Un esquema lógico. La semana pasada un Madrid desquiciado terminó en Riazor con Beckham de medio centro, Raúl jugando de extremo y el doble nueve de dos jugadores, Ronaldo y Van Nistelrooy, que cada vez muestran más su incompatibilidad (son arietes demasiado puros y necesitan los mismos espacios). Hoy el equipo blanco ha mantenido durante casi todo el partido –a partir de la lesión de Raúl- una configuración coherente. Dos medios complementarios como Gago y Diarra, dos hombres de banda, Reyes y Robinho, en los lados, un segunda punta claro y un delantero centro. Merece mención el partido del jugador de Mali, que liberado de labores organizativas ha jugado mucho más suelto que en otras ocasiones y ha cubierto mucho campo. Tampoco sería justo obviar la madurez de Torres en su debut en el lateral derecho del Madrid, y el meritorio partido del discutido Raúl Bravo en el otro lado.
Los argentinos, a buen nivel. Es prontísimo para dar una evaluación medianamente fiable de si los dos fichajes argentinos del Madrid van a cuajar o no, pero la pinta que han mostrado en su debut en el Bernabéu (una prueba muy difícil tal y como está el ambiente) ha resultado inmejorable. Gago se mostró punto por punto como el futbolista que se hizo grande en Boca: participativo, con empaque, dominio del espacio y del pase corto, subidas perfectamente medidas y jerarquía, queriendo jugar siempre el balón. Da la impresión de ser el tipo de jugador alrededor del cual se puede armar un equipo, y su estadística de casi el 93% de pases buenos de un total de 57, lo dice todo. En cuanto a Higuaín, ha enseñado movilidad, capacidad para proteger el balón, habilidad –en particular, una estupenda cuerda en el primer tiempo- y sacrificio para moverse por detrás del hombre boya y dificultar la salida del rival. No ha obtenido el premio del gol, pero suya ha sido la asistencia a Van Nistelrooy que le ha dado los tres puntos al Real Madrid.
Un Zaragoza por debajo de lo normal. No ha sido el mejor encuentro del equipo maño, especialmente en el primer tiempo. Intrascendente Celades en el medio centro, excesivamente barroco D’Alessandro por la derecha, y Piqué superado en la banda con cierta frecuencia. Además el buen trabajo defensivo del Madrid, especialmente en la primera hora de partido, limitó a la pareja de delanteros, siendo Ewerthon quien más sufrió las consecuencias de la falta de espacios. Con el partido ya cuesta arriba, el brasileño fue sustituido por Sergio García, que le mejoró sensiblemente con su habilidad en espacios reducidos. También notó el equipo en la segunda el criterio con la bola de Movilla, jugador a quien extrañamente Víctor Fernández no tiene mucha fe, y sobre todo el mayor contacto con el balón del Payaso Aimar, de cuyas botas salieron las mejores jugadas de los blanquillos. Sin embargo, a pesar de la mejora en el transcurso del partido, la derrota por la mínima puede considerarse justa.
Falta de gol. A pesar de la buena impresión que ha causado hoy este Madrid en renovación, no podemos dejar de llamar la atención sobre un problema del equipo blanco que queda especialmente patente con la alineación que ha puesto hoy Capello con el césped (y más con la ausencia de Raúl): la escasez de futbolistas con capacidad goleadora. Aparte Van Nistelrooy, que no hay que perder de vista que sólo ha marcado en cinco partidos de Liga, e Higuaín, aún una incógnita en Europa, ninguno de los centrocampistas se distingue por firmar una cantidad aceptable de tantos por temporada: quizá sólo Robinho, mientras que Reyes, Gago o Diarra raramente pasarán de cinco o seis en Liga. Si a esto añadimos que faltaban los laterales titulares y que ni siquiera hay un especialista puro a balón parado –salvo quizás Reyes- vemos a un Madrid con poco gol que ha fallado varias oportunidades claras. Es un defecto con bastante aspecto de estructural, y no extraño en un equipo inicialmente construido para defender.Veremos si el regreso de Guti y una mejor prestación de Raúl (que seguramente tendría que ver con un cambio de posición) sirven como antídoto. Tampoco sería mala idea el regreso de Ronaldo del ostracismo, pero de esto hablaremos próximamente.
Vídeo vía | Rojadirecta.com




RSS







#1 Cf Palencia dijo,
15 Enero 2007 2:40 am
Acertado comentario. En mi opinión, sólo un apunte, cada vez está más claro que Raúl ya no tiene sitio en el once titular.
Off topic total… a ver si os marcais un post con los mejores equipos de esta primera vuelta, entre los que, por cierto, está mi Palencia campeón (menos partidos perdidos de Primera, Segunda y Segunda B) jejeje
Un saludo
#2 blogadecima dijo,
15 Enero 2007 2:50 am
Más o menos de acuerdo con el análisis hecho. Me sorprende lo rápido que se han adaptado Higuaín y Gago al fútbol español. No siempre es fácil para jugadores que nunca habían jugado en un equipo europeo
Eso sí, espero que nadie lance las campanas al vuelo por esta victoria y por cómo ha ido esta jornada, porque estaríamos recayendo en el error de siempre. Aún queda mucho por hacer. Lo positivo que hay que sacar es que, a diferencia de temporadas anteriores, estamos bien posicionados en la clasificación
Si queréis conocer todos los datos frikies estadísticos del partido, pasaos por acá
http://blogadecima.blogspot.com/2007/01/datos-del-rmadrid-1-0-zaragoza.html
xDDD
PD: A raíz del comentadio #1, hablad del líder del grupo IV de 2ª división B
#3 Un_culé dijo,
15 Enero 2007 2:59 am
Fue un buen partido, pero no creo q pueda decirse que Gago e Higuain están adaptados al fútbol español. Tenemos el ejemplo de Robinho tras su debut ante el Cádiz. Si ya se les ensalza por lo de ayer, lo único que se les hace es perjudicarles.
Hay que felicitarles, reconocerles su buen partido, e instarles a seguir mejorando.
#4 Borja Barba dijo,
15 Enero 2007 2:59 am
Cf Palencia, aquí tienes un acérrimo del Palencia CF que no tardará en dedicar un artículo al equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B.
Por cierto, que no sé si llegaste a leer el artículo sobre La Balastera publicado hace algún tiempo.
#5 blogadecima dijo,
15 Enero 2007 3:15 am
Bueno, un_culé, igual que me precipité hablando en pretérito perfecto (”se han adaptado”) y debí haber dicho “se están adaptando”
Es verdad lo que dices de Robinho. Se dijeron muchas tonterías por su debut, y creo que se le subió un poco a la cabeza, y por eso tardó luego más en adaptarse
#6 Salva dijo,
15 Enero 2007 5:45 am
me ha sorprendido muchisimo Gago creo que puede ser un jugador valiosisimo para el Madrid,jugar como lo ha hecho en una posicion tan delicada como es la de mediocentro tiene un gran merito.Habra que ver como reacciona cuando los otros equipos le sometan a una fuerte presion que es lo que haran porque se ha visto que es el que saca el balon de zonas defensivas,y lo distribuye a otras zonas del campo.Me parece d un gran merito todo lo que ha hecho y como lo ha hecho en un campo como el Bernabeu en un pais que no es el suyo y estando las cosas como estaban.Es un gran jugador seguro!
#7 Antonio Toca dijo,
15 Enero 2007 9:45 am
Ramón,
Ha sido una sensación extraña, visto desde el Bernabéu. Se ha ganado, pero uno no sabe si han jugado bien (sí mejor). Han cambiado la actitud y han vuelto a los ideales de Capello (el Zaragoza sólo tuvo las dos oportunidades de las que habla siempre Capello), y veremos si eso el estadio lo acepta, se jugó toda la segunda parte al contragolpe. aunque había que ganar.
Lo que más me llamó la atención fue la actitud del público tras como había transcurrido la semana, muy receptivo y amistoso, y lo contento que se fueron del estadio.
No sé, uno tiene sensaciones encontradas.
#8 Arganboy dijo,
15 Enero 2007 10:30 am
Helguera bien. Raúl Bravo muy bien; lo digo porque no es normal. Los argentinos muy bien pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, y más como está el madridismo con la mosca detrás de la oreja con los fichajes, y con razón. Espero que estos chicos no oigan al “sabio” de Alfredo Relaño porque los puede perjudicar muchísimo.Este tipo no se cansa nunca de meter la pata.
#9 Rick dijo,
15 Enero 2007 10:58 am
El peor partido de la temporada para el Zaragoza que permitió al Madrid llevarse el partido, poniendo “sólo” ganas el ilusión. Si hubiese sido el Zaragoza del resto del año, probablemente el Real hubiese sufrido más. Destaco a Higuaín en los merengues.
Saludos
PD: es la tercera vez que escribo este comentario, y no sale publicado. No se si tenéis problemas con el antispam o sucede alguna otra cosa.
#10 Juan dijo,
15 Enero 2007 11:02 am
¿Jugó sólo el Madrid? ¿Quien estaba enfrente? ¿El Castilla?
Por cierto, que poca capacidad de autocrítica. El Madrid jugó horrible, con los mismos problemas o más que en Riazor. La única diferencia es que ayer el Zaragoza no fué el Depor…ni mucho menos.
El próximo partido de Liga perderá seguro.
#11 blogadecima dijo,
15 Enero 2007 11:25 am
#¿Jugó sólo el Madrid?
Por lo que a mí respecta, lo que me preocupa es mi equipo, analizar las cosas que hace bien y las que pueden mejorarse, de ahí que no me dedique a vaticinar los resultados que van a obtener los demás en otros partidos
#12 Ali Dia dijo,
15 Enero 2007 12:11 pm
Antes del partido hubiese apostado por derrota clara del Madrid, me alegro de haberme equivocado! Al final parece que todo era tan sencillo como poner a cada uno en sus sitio, es decir un doble pivote complementario dos jugadores de banda en las bandas y dos delanteros también complementarios. Destaco a Higuaín, me ha parecido el mejor. Gago y Torres también bien, no era un partido cómodo para debutar en el Bernabeu y han cumplido con nota. Pero partidos como este han habido muchos en los últimos años, la clave no es hacer un buen partido sino mostrar una consistencia de juego y resultados durante más tiempo y esto todavía está por ver. Solo así se puede aspirar a los títulos.
#13 Tribas dijo,
15 Enero 2007 12:27 pm
me esta encantando higuain
#14 MarkOs dijo,
15 Enero 2007 12:32 pm
Ganar al zrgz en el bernabeu y justito tp es xa tirar cohetes… Esto es lo q siempre os pasa a los madridistas, lanzais las campanas al vuelo por un par de “buenos” partidos y después llega el batacazo y rajais a mas no poder… (un ejemplo, id al as y leed las opiniones de roncero de los ultimos 2 meses)…
esta actitud prepotente os hace cada vez mas, no dire odiados pero si despreciables… ahora solo falta la rueda de prensa de roberto carlos diciendo que este año doblete y q tal y pascual 8tiempo)
además…os alegrais de que se empiecen a hacer las cosas bien en enero?? yo crei q esas cosas se pensaban en veranito…
#15 MarkOs dijo,
15 Enero 2007 12:34 pm
disculpad…mi anterior comentario no es tanto a raiz de los vuestro sino que me he pasado por la web del as y aun tengo arcadas
#16 Tribas dijo,
15 Enero 2007 12:35 pm
#14
se noto mejoria en el equipo , con mas vitalidad , es verdad joder segumos sin jugar ni a pitos pero eso ya no es problema de los jugadores si no del tecnico que tiene esa filosofia tan racana
#17 blogadecima dijo,
15 Enero 2007 12:45 pm
#MarkOs
Lo que escriba el As o Tomás Roncero no es más que la opinión de ellos, no la de los madridistas, aunque sí es cierto que la afición del Madrid es bastante extremista últimamente, y se pasa de rajar a ensalzar al equipo en cuestión de 2 partidos
Y por último, decirte que los aficionados del Madrid no somos tontos, y que Roberto Carlos puede decir una de sus gilipolleces (que cada vez nos tiene más hartos), pero no habla en nombre de los aficionados; se ve que es muy fácil ponernos a todos el cartelito de “prepotentes” y “despreciables” por comentarios aislados, pero luego no se le reconoce nada a la afición cuando se le aplaude al eterno rival en reconocimiento de su juego (el 0-3 del Barça el año pasado), por poner un ejemplo, y eso sí lo hicieron muchos aficionados, no un personaje aislado
#18 Bp dijo,
15 Enero 2007 1:21 pm
MARK0S
1) Roncero no representa al madridismo. Es un bufon sin mas al que hay que leer para reirse, ese es su cometido y el lo sabe. Igual que Poli Rincon. Desgraciadamente hay gente que generaliza su actitud con la del 95% de la masa madridista, y es una pena.
2) Al menos en mi caso, no confundas euforia por la victoria con alivio puro y duro, que es lo único positivo que llegué a sentir ayer a las 23.00.
En relación a esto último decir que el partido fue lamentable. Me decepcionó mucho porque esperaba un gran Zaragoza. El Madrid no me decepcionó porque hizo lo único que hasta la fecha sabe hacer. En este sentido, el partido me recordó al Madrid-Barça.
Anyway, el Madrid jugó LAMENTABLEMENTE. Que la paja mental en el ojo no nos impida ver, o como se diga el refrán
P.D.: Estoy con Palencia y Blogadecima!, un post a la 2ªB El otro día salía el nombre de Javi Moreno en el post de Torres hablando de él como un paquete…pues señores, pichichi de 1ª, 2ª y 2ª B con el Córdoba. 16 goles en 18 partidos (incluyendo dos goles de falta en el mismo partido contra el Cartagena: cada uno con una pierna distinta…vaya crack), solo 1 de penalty.
#19 chupi dijo,
15 Enero 2007 2:34 pm
Otro aspecto para destacar y es que a pesar de lo que digan la mayoría de los periodistas, el Madrid juega mejor sin Guti.
Guti da una pase y se cree que ya cumplido pero si váis al campo y os fijáis en él se ve claramente la clase de jugador y persona que es: cuando las cosas ven mal se esconde detrás de Emerson y Diarrá , siempre regañando a los compañeros, malas caras cuando alguien falla un pase, cuando le hacen una falta dura, a la siguiente jugada hay tarjeta para él ya que sale caliente y hace entradas a destiempo,…….
todo un elemento
#20 Tribas dijo,
15 Enero 2007 2:44 pm
guti deberia mejorar este equipo quitando un extremo
#21 chupi dijo,
15 Enero 2007 5:43 pm
Guti sólo ha rendido cuando ha jugado de media punta, pero ahora que lo que necesita el Madrid es un media punta con ganas, que se mueva de un lado a otro, que alborote y que presione la salida del contrarioa, yo creo que él no tiene sitio. Quitar a los extremos: Reyes o Robinho dan desborde en el uno contra uno, se ofrecen para tirar paredes, no se esconden, sobre todo Reyes, aunque fallen…cosa que no aportaría Guti
Además es un tío que como he dicho antes juega con los brazos caídos, ha sido sobrevalorado a principio de temporada, consiguió su renovación y a vivir!!!
Además ya no tiene ambición ninguna. En su momento, prefirió quedarse en el Madrid de suplente que irse a otro equipo de titular….
#22 mourinho dijo,
15 Enero 2007 6:28 pm
Ai ai ai…El super Barça 35 puntos, el Patético Madrid 35 puntos.
Y había unos culés diciendo que no hemos tocado fondo y que si hoy palmábamos…
No creo, ni de lejos, que vayamos a ganar la liga, pero me hace gracia que estemos empatados con el Barça cuando según algunos (me incluyo en el fondo del asunto, pero no en las formas) la casa blanca se quema…bla bla bla. Y no creo que vayamos bien, si no que el Barça va mal!
Y comentar el enésimo partidazo de Raul Bravo en el último año. Que crack!
Ahora, sigue habiendo gente q sobra; reyes, Van Nistelrooy, helguera, Salgado, R.Carlos, raul…
Y fenomenal Gago y Torres. Higuaín me gustó, pero no quiero opinar aun y decir que es un fenomeno sin haberle visto casi. No es un crack, pero mejora lo que hay.
#23 mourinho dijo,
15 Enero 2007 6:31 pm
Ahhh Ramón, no me parece nada correcto lo que Dices de V9 y Ronaldo. Que demuestran su imcompatibilidad? Pero si Ronaldo salió en Riazor con un ojo cerrado y con dos a cero y fue el único que hizo una ocasión. Capello ha querido machacar a Ronaldo ya que cuandooo jugaban el y van van lo ponía de mediapunta, y ronaldo, de mediapunta como que no.
#24 Ramón Flores dijo,
15 Enero 2007 6:34 pm
Por eso te digo, mou, que Ronaldo de mediapunta no, pero Van tampoco, ni siquiera veo a ninguno de los dos de segundo delantero.
#25 adrian dijo,
15 Enero 2007 6:38 pm
Chupi,, creo que Higuain podria ser ese hombre que dices de media punta, ayer no lo hizo mal
#26 mourinho dijo,
15 Enero 2007 6:44 pm
Pero puede que los dos en punta sí. A ver, no te digo que no tengas razón, pero no creo que sea un problema de incompatibilidad. De todas maneras, sobre todo con el estilo Capello, yo ponía a Ronaldo solo en la punta. Al contragolpe es mucho más peligroso. Pero bueno eso empieza a ser un sueño, y no una realidad.
Van Nistelrooy lleva 10 goles pero ha estado sin mojar en 15 partidos de la primera vuelta!! Un escándalo para ser tu referencia ofensíva.
Que te parece Reyes? Yo no se como sigue siendo titular y R que R
#27 Ali Dia dijo,
15 Enero 2007 7:00 pm
Mourinho, a mí me parece que ayer Reyes jugó bastante bien, sobre todo la primera parte, luego se le notó más cansado. Yo con Ronaldo y Guti ni contaría. El primero está en una actitud de víctima incomprendida que no le lleva a ningún lado, aunque tenga razón en algunas cosas. El segundo porque ya me tiene cansado de su actitud y su irregularidad, acentuada con la renovación.
Por cierto, que buena la pregunta en la rueda de prensa: “Fabio, que diferencia hay entre que Beckham anuncie que se va en Junio y tú que hace diez años dijiste que te ibas a siete jornadas del final?” Capello solo ha podido balbucear dos tonterías.
#28 mourinho dijo,
15 Enero 2007 7:50 pm
buenisíma pregunta jajaja
Reyes bien ayer? lo hizo todo mal, encaró mas, pero no se fue ni de él mismo. Higuain le dió un gol cantado y se tropezó con el balón.
No roba, la pierde y hace falta…
#29 Un_culé dijo,
15 Enero 2007 9:59 pm
Mourinho, claro que el Barça está mal! Esta es una liga de despropósitos. Fíjate, que con 6 puntos de 15, estamos a dos puntos del líder y con un partido menos. Están fallando todos … será una Liga entretenida, pero no de calidad (en cuanto a resultados de los grandes se refiere).
Comparto la teoría de la incompatibilidad de R9 y VN. Y visto su rendimiento, ninguno de los dos debería jugar. El holandés marca muy de vez en cuando (sus hat-tricks lo maquillan) y el brasileño, directamente ni está. Aunque tampoco veo a Higuain de ‘9′ … problemilla.
Quizás Guti sea necesario. No me gusta su actitud, ni siquiera me parece un gran jugador, ya que siempre se esconde y rinde 1 partido sí y 5 no. Pero si se deja toda la responsabilidad del caudal ofensivo a Gago, estamos en las mismas. Se le pone un perro de presa encima y que construya el juego Diarra. Y sigue la cosa igual.
#30 NIPO dijo,
15 Enero 2007 10:14 pm
A Van nistelrooy no se le puede quitar es la referencia ofensiva y es o Ronaldo o él. Capello creo que ya ha decidido y dudo mucho que se le pueda cambiar de opinión…
Respecto a Reyes yo he sido partidario siempre de que juegen tanto Reyes como Robniho, o en su defecto cualquier hombre de banda puro. Raul no lo es, ha sido siempre un delantero centro solo que se le ha buscado otros sitios para no quitarlo del once, actitud bastante deplorable por cierto, si el tio tiene mejores jugadores en su puesto… ajo y agua, no jodas con la suplencia a mejores jugadores k el simplemente porke sea Raul.
A Diarra lo veo demasiado necesario, corta bastante e impide mucho los huecos en la defensa, es bastante eficaz aunque no efectivo, de ahi sus criticas.
Higuain es un crack, ya lo esta demotrando, deslumbro a Argentina con 18 años (no olvidar que Francia ya ha querido seleccionarlo) y ahora va a dar muchas tardes en madrid, parece que ya nadie habla de Mata ni Negredo…
Y tambien me parece algo muy destacable el equipo tan oven que jugo, con 4 futbolistas de 20 años o menos entre los titulares (Ramos, Torres, Gago e Higuain), esto es de aplauso!
#31 mourinho dijo,
15 Enero 2007 11:26 pm
frases (casi) lapidarias: Guti rinde un partido sí, 5 no. jajaja. Guti se esconde.
Pues, este año sin ir más lejos ha sido el mejor contra el atleti y el Barça. Y donde estaba Ronaldinho vs el Portoalegre? y vs el Madrid? y vs el Chelsea? y vs el Sevilla?
que tela eh
#32 Un_culé dijo,
16 Enero 2007 12:01 am
Ahora dime los partidos en los que Guti ha sido el hombre destacado del Madrid. Porque que me digas que contra el Barça fue el mejor … tiene tela, sí.
A Ronaldinho, rindiendo muy por debajo de su nivel, pudiste verlo ante el Sevilla en el Camp Nou, el Werder, el America, el Zaragoza, el Villarreal (sí sí, cuando la chilena), ante el Chelsea regalándole el 2-1 a Guddy …
Estás guapo tú para hablar de frases lapidarias anda.
#33 Martín de Lucenay dijo,
16 Enero 2007 12:38 am
El mayor perjudicado de la llegada de Gago va a ser Guti. Yo no creo que sea demasiado del agrado de Capello.
Chupi lo ha descrito perfectamente: Guti está muy protegido por un amplio sector de la prensa y criticarlo o pedir su suplencia se ven casi como un blasfemia. Fernando Gago probablemente no nos ofrecerá esos pases imposibles -son medio gol- que le salen a Guti cada 6 ó 7 partidos, pero lo que es seguro es que garantiza colocación, primer toque, y sobre todo, cabeza fría. El Madrid no se puede permitir tener a un jugador en el campo cuya actitud roza la esquizofrenia en muchísimos partidos a lo largo de la temporada.
#34 Arganboy dijo,
16 Enero 2007 2:56 am
Vaya, no sabía que había psiquiatras aquí para tratar a Guti je,je. El que juegue o haya jugado al fútbol y sepa lo que realmente libra a este deporte de ser un juego tosco no criticará a Guti. Después me parece que viene el no matarás, no robarás, no cometerás actos impuros…
#35 Lucio dijo,
16 Enero 2007 3:07 am
Respecto a lo de Van Nistelrooy, Ronaldo e Higuaín, parece que este último es ese jugador ideal (en la plantilla del Madrid) para hacer de segundo punta, con lo que estaríamos en las mismas: Van Nistelrooy o Ronaldo.
Está claro que el mejor Ronaldo supera al mejor Van Nistelrroy, y que el Ronaldo “gordito” supera al mejor Van Nistelrooy. También que, para el estilo contragolpístico que parece adoptar el Madrid, es Ronaldo la mejor opción, y ayer se vio claramente: Higuaín le sirvió un pase a Van Nistelrooy que, de ser Ronaldo, se habría plantado sólo ante el portero… a Van Nistelrooy se la quitaron.
A Ronaldo sólo hay que darle minutos, esté como esté (que yo no lo veo tan mal como se le pinta) y los resultados salen por sí mismos, es un fuera de serie y apartarle del equipo es un error mayúsculo.
A Van Nistelrooy… casi ni se le ve.
Para terminar, mi combinación ideal sería Higuaín de segundo punta con Ronaldo arriba, pero que se le dé confianza, no como hace Capello, que lo tiene constantemente entre la espada y la pared. Pero eso, a día de hoy, parece una utopía, así que el Madrid tendrá que seguir esperando para ganar algo…
P.S.: probad a hacer la media entre los goles marcados y los minutos disputados de Van Nistelrooy y Ronaldo, a ver qué sale. Yo no lo he hecho porque me faltan los datos de minutos, pero sería curioso…
Saludos.
#36 Domin83 dijo,
16 Enero 2007 5:33 am
jajaja mourinho y un_culé sois un par de cracks, todo el rato dandoos cizaña pero con elegancia
Respecto al tema principal, yo creo que Capello debería apostar por Guti y Ronaldo, y que son quizás 2 males necesarios. No olvidemos que ayer Gago hizo un partidazo, participó mucho …. pero, ¿y cuando lo marquen como a Guti? Al madrileño sin ir más lejos en el derby contra el Atleti le dieron palos hasta en el carné de identidad xD Por tanto, si Guti no juega, al no poder cumplir nadie su misma función, Gago se va a llevar todos los palos. De nada va a valer que jueguen Reyes o Robinho (cuando Raúl esté bien probablemente Capello se olvide del sevillano o el brasileño), porque estos extremos descargan el juego pero no son los conductores del equipo.
En cuanto a Ronaldo, tiene regate y velocidad, algo de lo que carece Van Nistelrooy, que quizás pelee más, pero las características del holandés sirven más para un equipo dominador debido a su capacidad de lucha, buen posicionamiento, excelente remate …. pero a Ronaldo se la puedes echar a 40 metros de la portería, que se va de 2 o 3 defensas y la clava. El brasileño va mucho más con el estilo de Capello, otra cosa es que no se lleven bien, principalmente porque el técnico no le ha respetado, ya que Ronaldo ha cumplido con todo lo que Capello le pidió, y ahora este no solo le ha relegado toda la temporada al banquillo sino que ahora quiere venderlo al precio que sea. Una pena desprenderse así del mejor delantero del mundo
En cuanto a Higuaín, discrepo de los que dicen por ahí arriba que puede ser mediapunta. El chaval es bueno, pero es delantero, o a lo sumo 2º punta. No intentemos hacer con él lo mismo que otros entrenadores con Raúl, que sino nos lo cargamos.
Por último, ni por lo de ayer vamos a lanzar las campanas al vuelo ni debemos hundirnos si nos sale mal el próximo partido. Ahora mismo tanto la afición como el equipo nos encontramos en una situación de inestabilidad emocional, así que calma. Poco a poco, con esfuerzo, con cabeza y haciendo bien las cosas, saldremos adelante. Como nos volvamos locos, volvemos al pozo.
Saludos cordiales
#37 [FRANRUIZ] dijo,
16 Enero 2007 10:58 am
Domin, estoy de acuerdo con lo que dices de Higuain y me alegra saber que alguien apoya a guti y a ronaldo juntos. Otros son abducidos por la prensa.
Ahh, mi más sincera enorabuena a Ronaldinho, que grandes lanzamientos de falta el tio!!
Ahora, algún partido que haya sido decisivo en noventa minutos? o, bueno, para ponerlo más facil, en jugadas no a balón parado? si, contra el Chelsea, que estuvo nulo 89 minutos.
No se si ves los partidos del Madrid, pero en lo que va de año, Guti ha sido el mejor del Madrid frente al Levante, el Steaua, la Real Sociedad, el Real Madrid, el Atleti, El dinamo en casa y el todopoderoso mismos puntos Barça. Y eso, repartiendo juego, no tirando faltas.
En cuantos ha sido Ronaldinho el mejor de su equipo? Pues muchas menos que Iniesta, Deco, Puyol Valdés, y hasta la lesión, que Etoó y Deco…
Para decir que Guti juega uno bien y cinco mal, primero tienes que ver 6 partidos del Madrid.
#38 [FRANRUIZ] dijo,
16 Enero 2007 11:19 am
Sobran las palabras… Creo que Domín, FRANRUIZ y Arganboy lo han explicado bastante bien.
Conste que yo no estoy criticando a Ronaldinho, si no diciendo que Guti es necesario en el Madrid y que no juega 5 mal y uno bien.
Ahora, que un fan de Ronaldinho me diga que Guti no aparece y despues hable de Ronaldinho a la altura de Pelé y Maradona…
Aunque es el mismo que decía que Zidane no estaba entre los grandes o que el Barça del 2001 era un equipazo, o Van Gaal un buen entrenador, o que Ronaldo lleva 10 años capa caida, que Torres y Raul son unos cancers para la selección y que Valdes se debería disputar el puesto de la misma con Casillas…
Al pan pan, y al vino vino y no; todo lo del Barça es maravilloso, y lo del Madrid una mierda
#39 Martín de Lucenay dijo,
16 Enero 2007 2:42 pm
Evidentemente todos los que aquí comentamos hemos visto al menos seis partidos del Madrid y de Guti. Como socio del Real Madrid desde hace 12 años, puedo darte mi opinión sobre este jugador.
Siempre he tenido sensaciones encontradas con Guti, quien ha conseguido maravillarme en contadas ocasiones y me ha decepcionado en muchas otras más. Hablamos de un jugador que, en diez temporadas que lleva ya en la primera plantilla, sigue provocando debates tanto en la prensa como dentro de su propia afición. Creo sinceramente que es un tipo con el mayor potencial para triunfar que ha tenido el Madrid en los últimos diez años, y que no lo ha hecho, más bien lo ha desaprovechado de manera escandalosa.
Casi nunca ha sido titular indiscutible. No ha jugado ninguna de las tres finales de Champions que ha ganado el Madrid desde que forma parte del equipo. Nunca ha conseguido el apoyo unánime de la grada. Ningún seleccionador ha contado con él de manera habitual.
Creo que es un problema de actitud. Guti no consigue conectar con sus entrenadores ni con el público porque su comportamiento en el campo se lo impide. Es irregular, muchas veces tan apático que da la sensación de arrastrarse por el campo, se le va la cabeza frecuentemente y cuando esto ocurre, se ha expulsado en más de una ocasión. Cuando no ha jugado ha distado mucho de tener una actitud señorial y de resignación. En fin, creo que no ha sabido demostrar el gran talento que posee como futbolista salvo en momentos puntuales y sí ha decepcionado a más de uno.
Jugadores como Solari, Owen o Savio, que tampoco contaron para el entrenador de manera habitual, sí supieron ganarse el cariño de la grada por juego y actitud dentro y fuera del campo.
#40 evergetes dijo,
16 Enero 2007 3:02 pm
La recuperación del Madrid es un espejismo, como cuando llegó Luxemburgo.
#41 Un_culé dijo,
16 Enero 2007 10:24 pm
@ Fran Ruiz
- En primer lugar: si lees alguno de mis comentarios, verás que no digo que es, ni siquiera, el más necesario para el Barça, puesto que es Samuel Eto’o. También verás que, en mi opinión, y la de todos, este año solo aparece con cuentagotas. Y también leerás los partidos en los que ha sido decisivo. Yo sí critico a Ronaldinho. Tiene cualidades para marcar época, pero parece que no está por la labor.
- Guti es una promesa de 30 años. Si este año destaca algo más, simplemente se debe a que es el único que tiene algo de fútbol en las piernas. Nada más. Obviamente, es el único capacitado para dar un pase de gol, no lo va a dar Diarra, ni Emerson. Martín de Lucelay lo explica todo bastante bien.
- En tercer lugar: Barça 00/01. Hesp; Reiziger, Puyol, Frank Boer, Sergi; GUARDIOLA, COCU, LUIS ENRIQUE, FIGO, KLUIVERT Y RIVALDO.
- En cuarto lugar: Van Gaal ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado. Se le puede echar en cara su bochornoso fracaso al frente de la selección holandesa. Nada más. Uno no llega a ganar una Champions o a maravillar a Europa con su fútbol por pura suerte.
- Quinto: Ronaldo jamás ha alcanzado el nivel ofrecido en el Barça ni en su primera temporada en el Inter. Aquél fue el mejor jugador que he visto en mi vida. Después, por una cosa u otra, ha ido bajando su rendimiento hasta la situación actual. ¿Qué capa caída no es la mejor expresión? Cierto. Mejor dí que llego a su cénit con 21 años, y que de ahí, fue a menos.
- Sexto: Torres & Raúl no son los cánceres de la selección. Sí son dos jugadores que no se están ganando el puesto, y por lo tanto, no se merecen estar. Uno vive de la prensa y de sus goles espectaculares (de vez en cuando, aunque ahora parece que coje racha), y el otro, de su influencia y de su pasado. Probemos a poner a Raúl en su verdadero sitio, y si rinde, que vaya con España. Para jugar en la derecha, no gracias.
Séptimo: dices que Valdés es de los mejores del Barça pero no merece estar en la selección. Puedes ver los partidos con el Chelsea, el Madrid, la Real Sociedad, el Getafe, el Espanyol, el Werder Bremen (allá), el Zaragoza, y alguno más que se me olvida. Después, me lo vuelves a decir. Reina fue muy criticado este año en las Islas por sus cantadas. Palop también se merece un sitio en la Roja.
#42 El Madrid al ralentí y el Mallorca sin arrancar » Diarios de Futbol dijo,
22 Enero 2007 3:07 pm
[...] Jugando peor que en los tres últimos encuentros (Zaragoza y eliminatoria frente al Betis), el Madrid iguala a puntos con los líderes FC Barcelona, con un partido menos, y Sevilla FC. ¿Dónde está la crisis? [...]