El peor fichaje del Deportivo de La Coruña

Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

¿Cuál es el peor fichaje del Deportivo en los últimos 20 años?

View Results

Loading ... Loading ...

Finalizamos hoy nuestra serie sobre los peores fichajes de los últimos años con el Deportivo de La Coruña.

Renaldo: aterrizó en La Coruña en pleno mercado de invierno de la temporada 96-97, es decir, la de la eclosión de Ronaldo en el Barça. Y sólo se le ocurrió declarar a su llegada: “Soy como Ronaldo, pero con e“. La frase le acompañará siempre. Disputó 23 partidos como deportivista y consiguió cinco goles (todos ellos en el tramo final de su primera liga). A su favor hay que decir que perdió a sus padres en sus primeros meses como deportivista. También jugó en Las Pamas (cedido), Lleida y Extremadura.

Sergio Daniel Martínez: más conocido como el ‘Manteca’ Martínez, este internacional uruguayo llegó a Riazor con 30 años procedente de Boca Juniors (ver trayectoria) y con una deficiente condición física. Sólo se enfundó la camiseta blanquiazul en tres partidos durante la campaña 98-99.

Sebastián Abreu: definitivamente, el Depor no ha tenido buen ojo con los uruguayos. Abreu, de 21 años y apodado Loco, llegó también en el mercado de invierno de la temporada 97-98, procedente del San Lorenzo de Almagro. En aquel momento era el máximo goleador de Argentina, pero en España era famoso gracias al programa El día después, que difundió ampliamente su gol que no fue gol. En La Coruña sumó 3 goles en 15 partidos y abundó en su imagen de futbolista extravagante.

Bassir: apodado ‘El Maradona del desierto’ (o según otras versiones, tan sólo ‘La avioneta del desierto’), este atacante marroquí pasó dos temporadas en el equipo. Jugó 36 partidos y consiguió 5 tantos.

Luiz Carlos Bombonato Goulart, ‘Luizao’: a sus 21 años, este delantero brasileño del Palmeiras venía avalado por sus cifras goleadoras en el campeonato de su país. Su promedio en el Depor no fue malo (4 goles en 13 partidos), pero al poco de llegar le entró la morriña: “Los futbolistas también necesitamos el cariño de la familia, de los amigos… Y yo ni siquiera estoy casado, como otros compañeros brasileños. No sé si merece la pena dejar tu país para vivir así”, según recogió El País. Fue campeón del Mundo con su país en Japón y Corea 2002.

Rufai: portero nigeriano de sangre azul, defendió la meta gallega en sólo nueve ocasiones, pero dejó huella.

Aunque también hicieron méritos, se han quedado a las puertas de la final: Ramón, Serna, Martín Vázquez, Radchenko, César Sampaio, Madar, Milovanovic, Manel, ‘Toro’ Acuña, Pablo Amo, Momo, Javi López, Iván Pérez y Jose Manuel.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

101 Comments

  1. Maldoror

    2 de abril de 2013 a las 9:14 pm

    “Manteca” Martínez venía precedido de muy buenos pergaminos en Argentina: es uno de los mayores goleadores de la historia reciente de Boca Juniors, y se especializaba en marcar en el derbi contra River. Su condición física, dicen algunos, tenía que ver más bien con cierta indisciplina…. Definitivamente hizo más ruido que nueces, pero poco pudo haber hecho en 3 partidos… Lo de Abreu es fantástico: ha engañado a tantos clubes que ya ni se puede llevar la cuenta.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>