
Hace casi dos años, el 16 de enero de 2005, se disputaba en el Santiago Bernabéu un Real Madrid-Zaragoza que sería prácticamente el último partido como profesional de César Jiménez, jugador de la cantera del Zaragoza que contaba entonces con 27 años. Corría el minuto 18 del partido cuando el zaragocista cortó un balón largo al que el extremo del Real Madrid Luis Figo llegó tarde, haciendo una durísima entrada sobre su rival.
El árbitro del encuentro, José Javier Losantos Omar, no apreció la entrada y no sancionó a Figo. El Comité de Competición tampoco sancionó al portugués ya que estimó que no había voluntad de hacer daño. Luis Figo se mostró muy arrepentido por lo sucedido e incluso días después acudió a Zaragoza a visitar a César en su domicilio.
La gravedad de la lesión fue evidente desde el primer momento y el primer diagnóstico confirmó los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior, menisco y ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, siete meses de baja.
Sin embargo, casi dos años después y tras varias intervenciones la rodilla de César parece no mejorar. Ayer jueves el jugador fue sometido a una artroscopia cuyas primeras impresiones no son positivas y todo parece indicar que César deberá dejar el fútbol profesional, aunque afortunadamente su lesión no le impedirá llevar una vida normal.
Tanto la prensa como los aficionados utilizan duros calificativos hacia Luis Figo, pero personalmente creo que el jugador no tuvo mala intención en la acción. De hecho, me parece impensable que un jugador profesional quiera intencionadamente hacer daño a un compañero; es cierto que durante el calentón de un partido cualquiera puede hacer cosas de las que posteriormente se arrepiente, pero mi opinión es que son muy contadas las ocasiones en las que sucede esto.

(4.6, 10 votos)



RSS







#1 Un_culé dijo,
5 Enero 2007 9:55 pm
Que no se castigase al portugués, y menos con los antecedentes que tenía, es de traca.
ÁNIMO CÉSAR
#2 Pettar dijo,
5 Enero 2007 10:00 pm
Bueno, lo hizo Roy Keane… lo dijo en su biografía. Es una lastima lo de César Jiménez.
#3 raul2010 dijo,
5 Enero 2007 10:06 pm
Una verdadera lástima. Yo creo que Figo lo tiene que llevar en su conciencia. Acometió con rabia por no llegar al balón, seguramente sin medir la peligrosidad de la acción, pero con un punto de mala leche. Creo que debió ser sancionado duramente.
En cualquier caso, ¡Ánimo César!
#4 Un_culé dijo,
5 Enero 2007 10:14 pm
Esa entrada es intencionada porque no hay manera alguna de llegar al balón. Además, entró con los tacos por delante, con toda la plantilla en la rodilla. Y justo después de la acción, en el momento que se ve en la foto, Figo ni le pide perdón a César.
#5 José Luis dijo,
5 Enero 2007 10:17 pm
Si lo hace Puyol ya me imagino a Guasch, Roncero y algunos de los que aqui postean peregrinando a Zurich para pedir su expulsion vitalicia del futbol profesional…
#6 Pancho dijo,
5 Enero 2007 10:28 pm
Y pensar que para otras ligas esto es fútbol. Al menos Figo habló con el personalmente.
#7 lil_blackriver dijo,
5 Enero 2007 10:51 pm
Esto es futbol profesional de elite, y a este nivel estas expuesto a sufrir este tipo de lesiones. Gajes del oficio.
#8 natxo dijo,
5 Enero 2007 10:59 pm
lil_blackriver, creo que te has pasado un poco. Gajes del oficio es un codazo en un salto, o un balonazo en las partes nobles, pero no esto, una entrada bastante criminal que no viene a cuento.
Si la entrada hubiera sido al reves otro gallo hubiera cantado, pero ya no se puede hacer nada…
#9 Juan F. Cía dijo,
5 Enero 2007 11:11 pm
Esta historia es tremenda. No tenía conocimiento todavía de la noticia y lo leo por primera vez en DdF. Me ha impresionado tanto que casi me veo forzado a hacer un comentario al respecto. Me acuerdo que hubo cierta polémica entorno a la entrada, la falta de sanción y la intención de Figo con la falta, pero todo quedó dormido cuando el portugués visitó al jugador zaragocista en su casa. Pero ver cómo una lesión de siete meses no evoluciona satisfactoriamente y se ‘carga’ la carrera de un futbolista es una historia triste. Si Luis Figo se entera, seguramente se quedará impactado. Y por supuesto pobre César Jiménez, que no ha tenido buena suerte.
#10 McCartney dijo,
6 Enero 2007 12:27 am
¿Contadas? Creo que si dices que en esa juganda no hubo intención, por parte del señor Figo, de lesionar de por vida a César es que nunca jamás has jugado al fútbol. O eso, o no quieres ver la realidad.
Esta también es mi opinión.
#11 josemari10 dijo,
6 Enero 2007 12:32 am
Soy jugador de futbol en el equipo de mi pueblo,tengo 16 años y muchas veces hago entradas con la intencion de dañar compañeros.Me ha a costado muchas expulsiones y lios pero no lo puedo evitar porque cuando lo hago no lo pienso.Asi que comprendo a Luis Figo,y que aunque lo hiciera con intencion luego estaria arrepentido.
#12 JosePose dijo,
6 Enero 2007 2:11 am
Yo creo que la foto lo dice todo no hace falta matizar mas, vale mas una imagen que mil palabras.
#13 Marcus dijo,
6 Enero 2007 2:18 am
Josémari10, chato, con 16 años y ya entras con intención de hacer daño a otros jugadores… ¿Por qué juegas al fútbol?
#14 Arganboy dijo,
6 Enero 2007 2:30 am
Durísima historia. Es una pena que algo así vaya a servir para abrir una nueva polémica entre madridistas y culés.
@Josemari10. Deja el fútbol por el bien de todos.
#15 Manolobolo dijo,
6 Enero 2007 2:44 am
Eso de que ningun profesional quiere voluntariamente a otro compañero es una tonteria, claro que a veces se va a lesionar. No se si es el caso de figo o no, pero si ya nosotros cuando jugamos nuestras pachangas en nuestro equipo de regional, nos picamos cuando nos dan una patada y a la jugada siguiente vas a devolversela y a hacerle daño en el tobillo, para cuando mas un profesionak sobre excitado en un partido de alta tensión. Evidentemente no pensaran a ver si lo rompo la pierna y se retira, pero quien no habra pensao en caliente darle una patada a uno y dejarlo fuera del partido?
#16 Manolobolo dijo,
6 Enero 2007 2:47 am
*dañar
#17 jose dijo,
6 Enero 2007 2:51 am
Está claro que Figo no pensó “vamos a romperle el ligamento a este hombre”, pero aún así nosotros los curritos pagamos por nuestros errores, tengamos intención o no. Pero por desgracia con las superestrellas del deporte es distinto.
#18 xD dijo,
6 Enero 2007 5:04 am
[...]..
La gravedad de la lesión fue evidente desde el primer momento y el primer diagnóstico confirmó los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior, menisco y ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, siete meses de baja[..]..
#19 xD dijo,
6 Enero 2007 5:05 am
Sin embargo, casi dos años después y tras varias intervenciones la rodilla de César parece no mejorar. Ayer jueves el jugador fue sometido a una artroscopia cuyas primeras impresiones no son positivas y todo parece indicar que César deberá dejar el fútbol profesional, aunque afortunadamente su lesión no le impedirá llevar una vida normal.
#20 xD dijo,
6 Enero 2007 5:06 am
[...]El árbitro del encuentro, José Javier Losantos Omar, no apreció la entrada y no sancionó a Figo. El Comité de Competición tampoco sancionó al portugués ya que estimó que no había voluntad de hacer daño. Luis Figo se mostró muy arrepentido por lo sucedido e incluso días después acudió a Zaragoza a visitar a César en su domicilio[...]
.
#21 Manu dijo,
6 Enero 2007 9:42 am
Lástima y ojala César se recupere y pueda volver al fútbol. Por otra parte, no es cierto eso de que nunca se va a hacer daño, todos sabemos que en momentos puntuales es así, aunque después llegue el arrepentimiento. Y no quiero decir cual era la intención de Figo ya que solo él la sabe
#22 Tribas dijo,
6 Enero 2007 11:28 am
joder pobre cesar! y figo me decepciono como persona .
#23 a10nso dijo,
6 Enero 2007 11:58 am
La foto habla por si sola…¿qué hace figo atandose los cordones? ¿no se da cuenta que acaba de partirle la pierna a un rival?
Si hubo intención o no, solo lo sabe Figo, pero ¡¡que menos que una disculpa en el acto!!
#24 Psicoanalista dijo,
6 Enero 2007 1:11 pm
Pese a que Luis Figo me parece un mercenario más del fútbol, dudo que tuviese mala intención en la jugada. Simplemente llegó tarde, dejó la pierna quizá por inercia o por impotencia y ¡zas! lo cazó de una manera bestial. Seguramente el portugués aún lo lleve en la conciencia.
Es dificil que una persona que aparta de la profesión de por vida a un compañero de profesión no tenga remordimientos al respecto. Señores, son futbolistas y personas, no descerebrados (o eso me gustaría pensar..)
Sobre Cesar poco que decir.. creo que desde hace tiempo ya habría asumido que existía la posibilidad de dejar el fútbol y más con 29 años que debe tener ahora… es una tragedia, pero vamos, creo que para un futbolista que se retira por una razón u otra, hay vida después de la práctica del fútbol.. o no?
#25 -23- dijo,
6 Enero 2007 1:53 pm
La foto lo dice todo. César, estirado, retorciéndose de dolor. Figo, preocupado de la lengüeta de su bota.
#26 Andres dijo,
6 Enero 2007 4:53 pm
Sí, la foto es estremecedora y quita cualquier valor a las disculpas posteriores de Figo. Es más, las retrata como un gesto de una hipocresía repugnante.
#27 Markos dijo,
6 Enero 2007 5:30 pm
Totalmente de acuerdo…la foto hace innecesario cualquier comentario. Y maldigo mi mala memoria porque estoy seguro de que este no ha sido el unico regalito de figo cuando las cosas le van mal dadas…
Animo cesar…consuelate…figo ya lleva “retirado” tres años y no creo que tenga huevos de poner un pie en madriz, barna y mucho menos zaragoza…tu siempre seras querido y recordado cesar
#28 Un_culé dijo,
6 Enero 2007 8:53 pm
Claro que Figo no tenía intención de destrozarle la rodilla, y su carrera, faltaría más. Pero que fue a dejarle un recadito no tiene lugar a dudas. Solo con ver la entrada, y ver dónde estaba el balón, se aprecia que el portugués fue de ‘caza’. Y mucho más, viendo la foto.
Alguna entradita más habrá en su currículum, pero yo solo recuerdo el plantillazo a Puyol en el Madrid-Barça de la 03/04.
Esperemos que César tenga, en su nueva vida, la suerte que no tuvo como futbolista.
#29 Psicoanalista dijo,
6 Enero 2007 10:13 pm
La susodicha entrada en flash, por El Mundo:
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2004/08/liga/goles/jornada19/figo.html
Sólo ver la primera imagen te haces una pequeña idea de lo que debe doler… joder… que bestia.
#30 n E k h 0 dijo,
6 Enero 2007 10:19 pm
Ostia, la secuencia de el mundo es más dura de lo que pensaba… sólo algunas fotos de las fracturas de Cissé me han impresionado tanto… Lo del chaval de 16 años… muy serio, yo jugaba al waterpolo y siempre nos decían lo mismo: somos un equipo agresivo, pero nunca violento!! Si te gusta dañar a tus contrarios, busca un deporte en el que tus contrarios también te quieran dañar a tí. Y no lo digo con ironía… hay deportes de contacto perfectamente reglados y muy respetables… muay thai por ejemplo.
1saludo!
#31 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 12:44 am
Me he expilcado mal creo…yo no salgo al campo y digo :e el numero 5 se va casa con algo roto.Es por ejemplo si yo voy a por el balon y veo que no, llego ya que no voy a llegar el se lleva una buena patada o codazo no es algo que se piense,y creo que a figo le paso eso seguro.
#32 Un_culé dijo,
7 Enero 2007 1:07 am
josemari10, pues si no se llega al balón lo que has de hacer es bajar revoluciones para no soltar el hachazo e ir inmediatamente a recuperarlo. Una cosa es saltar con los brazos hacia afuera para ‘ocupar’ más espacio, y otra, soltarle un codazo en la cara. Te aseguro que la inmensa mayoría de los futbolistas no pensamos como tú, eso de ’si no llego yo, se lleva la ostia’.
Claro que hay momentos de calentón, y piques, y golpes, pero siempre con el balón de por medio y no ‘porque sí’. Nadie puede decir que no haya tenido rifirrafes en un terreno de juego. Pero de ahí a lo que dices tú, creo que hay un trecho.
Saludos.
#33 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 1:17 am
Vale,tu lo piensas en frio,pero yo e dicho la verdad porque he pensado que era lo que le paso a Figo.No soy ningun asesino y me gusta el futbol.
#34 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 1:22 am
Un_cule no me digas que si has jugado o juegas a futbol nunca has ido a dar que no me lo creo.
#35 jose dijo,
7 Enero 2007 1:27 am
josemari10, alias “el pequeño motta”
#36 Un_culé dijo,
7 Enero 2007 1:36 am
Nadie te llama asesino. Y nadie está diciendo que nunca he ido a dar, como bien digo antes, todos tenemos piques en el campo. Pero eso de ‘como veo que no llegó al balón, le planto una patada o un codazo’. Son cosas muy diferentes. Si cada vez que uno no llega a un balón hace lo mismo que tú … acaban todos los partidos sin jugadores.
Como tampoco es lo mismo que uno te esté mareando con la pelota y le dejes un recadito por chulo, a clavare los tacos en la rodilla con toda la intención del mundo y sabiendo lo que puede provocar una entrada de ese tipo. Y además, no había habido pique ninguno.
Por cierto, ¿ves normal el pisotón de Diogo a Luis Fabiano?
#37 Psicoanalista dijo,
7 Enero 2007 1:50 am
Joder Josemari10, una cosa es jugar a fútbol y en un momento puntual, y con el calentón, dejar la pierna o poner una zancadilla, pero otra muy [ d i f e r e n t e ] es reventarle la pierna al contrario…
Si a cada calentón que nos pega cuando jugamos una pachanga con los colegas diésemos esas hostias me parece que España sería el importador número uno de bastones y gayatos…
#38 Arganboy dijo,
7 Enero 2007 2:50 am
Cuando uno no llega al balón se levanta, se revuelve, recupera la posición, se queda en el suelo porque se ha hecho daño… Pero eso de dejar propinas es fortísimo; espero no toparme con jugadores así.
#39 n E k h 0 dijo,
7 Enero 2007 3:39 am
xD los últimos comentarios… parece que han ido buscando lo que iba a pasar con L.Fabiano y Diogo. Parece que el pisotón es intencionado pero… la imagen que han dado después, de risa.
Me quedo con la opinión de eldesmarque.com
“[...] Y al final, el circo. Si se pelean alguna vez con un deportista de élite, elijan a Luis Fabiano que están a salvo[...]”
xD
#40 jacko dijo,
7 Enero 2007 12:05 pm
Si el matiz es que Figo quería hacer daño al jugador, pero no tanto, estamos apañados.
#41 lolo dijo,
7 Enero 2007 2:18 pm
Si llega a ser un jugador de otro equipo lo hubieramos visto entre rejas y segurmanente las radios y prensa capitalina lo hubieran linchado.
Pero tuvo suerte y pertenecía uno de lo 3 equipos intocables de este nuestro país, así que esa prensa y radios capitalinas le hicieron un rápido lavado de imagen. Me extrañó que no se dijera por parte de algún comentarista que la entrada fue del chico del zaragoza con la rodilla a al del madri. VERGÜENZA DEBERÍA DAR A LA SER, LA COPE, MARCA Y AS. Boicot a los programas deportivos no locales.
#42 josemari10 dijo,
7 Enero 2007 10:15 pm
Lo del diogo y l.fabiano,un lance del juego normal y corriente(desde mi punto de vista..)Yo me lo tomo en serio y voy a por todoa los balones, y si me tiran un pase y hago el desmarque y el portero la pilla al portero me lo llevo por delante, y a la siguiente se lo pensara dos veces.Lo mismo que cuando un lateral toca los cojones con los regatitios le suelto una patada la montamos y tarjeta para los dos pero a mi me da igual porque no soy defensa y a el lo jodo(lo que paso en el ultimo partido del torneo de reyes).y hay veces que al entrenador le toco los huevos pero otras que me saca aproposito para que haga el cabron.y todo eso forma parte del futbol y quien no quiera hacerse daño que haga otro deporte menos dañino.ya se que esta opinion no es la de todos pero yo respueto las vuestras.
#43 Hikaru dijo,
8 Enero 2007 1:03 am
Joder, que gentuza, vete a hacer boxeo, kick boxing o a pegarte cabezazos contra un muro….
Yo tengo las rodillas como las tengo por culpa de gente como tú, aunque tambien por mala suerte y constitución…
Y si, hay mucha gente como este josemari10, a mi por lo menos, me han dado muchas patadas por detras sin calenton por en medio, simplemente porque lo único que tenía como jugador es tener algo de técnica y regate… luego me cazaban por detras sin poder jugarla… y como mucho el arbitro le sacaba la amarilla, xq si le sacaba la roja cada vez la “liaba”… palabras textuales…
Pero bueno, la gente es así y desgraciadamente he visto y sufrido mucha… se desfogan de sus tristes vidas dando patadas sin balón… y nunca he entendido un arbitro que no expulse a los jugadores por eso, o por pegar un mamporro delante de ellos…
Yo nunca me he quejado de recibir patadas, es el futbol, y yo tambien me he calentado y he entrado fuerte… pero siempre con el balón por en medio…. lo otro es agresión. Si te quieres pegar, que el otro lo vea venir… si no es que eres un cobarde.
En fin, que ahora ya no juego a futbol… mis rodillas no me lo permiten… pero hago un tipo de deporte que consiste en darle golpes sanamente al otro, pero el otro lo sabe, no viene corriendo por detras cuanto tu vas con el balón a 2 metros de ti y te da una patada a la altura de la rodilla y mientras estas en el suelo te pregunta si te va el sado XD y es veridico…
#44 Arganboy dijo,
8 Enero 2007 11:19 am
@Josemari10.
Te describiste como jugador. Alguien que calienta banquillo, que está para dar patadas, que se mosquea en cuanto le hacen un cañito o le parten la cintura, que no es profesional y que no tiene ni idea del daño que puede hacer entrando a un portero de esa forma, según tú para asustar, con sólo 16 años… Pues chico, puesto que para el fútbol no sirves, o no entendiste que este deporte consiste en dar patadas a una cosa que llamamos balón, estudia una carrera digna ahora que estás a tiempo, o busca un trabajo que te guste, forma una familia, dedícate a la meditación, sé cantante, incluso preséntate a Operación Triunfo; pero deja el fútbol porque no tienes ni idea de lo que es este deporte. No te disculpes diciendo que hay más como tú, que eso lo sabemos, pero eso no quiere decir que entiendan este deporte, más bien, son botarates torpes que el único recurso que tienen es dar patadas.
#45 JOSELILLO dijo,
8 Enero 2007 2:56 pm
EL JOSEMARI_10 ESTE ES UN FENOMENO EL TIO , VAMOS EL NUEVO GRAVESEN DEL FUTBOL ESPAÑOL JEJEJE
YA FUERA DE BROMAS TU NO PUEDES SALTAR AL CAMPO PENSANDO EN K LE VAS A ENDIÑAR AL PORTERO SI SE TE ANTICIPA O POR K EL LATERAL TENGA UNA BUENA TECNICA Y TE ESTE DEJANDO EN RIDICULO PARTIRLE LA PIERNA, LO K TIENES K ACER ES SER MAS LISTO K ELPERO SIN HACER DAÑO A NADIE
YO E JUGADO MUXO AL FUTBOL Y HAY VECES K SE ME AN CRUZADO LOS CABLES COMO A TODOS PERO NUNCA CON INTENCION DE HACER DAÑO A NADIE,
CON RESPECTO A LO DE FIGO PIENSO K EL ESTABA CABREADO POR NOLLEGAR AL BALON Y SE PICO Y SOLTO LA PIERNA NUNCA PENSANDO EL DAÑO K HA LLEGADO HACER, PERO TAMPOCO AY K SER DUROS CON EL POR K ESO LE PASA A CUALKIERA, Y PARTE FIGO A SIDO UNO DE LOS JUGADORES K MAS LEÑA LE AN DADO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS EN ESPAÑAOR NO DECIR K EL K MAS, POR NO ABLAR DE SU TRAYECTORIA FUTBOLISTICA TOTALMENTE IMPECABLE
#46 josemari10 dijo,
8 Enero 2007 6:50 pm
Asi me gusta echaros flores a vuestra tecnica imbeciles.no habeis jugado a futbol enserio en vuestra puta vida.¿que me deje le futbol?claro, dejaros vosotros de jilipolleces y a hacer ballet o natacion o lo que os guste mas.os creeis que yo no se hacer ruletas rabonas y demas?si pues cllaro pero me parece mas util lo que hago asi que ir chapandoos la boca.
#47 Andres dijo,
8 Enero 2007 7:25 pm
joemari10,
una última respuesta al nivel que se espera de ti. Bien ahí.
El fútbol necesita gente de muy distintas características, condiciones, caracteres e incluso talantes. Pero lo que jamás necesitará es a un tipo como tú. Mi recomendación también es que lo dejes de inmediato, y luego busques una actividad distinta (las alternativas son múltiples) en la que puedas descargar tu agresividad y violencia sin destrozar a congéneres inocentes.
#48 Deston dijo,
8 Enero 2007 7:50 pm
@ josemari10 (espero que en tu equipo no lleves el 10, sería un sacrilegio), si a ti te parece más útil llevarte por delante al portero cuando ya tiene el balón agarrado, o darle una patada a un lateral porque te ha meado, evidentemente no te gusta el fútbol, bueno sí, te gusta el fútbol como a un ultrasur. Y si tu eres así dentro del campo, fuera de él eres exactamente igual, un verdadero cafre.
#49 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 7:55 pm
Una última respuesta a la altura de su comportamiento en el campo. Qué se podría esperar.
No merece la pena intentar explicarle nada porque es igual que una pared, todo lo que le dices rebota. Aunque, si como dices, ves más útil partirle la pierna a uno que hacer una rabona, dime: ¿los grandes jugadores de la historia destacaron por su juego sucio o por su técnica?
Hay deportes en los que la fuerza y la agresividad sí son valiosos. El fútbol no es uno de ellos.
#50 Palomares dijo,
8 Enero 2007 8:39 pm
No perdáis el tiempo con él. Cualquiera que dice que si no llega al balón deja la pierna para que la próxima vez el portero se lo piense es alguien que considera el fútbol como una guerra donde da igual lo que se haga con tal de vencer. Resulta que el fútbol no es una guerra, sino un deporte, pero él no entenderá jamás qué significa la palabra deporte. Una lástima tener que cruzarse con gente así en los campos.
#51 josemari10 dijo,
8 Enero 2007 8:47 pm
Palomares,me gusta lo de la guerra,y yo me lo tomo como tal.Si, llevo el 10 y tiro las faltas y los penaltis.No soy ningun paqueteY voy a seguir jugando al futbol hasata que pueda.
#52 Palomares dijo,
8 Enero 2007 9:13 pm
Supongo que si juegas al ajedrez y el contrario no mira, le quitas una ficha a ver si no se da cuenta. Obviamente no compartimos lo que es y lo que debe ser el fútbol.
Ten cuidado a ver si te vas a tropezar con alguien que piense como tú.
#53 josemari10 dijo,
8 Enero 2007 9:19 pm
Son dos cosas muy distintas,lo del ajedrez,yo no hago trampas jugando a futbol.Y si las hago y me sancionan lo acepto porque son la reglas.Pero muy bueno lo de la guerra me has puesto un gran ejemplo.Mi objetivo no es dirvertirme jugando,para eso ya esta la play o los amigos.Mi objetivo es ganar y marcar gol y si el portero se tiene que ir calentico pos adelante.Hay muchos que piensasn como yo.
#54 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 9:55 pm
Mi objetivo SIEMPRE es ganar. Y en la Play me jode perder como cualquier otro partido. Y planteo mis partidos como una batalla. Pero una batalla deportiva.
Pero pegarle una ostia a un portero o a un contrario no te garantiza la victoria, ni mucho menos. Es más, incluso te perjudica si el árbitro te ve. Así que no le veo sentido a lo que dices.
#55 Palomares dijo,
8 Enero 2007 10:07 pm
Claro que haces trampas. Golpeas a un jugador contrario voluntariamente con el objeto de hacerle daño. Si no te pillan has jugado fuera del reglamento. Si te pillan eres sancionado.
De igual modo si quitas una pieza de ajedrez y te pillan te expulsan: por tramposo. Y tú aceptarás la sanción, pero eres un tramposo porque has realizado una acción fuera del reglamento. Si la quitas y no te pillan sigues jugando y con ventaja, pero has hecho trampa.
Pero vamos, no pretendo convencerte porque sé que es inútil. Tu consideras al contrario un enemigo, yo sólo le considero un contrario. En mi opinión el fútbol es un juego y no todo está justificado para ganar. Como casi nada en la vida.
#56 josemari10 dijo,
8 Enero 2007 10:12 pm
En lo ultimo tienes razon palomares,ahi me callo.
#57 josemari10 dijo,
8 Enero 2007 10:14 pm
un_cule ya se que darle a un portero no me garantiza ganar.yo no e dicho eso pero me garantiza otras cosas y me da seguridad a la vez que el portero pierde la suya.
#58 Un_culé dijo,
8 Enero 2007 10:20 pm
Perderá seguridad, claro que sí. Pero también pienso que, si lo haces con frecuencia, no acabas la mayoría de los partidos. Y por lo tanto, es contraproducente.
Para hacerle perder confianza a un portero, dispara con precisión para que la pelota pegue delante, por ejemplo. O moléstale en el salto, por supuesto. O cualquier otra pijada. Pero soltarle un patadón … yo no lo veo así.
No nos vamos a poner de acuerdo ninguno de los que escribimos contigo (me refiero a tí con el resto mayormente xD)
Saludos
#59 pocosol dijo,
8 Enero 2007 10:58 pm
josemari10, por tu forma de expresarte, adivino que:
1º- no tienes 16 añitos y seguramente nunca has jugado al futbol
2º- tampoco tienes puta idea de lo que es el futbol
3º- si te crees gracioso calentandonos con tus comentarios, te equivocas, das pena.
4º- si te cabrea que se diga la verdad de un hecho provado por que va en contra de tu equipo, te aseguro que vayas borrandte del Madrid, que aqui no queremos gente asi.
y 5º- suenate los mocos que estas manchando el teclado cuando posteas.
#60 Arganboy dijo,
9 Enero 2007 1:56 am
Josemari10.
Quítate el 10 de la camiseta que ensucias el fútbol y ponte…mejor no te pongas ninguno para no ofender al que coincida contigo en el dorsal. Te vuelvo a animar a que dejes el fútbol y le dediques más tiempo a jugar a la Play, eso sí, solo,no vayas a agredir a tu compañero.El fútbol es para divertirse, no para joderle la vida a nadie. Espero no coincidir contigo en ningún campo de fútbol, ni en la carretera, ni andando por la calle, ni…
#61 josemari10 dijo,
9 Enero 2007 6:50 pm
pocosol estoy cansao de ir dia si y dia no a aentrenar.tengo 16 años 17 cumplo este mes, y si no pudo escribie lo que me da la gana(no me e metido con naide ni insultado ni nada asi)asi que callate tu si que no as tocado un blon en tu vida.¿te crees que solo de ver videos y partidos ya eres 1 especialista?pues no, ale voy a sonarme los mocos.arganboy te crees que llevar el 10 significa algo?o llevar el 7 o el 5?no eso noi tiene nada que ver,tu que crees que el 10 lo llevan los craks?vete a jugar al pro y a ver a ronaldinho y sigue en tu mundo del joga bonito.
#62 pocosol dijo,
9 Enero 2007 10:26 pm
josemari10, no esperaba menos de ti, continuas calbalgando al galope en el caballo de la ignorancia.Te sugiero que si como dices tienes 16 añitos, invites a tu padre, a tu madre o tutor, a que lean estos post´s que tu has puesto, para que te expliquen ciertas cosas de la vida que parece ser que ignoras, en especial en lo referido al deporte, no quiero entrar en polemicas con un niñato mal educado por lo que no esperes mas respuestas por mi parte. Y sobre lo que dices de no haber insultado a nadie, te equivocas, insultas a los que amamos el deporte como tal, insultas a los chicos de tu edad con tus posturas, e insultas a quien te este dando educacion, tanto deportiva como de la vida, que estoy seguro que si tu padre lee lo que estas poniendo te quita el internet de por vida.
espero que recapacites sobre lo que dices, sera un paso adelante para ti como persona y como deportista.
CESAR ANIMO!!
#63 Un_culé dijo,
9 Enero 2007 10:48 pm
josemari10, eso de que no has insultado a nadie … mejor revísate el comentario #46.
Quién me iba a decir a mí que estaría de acuerdo con Arganboy … xDD.
Saludos.
#64 josemari10 dijo,
10 Enero 2007 12:18 am
Mi padre me ve jugar(no le gusta la verdad) y no creo que por leer lo que e escrito me quite internet.No se porque dudas de mi edad.¿quieres decir que soy maas mayor o mas pequeño?explicamelo por que mi ignorancia no me permite comprenderlo.Pero bueno no se porque os teneis que meter conmigo.y Me gusta el deporte pero me gusta mas ganar y me gusta ver el futbol,y videos,y esas cosas (creeeis que soy un tipo gravessen o un asesino )pero en fin.Para no molestaros e insultaros no escribire mas aqui la verdad porque no es plan que cada vez que miro me estan poniendo verde.
#65 Un_culé dijo,
10 Enero 2007 12:23 am
Nadie se mete contigo. Se critica tu actitud en un campo de fútbol. El primero que perdió las formas fuiste tú. De hecho, el único.
¿Para no insultarnos no escribirás más? Aquí la gente no coincide en muchas cosas, y podemos llevarnos mejor o peor, pero nadie se insulta. Y son frases como esas las que demuestran que tienes 16 añitos, y que te queda mucho por aprender.
#66 josemari10 dijo,
10 Enero 2007 12:31 am
No e insultado a nadie yo no empece a atacar.Yo di una opinion,e vamos y si e insultado o e ofendido a alguien(sin darme cuenta) pues perdon que no me cuesta nada pedir perdon pero sigo pensando lo mismo.
#67 Arganboy dijo,
10 Enero 2007 1:10 am
@Josemari10
Ya vas por mejor camino, eso sí, debes cambiar todavía tu forma de entender el deporte.
#68 Nixon dijo,
23 Enero 2007 9:29 pm
Es una jugada fuerte, se ve a leguas, pero aseguro que no se hablo así de la entrada de Javi Navarro a Arango, se merecía 10 años de carcel, y lo que le dieron fue 10 partidos, intento de asesinato, que racismo se denigra a los jugadores por el lugar de donde provienen, vean un video de esas entradas, y vean a carniceros españoles como Pablo Alfaro, Javi Navarro, y después hablan de jugadas como estas!!!!!
POR SI LLEGA TAN LEJOS SU RACISMO JUAN ARANGO ES VENEZOLANO
#69 Andres dijo,
23 Enero 2007 9:59 pm
Nixon,
Tu ignorantísimo comentario nos regala estupideces más o menos inofensivas e intrascendentes, hasta que llega tu alusión al racismo… y ahí sí que no. Mira, lo que dices sería risible (por estúpido y falso, y por no venir a cuento) si no fuera tan grave, hiriente y doloroso. Como español, me parece simplemente indignante e intolerable. Si el blog fuera mío borraría dicha parte de tu comentario de inmediato. Hay cosas que uno no tiene la obligación de aguantar.
#70 Nixon dijo,
23 Enero 2007 10:32 pm
Por que te duele tanto la verdad, meten la mano en el fuego por sus futbolistas, que por cierto que para ser futbol español hay pocos de estos; pero no se dan cuenta las barbaridades que hacen, y yo soy Venezolano, y por eso me duele lo que le pasó a Juan, he visto morir jugadores en el campo, pero por causa natural, no por que un salvaje le de un codazo en la cara, amigo te respeto tu regionalismo, y tu amor por tu tierra pero miren mas alla de sus narices, una jugada como esta no se viera de otro planeta si la entrada hubiese sido de un español a un portugués, disculpa si te ofendi, pero dejar de dar importancia a un jugador por que no pertenece a tu país el algo que si no se llama racismo, respondeme como lo llamarias…
#71 almeriensista dijo,
14 Marzo 2007 8:25 pm
y q figo siga todavia jugando como si nada en fin… animo cesar desde aqui en almeria te seguimos keriendo muxa suerte!!!!
#72 César Jiménez se despide del fútbol dijo,
17 Marzo 2007 1:06 am
[...] Vía | Marca Entrevista | AS En DdF | César Jiménez, el lado amargo del fútbol Compártelo [...]
#73 nesijabejazukerecn dijo,
28 Julio 2007 1:37 am
nesijabejazukerecn…
nice post…
#74 Footblog del Real Zaragoza » Blog Archive » César Jiménez se despide del fútbol dijo,
5 Noviembre 2007 11:09 am
[...] Vía | Marca Entrevista | AS En DdF | César Jiménez, el lado amargo del fútbol [...]