Encuesta fin de año: Mejor fichaje de la Liga

¿Cuál ha sido el mejor fichaje de la temporada hasta la fecha?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Tras votar al mejor jugador, a la decepción, al jugador revelación en nuestra Liga, y al jugador revelación en las ligas europeas, le toca el turno al mejor fichaje de lo que llevamos disputado de Liga. Aquel jugador cuya contratación ha salido más rentable para su equipo. Esperamos vuestras aportaciones, recordad que es una lista abierta.

«Pato» Abbondanzieri: A pesar de su veteranía, o quizá por ello, el nuevo portero del Getafe CF se ha convertido por méritos propios en uno de los principales protagonistas del buen inicio de campaña del equipo de Schuster. El ex-portero de Rosario Central, Boca Juniors, y baluarte en la albiceleste que acudió al pasado Mundial de Alemania ha destacado en la meta madrileña por su sobriedad, su eficacia y por la seguridad que ofrece a la zaga de su equipo. Portero menos goleado de la categoría (once goles encajados), el «Pato» está confirmando que a sus 34 años todavía tiene mucho que ofrecer al fútbol.

Bosko Jankovic: Llegó el pasado mes de agosto a Mallorca procendente del Estrella Roja, siendo eclipsado de algún modo por otras contrataciones más sonadas en el equipo balear, como la de Diego Tristán o la de Ibagaza. Pero poco a poco, el joven serbio de 22 años, se ha ido destapando como uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica mallorquinista. Centrocampista de fuerza, con buena capacidad goleadora (cinco goles en cinco partidos, mas otro en Copa del Rey) y gran disparo desde media distancia, Jankovic ha sido un fijo en las alineaciones de Gregorio Manzano.

Nikola Zigic: El serbio ha sido una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de temporada. Algunos le recordábamos por aquel gol a España en el Calderón que a punto estuvo de dejarnos fuera del pasado Mundial, pero el delantero de 2’02 metros de altura apenas pasaba por ser una anécdota más. Su fichaje por el Racing sorprendió a muchos, pero más aún su excepcional rendimiento en el equipo cántabro, donde se ha acoplado a la perfección y ha montado una sociedad de fábula con Pedro Munitis. Sin duda, uno de los descubrimientos de la Liga.

Pablo Aimar: La llegada de Aimar a Zaragoza fue uno de los fichajes más sonados del pasado verano. Harto de no gozar del protagonismo y la continuidad que creía merecer en Mestalla, el argentino tomó rumbo a La Romareda, para coincidir con un técnico cuya apuesta por el fútbol de ataque y vistoso era toda una garantía para el menudo mediapunta. En estos primeros meses Aimar no ha decepcionado. Se ha echado el equipo a la espalda cuando ha sido necesario, y su asociación con D’Alessandro y, sobre todo, con Diego Milito, ha dado grandes alegrías al zaragocismo.

Eidur Gudjohnsen: El islandés llegó a Barcelona como un refuezo secundario, dispuesto a cubrir la baja de Henrik Larsson. De secundario de lujo, Guddy ha pasado a ser una de las claves de este Barcelona sin Samuel Eto’o. Criticado por muchos a principio de temporada por su falta de capacidad goleadora, el ex-jugador del Chelsea ha suplido con una nota bastante alta la ausencia del delantero camerunés. El Barça se hizo con un jugador con una polivalencia exquisita por 12 millones de euros, una cifra nada descabellada para un jugador contrastado como él.

Santi Cazorla: El asturiano llegó al Recreativo de Huelva sin hacer mucho ruido, en busca de los minutos que Pellegrini le negaba en el Villarreal. Con el transcurrir de las jornadas, Cazorla se ha convertido en una pieza básica en el engranaje del centro del campo del equipo revelación de la Liga.

Christian Poulsen: Pretendido por media Europa el pasado verano, el danés finalmente se decantó por la oferta del Sevilla, dejando de lado al Villarreal entre otros. Como no podía ser de otra manera, Poulsen se ha hecho enseguida con un hueco en el once habitual de Juande Ramos, en una posición en la que los sevillistas cuentan con gente de la calidad de Martí, Renato o Maresca. Sin apenas precisar período de adaptación a nuestro fútbol y a una cultura muy diferente a la suya, Poulsen ha seguido ofreciendo el mismo nivel que ofreciese temporadas atrás en el Schalke04, y es uno de los jugadores más en forma del actual líder de la competición.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

43 Comments

  1. Bodi

    2 de enero de 2007 a las 4:21 pm

    Pues aunque he estado tentado de votar a mi admirado «Guddy», creo que es más justo darle el voto a Poulsen. Ya me gustaría a mí uno así en el Barça.

  2. EX-Portero

    2 de enero de 2007 a las 4:27 pm

    No sé si será el mejor fichaje, pero desde luego sí que es uno de los jugadores más determinantes. Abbondanzieri ha conseguido con sus actuaciones mantener la portería del Getafe a cero en más de una ocasión, lo que ha supuesto muchos puntos para su equipo.

  3. Jose

    2 de enero de 2007 a las 4:40 pm

    Todos los que estan aqui han sido buenos fichajes, pero hay algunos que tienen más relevancia. Aimar a subido el animo y la mentalidad en un equipo «mediocre», convirtiendolo en uno de los mejores, el «pato» esta consiguiendo dar una seguridad a la defensa espectacular, asta el punto que esta brillando un gran Alexis, Zigic consigue darle pegada a un Raging que llevaba años pidiendo a gritos la vuelta de algun jugador que diera que hablar, etc.

    Yo entonces me decanto por Aimar. Ya lo conociamos, no nos ha sorprendido por eso, pero lleva el fútbol un poco más allá. Tiene magia.

    PD: Viva el fútbol de los enanos. De los: Xavi, Aimar, Iniesta, Saviola, Tevez, Villa, Vicente, Robinho, Pirlo,… Ese es el fútbol que me gusta.

  4. BoVeS

    2 de enero de 2007 a las 5:35 pm

    Pues, pese a que Aimar es uno de mis jugadores favoritos, Zigic lo he votado como revelación de la Liga, y Abbondanzieri está salvando muchas veces al Getafe, yo voto por Jankovic. Es un jugador que está dando mucho mejor juego al Mallorca, y de los mencionados lo veo el más necesario en su equipo.

  5. non_grata

    2 de enero de 2007 a las 6:13 pm

    Poulsen, sin duda. La piedra angular de este gran Sevilla.

  6. Raúl

    2 de enero de 2007 a las 7:27 pm

    Agüero.

  7. www.checheche.net

    2 de enero de 2007 a las 8:03 pm

    Sin duda Cazorlita. Es, junto a Zigic, el fichaje más plausible de los que se hicieron. Y el rendimiento de ambos es evidente… Rentabilidad máxima entonces.

    Vicent

  8. NIPO

    2 de enero de 2007 a las 8:17 pm

    Poulsen, el equilibrio en estado puro y eso que le ha quitado el puesto a Maresca que es un futbolista que me encanta, pero su sociedad en mediocampo con Renato es pèrfecta, no puede romperse.

  9. Mojo

    2 de enero de 2007 a las 9:55 pm

    Sergio Agüero vale ya de tanto anti-atletismo

  10. Tribas

    2 de enero de 2007 a las 10:32 pm

    el mejor fichaje de la liga ha sido sin duda NIcola Zigic , un tio que le va a dar casi con toda la seguridad una temporda tranquila al racing

  11. Psicoanalista

    2 de enero de 2007 a las 11:56 pm

    Pues para mi el meta del Geta, el tío está muy por encima de la media, aunque también es cierto que en España podemos presumir de grandes porteros: Casillas, Palop, Valdés, Cañizares, el ‘Pato’ o Pinto.

  12. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    3 de enero de 2007 a las 12:45 am

    Para mi los dos fichajes que más resultado están dando son los de Aimar y D’Alessandro, con ellos el Zaragoza ya es uno de los equipos que aspira a la Champions, y ademas el Zaragoza juega muy bien y muy vistosamente con estos dos artistas del futbol de creación.
    También creo que el de Zigic ha dado muy buen resultado.
    Y ojo con el chico este nuevo del Villarreal, el Matias este. Parece bueno el tio.
    Un saludo.

  13. JosePose

    3 de enero de 2007 a las 3:08 am

    Zigic y Pato me parecen indispensable para sus equipos, Zigic esta consiguiendo que el Racing coja confianza en si mismo y Pato esta salvando mucho al Geta.

  14. Gontxo

    3 de enero de 2007 a las 7:47 am

    Janokovic, con 22 años, lleva 5 goles, en liga, mas otro en Copa del Rey, ademas de 3 asistencias… ya se ha ganado la internacionalidad absoluta con Clemente y yo le veo capaz de dar mas.

  15. JaMbO_lOkO

    3 de enero de 2007 a las 8:07 am

    Sin lugar a dudas el gigantón Zigic se merece el galardón. Alexis tmb está cuajando una muy buena temporada, aunque creo que su gol al Madrid lo revalorizó en exceso. El danés Poulsen sostiene de maravilla el centro del campo del líder, y está haciendo brillar a un Renato que empieza a parecer un futbolista. Cazorla está rindiendo a gran nivel en el Recreativo, ya apuntaba en Castellón que con minutos podía ser determinante. Pero a todos se os está olvidando uno, Sinama Pongolle forma junto a Uche una delantera temible, sin lugar a dudas el equipo onubense acertó de pleno en sus fichajes. Al Pato ya lo conocíamos todos sobre todo del mundial, no me sorprende para nada su rendimiento; para todo lo parable, aunque no sea un portero espectacular como lo pueda ser Kameni. Javi García (Athletic) creo yo también que es una de las revelaciones, con 18 añitos recien cumplidos el equipo de Lezama tiene todocampista para rato. El Atleticó también acertó con Maniche, y creo que el tan criticado «doble pegote» del Madrid, tampoco está teniendo malos resultados en cuanto a ptos, si en lo referente al juego; como dato el Madrid pierde siempre con el doble 9 de titular, y Diarrá todavía no sabe lo que es la derrota en Liga con el Madrid.

  16. filiu

    3 de enero de 2007 a las 10:11 am

    Mi voto va para Gudjohnsen, qué crack. Cuando esté totalmente compenetrado con sus compañeros se va a hinchar a meter goles sin ser un goleador nato.

  17. Timmytheturtle

    3 de enero de 2007 a las 12:21 pm

    Relaccion calidad precio Santi Cazorla sin duda

  18. natxo

    3 de enero de 2007 a las 4:43 pm

    Yo tambien voto a Santi Cazorla, aunq Zigic tambien me parece todo un acierto

  19. juni

    4 de enero de 2007 a las 2:06 am

    El Pato m ha sorprendido gratamente. Hacía tiempo q un portero n m parecía tan determinante en un equipo com en este casoo está pasando con el pato. Mi voto es para él.

    Un saludo

  20. Antonio

    4 de enero de 2007 a las 2:26 am

    Por relación calidad-precio nos quedamos con Poulsen, ¿no?. Creo que vino con la carta de libertad…

  21. Más de lo mismo

    4 de enero de 2007 a las 3:33 am

    Hecho de nombres como Morientes o Agüero…

  22. http://themancasworld.blogspot.com/

    4 de enero de 2007 a las 11:33 am

    Sin duda Poulsen,por la importancia global de cada uno en su equipo…Poulsen y Zigic,ambos muy igualados diría yo.

  23. UN CULÉ DE ALBACETE

    10 de enero de 2007 a las 5:47 pm

    La verdad es que este año ningun fichaje esta despuntando. En los equipos estan brillando, en el que brilla alguien, los de años anteriores VISCA EL BARÇA Y VISCA ALBACETE

  24. Renaldinho

    5 de marzo de 2007 a las 9:41 pm

    Todos los que han puesto ahí han sido buenos (buenísimos) fichajes. Me quedo con el del Pato de los que allí aparecen, aunque Zigic y Munitis (repatriado) han sido tremendísimos fichajes por parte del Racing. Determinantes.

  25. aei

    6 de marzo de 2007 a las 3:00 pm

    arizmendi i riki i odonkor (si no s ubiera lesionao) son grandes fixajes al = k kapo i gilberto gil
    l zaragoza no era un eqipo mediocre creo yo vamos.un eqipo k l mete un 6-1 al madrid no s mediocre kreo yo….l barça i l valencia no le metieron 6…..

  26. chuchin

    21 de junio de 2007 a las 4:02 pm

    BARSA

  27. Belarus

    7 de diciembre de 2008 a las 6:57 pm

    Para mua el mejor fichaje,…es sinduda Aliaksandr Hleb….. es bueno, rapido,listo….y es generoso todo un pasador….y es habil y tambíen marca algún gol de vez en cuando…

  28. mamaor profesional

    7 de diciembre de 2008 a las 7:02 pm

    ooooooooooooooo yo soyy sarasilla y digo ke es el mejor fichaje m.cáceres porke sueño con hacerle una mamada todos los dias……….. y algo de oliskear no esta mal eeeee!!!
    bueno su lexina será de la fresca digo yo vamos!!!! en madrid yo se la mamaba ami papa pero tambien un jugador llamado forlan uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu se la mamaba del olindo….

  29. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:06 pm

    ehh tu tortillera a mamarsela a tu puta madre cabron de mierda soplapollas de los cojones vas flipar si te engancho…..voy meterte mi pala del carbon por culo arriba….. cabron de paso se la mamas a GUBA si no sabes kin ye buscailo por el puto youtube….. pones Guba y a ese se la mamas hijouta….pero esto es encuesta de futbol no de sarasadas…..

  30. mamaor profesional

    7 de diciembre de 2008 a las 7:09 pm

    pero durillo te la hago yo si kieres uuu o eres un caracol lento y baboso pero yo con tal de absorver lexina m da iwal…..ui me empino….

  31. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:11 pm

    buaj hijoputa a ke te metouna ostia ehhh sumnormal cenutrio…………. toma peu…ke lance…. aspira mi pedo sarasa de merda vas cagate en tu puta madre sarasa de los cojones no t pases o voy alli y te parto la cara a puñetazos marica…………………….

  32. mamaor profesional

    7 de diciembre de 2008 a las 7:14 pm

    ke te pica…..o tu poya te salpica no me kedo claro lo ultimo….pero vivo en xueca ven a mamarme la poya ke sabe moy bn a no mejor yo a ti…. y si no kedo claro a la gente mi msn es nana_okis@hotmail.com

  33. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:16 pm

    me cago en tu puta madre sarasa de mierda, MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!! Puton berbenero de los cojones a mamarsela a izaguirre….aprovecha k non t conozca para tocarme los cojones…..

  34. sabia bruta

    7 de diciembre de 2008 a las 7:23 pm

    E. Gudjhonsen para mi…..

  35. leonardo de la vega, leoncillo

    7 de diciembre de 2008 a las 7:24 pm

    bueno yo creo ke gudjohnsen si aunke jankovic es un puto crack

  36. mamaor profesional

    7 de diciembre de 2008 a las 7:25 pm

    ….jankovic se la mamaria yo? aunke al vikingo joer!!!! ke leon seria para beberle la lexina…..

  37. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:26 pm

    tu????????????????????????????????????????????????????? CALLATE LA PUTA BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TE MERECES LA RESPIRACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  38. mamaor profesional

    7 de diciembre de 2008 a las 7:28 pm

    ombre pa oliskear vergas si digo yo……………………….. xato bueno m tirare a mi perro xao….y le masturvo para la lexina pa bebel….

  39. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:30 pm

    GOCHU! POBRE ANIMAL………………… TE DARIA VERGUENZA…TE VOY A DENUNCIAR…. GRACIAS POR DAR EL MSN?
    SE LO DARE A LA POLI JOPUTAAAAAAAAAAA……….KIEN SE RIE AORA EEEEEE JAJAJAJAJAJAJJA YO YO ME RIO JUAJAUAJIA VAS CAGATE ESO POR TOCARME LA PUNTA`L NABO Y VIOLAR A PERROS….. LA AS CAGAO xD xD xD

  40. leonardo de la vega, leoncillo

    7 de diciembre de 2008 a las 7:31 pm

    tienes razon cazahombres semerece condena perpetua el tio este…..

  41. cazahombres

    7 de diciembre de 2008 a las 7:32 pm

    ya lo se; tienes msn? y nos conocesmos para kedar a tomar unas cañas…?

  42. leonardo de la vega, leoncillo

    7 de diciembre de 2008 a las 7:34 pm

  43. cazahombres