Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    El peor fichaje del Atlético de Madrid

    Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
    Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
    no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

    Mejor Jugador primera vuelta 2009/10

    View Results

    Loading ... Loading ...
    Tras Real Madrid y FC Barcelona, continuamos nuestras encuestas sobre el peor fichaje de los últimos 25 años. Ahora nos ocupamos del Atlético de Madrid, club que durante el mandato del difunto Jesús Gil, que duró 16 años, fue un ir y venir de jugadores y entrenadores.

    Siempre bajo la sombra de las comisiones ilegales que, se supone, se pagaban por la mayoría de los jugadores engordando el precio de algunos, por el club del Manzanares llegaron a pasar futbolistas que, seguramente, no podrían haber sido titulares en ningún equipo de primera división. Nombres de infausto recuerdo como Leonel Pilipauskas, Rade Bogdanovic (por el que los Gil tuvieron que declarar en el juzgado), Richard Núñez, Raphael Wicky o Avi Nimny, desde luego, no pasarán a la historia. Aquí os proponemos seis nombres, pero siendo objetivos, la lista podría ser mucho más amplia.

    Gerhard Rodax: delantero y estrella de la selección austríaca que acudió a Italia 90′ (y que no pasó de la primera fase), llegó a Madrid en verano de 1990 procedente del Admira Wacker por unos 100 millones de pesetas de la época. Empezó bien la temporada, pero se fue apagando y acabó suplente, deprimido y aceptando perder dinero para poder irse del equipo. “Ni antes era tan bueno ni ahora soy tan malo” dijo al marcharse.

    ‘Tren’ Valencia: procedente del Bayern de Munich e internacional en Estados Unidos 94 con su selección, Colombia, llegó al Calderón con fama de gran goleador. De él solo se recuerda la famosísima bronca (”al negro ese me lo voy a cargar”) que le dispensó el entonces presidente Jesús Gil. Como Prosinecky, ahora es estrella publicitaria.

    Rade Bogdanovic: 2.900 millones de las antiguas pesetas costó en 1997. Procedente del JEF United nipón, nadie se explicaba cómo un jugador que costó tanto dinero, por lo que se le suponía un futbolista de calidad, podía jugar en una liga de tan bajo nivel como la japonesa (antes también actuó en la liga surcoreana). Las sombras de las comisiones ilegales siempre planearon sobre su fichaje, hasta que el Tribunal Supremo lo corroboró. En lo deportivo sólo llegó a jugar 14 partidos en Liga, eso sí, anotando seis goles. Se retiró en los Emiratos Árabes.

    Marcelo ‘Pato’ Sosa: medio centro defensivo dotado, según decían, de una gran fuerza y colocación. En su presentación oficial como rojiblanco se cayó al suelo dando los clásicos toques al balón, lo que ya hizo sospechar a muchos de su verdadera valía. También jugó en Osasuna y ahora está cedido en River Plate.

    ‘Dani’ da Cruz Carvalho: procedente del Benfica y ex-jugador del Ajax, donde llevó el 14 de Cruyff, el Atlético vió en el portugués un jugador de gran técnica y calidad para su línea ofensiva. No mostró ni lo uno ni lo otro. Fué más asiduo a las portadas de la prensa rosa, donde se le emparejó con Ana Obregón, que de la deportiva. Más tarde se centró en su carrera de modelo y se retiró del fútbol a los 28 años.

    Carlos Gamarra: de él se dijo que era uno de los mejores (si no el mejor) defensa central de toda sudamérica. Sus estadísticas en el Mundial de Francia 98′ en las que se reflejaba que no había cometido una sola falta en todo el campeonato hicieron que media Europa se lo rifara. Al final fue el Atlético quién se hizo con sus servicios. El equipo, con él y su compatriota Celso Ayala como centrales, descendió a segunda división al final de la temporada 99/00. Ambos emigraron y nunca más se supo de su seguridad defensiva.

    Merecen también un reconocimiento jugadores como Celso Ayala, Giorgio Venturin, Tilico, ‘Juanchi’ González, Iván Rocha, Álvaro Novo, Pilipauskas, Richard Núñez, Maguy, Moacir, Daniel Prodan, Stefano Torrisi, Avi Nimny, ‘Negro’ Villarreal, Zoran Njegus, Andrei Frascarelli, Lukic, Tomic, ‘Pollo’ Olivera, Hugo Leal, Javi Moreno, Raphael Wicky, Rodrigo Fabri o Mateja Kezman.

    Comentarios (78) Trackback

    Secciones: Atletico de Madrid, Debates, Fichajes

    « Mucho Espanyol y poco Barça | ¿Sabías que Urzaiz y Hugo Sánchez compartieron delantera en el Rayo Vallecano? »

    Noticias relacionadas

    78 Comentarios »

    1. #1  Gontxo  dijo,

      14 Enero 2007 12:07 pm

      jejeje, entre todos estos “grandes” me quedo con el Tren Valencia como peor fichaje

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Tribas  dijo,

      14 Enero 2007 12:21 pm

      de todos estos solo me acuerdo de sosa

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Andres  dijo,

      14 Enero 2007 1:11 pm

      Yo le tenía cariño a Venturin.

      He votado al trenesito Valensia

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Antonio  dijo,

      14 Enero 2007 1:22 pm

      El Atlético, desde que tengo uso de la razón, es un equipo que lo único que consigue al fichar jugadores es gafarlos. Bueno, quizás desde que tengo uso de la razón no, porque ahí están casos como los de Caminero o Kiko.
      Pero en los últimos años se han dedicado a fichar jugadores que se salían en equipos de mitad de la tabla españoles, o incluso de equipos buenos de otras ligas, y parecía que les quitaban todo el fútbol que llevaban dentro.
      Se me vienen muchos ejemplos a la cabeza, entre otras cosas porque en muchos de estos casos eran jugadores por los que el Sevilla se había interesado pero que acabaron yéndose al Atlético. En estos últimos años siempre me ha dado mucha rabia que los jugadores sigan prefiriendo irse al Atlético antes que al Sevilla, pero eso es lo que hay. Ya sé que históricamente el Atlético es bastante más que el Sevilla, pero en las últimas temporadas yo, como jugador, hubiera visto mucho más atractiva la opción del Sevilla.
      He aquí la lista que recuerdo de jugadores que el Atlético se ha cargado en los últimos años: gronkjaer, kezman, ibagaza, alvaro novo, toni jiménez, velasco, salva (segunda etapa, después de meter 17 goles con el málaga), valerón, capdevila, hugo leal, bejbl, juan carlos (el del sevilla), lardín, nano, musampa, ezquerro, chamot, jugovic (estoy tirando de la página de la lfp), mena (el del mallorca), contra, jorge larena, galleti, petrov…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  figu  dijo,

      14 Enero 2007 1:27 pm

      Madre mía, en el Atlético la lista podría no acabarse nunca…
      Así a bote pronto, Dobrovolski o Fortune, además de todos los que hay puestos.

      Tengo ganas de ver laencuesta del Valencia ya… con Víctor Hugo Arisitizábal como estrella… el “Alacrán” llegó como un gran goleador y no marcó ningún gol en su periplo en Mestalla.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  mourinho  dijo,

      14 Enero 2007 1:31 pm

      Pff, Enrique, deberías haber ampliado la lista a 10 o 15.

      Sin duda, el tren Valencia, pero también Richard Núñez que dijo en su presentación que tenía el toque de Laudrup y la zurda de Giggs o alguno de estos, y que en Uruguay lo llamaban Zidane… que tela!!.

      Hay tantos y tantos…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  BoVeS  dijo,

      14 Enero 2007 2:26 pm

      Que tremendo el anuncio del Tren Valencia, me acuerdo que una señora de aquí decía:
      -Ese es como mi nieto, que lo intenta pero no le da al balón. xDxD
      Lo voto a él sólo por su anuncio.
      Al que de verdad gafaron fue a Hibic, yo me acuerdo de él en el Sevilla como un buen central, y en el Atleti no hizo nada pero nada.
      Iván Rocha es el que con el Alavés mandó un penalti al banderín de corner no? Aunque Luc Nilis lo mandó fuera de banda…
      Pinola aún sigue en el Nuremberg?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Il_Moro  dijo,

      14 Enero 2007 2:27 pm

      Osti Figu…..”l’alacrá”….me lo habia olvidado!!!! Que monstruo de fichaje!!!!! Creo que será el ganador por goleada!

      En cuanto al Aleti, es un claro ejemplo de “trituradora” de jugadores y probablemente, la lista sea interminable. De los que pone aqui me quedo con Tren Valencia, pero se os ha olvidado el caso de los “tres negritos”, que acabaron de obreros de la construccion.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Antonio  dijo,

      14 Enero 2007 3:03 pm

      yo creía que hibic lo había hecho bien en el atlético, por eso no lo he puesto en la lista. pero nada, otro más. suma y sigue…
      por cierto, no sé si es una intuición mía o si es una realidad que quizá tenga que ver con toda esta política de fichajes, pero: no se le tiene muchísima manía al atlético?
      yo es que se la tengo. creo que no sólo por el tema de los fichajes, sino por como cada año la prensa lo encumbra al principio de temporada poniéndolo siempre como candidato prácticamente a todo, cuando luego nunca responde a las expectativas. también influye el hecho de que se le siga considerando el tercer equipo de españa con la consiguiente repercusión mediática que ello conlleva, a pesar de que hace mucho tiempo que no ganan nada. no sólo que no ganan nada, sino que ni siquiera pasan de ser un equipo del medio de la tabla a pesar de todo el potencial que tienen.
      lanzo una pregunta de la que ignoro completamente la respuesta: son, en número de aficionados, el tercer equipo de españa?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Domin83  dijo,

      14 Enero 2007 3:07 pm

      Muchos de los jugadores mencionados tenían el problema de que no eran lo suficientemente buenos para jugar en un equipo como el Atleti, que pese a todos sus problemas, hasta antes del descenso entraba en UEFA y ganó el doblete.
      Pero otros jugadores se imbuían de tal manera en esa dinámica perdedora que les era difícil desembarazarse de la desidia, dejadez o poca calidad en general. Un ejemplo muy claro de esto es el Inter, que ha tenido en sus filas jugadores como Pirlo o Seedorf (y otros tantos), que han llegado a parecer paquetes pero luego en un conjunto ganador como Milan, Juventus u otros si que han destacado. Gracias a Dios el Inter ha revertido esa tendencia :D

      Ahm, mi voto para Rodax, que aún recuerdo a mi hermano diciéndome que nos iba a encasquetar nosecuantos en el Bernabéu jejeje

      Saludos cordiales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  natxo  dijo,

      14 Enero 2007 3:15 pm

      Tren Valencia, sin ninguna duda!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  oDinEuskadi  dijo,

      14 Enero 2007 3:23 pm

      Decis que Raphael Wicky fue un mal fichaje?? No me hagais reir. Wicky es un enorme jugador, lo que pasa es que o no lo supisteis aprobechar o vuestro equipo no daba la talla (sino recuerdo mal vino la temporada que bajasteis o estabais en segunda).

      Mirad que temporada se kasko el año pasado con el Hamburgo y el mundial que hizo… y este año con su lesion el Hamburgo tambien lo esta notando y mucho.

      No digais semejantes tonterias como que no jugaria en otro equipo de primera, porque demuestra que no teneis ni pu** idea. Ale agur!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  evergetes  dijo,

      14 Enero 2007 3:29 pm

      Yo habría votado a Ibagaza.

      Por cierto, ¿por qué fue la bronca de Gil a Valencia?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Borja Barba  dijo,

      14 Enero 2007 3:37 pm

      Si no me equivoco, lo de Gil a Valencia fue tras un pésimo partido en Logroño.

      oDinEuskadi, no se trata de votar al peor jugador, sino al jugador que salió menos rentable o tuvo un peor rendimiento en relación calidad-precio en el Atlético de Madrid. Está claro que Wicky ha evolucionado mucho y no es aquel que estuvo en el Atleti, pero no se trata de evaluar su calidad como futbolista.

      Por otro lado, ¿os acordáis de Vlada Lukic?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Antihéroe  dijo,

      14 Enero 2007 4:38 pm

      Creo que era la temporada 93-94 o 94-95…y de repente llegó un tal Maguí (no sé si se escribe así). Yo creo que ni llegó a jugar 4 partidos. Recuerdo a Pedro (aquel lateral izquierdo que le pegaba tan bien al balón) decirle al bajar (o subir) al autobús: ” A ver Maguí si tú eres bueno me cago en tu puta madre” No se volvió a saber de él…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Un_culé  dijo,

      14 Enero 2007 4:40 pm

      El peor fichaje, que no jugador, creo que fue el de Jordi Lardín. Era un crack, una realidad en el Espanyol. Llegó al Manzares dispuesto a ganar títulos y convertirse en figura mundial, y el chasco fue tremendo.

      También fue sangrante lo del Tren Valencia, Musampa, Jugovic, Njegus … aunque de todos estos, Dani y Hugo Leal fueron los que más me decepcionaron, pues venían con una fama y una reputación increibles. Y no fueron baratos precisamente …

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  mourinho  dijo,

      14 Enero 2007 5:56 pm

      Hugo Leal me encantaba. Un pivote organizador de tiqui taca. Es un ejemplo, como Lardín, Valeron o Baraja, (o Pernía…) de que el Atleti pudre jugadores. Eso es una cosa. Otra es la de fichar a jugadores claramente malos como Richard Nuñez, Maguí y una larga lista.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Mojo  dijo,

      14 Enero 2007 6:18 pm

      Antonio te aconsejaria que te informaras, no solo es el tercer equipo de España, si no que por número de peñas, es el 1er equipo de la COMUNIDAD (resalto esto para que no haya lugar a malentendidos) de Madrid…

      Puede que llevemos tiempo sin ganar nada, pero la historia es la que debe de hablar en estos casos, y no solo la historia, si no también una afición que no deja de dar aliento a su equipo.

      A mi me entristece mucho de que al mi Atlético se le empieze a ver asi, cuando la única culpa de esto la tienen los Giles, tanto el padre como el hijo, unos ladrones y unos sirvengüenzas, que sin lugar a dudas un gran club como el nuestro, de los más importantes de Europa, no merecia.

      Recordad que el Atlético es uno de los dos únicos clubes españoles que tienen una Intercontinental, titulo que ahora no vale nada, pero de haber ganado el Barça el titulo en el mundialito para los culés sería el titulo más importante del mundo…. en fin…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  gud  dijo,

      14 Enero 2007 6:36 pm

      Yo de nuevo “En 1994 Adolfo Valencia jugó para el Bayer Munich de Alemania, equipo con el que salió campeón de la Bundesliga, anotando 14 goles en 25 apariciones.”. Este también tuvo problemas de racismo sin apenas debutar. ¿Todos los españoles son racistas?.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Enrique Laméyer  dijo,

      14 Enero 2007 6:47 pm

      Sí, gud, tienes trazón. Nos has calado a los más de 40 millones de españoles. Cada vez que alguien de raza negra, o simplemente extranjero, cruza la frontera, o llega en barco o avión, le estamos esperando con antorchas y una soga.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Andres  dijo,

      14 Enero 2007 6:52 pm

      gud,

      la duda ofende. Por supuesto que sí!
      Lo de las antorchas y la soga que dice Enrique es un poco exagerado, pero una buena paliza sí que se llevan, para irse calentitos a dormir y aprender quién manda en este país. Que es que muchos vienen creciditos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  Ali Dia  dijo,

      14 Enero 2007 8:47 pm

      Voto por el pato Sosa. Recuerdo una portada del Marca antes de un Madrid-Atleti en la que salía el tío diciendo “estos galácticos se van a cagar” o cosas así. Podeis imaginaros el resultado del partido… Además se peleaba con su propia afición, vamos que estaba como una cabra aparte de ser malísimo. También Richard Nuñez, que solo sirvió para que hiciesen chistes en el Bernabéu. Del resto ni me acuerdo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Pancho  dijo,

      14 Enero 2007 11:27 pm

      Aunque no aparezca en ninguna categoría, mi voto va para Carlos Bianchi, si, sé que es offtopic, pero ese ha sido el peor fichaje colchonero en los últimos tiempos. Por cierto, cuándo uno de los peores fichajes de DT´s¿?

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Pancho  dijo,

      14 Enero 2007 11:34 pm

      Ahora si, hablando en serio ;) :

      Uno de los peores fichajes ha sido Javi Moreno, lo que viene a confirmar mi tesis de que si estás que te sales en un modesto, no te vayas!!! es preferible renunciar a los millones que vivir siempre bajo presión y que el rendimiento decrezca.

      Saludos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  LUIS ROSUA SANCHEZ  dijo,

      15 Enero 2007 12:31 am

      mi voto es para el tren valencia pero sin olvidarme de villarreal os acordais de su presentacion bueno de todas formas en el atletico como son tantos ya la gente se acostumbra le deseo suerte a partir de ahora y que no le den tantos vuelos a torres que no ha demostrado todavia nada salvo que se le da muy bien marcale al barsa y no marcarle nunca al madrid
      un saludo a todos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  nando  dijo,

      15 Enero 2007 2:15 am

      ¿¿Y De La Sagra?? jejejej

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  palentino  dijo,

      15 Enero 2007 2:35 am

      Creo q con algunos nombres has sido demasiado exigente ya q aunq no hayan triunfado en el atletico si lo han hecho en otros clubes. Para mi el peor Drovowolsky. Era ruso y aun lo tng en los cromos. Malo no, malerrimo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  DANINDI  dijo,

      15 Enero 2007 3:09 am

      Mi voto para el Pato Sosa, sólamente por el hecho de no saber dar tres toques al balón ni el día de su presentación merece ser el ganador absoluto y no sólo del Atleti.
      Pd: Amigo Sevillista cuidado con lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto que seguís siendo un equipo muy inferior al Atleti tanto en palmarés como en afición. Amunt Mallorca xdddd

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Antonio  dijo,

      15 Enero 2007 11:48 am

      @ Mojo:
      Gracias por la información, que era lo que pedía. El consejo de que me informara… tú sabes, sobra un poco. Para qué ponerme a buscar la respuesta por internet pudiendo preguntarlo aquí… hay cosas más importantes en la vida mostri.
      De nuevo, gracias por la información.

      @ Danindi:
      Qué campanas he lanzado al vuelo? Cuándo he dicho que no seamos inferiores al Atlético en palmarés o afición? Aunque ahora que lo dices, en número de aficionados no te niego que seamos inferiores, pero en afición no se que decirte eh? Relaxxxxxxxx

      @ Nando
      Qué clásico De la Sagra! Acabó yéndose al Barça B. Pepe De la Sagra se llamaba?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  pakorn  dijo,

      15 Enero 2007 2:27 pm

      De la Sagra no fue un fichaje como tal, era canterano. O como mucho igual lo ficharon de un equipo de segunda b, por lo que no sería caro. Yo le recuerdo y el partido en el que debutó apuntó buenas maneras, pero luego tuvo mala suerte con lesiones y tal.
      La idea de la encuesta es cojonuda, me he descojonado leyendo nombres como el mítico Maguy, el tren Valencia (y su amigo el cocodrilo furia), o los mas recientes Avi Nimmy, Torrisi, Venturin y Pollo Olivera que, por cierto ahora juega en la Sampdoria.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  juaroto  dijo,

      15 Enero 2007 10:21 pm

      @Domin83
      Pues no te descojones tanto. Como te contó tu hermano, con Rodax ganamos 0-3 en el Bernabeú, y él metió 2 tantos, Manolo el tercero. Me parece que hay pocas ideas sobre los fichajes, y algunas con muy poco sentido. Rodax no era tan malo, simplemente no se adaptó.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  juaroto  dijo,

      15 Enero 2007 10:36 pm

      @Antonio
      Para que respondas a tu pregunta. A pesar de llevar 10 años bastante por debajo de equipos como Depor, Valencia o Sevilla, sigue siendo el tercero (Madrid y Barça son los dos primeros ) en la compra de partidos por televisión. Vuelvo a repetir, a pesar de lo mal que lo hemos hecho en estos diez años.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Álvaro  dijo,

      16 Enero 2007 12:26 am

      Se ha mencionado a Hugo Leal y el luso no lo hizo mal. Al contrario, dejó muy buenos detalles aunque su problema era suintermitencia. Claro está que era muy joven y necesitaba partidos.

      En el Atleti ha habido grandes fiascos, pero lo peor de un mal fichaje es que acabe jugando, como le ocurre actualmente a Galletti. ¿Hay un jugador menos inteligente que él en algún equipo? No. Y encima no sé cómo se las apaña para participar (joder) en las jugadas más peligrosas de los partidos. Obviamente, nunca son gol.

      Quizá, uno el peor de lo últimos años sea Toni Jiménez, que hizo méritos y Marcelo Sosa, que con su tinte rubio ya lo decía a gritos.

      Otro malos jugadores: Torrisi, Prodan, Andrei, Venturín, Paunovic (en el Atleti sí), Emerson, Njegus, Sergio Aragoneses, Carreras, Otero, José Mari, Javi Moreno, Musampa, Nano,…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  Bp  dijo,

      16 Enero 2007 1:03 am

      Joer vaya lista…
      Eso sí, creo que incluso peor que la lista de fichajes, es la lista de entrenadores. La época de Gil fue brutal! Venia cada uno que te morias…

      Borja:
      Creo que has suavizao mucho lo de la bronca de Gil al Tren Valencia…
      No habia una cria de cocodrilo por medio…y no dijo algo asi como “al tren se lo voy a echar a este pa que se alimente”??
      Espero que me este traicionando la memoria…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  El_Marru  dijo,

      17 Enero 2007 4:35 pm

      EL atleti si q da para un once ideal de futbolistas paketes:

      1 pedro luis jaro (exequo con Toni)
      2Pilipauskas
      3Capdevila
      4Gamarra
      5Prodan
      6Moacir
      7Bjbel
      8Alvaro Novo
      11Avy Nimmi
      9Javi Moreno
      10Juanchi Gonzalez
      Me gustaria q jugaran contra:
      1Molina
      2Geli
      3Sergi
      4Chamot
      5Hibic
      6Schuster
      7Simeone
      8Caminero
      11Juninho
      9Vieri
      10Kiko

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  silvio lombardo  dijo,

      28 Enero 2007 3:37 am

      como se atreven a meter a Carlos Gamarra con ese grupo de malos jugadores.. para su informacion Gamarra ha sido uno de los mejores centrales que dio el futbol mundial… y ha salido campeon en muchos equipos a diferencia de los otros…, lo que pasa es que el Atletico de Madrid es un club nefasto… mala leche y con mala suerte.. nada mas que eso..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  Nelson  dijo,

      31 Enero 2007 8:17 pm

      Gamarra es un crack, pero bueno…. que se puede esperar si jugo en el equipo pupas de la liga. Ni Maradona saca campeon al Atleti.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  ferdinand rio  dijo,

      10 Febrero 2007 12:22 am

      Hola querido y aamado nelson (t apellidas piket?) Bueno para empezar con la rethila de respuestas a tu breve y falto comentario , he de decir q creo q no sabes de q deporte hablas. Sabs kien es Maradona??? creo q en Argentina tiene su prorpia religion. otra cosa q t keria decir, es q Maradona saco campeon de liga al Napoles en italia, recuerdsa???y kien era elNapoles en akel entonces, dime otro jugador a parde de Diego, q jugara en ese ekipo.. ti c tc tic tac… nadie verdad???igual es xq solo jugaba el . Si el 10, jugara en el atlei a pesar de sus kilitos y de su avanzada edad y drogadiccón, haria al ekipo colchonero campeon de liga, cmapeon, de uefa, y camepon de euripa, pasando por campeon interconinental, y del teresa herrera.
      Sin mas leches m despido, un amigo.

      PD vivo en la calle buenos aires de mostoles y soy español.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Maikel  dijo,

      1 Marzo 2007 3:13 pm

      Es que nadie se acuerda de Tilico y Pirri Mori. Dos supuestos jugadores de futbol…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  bp  dijo,

      15 Marzo 2007 7:27 pm

      Yo de esos jugadores solo he visto jugar a Sosa, Gamarra y Dani y sin dudar me quedo con Sosa como peor fichaje, ese tío es más malo que la carne del pescuezo, era un leñero (como la mayoría de los mediocentros uruguayos) pero solo eso, ni siquiera robaba balones y lo peor de todo es que a veces jugaba de titular cuando no merece ni jugar en Tercera División.
      Lo dicho, el peor fichaje para mi el Pato Sosa.
      Un saludo a los users de dkz que se pasen por aquí.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  Silvio L.  dijo,

      16 Marzo 2007 1:42 am

      Maradona sera my buen jugador… pero para mi hubo otros jugadores mejores como Zidane, Franchescoli, Ruben Paz, Ronaldo, Pele. Ademas siempre estuvo en malas condiciones fisicas y afuera de la cancha deja mucho q desear.. asi q no lo puedo considerar el mjor del mundo. Y lo de su Religion una Graaan Estupides… no tiene verguenza!!!!! q Ec Pedazo de Basura tnga una Religion ja………………..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  EDGAR  dijo,

      3 Abril 2007 8:26 pm

      el atleti es un caos, sus fichajes son los peores de toda la liga, tiene razon nelson, ni maradona con 100 kilos de droga los saca campeon

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  alpie  dijo,

      26 Abril 2007 10:17 pm

      dentro de poco habra que incluir al portero ….si, ese que vino del mallorca y jugo el
      ultimo mundial (con el argentina quedo fuera..)
      no, no es gafe; es de los futbolistas mas sobrevalorados que recuerdo.
      “como el partido era muy aburrido, el publico del calderon se hacia preguntas profundas
      -que hace molina en el levante ?..es peor que leo franco?” DIEGO TORRES cronica del
      atletico-levante de hace 10 dias en EL PAIS.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  pach  dijo,

      15 Mayo 2007 10:18 pm

      yo del qtlético destacaria el equipo entero que bajó a 2º.
      Era un equipazo: molina, ayala y gamara(q nos avian echado del mundial 98), radek blebl( o como s escriba) valeron baraja hasselbaink kiko(aunque estuvo lesionado)
      eso si q es un eqipo entero q salio mal

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Claudio  dijo,

      19 Mayo 2007 11:56 am

      Lamentablemente ahora le tocó el turno de quemarse en el Atleti al Kun Agüero…….si hubiese fichado por el Madrid, seguro ya llevaría 15-20 goles, no como ahora que hace banca en el Atleti. Parece muy cierto lo de club maldito.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  kobabumga  dijo,

      21 Mayo 2007 9:38 pm

      El peor, ..complicado, pero el q mas pufos ha “colado” al atleti fué el milan. Sangrante la famosa operación de Javi Moreno, Contra y un celebre jubilado del milan de sachi, albertini, q acabó en el barça de Gaspart, Ojo, q a Javi Moreno y Contra a parte de hacer el ridiculo como rojiblancos, aun les sigue pagando el atletico por jugar en otros sitios.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  DesdeElMananares  dijo,

      30 Agosto 2007 2:19 pm

      el cocodrilo era Furia y le iba a echar al negro para cenar…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  Marcos  dijo,

      17 Septiembre 2007 4:28 pm

      Ostras el Atleti, con lo bien que me callo siempre y los fiascos que pillaba con ellos.

      Desde luego gil nos ha dejado un legado cojonudo y una alineacion de paquetes de la ostia.

      1- Diego (Que jugo nai menos)
      2- Tomas Reñones (que lo fixo gil pa marbella, jejeje)
      3- Velasco (Y eso que llego a internacional)
      4- Ivan Rocha (Mas lento que el desarrollo de una berza)
      5- Moacir (de exquisita tecnica, jajaja)
      6- Dobrovolsky (dudo hasta que fuese futbolista)
      7- Richard Nuñez (Solo con el nombre, parecia mas un cantante gilipollas que otra cosa)
      8- Njegus (Estos son los fichajes de Rado…)
      9- “Pato” Sosa (No se porque lo de pato, porque con esos pelos le venia mejor pollo)
      10- Tilico (Jajaja, sin comentarios)
      11- Lukic (un yugoslavo con cara rumano que se trajo Gil del marbella, sobran comentarios)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  nicolas  dijo,

      18 Septiembre 2007 1:46 am

      Se les olvió un tipo malísimo malísimo con todas las letras. El polaco Roman Kosecki

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  hucha  dijo,

      26 Septiembre 2007 10:48 pm

      pero que me estais contando.
      de la sagra ha sido uno de los mejores jugadores y ademas podria estar jugando en este momento en primera division lo que pasa que el no kiere
      ademas creo que sigue jugando por alicante y se sale chavales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  hucha  dijo,

      26 Septiembre 2007 10:50 pm

      pero que me estais contando
      pepe de la sagra ha sido uno de los mejores jugadores de este pais ademas perfectamente podria estar jugando en primera division porque calidad la sigue teniendo.
      tengo entendido que esta jugando por alicante y se sale.
      ademas no creo que el quisiera jugar a grand escala

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  fernando  dijo,

      13 Octubre 2007 2:27 pm

      he visto jugar a todos estos individuos, algunos eran malos simplemente, pero otros es que para mi no entraban en la categoria de jugadores de futbol. Los casos del tren valencia, richard nuñez, son espeluznantes, al igual que el pato sosa. NO eran capaces de retener ni un balon entre las manos. Otro caso sangrante es el de alvaro novo o Alvaro Robo, este tio no sabia ni correr, y me acuerdo de ver a la gente reirse en el calderón, porque cuando recibia el balon parecia que el tio estaba esperando un puñetazo, tenia mas miedo que verguenza, no sabia ni correr.
      La verdad que estos tios para mi no son Jugadores de futbol, y he sentido vergüenza ajena cuando saltaban al campo.
      Del tal tilico ya ni me acordaba, tiene cojones….
      A todos lo creciditos, decidles, que el atletico de Madrid lleva 100 años ahi arriba, salvo estos 10 calificados de ridiculos, y por 2 o 3 campañas buenas que hagan JAMAS, van a igualar la categoria de esta entidad

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  socio  dijo,

      15 Octubre 2007 6:40 pm

      Me he encontrado con esto de casualidad y me ha arrancado una sonrisa. En el Atleti han sido unos paquetes algunos jugadores que tenían buen cartel en otros equipos como el Mami Quevedo y han jugado engendros futbolísticos como Paulino (ahora en el Universidad de Las Palmas). Bejbel no era un mal jugador, era mejor que Vizcaíno sin duda. Moacir, un medio centro brasileño malísimo, Roman Kosecki (que le puso a llorar una noche en Supergarcía por un “robo” arbitral), Lukic que creo que no debió marcar ni un solo gol, Musampa, Toni Jimenez (y su cagada en la final de Copa, que le marcó para siempre), Rodrigo Fabri (al que le dimos la oportunidad de ver si el Madrid estaba equivocado con él…. y estaba equivocado).Qué grande es mi Atleti.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    54. #54  joseles  dijo,

      5 Noviembre 2007 12:34 pm

      JAJJAJAJAJAJAJAJA que pechá de reir de verdad….que decir del matao de Juan Gomez, Gabi y Costinha

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    55. #55  botellin maguyyyyyyy  dijo,

      24 Noviembre 2007 7:06 am

      y de PRODAN NADIE SE ACUERDA????
      PERO SIN LUGAR A DUDAS EL PEOR FUTBOLISTA ES FABIANO ELLER , HE CONOCIDO TODOS LOS DE ESTA LISTA Y EL EL PEOR ES ELLLER CLARAMENTE
      DANI ERA UN BUEN FUTBOLISTA
      GAMARRA TB
      Y KOSEKY Y RODAX NO DIO RESULTADO

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    56. #56  xtaoth  dijo,

      24 Noviembre 2007 12:00 pm

      Hmm… Ahora mi memoria me falla… pero ¿no hubo un escándalo con Jesús Gil por cuatro fichajes africanos porque se decía que se había gastado una millonada por los cuatro y que de ellos el único que sabía jugar a fútbol era -creo- Lawal? ¿Alguien me puede refrescar la memoria y me sabría decir quienes eran esos cuatro? Porque no se si se gastó mil millones en el paquete y sólo uno de ellos (ya os digo, no estoy seguro, pero creo que era Lawal) llegó a jugar alguna vez.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    57. #57  salinasPagliuca  dijo,

      26 Diciembre 2007 9:33 pm

      os acordais de don DIEGO, portero titular (acojonante esto…) por delante de ABEL!! me acuerdo con los colegas en el calderon cantando diego maricon, diego maricon y nos exaron en un partido, creo que fue el ATLETI 3-1 DEPOR de 1994..xD. Para mi el TOP 10 de peores fixajes del atleti son:

      1- HUGO LEAL: Me acuerdo que mi abuelo le llamaba “CULO REAL” dada su calidad…jeje
      2- DOBROVOLSKI: Un gran jugador, gran personaje de la historia
      3- DIEGO: Ya lo mencioné…
      4- PEDRO LUIS JARO: Zamora con el Betis, una temporada buena de 15 en la élite, si señor
      5- TILICO: En el Cádiz era dios, en el Atleti el recogepelotas oficial..xD
      6- AVI NIMNY: Gran fichaje del SUPERJESUS GIL
      7- PRODAN: Penoso, una miseria
      8- MOACIR: El mejor mediocentro ke visto en mi vida, le llamaba el “MAURO SILVA DE MADRID”, un pakete en toda regla
      9- PATO SOSA: Dijo ke iban a ganar en el Bernabeu, y lo echaron por tonto
      10- IVAN ROCHA (y eso ke metio 2 al Barça en 95): Tiró un penalti con el Alavés que lo mandó al pie del linier….jejejje

      TAMBIEN DE LA SAGRA, ADOLFO “TREN” VALENCIA, TONI (PORTERO, CLARO), ALVARO NOVO, Y EL INIGUALABLE Y MAJESTUOSO (atencion)……….
      PIRRRRRRRRI MORRRRRRRRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
      JAJAJAJAJAJAJAJA
      Menudo maquina y creo ke metio un gol al Barça y to…jajaja, acabo en el mérida

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    58. #58  david  dijo,

      29 Diciembre 2007 2:46 am

      Voy a nombrar a uno que no habeis nombrado ninguno y me parto to el pecho solo de pensarlo EL GRANDIOSO PIZO GOMEZ aunque no se si fue fichaje o era canterano, que si fue asi le debieron pagar al atleti para que se lo llevara.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    59. #59  ignorante  dijo,

      31 Diciembre 2007 7:13 pm

      El Atlético se ha “comido” a grandes futbolistas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    60. #60  josetxo  dijo,

      5 Enero 2008 4:37 pm

      SIN DUDA ALGUNA TRAS VER MUCHOS AÑOS EL ATLETICO DE MADRID Y HABER VISTO A JUGADORES COMO TILICO RODAX MOACIR MAGUY DROGOBOLSKY NIMNY NIEGUS AMAYA
      …………….. ARAGONESES UNA LARGA LISTA EL PEOR JUGADOR QUE HA VESTIDO ESTA CAMISETA APUNTEN BIEN SE LLAMA FABIANO ELLER SENCILLAMENTE LAMENTABLE IRRISORIO Y PATETICO ES LO MAS MALO QUE HE VISTO EN EL MUNDO DEL FUTBOL

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    61. #61  danini  dijo,

      11 Enero 2008 1:07 am

      y andrei frascarelli , q nadie se acuerda de el!!!jajaja por cierto Roman kosecki despues de su hat trick fue mi heroe!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    62. #62  josetxo  dijo,

      20 Enero 2008 2:22 pm

      ELLER VETE YA POR FAVOR ELLER VETE YA

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    63. #63  antonio  dijo,

      25 Marzo 2008 10:47 pm

      el mejor fichaje del atleti fue milinko pantic sin duda

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    64. #64  MAICOL  dijo,

      15 Abril 2008 4:04 am

      [Comentario editado]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    65. #65  Lolo  dijo,

      8 Mayo 2008 2:35 pm

      Hola, no soy de España, pero lo que me parece es que a los equipos del Atletico lo que le están fallando son los dt y los equipos en general, aunque ahora con el kun Aguero y Forlan están mejorando. En cuanto a Richard Nuñez estoy de acuerdo, no sirve ni para pegarle y tiene una leve tendencia a paralizarce en situaciones difíies, quien le decia Zidane acá en Uruguay? La madre? Que se deje de mentir…
      El Pato Sosa es otro caso muy especial… este individuo, decía ser hincha de Peñarol aquí en Uruguay pero el “pato” (debería ser “Burro”) se fue a jugar a Nacional tambien de acá de Montevideo y clásico rival… que hincha por Dios!!! Aunque tengo que admitir que fue lo mejor que le paso en la historia a Peñarol, ya que con jugadores así… bueno ustedes ya lo sufrieron y lo saben igual que yo.
      Por ultimo, pero no por eso menos importante, quería aclarar algo con respecto a Leonel Pilipauskas. Ayayay… haber… como lo explíco… no fue solo un error del Atletico de Madrid ficharlo, fue un error de todos los equipos que lo ficharon en su vida, entre ellos por supuesto que está Peñarol. Aparte 2 veces, no les basto con una y lo trajeron dos veces… ayayay… por favor… Yo creo que el error fue de él al decidirce jugar al futbol como profeción.
      Bueno me despido y les aconsejo que si vuelven a fichar un jugador Uruguayo sea Luis Suarez, Cristian Rodriguez, Edinson Cavani, Carlos Bueno, Mauricio Victorino, Ignacio Gonzalez, Carlos Grossmuller, Gerardo Alcoba, o al menos llamen a alguien acá para ver que están comprando… jajaja. A mi me parece que los dirigentes ahí son como los de acá, unos delincuentes monumentales… y con cada pase que se hace se llenan de plata

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    66. #66  PatoStars  dijo,

      22 Mayo 2008 4:41 pm

      Es lo que pasa cuando, en vez de por el bien del equipo, se ficha pensando en el lucro personal de la directiva. ¿Nadie recuerda que, según sentencia de la Audiencia Nacional, los “señores” Jesús Gil y Miguel Ángel Gil Marín fueron condenados por ESTAFA y apropiación indebida del Club Atlético de Madrid, y que el “señor” Enrique Cerezo también fue condenado por cooperador necesario para esos delitos? La sentencia está publicada en http://vda.galeon.com/sentencia.pdf, por si alguien no se la cree.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    67. #67  fer  dijo,

      13 Junio 2008 12:35 pm

      bufffffffffffff muxos los ai maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos pero pernia es penoso pero penoso pffffffffffff q asco de jugador me dan arcadas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    68. #68  KaDeNas  dijo,

      18 Junio 2008 1:08 pm

      El peor que conoci sin duda y nadie recuerda provenia de la cantera madre de Dios os Acordais de un tal Magüi jajajajajaja k Brodio!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    69. #69  luis carlos  dijo,

      26 Junio 2008 6:39 pm

      Creo que os olvidáis del para mi “gran paquete”. Os acordais de Losada, fichado al Real Madrid y encima nos denuncio para cobrar toda la pasta el elemento. Menudo figua el Losada ese. Saludos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    70. #70  y un buevo  dijo,

      8 Julio 2008 6:08 am

      Yo no considero que el Atleti se cargara a Valerón. El juez y sus gestores hicieron descender al Atleti (o más bien Gil), y Valerón fue uno de tantos que nos vendió para poder seguir cobrando lo que cobraba.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    71. #71  antoniot  dijo,

      22 Julio 2008 10:31 pm

      Me habéis hecho pasar una gran tarde. Que risa!!!

      Una cosa sola, recuerdo muchos de estos jugadores por los cromos. Eran casi imposibles de conseguir y casi siempre esos eran los mejores así que cada temporada empezabas pensando… Joder!!! Los que ha fichado el atleti son buenos que no salen ni en los cromos….

      Magui., Ave Nimny y Droboblowski.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    72. #72  Xhente  dijo,

      28 Octubre 2008 9:37 pm

      Costinha vino a ser la sombra de Maniche, que por cierto siempre lo ha sido… ¿Richard Nuñez? Cada que entraba no demostraba gran cosa, lo único que hizo fué agrandar su curriculum que estuvo en un equipo “grande” de España para asi presentarse en México, donde por suerte hizo 4 goles en su partido inaugural y eso le basto para estar cobrando bien un par de años.. Hoy en día ya regreso a su país con el Peñarol…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    73. #73  Nightmare Team  dijo,

      15 Febrero 2009 6:31 pm

      Efectivamente, la lista de escoria que ha pasado por el Atlético de Madrid es enorme. Tenemos jugadores para hacer el auténtico “Nightmare Team” (en oposición al Dream Team). ¿Os dais cuenta de que casi todos son extranjeros? La pena es que hoy en día, la situación no ha cambiado mucho. De los actuales extranjeros sólo dejaba al Kun y ya está. Todos los demás a la calle, que aún dan dinero. Forlán tiene ya 30 años, Simao también, etc. Mejor venderles a final de esta temporada que aún se pueden rentabilizar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    74. #74  dani  dijo,

      9 Marzo 2009 9:22 pm

      señores nombrad por favor a juan eduardo esnaider,o todavia no nos olvidamos de q gracias a el nos fuimos de europa,ademas era un paquete tremendo,desde zaragoza,no hizo ni ganas de comer,y cuidadito con jean fracois hernandez y amaya,jajajajaja,donde esta jorge larena?.roberto fresnedoso es m favorito,y biagini?la lista es interminable

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    75. #75  dani  dijo,

      9 Marzo 2009 9:24 pm

      perdon me olvidaba de pichu,jajajajajaja

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    76. #76  dani  dijo,

      9 Marzo 2009 9:37 pm

      de todas formas en todos los sitios cuencen habas,porque vitor,manolito canabal,secretario,villaroya,morales,freddy rincon,edwing congo,spasic,lasa,pavon,ruben,bjalic,el atomo ognjenovic,rambo petkovic,mino,san jose,huntelaar,tendillo,il talentino cassano,gallego,mejia,uffffff,el madrid tiene mas o reiziger,bogarde,overmars,los de boer,archibald,lopetegui,bahia,fernando couto,pizzi,kodro,y muchos mas q se olvidan,esto de los fichajes es todo dinero para directivos y representantes

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    77. #77  ARTECHE  dijo,

      12 Febrero 2010 12:14 pm

      francamente, en esta lista hay muchos jugadores de medio pelo cuyo problema fue que nos los vendieron como si fueran alguien en el fútbol, cuando en realidad eran operaciones de la familia Gil para llevarse nuestro dinero. A todos esos los descarto.

      Ahora, como decepción de grandes jugadores que lo habían desmostrado en otros equipos, siendo internacionales con sus seleciones y que en el Atleti parecía que los habían abducido unos extraterrestres y los habían cambiado por unos dobles de cera, para mi son:
      LARDIN, el portero TONI, AYALA, GAMARRA, IBAGAZA, ALVARO NOVO y más recientemente PERNÍA. ¡Vaya paquetes!.

      Hubo otros muchos que no dieron la talla por circunstancias, como el año del descenso con la intervención judicial, muchos jugaron al 50 % o menos (Valerón, Capdevilla, Baraja, Kiko) aunque de su calidad nunca se dudó.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    78. #78  Mote´s List « El alba siempre es difusa  dijo,

      24 Febrero 2010 11:27 am

      [...] Maguy: Uno de esas “idas de olla” de Jesús Gil. Costamarfileño fichado en la temporada [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF