El peor fichaje del Valencia

Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

¿Cuál es el peor fichaje del Valencia en los últimos 15 años?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuamos nuestro repaso a los peores fichajes en los últimos años de los más recientes campeones de Liga con el Valencia. Una entidad que, a pesar de los títulos ganados en los últimos años, de la identidad que ha forjado y del respeto logrado al nivel europeo, ha sido siempre víctima de rencillas, peleas y luchas de poder donde se han visto envueltos sucesivos consejos de administración, directores técnicos y preparadores. Como resultado, la lista de fichajes fallidos en los últimos años es bastante amplia.

Así, ha sido difícil elegir a los que aparecen en la encuesta, que sólo pretenden ser representativos y nos han llamado especialmente la atención por algún motivo. También podrían haber aparecido nombres como los de Iván Campo, Olivera, Fagiani, Morigi, Corradi, Fiore, Leandro, Sabin Illie, Schwartz, Del Solar, De los Santos o Moussa Saib. Gracias a algunos lectores por los nombres aportados en anteriores posts de la serie.

Aristizábal. El que hasta la fecha es el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano llegó a la ciudad del Turia en 1993 con la vitola de fenomenal rematador y gran lanzador a balón parado. Procedente del Atlético Nacional, el atacante de Medellín llegó a un Valencia convulso, que llegó a tener tres entrenadores en esa misma temporada. Ni Paco Real ni Héctor Núñez confiaron en él, así que el Alacrán no debutó en Liga hasta el regreso de Hiddink, acabando la temporada. Es fama que Aristizábal sólo anotó un gol con la camiseta ché, en un amistoso, y fue devuelto a su club de origen al final del curso.

Kluivert. Prototipo del jugador controvertido, con admiradores y detractores igualmente apasionados, este “gran delantero sin instinto asesino”, como fue definido en una ocasión, llegaba el año pasado procedente del Newcastle, cementerio de elefantes donde los haya. Su rendimiento en Inglaterra no había sido demasiado malo, considerando la cantidad de lesiones que sufrió, pero en Valencia se esperaba que recordara a la punta de lanza del equipo que construyó Van Gaal en Barcelona. Sin embargo, su precario estado físico sólo le permitió disputar dieciséis encuentros, con un paupérrimo bagaje de dos goles. Aunque llegó gratis al equipo levantino (“podemos arriesgarnos pues”, Subirats dixit), el sueldo convirtió el fichaje del holandés en una ruina, pues se le pagó más de un millón de euros por la temporada que estuvo. Apartado de la plantilla al final de temporada, fue traspasado al PSV.

Lucarelli. Claudio Ranieri confiaba en este delantero tanque, de cuerpo poderoso y gatillo fácil, para convertirse en el ariete de la máquina que estaba construyendo, las bases de uno de los grandes equipos de la última década. Goleador de raza en la Serie B italiana en equipos como el Cosenza o el Padova, llegaba del Atalanta para formar pareja con el Piojo López. Sin embargo, su inoperancia en las primeras jornadas de Liga y la llegada de Adrian Ilie, que dejó huella en Valencia, en el mercado de invierno, le sacaron del equipo titular. Dejó Mestalla al final de la temporada con rumbo al Lecce, y desarrolló posteriormente una carrera bastante brillante en Italia, especialmente en el club de su ciudad natal, Livorno.

Marcelinho Carioca. Bautizado como Pie de Ángel en Brasil tanto por el escaso tamaño de éste como por su exquisito golpeo, Marcelo Pereira fue uno más de una pléyade de fichajes avalados por Valdano (como Moussa Saib, Morigi o Chemo del Solar) que no demostraron prácticamente nada en el equipo ché y fueron descartados casi de oficio por Ranieri. El brasileño llegaba como ídolo de la afición de la Corinthians y reciente campeón del Paulista, pero pasó de puntillas por el fútbol español y no disputó más de cinco partidos. De regreso a su club de origen tras su fallida experiencia europea, el medio de Río volvió al equipo corintio, y con su camiseta blanca recobró su nivel de juego como mediapunta imaginativo y de buena técnica.

Romario. La trayectoria del astro brasileño en el Valencia oscila entre lo desafortunado y lo puramente rocambolesco. Llegó al equipo en el verano de 1997 como adalid del proyecto de Jorge Valdano, quien siempre fue un gran admirador suyo. Sin embargo, una inoportuna lesión le impidió comenzar la temporada con el equipo, y cuando regresó la situación del club había cambiado radicalmente: el hispano-argentino había sido destituido tras tres derrotas en las primeras tres jornadas, y la directiva había traído a Claudio Ranieri. El polvorín estaba servido, pues el técnico desconfiaba de la profesionalidad del brasileño, mientras que éste no se sentía a gusto con el modo autoritario del entrenador de llevar el vestuario. El resultado fue el esperable, con el regreso de O Baixinho a Brasil en Enero, tras un paupérrimo bagaje de seis partidos en el Valencia y un solo gol. Inolvidable en el recuerdo, por cierto, la imagen de los jugadores del Valencia realizando sus series de carrera continua y el brasileño, agotado, bastantes metros por detrás.

Tavano. Tras firmar un bienio envidiable en el Empoli (casi 40 goles) el ariete de Caserta fue fichado el verano pasado por un montante de diez millones de euros. Apuesta personal del director técnico Amedeo Carboni, la figura de Tavano ha personificado como ninguna otra el tira y afloja entre el ex-lateral y el técnico Quique Flores. Acusado por éste de falta de adaptación y vulnerabilidad a la presión, el futbolista italiano apenas ha disputado 45 minutos en Liga antes de ser devuelto a Italia, cedido a la Roma con opción de compra.

Actualización. Incluimos aquí nombres mencionados por nuestros comentaristas, que seguramente son dignos de estar en la lista. Gracias a todos.

Campagnuolo, Sietes, Iñaki, Popescu, Eskurza, Karpin, Ortega, Óscar, Serban, Téllez, Jonathan, Salva, Diego Alonso, Oliveira, Zahovic y Salenko.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

92 Comments

  1. NIPO

    16 de enero de 2007 a las 8:30 pm

    No sabia yo que Olivera huberia jugado en el Valencia, la verdad que habeis dado bastantes jugadores que despues se han salido en Sevilla, Javi Navarro que estuvo la ultima temporada casi en blanco, Palop siempre suplente y ahora ahi arriba, Olivera que fue el mejor del sevilla en segunda, seguid fracasando jugadores que despues en Sevilla se llevan y juegan tan bien (Olivera tambien se puede contar

  2. evergetes

    16 de enero de 2007 a las 9:12 pm

    @NIPO

    El que ha jugado en el Valencia es Oliveira, no Olivera.

  3. natxo

    16 de enero de 2007 a las 10:22 pm

    Nico Olivera tambien jugó en Valencia, como Ricardo Oliveira.

  4. figu

    17 de enero de 2007 a las 12:49 am

    NIPO, ni Palop ni Javi Navarro fracasron aquí. Palop tenía delante a Cañizares (casi nada), y Javi Navarro se lesionó de gravedad hasta el punto que estuvo a punto de retirarse. Gracias al Elche volvió a tener la oportunidad.

    De Tavano sólo comento que quien lo ha visto entrenar sabe lo que había.

  5. Marcel

    17 de enero de 2007 a las 1:46 am

    Gracias a quienes respondieron mi duda sobre Leonardo.

  6. Axhell Red

    17 de enero de 2007 a las 7:43 pm

    En mi opinion Kluivert un jugador con ese talento y que se dejase perder es una pena, prometia mucho en el Ajax, pero quitando un año o dos en Barcelona el chico se fue esfumando. A Tavano juzgarlo es dificil pq nunca lo vi jugar, pero ahi nombrabais a Ivan Campo y me parece un jugador que con sus limitaciones siempre ha dado todo lo que tiene en sus equipos y ahora en Bolton se ha hecho un hueco en la Premier.

  7. Elmachi

    21 de enero de 2007 a las 3:46 am

    Sobre Nico Olivera,
    Venia de ser balon de Oro en un Mundial Juvenil, no es poco; pero creo que mas que fichar mal, es apurar demasiado.

    Un jugador muy joven, que viene de otro medio y a un equipo muy grande; mas que mal fichaje, mal proceso.

    Por ejemplo, a principios de los 90 el Valencia quiso comprar un delantero Daniel Fonseca, no pudo comprarlo por unos problemas legales con el contrato, al año ese jugador fue a italia creo que directo al Napoles, cuando vino a jugar un partido de UEFA contra el Valencia el Napoles gano 5-0, los 5 de Fonseca.

    Eso es mala suerte creo.

    Voto por Lucarelli, lo trajo un tecnico y no anduvo.
    A Kluivert ya lo conocian y Romario se sabia que era una loteria.

  8. jj

    20 de febrero de 2007 a las 2:25 pm

    ¿Y en la actualidad? ¿Jorge Lopez, Hugo Viana y Mora?

  9. amadeo

    28 de febrero de 2007 a las 9:58 am

    de los de la lista me quedo con marcelihno carioca, el mnarca decía que metía el 90 % de las faltas que lanzaba jaja.. tampoco está mal viola, o madjer… qué bueno lo de aristizábal.. y karpin! es cierto, el Burrito.. vaya bluf!
    gran sección esta

  10. Maikel

    1 de marzo de 2007 a las 3:26 pm

    Nadie recuerda a Campagnolo, el portero de los 6 goles?
    …es joven y hay que darle tiempo, pero Butelle va por el mismo camino.

  11. garrofer

    5 de marzo de 2007 a las 1:54 pm

    Veo que la gente aquí es muy joven y no ha conocido a los Muñoz Perez, Urruti, Wilmar Cabrera, Sanchez Torres, Idigoras, Ciraolo, Lucho Torres, Zurdi, el desaparecido Rommel Fernandez, Toni…

  12. Ramón Flores

    5 de marzo de 2007 a las 1:56 pm

    Muñoz Pérez, WIlmar, Rommel (qepd), Zurdi… qué recuerdos!!

  13. batmanreturns

    9 de marzo de 2007 a las 8:55 pm

    ¿Y noos acordáis de un tronco austríaco que se llamaba Kurt Welzl?

  14. Jorge Luis

    3 de abril de 2007 a las 9:24 pm

    Ufff, el peor fichaje sin dudas es Del Solar, que tronco!

  15. Sergio

    20 de abril de 2007 a las 9:18 pm

    El peor sin duda pablito aimar, menudo jugador, que clase y que forma de malgastar tanto talento, para mi que era de Alboraia, lo digo por la sangre de orchata, menos mal que era buen chaval, bueno ahora en serio, el peor sin duda de los santos, si alguno se acuerda el tio todos los pases que hacia eran hacia atras, por último decir que pese a los fichajes nefastos que de vez en cuando hace el valencia, hay que acordarse de los que han dado mas rendimiento del esperado, como villa, baraja y muchos mas

  16. Lucho

    22 de abril de 2007 a las 5:08 pm

    Aristizabal llegó muy joven entre febrero y marzo del 94,por eso debuto uando se hizo cargo del equipo Hiddink, para suplir la baja de Lubo Penev al que se le había diagnosticado un cancer omo todos recordaremos.

  17. carl

    29 de abril de 2007 a las 3:10 pm

    El peor fichaje fue el de Óscar García Junyent. En todos los clubs ha estado sentado en el banquillo, incluso en segunda división. Hasta en los entrenamientos con el equipo de suplentes, estaría sentado.

  18. gatoconbotas

    7 de junio de 2007 a las 11:51 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡Ya no me acordaba…..!!!!!!
    Don Ruben Dario Ciraolo. ¡Gran debut colgandose del cuello de Dassaev durante el Naranja!
    Me acurdo de aquella epoca y me dan ganas………..perdón me voy al water…

  19. Ignacio

    19 de junio de 2007 a las 5:15 am

    Sin duda alguna, no he visto un jugador tan sumamente malo y a la vez, que sea tan afortunado como JOHN CAREW. (cuantas ocasiones fallaba en un partido, cuantas faltas y fueras de juego causaba? y que me decís de la ocasión que falló contra el Ajax en la liguilla de la Champions 02/03.

  20. IÑIGO

    1 de julio de 2007 a las 6:27 pm

    TONI “LAMBADA” ,UN BRASILEÑO MUY BAJITO QUE VINO COMO CRACK PERO NO LE MARCABA NI AL ARCO IRIS.ESTAMOS HABLANDO DE FINALES DE LOS 80 O COSA ASÍ.EN ESA ÉPOCA POCO O NADA SE CONOCÍA EN VALENCIA SOBRE JUGADORES EXTRANJEROS,ES MÁS,SOLO PODÍAN JUGAR CREO QUE DOS,ENTONCES UN MAL FICHAJE TE ARRUINABA LA LIGA.EL VALENCIA SE TIRÓ MUCHOS AÑOS (HASTA PENEV) EN FICHAR UN DELANTERO CENTRO QUE MARCARA GOLES.CADA AÑO SE ANUNCIABA A UNO NUEVO Y DECÍAN MARAVILLAS DE ÉL.DESPUÉS LOS PITOS EN MESTALLA DABAN GUSTO.

  21. Ángel

    8 de julio de 2007 a las 7:13 pm

    De q Del Solar estan hablando?….. estoy desmemoriado xD

    Ese Tavano…… :S

  22. IÑIGO

    11 de julio de 2007 a las 11:54 am

    Chemo Del Solar,un Uruguayo del Tenerife,que trajo Valdano

  23. elmachi

    11 de julio de 2007 a las 11:58 am

    Iñigo,

    Del Solar uruguayo???

    Ta claro, es que peruanos y uruguayos son igualitos.

    No problem!!

    Igualmente recordaba que Del Solar habia estado en Valencia, era el capitán de la seleccion de Peru, muy bueno, pero si no funciono, por algo habrá sido.

  24. IÑIGO

    19 de julio de 2007 a las 9:39 pm

    EL CAPITAN DE PERU NO PUEDE ESTAR EN LA LIGA ESPAÑOLA NI DE RECOGEPELOTAS,ES COMO SI EL VALENCIA FICHA AL CAPITÁN DEL ALBUIXECH,POR PONER UN EJEMPLO.

  25. Ángel

    21 de julio de 2007 a las 8:12 am

    ni de recogepelotas?…. jajaja … q yo sepa otro es el capitan de Perú y esta en el Chelsea …… creo q te has equivocado de club .. no pareces del valencia :S

  26. Chipriota

    30 de julio de 2007 a las 5:02 pm

    valencia y españoles, los peores… hablan mucho, no juegan nada, son peores que los italianos que al menos ganan algo con sus jugadores, España ni con nacionalizados, se les conoce por la plata de la liga, no por su calidad como jugadores de futbol, los portugueses son mejores, hasta los chipriotas son mejores, q va hasta san marino… fuera mediocres!

  27. jaime-lexu

    25 de octubre de 2007 a las 3:59 am

    Oscar Garcia Junyent metió un gol de cabeza en la penultima jornada que terminó por atar el título de liga con Rafa Benitez, a pase de Kily.Algo rindió, poco, pero el precio de su traspaso lo compensó.
    Con Belodedicci no hay nada que decir, lo que jugó dió muestras de calidad. YGalvez? os acordais?
    Gerardo estraba muy fuera deistio de lateral izquierdo, de tdos modos esa final de copa de europa se perdió porque gerard- farinos, el duo que propició las goleadas al Barça y a la Lazio, se giñó ane un imponente Redondo.
    De los santos hizo su trabajo de dar minutos a Albelda. Lo de Viola y schwarz (o como sea) tampoco es para tanto, de ser así habría que meter tb a Deschamps.
    El tal Jonhatan incluso fue convocado para un partido de la droga como si fuera una estrellaza. Lo último que se de él era que jugaba en el Numancia.
    Eskurza dejó mucho que desear. Patxi Ferreira idem.
    Burrito Ortega y Leandro nos apañaron ligas que nos encmainaban al descenso, cagüen Roig.
    La compra del Logroñes: Romero, Poyatos, SAlenko, no salió tan mal: los dos primeros aportaron trabajo. EL ruso fue vendido al rangers por una pasta.
    Y di Biaggio Q’, si 3 al Depor pero luego na de na. Zahovic, 3 veranos llevaba sonando pal valencia, dios mio.
    Moya, cuanto costó y cuanto rindió?
    Lo de Valdano nos hizo una escabechina….que cargamos 3 años.

  28. krawlek

    25 de octubre de 2007 a las 4:09 am

    jaime-lexu, Óscar no jugó con Benítez. Sólo jugó una temporada y fue la primera de Cúper. Y costó cerca de 1.000 millones de las antiguas pesetas…

  29. jesus

    19 de diciembre de 2007 a las 11:01 pm

    mi voto es para tavano.

    una pregunta el valencia por que vendio a aimar si ahora lo va a estar nececitando aimar es un gran jugardor todavia me acuerdo de las jugadas que hacia en valencia

    para mi tavano…!!!

  30. salinasPagliuca

    26 de diciembre de 2007 a las 10:01 pm

    para mi, MOUSSA SAIB, joder ke recuerdos…me acuerdo ke se ponia en el mediocampo y en los contraataques contrarios corria como una liebre a kitar el belon jeje..aki va mi top 10 de peores fichajes del Valencia CF:

    1-MOUSSA SAIB: No se si jugaba de defensa o de medio defensivo…
    2-ARISTÍZABAL: El mundo esta tan mierda ke es uno de los maximos realizadores de la historia de Colombia, increible. Me acuerdo ke estaba en un mano a mano con Busquets y le dio un pepinazo al palo.
    3-TAVANO: 25 goles en Empoli, 0 en Mestalla. A livorno!!!…
    4-SABIN ILIE: Conocido como “el Hermanísimo” o “Doctor Depresiones”
    5-CAMPAGNUOLO: Un crack, mejor que Higuita o cualquiera de estos. Le metio 6 el Salamanca, todavia sueña con la cara de Pauleta y Silvani…..xD
    6-WELZL: Creo ke aora juega al Squash en el Tirol Austriaco
    7-ROMARIO: Sin palabras…
    8-BELODEDICI: Tras un mundial cojonudo en USA’94 (con Rumania) se fue a Mestalla, y a Zorrilla, y termino con el Sub-marino amarillo.
    9- KLUIVERT: Se ponia de copas asta el culo, creo ke solo marco 1 gol (al Zaragoza, 2-2)
    10-MORIGI: Solo le recuerdo por marcar un gol al Barça en la remontada de 98 (3-4) y por correr como un galgo.

    saludos

  31. ignorante

    29 de diciembre de 2007 a las 4:32 pm

    Todos los futboleros que vivimos en Valencia (valencianistas o no) estaremos de acuerdo que el V CF es un quieroynopuedo a la hora de fichar.

    Kluivert. Remake del ficaje de Romario. Hace unos meses me enteré de que los médicos que lo vieron, aconsejaron no ficharlo. Pero el club tenái un compromiso con el representante… en fin.

    Tavano. Como Lucarrelli: no hizo malos números en Italia. La falta de adaptación y la no confianza del míster… fracaso. Me reí el día que le hacen una pruebas físicas… y Quique hace mejores números… a la calle.

    Aristizábal. El Escorpión. Ja, ja, ja. Primer fichaje de Roig. Típico fichaje de Paco. Aunque si miramos su trayectoria en Sudamérica: un gran jugador.

    Marcelinho Carioca . Tira mejor las faltas que R.Carlos… ja, ja, ja. Eso “prometieron”.´Clásico jugador que no reune las carecterísticas “europeas” para jugar en este continente.

    Romario. Uno de mis jugadores preferidos de toda la Historia. Pero al que nunca firmaría en mi equipo… en Brasil está bien. Lo que no quiso Cruyff… ni mirarlo (Laudrup aparte).

    Lucarelli. Como Tavano. La incompresión.

    Anteriores tertuliano habéis puestos “nombres memorables”:

    Belodedici. EL mejor líbero de Europa… no valió ni para el Villarreal en 2ª.

    Sabin Ilie. Aún tengo en mi rétina la noche que me encontré con Adrian en un restaurante (de los caros) soplando vino con ginebra y fumando… ¿cómo iban a rendir? Adrian Ilie iba para crack.

    Leandro. Un payaso… marca un gol y mostraba susa carencias mentales.

    Maqueda… ni os acordaréis. Temporada 94-95, la primera de Paco Roig, en verano hizo un “trabajo” fichando a este y a otros…

    Nico Olivera. El mejor juvenil del mundo. No sirvió ni para un Albacete. No tendrá hoy ni los 30… ¿ande anda?

    El quierynopuedo de la terreta.

  32. Elmachi

    29 de diciembre de 2007 a las 5:17 pm

    Ignorante.

    Nico Olivera, esta en Mexico; y se sumó a una de las mejores generaciones de jugadores estropeados.

    Con 19 años ganaba en un mes lo que yo en 10 años.
    Como puede ser que un joven aguante esa presión??

    Se fue al Sevilla y le fue bien; pero en 2ª despues se perdio por el Valladolid, Cordoba, etc.

    Me gustaría que me explicaca alguien la fila de jugadores que tienen algúnos clubes, los cuales nunca pisaron, si quiera la ciudad; imagino que el 10% debe ser dinero bien invertido y el resto aire..

  33. Fabi

    1 de marzo de 2008 a las 2:27 am

    Popescu???? A mi me parecía un buen jugador.

  34. JAu

    23 de mayo de 2008 a las 1:41 pm

    nadie se acuerda del uruguayo nico olivera???

  35. euroracing

    11 de julio de 2008 a las 6:37 pm

    hildebrand

  36. Mean Machine

    22 de julio de 2008 a las 11:26 am

    Para el que nombra a Galvez, recuerdo que hizo un año excelente, con 21 años, siendo máximo goleador del equipo. Luego tuvo una lesión y se acabó.
    Aunque no fuera un fichaje, porque era de la cantera, aún recuerdo de niño, en los 80, a un tal Xisco -aún conservo el Don Balón de mi padre-, que empezó metiendo 5 goles en los seis primeros partidos, colocándose de pichichi destacado…y no volvió a meter ni uno más. Para mí en ese inicio de liga era mi héroe. Creo que ahí perdí mi inocencia con el equipo de mis amores. Empecé a comprender lo que era ser del Valencia. Pero Vixca!!!!!

  37. Fredy

    2 de agosto de 2008 a las 7:09 pm

    No habéis mencionado todavía a Pizzi.

    Ese jugador que aquí no rindió absolutamente nada, aunque tuvo el honor de meter el gol 3000 de la historia del Valencia.

    Se fue por la puerta de atrás, y como muchos otros jugadores del Valencia que aquí no han triunfado… luego es el Pichichi, manda güevos.

  38. Kurono

    9 de octubre de 2008 a las 10:27 am

    El peor de todos fue un técnico “Ronald Kowman”, este tipo aparte de su ya sabida “impersonalidad”, un arma jaleos a donde vaya, costó la nada despreciable suma de 36-38 millones de euros, desglosada en 2 milloncejos en indemnizar al PSV, seis millones entre sueldo e indeminzación, 4 millones en Bakero y Sllots, 18 en Ever Banega (Carbononi lo hubiera traido por la tercera parte) y 12-14 en Maduro (de nuevo, Carbononi lo hubiera apalabrado y llevado gratis para esta temporada 2008-2009, ya que terminaba contrato con el Ajax). Valdano, otro impresentable (fichó a Moussa Saib y al tal Marcelino Carioca), Ranieri (lástima por Lucarelli, ya que el cabeza dura de Ranieri lo humilló, y en la segunda parte se trajo a Di Vaio, Corradi y Fiore) y Quiquin (haber podido tener a Mancini y traerse a Arizmendi e Iván Helguera)… lo que tampoco le quita culpa a Carboni que fichó a Tavano por un dineral (el Salva Ballesta Italiano), Hildebrand (sin comentarios), Asier del Horno por otra millonada (Mourinho no lo quería por indisciplinado y borracho).
    Ya con fichajes, Romario, Ortega, Marcelinho Carioca, Tavano, Kluivert, Di Vaio, Corradi, Fiore, Sabin Illie, Iván Helguera, Reguiero y Estoyanof y por supuesto el queridísimo pufo de Campagnuolo son los peores. Mención honorifica a de los Santos y Oliveira ah, no se si era fichaje o cantera, pero Javi Garrido también entraría en la lista.

  39. Tx

    14 de abril de 2009 a las 4:45 pm

    #88 Kurono –> Maduro costó 2 M€ y no 12-14M€

    En cuanto a Tavano, costó 8 y se vendió por 6, así que dentro de lo malo no me parece de lo peor, y más sin verlo jugar.

    Para mi, sin duda el peor fue DE LOS SANTOS, que costo 2500 millones de pesetas, y aún se está riendo.

  40. Pacotentebecali

    5 de octubre de 2009 a las 8:25 pm

    Popescu,Serban,Ilie y S Ilie hecho por tente/Becali/Llorente
    Diego Alonso,Olivera.De los santos,Cannobio hecho por Paco Casal/Llorente
    Que tienen en comun?? 80% del dinero no era para los clubs.
    Casal, Becali y Tente estan imputados en casos de blanqueo y fraude.
    Este año toca España y Llorente,Roig,Cortes,Ortis,Pitarch y Subirats van a caer.

  41. manuel gila

    23 de enero de 2010 a las 3:37 pm

    Campagnuolo es el primer y único arquero de futbol que ganó en el mismo año 2 titulos diferentes con distintos clubes Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y Torneo Apertura 2001 con Racing Club.
    Fuente Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Campagnuolo

  42. primogose

    3 de octubre de 2010 a las 6:00 pm

    Llego muy tarde, pero puedo aportar algo al expediente Jonathan. El hombre perdió la cabeza completamente con lo que cobraba, claro que con la educación que le dieron lo raro sería que pasase otra cosa: su padre, que ya era un tarambaina de cuatro pares, cuando el chaval era un criajo de 8-9 años quería que se dedicase profesionalmente a ser corredor de rallyes (!?). Cosas de volcar en los hijos las frustraciones propias, claro. Cuando Jonathan venía a mi pueblo en verano lo hacía acompañado de una pleyade de chupa-cuartos que se dedicaban a acompañarlo en sus paseos con su super-mega-mono-volumen. De hecho estuve a punto de denunciarlo una vez por ponerse a hacer rally por el medio de mi pueblo a las 3 y pico de la mañana.