El equipo de Capello tras el mercado de invierno

Gago Higuain Marcelo

Entre turrón y turrón (o entre panettone y panettone) Fabio Capello habrá pasado las navidades pensando en su once tipo para los próximos meses. Si bien durante el primer tramo de la temporada el entrenador italiano ha confiado en un bloque muy similar semana tras semana, las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno parecen querer ponerle las cosas más difíciles.

El Real Madrid ha reventado el mercado de invierno invirtiendo cerca de 40 millones de euros en el fichaje de tres jugadores: el lateral brasileño Marcelo (6 millones), el delantero de River Gonzalo Higuaín (13 millones) y el «cinco» de Boca Juniors Fernando Gago (20 millones).

Marcelo, un lateral izquierdo típico brasileño de tan solo 18 años, parece un fichaje claro: está destinado a ser el recambio a medio plazo de Roberto Carlos. El joven jugador se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo, aunque ha declarado estar dispuesto a jugar con el filial e incluso se ha rumoreado su cesión a algún otro equipo por lo que resta de temporada.

El futuro del también joven Higuaín es más incierto, dada la competencia que tendrá en su posición de delantero. Por delante tendrá a Van Nistelrooy, Ronaldo, Cassano (si finalmente sigue en Chamartín) e incluso Raúl, cuatro jugadores que harán muy difícil que un jugador joven y sin demasiada experiencia (sólo ha jugado 19 partidos con River Plate) pueda abrirse un hueco. Posiblemente la mejor solución para ambas partes sería una cesión del jugador por lo que resta de temporada, pero teniendo en cuenta la ilusión que se ha querido crear con estos fichajes parece difícil que la afición entienda dicha operación.

Donde realmente tendrá que esforzarse Fabio Capello por encontrar una solución será en la posición de medio centro. El técnico italiano vino de Turín con su hombre de confianza Emerson para el medio centro, al que se uniría semanas después Diarrá; la apuesta de Capello era clara, un medio centro contundente y recuperador, dejando toda la responsabilidad ofensiva en manos de los cuatro jugadores de ataque. A pesar de que el Real Madrid no ha destacado ni por su buen juego ni por su solidez defensiva durante el primer tramo de la temporada, el italiano ha mantenido la confianza en dicha pareja prácticamente en todos los partidos. Pero por otro lado declaró (incluso antes de tener el fichaje cerrado), que la aportación de Gago sería muy importante para el equipo. ¿Y dónde pondrá a Gago?

¿Reconocerá que su apuesta no funciona y sustituirá a uno de los dos medios centros por un jugador mucho más ofensivo y creador como Gago? En ese caso, Emerson podría ser el nominado para el banquillo, aunque la reciente «rajada» de Diarrá puede pasar factura al jugador de Mali.

La segunda opción sería mantener la pareja Emerson-Diarrá y colocar por delante a Fernando Gago, sustituyendo a un Guti que está realizando una temporada razonablemente destacada. No parece una solución interesante, dado que los problemas del medio centro se mantendrían y la entrada de Gago supondría tan sólo la sustitución de un jugador por otro, pero Capello puede sorprendernos con cualquier cosa.

Y tú, ¿qué harías con los nuevos fichajes del Real Madrid?

http://www.tb-credit.ru/news.html

33 Comments

  1. Psicoanalista

    2 de enero de 2007 a las 1:03 am

    El madrid lo de siempre, ficha a jugadores con un poco de talento que han despuntado un poquito en ligas mediocres y secundarias y los trae aqui para acabar cediéndolos a un equipo de mitad tabla o vendiendolos a equipitos europeos del montón por cuatro veces menos…

    Saludos y feliz año.

    PD. O yo estoy confundido o [reventado] es con V de Valencia y no con B de Barcelona…

  2. Diego Grande

    2 de enero de 2007 a las 1:09 am

    Tienes razón, Psicoanalista, es con V, ya está corregido.

  3. paul

    2 de enero de 2007 a las 1:17 am

    Pues con los fichajes yo haria este equipo:
    1er equipo:
    Casillas
    Ramos-Helguera-Cannavaro-R.Carlos
    Diarra-Gago
    Robinho-Guti-Reyes
    V. Nistelrooy

    2do equipo:(suplentes)
    D.Lopez
    Salgado-Mejia-Pavon-R.Bravo
    Cicinho-Emerson-De la Red-Higuain
    Ronaldo-Raul

    Botar a Beckham y Cassano y mandar a Marcelo a que gane experiencia a otro equipo

  4. Mou

    2 de enero de 2007 a las 1:47 am

    Excepto Sanz, no creo Psico, que el Madrid haga eso mucho. Lo hacía más el Barsa. Riquelme, Saviola…
    Creo que Calderón va por ese (mal) camino. Son jugadores que tienen que aprender, mejorar y adaptarse y se pueden quemar mucho este año (seis meses) si la gente cree que son la solución al problema.

    Si gente como Saviola o Riquelme o Aimar que venían como dioses no triunfaron, dudo mucho que estos, que ni de lejos vienen con ese cartel, lo hagan.
    Ójala me equivoque!

  5. Psicoanalista

    2 de enero de 2007 a las 1:58 am

    Quizá la culpa también es de la prensa por dar tanto bombo a estos fichajes. ¿Realmente creéis que siguen la liga brasileña, la argentina o la mexicana? Lo dudo. Si Mijatovic o Txiki quieren fichar a » x » jugador argentino, no dudéis que éste será la mayor revelación del mundo hasta el momento y el futuro sucesor de Maradona, Pele, Redondo, Zidane, Romario o Weah.

    Y la verdad, empieza a cansar ya el tema con los foráneos. Salvo jugadores consagrados TODO lo que viene del extranjero se podría encontrar en los jugadores españoles de 19 a 23 años que chupan banquillo en primera, o en jugadores que despuntan en una competición olvidada y MUY exigente y complicada como es nuestra Segunda División. ¿Os habéis fijado qué diferencia de puntos que hay entre los equipos que luchan por el ascenso y los que lo hacen por no descender?

    Ahí queda eso.

  6. Pancho

    2 de enero de 2007 a las 2:10 am

    @ PSICOANALISTA

    Tienes razón en la calidad desperdiciada de la cantera. Hay uno que mucha gente no menciona y es Balboa, que a mi parecer podía hacer muchas cosas buenas dentro del equipo, y aunque no sea el próximo guardiola, tenía buenas cualidades. A los fichajes, nada que objetar, acá en Panamá seguimos de cerca la liga argentina y en menor medida el brasileirao, pero te puedo decir que tanto gonzalo como fernando son jugadores con cualidades totalmente especiales y Dios quiera que despunten. En lo que si me manifiesto en desacuerdo es en el precio desorbitante, y no es que no lo valgan, pero me parece que hizo falta mejor gestión de negocios. Un saludo.

  7. Mou

    2 de enero de 2007 a las 2:17 am

    yo, sinceramente, como alineacion me gustaría algo así.

    ……………casillas…………….
    salgado…cannavaro…ramos…rcarlos
    …………….emerson……………
    beckham…gago…guti….robinho
    …………..ronaldo………………

  8. a10nso

    2 de enero de 2007 a las 2:45 am

    Desde luego que no entiendo la política de fichajes del Madrid y gastarse 40 millones en invierno, es prueba de que algo falla…

    off-topic: me gusta el nuevo diseño del blog. Parece que haya mucho más contenido y además la publicidad (tan necesaria) queda mejor ubicada.

    feliz año futblogueros!

  9. JosePose

    2 de enero de 2007 a las 3:16 am

    Mucho dinero para el mercado de invierno y mas aun en ese tipo de fichajes de «futuras estrellas». La mayoria de las «futuras estrellas» que vienen de Sudamerica directamente a clubs grandes acaban fracasando no todos ehhh, pero la mayoria.

  10. Sergio

    2 de enero de 2007 a las 8:01 am

    Gago por Emerson, Higuaín por Guti y Marcelo suplente. No tiene mucha historia, es un cambio de cromos.

  11. Bp

    2 de enero de 2007 a las 11:30 am

    Si realmente son jugadores con unas características tan especiales, tendrían que haber sido fichados antes, en verano, por mucho menos dinero, y haber sido cedidos.
    Totalmente de acuerdo con Psicoanalista.
    A bote pronto, en los últimos años, algunos jugadores sudamericanos que han triunfado en España y han tenido un proceso de adaptación previo salto a los grandes en España:
    Ronaldo y Romario en el PSV;
    Simeone en el Sevilla;
    Roberto Carlos en el Inter;
    Redondo en el Tenerife;
    Rivaldo en el Depor;
    Ronaldinho en el PSG.

  12. Nacho

    2 de enero de 2007 a las 12:01 pm

    Y mientras seguimos esperando la llegada de Kaka, Cesc y Robben.
    Yo creo que habrái que cederlos para que se fueran habituando a la liga española. Como bien dice BP todos los que han triunfado han pasado antes por equipos menores.
    Saludos.

  13. Deston

    2 de enero de 2007 a las 1:22 pm

    Considerar al Inter de Milán un equipo menor es mucho decir…

  14. Bodi

    2 de enero de 2007 a las 1:26 pm

    Aunque no venga mucho a cuento, quería comentar que me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Ese menú de doble barra está muy logrado 😀

  15. Axhell Red

    2 de enero de 2007 a las 1:50 pm

    Se ficha pq se fracaso con los superfichajes de principio de temporada, y estos que vienen no van a solucionar gran cosa, de echo si hubiesen fichado por el Nastic no les hariais ni p… caso…. pero hay que vender humo. Petkovic, Onjenovic, Congo, gente que lleno paginas de prensa para nada…Diarra, cuantas portadas vestido de gladiador y era la solucion para el Madrid, Gravensen recibido con una ovacion que parecia que acababa de saltar al cesped Pele…. en fin, es divertido inventarse nuevas figuras….. aconsejo el articulo de hoy de Tomas Roncero….. que empieza el año y hay que reirse un poco. ¿por cierto quien ha sido nombrado mejor jugador de Sudamerica? ¿higuain? ¿gago?….

  16. JM

    2 de enero de 2007 a las 2:33 pm

    Aunque confieso que nunca me gustó la candidatura de Calderón xq la consideré la 2ª más continuista, no puedo ahora dejar de reconocer que por lo menos este madrid, con Mijatovic de director deportivo, se parece algo más a un equipo equilibrado, con recursos, y de toda clase y no un grupo de gente como el pasado año en el que no habia centro del campo, ni un referente en defensa y en el que la mayoría de los jugadores se acercaban a los 30 o los sobrepasaban. En todos los aspectos al hablar de los jugadores que componen el 1er equipo se puede decir que está a bastante distancia del año pasado, y eso aunque no este el gran Zidane. Luego está el juego del equipo, que es otra cuestión diferente y que es así xq todos conocemos a Capello, pero al hablar de la plantilla, este madrid tiene ahora un central como Cannavaro, el Balón de oro y Fifa World Player (casi nada), 3 mediocentros de garantías como Diarra, Emerson y Gago, gente jóven que lo tiene todo para ser grandes en esto del fútbol como Higuaín, Marcelo, Robinho, el propio Gago, Ramos etc. Si nos quejabamos el año pasado de que el madrid era un equipo entrado en años y con falta de hambre, no nos podemos quejar también ahora de que se fiche a jovenes promesas que si algo tienen es ganas y juventud, eso es incoherente y muchos lo hacen. De la cantera sólo no se vive, y quien piense lo contrario esta muy equivocado. Sobre todo, y analizando el madrid desastroso de los ultimos años, hay que destacar que los nuevos jefes del club blanco se han dado por fin cuenta de la carencia que tenía este equipo en el centro del campo, algo q Pérez obvio durante 3 temporadas fichando a ineptos como Gravesen y ahí sí que el madrid es mucho mejor ahora con Diarra (que x mucho que se le intente demacrar realiza un gran trabajo) y Gago, lo que sin lugar a dudas se notará y le hará mucho bien a este equipo.
    Así que yo creo que ahora sí se puede aspirar a ganar algo, quizá el próximo año y no este, pero la base que se está construyendo me gusta. Y sobre todo hay que tener paciencia con los entrenadores.

  17. Xd

    2 de enero de 2007 a las 4:35 pm

    YO NO ENTIENDO Q PIENSAN LOS ESPAÑOLES Q TIENEN ES SUS CANTERAS Q TIENEN A PELE,MARADONA,PLATINI,ZIDANE,WEAH,DI STEFANO,PUSKAS ES Q SON TAN MEDIOCRE LOS ESPAÑOLES Q PIENSAN Q NO SE LE DAN MINUTOS A LOS CANTERANOS, LOS Q SON BUENOS SE QUEDAN Y LOS Q SON MALOS SE VAN DEL CASTILLAS SOLO RESCATARIA A UNO DEL RED Y EL RESTO ALA A OTROS EQUIPOS PERO POR FAVOR ACASO A PAVON MEJIA RAUL BRAVO PORTILLO SE LE DIERON MINUTOS Y FRACASARON ESTREPISTOSAMENTE , OJALA DEJEN ALGUN DIA LOS ESPAÑOLE S D ESER TAN PREPOTENTES CREYENDO Q LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO ESTA EN SUS CANTERAS O ACASO CUANTOS JUGADORES ESPAÑOLES TRIUNFAN FUERA DE ESPAÑA…..( MUY POCOS xD)
    OJALA GAGO,MARCELO,HIGUAIN TRIUNFEN Y HAGAN CALLAR A TODOS ESTOS TONTOS Q ESCRIBEN ESTAS PAGINAS Q INTENTAN SIEMPRE DESPRESTIGIAR A LOS EXTRANJEROS D ETODOS LOS PAISE YA ME IMAGINO COMO SERIA EL BARSA SIN EXTRANJEROS

    VALDES
    PEÑA PUYOL OLEGUER OLMO
    INIESTA XAVI ALGUN CANTERANO MALO
    EZQUERRO Y NADIE MAS
    ESTA LIGA NO SERIA NADA SIN DECO,VAN NISTELROOY,AIMAR,D ALLESANDRO,RONALDINHO,POULSEN,ALVES,ZIGIC,DIEGO MILITO,KANOUTE,RIQUELME,MESSI ETC ES Q SON TANTOS Q NI ME ACUERDO

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS……..

  18. natxo

    2 de enero de 2007 a las 5:37 pm

    Xd, lo unico que envidio de la cantera argentina o de la brasileña ( sólo por ponerte dos ejemplos) es la publicidad que se dan. Sólo por ponerte un ejemplo, todos y cada uno de los argentinos que han cruzado el charco desde hace unos años son el nuevo maradona, lo que incluye fotos con el Diego, declaraciones de éste apadrinándolos, etc etc. Lo unico que lamento es que aquí se les crea y se les fiche.

    PD No se si lo sabes, pero las categorías inferiores de la Selección suelen cosechar éxitos. ( Aunque últimamente se asemejen a la absoluta).

  19. jaime

    2 de enero de 2007 a las 5:55 pm

    Podrías escribir en minusculas colega.
    Otra cosa es lo que lo tu dices , aquí nadie se mete con Deco , Van Nistelroy , o yo que se. Son tíos probados , son gente necesaria que no teienes en el equipo o que cuesta encontrar en España,aqui criticamos que se traigan a Higuain un tio que solo ha jugado 19 partidos(19!) con el River por el que han pagado 13 millones de euros,cojones, que ha hecho este tio en 19 partidos para merecer 13 millones de euros ,o marcelo por 6 millones , todavía , que lo único que se sabe es que debutó con la máxima de brasil De lo que estamos seguros es que rebuscasemos un poco en la cantera , o incluso se le diesen oportunidades a gente de alli abajo saldría algo decente , y no lo que se hace, que solo usan a los canteranos cuando tienen todos los marrones encima, y depues gente como roberto carlos sale echandoles la culpa de todos , vale que muchos jugadores que han debutado de la cantera son mediocres , o rematadamente malos , pero desde luego esa no es excusa para no darles una oportunidad a gente como Mata (mejor jugador del mundial sub-17), que tenía ofertas del Milán o Chelsea .

    Fiajte en el caso de Cesc,timón del arsenal , y elegido mejor jugador joven del mundo , pues si se hubiese quedado en el barça estaría ahora en el filial ,
    Por cierto Messi ha sido formado en la cantera del barça desde que tenia 13 años.
    Una politica que me gusta es la del Valencia que veo que no valoras , ni que dices nada de ella ,sólo la plaga de lesiones , le ha restado puntos , gente como Silva , Gavilán,Villa , Albiol ,pueden dar mucho de si.
    O del Sevilla, líder con gente como Navas , Puerta o del Barça ,iniesta , Xavi, y ahora vendrán Bojan Krjcik(o algo así) , y dos Santos (aunque este es mexicano , formado en la cantera)

  20. Bp

    2 de enero de 2007 a las 6:17 pm

    #17 Xd ,
    La cuestión no es infravalorar a los jugadores sudamericanos, la cuestión es valorar más lo que hay aquí, tal y como dice Jaime.
    Te hago una pregunta:
    ¿qué es más rentable, criar a Iniesta y confiar en él para el primer equipo, o pagar 20 millones de euros por Riquelme?

  21. Ali Dia

    2 de enero de 2007 a las 8:07 pm

    Los fichajes me gustan, lo que pasa es que echo de menos más gente española, que a este paso españoles titulares en el Madrid van a quedar Casillas y Ramos. Creo que es difícil saber cómo va a cambiar el juego del equipo con los fichajes ya que no veo claro que vayan a jugar mucho y, en caso de que sí, su rendimiento a corto plazo es una incógnita.

    Mi equipo: Casillas; Ramos, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Cicinho (Beckham hasta que se recupere), Reyes; Raúl, Higuaín (o Van Nistelrooy). Como revulsivos Guti, Ronaldo y Robinho.

    PD. Os habeis fijado en el sospechoso bajón de rendimiento de Guti y Roberto Carlos desde su renovación? Ya pasó lo mismo hace dos años con Salgado. A mí me parece vergonzoso.

  22. Tribas

    2 de enero de 2007 a las 10:39 pm

    pues yo jugaría

    Casillas
    Ramos Helguera Cannavaro R.Carlos

    Gago

    Borja Valero De La red

    Higuain Ronaldo Mata

  23. DANIEL

    2 de enero de 2007 a las 10:41 pm

    Gran equipo este madrid, si se colocan bien las piezas

    CASILLAS
    SERGIO RAMOS, HELGUERA, CANNAVARO, ROBERTO CARLOS
    BECKHAM, DIARRA, GAGO, RAUL
    RONALDO, VAN NISTELROY

    Probablemente un poco cargado en años pero con este equipo somos grandes, el problema es cuando si entran jugadores tipo guti, mejia, raul bravo, pavon, michel salgado, robinho, reyes, que lo unico que hacen es desequilibrar el equipo.

    PARA EL FUTURO, CICINHO, UN PAR DE CENTRALES, MARCELO, ROBINHO CUANDO MADURE, UN BUEN INTERIOR IZQUIERDA, CON HUGAIN Y OTRO DELANTERO CONTRASTADO Y A SEGUIR TRIUNFANDO.

    PD: Ali dia, lo de guti no es por haber renovado es q es es asi de malo. No le excuses es q no da para mas.

    saludos

    saludos

    pd:

  24. marlet

    2 de enero de 2007 a las 11:15 pm

    m as exo reir muxo daniel es decir ronaldo ,beckam o raul k no estan aportando absolutamente nada son los k arian grande al ekipo i encanvio los dos jugadores mas destacados del ekipo robinho i guti rompen ekilibrio tu k concepto tienes del ekilibrio daniel jaja.precisamente asta k el madrid no exen atodo el galacticismo no seremos grandes ni reyes ni nada..jugadores como mata o de la red deberia subir al primer ekipo,se deberia fixar un defensa por ejemplo pepe del oporto o chivu de la roma i abria k fixar un banda derexa como por ejemplo quaresma…asi si k seremos grandes i no kon gente k juega posando para las camaras…

  25. Ali Dia

    3 de enero de 2007 a las 1:42 am

    Buen equipo Tribas, a mí Borja Valero me parece uno de los jugadores más infravalorados del Castilla. Me recuerda mucho a Guti, tanto por su forma de jugar como por su físico. De de la Red y Mata no tengo dudas de su gran nivel y creo que deberían ser compatibles con Gago e Higuaín.

  26. filiu

    3 de enero de 2007 a las 10:29 am

    El futuro inmediato del Madrid pasa por Ronaldo. No entiendo a quienes dudan de su calidad. Es un jugador de primer nivel, no hace falta decir que muchísimo mejor que Van Nistelrooy. Por otra parte ya sé que mi apuesta es imposible con Capello, pero mi equipo es:

    Casillas
    Ramos-Helguera-Cannavaro-RCarlos
    Emerson (o Diarra)-Gago
    Reyes-Guti-Robinho
    Ronaldo

    Este sí es un equipo que aspira a ser campeón de Europa. Y si Ronaldo alcanza un nivel óptimo no solo será aspirante, será también uno de los principales favoritos.

  27. Rober

    3 de enero de 2007 a las 9:13 pm

    Desde luego, los argentinos son más cucos… Chavalín que debuta en su liga y hace cuatro cosas = nuevo fenómeno del fútbol mundial (y ojo, tremenda liga argentina cuyo nivel, sin duda, es similar al del Calcio de finales de los ochenta-principios de los noventa). A bote pronto: Ortega, Gallardo, Verón, Almeyda, Riquelme, Saviola, D’Alessandro, Cavenaghi, Kily, Cambiasso, Kun Agüero, Aimar… todos ellos elevados a la categoría de semidioses por directivos, prensa e intermediarios, quedándose en el mejor de los casos como buenos jugadores en equipos mediocres. Ahora los nuevos cracks se llaman Higuaín y Gago a los que pronostico un futuro brillante y lleno de éxitos marcando diferencias en el Numancia o el Nástic dentro de un par de temporadas. Y mientras tanto la cantera del Madrid muriendose de asco y sin dar un sólo jugador aprovechable para el primer equipo desde Iker Casillas, y eso fue en el 99. Cágate lorito.

  28. Mou

    4 de enero de 2007 a las 1:56 am

    Casillas, Ronaldo y 9 más.
    De los nueve, si puede ser, Guti y Robinho (pero que alguien le enseñe cuando y donde encarar).

    Seamos realistas, hoy por hoy, solo tenemos 3 jugadores que pueden ser envidiados; Casillas, Ronaldo y S.ramos.

    Ahh, y cicinho, que me encanta, no lo coloqueis de extremo, que no sabe.

    Sergio, trabajas para Marca? Seguro que no has visto ni a Gago ni a Higuain. Y ya los pones en el once. Y ¡vas y quitas a Guti!. Por cierto Higuain y Gutii…mucho no se parecen eh.

  29. http://themancasworld.blogspot.com/

    4 de enero de 2007 a las 11:37 am

    Creo que podría tener un equipo bastante bien compensado ahora,si Gago se parece a redondo como dicen,con un esquema tipo:

    —————-casillas

    -ramos—–cannavaro—helguera—–r.carlos

    —————-emerson

    —raul——gago——-guti——–reyes

    —————-v.nistelrooy

    pienso que esta será la idea de capello de momento…aunque desde luego ahi sobra raul,hace falta la vuelta de cicinho para pasar además a ramos al centro,y debe entrar el mejor ronaldo en la delantera por o junto a van nistelrooy.

  30. Mou

    4 de enero de 2007 a las 9:55 pm

    Reyes? Pero vosotros veis los partidos del Real Madrid?

    Y despues decís que quereis hombres y no nombres. Vaya tela.

  31. Pingback: La catarsis que nunca llega » Diarios de Futbol

  32. May

    26 de enero de 2007 a las 9:33 am

    Soy Argentino y quiero hablar particularmente de Gago, ya que juega en una posicion muy conocida para mi. Quiero ser neutral y objetivo, porque considero en cierto modo real lo que dicen algunas personas de España. Es verdad que en Argentina se vive agigantando a jugadores por parte de los medios y dirigentes. Se dijo que Tevez era Maradona, se dijo que Messi era Maradona, se dijo que Agüero era Maradona…en definitiva son todos errores que no sirven mas que para arruinar carreras probablemente promisorias. La verdad es que ninguno de estos es Maradona, si son buenos jugadores, quizas Messi el que mas me sorprenda, pero aun no llega a Maradona y dudo que algun dia llegue.
    En cuanto a Gago, quiero marcar un punto aparte, creo que esta vez si hay algo de cierto en su calidad de juego y en lo que se dice de el. No creo que con el se este vendiendo humo, aunque si creo conveniente para su carrera, que pase a un club mas pequeño donde pueda terminar de hacerse un gran jugador. He tenido la chance de ir a ver partidos donde Gago participaba y realmente me parecio un 5 diferente a los que abundan hoy. Con errores a corregir, pero diferente al fin. De todos modos, si lo saben llevar creo que le va a sentar bien al Madrid, porque aunque es chico, tiene una mentalidad de lider y una personalidad fuerte que puede colaborar con el presente merengue. En cuanto a su juego, hablo de lo que mis ojos vieron. Juega mucho de primera, no retiene demasiado la pelota, su fuerte es la distribución en ofensiva y el amplio panorama. Para asemejarse mas a Redondo, (como muchos dicen que es su sucesor), le falta bastante serenidad, pero la experiencia se la va a ir dando, todavia es impulsivo y explosivo. Para su edad es bastante pensante y resuelve bien, aunque a veces en defensa abusa de su buen pie y puede resultar riesgoso. Con el paso del tiempo aprendio a marcar, al principio jugaba solo para adelante, pero en Boca lo obligaron a recuperar pelotas y esta ganando terreno en esa faceta. Tiene llegada pero no tiene gol y a veces es caprichoso en el exceso de verticalidad del juego, incluso cuando falla y pone en riesgo la posesion. Comenzo jugando de enganche, pero no sabe jugar de espaldas al arco y eso lo retraso al puesto de volante central. Pero su juego es el de un enganche retrasado parado de frente al arco. No es el nuevo Redondo, tampoco el nuevo Guardiola, pero va a ser un jugador excepcional si lo saben llevar y esta capacitado para darle mucho al madrid si es que lo ayudan a madurar algunos aspectos. Queria hablar puntualmente de Gago, porque se que en Argentina se vende mucho humo, todos son el nuevo maradona, redondo, (habia pasado con Cambiasso, proclamandolo como el nuevo redondo) etc etc…y no es asi. Pero Gago, si es bien llevado, me parece un jugador diferente a los que hay actualmente en su posicion, incluso lo veo mas en el Madrid que ha Cambiasso, otro emulador de Redondo que paso sin pena ni gloria por el merengue.

  33. Mariano

    26 de enero de 2007 a las 9:35 am

    Gago es mas parecido a Redondo que Cambiasso, pero habria que desarmar muchas cosas de ambos para llegar a armar una parte del gran Fernando Redondo.