La FA Cup, la copa inglesa, la competición más antigua del mundo, es una competición diferente. Mientras en otros países tenemos una copa que cada vez interesa menos los ingleses disfrutan de una competición que ofrece incluso en su tercera ronda partidos como el Liverpool-Arsenal que hemos vivido esta tarde.
El Liverpool gozó de más posesión durante la primera mitad pero no pudo convertir sus escasas oportunidades en gol, y como suele ocurrir en estas ocasiones terminó pagándolo, encajando dos goles (ambos del checo Rosicky) antes del descanso. La segunda parte ha sido un acoso y derribo por parte del Liverpool, obligando a la defensa del Arsenal a defender en su propia área chica. Luis García aparecía por todas partes con su habitual estilo atropellado, Agger, Carragher y Gerrard se incorporaban con frecuencia al ataque, pero el muro gunner repelía todos los ataques. Los frecuentes centros de los reds buscando a Crouch se encontraban invariablemente con la calva de Senderos (inmenso durante todo el encuentro), hasta que a veinte minutos del final un saque de corner ha encontrado la cabeza del gigante, cuyo remate ha sido desviado por Kuyt para conseguir el 1-2.
Con un Arsenal encerrado, las apuestas caían del lado del 2-2 que nos regalaría un partido de desempate en el Emirates Stadium, pero en ese momento Thierry Henry (que hasta entonces había estado prácticamente desaparecido, aislado como único atacante de su equipo) decidió obsequiarnos con una película que hemos visto en innumerables ocasiones: recoge un balón en el círculo central, se lanza un autopase de veinte metros a la parte izquierda del campo, pelea el balón con Carragher, se mete en el área, recorta hacia dentro y busca con su pierna derecha el palo largo. Todo un clásico en el impresionante repertorio del genial delantero francés, sentenciando el partido como sólo los cracks saben hacer.
Por supuesto, los últimos minutos del partido discurrieron con Anfield cantando el clásico “You’ll never walk alone” como homenaje a unos jugadores que se entregaron en el campo. Excelente inicio para un fin de semana en el que por fin vuelve el fútbol a España.

(4.6, 8 votos)



RSS







#1 Markos dijo,
6 Enero 2007 10:38 pm
Ufff… La verdad es que esta competición es una pasada…nunca sabes que enfrentamiento va a tocarte en ninguna ronda (en españa el sorteo está dirgidisimo…) y siempre hay algun equipo pequeño dispuesto a dar la machada…
Cada vez estoy más enamorado del futbol inglés, es el unico que aun me recuera a la pureza de este deporte…transmite unos valores que aquí se han perdido hace ya mucho… La deportividad es unica, los hinchas apoyan hasta el ultimo minuto ganen o pierdan, no se linchan entrenadores cada 3 partidos y que decir de lso estadios, nada que ver con las modernisimas pistas polideportivas que estan plagando nuestro futbol…
I love football
#2 duchil dijo,
6 Enero 2007 11:38 pm
la verdad es q se podria aprender de la liga inglesa muchas cosas de como llevar un campeonato liguero(no al paron navideño) y de dar un formato a la copa que interese a todo el mundo, ya que el futbol profesional sin hinchas no existiria
P.D. lo que dice markos de los estadios, cierto del todo no es ya que estan jubilando todos lso antiguos campos emblematicos de inglaterra y haciendo otros nuevos
#3 Un_culé dijo,
7 Enero 2007 12:32 am
La verdad es que el fútbol inglés está hecho de esa otra pasta. Es ideal para nosotros los románticos xD. Ojalá nuestro ‘querido’ Villar tomase ejemplo de la Premier y de cómo deben hacerse las cosas …
#4 Psicoanalista dijo,
7 Enero 2007 1:01 am
#3 Quita quita, a mi con que mande al sr. Luis Aragonés a la Patagonia en viaje de ida ya me vale…
#5 Un_culé dijo,
7 Enero 2007 1:10 am
#4 si lo del ‘Sabio’ es lo principal, en eso estamos de acuerdo. Pero como es día de Reyes, puestos a pedir … que revise el calendario, que deje de meter la mano en la caja fuerte … xD.
Soñar es gratis.
#6 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 1:14 am
Los goles de rosicky tambien muy buenos,sobre todo el primero.Henry es un maquina.
#7 Andres dijo,
7 Enero 2007 1:31 am
Pues no sé, a mí me gusta más el fútbol de aquí. Creo que nuestra Liga tiene más calidad que la inglesa.
Por otro lado, bastantes de los jugadores más sucios que yo haya visto han “operado” en ese país. Algunos como Roy Keane eran auténticos ídolos.
Y sobre las purísimas e intachables aficiones inglesas… ¿a alguien le suena de algo el nombre de Heysel? Espero no molestar a nadie, pero creo que muchas veces mitificamos desde el desconocimiento.
josemari10,
¿a quién te gustaría más partirle la pierna, a Rosicky o a Henry?
#8 Un_culé dijo,
7 Enero 2007 1:42 am
Andrés, leñeros los hay en todos los campos y en todas las Ligas. En las islas también estaba Wise, del Chelsea, que era un cabrón de campeonato. Pero aquí teníamos a SuperLópez, Hierro, Pablo Alfaro … y ahora Alves y Motta, por poner dos ejemplos, también reparten lo suyo.
Y ultras violentos, ídem de lo mismo. Porque el Frente, Ultra Sur, Boixos Nois, Ultra Boys … hoy mismamente los Biris, las arman de vez en cuando. Y en otras épocas, por ejemplo, la bengala que impactó a un niño en Sarriá.
Ya no es solo por la calidad (yo creo que hay mejores equipos allí). Es por esos campos en los que la grada está a un palmo de los jugadores. Es por ese fútbol ofensivo. Es por esas aficiones incansables, donde todo el mundo canta.
#9 Andres dijo,
7 Enero 2007 2:02 am
Un_cule,
ningún jugador de nuestra Liga ha declarado (y escrito) haber hecho una entrada con la intención consciente de lesionar a un compañero de profesión (que tuvo que dejar el fútbol por las secuelas). Este mismo carnicero se acabó retirando como un ídolo en Inglaterra. Hablo de Roy Keane. Y había otro jugador inglés, cuyo nombre yo recuerdo, que daba lecciones sobre “cómo lesionar a un jugador rival”. No me imagino estas cosas en España, qué quieres que te diga.
La violencia y vandalismo de los hooligans ingleses no tiene comparación con el de los ultras de ningún otro país del mundo. Esto ha quedado demostrado ya tantas veces que no admite discusión.
Yo sólo digo que muchísimos de los tíos que cantan el “You’ll never walk alone” a pleno pulmón borrachos como cubas luego son unos descerebrados hijos de lo que tú ya sabes. Y en general, peores que los de aquí.
Sobre el nivel de la Liga: el Manchester United lleva camino de acabar la Premier con 93 puntos. Y no hablemos de los paseos en los últimos dos años del Chelsea de Mourinho. El Barça ganó con 82 y 84 puntos las dos últimas Ligas en España. Aquí hay más competitividad general, en Inglaterra hay 15 equipos que no son competitivos.
Saludos
#10 Andres dijo,
7 Enero 2007 2:04 am
“cuyo nombre yo NO recuerdo”, quicir
#11 Salva dijo,
7 Enero 2007 2:05 am
Yo creo que aqui hay mejores jugadores que hacen en definitiva una mejor liga,pero por organizacion y espiritu de liga creo que alli nos ganan los arbitros son mejores y estan mas comprenetrados los partidos mas rapidos y no hay tantos parones.
creo que unos arbitros profesionales y unas autoridades un poco mas competentes aki hay mejores ingredientes porque ahy mejor materia prima pero alli hay mejores cocineros no se si se me entiende cn esto.
#12 okeimakei dijo,
7 Enero 2007 2:10 am
Vi este partido, y el del Zaragoza, y me da para hacer una opinión al respecto. La calidad técnica en puro está en España (véase el equipo del Zaragoza, hasta el contención es de excelente técnica) y en Inglaterra no hay tanta técnica, a excepción de los mediapuntas (Luis García, Van Persie, Cristiano, Robben), pero se juega con más emoción, además de usarse mejor el balón en largo y la carrera por las bandas. Las aficiones son distintas, pero no necesariamente alguna es superior a la otra. La mejor afición de Inglaterra, la de Anfield, puede compararse con la del Barcelona, o con una que a mí me encanta, la del Villarreal. Lo de fútbol ofensivo es cuestión de que Capello, Caparrós, y demás, sobreviven bien con ese etilo rácano,y en iInglaterra, por la misma idea del fútbol, si haces eso te sacan del equipo aunque vaya bien.
#13 Mou dijo,
7 Enero 2007 2:52 am
La liga inglesa es bastante mejor.
Yo me chupo todos los sabados y domingos el canal plus deporte y es con la que mejor me lo paso. En España, en casi todos los partidos, uno ataca, el otro se dedica a defender (miren el Madrid-Barsa). Hoy mismo, el Liverpool-Arsenal, a pesar de Benitez, es un partido abierto.
En España necesitas tener a Messi, Ronie, Deco.. para ver un buen partido, depende mucho de la tecnica individual de cada jugador. En la Premier se mueven los once como uno mismo. Es divertido aunque no haya caños, ruletas…
Además de lo que ya ha comentado un_culé. La afición (espectacular en el 90 con 1-3, todo el estadio ovacionando a su equipo), las gradas… en la premier huele más a fútbol.
#14 Salva dijo,
7 Enero 2007 2:56 am
Si haces lo de Capello y Caparros t echan??para nada de acuerdo sino mira a Benitez o Mourinho….
#15 JosePose dijo,
7 Enero 2007 3:23 am
El primer gol de Rosicky es una maravilla desde el comienzo de la juagada, madre mia. El segundo es muy parecido a alguno de Ronaldinho tambien es muy bonito pero prefiero el primero. Lo del autopase de Henry es una pasada eso en el futbol español es imposible de hacer pero tambien hay que decir que Carragher la caga bastante. Como bien dijeron por hay arriba, el futbol ingles esta hecho de otra pasta es totalmente bastante distinto pero no solo en el juego si no en la forma de vivirlo etc etc..
off-topic: Estais preparando ya un post sobre el “boxing day” de Diogo y Luis Fabiano??
#16 Domin83 dijo,
7 Enero 2007 4:57 am
Quizás el gran leñero por excelencia de la historia del fútbol inglés, padrino de los Dennis Wise, Roy Keane y todos estos, sea Stiles, todo un rompepiernas
#17 Tribas dijo,
7 Enero 2007 10:49 am
yo pienso que la copa del rey debería seguir el formato del ko le daría mas emoción y prestigio .. y por su puesto no amañar la competición para que lleguen dos primeras a la final.
Rosisky la verdad es que este chaval cuando mete goles es espectacular.
el liverpool empezó bien pero… la calidad es la calidad
#18 karchman dijo,
7 Enero 2007 1:34 pm
Es posible que la liga española sea mejor técnicamente que la inglesa, pero no conserva la pureza de la inglesa. ¿Un ejemplo? Ayer mismo, los aficionados del Liverpool cantando a su equipo perdiendo 1-3 en el minuto 90, impensable algo parecido aquí en España. Más ejemplos: alli se condenan a los jugadores que intentan confundir a los árbitros, mientras aquí rajamos del árbitro hasta aburrirlo; el hecho tan ocmentado ya de que se juegue en Navidad; el formato de la FA Cup…
#19 raul2010 dijo,
7 Enero 2007 1:59 pm
#9 Andrés, en nuestro fútbol nadie ha reconocido haber hecho una entrada con intención de lesionar al rival, pero eso no es señal de mayor deportividad, sino de menor sinceridad.
Javi Navarro casi se carga a Arango hace un tiempo. Y porque el jugador venga después a decir que fue sin querer yo no voy a dejar de pensar que el tío sacó el codo a drede y casi mató a un compañero. Luego te puedes arrepentir, pero lo hecho hecho está.
Exactamente igual que Figo cuando le rompió la rodilla a ese pobre chaval que nunca volverá a jugar a fútbol. No te lo van a reconocer, pero en esa milésima de segundo lo que querían era hacer daño. Roy Keane al menos lo reconoció.
#12 Cuando hablas de la afición del Barcelona (yo soy del Barcelona, por cierto), ¿a qué te refieres? No será a lo que canta la gente en el campo, al ruido que hace, ni al apoyo incondicional, ¿no? Yo realmente echo de menos que la gente se pegue el partido cantando y animando (al menos un sector del público), pero nada; la situación habitual en el Camp Nou es decenas de miles de personas calladas o en murmullo permanente hasta que pasa algo. Una genialidad de Ronaldinho: todos hacen “¡Oh!”. Una ocasión del equipo contrario: todos gritan de miedo. A veces espabilan y cantan un poco, pero lo normal es que estén callados.
Por no hablar del “apoyo incondicional al equipo”. Como el Barça tenga un día tonto en casa, encaje un golito pronto y no levante cabeza, a la vuelta del descanso tienes pitos sobre un silencio sepulcral. Olvídate de “You’ll never walk alone”, aquí sería más bien “Marca pronto o me voy a mi casa, que si no cojo caravana”.
Yo en esto me quedo con el fútbol inglés. Si quieres espectáculo a toda costa, vete al cine o al circo a que te entretengan. Pero si vas al fútbol porque digamos que “sientes unos colores” (por estúpido que suene eso), como mínimo gasta 90 minutos de tu vida en desgañitarte animando a tu equipo. Los resultados deportivos serían mejores, seguro. Si no, ¿dónde estaría el Liverpool sin su gente?
En fin, que ya me he enrollado. Siento el tocho.
#20 Diogo y Luis Fabiano, el ‘boxing day’ no era esto » Diarios de Futbol dijo,
7 Enero 2007 2:32 pm
[...] Tanto nos hemos quejado durante las dos últimas semanas de que en España no haya ‘boxing day’ que Diogo y Luis Fabiano aprovecharon para desagraviarnos el Zaragoza-Sevilla de anoche (el chascarillo, que conste, no es mío, sino de Mou en los comentarios de la entrada anterior). [...]
#21 Domin83 dijo,
7 Enero 2007 5:29 pm
Coincido con Raúl2010 en cuanto a lo de las aficiones. Yo soy del Madrid y en el Bernabéu pasa lo mismo, a excepción de casos muy contados, como el año pasado contra el Zaragoza (la casi-remontada en Copa) o ante el Bayern Munich en los octavos de la Champions 2002.
A mi me encanta estar todo el rato gritando y animando. Así te lo pasas bien incluso cuando pierdes. Precisamente uno de mis mejores partidos en un campo de fútbol fue un Málaga - Valladolid hace unos años, en el que los malacitanos perdimos 1-2, pero como estaba en el fondo cantando, botando, etc… con mis amigos, me lo pasé genial.
Por cierto y hablando de la FA Cup, primer gol de Larsson con los Red Devils !!!! 1-0 va ganando el Manchester United al Aston Villa en el 70′
Saludos cordiales
#22 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 10:22 pm
jajaja me van a conocer como el rompepiernas .Pues si tuviera la suerte de jugar con ellos no te quepa duda que jugaria para ganar aunque tuviera que mandar a Henry a su casa con el tobillo hinchado.
#23 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 10:25 pm
Me da mucjho coraje cuando alguien evalua a un jugador diciendo que si no tiene tecnica o tiene menos tecnica y tal.¿En que os basais?¿En sus regates y florituras?espero que alguien me conteste y si me lo explica y lo comprendo me chapare la boca.
#24 kr3st0 dijo,
8 Enero 2007 1:19 am
Andres, no tenés la más mínima idea de lo que es el campeonato inglés. Nombrás Heysel, descerebrados hijos de lo que tú ya sabes, etc… Si es por eso, no me cansaría de hablar sobre actos xenófobos e intolerantes que se han visto en distintos campos de España por culpa de algunos sectores que se autoproclaman como “hinchas”.
A España quitale a la mayoria de jugadores brasileños y argentinos, que les queda?
En Inglaterra la nacionalidad de los jugadores nada tiene que ver con el rendimiento de un equipo, ya que aparte de acostumbrarse al estilo de juego de la EPL, tambien tendrán que conocer la historia del club en el que están, y por lo general son historias muy bonitas que no se tienen que dejar decaer. De ahi a que se juegue con el corazón, con fuerza, con espiritu. Cosas que en otros paises han pasado a un segundo plano.
El fútbol en Inglaterra demuestra la esencia de este deporte.
#25 AlvaroCacique dijo,
8 Enero 2007 2:54 am
Pues ya que están hablando de eso me permito comentar. Soy un AMANTE del futbol y es por eso que llegué a esta página. Soy HINCHA del club Colo Colo de Chile, uno de los mas populares del pais y asisto sagradamente al estadio cada vez que mi equipo juega de local, y a veces de visita.
Una de las cosas que mas me *impresiona*, sinceramente, de España, es justamente lo que estan comentando acerca de la falta de pasion de los hinchas (aficionados)… encuentro increible que nunca canten, esten sentados todo el partido, no aplaudan, no griten, no salten, etc. Me parece que allá ir a ver Futbol es como aca quien va al teatro o al cine: Van a ver un show del cual se sienten totalmente ajenos.
El que se cree eso me podria decir que el hincha no juega, pero yo les puedo decir que la hinchada muchas veces gana partidos, sino preguntenle a los Ingleses, o a los maestros en estos temas: los argentinos.
Quizas por estos lados falta mas “espectaculo” en las canchas y no tanto en las tribunas, pero al menos ir al estadio a ver a tu equipo es un SENTIMIENTO y no simplemente un ticket que compras.
He visto muchos partidos en Sudamerica en los cuales la hinchada con su aliento hacen ganar los partidos (pues los jugadores se contagian con ese ambiente) y alla jamas lo he visto. Lo de inglaterra es mas destacable, pero España deja mucho que desear. Si el Real fuese sudamericano (sobre todo argentino) y gastara la fortuna que gasta (algo imposible en estos lados) y obtuviese los resultados que obtiene, les aseguro que a la mitad de ese plantel ya hubiese tenido desagradables visitas de los hinchas, lo que aca se llama “apretar” a los jugadores.
En fin, de nada sirven tantos millones si vamos a ver partidos tan tristes como el del Valencia vs Villareal. Mientras aca por unos cuantos pesos invertidos podemos ver un humilde partido entre Ohiggins vs Audax jejeje
Saludos a todos y viva el Futbol !
PD1: Los partidos entre equipos europeos en el Mundial fueron un asco.
PD2: Lo mismo en algunos partidos de la CL.
PD3: Vean los partidos de la Copa Libertadores de America ;). Sin GRANDES estrellas pero llenos de futbol y pasion.
#26 Tribas dijo,
8 Enero 2007 11:33 am
la aficion inglesa es mas pasionaria , es espectacular !!! The Kop!!
#27 filiu dijo,
8 Enero 2007 11:47 am
Buenísimo partido, muy emocionante. Y excelente apuesta de La Sexta al retransmitirlo.
#28 David dijo,
8 Enero 2007 1:35 pm
@Andres:
El que escribió el libro es VINNIE JONES. Ahora metido a actor (Snatch, Mean Machine, Lock & Stock y Xmen 3 , donde hace de Juggernaut).
Pero como han dicho varios lectores, hay jugadores duros y guarros en todas las ligas, aunque lo de Roy Keane es impresentable. Claro que aqui hay jugadores que hacen entradas premeditadas y lesionan a jugadores (me vienen a la mente entradas de Motta y Rivaldo..que aunque no lo dicen, en ese momento saben que van a hacer daño..
Y no recuerdo que Keane se retirase como un heroe, se le acabó el contrato, se rumoreó que iria al Madrid y creo que esta en Escocia (?)..
#29 sergio cortina dijo,
8 Enero 2007 4:31 pm
Es una manía histórica y por cierto muy españoña de ciertos aficionados patrios el críticar al resto de ligas (principalmente al calcio y a la premier pero si la liga de aazerbayan se pusiese de moda también) para afirmar que la nuestra es mejor. Chorradas.
En la premier los corsés tácticos quedan a un lado y se va a ganar. Lo que redunda en un espectáculo genial.
Además los aficionados son incondicionales cosa que en España quitando excepciones (aunque a años luz del ánimo inglés), entre las que incluyo a mi Oviedo por supuesto, no ocurre.
#30 Domin83 dijo,
8 Enero 2007 5:18 pm
Bienvenido AlvaroCacique, a mi también me trajo acá la pasión por el fútbol hace poco y también le voy al Colo Colo (una amiga me consiguió la remera hace unos meses), aunque yo soy español jeje. Aprovecho para felicitarte por el bi-campeonato y la excelente campaña en la Copa Sudamericana, lástima del partido de vuelta contra Pachuca, pero ello no puede tapar el fenomenal año del Cacique.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero eso a excepción de las Islas Británicas y de determinados estadios en el resto de Europa (el Vicente Calderón del At.Madrid, el Ruiz de Lopera del Betis, el Velodróme del O.Marsella, los estadios griegos…….), es norma generalizada en el Viejo Continente.
Creo que la explicación se debe un poco a la realidad social de cada país. Espero que no me entiendas mal, ya que lo que pretendo decir es que en Sudamérica el fútbol es una fiesta porque la gente va a la cancha a olvidar las penas y pasarlo bien, mientras en Europa, en una sociedad mucho más acomodada, la gente va al fútbol a disfrutar de un espectáculo sin más. Salvo en los grandes partidos, el público suele permanecer inalterable hasta que hay acciones disgnas de aplauso, goles, una entrada fea ….
#28 David
Roy Keane ya se retiró al finalizar la pasada temporada. Estaba en el Celtic de Glasgow.
Saludos cordiales
#31 alisamiyen dijo,
8 Enero 2007 5:31 pm
Este el resultado del sorteo de la FA CUP; los aficionados del Forest estamos de enhorabuena nos ha tocado uno de los gordos, el Chelsea de Mourinho, todo un lujo para el publico de Stanford Bridge ver un equipo con 2 copas de Europa, espero que La sexta lo retransmita porque en Inglaterra es el emparejamiento estrella. Una gozada poder jugar contra el chelsea despues de jugar cada sabado en campos del Cheltenham, Chesterfield, Rotherham, etc…..
Ties to be played January 27/28
Arsenal v Bolton Wanderers
West Ham United v Watford
Bristol City or Coventry City v Hull City or Middlesbrough
Chelsea v Nottingham Forest
Chester City or Ipswich Town v Swansea City
Cardiff City or Tottenham Hotspur v Southend United or Barnsley
Barnet or Colchester United v Peterborough United or Plymouth Argyle
Birmingham City or Newcastle United v Reading or Burnley
Derby County v Bristol Rovers
Sheffield Wednesday or Man City v Southampton
Crystal Palace v Preston North End
Manchester United v Portsmouth
Blackpool v Norwich City
Queens Park Rangers or Luton Town v Blackburn Rovers
Wolverhampton or Oldham Athletic v West Bromwich Albion
Leicester City or Fulham v Stoke City
#32 deysi dijo,
18 Enero 2007 2:56 pm
La liga inglesa es la mejor del mundo…
#33 alisamiyen dijo,
18 Enero 2007 5:12 pm
Han anunciado en La sexta que retransmiten en directo los siguientes 3 partidos de la FA Cup:
Sabado 27, Manchester utd-Poursmouth a las 18:15.
Domingo 28, Chelsea-Nottingham Forest a las 15 h.
Domingo 28, Arsenal-Bolton a las 17 h.
Que gran noticia para los aficionados del Forest, ahora a esperar el milagro de eliminar al chelsea.
#34 Manchester United y Chelsea, a por la FA Cup » Diarios de Futbol dijo,
14 Abril 2007 12:42 pm
[...] Brit Corner | United y Chelsea buscan el regreso a Wembley DDF | FA Cup, una competición diferente DDF | La Sexta y la FA Cup: idilio incompleto Archivo DDF | 125 años de historia de FA Cup Tags: Chelsea, FA Cup, Manchester United, Wembley [...]