radchenko, César Sampaio, Madar, Milovanovic, Manel, ‘Toro’ Acuña, Pablo Amo, Momo, Javi López, Iván Pérez y Jose Manuel.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

101 Comments

  1. llironero

    17 de enero de 2007 a las 9:59 am

    Gran serie esta de los de peores fichajes. Yo del Deportivo voto por Abreu, gracias sobre todo al mitico comentarista que sacaron a la fama sino me falla la memoria en el dia despues del canal plus.

    Si haceis un post sobre el Zaragoza (aunque sea incluido con otros equipos) apuntad miticos fichajes de la epoca pre-descenso a segunda. Los miticos Chainho y Esquerdinha, el fichaje mas caro de la historia del club, Goran Drulic, vale que no tuvo suerte con las lesiones pero es el candidato numero uno. uno anterior como Mondragon, un portero de dos metros que no cogia una por alto y que se le llamaba por aqui Montragon, Pier, Wooter. Uno post-ascenso, el portero Luis Garcia, del equipo actual Aranzabal.

    Y mas que se me quedan en el tintero. Ahora por lo menos tenemos mas ojo con los fichajes en Zaragoza.

    Y del toro Acuña lo ultimo que hizo futbolisticamente hablando fue pegarle un cate a aquel aficionado en Villareal el dia del descenso del Zaragoza, luego desaparecido en combate. Aun hicimos un buen negocio con ese jugador antes de pasar una temporadica por segunda división.

  2. Untajose

    17 de enero de 2007 a las 11:21 am

    Lo que nunca entendí es lo de Pablo Amo. Tuvo poquísimas oportunidades en el Depor pero la verdad es que en mi opinión cada vez que jugó lo hizo muy bien. Sin embargo y ante la falta de oportunidades tuvo ocasiones para salir del Depor pero no se si el club o el mismo abortaron esa posibilidad.

    Por cierto, lanzo una propuesta a «Diarios de fútbol». La verdad es que a mi me gusta mucho saber donde están jugadores a los que les he perdido la pista y también me gusta ayudar a la gente con jugadores a los que ellos han perdido la pista. Me gustaría mucho que en esta página hubiese algún apartado en el que la gente preguntase por jugadores a los que que ha perdido la pista y que seguro que alguno de los demás asiduos de la página sabe en que equipo está.

  3. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 7:21 pm

    Como el post va del Depor y no de otros equipos yo voto por Renaldo aunque solo sea por bocazas, pero ahi lei el nombre de Ramon en algun sitio y si no recuerdo mal este era un jugador del Sevilla que hizo una temporada excepcional…. pero en Coruña se lesiono y ya no volvi a saber de el, si alguien sabe algo mas seria interesante pq apuntaba muy buenas maneras. Otro que se quedo a medio camino.

  4. Untajose

    17 de enero de 2007 a las 11:07 pm

    Ramón creo que se lesionó nada más llegar a La Coruña, creo que en el primer amistoso que jugó en el Teresa Herrera. Y creo que después de esa lesión no volvió a jugar y si lo hizo, nunca al nivel mostrado antes de la lesión.

  5. dabinho

    17 de enero de 2007 a las 11:09 pm

    Yo creo que Ramón llegó lesionado al Dépor y no llegó a debutar, algo parecido al caso de este año de Pablo Álvarez; uno que se lesionó en un T.Herrera fue Martín Vázquez

  6. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 11:43 pm

    Yo tampoco se exactamente cuando se lesiono, pero si me suena que no debio jugar casi en el Depor…. una pena pq el nivel que dio en el Sevilla el año anterior fue extraordinario… que lastima pq tenia el Don Balon de su fichaje pero ya debi meterlo en el contenedor de reciclaje hace tiempo….

  7. Untajose

    18 de enero de 2007 a las 10:50 am

    A dabinho #55: pues ahora que lo dices tienes razón, ya había firmado el contrato y se lesionó con el Sevilla. Creo que con el Depor llegó a jugar algún minuto en algún partido amistoso o de Copa pero acabó lléndose sin jugar más de 5 partidos creo. Y me da que después del Depor no pasó por muchos más equipos y se debió retirar muy joven.

    Por cierto yo también me acuerdo del Don Balón de su fichaje. Me parece que al Depor le patrocinaba «Ocaso».

  8. Axhell Red

    18 de enero de 2007 a las 10:58 pm

    @#57 Untajose
    Uff que mayores somos!!!!

  9. Untajose

    19 de enero de 2007 a las 10:43 am

    a#58 Axhell Red:
    Y que lo digas. Yo aún me acuerdo de mi primer Don Balón: el de la victoria de la selección olímpica española de fútbol en las Olimpiadas de Barcelona 92. Si no me acuerdo mal con Kiko, Abelardo y Guardiola en la portada.

  10. untajose

    20 de enero de 2007 a las 7:18 pm

    La verdad es que no viene al cuento porque ha sido un fichaje buenísimo del Depor pero tengo amigos griegos que dicen que han oído que el próximo equipo de Capdevila (lateral izquierdo deportivista) puede ser el Olympiakos del Pireo. La verdad es que no he logrado encontrar nada al respecto en internet. ¿Alguien puede confirmar el próximo fichaje de Capdevila por el Olympiakos?

  11. accidente

    9 de febrero de 2007 a las 3:37 pm

    El pack Manteca-Abreu. Los dos llegaron por el dinero que el Barça pagó por Rivaldo.

  12. Juani

    17 de marzo de 2007 a las 12:24 am

    ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE PONGAN AL MANTECA SERGIO DANIEL MARTINEZ, Y LE PIDO YA MISMO AL MODERADOR DE LA PAGINA QUE ELIMINA ESA OPCIÓN.
    TODOS LOS QUE ESTEN A FAVOR DE QUE NO ESTE EL MANTECA VOTEN!!!

  13. Miguel Gutiérrez

    17 de marzo de 2007 a las 12:28 am

    Pero votad de uno en uno, por favor, que igual se nos cae la página.

  14. Bostero a muerte

    17 de marzo de 2007 a las 6:16 am

    Escuchenme, hinchas de cuarta. Nunca en su perra vida veran un goleador de la calidad y la templanza del Manteca Martínez. Utilicen esta encuesta para hacercar un poco de grandeza a ese equipito piojoso y de segunda con una historia diminuta. Jamás podran llenarse la boca con un grito de gol como lo hicimos todos los bosteros. Gracias Manteca por tanto fútbol y tantos goles. Agunte Boca carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. augusto cesar

    17 de marzo de 2007 a las 11:59 am

    El peor fichaje fue Steel, un gales que jugó en el Wrexham una eliminatoria de Recopa contra el Atlético y vino para reforzar al equipo en Segunda el año del playoff. Tosco como pocos, sólo era útil para rematar de cabeza, pero por ello condicionó el juego del equipo, que dejó de ser el Deportivo para convertirse en el Wrexportivo.

    Veinte años después Steel ha vuelto. Ahora le llaman Taborda y es uruguayo. Además tiene una peculiaridad: se lesiona cda dos semanas. Lo que no deja de ser una suerte. Eso sí: el 70% de su pase le costó al club 4,5 millones, es decir a precio de Ronaldo. ¿Traspaso hinflado para que algunos saquen tajada? Yo no he dicho eso.

  16. Onio

    17 de marzo de 2007 a las 12:14 pm

    64, «Hacercar» de toda la vida

  17. Baresi

    27 de marzo de 2007 a las 7:08 pm

    Sin duda Manteca el peor. Un tio que venia de ser un crack en boca. Por lo menos el resto parecían futbolista, pero este sin vergüenza tenia una forma peor que la de Homer y parecía que había aprendido a jugar ese año al fútbol

  18. alpie

    26 de abril de 2007 a las 10:04 pm

    logicamente los equipos que se dedican a traficar con jugadores ( deportivo, malaga, mallorca, villarreal, el valencia sobre todo en la pesima era roig-valdano aragones…)
    casi siempre de la mano del inclito paco casal son los que tienen la mas ( en cantidad y calidad, jajaja )de perlas en esta seccion

  19. kobabumga

    21 de mayo de 2007 a las 9:25 pm

    UNTAJOSE DIJO:
    «Me gustaría mucho que en esta página hubiese algún apartado en el que la gente preguntase por jugadores a los que que ha perdido la pista »

    para tener la trayectoria de cualquier jugador, hasta los pufos, de los ultimos 25 años buscarlo en esta pagina

    http://www.fussballdaten.de
    tienen una base de datos impresionante y estan todos todos,

  20. loser

    6 de julio de 2007 a las 10:10 am

    TABORDA ¬¬

  21. hector

    2 de agosto de 2007 a las 5:08 pm

    El peor fichaje del deportivo de la historia ha sido y siempre sera DIEGO TRISTAN. Paquete mas que paquete mira que eres malo te mueves menos que el portero de un futbolin y tienes menos punteria que un enfermo de alzheimer borracho.

  22. Perdor

    21 de agosto de 2007 a las 5:29 am

    Muy buena pagina.
    http://passionerossonera.com/ alli hay buenas noticias que me gustaria compartir con ustedes tambien…

  23. renatex

    28 de agosto de 2007 a las 12:51 am

    la verdad yo solo sabia de rufai, de lo q hizo en francia 98 y me parecia vn bven arqvero.

  24. Marcos

    17 de septiembre de 2007 a las 4:00 pm

    Buff, acabo de ver el comentario de un_cule, de nuestro oviedin, si es que por aqui paso cada uno, pero vamos que se saca una alineacion cojonuda.
    1- «Pileta» Pezzuti (apodado pileta porque pidio como requisito pa venir casa con piscina)
    2- Idrissa Keita (que malo por dios, ya fue conocido como «Ysidra»)
    3- Frank Rabarivony (este si que era un dolor)
    4- Fernando Gamboa (que se gastaba el sueldo en gomina)
    5- Joyce Moreno (de la cantera del Madrid, fue un desastre)
    6- MIlan Martinovic (que Antic decia que era el nuevo Jerkan, tovia me rio)
    7- Stepanovic (Este llego en la primera etapa de Antic, y no duro ni un año)
    8- Vicente Engonga (Que ya vino a jubilarse en segunda)
    9- Fabio Pinto (Y eso que era el nuevo ronaldo cuando llego)
    10- Peter Moller (2 metros de tio que no cogia una de cabeza)
    11- Stan Collymore (El fixaje que nos iba a llevar a UEFA y nos dejo en segunda)

    A ver si ya tienen mas acierto y de verdad volvemos
    !!!!VOLVEREMOS!!!!!

  25. crack incomprendido

    12 de octubre de 2007 a las 8:30 pm

    Yo contribuiré con más joyitas así a botepronto. Son muchos y variados:
    Kodro, Fernando Couto y Prosinecki(Barça)
    Nenad Pralija,Favio Fernández, Ouedec
    Vidmar(Tenerife)
    Freddy Rincón, Gómez, Secretario, Petkovic, Meca, Robert Jarni, Zárate y Flavio Conceiçao(R. Madrid)
    Bonisell, Madar y Martins(Depor)
    Festus, William Amaral, Shiba (Compostela)
    Dutuel (Celta)
    Radimov, Cafú y Loreto(Zaragoza)
    Mornar, Colusso, Onésimo, Marinakis y Antonio Gómez(Sevilla)
    Shustikiov, Diego López y Ulianov (Racing)
    Nikiforov, Yekini y Ronald Gómez (Sporting)
    Collymore(Oviedo)
    Andrijasevic(Rayo)
    Longhi(Hércules)
    Rubén Sosa y Zaizen(Logroñés) (¿alguien le vio jugar? Temporada 96-97 Japonés) procedente del Lazio
    Zahovic e Iñaki(Valencia)
    Yaw(Real Sociedad)
    Milojevic(Celta)

  26. edgar de zuvic

    28 de noviembre de 2007 a las 8:08 pm

    MANTECA MARTINEZ, UN DESASTRE, COMO LO PUDIERON TRAER? SI YA ESTABA VIEJO

  27. salinasPagliuca

    29 de diciembre de 2007 a las 9:22 pm

    Os acordais de Rufai?? jajajajajaja. Menudo maquina, pero anda que el amiguito Renaldo (Ronaldo con «e») jajaja, de caxondeo, menudo sinverguenzón. Rufai era portero de Nigeria por que su papá era el jefe de una tribu si no…Pero como ese patán jugo en el depor y hercules, si era un pakete??!! Solo le vi acer una parada cuando estava con el depor y casi se la cuela el solo…xD. (depor 2-2 madrid, tiro de Suker). Era lamentable, me acuerdo que en el fifa 99 tenia un 58 de atributos !!un 58, el portero de nigeria y del depor!!! juasJuas lamentable

  28. Vicente de Leganes

    30 de diciembre de 2007 a las 2:15 pm

    Para mi el peor fixaje que ha exo nunca el deportivo es Peter Rufai, concuerdo perfectamente con salinasForever. Sencillamente me acuerdo todavia de las carcajadas de mis amigos cuando se enteraron del fixaje en verano de 1997. venia de encajar 20 goles en 7 partidos con el hercules en la 96/97 y lo fixa Lendoiro?? Todavia no lo entiendo, seria un favor que le hiciera a su padre el de la tribu nigeriana, por que…os acordais de los pufos de mundiales que hizo con nigeria en 94’USA y 98’FR??? Era un patético futbolista, de esos del monton de retrasados que el futbol nunca deberia haber dado. Ciao

  29. salinasPagliuca

    30 de diciembre de 2007 a las 9:01 pm

    Para mi, los peores fixajes de la historia de:

    ATHLETIC= R. RIOS
    ATLETICO= JARO, tal vez PIZO GOMEZ o PRODAN
    BETIS= FANTA-GUZZI (el de la fanta)
    BARÇA= AMUNIKE. BONANO, JOSE MARIA G. (EN BILBAO Y PAMPLONA SE LE RECUERDA BIEN)
    CADIZ= FERNANDEZ (portero de 2 metros)
    CELTA= ALEJO y DUTRUEL
    DEPOR= RUFAI, RENALDO
    ESPANYOL= BIURRÚN
    GETAFE= VITALI, USTARI
    HERCULES= RUFAI, de nuevo
    LEVANTE= STORARI (33 goles en 17 goles)
    MALLORCA= CHUPA LOPEZ y JORGE LOPEZ
    MURCIA= ESNAIDER (iba a jubilarse)
    OSASUNA= STANIEK y TRZECIAK
    RAYO V.= LOPETEGUI, ROY
    R. SOCIEDAD= SA PINTO, ASPER, PURK y YAW
    R. MADRID= CONGO, BALJIC, FREDDY RINCON
    RACING S.= HUGO PORFIRIO (menuda caca de «5» argentino)
    SEVILLA= OULIDA, MARINAKIS, MORNAR
    SALAMANCA= CASSARTELLI y CARDETTI
    SPORTING G.= RONALD GOMEZ, NIKIFOROV y YEKINI
    OVIEDO= STOJKOVSKI y GAMBOA (vaya pareja de centrales)
    LOGROÑES= RUBEN SOSA. CLOTET
    TENERIFE= NAVARRO MONTOYA y VIDMAR
    VALENCIA= SAIB, MARCELINO CARIOCA y ARISTIZABAL
    VALLADOLID= SHOJI JO y ORCELLET (ni debutó)
    ZARAGOZA= RADIMOV y LANNA

  30. palentino

    16 de enero de 2008 a las 3:20 pm

    Y qué me decis de Bonissel? Nadie se acuerda de él?

  31. Borja Barba

    16 de enero de 2008 a las 3:34 pm

    @palentino
    A mí Jerome Bonnissel me parecía un lateral zurdo más que decentito. Se retiró el año pasado, por cierto

  32. Miguel Gutiérrez

    16 de enero de 2008 a las 3:40 pm

    Encajaría bien en el Depor de hoy, creo que era un broncas.

  33. Borja Barba

    16 de enero de 2008 a las 4:04 pm

    Por cierto, que la rueda de prensa de los capitanes de hoy… de traca, con Sergio en plan perdonavidas y el pobre Valerón poniendo paz entre el periodista de turno y Sergio.

  34. anonimo

    16 de enero de 2008 a las 4:25 pm

    Como se pasan algunos… de todos los jugadores que mencionan en el artículo y los foros hay muchos que eran buenos jugadores, aunque por X o Y razón no hayan podido rendir bien en España… incluso algunos (como Kodro) jugaron bien en equipos españoles y simplemente les fue mal al pasar a alguno de los grandes… y otra cosa, para los que dicen que Rufai era tan malo que solo había que tirar a portería, recuerdo cuando Nigeria eliminó a España en el mundial del 98, por mucho que lo intentaron los españoles no pudieron ganar… es mas, para portero malo Zubizarreta que aunque tiraran fuera el se encargaba de meter la pelota, pero a ese nadie lo menciona 😀
    En fin, que mucha ignorancia veo por aquí, gente que ve un par de partidos y ya se pone a despreciar a los jugadores…

  35. Estoja

    16 de enero de 2008 a las 7:06 pm

    @84 anonimo,
    De tu mensaje entiendo que nos quieres decir que Peter Rufai era mejor que Andoni Zubizarreta.
    Permíteme que discrepe de tu comentario, además me parece una barbaridad. A lo mejor Rufai era mejor de lo que todos pensamos, pero de ahí a ser mejor que Zubizarreta hay un mundo.
    Me parece una comparación muy desafortunada.

  36. oscar

    9 de marzo de 2008 a las 12:18 am

    hola porfavor estoy buscando amigos que pueden ayudar a viajar a eoropa soy huerfano de
    padre i madre.

  37. Jacobo

    25 de marzo de 2008 a las 6:00 pm

    Super Manteca
    que crack era el tio coño

    yo la verdad que Abreu y Luizao si llegaran a tener continuidad sería cracks en A Coruña

    Saludos

  38. andres r b

    13 de mayo de 2008 a las 7:33 pm

    carini es el jugador más malo de todo uruguay

  39. roberto

    3 de junio de 2008 a las 8:29 pm

    Creo que aciertas con algunos (bastantes), pero decir que Cesar SAmpaio o P Amo fueron malos fichajes, es que no entiendes mucho.

  40. Antihéroe

    4 de junio de 2008 a las 12:02 am

    El peor fichaje sin duda fue Milovanovic

  41. Angel

    22 de julio de 2008 a las 1:47 pm

    Creo que olvidáis a uno de los mejores fichajes de la historia de la Liga: Romerito, que sólo estuvo dos semanas en el Barça, que lo fichó 48 horas antes de un Barça-Madrid (y tiró un balón al palo en ese partido). Si llega a marcar le hacen una estatua en el Camp Nou.

  42. Pingback: Quince años de USA’94 » Diarios de Futbol

  43. Pingback: Quince años de USA’94 | fútbolWatch

  44. victor

    18 de noviembre de 2009 a las 1:11 am

    el pero fichaje de la coruña es OMAR BRAVO

  45. Ibargom

    21 de abril de 2010 a las 11:34 pm

    Q grande Renaldo!!! Todavía recuerdo cuando en su presentación dijo que era una mezcla entre Rivaldo y Ronaldo, jajjajajajjaa

  46. hugo

    12 de diciembre de 2010 a las 9:43 pm

    el problema que tiene el Depor, son los tecnicos, jajajaja . es facil darle palo a los jugadores. esos jugadores, eran todos muy buenos, el tema es que ahi en el Depor, no supieron aprovecharlos. y sino miren al loco Abreu, al dia de hoy ,sigue jugando y haciendo goles de todos los colores, dio catedra, de como se patea un penal , en el mundial 2010. no me jodan mas. y elijan bien a los tecnicos. ustedes no bancan a los uruguayos. un saludo a todos.

  47. Trollface

    17 de febrero de 2011 a las 12:33 am

    What About Sinama Pongolle?

  48. Alberto

    11 de diciembre de 2011 a las 11:41 pm

    Para mi, sin duda, el peor fichaje Toro Acuña.

  49. isaac

    23 de abril de 2012 a las 12:24 am

    el peor de todos fue renaldo vino en diciembre y no aporto nada al equipo bassir tampoco se queda atrás luego en el barsa bogarde okunowo en el madrid bizarri samuel el muro,,

  50. danni

    29 de junio de 2012 a las 1:16 am

    Y TABORDA!? xDDDD