Tienda DDF

Angulo y la resurrección del Valencia

anwuloHay partidos de Miguel Ángel Angulo en los que uno se pregunta qué hace un futbolista como él en un grande como el Valencia. Se le ve deambular por la banda o por el lateral, persiguiendo rivales, aparentemente incapaz de dar un pase a más de cinco metros, regatear a un contrario o incluso proteger el balón con un mínimo de suficiencia. Como uno de tantos jugadores casi anónimos que pueblan los campos de Primera o Segunda, que se ganan honradamente el pan a base de pundonor y vigor físico, manteniendo la posición y cumpliendo a rajatabla las tareas, frecuentemente estajanovistas, que les encomienda el entrenador de turno.

Sin embargo, faltándole al asturiano muchas de las cualidades que suelen adornar a los centrocampistas distinguidos, posee en abundancia la más más importante de ellas, y por ende, el bien más preciado del fútbol: el gol. Ese sentido de la llegada, de la colocación, llamémoslo instinto, llamémoslo olfato, que le permite materializarse en el momento y lugar justo donde un segundo después aparece una pelota que ya huele la red. Es entonces cuando Angulo se eleva por encima de la vulgaridad, se reviste con el manto de killer y ultima al guardameta contrario con un cabezazo preciso, un remate a bocajarro o un empalme instantáneo. Reivinidicándose como lo que es, un llegador de raza, de los mejores del fútbol español.

No comenzó la temporada en el equipo base del Valencia, pero la plaga de lesiones obligó a Quique a tirar de él. Y desde que regresó ante el Madrid a una titularidad que ya no ha abandonado, el Valencia ha vuelto a la zona noble de la tabla remolcado por el instinto asesino del ovetense. Primero, resolvió con eficacia un mano a mano ante Aouate para abrir la goleada de su equipo al Deportivo. Una semana después, en la Romareda, con su equipo asediado, se sacó de la chistera una disparo parabólico que valió la victoria y la sensación de haber asistido a uno de los momentos mágicos de la temporada. Y finalmente, ejerciendo de oportunista ayer para empujar a las mallas un balón muerto tras la salida de un córner. Tres goles de los que abren la lata y valen puntos.

Por supuesto, no han sido los goles de Angulo la única causa del regreso de los infiernos del Valencia, ni siquiera la más decisiva. Ésta se encuentra, sin duda alguna, en la remisión de la plaga de lesiones y en la vuelta de varios de los jugadores franquicia del conjunto levantino, como Albelda, Baraja o Vicente. No hay que olvidar tampoco los malos resultados de los equipos de cabeza en las últimas jornadas, factor que ha permitido que se apriete la clasificación. Sin embargo, es ley del fútbol que si hay una remontada o renacimiento, suele también aparecer siempre el héroe que la protagoniza; y nadie podrá negar a Angulo, a día de hoy, este papel estelar. Colgado de sus anchas espaldas, a sólo siete puntos del líder, el Valencia ha vuelto a oler a alternativa.

En DDF| Angulo, el factótum valencianista

Trackback

Secciones: Personajes, Valencia

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4.13, 8 votos)
Loading ... Loading ...

« La aventura inglesa de Montella | Frases (casi) lapidarias (VI) »

Noticias relacionadas

29 Comentarios »

  1. #1  Domin83  dijo,

    9 Enero 2007 2:49 am

    Le ha comido el terreno a Joaquín con esfuerzo y solidaridad. Además, cumple a rajatabla con su equipo/entrenador, ya que ataca cuando debe hacerlo y defiende ayudando a la pareja Albelda-Baraja.

    Joaquín es mejor técnicamente pero no es un gran jugador de equipo, algo en lo que Angulo destaca sobremanera. El del Puerto de Santa María puede hacer grandes jugadas y desbordes, pero no defiende lo que Quique le pide. Además, es irregular. Por eso juega Angulo, porque defiende y ataca, mete goles, no pierde balones tontamente y conoce a la perfección sus limitaciones. A Joaquín a veces le sobran regates, y no colabora todo lo que debería en el balance defensivo.

    En cuanto al Valencia en sí, es el gran tapado, aunque como pinchen un poco más los de arriba, se va a meter en la terna por el título, y a ver quien es luego el guapo que lo baja.
    Es normal que estén en plena ascensión, ya que están empezando a recuperar lesionados y son un equipo con mucha hambre. Cuidado con ellos en la Champions, que como superen a su bestia negra (el Inter), los veo capaces de todo.

    Saludos cordiales

  2. #2  Tribas  dijo,

    9 Enero 2007 11:09 am

    si tmb se lo queria llevar una temporada el arsenal pero no cuajo ….. angulo tiene suerte de estar en momentos clave para clavar sus golitos no tiene mas ,

  3. #3  Palomares  dijo,

    9 Enero 2007 11:11 am

    Igual no es suerte, pero si lo fuera dicen que Napoleón elegía a sus generales entre los que tenían más. Porque si la suerte existe, también tiene su influencia y juega.

  4. #4  Psicoanalista  dijo,

    9 Enero 2007 11:24 am

    La verdad es que está pasando por un momento de forma envidiable. Pero también me gustaria destacar el grandísimo estado de forma de los centrocampistas del Valencia: Albelda y Baraja.

    Lo de Albelda no sorprende, pese a ser (injustamente) el centro de las iras cuando la selección va mal, en el Valencia marca un punto de inflexión. En cuanta al Pipo me recuerda a la primera de las dos Ligas que ganamos hace unas pocas temporadas; un jugador capaz de mover al equipo a su antojo, dando el criterio necesario a la pelota para crear peligro en cada jugada, y eso que aún no se ha destapado del todo en una de sus facetas con las que nos hizo campeones: el gol.

  5. #5  non_grata  dijo,

    9 Enero 2007 11:41 am

    Como culé el Valencia es el único equipo que desde el principio me da respeto. Tiene un gran equipo, y cuando juegan a lo que saben son muy difíciles de ganar. Aun recuerdo el gol que nos metieron en el Camp Nou, fue de lo más bello de esta temporada como jugada de equipo.

    Angulo es el típico jugador que no destaca en nada pero rinde como pocos. En este aspecto me recuerda a Oleguer, jugador con muchas carencias pero que a penas falla cuando juega y siempre cumple.

  6. #6  R1molano  dijo,

    9 Enero 2007 12:10 pm

    No es que el fichaje por el Arsenal no cuajara, habia acuerdo entre los clubs, el caso es que el no se quiso ir, aun cuando Wenger vino a por el.

  7. #7  Arganboy  dijo,

    9 Enero 2007 12:30 pm

    ¡Vaya! Hace poco, cuando se le llevó a la selección casi se le lapida: que menuda selección en la que Angulo es titular, que si Angulo es poco menos que un tuercebotas, que no tiene calidad para ir a la selección…Pues tira casi desde el centro del campo, realmente no se sabe si centra o dispara, y a César lo coge durmiendo- se gana el partido pese al baño que le estaba dando el Zaragoza- el otro día coge un balón casi sobre la misma línea de gol y lo empuja y ya estamos ante el nuevo dios del fútbol ja,ja,ja.

  8. #8  Psicoanalista  dijo,

    9 Enero 2007 12:44 pm

    #7

    No voy a pedirle peras al olmo, pero ¿no crees que sería más adecuado opinar con un mínimo de información? No es por nada en especial, pero es que ese tipo de comentarios corresponden a gente que ve los resumenes de Antena 3 los Lunes a medio día… y me parece algo injusto.

  9. #9  natxo  dijo,

    9 Enero 2007 1:15 pm

    Yo como valencianista lo hubiera vendido hace años pero no hay manera de hundirlo siempre acaba haciendose un hueco en el once el muy mamonazo…

  10. #10  Arganboy  dijo,

    9 Enero 2007 1:29 pm

    #8

    Tú puedes pedirle al olmo o dejarle de pedir lo que te dé la gana. Te puede parecer justo o injusto lo que te dé la gana. Busca los comentarios de la selección en este mismo blog y verás lo que se dice de Angulo. He visto a Angulo estas semanas y sé perfenctamente de lo que hablo, en el partido del Madrid, falló hasta decir basta, en el partido del Zaragoza, el Valencia no sabía donde meterse, y el del otro día, uno más. A Angulo lo llevo viendo toda la vida, y tengo una clara idea de él, por eso, no soy yo el que lo eleva o lo entierra. Así que déjate de decir paparruchadas de Antena 3, y carajotadas por el estilo, que además de estar muy visto ese comentario en este blog, ni me conoces ni tenías idea de por qué lo decía ¿entiendes?

  11. #11  Tribas  dijo,

    9 Enero 2007 1:30 pm

    un jugador de equipo no hay mas

  12. #12  Arganboy  dijo,

    9 Enero 2007 1:35 pm

    #8
    ¿ Habráse visto impertinencia mayor ?

  13. #13  juanan  dijo,

    9 Enero 2007 1:36 pm

    Es verdad angulo es de esos jugadores que nunca cuentan para los entrenadores al principio de temporada pero que al final acaban jugando un monton de partidos.

  14. #14  Psicoanalista  dijo,

    9 Enero 2007 1:46 pm

    #10

    ¿Estás seguro de lo que dices? ¿realmente crees que el Zaragoza estaba pasando por encima del Valencia en La Romareda? Quizá estuviesemos viendo partidos diferentes, pero yo vi a un Valencia como el que gano dos Ligas hace unos años, sólido, sin fisuras y efectivo de cara a puerta.

    Con Angulo hay algo que se llama injusticia, entiendes el significado de esa palabra más allá del fallo que tuvo contra el Madrid ¿verdad? El tío lleva jugando regularmente desde hace más años que Matusalén, y mira que le han fichado competencia para la banda derecha, y seguramente le seguirán fichando a gente, pero ahí está, promediando cientos de minutos por temporada y un número de goles que ya quisieran para sí muchos delanteros de la Liga.

    El problema con Angulo no es que se le eleve o se le entierre, no te confundas; se le entierra, y si alguien hace una mínima intención de incorporarlo se le vuelve a enterrar más hondo.

    Y por eso, repito, no me parece justo.

    Al César lo que es del César.

  15. #15  Un_culé  dijo,

    9 Enero 2007 1:53 pm

    Pues a mí, por más goles que marque, seguirá sin gustarme. Ahora parece no tener la suerte de cara … pero es que en una gran parte de los partidos, ni aparece. No desborda por banda, no centra, no abre el campo, … Tampoco es un tío que deje grandes detalles técnicos o virguerías.

    Ayuda mucha a Albelda y Baraja, y si además, tiene suerte de cara a gol, pues es normal que juegue. Y sobre todo si su ‘rival’ para el puesto es el pufo de Joaquín. Pero preferiría ver a Silva en la derecha, y al Moro con Villa arriba.

  16. #16  Arganboy  dijo,

    9 Enero 2007 3:02 pm

    #14
    Y tan seguro, el Valencia estaba jugando a lo que juega el Valencia la mayoría de las veces, ahí te doy la razón, a aguantar detrás, a ver qué le sale. Si eso es para ti ver jugar bien, entonces no vimos dos partidos diferentes, simplemente mi concepto del fútbol varía mucho del tuyo. Yo vi a un Zaragoza que tenía la pelota y creaba ocasiones. Después Angulo tuvo la papa de meter ese gol, y punto. No cuestiono a Angulo, tengo muy claro lo que es, algo así como lo que ha pintado Un_culé, lo que me hace gracia es ver cómo la gente pasa de el odio al éxtasis por un jugador en custión de meses, semanas, horas, minutos o incluso segundos. No es un problema sólo de Angulo, es un problema general del mundo del fútbol que tiene mucha gracia je,je.

    Al César lo que es del César, como por ejemplo la ayuda en el gol de Angulo je,je.

  17. #17  josemari10  dijo,

    9 Enero 2007 7:03 pm

    arganboy:
    Jugar biuen para ti sera jugar joga bonito pero pno para todos.No se quienes sois para criticar a un jugador que es 1 profesional y que hace su trabajo,y para mi bien.Anda como es la gente no se de que vais.Poneros a ver videos de joga bonito y cosas asi.Que os lo tragais todo lo que os cuentan.”que si no deja detalles tecnicos dice uno” que si falla mucho que si tiene suerte.el tio no esta a ahi por suerte si no por trabajo y esfuerzo que es mas importante que la tecnica y las virguerias(que por cierto no es lo mismo)

  18. #18  Psicoanalista  dijo,

    9 Enero 2007 11:54 pm

    #16

    Totalmente de acuerdo. Quizá tengamos conceptos de fútbol diferente. De hecho en Valencia nos hemos acostumbrado, después de tantos años, al juego físico, de contacto, defensivo y a la contra. Y que quieres que te diga… no veo jugando a los mios como el Barça ni por asomo.

    Volviendo al tema de Angulo bien es cierto que es un jugador que o te gusta o no. Es algo parecido a Albelda pero más fallón. Gente técnicamente limitados, pero siempre están donde deben estar, que quizá sea más importante que otras florituras.

    A mi también me da rabia que la gente diga maravillas sobre un jugador que lleva estando a un gran nivel desde hace años justo cuando marca un par de goles decisivos. Pero así son los medios… un día estás en las nubes y otro te llevas cien latigazos así de buen rollo…

  19. #19  Un_culé  dijo,

    10 Enero 2007 12:19 am

    @ Arganboy
    Totalmente de acuerdo en todo. Este es un problema que existe en todos los ambitos de la vida, pasar del amor al odio en 1 segundo. A mí, Angulo, no me gusta. Y tampoco salté de alegría por verle en la selección … aunque no me desagradó del todo porque sus goles están ahí.
    Y reconozco que a mí me pasa de vez en cuando.
    Y también coincidimos en la visión del partido Zgz-VCF. Los chés, ni jugaron bien ni mal, simplemente hicieron su juego como tenían que hacerlo y les salió bien. Quique estaría encantado. En cambio, si los entrenase Cruyff, por ejemplo, no le hubiese gustado el encuentro.
    En Valencia llevan muchos años acostumbrados a ese juego, y les va bien, así que es normal que se sientan más a fines a él.

    @josemari10
    Ves fantasmas chico, aquí nadie critica a nadie. Bueno sí, pero son críticas constructivas, nada de faltar al respeto ni parecidos. Simplemente la gente expresa su opinión sobre Angulo. A unos les gusta y a otros no. Y ya está.

  20. #20  josemari10  dijo,

    10 Enero 2007 12:25 am

    Ya, no digo que se le insulte si no que se le infravalore y se le critique sin motivo.Un_cule que raro llevandome la contraria!!XD

  21. #21  Un_culé  dijo,

    10 Enero 2007 2:09 am

    Nada chico, que no vamos a coincidir ;)

  22. #22  Ruben_242  dijo,

    10 Enero 2007 7:35 am

    Ojo al Valencia que desde que recuperaron a Albelda y unos mas, esta imparable.
    Hace un mes y pico estaba saliendo mas de uno de Valencia en globo y ahora diría yo que si sigue así no le costara nada tener un puesto en champions y quien sabe si algo mas.

  23. #23  Axhell Red  dijo,

    10 Enero 2007 3:02 pm

    Angulo es un gran profesional que siempre a rendido a la perfeccion en el puesto que le haya exigido el entrenador que ha tenido…. sacrificio, calidad, lucha y goles….. mas de lo que podriamos decir de Raul, que si fuese él en lugar de Angulo leeriamos grandes loas.

  24. #24  evergetes  dijo,

    10 Enero 2007 9:35 pm

    Angulo siempre ha rendido bien en el Valencia, pero dudo mucho que pueda ofrecer en la selección lo mismo que ofrece en su club. Es un jugador que destaca cuando se le ve partido tras partido, cómo se va ganando un puesto a base de trabajo. Pero la selección es un mundo distinto, con un partido cada tres meses en el que Angulo no destaca ni destacará nunca.

  25. #25  UN CULÉ DE ALBACETE  dijo,

    11 Enero 2007 10:51 am

    Angulo me ha parecido de siempre sin ser un denominado “crack”, un fenomenal jugador VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  26. #26  Asturianin  dijo,

    12 Enero 2007 4:12 am

    Angulo ya pasó por todas las categorias inferiores de la selección… ¿por que no puede estar en la absoluta? imaginaros que estamos en la final de un mundial… y llega angulo y marca un gol como el que marco contra el zaragoza pero a 2 minutos del final… si lo hace en su equipo ¿por que no puede hacerlo en la seleccion? ¿que diferencia hay? ¿el color de la camiseta? sigue siendo futbol, y no creo que Angulo al poner la camiseta de la seleccion pierda fuerzas. Es un crack, yo creo q muchas de las criticas son por envidia

  27. #27  Fin de la racha del Valencia » Diarios de Futbol  dijo,

    29 Enero 2007 5:25 pm

    [...] Algún día tenía que llegar. La derrota sufrida anoche por el Valencia CF en el Manuel Ruiz de Lopera frente al Real Betis puso fin a la racha de seis victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga mantenida por el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores y que les había permitido dar un salto en la clasificación hasta colocarse a tiro de piedra del liderato. Cayó el equipo che frente al que probablemente haya sido el mejor Betis en lo que llevamos de temporada, conjuntado, bien asentado en defensa y con los arrestos suficientes como para remontar el gol inicial de David Villa. [...]

  28. #28  victor  dijo,

    22 Febrero 2007 6:05 am

    Desde que se jubiló Carrete, el Valencia no ha tenido un jugadar como ANGULO. Es un ARBOLÓN bien plantado en medio del Mestalla

  29. #29  yolanda  dijo,

    22 Marzo 2007 11:59 pm

    haber estos que hablan mal de angulo estan equibocados no saben lo que dicen y piensan. haber si angulo esta en la seleccion es por meritos y si raulno esta es por que no esta en forma entonces angulo no tiene la culpa se lo decis al luis aragones ,lo que esta claro esque angulo va a sudar la camiseta de la seleccion eso tenerlo por seguro y si marca un gol sera para todos estos que hablan sin saber de una asturiana.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.