En Alemania 2006 se perdió contra el subcampeón, un equipo lleno de figuras de primer nivel y contra el que la Selección Española no fue inferior; sin embargo en Corea…
Es difícil estar de acuerdo con esa apreciación sobre el partido contra Francia, pero lo que ya es imposible es estar de acuerdo con esa forma tan poco elegante de desviar la atención.






RSS
#1 Mario dijo,
3 enero 2007 1:59 am
No lo entiendo, lo unico que puedes reprocharle es que recuerdo lo de Corea para defenderse, pero tiene razon.
Pero vamos, que ya se sabe que todo lo que diga Luis esta mal.
#2 Bodi dijo,
3 enero 2007 2:03 am
Lamentable.
#3 Andalusian dijo,
3 enero 2007 2:14 am
Pues sí.Fue lamentable que Corea dejara a España fuera.
#4 fer dijo,
3 enero 2007 2:28 am
Siempre había pensado que este tío era tonto de baba, ahora va a resultar que en realidad era malo…….
#5 Andres dijo,
3 enero 2007 2:37 am
He escuchado la entrevista, la comparación Corea-Francia la ha utilizado Luis para tratar de justificar lo injustificable: su incumplimiento de la palabra dada antes del mundial; es decir, “si no pasamos de cuartos de final, dejaré la selección”.
La entrevista en global ha sido abracadabrante, de esas que acostumbra Luis cuando se pone en ese plan medio guasón, medio borde tan suyo. Cruzado desde el principio, sin dejar hablar al periodista, sin contestar casi ninguna pregunta directamente, e incluso provocando algún momento de tensión en el que el entrevistador, ya harto, ha hecho un amago de rebotarse.
Interesante y divertida.
PD: no es de recibo que este hombre sea a día de hoy nuestro seleccionador.
#6 BoVeS dijo,
3 enero 2007 2:46 am
Pues prefiero perder en los penaltis de cuartos de final que en los octavos. Además la derrota contra Corea fue claramente gracias a los árbitros, no se pudo hacer más. Creo que marcaron 3 goles y anularon los 3 por distintos motivos sospechosos. Yo creo que en los penaltis si hubiéramos ganado lo hubieran hecho repetir hasta que se fallara.
En ese Mundial quedamos 5º y porque no pasamos los cuartos, porque creo que por puntos eramos 3º por delante de Turquía y Corea.
#7 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 2:47 am
¡Viva la autocrítica!
#8 JosePose dijo,
3 enero 2007 2:51 am
Cuando una persona intenta desviar sus derrotas y sus penas mirando hacia el pasado es muy mala señal.
#9 dieguitoalias dijo,
3 enero 2007 3:03 am
por esa regla de 3 somos la polla, porque en la euro de portugal nos tocó en el grupo los finalistas, es decir, sino nos tocan hubieramos ganado seguro!! este señor esta pasado de vueltas, deberia irse a descansar a hortaleza.
lo peor es la comparación, que aunque corea fuera inferior a francia, joer que llegamos a cuartos, y estuvimos a punto de pasar, contra francia no se hizo nada, algun disparo a puerto despues del penalti de villa?? y fue en octavos… sabio??
#10 Keny dijo,
3 enero 2007 3:12 am
¿Por que no dice ”el sabio” ke para el mundial de Corea no tuvimos ke jugar la repesca? Lamentable justificar el ridiculo propio con derrotas (injustas) ajenas. Además Camacho fué un señor en el momento de saber dejarlo.
#11 Totti_Rosa dijo,
3 enero 2007 3:24 am
Que diga que Joaquin centró cuando la pelota salió en la linea de fondo contra los asiáticos, la imagen del árbitro levantando el banderin justo cuando morientes encaraba el cabezazo es una prueba irrefutable de ello. Que se disponga a describir el gol ilegal de Baraja esa noche. Menuda guasa. ¿Acaso no no olvidamos de ese robo? ¡Que en octavos también robaron a Italia (quien fue el azzurri que se abrió una ceja? Gracias)!
Sin querer remover el pasado, solo diré que de Camacho tengo un recuerdo respetable, lo de Luis es una evidencia que no hace falta concretar porque ya se sabe bastante.
Yo solo espero al nuevo seleccionador, que sabiendo de que jugadores disponemos solo aprobaría a Victor Fernandez, y como máximo a Gregorio Manzano. Para que sea otro, menos debate nacionalista y a buscar en el estrangero (Helenio Herrera, el de la Eurocopa, era de padre español pero nació en Argentina, ahi queda eso. Si me equivoco pido disculpas de antemano).
#12 jose dijo,
3 enero 2007 3:27 am
Este hombre para variar, vuelve a demostrar que perdió la vergüenza hace mucho, mucho tiempo.
#13 figu dijo,
3 enero 2007 3:59 am
Totti_Rosa,como tú has dicho no sólo robaron a España. Además del partido de Italia, los arbitrajes que recibió Corea contra Estados Unidos y Portugal fueron alucinantes. La diferencia es que en ese momento para la prensa española eran fallos humanos de los árbitros… algo parecido a cuando se equivocan a favor del Madrid en el As o el Marca, del Barcelona en el Sport o el Mundo Deportivo y del Valencia en el Superdeporte.
#14 Ark dijo,
3 enero 2007 4:28 am
Este tipo cada día cae mas bajo.
Decir que perder contra Francia no es tan malo es una verdad absoluta…pero no vale como justificación de lo mal que lo está haciendo como seleccionador.
- Casi no entramos en el mundial.
- Nos quedamos en octavos.
- Casi no entramos a la siguiente eurocopa.
Y lo peor: Su palabra ya no vale nada. No merece respeto.
Cada vez que abre la boca de sabio tiene poco, y encima se las da de chulo diciendo que se va…y no lo hace.
Camacho al menos cumplió su palabra, y eso que llegó mas alto y le echaron de manera absolutamente injusta.
Que vergüenza de seleccionador.
#15 luis dijo,
3 enero 2007 7:21 am
Papa pitufo esta desesperado, en ese caso porque crucificaron a Clemente en el 94.
Y bueno del partido contra Francia solo decir que los franchutes tuvieron mucho respeto, no eran favoritos y jugaron como equipo chico, si jugaban como contra brasil e italia aplastaban al fragil equipo español. Aun asi francia merecio ganar, parece que alguien no recuerda que contra los arabes no jugaron los titulares y descasaron 1 semana…
#16 ChinoChano dijo,
3 enero 2007 8:52 am
Luis tiene razón, Francia es mucho mejor que Corea.
¡Dejémosle en paz ya de una vez, leñe!
#17 Ali Dia dijo,
3 enero 2007 9:30 am
Me tengo que contener porque si dijese lo que ahora pienso seguro que luego me arrepentiría…
¿Acaso las victorias de Corea a equipillos como la vigente campeona Italia o la semifinalista Portugal además de a una España que en ese momento estaba la tercera en el ranking mundial de la FIFA (gracias al inútil este que se las da de sabio ahora no estamos ni entre los diez primeros) no son sospechosas? ¿cómo se entiende que nada menos que en cuartos de un Mundial pite Al-Gandhour y el linier sea un panoli de Togo? Y el impresentable este encima lo utiliza para hacer daño a un buen seleccionador como fue Camacho.
Vergonzoso, encima no hay entrevista en la que candidatos al banquillo de España como el propio Camacho o Del Bosque no respeten y apoyen al actual seleccionador, supongo que por puro corporativismo. Ahora es momento de que todos los entrenadores de España y por supuesto todos los periodistas echen al indeseable este a su casa a boinazos. Y si de paso nos cargamos a la federación mucho mejor.
Increíble que este tipejo siga teniendo un solo apoyo.
#18 filiu dijo,
3 enero 2007 10:08 am
Aún siendo verdad lo que dice, no debería ser el quien diga lo que dice. Él no puede justificar sus derrotas con derrotas anteriores, porque entonces nunca ganaremos nada. Si justificamos nuestras derrotas nunca aprenderemos de ellas y no nos servirán de nada; seremos siempre perdedores.
#19 Leon dijo,
3 enero 2007 10:09 am
Realmente a mi Luis me decepciona cada día más. Le tenía mucho respeto de su paso por el Atleti, el Sevilla o el Valencia y esperaba que lo hiciera bien en la selección. Pero está irreconocible. Esta es la última tontería de una enorme lista de faltadas y bobadas. Ya no es que el equipo sea una banda que sufre para ganar a Tunez, o pierde en Irlanda del Norte, es que encima hay que oirle despropósitos como este. Usar las derrotas de otro para justificar las propias es realmente penoso.
#20 natxo dijo,
3 enero 2007 10:30 am
Es repugnante.
#21 Palomares dijo,
3 enero 2007 11:06 am
León lo acaba de decir muy bien, Luis está irreconocible, está diciendo cosas delirantes, como si hubiera enloquecido. No me gustaría achacarlo a que la edad no perdona, pero es lo que parece.
Ahora, creo que tiene razón en no dimitir. Como dijo alguna vez (curiosamente justo antes de dimitir y pensárselo y no dimitir): ¿Usted dimitiría de su trabajo? Ah, no, a mí que me echen.
Villar debería cesarle, pero no está por la labor.
#22 Tribas dijo,
3 enero 2007 12:00 pm
pues si lo malo fue lo de corea
#23 Ikke Leonhardt dijo,
3 enero 2007 12:00 pm
¡Lo malo, malo de verdad habría sido perder con Irlanda del Norte!
Eh, un momento…
#24 Psicoanalista dijo,
3 enero 2007 12:07 pm
Que vergüenaza que este personaje nos represente… encima de hacer el ridículo en el mundial como profesional lo hizo después como persona al no cumplir su palabra de abandonar el barco… lamentable sr. Luis, lamentable.
#25 Arganboy dijo,
3 enero 2007 12:21 pm
¡Feliz año nuevo a todos!
…y volver al blog con esto…Luís Aragonés está haciendo de Clemente un santo, un mito y un héroe.
#26 Ferni dijo,
3 enero 2007 12:21 pm
Las derrotas con Corea y Francia no se pueden comparar. Hay que ver más allá del quién nos eliminó, e ir al cómo nos eliminaron. Perder en los penaltis después de que un árbitro sin nivel para un Mundial haya prácticamente robado el partido no se puede comparar a ponerse ganando 1 a 0 a un equipo diseñado para jugar a la contra y automáticamente irse hacia arriba a querer matar el partido. ¿Es que Luis no sabe decir a los jugadores que aguanten la pelota en el mediocampo? La imagen general fue lamentable.
Y luego están sus detallitos de esconderse en el banquillo a nada que el resultado se complique un poco. Sal a pegar cuatro gritos a los que están en el campo, mueve el banquillo, haz ALGO. A no ser que los jugadores le tomen por el pito de un sereno y no le hagan ni puñetero caso y Luis sea consciente de ello. Pero entonces que se marche.
Si esto sigue así los ingleses (que tampoco están para muchas risas) nos hacen 4 ó 5. A ver si es que va a venir bien quedarse fuera de la Eurocopa para hacer una limpieza general?
#27 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 1:14 pm
Quizá ahora en este pais se valore a un entrenador que no ganó nada pero por lo menos, y si quitas el error de Francia 98 nos tenía clasificados para el evento que fuera, Mundial o Eurocopa a la mitad de la liguilla y perdía contra alguien, Inglaterra, anfitriona, e Italia, finalista y derrotada por Brasil en los penaltis con Roberto Baggio en sus filas. Lo de Corea, pues está claro que los arbitros ayudaron poco pero la gente olvida que en semifinales la Alemania más lamentable de la historia (como todas las Alemanias) tuvo los arrestos de marcar un gol y para casa, pero claro, en este pais a Camacho no se le puede tocar que proviene de donde proviene y personificaba el mito que más daño a hecho a la selección de nuestro pais, la furia. Con jugadores mucho peores que los actuales Clemente hizo un equipo, que estaremos o no de acuerdo pero la historia ha dado la razón a quienes apostaron por un equipo base, vease Francia o la misma Italia actual que tienen 6 intocables pero no, como nosotros hemos demostrado tras ganar 6 mundiales que somos los mejores esperamos a Jose Ramon de la Morena o a Relaño proponer jugadores y sistema y luego hacemos lo que ellos digan. Que feo era jugar con 7 centrales en el equipo, pero por lo menos se sabía a lo que uno se atenía y se apostaba por una filosofía que ciertos señores se cargaron porque no les gustaba y estaban resentidos de que se decidió pasar página de los Michel , Butragueño, Martin Vazquez y cía, los niños bonitos de España.
#28 Ali Dia dijo,
3 enero 2007 1:15 pm
Manda narices q vayas de listo sabiendo en qué circunstancias perdió España contra Corea y en cuáles con Francia. Eres un incompetente. Además de haber perdido con selecciones como la de Irlanda del Norte te permites el lujo de mirar hacia tiempos mucho mejores. No nos representas eres una calamidad.
#29 Pro Camacho dijo,
3 enero 2007 1:21 pm
Esta mierda de federación tan corrupta si no te ha despedido ya es porque no tienen pasta para pagarte lo que te deben. Villar es un ladrón, pero de ti se espera más, deberías haber dimitido hace tiempo y dejar de hacer daño a esta selección.
No te equivoques en Corea se perdio por una compra arbitral y en Alemania con la selección francesa, se perdió por ser muy inferiores. Haber si no confundimos, porque contra Francia no se anularon TRES goles legales y con Corea sí.
¿ Todavía no lo has entendido ? Cuando ganes a algún país que supere los dos millones de habitantes hable. Fracasado.
#30 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 1:43 pm
Santote, te recuerdo que España se clasificó para el Mundial 94 en el último partido, en Sevilla contra Dinamarca, no a mitad de liguilla. Y no sé por qué dices que hay que quitar “el error de Francia 98″ ¿Es que acaso no sucedió? ¿Por qué no vamos a tenerlo en cuenta? Por esa regla de tres, no contemos tampoco el Mundial 2006 al hablar de Luis, ¿no?
#31 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 2:09 pm
@Miguel Gutierrez
En la clasificación para el mundial de Estados Unidos 94 Clemente coge el equipo con la fase de grupos ya empezada y con resultados desastrosos como el empate en casa ante Irlanda del norte, que no Eire, y si no recuerdo mal el bagaje del entonces entrenador, Vicente Miera eran 3 empates calamitosos que sólo podían salvarse ganando todos los partidos restantes excepto uno, que se perdió en Cophenage ante Dinamarca por 1-0 por lo cual lo de Clemente en aquella fase fue más bien arreglar un desaguisado y cambiar el rumbo de la ya manida y acomodada selección de la quinta del Buitre cargándoselos a todos de un plumazo.
En cuanto a lo de Francia y lo de “quitarlo”, cierto es que se pierde un partido (Nigeria) que yo calificaría como raro por los siguientes condicionante que creo no tienen nada que ver con Clemente y ni mucho menos errores tácticos o de planteamiento del partido. Primero la pifia de Zubizarreta, portero de sobriedad y seguridad para mí contrastada aparte de otras apreciaciones más técnicas que tiene el error de su vida en aquel partido. Segundo, el gol de Oliseh desde 35 metros a botepronto no me parece muy normal y menos habiendo seguido la carrera de este jugador. En el segundo partido se empata a cero con Paraguay, cierto es que no es una superpotencia pero tiene una de las parejas de centrales más solventes del momento, Ayala y Gamarra y un sistema ultradefensivo. Una apreciación más a la selección paraguaya es que la todopoderosa Francia de Zidane pero sin Zidane (esto para ti Arganboy, es broma) sólo la supera en la tanda de penaltis. En el último partido, y con todavía posibilidades de clasificarse Nigeria y Paraguay pactan un empate, España golea a Bulgaria.
Si nos ceñimos al hecho consumado, osea la eliminación, el verdicto es obvio, fracaso, pero si analizamos un poquito el camino y las connotaciones que diría Aragonés el calificativo para mí es fracaso con matices.
#32 Bp dijo,
3 enero 2007 2:12 pm
Supongo que sería de la Morena el que manipuló en la FIFA para que a España le tocara el terrible grupo de la muerte con Paraguay, Bulgaria y Nigeria. Y supongo que primaría también hasta las cejas a la todopoderosa Chipre. Esta claro, por tanto, que fue él el que nos privó del iluminado que colocó a Iván Campo de lateral izquierdo contra NIgeria, y mantuvo a Zubi de titular.
En cuanto a lo de Luis, no doy crédito. A mi nunca me ha caído especialmente bien, pero reconozco que era sensato, lo de sabio le venía por algo. Desde que está en el banquillo nacional creo que ha cambiado mucho. Está claro que todo lo que rodea a la Selección ahora mismo es un despropósito. Desde la Federación hasta los futbolistas caciques que montan la de cristo si no juegan, pasando por el banquillo…y por los jugadores que van medio obligaos y no se sienten todo lo comprometidos que deberían con el equipo.
Por último, hay algún enlace para escuchar la entrevista?? No es que desconfíe de que lo haya dicho, pero siempre es mejor juzgar una frase viendo todo el contexto.
#33 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 2:28 pm
@Bp
Con la perspectiva que nos da el paso del tiempo afirmo lo siguiente:
España, cero mundiales, Paraguay cero mundiales. Resultado, empate. ¿Quien diablos nos creemos?. Continuo.
España de entonces. Cero balones de oro. Bulgaria de la época, un balón de Oro, Stoichkov, y cuarta clasificada en el anterior mundial, conservando el bloque en Francia.
Siguiendo con lo de la perspectiva, la selección de Nigeria poseía jugadores de cierta relevancia mundial, por no decir gran relevancia como por ejemplo, Finidi, Okocha, Kanu y otros jugadores de equipos de cierta fortaleza como Rufai, Babangida u Oliseh, osea que perder con ellos puede que esté mal pero entra dentro de lo posible, no como perder contra Corea, a la que había que haber metido 4 sin estar inspirados y asumiendo las ayudas arbitrales para ellos.
#34 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 2:30 pm
Nigeria tambien tenía a Taribo West, central que jugó en el Inter.
#35 Diego Grande dijo,
3 enero 2007 2:31 pm
@BP (#32): que yo sepa el programa El Tirachinas de la Cope no está disponible en Internet para escucharlo, lo siento (a ver cuándo se animan a hacer el podcast!!)
#36 Arganboy dijo,
3 enero 2007 2:33 pm
@Santote.
No dudes que si Zidane juega ese partido Francia no llega a los penaltis, al menos él, eso sí, ya le habría dado a algún nigeriano su merecido.
La Cadena Ser, como por ahí arriba se comenta, tiene, ahora por activa y antes por pasiva, demasiado peso en el seleccionador, así que no estaría mal, como se ha comentado varias veces en este blog, si Luís tiene la vergüenza torera de dimitir, pero en serio (no de broma como él dimite), probar con un entrenador extranjero que se aísle de los medios de comunicación tan dados al forofismo y al derrotismo. Si habla poco español mejor, así no tendríamos que escuchar estas meteduras de pata, o le podríamos echar la culpa al traductor, o…
#37 Salva dijo,
3 enero 2007 2:34 pm
Otra vez con lo mismo España es mas que Paraguay nos pongamos como nos pongamos decir que son iguales es demagogia pura.DE corea nos echo el arbitro claramente a Alemania no pork ya cantaba demasiado y pork los coreanos ya estaba contentos,si eso se investiga saldra un escandalo de grandes magnitudes ya veran.
Lo de Luis es de verguenza perder contra irlanda no es como Corea???es peor vaya!!!Luis debe irse ya este hombre no tiene verguenza!!
#38 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 2:42 pm
Claro, que echara Corea a Alemania canta demasiado pero que eche a Italia y España de forma consecutiva no canta.
#39 JM dijo,
3 enero 2007 2:43 pm
La frase de Aragonés es indecente y equivocada. En el mundial 2002 España jugó a gran nivel, para mi mejor que en Alemania, se llegó más lejos y sólo nos fuimos porque nos tocó un árbitro en cuartos que cometió multitud de errores. Para mí, en aquel mundial la única selección que superó en fútbol a la española fue la brasileña, que al final ganó. Pero los alemanes estaban temblando ante un posible cruce con España en semis, eso lo recuerdo bien. Que se mire Aragonés algun partido de aquel mundial y recuerde como jugó la selección que parece que se le ha olvidado. Eso por no hablar de que España con Camacho iba sobrada en la fase clasificatoria y no hubo que ir a la repesca cosa que con Aragonés hizo falta.
#40 Bp dijo,
3 enero 2007 2:51 pm
DIEGO GRANDE:
Gracias, no recordaba que el Tirachinas no tiene enlaces. De todas formas, independientemente del contexto, la declaración es, como mínimo, una manera muy poco elegante de desviar la atención, tal y como has dicho. No en vano, en este mismo blog ya estamos hablando de Clemente, el poder de la Ser y poco nos faltará para tocar el tema del gol fantasma de Michel.
SANTOTE:
Con perspectiva te reconozco que hoy en día respeto, que no aprecio, mucho más a Clemente que en aquella época. Lo que comentas del bloque en la Selecciónes totalmente cierto, y la implicación que consiguió en los jugadores es envidiable hoy en día. Pero de ahí a decir que, como mínimo, el final de su carrera en la Selección no fue un fracaso, hay mucho. Perder en ese grupo (puedes pinchar con uno, pero con dos…) y contra Chipre es un fracaso.
Y siguiendo tus argumentos, como han dicho más arriba, cabría decir que el mejor seleccionador de la historia fue el brillante Iñaki Sáez alias “aquí cambian los jugadores pero mi esquema no lo mueve ni DIos”, que estuvo a un gol de pasar a la siguiente ronda en un grupo donde estaban los dos futuros finalistas…no??
#41 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 3:15 pm
No, Santote. No. Javier Clemente se hizo cargo de la selección en 1992, tras los Juegos Olímpicos en los que España ganó el oro con Vicente Miera. Cuando Clemente coge el equipo, la fase de clasificación aún no ha empezado. Con él se empata en Letonia y en Irlanda del Norte, con él se empata en casa ante la República de Irlanda y con él se pierde en Dinamarca. Pero así se escribe la historia.
#42 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 3:20 pm
Buscando datos sobre esto, veo que el 22 de abril de 1992 (antes de Clemente) sí se disputó un partido de clasificación en Sevilla (cosa muy rara, porque estas fases clasificatorias suelen empezar en septiembre). El resultado fue España 3 – Albania 0.
#43 Manu dijo,
3 enero 2007 3:32 pm
Uff, cuanto da que hablar un comentario estúpido!!!
A mi Luis ni fu ni fa, pero no se debe hacer lo que él hizo: DESVIAR LA ATENCIÓN.
Me temo que Irlanda del Norte no es ninguna potencia, ¿o me equivoco?
#44 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 5:03 pm
Y por cierto, Francia no gana a Paraguay en la tanda de penaltis, sino justo antes con un gol de Blanc.
#45 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 5:07 pm
@Miguel gutierrez
Tienes razón, en los dos datos que me corriges, el de Clemente y el de Paraguay. Ahora me estoy carcomiendo por dentro porque odio no tener razón.
En lo que no me retracto es en la ruptura que planteó Clemente en la selección dejando de llevar a algunos jugadores y apostando por un estilo.
P.D. Todavía me estoy carcomiendo por dentro. Saludos.
#46 SANTOTE dijo,
3 enero 2007 5:14 pm
Otro fallo más y si tuviera la carrera de periodismo ya estaba listo para Lalibretadevangaal ¿no crees Miguel?.
#47 Miguel Gutiérrez dijo,
3 enero 2007 5:20 pm
No te carcomas tanto, hombre, que todos nos equivocamos. Sólo te lo decía porque hace ocho años que Clemente dejó la selección sin ganar nada ni hacer más que otros que estuvieron antes y que han estado después. Pero cada año que pasa parece que se va agrandando su leyenda, se idealiza su etapa en la selección, que no fue tan buena como dicen unos ni tan mala como dicen otros. Un saludo.
#48 anonimo dijo,
3 enero 2007 6:26 pm
Luis eres un idiota. Deberías haber dimitido hace mucho tiempo, bueno, después del mundial como prometiste si no se mejoraba la imagen. Como no se hizo, deberías estar en la calle.
Seguro que vives de puta madre pa arriba con el sueldo que ganas por arruinar a la selección española. Quizá por eso no dimitiste después del mundial de Alemania.
Se podría aceptar que hubiesemos hecho un mundial al menos dando buena imagen. O perder pero que los siguientes partidos como el de Irlanda los hubiesemos bordado, PERO NI ESO.
No sé a qué te agarras para seguir porque igual se te ha olvidado que fuimos al mundial en la repesca de puro milagro.
CON ESTAS DECLARACIONES AS QUEMADO LO QUE TE QUEDABA DE DIGNIDAD QUE ERA BIEN POQUITO. ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE TI.
#49 Martín de Lucenay dijo,
3 enero 2007 6:26 pm
Hombre, a pesar de que yo siempre he criticado mucho a Camacho por haber caído contra Corea (un mal arbitraje nunca debe justificar una derrota contra una selección sensiblemente inferior), creo que Luís ha estado absolutamente impresentable con ese comentario.
Ni en estos momentos de enorme presión para él (que se la hubiera quitado de encima dimitiendo) puede uno justificarse atacando a lo hecho por un compañero, al que no recuerdo metiéndose con Luís desde que es seleccionador
#50 amena and friends dijo,
3 enero 2007 6:30 pm
RIDÍCULO
#51 murphi dijo,
3 enero 2007 6:46 pm
Es q, en la seleccion falta un crack estilo rivaldo o ronaldinho. DEberiamos haber nacionalizado a giovanni dos santos o a messi o alguno asi. suerte que con toda la inmigración esta viniendo mucha gente que tendra hijos en españa y quizas sean unas maquinas estilo brasil. Saludos
#52 filiu dijo,
3 enero 2007 8:48 pm
murphi, tenemos crack en dos años: Bojan Krkic. Peazo de mákina, colega.
#53 Ali Dia dijo,
3 enero 2007 9:05 pm
Creo que eliminar a Corea en esas circunstancias era casi imposible. A los dos goles injustísimamente anulados (Morientes y el otro no recuerdo si Baraja o Helguera) hay que añadir dos ocasiones clarísimas de uno contra uno que anularon por fueras de juego que no eran y algo que nadie comenta pero que para mí es importante, y es que en el penalty que falla joaquín el portero coreano se adelanta tres metros antes de que se tire. Por no hablar de las pequeñas decisiones como faltas o criterio en las tarjetas a lo largo del partido que fueron descaradamente caseras. Para colmo de males Raúl estaba lesionado. Hacer responsable de esto a Camacho es una mezquindad.
Luis lleva tiempo demostrando que como seleccionador es una auténtica calamidad, de los peores que hemos tenido, pero lo que no sabíamos y hasta hoy sólo sospechábamos es que además es una persona nefasta. No se si es la edad, el alcohol o que él es así, lo que está claro es que cada segundo que pasa como seleccionador me da más verguenza ser español. Comparemosle con Pepu Hernández y entenderemos la diferencia entre una selección Campeona del Mundo y una de patanes (y no hablo de jugadores, que también tienen lo suyo).
#54 Martín de Lucenay dijo,
3 enero 2007 10:06 pm
@Ali Dia
Yo no creo que sea mezquino por creer que parte de la culpa de la eliminación ante Corea la tuvo España (y por ende, el entrenador). Si bien es cierto que el árbitro nos perjudicó ostensiblemente, teníamos que haber sido capaces de meterles cuatro o cinco. Además, varias de las decisiones arbitrales eran difíciles de ver, o así lo quiero creer yo. Lo que ocurre es que vivimos en un país donde la autocrítica no existe. La culpa es siempre de otros, nunca nuestra.
Pero insisto, los comentarios de L. Aragonés me parecen lamentables, de niño pequeño – el famoso “pues tú más” – por lo mismo que te decía antes, porque no es capaz de hacer autocrítica de su gestión ni de ver que ha hecho el ridículo. Pero claro, quién querría abandonar el puesto de trabajo que más dinero gana de toda la Administración española? Desde luego, este pájaro no.
#55 don nadie dijo,
3 enero 2007 10:21 pm
da igual que tenga razón y que tuviéramos que meterle 100 goles a los coreanos; eso ya pasó, lo que tristemente no ha pasado es el ridículo que ha hecho, sigue haciendo y -federación de delincuentes mediante- seguirá haciendo el señor este de hortaleza y ahora encima haciendo comparaciones -y tal, y las connotaciones de… tal-
una vergüenza.
#56 Ali Dia dijo,
3 enero 2007 10:59 pm
@ Martín de Lucenay
Estoy de acuerdo contigo en que Camacho es responsable de que no mereciésemos ganar por 5-0 ese partido, pero ni mucho menos es responsable de que Corea nos ganase, ya que España hizo méritos de sobra para llevarse el partido. Eso le corresponde al Ghandour, ese delincuente impresentable, y a la gente que le coaccionó. Cuando hay mucho humo es que tiene que haber fuego y los partidos de Corea contra Portugal, Italia y España son demasiado descarados como para pensar que fue casualidad, teniendo en cuenta que además Corea era anfitrión, con los correspondientes intereses comerciales que podía haber. A lo que me refería era a que no reconocer esto es mezquino, pero opinar que España pudo haber hecho más en ese partido por supuesto que no.
#57 Un_culé dijo,
4 enero 2007 12:08 am
Está claro que el Mundial 2002 era el nuestro. Contra Corea nos las prometíamos muy felices (todos menos Camacho) e hicimos méritos para ganar el partido holgadamente, pero a dos señores no les dió la gana que así fuese. A mí, aún me duele ese partido. No tengo ninguna duda de que hubiésemos ganado a Alemania en las semis, y quien sabe, a Brasil en la final, que ni mucho menos se estaba saliendo.
Eso sí, también debemos recordar como eliminamos a Irlanda en Octavos … ¿os acordáis de San Iker? Le paró un penalty a Harte en la segunda parte, y después, alguno más en la tanda de penaltys. Pasamos sin brillo.
A Clemente le faltó suerte en USA’94 y en Inglaterra’96 … en Francia’98 la cagó. Zubi no debía estar bajo los palos, al igual que Ivan Campo sobre el terreno de juego. Le respeto porque, en global, fue un buen ciclo. Pero era insufrible ver un equipo con:
Zubi; Ferrer, Camarasa, Alkorta, Sergi; Caminero, Hierro, Nadal, Goiko; Salinas y ¿? (me falta uno jeje, esta era una alineación del Mundial 94 si no recuerdo mal)
De Aragonés paso, lo hago desde antes del Mundial y seguiré haciéndolo.
#58 AndresC dijo,
4 enero 2007 2:10 am
No he parado de leer de la gente el tema del mundial pasado en 2002. España fue eliminada y punto. Basta de lloriqueos. Recuerdo el Marca, el As y compañeros de clase se “reian” de las derrotas de Portugal e Italia (y nunca se dijo que les robasen) y va, pasan decisiones dudosas contra nosotros y ya estamos todos que si Corea robo el mundial. Somos unos oportunistas. Corea jugo un buen mundial para el nivel que tenian por entonces, yo me diverti viendoles jugar (fue elejido equipo mas entretenido por la prensa extranjera).
-El centro de Joaquin, recuerdo que el linier levanto la bandera antes de que el Moro rematase, coño, el balon estaba medio salido, muchos de aqui tambien se podrian haber equivocado.
-El gol de Helguera de cabeza fue anulado a los 2segundos de sacarse la falta, es decir, no se tomo una decision de anulacion de gol si la decision ya fue tomada, y de hecho, no salto ni un coreano.
Señores, para lo grande que es España, segun algunos, crear dos ocasiones de gol ante unos “chinitos”, es bastante pobre.
#59 AndresC dijo,
4 enero 2007 2:11 am
No he parado de leer de la gente el tema del mundial pasado en 2002. España fue eliminada y punto. Basta de lloriqueos. Recuerdo el Marca, el As y compañeros de clase se “reian” de las derrotas de Portugal e Italia (y nunca se dijo que les robasen) y va, pasan decisiones dudosas contra nosotros y ya estamos todos que si Corea robo el mundial. Somos unos oportunistas. Corea jugo un buen mundial para el nivel que tenian por entonces, yo me diverti viendoles jugar (fue elejido equipo mas entretenido por la prensa extranjera).
-El centro de Joaquin, recuerdo que el linier levanto la bandera antes de que el Moro rematase, coño, el balon estaba medio salido, muchos de aqui tambien se podrian haber equivocado.
-El gol de Helguera de cabeza fue anulado a los 2segundos de sacarse la falta, es decir, no se tomo una decision de anulacion de gol si la decision ya fue tomada, y de hecho, no salto ni un coreano.
Señores, para lo “grande” que es España, segun algunos, crear dos ocasiones de gol ante unos “chinitos”, es bastante pobre.
#60 Ali Dia dijo,
4 enero 2007 9:49 am
Un_culé, el que te falta es Luis Enrique, que en USA 94 jugó algún partido incluso como único delantero.
AndrésC, tu opinión es muy respetable, pero es lógico que el partido de Corea contra Portugal no tuviese mucha repercusión al ser de primera fase. Y el partido de Italia recuerdo que el motivo por el que nadie se quejó es porque era preferible jugar los cuartos contra Corea que contra Italia, además la gente recordó USA 94 y pensó que les estaba bien empleado a los italianos, pero fue otro robo (aunque yo creo que menos descarado que contra nosotros). Decir que España sólo creó dos ocasiones de gol contra los “chinitos” que dices tú y defender las decisiones arbitrales significa o que no viste el partido o que te estás burlando de nosotros.
#61 murphi dijo,
4 enero 2007 11:26 am
oye, yo aun recuerdo ese partido, y los coreanos se comian a los españoles, le echaban muchas mas ganas. Yo me comia las uñas ante el mal juego de españa. El unico que jugo bien de españa, que yo recuerde, fue joaquin. Era el unico que se atrevia a hacer cosas con descaro. Saludos
#62 AndresC dijo,
4 enero 2007 3:32 pm
Ali, ¿Porque un partido de fase clasificatorio para los octavos de un mundial no tiene revelancia? ¿Te crees que en los mundiales son como la champions, que hay ida y vuelta?
Hay que ser muy valiente para decir lo que has dicho, un aplauso.
Ah, es decir, segun tu, contra los italianos les esta bien merecido y contra nosotros fue mas descarado? Es evidente que hablas con la roja puesta y no haces una autocritica de aquel mundial a partir de los octavos, donde se hizo un partido lamentable contra Irlanda.
Mi defensa del arbitraje es bajo un punto de vista subjetiva como tambien puede ser la tuya, solo queria dejar claro que mi opinion personal es que los errores humanos pasan como tambien pasan en nuestra Liga. Pero claro,es mas facil exculparse y machacar a un arbitro de nacionalidad egipcia que mirarse al espejo.
España 3-Eslovenia 1. Arbitro: un marroqui.
España 3 -Paraguay 1. Arbitro: un egipcio. (si, un egipcio, pellizcate)
España 3-Sudafrica 2. Arbitro: un kuwati.
PD: Yo no me he burlado de ti, pero si te sientes asi, no es mi problema.
#63 Ali Dia dijo,
4 enero 2007 8:57 pm
AndresC: no hablo con la roja puesta, si me preguntas por nuestra actuación en Francia 98 ó Portugal 04 te diré que fuimos un auténtico desastre.
Un partido Portugal-Corea de fase previa de un Mundial no tiene especial relevacia en España, te aseguro que en los telediarios le dedicaron cinco segundos y en los periódicos una columnita. En Portugal me imagino que se enfadarían, pero aquí la mayoría de la gente ni se enteró. En cuanto a Italia ni mucho menos digo que les estuviese bien merecido, vuelve a leerlo si no te ha quedado claro.
Árbitros de los cuartos de final del Mundial de Alemania 06:
Argentina-Alemania: Lubos Michel
Italia-Ucrania: Frank de Bleckeere
Inglaterra-Portugal: Horacio Elizondo
Francia-Brasil: Medina Cantalejo
Todos conocidos y contrastados. Tú conocías a Al Ghandour antes del España-Corea? o a el regordete ecuatoriano Byron Moreno? por no hablar de los asistentes de Togo. Si contra Alemania no robaron fue porque los alemanes presionaron (revisa las declaraciones de Voller después del Corea-España) y les pitó Urs Meier, suizo y gran árbitro. Pero seguro que fue casualidad.
“Corea jugo un buen mundial para el nivel que tenian por entonces, yo me diverti viendoles jugar (fue elejido equipo mas entretenido por la prensa extranjera)…”.
Si tan buenos son los coreanos, cómo es que en el siguiente Mundial que ya no jugaban en casa ni con arbitrajes sospechosos ni se clasificaron? Pura casualidad.
Seguro que todo esto ha sido pura casualidad y lo que quiero es echarle la culpa de los males de España a un “pobrecito egipcio”, pero, como decía el del equipo A, “yo no creo en las casualidades…”.
#64 salanova dijo,
5 enero 2007 12:07 am
No se enterea de que la engermedad que padece la selección es culpa de tipos como él y Villar.
#65 AndresC dijo,
5 enero 2007 1:22 am
Ali:
-Dentro del texto, crei que tu significado de relevancia era de importancia.Lo mas seguro es que no se diese importancia, pero si se le dio despues de que nos eliminasen, que es lo mas triste de nuestra prensa deportiva.
-He vuelto a leer lo que escribiste. “… la gente recordó USA 94 y pensó que les estaba bien empleado a los italianos..”, y vuelvo a leer tu ultimo comentario “..En cuanto a Italia ni mucho menos digo que les estuviese bien merecido..” No usaste la misma palabra, pero sustituyendola, no altera el signficado de tu afirmacion. Lo unico que no me queda claro es porque hablas en plural porque desde luego yo no me acorde de USA 94 y si de su catenaccio durante el desarrollo del mundial.
-Desde luego que, si nos vamos a poner a analizar todos los arbitros del mundial 02, se deberia recelebrar aquel mundial. A todos las selecciones les toco un arbitro “extraño”, si solo lloramos por España, apaga y vamonos. Si llueve, llueve para todos.
-Por supuesto que desconocia de Gandhour, como tambien desconozco los arbitros de Marruecos, Kuwait, Islas Fiji o del que sea. Lo unico que se, es que los que sufrieron este arbitraje, no han llorado tanto como nosotros.
-Vamos, que un equipo de segunda fila logre llegar a semifinales en un mundial, esta obligado a repetir la azaña la siguiente vez, increible… Vaya comentario de niño chico.
Por lo menos Corea empato con Francia, cosa que no hicimos.
-Paso de discutir ya de un tema de 4 años, si seguiremos llorando por eso, jamas haremos algo. Las lagrimas para ti. Ciao
#66 Ali Dia dijo,
5 enero 2007 12:41 pm
“el partido de Italia recuerdo que el motivo por el que nadie se quejó es porque era preferible jugar los cuartos contra Corea que contra Italia, además la gente recordó USA 94 y pensó que les estaba bien empleado a los italianos, pero fue otro robo”
Aquí estoy hablando de la repercusión de aquel arbitraje en España, no digo que los italianos se merezcan que les roben sino que, mientras veíamos el partido, recordamos USA 94 y pensamos en los cuartos (mejor Corea que Italia) y no le dimos mucha publicidad al tema hasta después del partido contra nosotros. Mal hecho, los alemanes presionaron y les fue bien.
-Por supuesto que se debería haber recelebrado el Mundial con árbitros normales. Si están las mejores selecciones del Mundo deben estar los mejores árbitros, no? Ah no, que entonces no se puede manipular…
-Corea no tiene que repetir ninguna hazaña, pero que el único triunfo en la historia del fútbol coreano haya sido en casa con arbitrajes raros da que pensar
-No lloro, pero me toca las narices que encima el delincuente del Ghandour y los coreanos que nos chulearon y tomaron el pelo tengan un maldito club de fans en España. Ciao
#67 murphi dijo,
5 enero 2007 1:48 pm
tiene un club de fans? cual se su pagina web?