Un Inter de récord

Doce triunfos consecutivos. O lo que es lo mismo, el récord histórico absoluto en la historia del Calcio. El Inter de Roberto Mancini ha vuelto a demostrar esta jornada que no tiene rival para luchar por este Scudetto, tras vencer el sábado al Torino (1-3), y asistir al pobre empate de ayer de su más inmediato perseguidor, la Roma de Luciano Spalletti, en Messina (1-1). Curiosamente, la decimosegunda victoria liguera consecutiva de los nerazzurri, arrebata el récord al equipo romano, que la pasada temporada estableció una marca de once victorias consecutivas. Récords aparte, lo cierto es que los interistas encabezan la clasificación con 51 puntos sobre 57 posibles, y aventajan a la Roma en 9 cuando está a punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato.

No acaban ahí las buenas noticias para Mancini. El denostado Adriano parece que vuelve a encontrar su sitio en el equipo. Ayer hizo un gol tras un estupendo centro de Maicon y provocó el penalty del tercero (que anotó Materazzi). Cada día anda más entonado, y parece haber dejado definitivamente atrás los problemas que le llevaron a marchar a Brasil a comienzos de temporada.

Otro criticado, Zlatan Ibrahimovic, hizo ayer el segundo gol. Uno de esos goles que sólo el sueco y muy pocos más en el mundo son capaces de conseguir, con una volea desde la derecha de la portería de Abbiati, en carrera y enganchando el balón a una altura considerable, para que éste describiera una parábola imposible del alcanzar para el portero del Toro. Empieza a alcanzar su verdadero nivel el futbolista de Malmö.

Malas noticias en cualquier caso para un Valencia que espera su eliminatoria de Liga de Campeones para que los aficionados podamos comprobar su verdadera medida en la competición continental. Y lo hará ante el mejor Inter que podría encontrarse. Un Inter crecido, con la moral por las nubes, sin rival en el calcio y con la mente puesta en conseguir metas mayores.

En DDF| La travesía en el desierto del Inter
La Gazzetta dello Sport| Adriano-Ibra, Inter da record

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

15 Comments

  1. Tribas

    15 de enero de 2007 a las 4:13 pm

    GOlazo de Zlatan

  2. Psicoanalista

    15 de enero de 2007 a las 9:46 pm

    Bueno Borja, no te discuto que el Inter sea una apisonadora en Italia, pero vamos, el Valencia también está en su mejor momento… a ver como llegan ambos a la eliminatoria, pero personalmente prefiero un Inter enchufado que uno debilucho, así sabemos exáctamente contra qué potencial nos estamos midiendo, y si realmente vamos a estar a la altura de la competición.

  3. Domin83

    15 de enero de 2007 a las 10:34 pm

    La eliminatoria entre chés y nerazzurri puede ser memorable, aunque el Inter llegará con ventaja por el desahogo de su posición en el Calcio, mientras el Valencia estará inmerso en una dura lucha por los puestos champions aquí.

    El Inter se encuentra en una racha espectacular y muchos de sus jugadores en un estado de forma fantástico. Ya quedan muy lejos las dudas de principios de temporada, cuando tras algún empate en el Calcio y las derrotas en Portugal ante el Sporting lisboeta además de la dolorosa sufrida en el Giusseppe Meazza ante el Bayern Munich, se habló de crisis y de la posible salida de Mancini. Pero 3 victorias consecutivas en la máxima competición así como el comienzo de la racha de victorias en el Calcio, que los situó en punta, han acabado por acallar las críticas.

    Ibrahimovic está con unos registros goleadores similares a los de su primer año en la Vieja Ladrona. Adriano poco a poco se está recuperando, con goles e incluso atreviéndose a realizar jugadas que solo hace un jugador con confianza en si mismo. Julio Cruz juega poco (lleva un mes lesionado) pero anota mucho. Hernán Crespo está realizando una gran temporada y es tras Zlatan el 2º máximo goleador del equipo. Por su parte Recoba es el que menos ha jugado de los que están arriba, pero su rendimiento ha sido bueno. En su último partido tuvo lesión muscular, aunque creo que ya está bien porque aquello fue antes de Navidades.

    En el medio campo el equipo manda con Stankovic, Figo, Cambiasso y Vieira. El serbio ha recuperado el nivel exhibido en la Lazio; Figo es un poco irregular pero en general juega bien, aunque a final de temporada se marcha a Al Ittihad. Cambiasso y Vieira forman una gran dupla que recupera, toca y tiene llegada. Dacourt o Mariano González, sobre todo este último, no están jugando demasiado ultimamente.

    En defensa el duro Matrix Materazzi marca la pauta. A su lado, un Iván Córdoba junto al que forma una pareja temible.

  4. Domin83

    15 de enero de 2007 a las 10:43 pm

    Lo envié sin querer, no había acabado :S …..

    En la derecha se encuentra totalmente consolidado el brasileño Maicon, uno de los mejores fichajes interistas esta temporada que está dando un rendimiento sobresaliente.
    Por la izquierda quizás esté el único punto débil de este equipo. En verano se ficharon a Maxwell (Ajax) y Grosso (Palermo), pero ninguno de los 2, especialmente el segundo, están dando el rendimiento esperado. Por eso juega ahí Zanetti, que pese a que está cumpliendo sobradamente con la papeleta, puede notar el cambio si Joaquín tiene el día bueno.

    Para terminar, en la portería es titular el también brasileño Julio César, que desde principios de temporada arrebató el puesto a Francesco Toldo y que lo está haciendo muy bien también.

    De todos modos, una cosa es la devaluada liga italiana y otra muy distinta la Champions, donde el 4º de nuestra Liga le puede pintar la cara al equipo más lustroso. Va a ser un doble choque precioso, pero que llega muy temprano. Para mi, es un duelo perfectamente de semifinales.

    Saludos cordiales

  5. Un_culé

    16 de enero de 2007 a las 12:18 am

    Yo creo que el Inter, ahora mismo, es superior al Valencia. Es el equipo más en forma de Europa. Cierto que el Calcio está devaluado, y mucho. Pero tampoco nuestra Liga está para tirar cohetes.

    Al trío Zlatan-Crespo-Adriano, aunque solo jueguen dos, les veo bastante letales. En el centro, Vieira sigue siendo un todoterreno de la ostia. Stankovic está a un nivel muy alto. Y en defensa están bastante fuertes, con Maicon y Samuel muy afianzados.

    A Albelda y cia les veo bastante bien en la Liga Española, pero en Europa, creo que solo Villa y Vicente (si está bien) pueden marcar diferencias. Y también Baraja.

  6. Psicoanalista

    16 de enero de 2007 a las 12:29 am

    #5 Un_culé

    Pues yo no creo que destaque nadie sobre el grupo. Villa últimamente no está marcando mucho, y ahí están Angulo o Morientes para arreglarlo. Vicente está teniendo este año problemas con las lesiones, ahora mismo de baja hasta la semana que viene, pero Silva está cuajando una temporada magnífica, si se suelta en la Champions será uno de los fijos de la selección en un futuro próximo, seguro.

    Básicamente la clave entre chés e interistas se forjará en la defensa y ambos centrocampistas. Si Ayala y Albiol están seguros atrás (dificil con Adriano e Ibrahimovic) y Albelda y Baraja se sientes cómodos destruyendo y creando respectivamente tendremos mucho ganado.

    Que ganas de que llegue.

    Saludos.

    PD. Espero que este tipo de partidos no se rompa por culpa del árbitro (ni de los jugadores obviamente)… expulsiones a los 10 minutos o similares suelen detrozar eliminatorias así 😉

  7. Un_culé

    16 de enero de 2007 a las 12:40 am

    Pisco, me olvidaba de Silva, a él si que le veo desequilibrante. Tengo predilección por ese chico. Pero por ejemplo, a Angulo y al Moro no los veo decantando la eliminatoria del lado ché. Aunque a Morientes nunca hay que darle por muerto.

    Es cierto que Villa últimamente no está a tope. Pero aún así, es la indiscutible figura del equipo y estoy seguro de que aparecerá en los momentos clave.

    Y Ayala también puede ser clave … si está a tope y centrado. A Albiol no le veo tan bien, y menos con Ibrahimovic delante xD.

    Pero también hay que tener en cuenta el empuje de Mestalla en la ida … ahí es donde hay que hacer daño a los italianos.

    Y tranquilo, que ya queda menos xDD.

    Saludin 😉

  8. figu

    16 de enero de 2007 a las 2:02 am

    La ida es en Milan, la vuelta en Mestalla Un_culé

  9. Un_culé

    16 de enero de 2007 a las 2:05 am

    Cierto 😉

  10. Tribas

    16 de enero de 2007 a las 8:28 am

    Ganara el inter y de sobra el valencia no es un grande

  11. evergetes

    16 de enero de 2007 a las 3:57 pm

    La verdad es que el Valencia ha tenido una suerte pésima, pero son dos competiciones distintas y puede pasar cualquier cosa. Hay equipos que arrasan en su liga y luego caen en seguida en la champions, y viceversa.

  12. natxo

    16 de enero de 2007 a las 7:02 pm

    Mira que somos desgraciados…Adriano un año tocándoselas a dos manos y tiene que despertar ahora…

    Es cierto que el Inter está en un muy buen momento de forma, pero no lo es menos que el Valencia le tiene muchas ganas.

  13. NIPO

    16 de enero de 2007 a las 8:11 pm

    Cuando cayo el sorteo, se sabia k el Inter era la más fea, y la más fea tiene a toda la makinaria engrasada listo para triturar al conjunto ché… lo conseguirá?

  14. Axhell Red

    18 de enero de 2007 a las 11:17 pm

    A mi me ofrece muchas garantias el trabajo de Angulo.. y tbm Silva, lo de Vicente es una pena pq tengo la sensaciond e que lamentablemente nos volvemos a perder a un jugador de gran calidad…. por culpa de un lesion, oajala me equivoque!!!
    Por cierto Materazzi no era un tuercebotas para mucha prensa española despues del partido contra el Villareal???

  15. oskariyo

    21 de febrero de 2007 a las 11:41 pm

    sois unos bocas, al final el valencia el que mejor lo tiene de los 3 equipos españoles.ahi os den por saco. amunt valencia