Tienda DDF

“Al fútbol se juega con el cerebro” (Johan Cruyff)


Beckham pone rumbo a Los Ángeles

“Después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores sobre si seguir en Madrid o unirme a otros grandes equipos europeos y británicos he decidido fichar por el L.A. Galaxy y jugar en la Major League Soccer (MLS) desde agosto de este año”

david-beckham.jpgPalabras del propio David Beckham a la agencia Reuters. Tras meses de espera, de ofertas de renovación, de intereses de varios clubes en hacerse con sus servicios (Manchester City, Inter, Tottenham…), finalmente el rubio inglés jugará a partir del próximo agosto en Los Ángeles Galaxy. Abandonará así la capital española, si no cambian mucho las cosas, sin más títulos que la Supercopa de España lograda en su primera temporada como madridista. Ahora, a sus 31 años se decide por un retiro dorado en la Major League Soccer en la ciudad del glamour y con los estudios de Hollywood muy cerca. No hay que olvidar que siempre manifestó su deseo de dedicarse a la interpretación una vez finalizada su carrera deportiva. En L.A. lo tendrá más fácil.

Querido y admirado por muchos, odiado y tildado de sobrevalorado por otros, lo que sí es cierto es que Beckham nunca ha llegado a rendir en el Real Madrid como de él y de su fama se podían esperar. En el Manchester deslumbró y ganó, incluso, un Balón de Plata y un segundo puesto en el FIFA World Player en el año 1999 jugando siempre pegado a la banda derecha. Sin embargo, su llegada a Madrid fue interpretada por muchos aficionados al fútbol como una operación de mercado más que futbolística. Se le intentó colocar en el centro (la banda era propiedad de Figo), se le intentó vender como un sustituto de Makelele con mayor presencia y calidad. Pero el tiempo ha demostrado que Florentino buscaba al hombre anuncio y, después, al futbolista.

Esta temporada, con Capello en el banquillo, que apenas contaba con él, parecía evidente que la salida del inglés era cuestión de tiempo. ¿Quién será el siguiente? ¿Ronaldo? ¿Cassano?

El País | Beckham, el ‘galáxyco’
Brit Corner | Beckham se va marcado por el entorno

Trackback

Secciones: Real Madrid, Fichajes, Otras Ligas

Valora esta noticia: 8 Votes | Average: 4.13 out of 58 Votes | Average: 4.13 out of 58 Votes | Average: 4.13 out of 58 Votes | Average: 4.13 out of 58 Votes | Average: 4.13 out of 5 (4.1, 8 votos)
Actualizando... Actualizando...

« ‘Fútbol del otro lado’, 19 formas de ver este deporte | Los combates singulares del Arsenal »

Noticias relacionadas

73 Comentarios »

  1. #1  Tribas  dijo,

    11 Enero 2007 6:26 pm

    Bueno Gracias por todo David , pero nunca te marcaste esos centros … que tanto nos gustaron cuando jugabas en el Manchester United .

    Por cierto Creo que seguire los partidos si puedo de los LA . No me quiero perder el tridente

    Donovan - Cobi Jones - David Beckham

    =)

  2. #2  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 6:26 pm

    Como culé que soy (y a mucha honra) tengo que decir que me alegro de que el madrid deje escapar a beckham, porque aunque se le tache de pijo, y otras cosas, es indudable que es uno de los que mas trabajan del madrid. Pero entiendo que se vaya a los angeles, es puro marketing para el, para ser actor. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  3. #3  Domin83  dijo,

    11 Enero 2007 6:36 pm

    Seguramente como futbolista no sea la mejor opción, más aún cuando “solo” tiene 21 años y podría haber vuelto a la Premier a jugar unos cuantos más (ahí está Teddy Sheringham con 40 tacos) o marcharse al Calcio a probar fortuna en el Inter. Pero como profesional del espectáculo, en el más amplio sentido de la palabra, es posible que haya hecho lo mejor. Allí de la mano de Tom Cruise podrá hacer su incursión en la meca del cine y Victoria Beckham vivirá extasiada entre la pijería de Beberly Hills.

    Lástima como dice Tribas que no fueran demasiado seguidos esos maravillosos centros desde la derecha. Muchas veces jugó desubicado, además que aquí se juega más por raso que en las islas. Siempre recordaré el gol de Zidane de volea a pase de Becks desde el mediocampo contra el Valladolid (7-2), las 2 asistencias maravillosas que diste a Ronaldo y Owen en la goleada 4-2 contra el Barça o el fantástico pase de gol que diste la temporada pasada a Ronaldo en la casi-remontada al Zaragoza.

    Gracias David.

  4. #4  evergetes  dijo,

    11 Enero 2007 6:44 pm

    Uno más de los muchos jugadores que destroza el Real Madrid sin saber aprovecharlos.

  5. #5  Deston  dijo,

    11 Enero 2007 6:50 pm

    “Abandona así la capital española sin más títulos que la Supercopa de España lograda en su primera temporada como madridista.”
    Hombre ya sé que lo tenemos complicado para ganar un título esta temporada visto lo visto, pero no des por hecho que no ganaremos nada! xD

  6. #6  Tribas  dijo,

    11 Enero 2007 6:53 pm

    mirar esto es interesantisa la votacion

    http://espn.go.com/

  7. #7  Enrique Laméyer  dijo,

    11 Enero 2007 6:59 pm

    Tienes razón Deston. Pero vamos, la esencia es que dice que se va cuando solo ha ganado la Supercopa. De todas formas, yo también lo veo chungo visto lo visto ;-)

  8. #8  Il_Moro  dijo,

    11 Enero 2007 7:03 pm

    La eleccion de Beckham da una idea del tipo del mediocre futbolista que ha sido siempre y de que es un puro invento de marketing.

    Desafio deportivo mediocre y atalaya perfecta para alcanzar el estrellato y los ingresos de marketing.

    El hecho de que cobre 2,2 millones pero tenga el 100% de los derecho de marketing es ilustrativo de que es lo que se propone.

    Lamentable. Supongo que Zidane algun día contará a sus nietos como lo gano todo sentado en su mansion de Paris o en su barco en Córcega, mientras que Becks no podrá hacer lo mismo aunque Romeo tenga una bolsa de colegio de diamantes.

  9. #9  evergetes  dijo,

    11 Enero 2007 7:08 pm

    @Il_Moro

    Te recuerdo que Beckham ganó una Champions League con el Manchester, y varias ligas.

  10. #10  trinkete  dijo,

    11 Enero 2007 7:11 pm

    Uno de los jugadores más sobrevalorados que han existido.

  11. #11  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 7:12 pm

    EVERGETES; Tienes razon, pero las gano con el manchester,, no con el madrid. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  12. #12  Tribas  dijo,

    11 Enero 2007 7:16 pm

    #11

    eres pesado con cojones … con lo de visca el barsa y albacete e?

  13. #13  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 7:18 pm

    Si, es mi firma de identidad VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  14. #14  Domin83  dijo,

    11 Enero 2007 7:32 pm

    Deja al chaval Tribas VIVA ESPAÑA Y VIVA EL MÁLAGA Y HALA MADRID Y AGUANTE LA ACADÉ !!!! Y VISCA L’ESPANYOL Y VIVA EL B.DORTMUND Y FORZA INTER Y FORZA TORO Y VIVA EL AJAX Y GO MAN U Y GO CELTIC Y GO LAKERS GO Y ALLEZ SAINT ETIENNE Y AGUANTE MILLOS Y AGUANTE PEÑAROL Y AGUANTE BOTAFOGO Y VIVA EL PANATHINAIKOS Y VIVA EL ANDERLETCH Y VIVA MI TORREMOLINOS Y AGUANTE COLO COLO Y VIVA AL AHLY Y AGUANTEN LAS CHIVAS Y VIVA EL TORPEDO DE MOSCÚ Y VIVA EL UNICAJA Y VIVA EL BENFICA Y VIVA EL SPARTA PRAGA Y VIVA EL ESTRELLA ROJA Y VIVA EL HONVED Y VIVA EL STEAUA DE BUCAREST Y PUSKAS FOREVER, GARRINCHA FOREVER, JUANITO FOREVER, G.BEST FOREVER, R.BAGGIO FOREVER, ZIDANE FOREVER, SÓCRATES FOREVER, MIJATOVIC FOREVER Y VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ !!!!!!!

  15. #15  francisco  dijo,

    11 Enero 2007 7:32 pm

    Eres pesao, pesao. Además, no sabes de fútbol, simplemente eres un hincha. Porque no te vas mejor a leer el Sport?

    Pff tus comentarios en ” notas de fútbol ” eran de lo más triste.

    Si Arganboy supiera lo que opinas de Zidane…

  16. #16  natxo  dijo,

    11 Enero 2007 7:37 pm

    La ciudad ideal para él. Ahora que Madrid ( como ciudad) se queda sin su hombre anuncio, es el momento de Torres ( el mini-Beckham).

  17. #17  Domin83  dijo,

    11 Enero 2007 7:37 pm

    Por cierto Tribas, era ironía lo de antes ;) jeje

  18. #18  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 7:38 pm

    Francisco, como tu bien dices, yo solo soy un aficionado, o un hincha. El problema en este pais es que hay demasiados sabelotodo de futbol (y de todos los temas, vamos). Yo simplemente digo lo que pienso, sin tratar de imponer mis pensamientos a los demas. Creo que estamos en un pais libre, donde cada uno puede expresar libremente sus impresiones. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  19. #19  evergetes  dijo,

    11 Enero 2007 7:56 pm

    @cule de albacete

    Acabo de llegar a este blog, pero la verdad es que eres un auténtico coñazo de tío.

    Saludos.

  20. #20  Palomares  dijo,

    11 Enero 2007 7:59 pm

    Que Beckham sea tan guapo ha hecho que las valoraciones se polaricen: a los que piensan que es un semidios se oponen los que creen que es un tuercebotas. Y yo creo que ni lo uno ni lo otro, caramba. Es verdad que el balón de plata aquel fue desmesurado, pero en su momento era también el tipo que mejor tiraba los centros y las faltas del mundo. Y nada más, cierto, ni regate ni leches, pero con esas dos cosas era un maestro. A mí e sun tipo que me cae bien, a pesar de ser guapete y de tener una mujer medio gilipollas.

  21. #21  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 8:09 pm

    EVERGETES: de todo tiene que haber en la casa del señor VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  22. #22  Psicoanalista  dijo,

    11 Enero 2007 8:10 pm

    Pues a mi Beckham siempre me ha caído simpático. Nunca se le ha visto como un tipo prepotente o engreído, no sé,siempre ha sido muy educado, correcto y formal, y eso viniendo de una ‘celebridad’ como lo es el inglés es de valorar.

    Como futbolista siempre ha sido normalito tirando a destacado. Sin ser una megaestrella el tío ha trabajado lo suyo para destacar con el Man U y con la selección inglesa. Esta claro que una vez se resintió su rendimiendo lo sacaron de la selección y las pasó canutas en el Madrid. Algo que por ejemplo, con Raúl, nunca ha pasado ;)

    Suerte allá donde vayas David, te la mereces.

  23. #23  Psicoanalista  dijo,

    11 Enero 2007 8:14 pm

    #21 UN_CULE_DE_ALBACETE

    Obviamente en la viña del señor debe haber (y hay) de todo, pero es que macho, llevas un par de dias de un flood un poco exagerado, poniendo varios posts seguiados en un mismo tema, cuando podrías recoger todas tus ideas y exponerlos en uno sólo, o con comentarios de una línea y un poco absurdos.

    Piénsalo.

  24. #24  Il_Moro  dijo,

    11 Enero 2007 8:16 pm

    “pero en su momento era también el tipo que mejor tiraba los centros y las faltas del mundo”

    …y ya está. No tiene regate, ni gol, ni desmarque, ni velocidad…..eso si, que guapo es.

  25. #25  Il_Moro  dijo,

    11 Enero 2007 8:19 pm

    @Evergetes: Karembeu tambien ganó una Champions y no por eso pasará a la historia por un gran jugador, Wooters la ganó con el Ajax y está muriendose de asco por alli; Incluso un tal Tosic la ganó con el Estrella Roja en el 91, y acabó jugando enel Vall d’Uxó de la regional valenciana…

  26. #26  evergetes  dijo,

    11 Enero 2007 8:19 pm

    @Il_moro

    El regate no lo es todo en el fútbol. Eso es un prejuicio que hay en España (por culpa de brasileños y argentinos) a la hora de valorar a un jugador. ¿Para qué quieres regatear como Messi, si puedes meter goles desde fuera del área, como Lampard, o por velocidad y potencia, como Shevchenko?

  27. #27  Borja Barba  dijo,

    11 Enero 2007 8:24 pm

    Il_Moro, qué bueno eso que cuentas de Tosic del Estrella Roja… habrá que investigarlo un poco más.

  28. #28  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 8:37 pm

    Lo de medir a un jugador por sus titulos no es justo, porque seedorf, sin ser un crack, tiene 3 copas de europa y con distintos equipos, y es que este jugador ha hecho muy bien el dicho de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, y aunque moleste VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  29. #29  Bp  dijo,

    11 Enero 2007 8:38 pm

    Yo siempre he pensao que el problema de Beckham, más que estar sobrevalorado o ser un producto de marketing, es el momento y las circunstancias en que llegó al Madrid.
    Cuando llegó no se creó ni de coña la expectativa futbolística que se creó con Zidane y Ronaldo. Yo creó que los seres no superiores madridistas sabíamos que David no era del primer nivel mundial, pero venía bien al equipo.
    En fin, que creo que Beckham ha sido un buen jugador pal Madrid, pero no era el recambio idóneo desde luego para Hierro y Makelele.
    Me da pena que vaya a quedar la sensación de que con el fichaje de Beckham llegó el declive del Madrid.

    P.D.: me alegra saber que lo de un cule de albacete no es una fobia personal!! Le estoy empezando a coger coraje hasta a Albacete…

  30. #30  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 8:40 pm

    perdon tiene 4:
    1 con el ajax
    2con el madrid
    1 con el milan
    VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  31. #31  Arganboy  dijo,

    11 Enero 2007 8:45 pm

    Estoy de acuerdo con todos vosotros: Un culé de Albacete es un auténtico pesado. Ah, y que no me entere yo que raja de Zidane, je,je.

  32. #32  Axhell Red  dijo,

    11 Enero 2007 8:46 pm

    Que pena que se vaya! Espero que le hagan rectificar en su decision, es como muchos otros.. raul, Robinho,Guti,Diarra;Emerson etc etc una de las estrellas blancas sobrevalorados, asi que espero que calderon haga algo para retenerlo pq quiero seguir leyendo a roncero, Guasch y Gatti defendiendo q es una superestrella del futbol…. Que el Madrid no pierda su esencia de jugadores sobrevalorados por favor!!!

  33. #33  evergetes  dijo,

    11 Enero 2007 8:46 pm

    @cule de albacete

    Lo tuyo ya es grave. ¿Te pegaban de pequeño por ser del Barça? ¿O por ser de Albacete?

  34. #34  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 9:13 pm

    Arganboy, esto es lo que dije de zidane:
    El mayor fraude de la historia del futbol ha sido Zinedine Zidane “el toro bravo” je je. En la Juventus se empezó a dopar y no terminó hasta su ultimo partido en el mundial, joder macho, ahi parece que se pasó de dosis, salió muy exaltado al campo, o si no que se lo pregunten al pobre de materazzi (el del cabezazo). Que vergüenza, y lo quieren meter entre los mejores del mundo, venga hombre, si es un yonqui. Yo creo que Florentino Perez lo sabia y lo consistia. Yo creo que era su camello. Je je. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE.

  35. #35  NIPO  dijo,

    11 Enero 2007 9:14 pm

    Si le echais cuenta mas por culo va a dar, dejarlo trankilo y yata

    Respecto al tema, se ve que el tambien se considera un hombre anuncio que se la pela el jugar al futbol, aun es joven para hacer un retiro dorado como Figo que tiene ya 34 o 35, le vendría mejor un par de años en cualquier club de nivel aqui en Europa, a un jugador libre, ofertas no van a faltarle y a parte de repercusio nmediatica (que nunca viene mal) da bastantes beneficios un jugador así ;)

  36. #36  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 9:17 pm

    como me mola esto VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  37. #37  Domin83  dijo,

    11 Enero 2007 9:30 pm

    jajaja aquí la peña se aburre !!!! Si Zizou se dopaba desde que estaba en la Vieja Ladrona, ya me dirás que hacía Cruyff en Amsterdam: todo el día en los coffee shops fumando petardos y metiéndose de todo.

    IBA EN BARCA Y ME ENCULARON EN ALBACETE

  38. #38  le tissier  dijo,

    11 Enero 2007 9:31 pm

    Era una posibilidad entre tantas, pero él eligió L.A. Esta es, más que una declaración de intenciones profesionales, una huída hacia lo único que Beckham debe encontrar bonito en el fútbol, la pasta y el cuché.
    Pero no hay que engañarse, la culpa de este galán desencantado del deporte como tal es única y exclusivamente del Madrid y de la utilidad que éste le ha dado a Beckham. Podría haber entrado poco a poco en el equipo por la derecha, esperando el declive de Figo, tan cercano, como después veríamos. O podría haber seguido jugando en Inglaterra, donde seguramente nadie le hubiera confundido con un rubio Makelele. Pero vino al equipo del caos y la destrucción, donde la realidad no es tal, sino otra cosa totalmente diferente. Allí, dicen, uno puede acabar jugando hasta de portero y a los jugadores se les sitúa en el campo según su aspecto, como Gravesen, que tenía cara de estibador pero el pobre era mediapunta.
    En fin, es una pena no haber podido ver a Beckham jugar en la banda del Bernabéu acompañado de un equipo más o menos lógico, quizás la historia sería diferente…

    Saludos.

  39. #39  Il_Moro  dijo,

    11 Enero 2007 9:42 pm

    @Borja

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=269202

    Ficho por el Castellon, y creo que de ahi lo echaron. Un amigo muy futbolero, el tipico friki tipo Maldini me comento el caso medio en broma medio en serio, comentándome que sería una pregunta de Trivial estupenda.

    “¿Qué jugador que ganó la Copa de Europa en el 91 terminó en el Vall D’Uxó?”

  40. #40  Palomares  dijo,

    11 Enero 2007 9:45 pm

    #24 Il_Moro, por favor, si me citas ten la cortesía de citarme bien. Yo he dicho:

    “pero en su momento era también el tipo que mejor tiraba los centros y las faltas del mundo. Y nada más, cierto, ni regate ni leches, pero con esas dos cosas era un maestro. ”

    Y tú me has citado así:

    “pero en su momento era también el tipo que mejor tiraba los centros y las faltas del mundo.”

    Para añadir:

    “…y ya está. No tiene regate, ni gol, ni desmarque, ni velocidad…..eso si, que guapo es.”

    Osea, para rebatirme diciendo lo mismo que digo yo como si no lo hubiera reconocido. Muy poco elegante. Tirar magistralmente centros y faltas no me parece poco mérito, en cualquier caso.

  41. #41  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 9:49 pm

    enhorabuena! domin83 VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  42. #42  Domin83  dijo,

    11 Enero 2007 9:51 pm

    Gracias ;)

    ¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!

  43. #43  Mourinho  dijo,

    11 Enero 2007 9:58 pm

    si al menos en alguno de tus comentarios “iba en barca y me encularon en albacete” fuera sobre futbol…

    El comentario de Zidane es de broma macho. Ah, y aprende a escribir. Florentino se lo (¿consistia?). Supongo que dices que se lo consentias.

    Lo mejor es que te vayas a notas de fútbol, que está más a tu nivel. Pero aquí nos gusta hablar un poco de fútbol, sin tonterias, forofismos bobos y comentarios tan sumamente absurdos!!

    Sobre el tema; chao Becks. buen profesional, buen jugador, no un crack, claramente…
    Il_moro, recurrir a lo guapo que es, es bastante triste. El tio, con 17 años marcó un golazo de medio-campo con el Manchester a.
    No se gana una copa de europa, se juega en el Madrid, y se es capitán de la selección inglesa por ser guapo.

  44. #44  Rafa MEdina  dijo,

    11 Enero 2007 9:59 pm

    No sabe chutar con la izquierda, no cabecea, no puede quitar el balón al adversario y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien

    George Best

  45. #45  Psicoanalista  dijo,

    11 Enero 2007 10:10 pm

    #43

    Creo que es este gol el que comentas. El portero con el sol de cara no la vió hasta que no entro en la porteria, eso sí, a pesar de ser ‘un gol más del medio campo’ he de reconocer que la pelota entra escoradísima al larguero.

    http://www.youtube.com/watch?v=rZpB9ciUgRA

  46. #46  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 10:33 pm

    perdona mourinho pero no creo que estemos en clase de gramatica. VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  47. #47  | Vale Chumbar | » Archivo » Beckham, tras el Marketing de EEUU  dijo,

    11 Enero 2007 11:01 pm

    […] Más sobre la decisión de Beckham de dejar Madrid: MuyMerengue | Se va el último galáctico en llegar DdF | Beckham pone rumbo a Los Angeles NdF | Beckham, de la ‘galaxia’ a Los Angeles Galaxy Martí Perarnau | Adiós a ‘los galácticos’ […]

  48. #48  Un_culé  dijo,

    11 Enero 2007 11:40 pm

    A Beckham, futbolísticamente hablando, le vino muy mal su matrimonio con Victoria. A partir de ahí, flashes y cotilleos del corazón por doquier, preocupándose más de si se ponía o no los tangas de la ‘Posh’ que de su rendimiento sobre el campo. Eso sí, como estrella e icono mundial, de perlas.

    Y como aquí estamos para hablar de lo puramente deportivo, ahí va mi opinión. Becks tiene un pie derecho que es un auténtico guante de seda, es increible la precisión que tiene. En un equipo apropiado para su estilo, merecería la pena tenerle en el campo solo para verle colgar balones, tirar faltas y botar corners.
    Pero su estilo no encaja en este Madrid. ¿Quién remata sus centros? ¿A quién le va a dar un pase de 30 metros si el otro equipo está encerrado en el área? Siempre juega ante defensas cerradas … y como no tiene velocidad, regate ni desborde, se queda en nada. Y además, muchas veces, se le hixo jugar de mediocentro, cuando claramente, no es su sitio, a pesar de que el chico lo intentaba y peleaba cada balón.

    Vino al lugar equivocado en el momento equivocado, pero sigo creyendo que es un gran jugador (que no un crack mundial)

  49. #49  BoVeS  dijo,

    11 Enero 2007 11:46 pm

    Hay una clara y penosa carrera por el liderato en el número de comentarios…

  50. #50  BoVeS  dijo,

    11 Enero 2007 11:54 pm

    Beckham es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado en el Real Madrid, la de veces que ha salvado y ha ayudado al Manchester United o a la selección inglesa. Aún me acuerdo de su gol de falta a Grecia, gracias al cual Inglaterra entró en el mundial de Corea y Japón. Eso sí, me ha decepcionado un poco con su marcha a Estados Unidos. Se nota demasiado que es más por puro marketing que por cuestiones futbolísticas. 193 millones de euros en cinco temporadas por irse a jugar a una liga menor, que salvajada… Muchos futbolistas hubieran preferido jugar en el Inter o en el Tottenham por muchísisisisimo menos.

  51. #51  jose  dijo,

    11 Enero 2007 11:57 pm

    “#8 Il_Moro dijo,

    11 Enero 2007 7:03 pm

    La eleccion de Beckham da una idea del tipo del mediocre futbolista que ha sido siempre y de que es un puro invento de marketing.”

    Hay gente que pone su vida y la de su familia antes que su profesión.

    Buena decisión la de Beckham.

  52. #52  Un_culé  dijo,

    12 Enero 2007 12:03 am

    @ BoVeS
    ”Se nota demasiado que es más por puro marketing que por cuestiones futbolísticas”.

    Hombre, eso está claro. Pero le entiendo. Es una millonada de la leche, se irá a vivir a EEUU, concretamente a LA, con lo que ello significa, y en la MLS será el amo y el centro de todas las miradas. Además, como jugador de élite ya lo ha hecho todo, no le quedan retos profesionales, pues con el ManU ya lo ganó todo. Y la batalla de la selección ya la perdió hace tiempo. Además, lo mismo hacen tantos otros como Figo, Guardiola, los De Boer, Batistuta, Effenberg, Hierro … considero peor irse a Arabia, pues el soccer está en clara expansión, y hay buenos futbolistas, como Donovan.

  53. #53  Mourinho  dijo,

    12 Enero 2007 12:10 am

    Un_culé estoy muy de acuerdo con tu comentario anterior. El Madrid no es un equipo adecuado para Beckham, realmente ni un equipo fuera de la premier es adecuado para Beckham. Allá el fútbol es distinto, es más “su” fútbol. Correr, tener buen disparo y buen balon largo… los campos son más pequeños, los corners son medio gol…

    De todas maneras estoy convencidísimo de que, como ningun central del calcio triunfará en España, tampoco ningún medio Británico tipo Lampard o Gerrard triunfaría en nuestra liga. Es una opinión muy personal y seguro que muy discutida, pero allí ellos la cogen, avanzan y chutan. Y a correr como posesos.
    En la liga española es algo distinto. Es un fútbol demasiado lento para ellos. Por ejemplo, Riquelme (o’rey) en inglaterra nunca podria ser un dios, como lo es (era) en el Villareal.

    El de las Islas es otro fútbol, para mí, mejor.

  54. #54  BoVeS  dijo,

    12 Enero 2007 12:13 am

    Yo también prefiero USA que Arabia, por muchas y buenas razones. Pero nose… creo que hubiera sido mucho mejor para su carrera futbolística seguir en Europa. Además tiene 31 o 32 años, no como todas las “viejas glorias” que comentas que superan o superaron los 34 años, creo que a Beckham le quedan aún unos añitos de buen fútbol.
    En Inglaterra se hubiera encontrado más cómodo por el estilo del fútbol y habría podido hacer algo positivo antes de retirarse, y así le recordarían por más de lo que creo que le van a recordar ahora, por su años en el Madrid. (Si a Zidane lo recuerdan por un cabezazo con lo grande que fue…)
    Y un poquito más arriba (en concreto #51 jose) dicen que ha hecho lo que más le conviene a su familia. Yo creo que sería más positivo para su familia y para él en temas personales volver a las islas, su lugar natal.
    En Estados Unidos ganará mucho más dinero y podrá cumplir su sueño de Hollywood y todo eso, pero no creo que sea una buena opción futbolísticamente hablando.

  55. #55  Un_culé  dijo,

    12 Enero 2007 12:42 am

    Futbolísticamente hablando no es mejor opción, pero yo no creo que tenga retos personales ni colectivos que alcanzar aquí. Además, de volver a la Premier, no lo haría ni al ManU, ni al Chelsea, ni al Liverpool … por lo que considero que sería un gran paso atrás en su carrera, y una especie de humillación.

    Ni encajaría en el Calcio, ni en España … solo en las Islas. Y el hándicap para volver es el ya comentado.

    Saludos

  56. #56  BoVeS  dijo,

    12 Enero 2007 12:46 am

    El Tottenham se decía que tenía interés en ficharlo, y es un equipo bastante competitivo, con una buena plantilla y que intentarán meterse en Champions, algo que estuvieron a un paso de conseguir la temporada pasada.

  57. #57  Mourinho  dijo,

    12 Enero 2007 12:47 am

    Si quería un club grande, tenía la opción de renovar. Si quería otro reto personal futbolístico, el Inter, y si quería seguir rindiendo, se podría haber ofrecido al Arsenal (Wenger está enamorado de él).

    Pero entre Newcastle, Totenham, Bolton o el Al Itihad, claramente me voy a Estados Unidos.

    De todas maneras y aunque mucho tiene que ver la pasta en su decisión, he de decir que Becks es un profesional y que si fuese titular indiscutible en el Madrid, hubiera renovado, y no hacerlo porque no juega, le honra.

    Sabíais que ayer, sin saberse nada de esto, Capello lo dejó sin convocar… y casualmente hoy, anuncia que se va del Madrid.

    Bye sir david

  58. #58  Un_culé  dijo,

    12 Enero 2007 12:48 am

    Pero, con todos los respetos, y sabiendo que los Spurs son un buen equipo, no son un grande. Y por todo lo que mueve Beckham, la fortuna que amasa, y lo que representa para millones de personas, no puede permitirse no estar en un grande. Creo, que en realidad, era la única salida que tenía (además de ser la mejor opción)

  59. #59  Mourinho  dijo,

    12 Enero 2007 12:50 am

    Boves, el Totenham no es glamuroso. Para volver a las Islas, las opciones eran los clubes grandes.
    Ahora es, como si acabara su carrera de futbolista de primer nivel. Y eso es mejor acabarlo en el Madrid que en el Totenham.

  60. #60  Ali Dia  dijo,

    12 Enero 2007 12:56 am

    Un_culé, Mourinho, Palomares… muy de acuerdo con todos vosotros.
    Más que gracias los madridistas lo que tenemos que decirle a Beckham es perdón. Perdón porque tú le has dado mucho más al Madrid que el Madrid a tí. Perdón porque los que iban a ser los mejores años de una soberbia trayectoria profesional se han quedado en una triste anécdota por no haber sabido rodearte de los futbolistas adecuados. Perdón por confundirte con Makelele. Perdón por no valorar lo bueno que haces y sí criticar sadicamente. Perdón por tanto insulto vacío y demagogia barata en tu contra. Y perdón por haberte llevado críticas que sin duda merecían otros jugadores, técnicos o directivos menos expuestos al público.

    Perdón y por supuesto también gracias por tu fútbol, tu profesionalidad y tu buena educación y elegancia en todo momento y en las más difíciles circunstancias. Has sido una víctima, no un culpable. Ojalá te vayas con un título (la décima no estaría mal) como premio y te vaya todo bien en América. Gracias pero sobre todo perdón.

  61. #61  BoVeS  dijo,

    12 Enero 2007 12:58 am

    Pues, sinceramente, prefiero terminarla en el Tottenham (un club que no es ni mucho menos un grande de Europa pero si un buen equipo) jugando bastantes minutos y haciéndolo bien; que en el Madrid, jugando poco y con un equipo a la deriva. Ésto por lo menos le permitiría dejar un último recuerdo agradable y viendo lo buen futbolista que es. Para irse a USA siempre hay tiempo; y para ganar dinero, siendo David Beckham, aún mas.
    Por otra parte, el Madrid con un traspaso al Tottenham habría sacado dinero, y ahora creo que se va gratis. Una muy mala gestión por parte del club, tratándose del jugador que se trata. Yo creo que de esto la gente casi no se ha dado cuenta, pero gastarse 25 millones de euros en un jugador para dejarlo marchar al poco tiempo y en un buen estado de forma, le veo un poco de estupidez. Figo también le fue gratis al Inter?

  62. #62  Ali Dia  dijo,

    12 Enero 2007 1:04 am

    Figo no sólo se fue gratis al Inter sino que recuerdo que casi tuvo que pagar el Madrid para que se fuera. Un jugador que luego ha dado un buen rendimiento al Inter… Una pésima gestión de los Luxemburgo/Florentino/Sacchi/Butragueño

  63. #63  Mourinho  dijo,

    12 Enero 2007 1:07 am

    No tiene gracia que el Madrid de Gaspart, como digo yo, vaya fatal y los primeros de la lista negra son dos jugadores que apenas tienen minutos y por lo tanto no son los culpables…
    Higuain no es delantero de River? Como lo era Saviola…
    Gago no es cerebro de Boca? Como lo era Riquelme…
    No se pagan cantidades locas por jugadores que no lo son tanto?

    Y digo yo, la culpa no será del que promete a Kaká, Robben y Cesc y nos trae a Emerson, Diarra y Cannavaro?(Calderón) o…del que hace los Fichajes?(Pedja) o del que pone a Ramos de lateral izquierdo, alinea cada 2×3 a Mejia, no convoca a robinho, pasa de Ronaldo, insiste en Emerson, en Raul pase lo que pase y donde pase…

    Digo yo eh.

    Pero es más facil echar la culpa a Cassano, Ronaldo y Beckham, filtrar desde el club para escusar al entrenado que un no-convocado llegó borracho,…

    Y van 102 millones de Euros

  64. #64  BoVeS  dijo,

    12 Enero 2007 1:15 am

    La verdad es que el Madrid menos mal que tiene mucho dinero, porque en cuestiones del mercado de fichajes tiene un grave problema. Cuando quiere a un jugador le piden el triple de lo que le pedirían a otros equipos, por lo que si se equivocan con el fichaje, les sale el triple de caro. Y cuando quieren desprenderse de un jugador nadie hace ofertas, esperan a que se les acabe el contrato u ofrecen menos dinero del que en realidad vale, porque saben que lo principal que busca el Madrid es quitarse el jugador de encima y no el dinero de su venta.

    P.D.: Offtopic: He estado buscando artículos sobre Dennis Bergkamp en la web y no he encontrado ninguno. Se ha retirado este año y a mí me parecía un jugador magnífico. Podríais escribir algo sobre él? Gracias.

  65. #65  Ali Dia  dijo,

    12 Enero 2007 1:17 am

    Higuaín hoy ha debutado y me ha gustado bastante. Ya dije que me parecía el mejor de los tres que han venido en invierno. Aunque estoy de acuerdo con tu crítica, Mourinho, tampoco creo que haya que renegar de todo lo que se ha hecho estos meses. Algunos fichajes pueden ser jugadores importantes en el futuro del Madrid (Diarrá, Reyes, Marcelo, Higuaín y Gago).

  66. #66  Martín de Lucenay  dijo,

    12 Enero 2007 1:30 am

    A mi me parece que Beckham ha sido un señor, nunca se ha quejado de nada ni se ha metido con nadie, nunca ha llegado ha jugar con regularidad en su puesto natural…poco que reprocharle y bastantes cosas que agradecerle. Un espejo para los chavales del filial (y no tan del filial) en cuanto a entrega y compromiso.

    Cheers Becks!

  67. #67  Tribas  dijo,

    12 Enero 2007 7:38 am

    Pues Los Angeles la ciudad Show , lo mejor que ha exo beckham en su vida sinceramente , se codeara con todo el glamour!! jaja

  68. #68  Il_Moro  dijo,

    12 Enero 2007 10:15 am

    Sorry Palomares

  69. #69  Untajose  dijo,

    12 Enero 2007 11:35 am

    En mi opinión Beckham es mucho mejor de lo que ha demostrado en el Madrid. El hecho de que sea una estrella del marketing hace que se espere muchísimo de él y la verdad es que en mi opinión es un jugadorazo que lo da todo en el campo.

    La decisión de irse a Los Angeles la tendrá que decir él pero en mi opinión también puede que en Los Angeles los Beckham pasen más desapercibidos y puedan llevar una vida más normal sin tener que estar rodeados de guardaspaldas todo el día.

    Yo espero que triunfe en L.A. y que aún tenga tiempo de volver a la Premier League inglesa o a la escocesa que son las competiciones que mejor le van.

    Mucho David.

  70. #70  Enrique Laméyer  dijo,

    12 Enero 2007 1:55 pm

    BoVeS, cuando aún estábamos en Notas de fútbol yo mismo escribí un post especial sobre la retirada de Bergkamp. Es éste.

  71. #71  BoVeS  dijo,

    12 Enero 2007 6:06 pm

    Gracias Enrique, no me acordaba. Incluso yo escribí dos comentarios en ese post. Un saludo.

  72. #72  Excusa hollywoodiense » Diarios de Futbol  dijo,

    13 Enero 2007 4:50 pm

    […] DDF | Beckham pone rumbo a Los Angeles DDF | La catarsis que nunca llega Tags: David Beckham, Fabio Capello […]

  73. #73  El dulce adiós de un caballero » Diarios de Futbol  dijo,

    18 Junio 2007 3:51 am

    […] Archivo DDF| Beckham, el hombre de hierro Archivo DDF| ¿Beckham vale 25 millones de euros? DDF| Beckham pone rumbo a Los Ángeles Tags: David […]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.