Diogo y Luis Fabiano, el ‘boxing day’ no era esto

Tanto nos hemos quejado durante las dos últimas semanas de que en España no haya ‘boxing day’ que Diogo y Luis Fabiano aprovecharon para desagraviarnos el Zaragoza-Sevilla de anoche (el chascarillo, que conste, no es mío, sino de JosePose en los comentarios de la entrada anterior).

Junto al corner, Diogo pisa a Luis Fabiano. Éste abre los brazos y pide explicaciones. El uruguayo le responde que ha sido sin querer, pero el brasileño no se lo cree y pasa a los cabezazos: le arrima la cabeza, y luego la retira para coger impulso y golpearle levemente. Se va, pero Diogo le increpa. El sevillista se da la vuelta. Las cabezas vuelven a acercarse y Luis Fabiano le echa mano al cuello. Diogo reacciona, se sacude la mano del rival y le suelta un mamporro. Luis Fabiano va a por él y resbala antes de lanzarse más puñetazos.

Le ahorraré calificativos a la estampa: posiblemente, son los mismos que se os están ocurriendo a todos. El partido acabó con victoria maña por 2-1. Para el Zaragoza marcaron el propio Diogo y Diego Milito. Para el Sevilla, sí, Luis Fabiano. El Barça, por tanto, saltará esta tarde al césped de Getafe con la posibilidad de empatar en la cabeza de la tabla con un partido menos.

Bar Deportes | Los gifs de la pelea entre Diogo y Luis Fabiano
Notas de Fútbol | Diogo-Luis Fabiano: Una imagen patética
20minutos | Diogo pide perdón por la pelea mientras que Del Nido la califica de «repudiable»
Elías Israel en Yahoo! | Un final infame para un partido inmenso

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

32 Comments

  1. Joan

    7 de enero de 2007 a las 2:34 pm

    De vergüenza. Deberían sancionarlos de aqui a Mayo.

    A todo esto, os habeis fijado en el segundo 56? alguien puede hacer un gif de eso? xD. Para el avatar de las firmas y eso jajajaja

  2. raul2010

    7 de enero de 2007 a las 2:44 pm

    Según veo en la ficha del partido, ambos jugadores recibieron una roja. Pero resulta que el partido ya había acabado (el árbitro ya había pitado, aunque en las imágenes vemos el tiempo correr aún), así que no sé si se podrían llegar a retirar.

    En cualquier caso, como dice Joan, ambos deberían llevarse una buena sanción.

  3. Joan

    7 de enero de 2007 a las 2:48 pm

    Si bueno, aunque posiblemente Fabiano un par de meses más de sanción, por recibir el golpe que recibe (los de la sexta se ceban y todo y lo ponen a camara lenta como en las películas) pero sobretodo, por usa la técnica de colegio mundialmente conocida como «el molinillo»m que parece que vaya a salir despegao. Y Diogo, me da a mi o me parece que bloquea intencionadamente los goles de fabiano? más que bloquearlos, desviarlos

  4. sanxeski

    7 de enero de 2007 a las 2:48 pm

    Yo los sancionaba un mínimo de dos partidos a cada uno, me parece lamentable que en un partido de primer nivel aún tengamos que ver estas cosas.

  5. Nacho2

    7 de enero de 2007 a las 3:04 pm

    Nada nada, siempre en todos los partidos insultándose, dandose pataditas por detras, codazos, empujones y manotazos…, hacia tiempo que no arreglaban sus diferencias 1 contra 1 en un noble combate a puñetazos ;p, aunque sí, supongo que se les debería sancionar…

    PD: Para los que digáis que lo de ayer puede servir de ejemplo para los niños, así lo espero porque estamos en una sociedad donde han aprendido a pelear con intimidación (ya sea por mayoría o por arma blanca) y el mejor golpe las patadas al rival cuando está en el suelo indefenso…

    PD2: Releyéndome puede que esté mezclando churras con meninas, pero vamos que solo quería expresar que lo de ayer no me pareció horroroso, quizás sea un poco sádico, o quizás he visto cosas peores en el mismo fútbol.

  6. Pingback: BeGeek » Blog Archive » Diogo vs. Luis Fabiano

  7. Tribas

    7 de enero de 2007 a las 3:40 pm

    el que de verdad le toca es diogo xD , luego fue una mariconada jajaja

  8. Un_culé

    7 de enero de 2007 a las 4:25 pm

    Me parece a mí que 4 partidos a cada uno no se los quita ni el Tato …

  9. karchman

    7 de enero de 2007 a las 4:54 pm

    Simplemente patética la escena. Ver a Luis Fabiano haciendo el molinillo, como ha dicho antes Joan, da vergüenza ajena. Y qué decir de Diogo, el mamporro que suelta. Es una lástima porque habían sido dos de los mejores jugadores de un gran partido de fútbol.

  10. Domin83

    7 de enero de 2007 a las 5:46 pm

    Vaya par de patatas :P, sobre todo el molinillo de Luis Fabiano. Si Bruce Lee levantase la cabeza :D….

    Ya hablando en serio, muy mal los 2. La imagen ha sido penosa y ambos merecen una sanción ejemplar.

    Saludos cordiales

  11. Psicoanalista

    7 de enero de 2007 a las 6:26 pm

    Pues a ver cuantos partidos le caen a cada uno… yo apuesto por una sanción ejemplar, aunque joder, me sabría hasta mal porque una pelea de mariposas resulta más agresiva que ver a estos dos bailando sevillanas…

    Lo dicho, unos 6 partidos a cada uno…

  12. Antihéroe

    7 de enero de 2007 a las 6:57 pm

    Yo lo que no entiendo es porque OS echáis las manos a la cabeza por ver una pelea en un partido que, al fin y al cabo, tampoco es tan extraño al ser un choque reñido y, por el contrario, OS parece lo más normal del mundo que un jugador quiera abandonar un campo de fútbol porque le están insultando desde la grada. En serio que a veces no se si vemos el mismo deporte.

    Me hago las siguientes preguntas:

    ¿Por qué estos dos jugadores tienen que tener una sanción ejemplar y el que quiere cargarse un partido con sus niñerias no?

    ¿Por qué estos dos son unos absurdos y el que se quiere ir del campo un mártir?

    Un abrazo para todos y feliz año

  13. sublime

    7 de enero de 2007 a las 7:20 pm

    Pues yo arrojo una lanza por Diogo. Soporta unas cuantas provocaciones hasta que le da un mamporro bien dado. Luego Luis Fabiano hace el molinillo mortal y el uruguayo intenta apartárselo, consciente de que pegar a las niñas está mal.

    Desde luego, el día que Luis Fabiano tenga que dedicarse al boxeo las va a pasar canutas. Creo que hasta yo puedo darle una tunda.

  14. BoVeS

    7 de enero de 2007 a las 8:05 pm

    El puño de Diogo es tremendo XD y yo creo que merecido, se lo dice que ha sido sin querer y Luis Fabiano no hace ni caso y le agrede. Luego hasta le coge del cuello, lo normal es que Diogo se canse y se la suelte. Además, después se ve que Diogo no quiere hacerle nada más, no como Luis Fabiano que le intenta pegar un «molinillo-punch» (patético…XD).

  15. Un_culé

    7 de enero de 2007 a las 8:11 pm

    Está claro que si tienes que pelearte con alguien, debes hacerlo con Luis Fabiano xD. Fuera de bromas, el brasileño necesitó atención médica durante el viaje a Sevilla porque, al parecer, estaba algo grogui. Tampoco parece para tanto, pero el cañonzado de Diogo fue tremendo.

  16. xD

    7 de enero de 2007 a las 8:22 pm

    q buena imagen el partido estaba bueno y esto lo animos mas luis fabiano ya habia provocado a dallesandro diogo zapater diciendo palabras por lo bajo q suerte q diogo le dio su merecido ,,jajaja ojala hubiera mas peleas asi cuando se ponen aburridos los partidos xD venga q la gente no se haga la indignada porque seguro habran disfrutado de eso y estaran hablando de la tangana todo el dia xDxDxD

  17. JosePose

    7 de enero de 2007 a las 10:20 pm

    Patetica imagen tanto para el futbol español y para ellos ya que parecen dos niñ@s de parbulos pegandose. Diogo le da bien la primera, pero porque Luis Fabiano aun no habia empezado el molinillo mortal, Diogo al ver eso no pudo evitar querer ganar los 50 metros libres y se lanzo a dar braza en una dura carrera con su rival. PENOSO.

    PD. El chascarillo del que habla Miguel G. creo que es mio no de Mou, no es que me importe pero. 🙂

  18. JosePose

    7 de enero de 2007 a las 10:25 pm

    Se me olvidaba……
    #16 Cada comentario dejas claro que eres una risa no una persona no digas tonterias nadie se va reir de lo que dices pero si de ti. Chau xDman.

  19. Miguel Gutiérrez

    7 de enero de 2007 a las 10:43 pm

    Cierto, JosePose, ya lo he cambiado.

  20. Psicoanalista

    7 de enero de 2007 a las 11:24 pm

    #12

    «Â¿Por qué estos dos jugadores tienen que tener una sanción ejemplar y el que quiere cargarse un partido con sus niñerias no?»

    Básicamente me parece que justificar lo injustificable volviendo a sacar el tema de Etoo en La Romareda es lamentable. Según tú como a Etoo no le sancionaron por aquel incidente ahora hay barra libre para que los jugadores se curtan a hostias cuando se les suba la sangre a la cabeza no?

    ¿Por qué estos dos son unos absurdos y el que se quiere ir del campo un mártir?

    No, perdona. Diogo y Luis Fabiano son héroes por ofrecernos un espectacular combate de puñetazos en el aire y Etoo debería ser cosido a latigazos por aquel numerito en La Romareda, ante el cual debo decir, que me pareció correcto en el fondo pero no en la forma.

    Saludos y feliz año para ti también.

  21. Bodi

    8 de enero de 2007 a las 12:32 am

    Alguien sabe cual es el baile popular con el que nos deleitan estos dos pesonajes antes de que vayan a separarlos?

  22. Salva

    8 de enero de 2007 a las 2:22 am

    Deberian meterle un buen paquete a los dos,pero no me parece que den una iamgen patetica del futbol español no deja d ser un calenton entre dos tios que juegan amil revoluvciones en deportes de contactos cosas asi son ineviatbles d vez en cuando, creo que todo el k haya jugado habra perdido los papeles un poco alguna vez.

    La imagen mas patetica la dan los aficionados a veces aunk parece que en eso cada vez vamos a mejor.

  23. Tribas

    8 de enero de 2007 a las 11:35 am

    pero diogo estuvo .. soberbio durante todo el partido

  24. filiu

    8 de enero de 2007 a las 11:38 am

    Si te tienes que pelear algún día con un futbolista de élite no lo dudes, elige a Luis Fabiano: saldrás indemne.

  25. xD

    8 de enero de 2007 a las 2:24 pm

    josepose eres un hipocrita porque antes de hablar no te acuerdas lo q hizo el carbon eto o en la romareda o cuando escupio a un jugador del atlhletic o cuando dijo madrid cabron! cabron! seguro q consideras bien lo q hizo ,,,yo por eso considero bien lo q
    hicieron estos dos .
    o acaso cuantos partidos suspendieron a el negro por hacer esto (ninguno)
    y seguro q a diog y el otro le van caer 6 partidos por lo menos ojala ustedes los cules no tuvieran comprado a los arbitros y seria todos mas justo ala madrid

  26. JoseMaria Puti

    8 de enero de 2007 a las 5:47 pm

    Cuatro partidos por pelearse y dos mas por no saber pegarse, que pelea mas lamentable que vergüenza, que aprendan un poco de ZIDANE

  27. juni

    9 de enero de 2007 a las 12:52 am

    xD a casa intentando despreciar, creo q en el siglo XXI un jugador n debería recirbir desprecios simplemente xq sea negro, xo leyendo los comentarios trogloditas d ealgunos ceo q se llega a entender. Me pareció bochornoso el espectáculo q dieron.

    Un saludo

  28. sadfñlkg

    9 de enero de 2007 a las 2:13 am

    luis fabiano gana 1.5 millones al año. ¿quién es el listo?

  29. Pingback: Frases (casi) lapidarias (VI) » Diarios de Futbol

  30. ramthrax

    10 de enero de 2007 a las 1:39 am

    Patética la escena, mejor dicho la forma de pelear porque parecían niñas. Si hubiesen tenido cabello largo, no dudo que se hubiesen agarrado de los cabellos.

    SOCCER SUCKS!!! DEPORTE DE MARICAS:

  31. Pingback: El Mallorca profana el Pizjuán » Diarios de Futbol

  32. Pingback: La cuesta de enero de los líderes » Diarios de Futbol