Quince años. Quince temporadas son las que lleva el Real Madrid sin conseguir la victoria en el estadio de Riazor. Ni contra el Deportivo de La Coruña más flojo de la última década, que llevaba nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria, ha podido el equipo de Fabio Capello romper la histórica maldición coruñesa.
En una reedición de lo que han sido los Deportivo-Real Madrid de las últimas temporadas, los blancos han mostrado una falta de actitud tal que muy poco ha tenido que hacer el Dépor para llevarse los tres puntos con absoluta comodidad. Tras el varapalo de hace dos semanas en el Bernabéu, cuando el Recre endosó un 0-3 a los madridistas en vísperas de las fiestas navideñas, muchos pensábamos que el equipo mostraría otra cara en este reinicio del Campeonato Nacional de Liga. Nada más lejos de la realidad. La indolencia blanca ha pervivido a las vacaciones, y los de Caparrós han aprovechado la ocasión para romper su negativa racha.
Formaba Capello de inicio con Fernando Gago, una de las incorporaciones del mercado invernal, en la posición habitual de Diarra, en una decisión tan celebrada por algunos, por la novedad, como criticada por otros, por la impaciencia del debut. Con apenas una semana de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el ex-xeneize se ha visto de pronto con la responsabilidad de liderar la zona de creación del Madrid en un feudo tan complicado como el coruñés. Muchos pensaron que hubiera sido más lógico ir dando minutos al argentino poco a poco que no lanzarle a la arena y sin muleta a las primeras de cambio.
Sorprendía también la posición de Sergio Ramos en el lateral izquierdo, ante la ausencia de Roberto Carlos. El sevillano ha bajado su rendimiento en una posición que le era excesivamente extraña. Llama la atención el hecho de que Raúl Bravo, el habitual lateral zurdo suplente en los últimos años, haya pasado en unas semanas de ser el comodín de Capello a no entrar ni siquiera en las convocatorias.
Enfrente, el Deportivo de Caparrós, con modificaciones en su doble pivote (entraban De Guzmán y un muy eficaz Aldo Duscher) y la presencia en el once de los ex-madridistas Álvaro Arbeloa y Riki.
Pronto encarriló el partido el equipo gallego. Un golpeo de falta directo de Joan Capdevila se colaba entre la “barrera” (nótese el entrecomillado) madridista y significaba el 1-0 para los de Caparrós. Era el minuto 9 de partido, y el césped de Riazor dejaba de ser plano y horizontal para ponerse picado y muy cuesta arriba para los jugadores blancos. Llegar a la meta de Dudu Aouate era toda una odisea. Consecuencia de ello, el Madrid no disparó a puerta hasta los minutos finales del primer tiempo. No así el Dépor, que sometió a asedio la portería de Casillas -especialmente Arizmendi-, que no encajó más goles de milagro.
En la segunda mitad Capello no varió, al menos de inicio, su esquema. Beckham (que entraba por el lesionado Guti en el minuto 12) se movía por libre, o eso parecía ante el desorden en la formación madridista. Gago por su parte continuaba junto al inoperante Emerson en el doble pivote, y Reyes, empeñado una y otra vez en hacer la guerra por su cuenta, y Raúl alternaban su posición en una y otra banda.
Mantener el equipo de poco sirvió, ya que a los 10 minutos, y tras una brillante jugada de Arizmendi (sólo le faltó el gol para rubricar un partido de ensueño) y centro de éste desde la línea de fondo, Cristian empujaba el balón a la red del Madrid en el segundo palo.
A los quince minutos del segundo tiempo, Capello movía sus fichas en busca de mayor mordiente en ataque. O como intento por evitar el ridículo que se avecinaba. Debutaba Marcelo, que desplazaba a Sergio Ramos a su posición natural en el lateral derecho, y Ronaldo sustituía a Gago para acompañar a van Nistelrooy (ningún remate a puerta del holandés en toda la tarde) en ataque. Nada mejoró en los visitantes. La misma indolencia y falta de actitud de la primera mitad o del día del Recre. O lo que es peor, la misma indolencia y falta de actitud que la pasada campaña.
El Dépor no se complicó el partido, esperó al Real Madrid en su campo y salió a la contra con relativo peligro. Ni regalado quería el balón el equipo de Capello. Sólo un remate de Ronaldo al borde del área pequeña que se marchó muy alto llevó algo de peligro a la portería coruñesa. Del resto, nada que destacar. Naufragio total. Al menos, esta vez, nadie fue expulsado (aunque Beckham lo mereció en una salvaje entrada por detrás a Riki).
A destacar la vuelta al fútbol de Juan Carlos Valerón en el Deportivo. Tras todo un año de calvario en forma de lesión y posterior recuperación, el grancanario volvía a pisar un campo de fútbol en el momento en el que el Dépor más le necesita. Su experiencia puede ser clave para que los gallegos salgan de esas posiciones de riesgo en las que se encuentran.
Foto| www.realmadrid.com
Vídeo | TvFutbol

(4.3, 7 votos)



RSS







#1 Xals dijo,
8 Enero 2007 2:41 am
Lo peor del Madrid es que no sabe a lo que juega. Se ha traído a un entrenador para jugar a una cosa (que nos gustará más o menos) pero Capello, influenciado por el Bernabeu, la prensa o quién sabe qué, no tiene una idea clara de lo que quiere del Madrid o sus jugadores no entienden esa idea. El problema no es nuevo, pero todos creíamos que Capello era la solución para el Madrid a corto plazo.
Lo triste del asunto es que mientras el equipo busca autodefinirse, el presidente viva en Cibeles.
Saludos.
#2 NIPO dijo,
8 Enero 2007 2:44 am
He oído que Gago ha estado desastroso, como el Madrid de 2 partidos mas con Emerson como todo el año y Gago como hoy lo echan de la liga.
#3 Borja Barba dijo,
8 Enero 2007 2:52 am
Gago ha estado flojillo, pero vamos, yo creo que es lo normal en las circunstancias en las que le han hecho debutar.
#4 Leon dijo,
8 Enero 2007 9:49 am
El partido ha merecido un resultado más amplio. Nosotros hemos estado bien y tenemos que mejorar para salir de la zona caliente. Sigue habiendo algunos jugadores que deben mejorar claramente, la salida de Sergio del equipo nos beneficia. Esperemos que esto sea un punto de inflexión. Ayer el Madrid ha sido un completo desastre, el equipo más flojo que ha pasado por Riazor este año y algunas decisiones de Capello incomprensibles. Y no se puede echar la culpa a Gago, que es un crío y acaba de llegar. Raúl es un gran ex-jugador de fútbol.
#5 Palomares dijo,
8 Enero 2007 11:02 am
Gago es un crío, pero se ha pagado por un crack consagrado. De todas maneras habrá que esperar a ver cómo se adapta y cuándo. Sin duda el debut era precipitado.
Lo peor de todo es la sensación de que hasta Capello ha perdido el rumbo.
#6 Sergio Cortina dijo,
8 Enero 2007 11:11 am
Da toda la impresión de que Capello está teniendo muchísimas dudas y eso va a destrozar a un Madrid que tiene la autoestima de cristal.
No es de recibo que un jugador de las posibilidades de Diarra pase a la suplencia de buenas a primeras por una chorrada de comentario como tampoco lo es que jugadores con una falta de profesionalidad tan evidente como Cassano estén cerrándole el paso a una cantera que les da cien vueltas.
Tampoco es ni medio normal que Gago debute en uno de los partidos más complicados ni que el italiano invente un once para acomodar a Raul que está para la suplencia o para el retiro. Y Sergio Ramos cambiado de banda más de lo mismo.
Otro problema del madrid es la falta alarmante de recursos en el banquillo. Y robinho ni viaja. Quien lo entiende?
#7 Tribas dijo,
8 Enero 2007 11:28 am
el problema es la mentalidad de capello su anti fútbol y su gran hipocresía , ademas de que ciertos jugadores están acabados totalmente y si no lo están pues lo estarán y tendrán que hacer como figo irse a jugar en arabia .
Necesitamos una renovación de mentalidad de vestuario y en general una revolución institucional y deportiva.
Yo sinceramente apuesto por Bernardo . Pero No Creo que nunca pase
GO HOME CAPELLO DE MIERDA
#8 LiNks dijo,
8 Enero 2007 12:12 pm
El problema es el de siempre… el autoengaño. Creerse el mejor equipo del mundo temporada tras temporada para luego encontrarse q a finales de Enero ya no se puede ganar nada es el problema del Madrid estos ultimos 4 años. Mas valdria empezar de cero con humildad y trabajo… aunq creo q tanto a sus jugadores, entrenador, presidente y aficion les falta bastante de los dos (menos a la aficion q trabajo no se si les falta o les sobra xD).
Tambien hay autoengaño con los jugadores fichados… Ya sabeis a lo que me refiero, cada uno q viene se vende q es mejor q maradona y pele juntos y luego… Pluf.
Y lo que veo es q al Barça le esta empezando a pasar lo mismo… Pero con mas delito, al menos el Madrid tiene 9 copas d Europa.
#9 Ferni dijo,
8 Enero 2007 12:24 pm
Ayer a Gago se le vio con una evidente falta de costumbre al fútbol español/europeo, perdió muchos balones nada más recibirlos, ya que siempre le iba alguien a presionar (a diferencia de la liga argentina, donde tenía espacio para controlar y darse la vuelta). No pinta mal, pero está muy verde.
Y en cuanto al resto del equipo, ahí hay unos cuantos que parece que no espabilan, que les da igual los tres años de fracaso del equipo, mientras sigan cobrando parece que todo les da igual. Y ojito con lo de las elecciones, que el juicio es dentro de dos semanas y puede ser la puntilla final para el equipo.
#10 Palomares dijo,
8 Enero 2007 1:09 pm
Buf, las elecciones. El Madrid corre grave riesgo de convertirse en un circo.
He leído que Mijatovic ha llamado a Capello a una reunión a pedirle explicaciones -y lo ha filtrado, claro. A mí me parece marciano. ¿Cuáles serán las explicaciones que dará Capello? ¿Qué le dirá Mijatovic?
#11 Daniel Domínguez dijo,
8 Enero 2007 1:13 pm
Esto no tiene solución hasta q se carguen a R.Carlos, Raul, Guti, Ronaldo, Salgado, etc, o sea, hasta que se limpe el vestuario, lo que no veo. Que sigan así, los del Barça seguiremos contentos.
#12 Pancho dijo,
8 Enero 2007 2:31 pm
@Daniel Dominguez:
Es que precisamente, vamos a lo mismo, los deberes no se hicieron bien. Ok, hubo elecciones, y eso implicaba comenzar de cero. Lo que ha ayudado a la reciente bonanza del Barcelona ha sido precisamente empezar de cero, saliendo de muchos jugadores, paulatinamente, dejando de lado sentimentalismos. A veces hay que recordar el prestigio de la camiseta que uno representa, mas allá de los dólares y por ello siempre apelo y apelaré al espíritu de la cantera, porque ellos son los únicos que te pueden hablar de qué se siente vestir esta camiseta. A los superestrellas, tu los ves dando declaraciones y hablando de que “siempre soñé con jugar aquí”, pero a los dos meses los ves renegociando los contratos. Lamentable.
Saludos.
#13 Palomares dijo,
8 Enero 2007 2:40 pm
Eso también pasa en Can Barça, no creo que haga falta poner ejemplos recientísimos.
Creo que la diferencia es elegir jugadores que quieran ganarlo todo -quizá porque nunca han ganado nada- en vez de jugadores que ya están de vuelta. Bueno, es una de las diferencias.
#14 Jose dijo,
8 Enero 2007 4:41 pm
Culpables: Presidente, Capello, Jugadores y Aficion…
#15 JosePose dijo,
8 Enero 2007 4:45 pm
No me gusta hablar del R.Madrid por que no soy muy objetivo pero como no cambien algo rapido este va ser otro año de vacio y no se yo cuanto esta dispuesta a aguantar la gente del Bernabeu. Poco tardaran en llegar los pañuelos blancos si no es que ya llegaron. Saludos.
#16 Domin83 dijo,
8 Enero 2007 4:57 pm
¿De verdad ha ganado tanto Capello con este juego? Me cuesta una barbaridad creerlo.
Lejos de su ecosistema natural (Italia, catenaccio, 72397973209732 defensas) se pierde. El pobre no da para más. No entiende que el fútbol español es otra historia.
Hace 10 años, tenía un central de talla mundial, que imponía, sacaba el balón jugado en corto, en largo y de tacón si hacía falta. Insuperable en el juego aéreo. Guarro cuando tenía que serlo, todo sea dicho. Goleador, técnico, con una colocación fabulosa. Lógicamente hablo de Fernando HIERRO. Hoy Cannavaro se deja en evidencia a si mismo, como todo lo que llega del fútbol italiano de un tiempo para acá. Cannavaro, así como “El Muro” Walter Samuel, es una gran mentira. Solo sabe defender cuando se rodea de defensas y el equipo está echado atrás. Es decir, con Grosso, Materazzi, Gattusso, etc…. como en el Mundial o con Vieira, Thuram, Zambrotta, Chielini y el propio Emerson como en la fraudulenta Juventus, la Vieja Ladrona. Si de verdad es tan bueno, como pareció en el Mundial, que lo demuestre, porque para mi está siendo un desastre monumental.
Otro espantapajaros, que ni siquiera vale para eso, es Emerson. Tan bueno que parecía en el Bayer Leverkusen y en la Roma, luego en la Vieja Ladrona no rindió mal. Pero hoy día es una calamidad. Por favor, para lo que hace ese tío jugaría yo ahí gratis y me dejaría el alma en cada balón, lo puedo jurar por Dios !!!! Ni construye ni destruye las acciones del contrario. Solo estorba a los propios compañeros de equipo. Es de los peores jugadores de la historia del fútbol mundial. A su lado Karembeau u Ognjenovic eran auténticos fueras de serie. En este caso, el de Emerson, hace 10 años estaban Redondo (me quito el sombrero) y Clarence Seedorf, que ya había ganado la Champions con el Ajax y venía curtido de la Sampdoria. Estos 2 se complementaban sensacionalmente. Uno defendía y tocaba con gran criterio, Redondo. El otro, Seedorf, ofrecía fantasía y músculo. Eran la potencia y la técnica unidos en un jugador irregular aunque de un altísimo valor.
Raúl merece capítulo especial. Desde hace tiempo somos algunos los madridistas fieles a él que venimos sospechando. Tantos años en el club han hecho que a veces se imponga a los propios técnicos, como ahora parece que está sucediendo.
Como no entra en el sistema ofensivo de Capello pero debe jugar sí o sí (no sabemos si porque eso quiere Capello debido a su continuo esfuerzo o si es algo que impone el propio Raúl :o), lo coloca en la banda derecha. Por consiguiente su aportación es nula. Raúl es 2º delantero o nada. A él no le puedes pedir que construya. No vale de mediapunta aunque a veces mete pases interiores muy buenos. Tampoco vale como extremo o banda, ya que no tiene velocidad ni desborde. Sin embargo, en el área, donde Raúl siempre fue grande y ha anotado infinidad de goles, no está nunca. Rara vez se le ve aparecer en el área contraria, justo donde debe estar si es que aparece en el once inicial. Cualquier otra cosa, es decir, lo que está sucediendo ahora, sería como poner a Casillas de lateral zurdo o a Ronaldo de cierre defensivo (?). Y Capello no lo ve, o no lo quiere ver, o le da igual.
El caso de Ronaldo: a Capello nunca le gustó Ronaldo. Pese a que es más veloz que Van the Man y el delantero más técnico con diferencia del mundo, además del más resolutivo (ojo que esto no es crítica para el holandés, que a mi me gusta mucho :))
Ronaldo ha cumplido todas las exigencias de Capello. Ha adelgazado, ha alcanzado una forma física que no poseía desde hace bastante. Está muy fuerte. Pero no juega. El club lo quiere vender, en lo que para mi es un auténtico suicidio futbolístico. Además, lo llaman a capítulo hace unos días para pedirle compromiso, cuando yo creo que está más comprometido Ronaldo que el propio Capello y muchisimos otros jugadores, como el díscolo Cassano, que cada vez que se mete con el técnico es apartado y a los 5 minutos vuelve a la disciplina del equipo, con el que además viaja y deja fuera de las convocatorias a gente como Higuaín o Robinho, que ayer se encontraban en la grada de Riazor.
Reyes: llegó al final del mercado estival y todos esperabamos más de él. No es que haya estado muy mal, pero está siendo bastante irregular, y para colmo el club se plantea el trueque definitivo con el Arsenal por Julio Baptista, algo que los Gunners firmarían ya con los ojos cerrados. Nosotros ganaríamos un buen e irregular jugador, y ellos a un pedazo de futbolista que en 2 temporadas marcó 50 goles con el Sevilla (que no era precisamente lo que es ahora pero empezaba a apuntar maneras) y el año pasado con un Madrid muy mediocre anotó 10 o 12 goles en Liga, una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que casi nunca jugó en su sitio y no se quejaba, además que en la recta final del campeonato resultó decisivo para mantener la 2ª plaza. Si me dan a elegir, me quedo con Julio Baptista.
En cuanto a las payasadas de ayer, creo que la más significativa fue la de colocar a Sergio Ramos en la posición de lateral zurdo. ¿Ya te estás cargando a Marcelo antes de que debute? Que poca confianza en un nuevo valor, ya internacional con la canarinha y con una técnica, fuerza y velocidad que recuerdan a Roberto Carlos, aunque algo menos veloz y menos potente, pero en esa línea.
Supongo que el día que falte Casillas, no pondrá a Diego López. Llamará a Illgner, o pondrá a Ronaldo para luego justificar que es muy mal portero.
Por último, el sistema de juego es una auténtica basura. Jugadores fuera de lugar, no hay conexión entre la creación desde la defensa y el medio campo con el ataque. Los jugadores desconfían y Capello no hace más que darle vueltas a la misma basura. Quizás con una alineación más lógica, para HORROR , TENER EL BALÓN !!!!!!!!!!!!!!!! (Probablemente si Capello supera el 2% de posesión en un partido le entre un ataque de pánico porque puede que pillen a su equipo en una contra e introduzca un par de centrales más), el equipo juegue mejor, gane en seguridad defensiva (si troglodita si, que más defensas no significa mejor balance defensivo), le creen menos ocasiones de gol y a su vez haga muchas más. Sería algo así como jugar como lo ha venido haciendo el Barcelona, por ejemplo. Cuanto más tiempo y con mayor criterio tengas el balón, mucho mejor, pues la mejor defensa es un buen ataque, y si además de atacar mucho y bien (para lo cual es necesariamente tener el balón más tiempo que tu rival) eres capaz de tocarla con criterio, con calma, de una banda a la otra ….. no se, lo que se llama FÚTBOL !!!!!!!!!!!
A lo mejor así, al Madrid, como a cualquier equipo que se abona a esta idea (sobre todo cuando tiene los futbolistas idóneos para ello), le va bien. Espero que el club o algún socio que viva cerca suya le lleve un día a ver vídeos de como este club se ha convertido en el Más Grande (esto no es para echar en cara nada a ningún culé, que no tengo el ánimo para ello). Que mire como jugaban los Di Stéfano, Rial, Puskas, Gento, Canario, Didí, Kopa, Marquitos, Santamaría y compañía. Que mire lo que hicieron los “Ye-ye” de Amancio, Serena, Pirri, Velázquez y demás. Que vea la Quinta del Buitre (GENTE DE LA CANTERA, A VER SI TE ENTERAS) y a la Quinta de los Machos, con esos Hugo Sánchez, Maceda, Camacho, Buyo ……. buah, si es que hasta Ricardo Rocha o Spasic parecen Beckenbauer comparándolos con tus Cannavaros y tus Emersons. Patético.
Un buen 11, con lo que hay ahora, sería el siguiente:
Casillas
Cicinho*- Sergio Ramos - Helguera - R.Carlos
De la Red - Gago
Robinho
Guti
Ronaldo - Van Nistelrooy
*Cicinho cuando se recupere de la lesión, en su defecto M.Salgado.
Aunque pueda parecer que el sistema queda cojo por la derecha, no es tan así. En ataque, Cicinho se incorporaría por esa banda mientras Gago o De la Red le harían la cobertura. Guti estaría de enganche con los puntas, y Robinho mataría por la izquierda. Es opcional hacerlo al revés, con Robinho en la derecha, R.Carlos incorporándose al ataque y uno de los medios tapando sus subidas inclinándose ligeramente hacia su lado.
Pero no veremos esto ni aunque nos fumemos 1 tonelada de la mejor marihuana, porque Capello jamás lo haría, ni siquiera en la Play Station para jugar contra un sobrino de 3 años. Y también porque De la Red parece que se va al Zaragoza, porque Cicinho no le gusta al técnico, porque antes que dejar fuera a “su” Emerson (hay ahí algo raro, deben ser amantes) se cortaría una pierna ….. porque no le gusta Robinho, ya que sabe jugar al fútbol, desbordar y semejantes herejías !!!! Ni Ronaldo, no sea que meta 2 o 3 goles en un partido, el fin del mundo capelliano!!!!!
Saludos cordiales y HALA MADRID !!!!!!
#17 natxo dijo,
8 Enero 2007 5:38 pm
Te habrás quedado a gusto…
#18 Ali Dia dijo,
8 Enero 2007 5:45 pm
Domin83, me ha parecido un gran análisis de los problemas actuales del Real Madrid, solo discrepo en dos cosas:
Una, que yo creo que Reyes puede ser un jugador muy útil para el Madrid, para mí más que Baptista, que tampoco es que se esté saliendo en el Arsenal precisamente.
Y dos que creo que tu equipo está algo desequilibrado. Yo apostaría por Marcelo en lugar del decadente Roberto Carlos, Sergio Ramos a la derecha (hasta que vuelva Cicinho) porque Míchel me parece que ya no vale para nada. En el doble pivote elegiría o a Gago o a De la Red acompañado de Diarra, que hasta ahora no ha hecho nada pero aporta algo distinto a los otros dos. Por la derecha Beckham, no por nada sino porque creo que es el único jugador de la plantilla que puede jugar ahí con garantías, a la izquierda Reyes y en punta Higuaín o Raúl y Van Nistelrooy o Ronaldo, en función de quién esté bien y de cómo se vaya a plantear el partido. Robinho no me parece jugador para sacar adelante un equipo como el Madrid ahora sino para salir cuando el equipo funcione a hacer filigranas. Quedaría algo así:
Casillas
Ramos Cannavaro Helguera Marcelo
Beckham De la Red/Gago Diarra Reyes
Raúl/Higuaín Van Nistelrooy/Ronaldo
Además subiría a Mata al primer equipo y le iría dando minutos.
#19 Domin83 dijo,
8 Enero 2007 6:03 pm
Gracias Ali Dia
Yo también pensaba en algo parecido a lo que planteas. Ya sé que es muy ofensivo mi equipo y que puede dejar muchas lagunas, pero es que tengo tantas ganas de ver a mi equipo desbocado y haciendo algo parecido a fútbol, que me vale casi cualquier cosa tras los últimos desastres.
No me disgusta para nada Diarra, que debe hacer el mismo papel de Makelele en su momento. Destruir y hacer los kilometros suyos y los del mediapunta de turno, que ahora mismo solo puede/debe ser Guti.
Cannavaro sé que puede hacer mucho más, pero actualmente lo tengo muy en duda, por eso escogí a Ramos para acompañar a Helguera de central y mantener a Salgado hasta el regreso de Cicinho.
A Raúl me encantaría verlo de nuevo en la delantera, donde ha marcado tantos y tantos goles, aunque quizás si Ronaldo y Van Nistelrooy se complementan puedan ser una buena pareja.
De todos modos, dejemonos de soñar, no vamos a ver ninguno de los 2 onces hasta que el Barcelonista del Año, Sr.Capello, sea destituido. Y digo destituido porque yo no le daría el gusto de que se marchase. Prefiero echarle y pagarle la indemnización correspondiente antes de que se marche él solo.
Por último, sería ya el último despiporre que Mata se pudriese en el filial o se fuese a otro equipo con todo lo que ya ha demostrado en los distintos equipos del Madrid, además de en las categorías inferiores de la selección. También deberían darle la alternativa de vez en cuando a Javi García, Negredo y algunos más.
Saludos cordiales
#20 Palomares dijo,
8 Enero 2007 6:05 pm
Yo me pondría a mí mismo y a diez amigos míos, puestos a hacer fabulaciones. Perderíamos, pero nos llevaríamos un saco de millones.
Qué fácil es hacer alineaciones perfectas que funcionan estupendamente en nuestra imaginación. Demasiado Oliver y Benji hemos visto.
En fin.
Me ha escamado que le hicieron ayer una pregunta a Capello: ¿por qué Cassano y no Robinho en el banquillo? Y él ha dicho que tenía sus razones. ¿Se pueden decir?., le han preguntado. No, ha dicho él. Pero ha sido muy meditado.
¿Habrá pasado algo que no sepamos? ¿O por el contrario lo que ocurre es que va a pasar?
#21 Bp dijo,
8 Enero 2007 6:07 pm
DOMIN83,
La verdad es que sí que te has tenido que quedar a gusto jeje.
Pero bueno, comparto casi 100% lo que dices, solo discrepo en muy pequeños matices (lo de que Emerson es el peor jugador de la liga…recuerda que Raúl Bravo sigue en activo.).
La alineación me gusta, es una opción, aunque me inclino más por lo que comenta ALI DIA en el doble pivote. Después hay muchas alternativas, porque en el fondo la plantilla es buena. Guti puede jugar de falso interior derecho y dejar autovía a Cicinho, como dices, aunque también es verdad que el año pasado me gustó mucho la concexión Beckham-Cicinho, mientras uno encaraba el otro quedaba solo para recibir y mandar bananas, lo que mejor sabe hacer (ver R.Madrid-Zaragoza de copa).
En fin, muchas alternativas mejores que lo actual.
Por último, si bien te doy la razón en todo lo que echas en cara a Capello, también recordaría que no es sólo culpa suya, no debemos cegarnos.
Y un apunte: el Madrid con Emerson y Diarra de titulares oí ayer que ha sacado mucho mejores resultados que con cualquier otra pareja, por mucho que deteste ese fútbol. Lo que no alcanzo a entender es porqué Capello está muriendo con las ideas de otros.
#22 Domin83 dijo,
8 Enero 2007 6:11 pm
Hombre, tendremos derecho a soñar con un equipo al menos, no??? Para algo nos gastamos un montón de pasta todos los años en ver a esta gente ya sea en el estadio o por PPV además del merchandising (que si la camiseta, que la bufanda….) como para no poder tener un equipo en mente. Eso lo hacemos todos constantemente. Además, me ha faltado el entrenador, que sería Del Bosque.
En cuanto a lo de Robinho, si ha sucedido algo que no ha trascendido demasiado. Por lo visto ha llegado de la mano de Ronaldo a un par de entrenamientos de los últimos llevados a cabo, un poco indecentemente. Por eso se lo llevó a Coruña pero lo dejó en la grada. Y por eso quiere vender a Ronaldo, a pesar de que lo sacase ayer en los últimos minutos.
Y no me preguntes que significado tiene exactamente el término “indecentemente” en mi frase, porque eso es lo que me ha llegado a mi jeje
Saludos cordiales
#23 Domin83 dijo,
8 Enero 2007 6:17 pm
BP
Gracias. Y claro que la culpa no es únicamente de Capello, faltaría más. Los jugadores tienen ahí mucho que ver. Pero respecto al partido de Coruña me parece que Capello carga con mucha más culpa que el resto. Eso si, el por ejemplo no tiene culpa de que la barrera se abriese en el primer gol.
En cuanto a las ideas de Capello, está cediendo ante la prensa madrileña y la presión del Bernabéu, que requiere un fútbol mucho más preciosista. No recordemos que hace apenas 4 años y medio estabamos levantando la 9ª en Glasgow con un equipo que hacía las delicias de propios y extraños. Hemos pasado del caviar a una kk de vaca.
Capello pretende hacer algo parecido a lo que hizo 10 años atrás, pero como ya he dicho, ni Cannavaro es Hierro ni Emerson y Diarra son Redondo y Seedorf, por mucho que el pretenda. Puestos a seguir con las similitudes, coloca a Raúl de Víctor, a Guti de Mijatovic, a Reyes de Raúl y a Van Nistelrooy de Suker jajajajaja vaya despelote.
Saludos cordiales
#24 Un Barça nublado en Getafe » Diarios de Futbol dijo,
8 Enero 2007 6:55 pm
[...] El Barça se dejó ayer dos puntos en Getafe y la mejor noticia, qué paradoja, fue el resultado. El equipo de Rijkaard empató un partido que seguramente mereció perder, pero que le sabe a victoria tras los tropiezos de Sevilla y Real Madrid. Esa es la parte positiva. La menos buena es que el Barça estuvo a años luz de sí mismo, que salió a verlas venir y pudo pagarlo. Las bajas no lo explican todo. Faltaban Ronaldinho, Eto´o, Deco y Messi (ahí es nada), pero alineó un once no ya de garantías, sino casi de lujo, que ya quisieran muchos entrenadores. Schuster sin ir más lejos. [...]
#25 JeanPi dijo,
8 Enero 2007 7:46 pm
Veo que ya han destripado todo el panorama del mas triste Real Madrid que he visto en años, (hace un año estaba plenamente convencido que no podian caer mas bajo pero me equivoque), y es triste para un amante del buen futbol como yo y todos los demas. Repito lo que dije hace unas semanas, Capello esta caduco. Alucinante lo que dice a los periodistas, cosas como: “No podemos jugar como el Barcelona. Hay que hacer el vino con la uva que se tiene” ¿?. Si alguien que se dice entrenador es capaz de dar este tipo de declaraciones es porque no entiende de verdad de lo que trata el futbol. No se puede tener una plantilla que hasta Schuster envidiaria y le sacaria el jugo. No estoy de acuerdo con muchos que dicen que algunos jugadores ya estan desfasados o que ya se les paso la hora. Algunos si estan sobrevaluados y otros no estaran en su mejor nivel pero es una falta de respeto creer que ya estan de salida. Miren el caso de Ronaldo. Fisicamente esta en su mejor momento. Ha pasado meses poniendose a punto para volver a la alta competencia. ¿Y que hacen con el? A la venta. Mejor dicho ahora lo quieren regalar. Y el club que estaba dispuesto a pagar 22 millones de euros hace unos meses ahora no lo quiere ni regalado debido a (tambien) el ninguneo que sufrieron de la directiva por esa operacion y tambien por el caso Kakà. Y eso que el Milan esta mas que necesitado de delanteros de calidad. (Dentro de la operacion quisieron meter a Cassano, otro delantero de lujo, problematico pero de lujo si se lo pone en forma y en vereda). Patetica la dirigencia y mas patetico su entrenador.
#26 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 7:46 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Domin83, en todos y cada uno de los puntos que ha detallado. Qué a gusto te quedaste
El error se volvió a cometer en el verano, cuando no se hizo la renovación que tanto se predicaba y que tan necesaria era. El ciclo de los Salgado, Helguera, R. Carlos, Raúl, Guti o Ronaldo, por no hablar de Raúl Bravo, Pavón o Mejía, se ha consumido. Y aunque alguno de ellos (Ronaldo) todavía sea aprovechable, se tenía que haber limpiado ese vestuario, que está contaminado. Laporta hizo lo mismo hace 3 años y pico, y la cosa salió bastante bien. Y en el Madrid se volvió a caer en el mismo error.
También se apostó por Capello y por resultados inmediatos, cuando construir un equipo campeón en un mes es algo imposible. Primero se ficharon jugadores consagrados, y ahora jóvenes promesas sudamericanas por las que se pagan precios desorbitados. ¿En qué quedamos? ¿Es este el mejor momento para que Gago, Marcelo e Higuain se afianzen en el primer equipo? ¿Por qué en verano no se apostó por Mata, Javi García, Soldado como complemento a la plantilla?
El equipo sigue sin saber a qué está jugando, y cómo ha de hacerlo. Ayer mismo, Reyes reconoció que no saben dónde está el problema … así que la cosa pinta bastante mal, porque si no se localiza, no se podrá subsanarlo.
¡ Qué siga así ! xDDD
Saludos
#27 DJS dijo,
8 Enero 2007 8:03 pm
¿Capello? No gracias.
La situación del Madrid actual, en mi modesta opinión, se debe a dos factores: varios años perdiendo lo que crea una tendencia a la baja y cuesta mucho darle la vuelta y en segundo lugar Capello, ese entrenador.
Capello es tan soberbio que juega mal queriendo para poder decir que es tan buen entrenador que sus equipos no necesitan jugar bien para ganar. Capello es un cáncer para el fútbol porque juega mal a posta, dispone sus equipos para no jugar. Lamentablemente ha tenido suerte: ha estado en buenos equipos,ha tenido buenos jugadores y tantas cosas que soy incapaz de explicarme.
Bueno, también ha tenido “otras cosas”. Sin ir más lejos el año pasado la Juve ganó la liga en Italia pero sabemos como la ganó. En Europa la Juve se clasificó contra el Weder gracias al error de ese portero y después fue vapuleado por el Arsenal que, simplemente, salió a jugar al fútbol.
Su soberbia, su desprecio por el fútbol y sus modos dictatoriales son una vergüenza para el fútbol y una ruina para cualquier equipo. Capello, como entrenador,no merece que ningún equipo le deje entrenar. Quizá Capello gane pero como también se puede ganar de otras maneras no merece la pena soportarlo. Lamentable en todo ese “efecto Capello” ha sido durante mucho tiempo, complice la prensa con su entrega sumisa. Recuerdo cuando llegó a España la primera vez y no puedo menos que sentir vergüenza ajena. Hoy la veneración es más matizada pero no para de repertirse que Capello siempre gana y ya estarán preparándose los corifeos por si, de repente y por casualidad, empieza a ganar algún que otro partido.
Capello, como todos los entrenadores, gana siempre, menos cuando pierde.
#28 JM dijo,
8 Enero 2007 8:48 pm
En mi opinión ni siquiera Capello ejerce de tal en este Real Madrid. Este equipo ha dado un par de pasos atras desde hace unos partidos y parece que va a menos, de forma que el estilo Capello que se podía intuir hace un mes ahora ni siquiera se atisba: el equipo defiende mal (5 goles en contra en 2 partidos), no es contundente en ataque (2 a favor en 5 partidos) y para colmo no juega a nada como desde el principio. Si observamos el madrid de hace 10 temporadas, tambien entrenado por el italiano, podemos comprobar que este equipo no se parece en nada excepto en la excesiva verticalidad, con sentido en aquel equipo que casi siempre se adelantaba 1º en el marcador, pero sin ningun sentido ahora cuando se empiezan perdiendo los partidos. Ahora no se cambia de estrategia por nada del mundo, se vaya a favor en el marcador o en contra, no se sabe aguantar un marcador caído del cielo, como el 0-1 de Sevilla, y para colmo no hay capacidad de reacción ni garra (que sí la había hace 10 años). Si a eso le añadimos que hay algunas cosas inexplicables como la colocación ayer de Ramos de lateral izquierdo, x ejemplo, y la facilidad con la que se pierden los partidos (5 ya, y aun no ha acabado la 1ª vuelta) la sensación que deja este equipo es muy pobre.
Sin embargo, y a favor del italiano hay q decir que no todo es negativo aunque ahora lo parezca xq el equipo está inmerso en una mala racha. Opino al respecto que el equipo ha sacado puntos importantes y ha mostrado autoridad contra la mayoría de grandes contra los que ha jugado. Además teniendo en cuenta que el margen de mejora es enorme, el equipo sólo está a 5 puntos del líder, por lo que, a poco que a poco que mejore y comienze a ser un equipo como el que pretende el italiano, debe ir hacia arriba.
Por otra parte, y a favor de la directiva, yo reafirmo mi tesis de que plantilla ahora sí hay: es una plantilla de jugadores compensada y equilibrada, a diferencia de pasadas temporadas, hay un creador de juego de 1er nivel como Gago (que debe adaptarse, esto no es sencillo), defensas como Cannavaro (al que no le sale nada y para muestra los rebotes de Carew y ayer Arizmendi que acabaron en gol), gente jóven que dará que hablar y necesita oportunidades, goleadores y gente de la casa como Raúl y Guti, un porterazo como Iker etc. Es un puzle que tiene todas las piezas, sólo hay que saber configurarlo, y realmente si Calderón cree en Capello, debería tener paciencia que al final es lo que da títulos.
#29 anonimo dijo,
8 Enero 2007 9:04 pm
Calderón es un mentiroso. El máximo culpable de todo esto es el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón que no sabe hacer la o con un canuto.
#30 Palomares dijo,
8 Enero 2007 9:10 pm
La verdad es que el equipo da malas sensaciones, pero, caramba, hoy es 8 de enero. Anda que no pueden cambiar las cosas.
Claro que estaría más tranquilo si supiera que hay un plan. Porque al contrario de lo que piensa JM, creo que la plantilla está formada mediante parches. Eso sí, en algún momento Cannavaro recuperará la forma, estoy seguro, lo que le pasa no es normal. Y tarde o temprano el equipo empezará a jugar para Ronaldo.
#31 anonimo dijo,
8 Enero 2007 9:11 pm
Capello ¿ Seguro que eres el mejor del mundo ? Las elecciones que tuviste ayer eran de auténtico bombero. Los cánceres del equipo como Michel Salgado, Raúl, Emerson, Guti, y encima sacar a Gago poco menos que nada más aterrizar del avión. Tampoco hay que ser el mejor del mundo para darse cuenta.
Quizas seríamos otro equipo de no ser por Calderón que prometió jugadores tan claves como Cesc, jugador que veo fundamental para el Real Madrid, Kaka que ayudaría arriba y Robben. Tres de los mejores jugadores que se han quedado en auténticas mierdas como Emerson.
En fin es indignante que lo que votó la gente no se halla cumplido cuando el idiota de Calderón lo prometió.
Villar presidente. Wenger entrenador ySainzvicepresidente.
#32 Palomares dijo,
8 Enero 2007 9:15 pm
Qué susto, pensaba que te referías a Angel María Villar.
#33 Ali Dia dijo,
8 Enero 2007 9:47 pm
Yo también creo que la plantilla, siendo larga y de calidad, sí está hecha a base de parches, sin un proyecto definido desde el principio. Pero de todo lo malo que le está pasando al Madrid ultimamente, lo peor me parece la penosa gestión de la cantera. Por ejemplo Arbeloa es titular y está jugando de lujo en el Depor y el Madrid ni siquiera tiene opción de recompra. Jurado sí la tiene (por nada menos que 6 millones), pero pongo la mano en el fuego a que no la ejercerán salvo que haga una segunda vuelta maradoníaca. De la Red sin oportunidades, Mata despreciado (una de las promesas más importantes del fútbol español) ni siquiera juega el memorial Jesús Gil…
Con Villar Mir será más de lo mismo o peor, con Capello en plan déspota haciendo lo que le da la gana. Desgraciadamente no veo a nadie con una buena visión del problema y determinación de arreglarlo.
#34 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 10:04 pm
Lo que le pasa a Cannavaro es lo mismo que le pasó a Samuel en su día. No es lo mismo defender en Italia, con 5 o 6 tíos arropándote, que hacerlo aquí, donde se apuesta más por un fútbol de ataque y una defensa más desguarnecida. Y con 34 años, dudo que tenga tiempo de adaptación.
@ Ali Dia
Dices que el Madrid solo está a 5 puntos del líder y que, en cuanto vaya a más, el equipo irá hacia arriba. Yo creo que la situación blanca es la misma que la de otros años, solo que este año, el Barça no está rindiendo al nivel acostumbrado, sobre todo por las bajas de Eto’o y Messi. El FCB lleva 6 puntos de 12. Y se perdieron esos puntos ante Levante, Atleti y Getafe. En condiciones normales, se deberían haber ganado. Y además, con un partido menos. Los dos tienen que ir hacia arriba, está claro, solo que creo que el Barça, además de ir por delante, tiene más margen de mejora, por las bajas.
Perfectamente de acuerdo con todo tu comentario #33.
Saludos
#35 Ali Dia dijo,
8 Enero 2007 11:15 pm
Un_culé, no soy yo el que dice lo de los cinco puntos, es JM, aunque sí estoy de acuerdo en que es un milagro que habiendo jugado tan mal en la mayoría de los partidos el Madrid sólo esté a 5 puntos del Barsa. No deja de ser curioso que si el Madrid hubiese ganado a Recre y Depor iría ahora mismo líder. Pero esto es un dato puramente anecdótico ya que esta discusión no se debe a los puntos del equipo sino a las sensaciones que ofrece. Como dices, veo muy complicado que el Barsa pierda más puntos que el Madrid en la segunda vuelta con Eto’o y Messi recuperados.
Saludos
#36 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 11:36 pm
@ Ali Dia
Perdón por la confusión xD. Uno que anda apurado con tantos temas interesantes en los que opinar
#37 JM dijo,
8 Enero 2007 11:43 pm
¿Qué plantilla no está hecha mediante parches?. No se puede despedir a 25 jugadores y fichar a 25 nuevos por eso creo que en ese sentido todas las plantillas tienen parches. Pero en mi opinión, y que quede claro que yo no defendí nunca a Calderón cuando era candidato, creo que se ha fichado donde el equipo tenía carencias:
- hacía falta un lider en defensa, ahí esta Cannavaro (otro tema es su actual rendimiento)
- hacía falta un tio que luchara en el centro del campo y que robara balones (ahí están Diarra y Emerson)
- hacía falta un creador de juego, ahí esta Gago (paciencia con el argentino)
- hacía falta un 9 que hiciese competencia a Ronie, ahí esta Van Nistelrooy
- hacía falta rejuvencer el equipo, ahí estan Marcelo, Higuaín, el propio Gago
- hacía falta un jugador rápido y polivalente, ahí está Reyes
A mi no me parece una mala planificación de fichajes. Prefiero antes a todos estos que a Kaká, Cesc y Roben. Fichar a estos 3 y nadie más hubiera sido algo claramente florentinista y hubiera obviado los problemas principales del equipo, en mi opinion la escasez de mediocentros y de un líder en defensa. Por eso no veo este año a un madrid tan desarbolado como temporadas pasadas, lo que no significa que yo crea que está en disposición de ganar títulos (jugando así imposible), sólo digo que es algo distinto en cuanto a la plantilla y planificación. Claro que para gustos los colores.
Por otra parte, en lo referente a Villar Mir, me parece que es un señor que esta haciendo bastante daño al madrid, ya no al actual presidente. Debería no salir en tv cada vez que el equipo pierde, xq si es madridista entenderá que ese revuelo que está montando con el voto por correo no da muy buena imagen.
Saludos
#38 Un_culé dijo,
9 Enero 2007 12:17 am
Los fichajes en sí son parches. Porque entiendo que la prenda en sí no tiene solución. La base, los Raúl, Roberto Carlos, Salgado, Helguera, Guti, Ronaldo, Mejía, Raúl Bravo, Beckham … no tiene remedio. Y fichese lo que se fiche, eso no se podrá arreglar. Por eso considero a los nuevos como parches, al menos yo.
Con Gago no se puede exigir paciencia, porque según Calderón, en verano se apostó por resultados inmediatos. Por eso se invirtió de una manera determinada en unos jugadores determinados. Además, se pagaron 20 millones de € por él, un precio de crack. Está claro que él no tiene la culpa, pero es normal que la gente lo vea así (yo no, pero bueno).
Reyes es un engaño, ya era suplente en el Arsenal, y no pasa de ser un jugador complemento de los titulares. De Cannavaro se esperaba más, pero está claro que al nivel que rindió en el Mundial no iba a estar, no es lo mismo la selecció italiana que el Madrid. Y de Emerson ya se sospechaba que estaba en su recta final … se vió en el Mundial.
#39 Mou dijo,
9 Enero 2007 12:41 am
Vale. Todo empieza porque Calderón es un sinvergüenza. Un hombre que nos promete a Cesc, Kaká y Robben y lo que hace es gastarse 102 millones en 8 o 9 paquetes.
Cannavaro? Pero no se dieron cuenta con el caso Samuel? Un buen defensa de la Premier es 10000 veces mejor que un crack en la italiana.
Emerson? Lleva 2 años entrenando medio cojo, como reconoció Cannavaro. No vieron el Mundial? y la ultima temporada de la Juve? ai ai ai. 33 años claro.
Diarra? Toma 26 millones de Euros. Hasta ahora patético. Creo que al menos antes de venir era bueno. Así que habrá que esperar.
Reyes? Vaya broma de fichaje…já. O sea, regalamos a Baptista por -2 millones de euros más 3 que le damos al Atleti por una clausula que firmó el retrasado este, que no jugó ni un minuto la final de Champions y que Wenger lo quería regalar. Lleva 3 años sin encarar a nadie. Miento, contra el ecija creo que intento una y sí, le salió mal.
Van Nistelrooy? jajajaja de verdad os gusta? NO HA MARCADO EN 15 DE LOS 19 PARTIDOS DE LIGA. ni velocidad, ni regate, NI REMATE DE CABEZA.
Marcelo? Pedazo de fichaje PC FUTBOL que se acaba de marcar el Madrid. Un partido con la absoluta, 1 gol. Pues perfecto, al Madrid que solo tiene 9 copas de europa.
Higuain? Lo mismo. 19 partidos en primera argentina, 0 en la absoluta, 18 años, aun por adaptarse…
Gago? Me hace ilusión este chaval, que seguro que perdió 20 balones más de los que perdería De la Red. Costó 8 más de lo que se le negó a X.Alonso. Vaya pifia!
Además de fichar 3 sudamericanos en diciembre que no pasan los 20 años. Se van a quemar antes de la temporada que viene…
Y después de estos fenomenos, queremos tirar a Ronaldo y no convocamos a Robinho. já.
Porque VANVAN es el ojito derecho de capello. já-
Bajas? no, son vacas sagradas, van a volver… bla, bla.
El tio este de la perilla, como se llama, Mitjatovic, dijo cuando no se imaginaba que le iban a dar este trabajo (conste que había ensayado jugando al Football manager) “Lo que hay que hacer no son fichajes, sino bajas”
Te has curtido de gloria maquina. Bajas importantes 0. Fichajes 8.
Y después Capello. Es culpa de los socios. Mucho pitar a los 20 minutos si no juegan bien y votais a Capello. (no me creo que votaran a kaká o robben)
He tardado y les he defendido a muerte ante mis amigos, pero
Raul, vete a la premier. Tq de verdad, siempre serás mi 7, pero joder, es que ya…
Beckham. Pfff 10000 veces peor que Balboa o Valdo y 100000 más caro que los mismos.
Helguera. está de moda decir lo profesional que eres… venga, al racing maquina.
Salgado. ufffff que deficiente eh. que vas, a amarilla por partido? malo malo. eh, fuiste buenisimo. me encantaste. (preterito)
R.carlos. Como me gustaría meterme en As digital y leer: el mejor lateral izq. de la historia vuelve a la liga Brasileña…
Como veis, estoy picadísimo. No puedo más. Que asco.
Ahora toca tirar de Casillas, Ramos, Guti y Ronaldo.
Hala Madrid.
Y ojála la jueza eche a Calderón
#40 Palomares dijo,
9 Enero 2007 12:42 am
Con ser más razonables que en otras temporadas, los fichajes siguen siendo parches; o sea, para salir del paso.
Quieres un recambio de garantías para Ronaldo, y fichas a Van Nistelroy. Muy buen fichaje, pero antes se retira Ruud que Ronaldo. Parche.
Quieres un mediocentro defensivo y fichas dos. No me parece lo peor que se ha hehco en la temporada, la verdad. Pero emerson también tiene ya sus años. El año que viene, a busca un nuevo recambio. Parche.
Fichas a un central de garantías y coges a Cannavaro. Otro porrón de años. Ojo que también me parece que es un buen fichaje, no está dando su nivel. Pero en dos años a fichar de nuevo. Parche.
Echas a Woodgate, desprecias a Helguera, puteas a Pavón y buscas otro central: osea, alguien que tape tus carencias.
Y fichas a Reyes a cambio de Baptista, para una posición que en principio está cubierta. Bueno, discutible pero apuesta que te puede salir bien o mal. Para gustos hay colores, es verdad.
En el mercado de invierno te gastas 40 millones en fichajes. Osea que no has hecho tu trabajo en verano. Y fichas a dos pipiolos, que pueden salir bien o no -Marcelo e Higuaín-, pero no por dos duros, y a un mediocentro más porque de pronto te das cuenta de que no creas juego, y lo fichas por un porrón. Parche como una casa. Hoy se ha visto en Cuatro cómo antes del partido del Depor Calderón le pregunta a Capello: ¿te gusta Gago? Madre del amor hermoso.
Fichar en julio, después de elecciones, es complicado, sin duda, pero el Madrid parece un pollo descabezado. Calderón hizo promesas imposibles de cumplir gracias a las cuales ganó. Y en vez de crear un proyecto de futuro -tampoco se va a derrumbar el mundo si este año no gana nada el Madrid, digo yo-, prefirió poner parches. Con más sentido que otros años, pero parches al cabo.
Villar Mir, en efecto, es un impresentable. Calderón no se queda corto. La verdad es que la terna era para echarse a temblar.
#41 Mou dijo,
9 Enero 2007 12:59 am
*cubierto de gloria
#42 Psicoanalista dijo,
9 Enero 2007 1:21 am
Joder Mou, te habrás quedado bien a gusto tronco…
Sólo discrepo en un punto:
“Cannavaro? Pero no se dieron cuenta con el caso Samuel? Un buen defensa de la Premier es 10000 veces mejor que un crack en la italiana.”
Creo que con lo de Woodgate ya van ‘apañaos’ hasta 2010 por lo menos… Lo que no me acabo de explicar es porqué todos los jugadores que van al Madrid los últimos años fracasan, es que no se salva ni uno. Y vamos, me paro a pensarlo detenidamente y veo que Robinho en el Barça seguro que sería infinitamente más decisivo que en el Madrid…
Luego están los ‘pollos’: Marcelo, Higuain o Gago. Se van a gastarse millones fuera cuando no se dan cuenta que lo tienen dentro. Luego es muy bonito salir en la TV diciendo que confias en la cantera. Menudo panorama…
Este año en blanco otra vez. Seguro.
#43 Domin83 dijo,
9 Enero 2007 1:39 am
El idóneo para la presidencia era Palacios. Yo a este hombre lo veía bien (y que conste que Calderon no me disgustó, siempre lo preferí mucho antes que Villar Mir o Baldassano), además que tenía un gran equipo técnico: Director General Deportivo J.A. Camacho, y Entrenador Vicente Del Bosque.
Me gustaba su discurso y estaba seguro que se iba a cumplir, porque era regresar al madridismo añejo de toda la vida. Seguro que Del Bosque podría llevar esto muchisimo mejor que Capello o cualquier otro. Recordemos que cuando llegó el bigotón
el equipo estaba más cerca del descenso que de los puestos europeos, tras la destitución de J.B.Toshack. Aún así, se perdió 1-5 contra el Zaragoza. Pero el equipo se levantó y pudo ganar la Liga si no llega a perder los 3 últimos partidos en casa (el Racing de Salva y Munitis, Valladolid y otro más que no recuerdo). Fue campeón el Depor. Pero Del Bosque ganó la 8ª en París ante el Valencia, y en las 3 siguientes temporadas ganó 2 ligas más y otra champions, amén de la supercopa europea y la intercontinental. Pero Florentino se lo cargó tras caer ante la Vieja Ladrona en la Champions, a pesar de ganar la Liga al final de esa temporada, con Ronaldo como pichichi.
De todas maneras, que el club cambiase de manos a estas alturas podría ser una experiencia bastante turbulenta, por todos los procesos que pueda estar llevando a cabo el club en estos momentos, por el descabezamiento y el enloquecimiento al que se vería sometido el Madrid en todos sus niveles y estamentos.
Si debe haber cambio, que sea en verano (al principio joder, no a mitad cuando queda poco margen de maniobra :S)
Saludos cordiales !!
#44 Ali Dia dijo,
9 Enero 2007 1:40 am
Pues hombre a mí si me parecen parches, no tanto los fichajes de este año, que también, sino en general los jugadores que han llegado al equipo en los últimos años.
La plantilla del Real Madrid está hecha a base de sumar talentos, y así no se hace un equipo ganador, sino a base de la complementación de unos jugadores con otros, tanto en el campo como a la hora de formar un grupo humano. Resulta entonces que la plantilla es muy heterogénea en el sentido de que es muy difícil sacar un once en el cual haya unos jugadores que se complementen unos a otros con el fin de jugar de una determinada manera, preestablecida y en base a la cual se han tomado las decisiones.
La solución es empezar casi de cero con las ideas claras, pero no se cumple ni una cosa ni la otra. Siguen jugando las vacas sagradas y el criterio en los fichajes es errático (en verano, veteranos de Europa, en invierno jóvenes de Sudamérica). Para colmo el valor más seguro, una cantera en la liga BBVA, antes Segunda División, con una generación de jugadores realmente buenos, ni siquiera se plantea como solución.
Hay que tener cuidado porque yo creo que es un momento delicado en la historia del club, pues hay ejemplos de grandes clubes que eran ganadores hasta que dejaron de serlo (Inter de Milán, Benfica, Liverpool, incluso Atlético de Madrid). Equipos que siempre eran candidatos a todo pero que en un momento de su historia perdieron el rumbo y les está costando encontrarlo.
#45 nano_zgz dijo,
9 Enero 2007 6:34 am
La última etapa de Capello en el Madrid no fué el gran éxito que muchos quieren ver. Porque vamos a ver. Le ficharon a tres laterales, Panucci, Secretario y Roberto Carlos, teniendo en el centro a gente como Hierro, Alkorta o Sanchís, centrales con experiencia y consolidados en el club. Le ficharon a Seedorf y Ze Roberto, teniendo a Redondo, Milla, Víctor, Amavisca, Guti. Bien. Le ficharon a Suker y Mijatovic, los dos mejores delanteros de la liga anterior, teniendo a Raúl. Dispuestos a fichar, le ficharon a Bodo Illgner porque le gustaban los porteros altos, teniendo a Cañizares. Se ganó la liga, con 0 derrotas, ole tus cojones Fabio. Enfrente el Barça de Ronaldo y muchos cracks más. Pero lo que decían antes. Imaginaros el juego y el hambre de gente como Raúl, Roberto Carlos, Redondo, Seedorf etc. hace 10 años! No debían ser malos todos estos muchachos jugando. Aún así el juego racano y el cambio de Lasa por Suker en el minuto 70 era el pan de cada domingo en Concha Espina.
Valdano había ganado una liga con Zamorano y Amavisca de delanteros dos años antes. Valdano hizo debutar a Raúl. Valdano fichó a Redondo. Valdano hizo jugar a Víctor, Álvaro, Guti y algunos canteranos más. Es que Valdano no tenía a Roberto Carlos y dos laterales recien fichados por la otra banda. Valdano tenía a Lasa y por la otra banda a Quique Sanchez Flores y Chendo.
En fín, que con buena picha….que bien no?….
Aún así este año los problemas del Madrid son más culpa de la directiva que de Capello. Yo lo veo claro. No puedes haberte gastado 102 millones y estar en la situación actual. ¿Fichas a Capello? Con que intencion, ¿acabar con la época galáctica? Perfecto, pero que no te tiemble el pulso. Si tienes que echar a Beckham lo echas, por muchas camisetas que venda y si tienes que echar a Ronaldo lo echas, aunque sea el mejor delantero del mundo (cuando el quiere), porque sabes que Capello y Ronie buenas migas no van a hacer como era de esperar. Y no solo esos. Una limpieza de corrales completita. Me vas a decir que si vendes a estos tres, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, vendes tambien a Robinho y a todo aquel que no sea un puto gladiador y que tenga nombre pomposo, ya empiezas con unos millones en el bolsillo. A eso le sumas los 102 millones y, en fin, algo fichas. No se si a Cesc, Kaka y Robben. Pero a Abidal, Xavi Alonso y Ribery?…si….a un Trezeguet?….tambien….incluso te diria que le fichas a Gatusso por 30 kilos y a Capello se le ve sonreir por primera vez en su vida….pero a Capello no le des a Robinho y diez medias puntas más que no sabe ni por donde empezar el colega.
En definitiva desde Florentino Pérez, el Madrid ha caido en un triunfalismo del que no se baja ni el equipo ni los aficionados. Igual que con Capello, tampoco es el gran éxito que la gente cree el de Florentino. Ha dejado un poso de “el mejor equipo del mundo” que no se va ni con espatula. Pues el mejor equipo del mundo llevará con este 4 años sin ganar nada. Habrá que ver hasta que momento sigue sobrando el dinero como sobra hasta ahora. Pero vamos, dinero habrá de alguna manera u otra, eso no es lo importante. Lo importante para el Real Madrid es que ya es Febrero, y más allá de pensar en ganar este año la copa del Rey, piensa en que hacer el año que viene para ganar Liga y Champions. Y empieza el cambio ahora en Febrero que hay mucho que cambiar. ¿Quien tiene que empezar ese cambio? Calderon y Mijatovic. Uff, esto me huele a época Gaspart en el Barça…seis años parecian muchos?….no se no se….
#46 Palomares dijo,
9 Enero 2007 11:00 am
No sé si será verdad, pero en As dicen que Capello se va a cargar a media plantilla. ¿Quién lo habrá filtrado?
#47 Un_culé dijo,
9 Enero 2007 2:00 pm
Capello perdió más de 0 partidos en su primera etapa … creo que fueron 4 (Barça, Rayo, Celta y ¿?).
Yo, ahora mismo, me quedaría con Iker, Diego López, Sergio Ramos, Cannavaro, Gago, Diarra, Robinho y Van Nisterlooy. El resto, todos fuera, a sembrar patatas por ahí. Es necesaria una limpieza a fondo, pero no se quieren enterar … o sí se enteran pero no se atreven.
#48 Toni dijo,
9 Enero 2007 3:44 pm
A mi me parece que hay muy poca paciencia con la situación actual del Real Madrid. No creo que con 6 meses de presidencia se pueda pedir que se vaya Calderón y decir algunas cosas que se dicen. Seguro que si el madrid gana 3 partidos seguidos muchos cambiais de opinión porque la mayoría opinais y os dejais llevar por el momento que se vive.
Saludos
#49 La catarsis que nunca llega » Diarios de Futbol dijo,
9 Enero 2007 4:14 pm
[...] Ahora, con el naufragio del pasado domingo en Riazor, el club quiere hacer ver que todo va a ser distinto. Fabio Capello, Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini (secretario técnico) se reunieron ayer por la mañana durante más de una hora para afrontar la crisis. [...]
#50 Tribas dijo,
10 Enero 2007 11:11 am
@Borja
No estuvo muy bien Gago , pero joder esque nadie se mueve sin balon! como narices se lo va a dar !
#51 Bp dijo,
10 Enero 2007 2:16 pm
TRIBAS,
Guash lo definio perfecto en el Orsay con su ironía. Dijo algo así como que al chico le va a costar adaptarse….adaptarse a un fútbol en el que todos la piden al pié y el que más se mueve es Casillas…
#52 Apuntes del Real Madrid-Zaragoza » Diarios de Futbol dijo,
15 Enero 2007 2:32 am
[...] Un esquema lógico. La semana pasada un Madrid desquiciado terminó en Riazor con Beckham de medio centro, Raúl jugando de extremo y el doble nueve de dos jugadores, Ronaldo y Van Nistelrooy, que cada vez muestran más su incompatibilidad (son arietes demasiado puros y necesitan los mismos espacios). Hoy el equipo blanco ha mantenido durante casi todo el partido –a partir de la lesión de Raúl- una configuración coherente. Dos medios complementarios como Gago y Diarra, dos hombres de banda, Reyes y Robinho, en los lados, un segunda punta claro y un ariete. Merece mención el partido del jugador de Mali, que liberado de labores organizativas ha jugado mucho más suelto que en otras ocasiones y ha cubierto mucho campo. Tampoco sería justo obviar la madurez de Torres en su debut en el lateral derecho del Madrid, y el meritorio partido del discutido Raúl Bravo en el otro lado. [...]
#53 La cuesta de enero de los líderes » Diarios de Futbol dijo,
22 Enero 2007 11:07 am
[...] El Barcelona ha empezado el año con un empate (Getafe), una derrota (Espanyol) y una victoria frente al colista. Más preocupante aún que los resultados, en ninguno de estos tres partidos el Barcelona ha demostrado que puede volver a jugar como lo hizo la temporada pasada, hasta el punto de que el Camp Nou pitó ayer el juego en general del equipo e incluso acciones de su estrella Ronaldinho. Vacaciones alargadas, bajón físico y “galactización” de las estrellas son temas que están en boca de todos los aficionados culés, que esperan que con la vuelta de la Champions el equipo vuelva a ponerse las pilas. Tras la derrota en Riazor, el Real Madrid ha encadenado dos victorias por la mínima (Zaragoza y Mallorca) que le han aupado a la posición de cabeza. Sin embargo, la crisis institucional y el pésimo juego del equipo hacen que la situación, a pesar del liderato compartido, no sea en absoluto estable. [...]
#54 Ronaldo regalado » Diarios de Futbol dijo,
26 Enero 2007 4:43 pm
[...] El Madrid ha regalado al que, posiblemente, era el mejor futbolista de su plantilla. Se le ha quitado de encima como a un leproso sin que se conozca el motivo de su caída en desgracia. Ronaldo no entrena hoy con más ni menos desgana que hace seis meses, cuando el Madrid le inscribió en todas las competiciones. Su vida nocturna, imaginamos, tampoco es más ni menos agitada. Pero alguien en el Madrid decidió tras la derrota en Riazor que el brasileño no debía volver a jugar de blanco. Aquella tarde, Ronaldo había sido suplente. Entró en la segunda parte, cuando la imagen de su equipo ya había tocado fondo y el marcador reflejaba 2-0. Un día más tarde, Pedja Mijatovic intentó tranquilizar a las masas explicando que el club había “detectado los problemas” y que iba a “aplicar medidas” para solucionarlos. Esas medidas, por lo que se ve, no han sido sino la marginación de Beckham y Ronaldo. [...]
#55 Juntos pudieron » Diarios de Futbol dijo,
17 Junio 2007 11:12 pm
[...] hace sólo tres meses pensara que esto era posible. Que la levante el que, la misma noche en que el Madrid hizo el ridículo en Riazor, pensó que ese equipo roto podía conquistar campeonato. O tras la eliminación europea ante el [...]