Encuesta fin de año: mejor equipo de la Champions

Mejor Jugador primera vuelta 2009/10

View Results

Loading ... Loading ...

En esta encuesta, os proponemos votar el que consideráis el mejor conjunto de la Champions League cuya primera fase acaba de concluir. Como siempre, podéis sugerir otros equipos en los comentarios.

Olympique. El equipo que preside Jean-Michel Aulas tiene en la actualidad todo el aspecto de una apisonadora. Dominador con mano de hierro de le Championnat durante el último lustro, se trata del único conjunto de las grandes Ligas europeas que a estas alturas casi ha decidido el torneo doméstico. Cubierto con éxito el hueco de Diarra por Toulalan y Tiago, con dos de las alas más potentes del continente -el finísimo Govou por la derecha, y por la izquierda ese émbolo que se llama Malouda-, un matador como Fred y, en su ausencia, la segunda juventud de John Carew, el equipo francés sólo ha cedido un punto en toda la fase de grupos. Fue en el Bernabéu ante un Madrid agónico que, aunque pudo ganar, sólo superó a los galos en coraje, y en la quinta jornada pudo al fin batir a Coupet. Nadie lo había hecho antes en el torneo.


Chelsea
. La máquina sin sentimientos que ha diseñado Mourinho se alzó con el liderato del grupo quizá más difícil de la Champions, y puede considerarse vencedor del doble enfrentamiento con el Barcelona que toda Europa estaba esperando. Con Drogba en estado de gracia, demolió al conjunto catalán en una gran segunda parte en Stanford Bridge, tras un primer tiempo equilibrado, y aguantó el mayor empuje del Barça en el partido de vuelta, empatando por dos veces con golazo de Lampard y otro del marfileño sobre la bocina. El fácil triunfo ante el Werder en la primera jornada y la bisoñez del Levski Sofía hicieron el resto para que los blues consiguiesen el primer puesto y, con él, la ventaja de campo en los Octavos. Donde Mou volverá a casa, por cierto.

Bayern. Dubitativo en la Bundesliga, donde sólo disimula sus dificultades para crear juego con su contundencia habitual, su primera vuelta de la fase de grupos fue inmaculada. Goleó al Spartak en un gran segundo tiempo de Santa Cruz y el veterano Salihamidzic, pasó por encima del peor Inter de la temporada en San Siro -negra noche de Ibrahimovic- con tantos postreros de Pizarro y Podolski, y liquidó sumariamente al Sporting en el José Alvalade vía un clásico cañonazo de Schweinsteiger. El resto de la clasificación, tran-tran y tres empatitos, a la espera del ya ancestral enfrentamiento con el Madrid. Volverán a saltar chispas.

Liverpool. Perdida ya la Premier, donde crecen las críticas a Benítez y el equipo ha estado horrible con frecuencia a domicilio, los reds se han agarrado a la Champions como tabla de salvación de la temporada. Encuadrado en un grupo asequible, el equipo inglés ha alcanzado la primera posición gracias a su orden defensivo, su solvencia en Anfield (donde ganó sus tres partidos) y los goles de Gerrard, Luis García y, sobre todo, Peter Crouch. El larguirucho delantero de Cheshire sorprendió a propios y extraños con una chilena al Galatasaray que dio la vuelta al mundo, anotó el único gol del partido en el Felix Bollaert, y cerró la victoria de su club ante el rival más directo, el PSV. Ahora espera el Barcelona, en el duelo de los dos últimos campeones de la competición.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

17 Comments

  1. prismatico

    31 de diciembre de 2006 a las 2:29 am

    ya vote y suerte en el 2007 EXITO

  2. arcanis

    31 de diciembre de 2006 a las 3:07 am

    Mi voto para el Olimpique

  3. Mou

    31 de diciembre de 2006 a las 4:31 am

    Feliz año nuevo para los escritores de este magnífico blog!
    y tambien para los lectores habituales. Sin ironias. Con vosotros puedo hablar a gusto de futbol.
    Para los Santote, Arganboy, un_culé, Xals, Alí Dia etc.

  4. SauronCT

    31 de diciembre de 2006 a las 4:33 am

    Lastima que no salga el Celtic. Me ha gustado mas que esos cuatro. Pero, puestos a elegir, elijo el Lyon. A ver si este año hace algo de verdad en Europa y llega al menos a semifinales.

  5. paul

    31 de diciembre de 2006 a las 5:15 am

    Ni creo, el Milan le ganara

  6. Iepa

    31 de diciembre de 2006 a las 12:09 pm

    ¿Liverpool y Bayern de Munich? Si llegais a poner la encuesta un poco más tarde, pensaria que ibais bebidos :$

  7. NoV

    31 de diciembre de 2006 a las 1:03 pm

    Bueno, pues ya que acaba el año, toca hacer valoraciones y demás… Como el año pasado, os planteo unas categorias, donde votar sobre los mejores o peores de este año que esta acabando.

    Desde una web coruñesa se ha propuesto esta encuesta:

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=45134

    Pasaros si os apetece… ;)

  8. Raúl

    31 de diciembre de 2006 a las 1:19 pm

    ¿Y el Barça?. ¿Por qué hay que votar de la Champions que acaba de empezar?. ¿La que ganó el Barça no es de este año que acaba?.

  9. Miguel Gutiérrez

    31 de diciembre de 2006 a las 1:49 pm

    Raúl, hay que votar de la Champions que acaba de empezar porque lo que se propone con estas encuestas es hacer una valoración de lo que llevamos de temporada. Además, votar por el mejor equipo de la pasada Champions creo que no tendría mucho sentido, porque fue el Barça, que para eso la ganó, ¿no?

    Muchas gracias, Mou. Feliz 2007 para ti y para todos los comentaristas.

  10. Untajose

    31 de diciembre de 2006 a las 2:00 pm

    Yo opino como SauronCT: yo votaría al Celtic.

    Pero como no aparece el Celtic pues mi voto va para el Chelsea.

    saludos,

  11. Pancho

    31 de diciembre de 2006 a las 6:52 pm

    Olympique, porque lo visto hasta ahora es el mejor equipo de la competición.

  12. fer

    31 de diciembre de 2006 a las 8:06 pm

    Chelsea, al OL todavía hay q verlo bajo presión

  13. Andres

    31 de diciembre de 2006 a las 8:06 pm

    Probablemente por “rendimiento” el mejor sea el Olympique de Lyon. Quedó encuadrado en un grupo “fácil”, con un solo rival de verdadero nivel. Pero hay que reconocer que dominó su grupo de arriba a abajo, con grandísima autoridad.

    Sin embargo, creo que el equipo de más nivel (y por el que he votado) ha sido el Chelsea. Ha sacado menos puntos que el Olympique, pero es que estaba en un grupo mucho más difícil que el de los franceses. Y se ha dejado ir (sospechosamente, para algunos) una vez tenía el primer puesto asegurado. Es el equipo que más sensación de poderío me ha transmitido.

  14. Nakata

    2 de enero de 2007 a las 2:02 pm

    Yo voto por el Olympique,me parece un ekipazo k juega de memoria y al k es muy dificil ganar

  15. Ikke Leonhardt

    2 de enero de 2007 a las 2:38 pm

    Son todos buenos, pero tengo que votar por el Lyon. Un equipazo, con margen de mejora y con uno de mis delanteros favoritos del momento: Fred.

    Además, como la Juve de los mejores tiempos, cada año vende a uno de sus mejores jugadores y después juega todavía mejor. Son la leche.

  16. martin

    8 de enero de 2007 a las 2:05 am

    yo al lion porque tiene equipo bueno y gano muchas copas doy de argentina ituzaingo t agunte el gallo de moron queremos nuestra cancha

  17. martin mario torres