Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    El peor fichaje del FC Barcelona

    Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
    Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
    no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

    Mejor Jugador primera vuelta 2009/10

    View Results

    Loading ... Loading ...
    Si ayer le tocaba el turno al Real Madrid, del que elaborábamos entre todos una lista con sus peores fichajes de la historia (o al menos de la historia más reciente), esta vez es el turno del FC Barcelona, un equipo que ha vivido dos épocas en los últimos quince años en las que los fichajes estelares que luego resultaban un fiasco han sido algo insólitamente habitual. La última época de Johan Cruyff en el banquillo culé, y los años en que Louis van Gaal se dedicó a intentar descubrir jóvenes talentos de manera un tanto infructuosa, son un auténtico filón en lo que ha fichajes fallidos se refiere.

    En los años en que “el flaco” estuvo en el banquillo culé llegaron a Can Barça jugadores de gran valor y extraordinario nivel, como Michael Laudrup, Hristo Stoitchkov, José Mari Bakero, Ronald Koeman o Romario, pero también lo hicieron jugadores que llegaron casi como la piedra angular del proyecto de Cruyff y se fueron del club con mucha más pena que gloria y sin haber demostrado nada. Cruyff llegó a una situación en la que estaba plenamente convencido de que el equipo funcionaría con casi cualquier jugador que utilizase, puesto que su sistema de juego era perfecto. Así llegaron a ser culés futbolistas como Romerito, Manolo Hierro (no llegó ni a debutar en Liga), Goran Vucevic, Ronnie Ekelund, José Mari, Sánchez Jara, Xabi Eskurza, Iván Iglesias, Xavi Escaich, Ángel Cuéllar o Igor Korneiev.

    Tras la era Cruyff, el club entró en una especie de crisis de ansiedad por tratar de recuperar la gloria que le había dado el holandés apenas un lustro atrás. La vorágine de fichajes en la que se convirtió el club a finales de la década de los 90 tras la apertura del mercado que supuso la Sentencia Bosman, trajo consigo “ilustres” nombres recordados por todo el barcelonismo, como Emmanuel Amunike, Christophe Dugarry, Dragan Ciric, Okunowo, Dehu o Dani. Esta crisis del “fichar a todo lo que se mueva” se vio acrecentada con la llegada de Joan Gaspart a la presidencia, con quien se dieron operaciones imposibles, como la vuelta de Gerard López por más de 20 millones de €uros, los fichajes de Emmanuel Petit, Richard Dutruel, Geovanni, Rockemback, Christanval o el meta alemán Robert Enke.

    De la época de Joan Laporta, un presidente que trató de romper con el despilfarro en fichajes en que se habían convertido los años de Gaspart, también se pueden extraer algunos fichajes fallidos, como los de Quaresma, Mario, Rustu Recber o Maxi López.

    Como bien sabéis, no podemos incluir todo el listado en nuestra votación final, pero hemos hecho una selección de los principales candidatos a tan “prestigioso” título de peor fichaje, en atención a su precio, las expectativas que levantaron y su posterior rendimiento en el club. Por supuesto, podéis dejar vuestros candidatos en los comentarios si es que no los encontráis en el artículo.

    Julio César Romero “Romerito” fue fichado por Johan Cruyff en el mes de diciembre de 1988, tras forjarse un nombre en el Fluminense brasileño. Dotado de una gran técnica y verticalidad, los aficionados culés nunca pudieron llegar a disfrutar en plenitud de las evoluciones del centrocampista paraguayo, que no llegó a adaptarse al fútbol español. Sólo participó en 7 encuentros como azulgrana, y tras seis meses en el club, volvió a América, donde siguió su carrera en clubes mexicanos y de su Paraguay natal. Actualmente se encuentra dedicado a la política.

    Goran Vucevic llegó el Barça en el verano de 1992 como una gran promesa de un fútbol balcánico sumido en la guerra, tras abonar por él 70 millones de pesetas al Hajduk. El croata apenas se adaptó al equipo, y entre las lesiones sufridas y sus desavenencias con Cruyff (con quien protagonizó algún sonado incidente), sólo participó en dos partidos con la camiseta blaugrana, tras los que fue cedido al Hajduk Split de su país y al Mérida. Terminó su carrera como futbolista en el Coloni alemán, y en la actualidad forma parte del cuerpo técnico del Hajduk.

    José Mari llegó al Barça de la mano de Cruyff tras un par de buenas temporadas en Osasuna, con aureola de centrocampista llegador. El club pagó por él 100 millones de pesetas y apenas participó en doce partidos en el año que permaneció bajo disciplina culé.

    Ángel Cuéllar fue fichado del Real Betis por 500 millones de pesetas, y estaba llamado a ser uno de los delanteros españoles del futuro. A sus 23 años, Cuéllar permaneció dos temporadas en Can Barça, en las que nunca dio de sí lo que apuntaba en el Betis. Volvió al equipo bético con más pena que gloria, de donde pasó al Levante, y de ahí al CD Lugo de Segunda B, en donde apura sus últimos días como futbolista profesional.

    Geovanni, no confundir con otro brasileño, Giovanni. Llegó en la 2001/02 oliendo a comisiones (costó la friolera de 21 millones de €uros), como un extremo-delantero desequilibrante y muy rápido. Apenas disputó 800 minutos en partidos ligueros, la mayoría como suplente, y sólo consiguió anotar un gol en sus dos años como culé. Tras pasar por el Benfica, volvió al Cruzeiro, equipo del que salió hacia España.

    Phillipe Christanval merece estar en la votación final no tanto por ofrecer un rendimiento escandalosamente pobre, que tampoco anduvo lejos, sino por tener el dudoso honor de haberle supuesto al club un desembolso de 17 millones de €uros (once más de lo que costó Rafa Márquez dos años después, por ejemplo). Estuvo dos temporadas en el club, y tras su pobre rendimiento en la segunda, volvió a Francia, al Olympique de Marsella. Las lesiones se cebaron con él, y tras probar en el Arsenal y ser rechazado por Wenger, actualmente forma parte de la plantilla del Fulham.

    Comentarios (125) Trackback

    Secciones: Barcelona, Debates, Fichajes

    « ¿Sabías que Frank Rijkaard jugó en el Real Zaragoza? | Excusa hollywoodiense »

    Noticias relacionadas

    125 Comentarios »

    1. #1  blogadecima  dijo,

      13 Enero 2007 4:31 pm

      ¿Y Bogarde?

      De la encuesta voto a Christanval

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  jacko  dijo,

      13 Enero 2007 4:40 pm

      Dado que la preguna es El peor fichaje y no el peor jugador, deberías incluir (o darle la victoria directamente) al autista de Overmars, que costó más de la mitad que dejó Figo y sólo dejó mediocridad y pocos recursos, de hecho sólo le recuerdo un tipo de regate (el autopase entre 2 jugadores).

      Supongo que Dani también, pero este optaría al premio en varios equipos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

      13 Enero 2007 4:41 pm

      Hola a todos, se que me habeis echado de menos. Bueno, ahi va mi opinion:
      Yo creo que el peor jugador que he visto en mi corta edad ha sido dragan ciric, ¡por dios, balon que tocaba lo perdia, no daba un pase bueno!. No se lo que costaria, pero hablando de dinero que costo y despues lo que rindio, hay 3 o 4 que no se pueden escapar. Alfonso, Dani y Gerard. Son los tres garparazos. Joan Gaspart podia ser un buen aficionado, como se demostro cuando conquisto la primera copa de europa bañandose en el thamesis, pero como presidente, no lo voy a descubrir yo, por supuesto, pero fue de los peores que ha tenido el barcelona. Otra cosa aparte fue Overmans, a mi me parece un buen jugador, el mas caro en la historia del club, pero tuvo muy mala suerte con las lesiones. En fin, podria tirarme todo el dia comentando fichajes fracasados del barça, pero creo que estos son los mas importantes. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  evergetes  dijo,

      13 Enero 2007 4:47 pm

      Bueno, la mayoría de esos ni me suenan…
      Pero son “míticos” Amunike y Bogarde, ajjaja

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

      13 Enero 2007 4:53 pm

      EVERGETES: Recuedo que bogarde tuvo muchos partidos muy malos, pero malos, pero tambien recuerdo que luego se recuperó y tuvo partidos sensacionales, demostrando una tecnica que para sí la quisiera el balon de oro y fifa world player cannavaro. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Borja Barba  dijo,

      13 Enero 2007 4:53 pm

      Dani tuvo una primera temporada en el Barça más que digna, en la que hizo 11 goles en Liga. Es cierto que costó 2500 millones, pero creo que hay otros jugadores con más méritos para entrar en la votación.

      Y sobre Overmars… pues bueno, para gustos, pero yo creo que tampoco lo hizo tan tan mal, aunque las expectativas levantadas fueran enormes.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  toto  dijo,

      13 Enero 2007 4:53 pm

      Dehu???

      Gerard tenia una ficha de 7 kilos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  toto  dijo,

      13 Enero 2007 4:57 pm

      Maxi Lopez valio por aquel gol al Chelsea (gambeteando a Terry y Gallas) despues casi no volvio a jugar…

      Geovanni no era mal jugador (mucho mejor que Rochemback)

      El peor fichaje de Laporta fue Mario.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  evergetes  dijo,

      13 Enero 2007 4:58 pm

      Hablando de Dani, se ha venido a vivir a Salamanca (su novia es de aquí), y estaban negociando con él para incorporarle a la UDS, pero parece que no está por la labor, ha venido para jubilarse…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  toto  dijo,

      13 Enero 2007 4:58 pm

      lo de Dehu era una afirmacion

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

      13 Enero 2007 5:06 pm

      BORJA BARBA: no he dicho que overmans fuese malo, ni muchisimo menos, pero para el dinero que costo, fueron muchas las espectativas que se montaron y, por culpa de las lesiones nunca mostro su niver de juego. Pero, repito, me parece que fue un muy buen jugador los partidos que pudo disputar. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Palomares  dijo,

      13 Enero 2007 5:16 pm

      Pobre Alfonso.

      De los finalistas sin duda mi favorito es Ammunike, aunque sólo sea porque propició uno de los titulares más estratosféricos que he leído nunca en el Marca. Ya llevaba un tiempo en el Barça y empezaba a rumorearse que el tío era muy malo, así que le hacen una entrevista y el titular es:

      “NO DEJARÉ QUE ME CHAFEN LA GUITARRA”

      Maravilloso.

      De la lista final creo que me quedo con Cuéllar por todo lo que se montó cuando lo fichó el Barça, parecía un culebrón de traiciones y tal. Me acuerdo de Lopera gritando, desencajado, que mientras él fuera presidente del Betis, “el señor Cuéllar no volverá a vestir la camiseta del Beti”. Luego ya no se acordaba de sus palabras, claro.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

      13 Enero 2007 5:21 pm

      Amunike siempre ocupará un lugar especial en mi corazon porque jugó en mi barça y en mi alba. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Marcel  dijo,

      13 Enero 2007 5:55 pm

      Yo no he votado, para mi uno de los peores ha sido Dugarry. Ya le había resultado un desastre al Milan, no sé para cómo el Barça decidió ficharle.

      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  natxo  dijo,

      13 Enero 2007 5:58 pm

      Amunike, Christanval, uno de los De Boer ( no me acuerdo cual), el tio Winston, Rochemback, Dehu…han sido muchos y muy malos los que ha fichado el Barça antes del Sr. Lapuerta.

      No se si votar a Christanval por su pelo o a Bogarde por su nombre xD…votaré a Christanval.

      PD. Sobre el tema Gerard, como valencianista, gracias de todo corazon.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  jacko  dijo,

      13 Enero 2007 6:15 pm

      Borja, del fichaje más caro en la historia del club se puede esperar algo más que no hacerlo “tan mal”; por eso hacía la distinción entre peor fichaje y peor jugador, obviamente el holandés no entraría en la segunda categoría.
      Aun así, Overmars no entrenaba bien, estaba ausente durante ratos largos, participaba en el juego si no le quedaba otro remedio, asistía sin continuidad y le recuerdo pocos goles.

      Curiosamente de Bogarde recuerdo las ovaciones del Camp Nou en su debut con el Barça. Poco antes de que aprovechara cualquier esguince para irse de vacaciones a su país.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Marcel  dijo,

      13 Enero 2007 6:19 pm

      Natxo, cómo olvidarlo, ese De Boer (Ronald) qué malo resultó ser. Sin duda que es difícil escoger cual ha sido el peor.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  ¿Quién manda en un equipo de fútbol? » Diarios de Futbol  dijo,

      13 Enero 2007 6:21 pm

      [...] En el segundo esquema, que podría llamarse “dejar hacer“, los gestores del club son conscientes de que necesitan un experto que se responsabilice de la parte deportiva y delegan en él la gestión del primer equipo (incluyendo fichajes y salarios de los jugadores). El mayor problema de este esquema es que debe encontrarse un entrenador que esté alineado con la directiva y sea consciente de la situación económica del club. En la mayoría de clubes inglreses el entrenador siempre realiza también funciones de manager, siendo el ejemplo más claro el Manchester United, donde Alex Ferguson lleva dirigiendo el primer equipo desde 1986. Fuera de las islas podemos encontrar el caso de Arrigo Sachi en el Milan o Johann Cruyff en el Barcelona: el holandés fichaba a los jugadores (aunque sus últimos años no fueron muy afortunados) e incluso fijaba sus salarios (fue el precursor del sistema de salarios fijos bajos pero variables muy importantes). [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Tribas  dijo,

      13 Enero 2007 6:22 pm

      Borja y que tal rustu?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Tribas  dijo,

      13 Enero 2007 6:22 pm

      yo he votado a cristanval , porque de los otros no recuerdo nada

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Borja Barba  dijo,

      13 Enero 2007 6:57 pm

      Bueno, Rustu llegó gratis al Barça.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  Tribas  dijo,

      13 Enero 2007 7:02 pm

      ostia es verdad xd perdón

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Mourinho  dijo,

      13 Enero 2007 7:10 pm

      Sin duda, Amunike.

      Pero bueno, habeís sido bastante generosos con los fichajes de gaspart eh!

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    24. #24  Bp  dijo,

      13 Enero 2007 7:23 pm

      jaja SANCHEZ JARA!! Me habia olvidao de ese hombre y su bigote!! que crack.
      Para mi sin duda Romerito… y eso que jugón un Barça-Madrid y estuvo a punto de marcar un par de goles…

      Genial la idea de hacer un once ideal! me recuerda a un once que se hizo en el Dia Despues de los jugadores mas feos jeje.

      Por cierto, no ha salido ningun portero, y no habeis citado a uno de los mayores pufos del Barça en cuanto a la relación calidad-precio-rendimiento (peor pa mi que Overmars): el Sr. Vitor Bahia. 4 goles el Dinamo y 5 el atletico(creo que era el portero en los dos no??), 9 goles en dos partidos en el Camp Nou, ole sus guevos .

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Gontxo  dijo,

      13 Enero 2007 7:24 pm

      Joe yo apenas recuerdo a esta gente, Jose Mari recuerdo que era malisimo, Eskurza fue un fichaje lamentable, pero el que recuerdo como lo peor de todo fue Escaich y Sanchez Jara, vaya 2!!!! Que esa gente pueda decir que ha jugado en el Barça…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Axhell Red  dijo,

      13 Enero 2007 8:15 pm

      Yo estoyd e acuerdo con que Bogarde al final hizo partidos sobresalientes, pero en mi opinion el peor fichaje del Barça fue Richard Witsge (creo que se escribia asi) luego Sanchez Jara o incluso Romerito que fue una obra del “Dios” Johan…. si es que calladito estaria mucho mas guapo…. Geovanni en el Benfica con Camacho lo hizo muy bien…. pero en el Barça no tuvo ni la ocasion de demostrar si valia o no…. casi como Quaresma. Lo dicho yo voto por Witsge ¿os acordais de él?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Borja Barba  dijo,

      13 Enero 2007 8:23 pm

      Bueno, Axhell, Richard Witchsge jugó 40 partidos en dos años (la primera temporada fue uno de los diez jugadores con más minutos de la plantilla), lo que para tener 22 años cuando llegó al Barça no estaba nada mal.

      Geovanni en su primera temporada en el Barça, de las dos que estuvo, participó en 21 partidos, así que oportunidades yo creo que ya tuvo el chaval…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Un_culé  dijo,

      13 Enero 2007 8:33 pm

      Empezemos con los de Cruyff:
      Yo le tenía especial manía a Sánchez Jara y su bigote, así como a Jose Mari, Dios mío que malos eran los dos. Ekelund y Vucevic apenas llegaron a debutar con el primer equipo, así que ni les cuento. Escaich y Korneiev fueron desastrosos, pero al menos no se pagó pasta con ellos. Recuerdo que el segundo me caía bien por eso de ser del Este de Europa xD. Después Ciric, Dugarry, Dehú … Y no comparto que metáis a Ivan Iglesias en esa lista. Jugó muy buenas temporadas en el Real Oviedo y en el Sportng, y en la 93/94 lo hizo bastante bien. Cerró la manita al Madrid, y le marcó al Rayo desde 30 metros. Y Dani tampoco se lo merece, puesto que en su primera temporada hizo 11 goles en Liga y alguno en Champions (como en el 5-1 al Chelsea, donde se salió)

      Ahora Gaspart:
      Bueno, apenas comentarios. Los mayores pufos sin discusión, de toda la historia del Barça. Es que, además ¡¡¡ se pagaban auténticas burradas !!! ¿3600 kilos Geovanni? Madre del Amor Hermoso. Eso sí, Rochemback me molaba, era un leñero de la ostia, y sus cañonazos al bulto eran memorables.

      Sin ninguna duda, mi voto es para … ¡¡¡ GEOVANNI !!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Un_culé  dijo,

      13 Enero 2007 8:35 pm

      Además, en el caso de Richard Witchsge, solo podían coincidir tres extranjeros sobre el campo, y con Koeman, Laudrup y Stoichkov, la cosa estaba bastante jodida. Pero a Cruyff siempre le gustó mucho. De hecho, en la final de la Intercontinental del 92 pudieron coincidir los cuatro sobre el terreno de juego de salida.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  Borja Barba  dijo,

      13 Enero 2007 8:42 pm

      Es cierto lo que comentas sobre Iván Iglesias, Un_culé. Su paso por el Barça no fue tan malo, pero creo recordar que costó 500 kilos de los de la época. Lo que pasaba con este tipo de jugadores (Eskurza, Iván, Escaich, José Mari…) es que venían sin un nombre, eran jugadores que nunca nadie hubiera dado nada por que acabaran en el Barça, y al hacer Cruyff que se les fichara, levantaba sobre ellos unas expectativas la mayor parte de las veces infundadas. Eran jugadores correctos, pero el interés de Cruyff en contar con ellos hacía suponer a los aficionados que eran figuras en potencia aún por explotar, cuando no era así.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Borja Barba  dijo,

      13 Enero 2007 8:45 pm

      Por cierto, ¿Alguien recuerda cómo fue exactamente el incidente entre Vucevic y Cruyff cuando éste le obligó por la fuerza a bajarse del autobús que llevaba al equipo a una concentración previa a un partido? Yo tengo un vago recuerdo sobre el tema.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Un_culé  dijo,

      13 Enero 2007 8:56 pm

      De las expectativas creadas por esos jugador yo ya no me acuerdo, me pillaba pequeño y no leía la prensa afondo como ahora, pese a que fui precoz xD. Pero yo oía los nombres de Romario, Figo, Popescu o Kodro … ¡¡¡ Kodro !!!, (ese falta) y sí que me ilusionaba. Pero no con los otros.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Andres  dijo,

      13 Enero 2007 8:57 pm

      He votado por Geovanni, pero el peor es Gerard. Kodro también lo recuerdo como un fichaje especialmente desastroso. En fin, hay tanto y tan bueno donde elegir que es difícil quedarse con uno solo :)

      Bp,
      creo que el Atlético no nos ha metido nunca cinco goles, al menos desde la era Cruyff. Nosotros a ellos, varias veces.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  2007 Enero 14 » Diarios de Futbol  dijo,

      13 Enero 2007 9:13 pm

      [...] Andres en El peor fichaje del FC BarcelonaHe votado por Geovanni, pero el peor es Gerard. Kodro también lo recuerdo como un fichaje especialm… [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Un_culé  dijo,

      13 Enero 2007 9:13 pm

      Bp se refería al Barça 5-4 Atleti de Copa en el Camp Nou, cuando remontamos un 0-3, y que se recuerda, además de la épica, los cuatro goles de Pantic y los fallos en tres de los cuatro goles, de Vitor Baía.

      ¿Cuántos nos metió ese año el Atleti en la Liga? Al año siguiente, con Van Gaal, fue un 5-2, pero estaba Hesp bajo palos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  Andres  dijo,

      13 Enero 2007 9:23 pm

      Está en lo cierto, Un_culé, mi memoria se ha desperezado. Aquel 5-4 de Copa fue colosal, el pobre Baía acabó llorando como un niño.. Quería decir que no nos colaron los 5 en nuestro campo. Pero no lo dije, así que perdón por el error. Sí, el Atleti nos cascó un 5-2 en la 97/98, cuando el Barça ya era campeón de esa Liga.

      Recuerdo ahora mismo un 5-3 en el Camp Nou con un super Romario y un gran Stoichkov, un 4-3 (remontando desde un 0-3) para el Atleti en el Manzanares ese mismo año, con Caminero en plan crack. Aquello era fútbol, amigos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  Andres  dijo,

      13 Enero 2007 9:28 pm

      Aquel año (el de Robson y Ronaldo) los resultados en Liga fueron:

      Barcelona 3-3 Atleti
      Atleti 2-5 Barcelona

      Recuerdo que en aquellos años los enfrentamientos entre estos dos eran partidazos siempre, no fallaban nunca.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  Bp  dijo,

      13 Enero 2007 9:30 pm

      Efectivamente me refería al partido de copa. Es verdad que fueron “solo” 4 jeje, un lapsus.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Un_culé  dijo,

      13 Enero 2007 9:47 pm

      Eso era fútbol.

      En aquél 4-3 en el Manzanares, el Barça se adelantó 0-3 con goles de Romario. En el 2-5, el hat-trick fue de Ronaldo. En el 5-2, gol de Rivaldo desde el medio campo.

      Buff, buff …

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  salanova  dijo,

      13 Enero 2007 10:39 pm

      Es más difícil esta lista…porque he visto a jugar a casi todos…mi voto a Christanval….

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  a10nso  dijo,

      13 Enero 2007 10:40 pm

      Fichajes míticos la verdad :)
      De la lista creo que no se merece estar Ivan Iglesias. No lo hizo tan mal y tampoco se esperaba mucho más de él, creo yo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  Pancho  dijo,

      13 Enero 2007 10:44 pm

      Nadie menciona aquí a otras “joyas” blaugranas como: Dutruel, Emmanuel Petite (o Petit, no recuerdo bien cómo se escribe xD), al “inolvidable” Simao o Quaresma, que ahora en Portugal se salen, a Bonano y bueno, mejor dejarlo de ese tamaño.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  Untajose  dijo,

      13 Enero 2007 11:51 pm

      Cuéllar también jugó en el Racing de Ferrol después de dejar el Barça.

      Si mal no recuerdo se lesionó nada más llegar al Barça y esa fué la razón por la que no se adaptó.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  LUIS ROSUA SANCHEZ  dijo,

      14 Enero 2007 1:00 am

      el mejor fichaje del madrid sin duda joan gaspar por que no le costó nada no le tuvo que pagar el sueldo hacia de payaso y encima jodió mucho al barcelona

      mi voto es para romerito

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Keny  dijo,

      14 Enero 2007 3:15 am

      Entre tanto pakete no me decido, jejeje. Y lo triste es ke faltan algunos como Pellegrino (pasó con más pena ke gloria), Quique Estebaranz (yo creo ke le ficharon pa agradecerle lo de las ligas de Tenerife) o Pablo Alfaro (que luego se demostró no era tan malo, pero no cuajo pk apenas jugó)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  Domin83  dijo,

      14 Enero 2007 3:49 am

      Eh eh eh que Christanval ha marcado hoy el empate del Fulham en el derby londinense ante el West Ham :p

      Creo que cuando acabemos las votaciones de los 5 clubes podríamos formar una plantilla de paquetes con su 11 titular galáctico !!!!! Podría ser algo absolutamente memorable jejeje

      Por ahí arriba hablan de Meho Kodro, 2º en el pichichi de la 94-95 tras Zamorano. Fichado a golpe de talonario de la R.Sociedad, creo que los 2 goles que nos metió en el Campo Nuevo en un 3-0 justificarían para muchos culés su fichaje, tal como los goles de Anelka al Bayern, aunque Kodro creo que llegó a unos 10 goles aquella temporada, pero se esperaban al menos el doble.

      En cuanto a mi voto, ha sido para Cuellar, que como antes han dicho, fue un traspaso que convulsionó hasta a la abuela der beti :D pero tras su prematura lesión se quedó en nada. A su vuelta al Betis hizo más bien poco y lo último que recuerdo de él es un golazo de falta jugando en el Nástic contra el Atleti cuando estos estaban en 2ª jejeje

      Saludos cordiales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  WenosPufosXDD  dijo,

      14 Enero 2007 4:05 am

      Okunowo no era malo, si mal no recuerdo tenia 20 años kuando estuvo aki y cumplió. En cuanto a Mario es dificil triunfar sin oportunidades, os invito a ver un partido del Recre pa q veáis q pedazo de central. En cuanto a la votación yo elegiría a Zenden(Centren XD), Ciric o Amunike. Y de los recientes creo q no tienen pq librarse Gudjohnsen(x el partio contra el madrid lo merece), Van Bommel(recordáis algun wen fichaje desde q se fue Rosell?), Maxi Lopez(no vale ni pal Mallorka) y Ezquerro( a q vino?).
      Solo decir q por ver a Romario, a Ronaldo, a Rivaldo y a Ronaldinho mereció la pena awantar a algunos paketes de vez en kuando XD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  VuL  dijo,

      14 Enero 2007 4:47 am

      vaya e tenio q leer el ultimo comentario para ver q alguien al fin mete al mayor paquete de todos…. EZQUERRO!! es lo peor, la caga siempre, se la ponen para meterla y la falla, la expresion no le mete un gol ni al arcoiris es por el… Ahi van unos cuantos que tb se han pasado por alto:

      Fernando COUTO
      Juan Antonio PIZZI
      DUTRUEL
      PROSINECKI

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  Borja Barba  dijo,

      14 Enero 2007 5:48 am

      Ezquerro llegó gratis, así que en relación calidad-precio creo que su rendimiento no está siendo tan nefasto.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  ice  dijo,

      14 Enero 2007 11:27 am

      Yo creo que es uno que no esta en la lista. Y no es otro que el gran AMUNIKE

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Antonio  dijo,

      14 Enero 2007 12:52 pm

      #48, por dios no metas a Pizzi

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  Antonio  dijo,

      14 Enero 2007 12:54 pm

      Por cierto, nadie habla de Lopetegi? No sé si salió gratis, pero aún así, venía como porterazo y siempre fue el suplente de Busi

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  Palomares  dijo,

      14 Enero 2007 1:24 pm

      Pobre Lopetegui. A mí me daba pena. Empezó como titular en pretemporada, creo, pero le metieron un par de goles de chiste -recuerdo uno en plena palomita con el balón cogido que se le escapó, un chut flojo que se convirtió en un gol de los más ridículos que he visto- y a tomar viento.

      Luego se fue al Rayo y empezó con los chanchullos y ya dejó de darme pena.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    54. #54  Psicoanalista  dijo,

      14 Enero 2007 1:30 pm

      Interesante resumen el de Cuéllar… el tío apunta a ser uno de los candidatos a ‘radiografía DdF’. No recuerdo exactamente su paso por Can Barça, pero sí por el Levante.. y bueno, el tío era normalito, como lo es el exjugador del Elche, Nino, o Manchev… jugadores de 2ª división vamos.

      Mi voto para Christanval.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    55. #55  Andres  dijo,

      14 Enero 2007 1:32 pm

      #48

      Pizzi!!?? pero si este era un crack! Jugaba muy poco (tenía a Ronaldo por delante) y enchufaba casi siempre. Ganamos la Copa del Rey por él, y por Figo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    56. #56  mourinho  dijo,

      14 Enero 2007 1:39 pm

      Si, por él, por figo, y por el ahora madridista, Ronaldo.

      Por ese gran dia versus el Atlético de Madrid.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    57. #57  Il_Moro  dijo,

      14 Enero 2007 2:16 pm

      Y Xabi Eskurza???? El recambio de Goiko?

      Viendo por aqui nombres como S.Jara, Jose Mari, Escaich, Korneiev….se me pone “gallina en piel” que diria Cruyff.

      Mi voto sin dudarlo: Romerito

      Un amigo me conto (no se si es leyenda urbana -no es el mismo que el de Tosic-), que el Barsa se equivoco al fichar a Romerito. Querian otro jugador de apellido Romero y se trajeron a este….es cierto?

      Estoy deseando ver la lista del Valencia!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    58. #58  Psicoanalista  dijo,

      14 Enero 2007 4:26 pm

      Puf en el Valencia…

      Lucarelli, sabin ilie, stefan swartz (o como se escriba), popescu, dennis serban, kluivert, stefano fiore, tavano…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    59. #59  Un_culé  dijo,

      14 Enero 2007 4:49 pm

      Il_Moro, no sé si será verdad la historia de Romerito, pero creo que por aquélla época, el jugador este tenía un nombre en Sudamérica … aunque no estoy seguro.

      #48 Vul
      ¿Pizzi? ¿Pizzi? ¿Juanto Antonio, el Lagarto Pizzi? Este tío era un crack. Era suplente de Ronaldo en la temporada 96/97, pero tenía mejor promedio goleador que el brasileño (y eso que metió 34 goles en 36 partidos), así que imaginate.
      Con Van Gaal también mojaba lo suyo, pero al holandés le entró torcido y la situación se hizo insostenible, así que se fue.
      También marcó unos cuantos goles con la Selección (recuerdo uno a su Argentina natal, en su debut, en el Calderón)

      Y Couto dió un buen rendimiento. Ten en cuenta que fue el central titular de Robson, y se ganó la Supercopa de España (aún no había fichado), la Recopa y la Copa del Rey, quedándose a dos puntos del Madrid de Capello. Tampoco le cayó en gracia a Louis.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    60. #60  playback  dijo,

      15 Enero 2007 1:40 pm

      #24 No se puede condenar a Baia por un par de partidos, para mí seguira siendo mi portero favorito, y eso que tuvo muuuuy mala suerte con las lesiones. Era buenísimo

      #48 Pero si pizzi fue de lo más grande que paso por la selección por dios (que tengan que venir de fuera.. xDD) Ese hombre fue un crack en el barça y en la seleccion

      Sin duda me quedaría con Meho Kodro, fue una auténtica decepción y se pago una millonada de la época

      PD: Ah, se me olvidaba, a mi Dani me gustaba muchisimo, preferia que jugara antes que Kluivert, que tenía que tirar 20 veces pa meter una y no remataba nada. Sin embargo Dani de cabeza lo enchufaba TODO

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    61. #61  Juan Manuel  dijo,

      15 Enero 2007 2:49 pm

      Me parece injusta la inclusión de Cuellar… el chaval se lesionó, pero hasta ese momento había jugado muy bien (creo que fue un partido fuera de casa y se lesionó en el Camp Nou en el segundo de liga a los 15 minutos) :)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    62. #62  Henry, Ibrahimovic, Benayoun… goles del fin de semana » Diarios de Futbol  dijo,

      15 Enero 2007 4:45 pm

      [...] Recuperamos algunos de los mejores goles del fin de semana, aunque la verdad sea dicha, no tienen la espectacularidad de otras jornadas. En el vídeo del West Ham, junto al golazo de Benayoun (viene tras un saque de centro, cosa que no se aprecia en el vídeo), se puede ver a Philippe Christanval, que lidera la encuesta sobre el peor fichaje del Barça en los últimos años: regala un gol en colaboración con el estadounidense Bocanegra (1min05) y marca el empate definitivo (1min45). [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    63. #63  Jordi  dijo,

      15 Enero 2007 8:15 pm

      Igual me equivoco, pero creo que Romerito no era centrocampista, era delantero centro. Y sólo marcó un gol, contra el desaparecido R.C.Málaga.

      Lo de Cuellar fue mala suerte. En la segunda jornada de la liga 95/96 tuvo una lesión ,uy grave (creo que fueron ligamentos, si no me equivoco) y a partir de allí no volvió a gozar de minutos.

      Hay algunos mencionados entre el “post” y los comentarios que me parecen algo injustos. Pizzi, por ejemplo, tuvo un papel decisivo a la hora de ganar la Copa del Rey 96/97, marcando el 5-4 definitivo en esa épica remontada de un 1-4 contra el Atlético de Madrid. Okunowo fue el lateral derecho titular del Barça que ganó la liga 97/98, haciendo una buena temporada. Iván Iglesias era un centrocampista de trabajo que llegaba bien desde segunda línea, y pese a no ser titular rayó a buen nivel en la temporada 93/94 (la última liga de Cruyff.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    64. #64  SANTOTE  dijo,

      15 Enero 2007 8:39 pm

      Bien mirado para mí el peor de todos fue sin ninguna duda Jose Mari, memorable esa ocasisón suya desperdiciada en el parque de los principies y que hubiera clasificado al Barcelona para semifinales de la Champions ante Lama, sólo sólisimo y se la hecha el tío a los innonbrables, luego llegón Le Guen y le marcó a Busquets desde su casa. Curiosa fue la ida donde tras cincuenta rebotes Korneiev puso en ventaja al Barcelona hasta que Weah empató. De algunos como Bogarde a mí no me parecieron tan malos, como Okunowo, incluso se ponde a Amunike y éste marcó con la chepa el gol de la victoria ante el Logroñes en las Gaunas, o fue el autor del disparo que iba al quinto anfiteatro del Bernabeu en la final de copa y que tocó Figo para dar el título al Barcelona. Incluso los que critican a Pizzi, aparte de unas cifras en goles no muy malas para ser suplente, suyo fue el gol del empate en la final antes mencionada ante el Betis que se puso por delante a falta de pocos minutos para el final. Vucevic y Ekelund fueron prácticamente jugadores del filial así que yo no los pondría en la lista, Cuellar se lesionó en la primera jornada en Valladolid donde ganó el Barcelona con goles de Popescu y otro que no me acuerdo para 7 u 8 meses.

      Chirstanval y Geovanni si que estuvieron cojonudos también. En cuanto a los de Overmars, a pesar que su relación precio rendimiento fue irrisoria, recuerdo que a Michel Salgado le ponía de los nervios en los Barcelona-Real Madrid que eran los únicos partidos medio decentes que hacía. Lo de Manolo Hierro buenísimo, el Barcelona tuvo a un pariente del Doctor Finger Fernando.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    65. #65  joseinen  dijo,

      16 Enero 2007 11:22 am

      Nadie se acuerda de Manolo Hierro alias el Hermano malo ese si q fue un crack vino no hizo una mier… y al salir fue soltando mas mier.. por la boca del barça, medio diciendo que compraba a los arbitros. Vaya elemento.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    66. #66  doctor broms  dijo,

      16 Enero 2007 12:41 pm

      Yo para el tema de los fichajes malos me fio de Clapés.

      http://www.elmundodeportivo.es/20061026/NOTICIA237484182.html

      Saludos.

      Doctor

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    67. #67  morethanenough  dijo,

      18 Enero 2007 12:50 pm

      Empecemos, yo creo que el crack de la lista sería Vucevic … señores, alguien que con 25 años está en el filial y no es portero .. malo malo … Otro peazo de delantero centro fué Kodro, no tengo palabras para describir lo que ese ser generaba cuando pisaba el área … Otro grandísimo fué Kluivert, aún recuerdo esa rueda de prensa diciendo que se había apostadon con Ten Cate una mariscada a que enchufaba esa temporada 25 goles, todos los periodistas partiendose y el con los ojos saliendose de sus cuencas mordiendose el puño como diciendo, me va sali cara la broma …

      Okunowo era un peazo de lateral, yo lo recuerdo bastante correcto en sus acciones siempre y era muy joven, pero el tito Louis siempre jodia a los jugadores prometedores y contan jugase Reiziger se cargó a todos y cada uno de los laterales derechos que salían a su encuentro. Bogarde … en fin, quien no recuerda esas carreras por la banda y desbordando haciendo bicicletas??? PURA MAGIA SEÑORES!

      De Jose Mari, Escaich, Eskurza y Sánchez Jara sólo recuerdo una cosa … como puede ser que en el PC Futbol llegaran a una media de 78???? Lo de Igor Korneyev fue un caso excepcional, la verdad es que el chico malo no era, de hecho entre él y John Dahl Tomasson hicieron del Herenveen un equipo muy bueno y lograron el ascenso.

      Romerito ni lo conocí, por aquel entonces estaba más pendiente de Oliver y los caballeros del Zodiaco, lo mismo que Alfaro y Hierro. Pero también creo que faltan los maravillosos casos de Zenden y Simao, cuando al fin les enseñan a desbordar por la banda y a centrer se los sacan de encima … pues vaya un negocio, pero almenos Simao le enchufo un gol al Madrid jejeje!!!

      Amunike, en fin, no debió irse del Sporting de Lisboa, la verdad, y aún suerte que no se fichó a Domingos … pero por contra hemos aguantado verdaderos pufos en la delantera. Completamente en contra de los que hablan mal de Dani y Pizzi, pues creo que son de los delanteros con más polvora que ha tenido el Barcelona, otra cosa es que se les sacara provecho. Dugarry, pues ni me enteré de que llegó ni me enteré de que se fuera … Y Anderson? Nadie se acuerda de él? 4000 millones costó la broma. Si otra cosa no, pero negocio el Mónaco con el Barcelona ha hecho …

      Bueno, creo que votaré por Vucevic, pues en la lista no está Kluivert, para mi un jugador como Guti según Calderón, todavía sigue siendo una promesa … XD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    68. #68  Rober  dijo,

      20 Enero 2007 8:58 pm

      Puntualicemos señores:

      Era Cruyff
      ——–
      Efectivamente, Vucevic y Ekelund eran jugadores del filial. No recuerdo que debutaran en liga, aunque si es posible que disputaran partidos oficiales con el primer equipo. Ambos son paradigma del sexto sentido del “profeta del gol” para reconocer a un buen jugador nada más verlo (que por cada uno que acertaba te traía diez pufos que pa qué). Igualmente desastrosos fueron Escaich, Sánchez Jara, Korneiev (no era malo este, pero nunca para un equipo como el Barça), José Mari, Hagi, Kodro, Prosinecki y Carreras. Iván Iglesias fue un buen suplente durante la temporada 93/94. Eskurza se salía en el Athletic de Heynckes, pero en el Barça tuvo problemas de lesiones y nunca volvío a ser el mismo. Parecido a lo de Cuéllar.

      Era Robson
      ———-
      Aquí malos, malos salieron Vítor Baía y Amunike. El primero nunca fue capaz de soportar la presión de jugar ante 100.000 espectadores. Shevchenko y Pantic le recuerdan con cariño. El segundo es caso aparte. Robson llegó a insinuar que era mejor que Figo. Hoy tengo dudas de que fuese mejor que alguno de los compañeros de trabajo que nos reunimos para jugar pachangas los sábados.

      Era Van Gaal
      ———–
      El número de paquetes por m2 de cesped empieza a ser preocupante: Ciric y Dugarry, que ya estaban fichados antes de que Louis aterrizase, son la avanzadilla. Dos nulidades que nadie comprende porque vinieron. Luego el holandés comienza a meter mano y nos obsequia con los Zenden, Bogarde, Ronald De Boer, Okunowo, Litmanen, Dani, Simao (algunos buenos jugadores en sus equipos de orígen pero de rendimiento desastroso).

      Era Gaspart
      ———-
      El acabose. Se puede afirmar tranquilamente que el 99% de los fichajes de esta época resultan ser una ruina para el club: Overmars, Petit, Gerard, Alfonso, De la Peña, Rochemback, Geovanni, Christanval, Bonano, Dutruel, Enke, Saviola (6000 millones no lo olvidemos), Coco, Riquelme, Andersson, Mendieta…

      Era Rijkaard-Laporta
      ——————
      Dos palabras: Maxi López :)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    69. #69  Onio  dijo,

      21 Enero 2007 11:31 pm

      Y Cela? El que vino del Sporting, que no se sabía muy bien si era para el primer equipo o para el filial.
      A Iván Iglesias no lo recuerdo tan malo. Eso sí, hubo algo que me traumatizó: aunque entonces los jugadores no tenían dorsales fijos, había algunos que se identificaban claramente. Yo me puse el 8 de Stoitchkov, que al año siguiente se fue al Parma (traumático aquello, por cierto). Mi hermano no paró de recordarme cada vez que jugaba con mi camiseta del Barça que ya no era Stoitchkov sino Iván Iglesias (Corteguera, que este es de los que te salen los dos apellidos de carrerilla).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    70. #70  Un_culé  dijo,

      21 Enero 2007 11:53 pm

      @ morethanenough
      Pa’ gustos colores, pero dudar del rendimiento de Patrick Kluivert en el Barça, no me parece justo. No era un ‘9′ puro, no era un killer, pero clavaba sus 18 golitos por temporada (salvo la última) y se hinchaba a dar asistencias y a originar espacios. Cuando el equipo se vino abajo, él se vino abajo, pero su rendimiento en global creo que debería ser calificado con un 7.

      ¿El debu de Bogarde fue en un derby contra el Espanyol en el Camp Nou? Entró en la segunda parte, con sus collares de oro al cuello, y en la primera jugada en la que participa, comete penalty. ¿Es así? Yo con este tío me descojonaba, cualquiera le decía nada. Aunque tengo entendido que era un gilipollas para el vestuario y los chicos del filial.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    71. #71  Nelson  dijo,

      31 Enero 2007 8:31 pm

      Romerito solo jugo 7 partidos y lo transfirieron? Me parece un poco ridiculo que este en el listado, pero bue…. En Europa triunfan los paquetes de America (Pizzi, Lequi, Chamot,) y se estrellan los cracks de America (Riquelme, Romerito, Tevez).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    72. #72  little miss sunshine  dijo,

      12 Febrero 2007 11:40 pm

      Romerito se lleva la palma de los que poneis en el listado, pero el tridente amunike, bogarde y okunowo no esta tampoco mal

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    73. #73  gb19  dijo,

      16 Febrero 2007 5:58 pm

      Llevo descojonandome desde que he leido lo de sanchez jara , joder que bueno.
      Yo me quedo con eskurza aunque no se que pensareis de quique estebaranz , y habia un holandes rubito que jugaba en la seleccion …. witschge , me parece , ese no esta mal , eh?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    74. #74  Gaby blaugrana  dijo,

      16 Abril 2007 1:17 pm

      Bueno, bueno, bueno. ¿Alguien se acuerda del tal Prosinecki, mejor jugador de la antigua yugoslavia? Creo que Lopetegui también jugó en el Ba´ça, para que no lo fichará el Real Mandril. Hay muchos buenos fichajes a partir de la última liga de Cruyff en 1994. El peor sin duda, Gaspart. El fué el culpable de la devacle azulgrana. Fichó a Van Gaal y a jugadores como Rochemback (cañonazo pum), Bogarde (qué crack), etc. Romerito hace más de 20 años. No vale.
      El peor: Gaspart. Culpable.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    75. #75  alpie  dijo,

      26 Abril 2007 11:07 pm

      creo que esta casi todo dicho, el final de cruyff con sanchez jara y cia., los paquetes de van gaal ( que creiamos buenos porque venian del ajax ) winston bogarde, ronald, -frank era bueno- overmars -desbordaba pero no hacia un gol al arco iris +dugarry, ciric, amunike,
      varios portugueses couto, bahia, simao, ( los recomendaria mourinho ? ) pero creo que bluff como maxi lopez dificil de igualar. ” quiero quedarme aqui para aprender ” dijo cuando le quisieron ceder al betis.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    76. #76  Julián  dijo,

      19 Mayo 2007 8:06 pm

      ¿

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    77. #77  Julián  dijo,

      19 Mayo 2007 8:08 pm

      ¿Y Maxi López?????????? Por favor muchachos, se pagaron barbaridades por un jugador rubio con pelo largo, nada más que eso. Frío como un freezer. Arrugó en las semis de la Copa Libertadores fallando su penal y perdiendo la clasificación nada menos que ante Boquita. Ja, y hasta ocn ese presedente viajó a Europa!!!! Mundo generoso

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    78. #78  miguel  dijo,

      11 Junio 2007 11:37 am

      En esta lista falta Oleguer. Ya se q no es un fichaje, ya que es de la cantera del Barça. Pero que malo es el payo. Me gustaria insultarle si lo viera por la calle, o al menos increparle, por malo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    79. #79  Carlinhos  dijo,

      19 Junio 2007 10:27 am

      Por qué ya nadie se acuerda de la porquería de Laurent Blanc, quien dijo ser un buen negocio para el Barcelona, y junto con Bahia fueron responsables directos que se perdieran el clásico en el bernabeu y la liga; era tan, pero tan malo que cuando caíamos 3-0 con atleti ee esa vez que remontamos la basura de robson lo sacó por Pizzi, retrocedió a único e irremplazable Sr. Guardiola y el equipo jugó a las mil maravillas, remontando espectacularmente. Por cierto, escribo desde Honduras, América Central, donde los barcelonistas, que somos mayoría, ya pusimos precio por lacabeza de Guyonsen (o como sea que se escriba): un par de céntimos y cambio…no vale más.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    80. #80  Carlos  dijo,

      21 Junio 2007 7:10 pm

      Hola, pero hasta la porkeria mas grande como jugador, que todavia no se entiende como juega en un gran club como el Barcelona, es Oleguer presas; de donde sacaron a ese tipo. Ese seria mi jugador para la final como pero fichaje del Barça.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    81. #81  lobillo  dijo,

      27 Junio 2007 12:49 pm

      Se que alguno ya lo ha nombrado, pero creo que la gran mentira del futbol es ZENDEN. ¿Alguien recuerda algún buen centro suyo? ¿Algún desborde? ¿Algo? Y lo más curioso es que jugó en el PSV, en el Barça y va y ahora Benitez lo pone en el Liverpool. ¿Visteis la final de Champions? PENOSO.
      Me gustaría saber quién es su representante porque es si es un CRACK.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    82. #82  Carlinhos  dijo,

      28 Junio 2007 3:57 am

      Lobillo, ese holandés que mencionas tiene un nombre que hasta está prohibido en mi léxico; todo gracias al sr. Gaspart, pero no nos preocupemos por el pasado, el Barcelona ya ha mostrado interés en un costal de abono brasileño llamado Elano, para retomar los viejos tiempos de fichajes “grandiosos” que dejaron mucho en el club. Pero pasando a otra cosa, si no se puede fichar a Chivu ¿Quién podrá salvarnos?… Oleguer?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    83. #83  Josetxu  dijo,

      1 Julio 2007 2:02 pm

      Ángel Cuéllar jugó también en el Nàstic de Tarragona la temporada 2001-2002. Aquí jugaba bastante bien, eso sí que es cierto.

      Saludos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    84. #84  CARLOS  dijo,

      9 Julio 2007 11:09 pm

      Me decanto por geovanni. Aparte de su elevado coste y escaso rendimiento futbolístico, llegó a ser comparado con Romario y se vendio como un extremo superclase. Recuerdo con ironía aquellos imponentes centros, que lejos de yegar al área, se perdían por la línea de fondo. Desde luego, un fichaje desastre muy de esperar de un incompetente como Gaspart.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    85. #85  laudrup_the_best  dijo,

      17 Julio 2007 2:09 am

      Para mi sin duda alguna el mejor jugador del barça actualmente es…..esque dudo entre victor valdes y ulegé (pronunciado en catalan….)

      mi voto es para amunike……(aunque creo que victor valdes y oleguer pueden arebatarle el titulo en un futuro no muy lejano)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    86. #86  laudrup_the_best  dijo,

      17 Julio 2007 2:17 am

      yo creo que actualmente el jugador estrella del futbol club barcelona es….esque dudo entre la profesionalidad de victor valdes y ulegué (pronunciado en catalan).

      Para mi el peor fichaje de la historia del barça fue amunike….es escuchar su nombre y hecharme a reir…al igual que si le veo jugar….
      Tambien pienso que si valdes y oleguer se esfuerzan pueden llegar a quitarles el puesto en un futuro no muy lejano. un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    87. #87  laudrupinho_the_best  dijo,

      17 Julio 2007 2:26 am

      si yo creo q ay q meter a esos 3 en el tonto-team del PRO…

      en fin yo e votado por christanval, siempre me a echo gracia no se xk.sera xk estuvo en el barça en la temporada esa en q ficharon a 11 personas, y el madrid a un jugador de futbol (zidane). en fin el resultado se vio despues xD.

      estoy totalmente de acuerdo cn todo lo q a dixo mi amigo laudrup_the_best

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    88. #88  laudrupinho_the_best  dijo,

      17 Julio 2007 2:28 am

      bisca el Varça

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    89. #89  Carlinhos  dijo,

      19 Julio 2007 4:55 am

      Es probable que esos dos subnormales de Valdés y Ulegue sean los peores abortos en la historia del Barca, pero no olvidemos que ellos no costaron ni un centavo y al menos gracias a Valdés, querramos o no, ganamos la Champions de París… Yo creo que lo peor que la ha pasado al Barca se llama Christanval, seguido por Blanc, Kluiverto y Gudjohnsen.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    90. #90  LUIS  dijo,

      30 Julio 2007 9:17 pm

      meter a kluivert en esto creo q es injusto………… tubo unas temporadas muy buenas…. claro las ultimas 2 fueron un desastre………………….. pero la corona como rey de los jugadores malos se la lleva, cristanval……. seguido por los bufones bogarde y dugarry. y no se olviden de richard dutruel,………….. q portero mas malo en la historia.. no entiendo como pudo entrar en futbol profesional….

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    91. #91  Gorka  dijo,

      31 Julio 2007 12:30 am

      se incluyen las motivaciones políticas para determinar si un fichaje es bueno o malo? porque Oleguer no parecera gran cosa, pero se han ganado dos ligas y una champions con el de titular, e idem de Valdés. ¿Helguera os parece bueno? porque yo aquí en pamplona he visto cómo Iván Rosado le partía la cintura mil veces, y no por ello lo he visto colocar como uno de los peores centrales. Si lo que os molesta de Oleguer es que tenga ideas y las exprese decidlo claramente, por que no es eso lo que se pretende juzgar aquí.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    92. #92  César  dijo,

      21 Agosto 2007 4:32 am

      Hola, aquí en Perú se han contado una y cientos de historias acerca del paso de Hugo “Cholo” Sotil por el Barza allá por los lejanísimos inicios de los años 70s.
      Me gustaría saber por “boca” de barcelonistas el porqué Sotil no quedó más tiempo por lares españoles y si fué cierto que se debió a la llegada de Neskeens.
      Saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    93. #93  Marcos  dijo,

      17 Septiembre 2007 4:49 pm

      Ja,ja,ja,ja, si es verdad qeu hemos tenido pufos de la ostia, entre el puto gaspart y el van gaal casi no hunden y aun asi siempre metidos en champions.

      1- Busquets (que aunque sea de la cantera siempre la liaba)
      2- Xabi Eskurza (que venia de buena temporada en el atletic pero no demostro nunca mas nada ni en el oviedo, ni valencia ni en ningun lao)
      3- Winston Bogarde (este boxeaba verdad)
      4- Philiphe Christanval (que dolor por dios, que año)
      5- Mario (que manera de fixar por fixar)
      6- Petit (y eso que gano un mundial y una eurocopa que sino…)
      7- Emmanuel Amunike (y eso que marco en final de copa contra el betis)
      8- Sanchez Jara (tovia no me explico como que lo fixamos, es como si fixamos ahora a Puñal)
      9- Igor Korneiev (pal Espanyol)
      10- Geovanni (y eso que en benfica no lo hace mal)
      11- Ezquerro (no entiendo su fixaje por el Barça)

      Que pena ver una alineacion asi en el Barça, menos mal que ahora tenemos un equipazo
      VISCA BARÇA, VISCA CATALUNYA Y PUXA ASTURIES!!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    94. #94  salinasPagliuca  dijo,

      29 Diciembre 2007 9:46 pm

      Ante la tremenda oleada de comentarios yo me dispongo a hacer mi once iniciales de peores jugadores del barça. Para mi el peor es un tal PHILLIPE CHRISTANVAL, era lamentable, una basura futbolera, era MUY, MUY malo, la temporada 01/02 fue…sencillamente horrible, en parte gracias al galo. Weno, aki va mi 11 ideal (con suplentes y tó)..jeje…

      Como entrenador pondria a LOUIS VAN GAAL…y de jugadores

      1- BONANO: Ace poco en el Alavés…muy bueno don Roberto…
      2- OKUNOWO: Con ese nombre no triunfaría ni en el Putos CF
      3- DEHÚ: Llego de estrella del Lens, creo ke era del Lens, y recibimos 60 goles en ese año..
      4- CHRISTANVAL: El inigualable ser…En la retaguardia era superado por un delantero de 3º
      5- SANCHEZ JARA: Era el feo de los hermanos Dalton, “Pibe Bigotudo, sos un macanudo”
      6- KORNEYEV: En Sarrià se decía que se bebía hasta el agua bautismal…7- EM. PETIT: Rubio de bote, XXXXXo morenote. No era capaz de pasar la linea de 3/4
      8- CIRIC: Yo no entiendo como personajes como Ciric eran futbolistas, deberian pensar…
      9- AMUNIKE: Ahora hace anuncios en la tele, dada su reputacion como futbolista…xD
      10- OVERMARS: Sustituto de Figo, ni le llegaba a los talones. No demostró NADA
      11- CUELLAR: El mas grande, el capitan de mi equipo. El peor fichaje de todos de Nuñez

      de suplentes…
      - DUTRUEL: Malo en salidas, Malo en mano a mano, Malo por alto, Malo con los pies..PATÁN!
      - OLEGUER: Independentista catalán…sobran las palabras
      - BOGARDE: Cobarde, Bogarde..jeje
      - ZENDEN: ¿Alguien me puede explicar que hizo Zenden en el Barça? Espero respuestas…
      - EKELUND: En fín…
      - ESKURZA: Una campaña digna en 1º (con el Oviedo)..Mal ojo, Sr. Nuñez….
      - GEOVANNI: Rara vez le ví regateando a contrarios
      - SIMAO: Esperemos que triunfe en el Atleti…en el Barça, no coment

      En fín tambien incluiria a Busquets (portero de balonmano, le metia gol hasta el Logroñes del 95, ese ke metio 15 goles en esa liga), Mario, Ezquerro, Litmanen, Wistchge, etc…

      Ke viva el futbol!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    95. #95  Vicente de Leganes  dijo,

      30 Diciembre 2007 2:31 pm

      Solo tres nombres y hombres al fin de al cabo, lamentables fixajes de Nuñez que jamas dieron el resultado adecuado para militar en el FC Barcelona:

      SANCHEZ JARA,VITOR BAIA y BUSQUETS (mal ojo con los porteros este Barça)

      Sanchez Jara: Verano del 94. Nuñez se hace con los servicios de un tio con bigote que procede de Osasuna (era defensa) y dice ser futbolista. Todavia recuerdo el Barça 1-1 Depor en el que fue su unico partido jugando 90 minutos con el Barça en el que dio un pase precioso a Fran para que centrara y empatara Julio Salinas en el ultimo minuto el 1-1.
      Su carrera deportiva acabó en el Racing Santander en 1999 con mas pena que gloria y haciendo un gran servicio para su pais: Retirarse del futbol.

      Vitor Baia: Segun muchos el mejor portero del mundo, allá por el 94, 95, 96…etc. Nuñez se hace con los servicios de este portero y en su primera temporada da un resultado lamentable, como tener culpa de 3 de los 4 goles del atleti en el famoso 5-4 de copa, o encajar un gol que iba fuera contra el Atleti (3-3, temp 96-97). En su segunda temporada fixan a Ruud Hesp, que da un resultado bueno y Vitor se despide del Barça encajando 9 goles en 2 partidos contra el Dinamo de Kiev, o encajando 5 del atleti en el calderon en el 98.

      Busquets: El barça jamas ha tenido suerte con los “1″ del equipo. Busquets, canterano o algo asi, quiero recordar que era portero de Balonmano o algo asi y debuta contra el Lleida encajando un gol de cabeza de Quesada, ex-betico, en el 0-1 de la 93-94, a la salida de un corner que hasta mi padre con lepra para. Era el comienzo del final del Dream Team. Zubizarreta se marcha a Valencia y Busquets tiene que defender las redes del Barça, ¿¿rEsultado??: 5-0 del Madrid, 5-0 del Racing, un gol que le metieron en Champions tras controlar un balon dentro del area xica (no me acuerdo del equipo que le metio gol)

      Para mi estos tres individuos son los peores fixajes del Barça desde 1990 aunque tambien incluiria a Bonano, Dutruel y V. Valdes como porteros de discoteca que vistieron la camisola azulgrana. Ciao

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    96. #96  ignorante  dijo,

      31 Diciembre 2007 8:09 pm

      Como pasa con el Madrid, el BarÇa ha hecho fichajes de jóvenes que prometían otra cosa es fichar a un Kodro o Prosinecki que sabes que no tienen presente y menos futuro y están cerca de los 30 años… es imcompresibles.

      De los de la encuesta me quedo con Geovanni. Por calidad/precio, juas, juas…

      Malos fueron para el BarÇa.

      Alfonso, la gran promesa. Él y sus lesiones.

      Korneiv, Vukevic o Ciric. Parecían buenos, digo parecían.

      Pablo Alfaro, si miramos su trayectoria buenos números. Pero no tiene calidad para un Barcelona.

      Geovanni, Quaresma, Rochemkak o Simao. Por edad y la calidad que prometían, en su día alguno hubiera sido válido, por lo menos Quaresma. Eran malos tiempos… Gaspart y tal.

      Sánchez Jara, Mario, Escaich, Quique Estebáranz… nula calidad para la 1ª, ni para el Espanyol. Cosas de representantes.

      De Boer… Ronald. Vino de paquete con Frank. Sinceramente yo los veía igual de malos.

      Gerard… haces 2 partidos buenos con el Valencia y eres catalán… toma super-contrato.

      Zenden, como se está diciendo. ¿Cómo lo ha hecho para fichar por clubs fuertes?

      Maxi López…típico pufo argentino. Hasta Saviola es mejor por todos los lados.

      Eskurza, no era malo en el Bilbao. Pero no tenía mentalidad, simplemente.

      Amunike, entrañable. El Robson que se le iba…

      Chirstanval, más de lo mismo caro y malo.

      Seguro que me dejo alguno en el tintero, Romerito no lo conocí. Pizzi malo, pero efectivo.

      Pd. No entiendo que metáis en la lista a Kluivert y Dani, no triunfaron al 100% pero demostraron en algunos momentos que podían tener hueco en el Barcelona. Kluivert iba para estrella… pero la noche. Dani era efectivo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    97. #97  Fabi  dijo,

      1 Marzo 2008 2:46 am

      A mi el que me desengaño mucho fué Meho Kodro, pues venía de meter veintitantos goles con la Real Sociedad y en el Barça se hinchó a fallar y al irse del Barça ya no volvió a hacer nada. Me parece que jugó en el Tenerife y Alavés fracasando en ambos. Actualmente es seleccionador nacional de Bosnia (su país).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    98. #98  Will_be_End  dijo,

      24 Abril 2008 2:51 pm

      Madre mía, que descojone de jugadores… xD

      Pero por Dios, ¿Dónde está el grandísimo Pellegrino? xDD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    99. #99  vane  dijo,

      19 Junio 2008 3:46 pm

      Es la primera cez que me descubro esta página y me habéis traído muchos recuerdos. Viví muy de cerca la etapa de Sánchez Jara (muy buena persona pero como futbolista…sin comentar), Escaich (mayorcete para ciertos trotes, o eso parecía) y Koeneiev (driblaba hasta a la raya del campo).
      Pero no metería en el mismo lote a jugadores que no tuvieron casa en el primer equipo; Vucevic hizo una buena campaña en el filial, Ekelund no me acuerdo ni de verlo jugar con la primera plantilla, se lesionó y se pasó casi toda su última temporada sentado en la tribuna del mini… por cierto se fue al Manchester City y no se le dió mal.
      Por otra parte no comparto la idea de meter a Iván Iglesias en el saco, cuando se lesionó de los ligamentos de la rodilla estaba jugando de titular y bastante bien, siempre ha sido un jugador fuerte y “currante”, si Cruyff lo fichó fue porque era polivalente y podía moverlo por el campo según necesitase. No sólo marcó el quinto gol de la manita al Madrid, sino que junto a Guillermo Amor marcaron algun que otro gol decisivo para conseguir la última liga de la era Cruyff, en partidos que acabaron 1-0 ó 0-1. Todavía recuerdo una portada del Mundo deportivo con un “SAN IVÁN” o un reportaje a toda plana con Abelardo sobre los “yogurines” traídos del Sporting de Gijón.

      Para mí el peor fichaje fue Cela, fichado con la intención de jugar en la primera plantilla y que acabó aburriéndose de esperar en el filial. Se fue cedido al Lleida y al terminar la temporada y ver que no tenía sitio en el “b” pidió marcharse. Además decían que ya era muy mayor para seguir en el “B”, y se marchó bastante enfadado.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    100. #100  Visca Real Madrid  dijo,

      28 Junio 2008 11:10 am

      VISCA REAL MADRID!!! el peor fichaje Rafa Marquez y Santiago Ezquerro

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    101. #101  Visca Real Madrid  dijo,

      28 Junio 2008 11:11 am

      Peor fichaje marquez y santi ezquerro

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    102. #102  VISCA BARCA!  dijo,

      28 Junio 2008 11:13 am

      MARQUEZ Y ABIDAL

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    103. #103  Sinama-Pongolle  dijo,

      14 Julio 2008 4:04 am

      Nadie, nadie absolutamente se ha acordado de la mayor decepción de la historia. Jugó de miedo en el Ajax y con el Barça estorbaba en los entrenamientos, y por supuesto se dedicó a descender a todos los equipos que visitó.
      En esta lista se requiere la presencia de JARI LITMANEN.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    104. #104  Diavolo Rodriguez  dijo,

      14 Julio 2008 7:14 am

      @Vicente de Leganes

      Creo que el equipo contra el que Busquets se mete con el balón dentro de la portería era el Galatasaray. Recibe un balón manso que bloca con las dos manos en alto en pleno salto hacia atrás, calcula mal, y se mete dentro, gol. No sé si es en ese mismo partido, pero también hay otro gol con el mismo equipo turco que pondría en entredicho el buen manejo de Busquets con los pies.

      Otra de porteros del Barcelona. Lopetegui contra el Zaragoza, en el quinto gol quiso resalcirse de los fallos en los goles encajados con una bonita palomita, no pudo ser.

      Sin embargo, y a pesar de todo lo visto anteriormente, para mi el fichaje más decepcionante de la historia del Barcelona es el de Vitor Bahia, del cual esperaba yo muchísimo, y sí, yo también era de los que lo consideraban como el mejor portero del mundo. Teniendo en cuenta mis espectativas y el resultado tras su paso por el Camp Nou, lo considero como el peor fichaje de todos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    105. #105  euroracing  dijo,

      14 Julio 2008 5:09 pm

      uno de los k nunca aporto nada al ekipo y si a la seleccion gio van bronckhorst
      los k nunca aportaron nada oleguer,ezquerro,motta,jorquera,gudjohnsen,zambrotta y christanval

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    106. #106  vane  dijo,

      17 Julio 2008 2:32 pm

      Vitor Bahía fue una desilusión para todos, se fichó como el mejor portero del mundo y se lo comió la presión. Realmente era muy espectacular pero muy poco efectivo, lo bueno es que en los entrenamientos era un mega-crack, llegaba a todo y parecía aquel portero de grañas que salía en Oliver y Bengi…Esa temporada yo pasaba más tiempo viendo al Barça entrenar que en casa, y era impresionante verlo saltar y estirarse, luego en los partidos se hundía.
      La verdad que la peor temporada del Barcelona respecto a los porteros creo que fue con Busquets, Arnau y el “señor” Angoy. sinceramente fue hacer equilibrios sin red. Busquets era un peligro por si solo, no le hacía mucha falta que el contrario se acercarse hasta el área, a falta de emoción la ponía él.
      Por su parte Arnau no era mal portero, pero no era lo que se dice un gran portero, que era lo que necesitaba el Barça por aquella época.
      Y que decir de Angoy… uno más de la “gran familia Cruyff”. Sólo hacer la observación de que despúés del Barça acabó en los Dragons de Barcelona chutando una pelota ovalada y sin tener que utilizar las manos…. por algo será.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    107. #107  Beto  dijo,

      22 Julio 2008 2:56 pm

      Mi once titular para jugar a todo menos al futlbol seria:

      1 – Busquets ¿Os acordais cuando dijo que se habia quemado las manos con la plancha y fue por una caida de moto?
      2 – Anderson. ¿Llego a jugar algun partido completo?
      3 – Gabri. (Gracias Ajax, tenias que haber llegado antes)
      4 – Bogarde (Que miedo cada vez que tocaba un balon)
      5 – GERARD (Este lo pongo en mayusculas porque es uno de los mayores ladrones que ha venido al Barça)
      6 – Mendieta (Creo que aun estamos pagandole a la Lazio)
      7 – Zenden (1000 kilos por un tio que se quedaba a entrenar el solo los centros desde el lateral porque cuando estaban los compañeros alguno corria serio peligro)
      8 – Ciric (era tan malo que casi ni me acordaba de el)
      9 – Dugarry (Creo que es unico delantero que jamas metio un gol con esta camiseta)
      10-Kodro (Cierto que lo intentaba, pero fue un pufo total)
      11-Romerito, por todo lo dicho

      Presidente: el que sustituyo a Gaspart y se apresuro a poner su nombre en una placa (No me acuerdo del pavo)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    108. #108  Savi  dijo,

      24 Julio 2008 1:19 am

      Os contare algo sobre uno de los jugadores que aparece en la lista, Carlos Busquets, ese hombre era un crack(soy periquito y entiendo que siendo cule pensaría diferente, porque cada vez que hacía una salida provocaba ataques de corazón) no se si alguno conoce el motivo de su buen juego con los pies.
      El amigo Busquets hasta los 13 o 14 años no recuerdo exactamente la edad jugaba como delantero (y era el mejor del equipo)en el Badia del Valles, en un torneo en verano en Italia(creo que era en torino)se lesiono el portero y no había suplente, el entrenador le puso a el y ahí se quedo, un poco mas tarde el Barça se lo llevo(el Badia tenia un convenio con el Barça, y cada año llevaba un par de jugadores), otro de los que salio de ese convenio fue David Pirri, jugador que ha pasado por el Merdia y el Deportivo.
      Mi abuelo era el Presidente del Badia en esa época, y mi tío era amigo personal de pequeño de Busi, quizás será por lo que me une a su historia personal pero no he visto ningún portero con ese dominio en el juego con los pies, si recordamos como jugaba el Barça de Cruyff, el jugaba casi de libero, Molina era muy bueno pero me quedo con Busi.
      Creo que no merece estar en esta lista, mi voto sin duda es para Amunike, es de esos tipos que te hace dudar si antes de llegar al Barça jugaba al fútbol o estaba en un chiringuito sirviendo Mojitos.
      Un saludo, y felicidades ha esta gran pagina.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    109. #109  vane  dijo,

      26 Julio 2008 2:35 pm

      Beto, sobre Busquets, decirte que sí fue una quemadura por una plancha, su crío estaba jugando alrededor y evitó que le cayera encima. Aunque varios diarios deportivos filtraron lo del accidente de moto, en el vestuario de Can Barça, los compañeros, se quedaron con la versión del accidente doméstico. Entre otras cosas porque ,no sé si todos, pero la mayoría de los jugadores del Barça en su contrato hay una clausula en la que se prohibe montar en moto o hacer deportes de riesgo. Hubiera tenido muchos problemas internos.

      Por otro lado Savi, yo no discuto que Busi fuera bueno con los pies, lo único que digo es que era un portero y cobraba como portero, y por eso debería haberse dado cuenta de que ponía en peligro el resultado del partido y el trabajo de los compañeros sin necesidad. Sé que hizo grandes paradas y que salvó goles pero eso no quita que a veces metía la pata sin presion.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    110. #110  CARLOS  dijo,

      28 Julio 2008 1:58 pm

      Nadie se acuerda de DRAGAN CIRIC?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    111. #111  tester  dijo,

      17 Septiembre 2008 10:52 am

      Para mí el peor, sin duda, es Bogarde. Pero como no está en la lista, me quedo con Romerito, porque lo de este hombre fue espectacular (pero en varios sentidos negativos)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    112. #112  tester  dijo,

      17 Septiembre 2008 11:21 am

      Bueno, releyendo los comentarios creo que Busquets merece un accésit :)

      No he leído que nadie recordara que se perdió una Recopa contra el Manchester United por su culpa, en una cagada que supuso el 1-0. Luego el Barça se lanzó al ataque a lo loco para empatar y nos metieron el 2-0, además en fuera de juego.

      Y luego lo que todo el mundo sabía pero nadie se atrevía a decir por tratarse de Cruyff. En su momento, el Barça tenía 3 porteros por este orden: Zubizarreta, Busquets y Angoy. Cruyff no sabía qué hacer para que Angoy jugara, por lo que se cargó a un todavía útil Zubi después de la final de Atenas. De esta forma, el titular pasaba a ser un inútil Busquets, con lo que se hacía inevitable que el campo se le echara encima un día u otro e “inevitablemente” Cruyff tuviera que poner a Angoy. Pero el soci no es tonto y nunca lo aceptó.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    113. #113  Cristian  dijo,

      17 Septiembre 2008 1:58 pm

      Bufff… madre míaa….

      En fin, Creo que las críticas al pobre Simao están desmadradas: se fué del Barça sin haber cumplido los 20 (si mal no recuerdo) y la gran presión que tubo encima porque vino con la etiqueta del “sucesor” de Figo…. Mis votos .. complicado, hay una dura competencia entre Meho Kodro, Zenden (jamás vi un jugador tan malo en tantos equipazos), Litmanen, Prosineski (creo recordar que en el R Madrid hizo muy buenos partidos), Robert Enke (no recuerdo si pagamos pòr el.. pero que malo era!!!) Cualquier fichaje de la era Gaspart (Sobretodo recuperar a Gerard e Iván De La Peña) o los míticos Geovanni (el extremo más determinante de Brasil, creo que nos vendieron.. y nunca llegó a la altura del joven Simao), y los mayores fracasos: Vítor Bahía (manos de mantequilla los llamábamos entre mis amigos) Emmanuel Petit (campeón del mundo… pero sólo sabe decir tonterías y no dió pié con bola), Saviola no se si ponerlo por su elevadísimo coste, pero tampoco fué un gran fichaje… Aunque como dicen en todos los posts: entre el fin de la era Cruyff, La era Van Gaal, y Gaspart… menuda pandilla fichamos, y aún alucino pensndo que no bajáramos a segunda!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    114. #114  Cristian  dijo,

      17 Septiembre 2008 2:07 pm

      A ver quien me dice 4 grandes aciertos de la época de Van Gaal… XDXDXD y no me vale Ruud Hesp !!! (Más que nada porque ya lo dije yo! XDXD). Bueno, y quizás Kluivert, que fué un muy buen delantero hasta sus dos última temporadas… que se convirtió en uno de los mayores paquetes…. Y ojo, hablo siguiendo los mismos parámetros que contábamos hasta ahora: grandes fichajes en relación calidad-precio pagado/expectación previa … Ahí queda la cosa

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    115. #115  Julian Ross  dijo,

      17 Septiembre 2008 4:42 pm

      Pues a mí Fernando Couto me molaba, era un defensa muy aguerrido y dio la talla. Al que os habéis dejado es a Luis Carreras (época Cruyff), que era una auténtica calamidad. Acabó en el Mallorca, si no me falla, donde siguió haciendo de las suyas.
      También cabe acordarse de otras perlas como Albertini, Coco, Mark Hughes (costó un pastón, se decía de él que era un crack y fue un desastre), Saviola (la eterna promesa fichada a precio de crack consolidado), Nando (que acabó en el español), Patrik Anderson… La lista es casi infinita.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    116. #116  Julian Ross  dijo,

      17 Septiembre 2008 4:50 pm

      Y qué decir de Gica Hagi. Cierto que el Maradona de los Cárpatos era grande, pero era un chupón de mucho cuidado. Vino al Barça tras hacer un gran Mundial, el Barça pagó por él 500 kilos al brescia (por aquel entonces en la serie b italiana), se suponía que con este tío no se iba a echar de menos a Laudrup, y aquel año…El R. Madrid ganó la liga y el barça no hizo nada de nada, teniendo en Hagi a un líder, a veces espectacular, pero casi siempre estéril. Igual el suyo no es el fichaje más desastroso, pero hay que mencionarlo, porque expectativas sí creó.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    117. #117  MAKU  dijo,

      15 Noviembre 2008 3:36 am

      Podeis hablar de Iván Iglesias como fichaje “pufo” del Barcelona, pero los que le criticais bien que saltariais de alegría cuando marcó el quinto gol del famoso Barça 5-0 R.Madrid.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    118. #118  Schwarzgelben  dijo,

      13 Enero 2009 10:15 pm

      Okunowo y Bogarde se llevan al premio gordo!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    119. #119  homer jay  dijo,

      24 Febrero 2009 5:35 pm

      creo que es injusto meter en esa lista a qaresma y simao.
      Simao yego justo despues del caso figo y tenia que convivir con esa losa, y qaresma simplemente no tuvo oportunidades.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    120. #120  Jordi  dijo,

      24 Febrero 2009 6:33 pm

      Coño, ¿cómo ha resucitado este post?
      Simao llegó durante el último año de Van Gaal, no fracasó, de hecho en su segunda y última temporada era el titular fijo, el problema es que no era muy bueno centrando y la imagen que quedó de él fue de un Zenden de la banda derecha. Después de ha visto que eso era pedir peras al olmo, porque lo que hace bien Simao es chutar.
      Quaresma ha tenido muchas oportunidades en muchos lados, pero no es el futbolista más inteligente que corre por el campo. Siempre será un “underperformer”.
      Un jugador al que se critica más por su exotismo que por su fútbol es Okunowo. Cuando jugaba cubría bien su banda, no iba mucho ataque, por si las moscas, podríamos comprararlo con el ahora sevillista Fernando Navarro.
      Otro infravalorado fue Reiziger, ya me diréis ¿qué jugador juega mal en el Barça y es titular durante siete años seguidos?
      Mi voto a peor jugador sería para Rochemback. No tanto por ser bueno o malo (veía la pelota cuadrada, solamente), pero daba vergüenza que formara parte del equipo propio, tan violento y falto de escrúpulos. Suerte que no lo cogió Bilardo de entrenador.
      De los que están en la lista, el peor sin dudas es Christianval.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    121. #121  rssca  dijo,

      17 Marzo 2009 10:04 am

      ay que joderse ay cada fichaje por ay , ami en particular el barca podria fichar un portero en condiciones porque valdes no es malo pero tampoco es que sea una maravilla que digamos

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    122. #122  Carlos B  dijo,

      25 Marzo 2009 1:41 pm

      Que les parece esta alineacion?:
      1-V. Bahia (bueno seria verlo en un equipo sin la delantera q tenia el Barca)
      2-W. Bogarde (por Dios! si ese ni sabia lo q era el futbol)
      3-P. Christanval (El mejor fichaje del madrid en decadas)
      4- Okwnowo (ke dolor! ke doloooor!)
      5-P. Anderson (Espero q su nombre no se repita nunca mas en Can Barca)
      6-B. Zenden (No se como gano el Barca la liga con esa cosa en el plantel)
      7-D. Ciric (bien lo dijo van gaal: “tu no eres profesional, ¿que haces aquí?!)
      8-r. deBoer (costo 8 millones de euros y creo q una vez metio un gol)
      9-G. Mendieta (era el mismo q jugo en el valencia???)
      10-C. DUGARRY (todo un supercrack q llenó de prestigio y alegria al club!)
      11-J. Litmanen (espero no hallarmelo un dia en la calle porque…)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    123. #123  Jadde  dijo,

      22 Mayo 2009 5:08 pm

      Año nuevo, chico nuevo en la oficina:

      ALEXANDER HLEB

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    124. #124  vane  dijo,

      26 Junio 2009 2:07 pm

      La verdad es que con la temporada que se ha hecho no creo que nadie ponga pegas a ningún fichaje, pero Hleb ha sido casi ausente, igual que Gudjonsehn. Sinceramente no me han convencido ninguno de los dos, y para lo que han jugado y como lo han jugado me planteo arriesgarme a probar a los del Barça B, me salen más baratos, son de la casa y si no cuento con ellos para según que partidos siempre pueden seguir formándonse a las órdenes de unos de los mejores fichajes, Luis Enrique.
      Pueden que no sean los peores fichajes de la historia, pero no creo que seann jugadores para un Barcelona como el de ahora

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    125. #125  Gustavo  dijo,

      23 Febrero 2010 10:33 pm

      Aguante ROMERITO carajo!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF