Tienda DDF

Recordando a Zidane por lo que fue, un genio

Zidane GlasgowCuando un buen aficionado al fútbol lee noticias de este tipo no puede sino entristecerse: un diseñador italiano ha lanzado una marca de ropa, xqua, cuyo logo es la imagen del famoso cabezazo de Zinedine Zidane en la final del pasado mundial de Alemania.

Y es que parece que el gran Zidane va a pasar a la posteridad sólo por esa imagen, algo totalmente injusto. Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y para muchos se encuentra a la altura de los cuatro grandes (Pelé, Di Stefano, Cruyff y Maradona), y aun reconociendo que en esa acción en concreto se equivocó gravemente no podemos ignorar toda una carrera llena de quiebros y pases increíbles y un brillante palmarés y quedarnos sólo con sus errores.

Durante su carrera Zidane nos ha dejado infinidad de imágenes para recordarlo, pero si hay que escoger una yo me quedo con esta:

Vía | Move your mind
En DDF | El pecho de Marco Materazzi y Nike

Trackback

Secciones: Personajes, Real Madrid

Valora esta noticia: 10 Votes | Average: 4.7 out of 510 Votes | Average: 4.7 out of 510 Votes | Average: 4.7 out of 510 Votes | Average: 4.7 out of 510 Votes | Average: 4.7 out of 5 (4.7, 10 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Encuestas fin de año: jugador revelación en las ligas europeas | Los 5 partidos de 2006: España - Ucrania »

Noticias relacionadas

65 Comentarios »

  1. #1  Tribas  dijo,

    29 Diciembre 2006 3:29 pm

    esta bien la cago en el cabezazo a memorazzi pero…

    y el MAGISTRAL penalti que le metio a BUFFON en la FINAL de la copa del mundo?

    yo recordare ese penalti … por todo lo que significa tirarlo de esa manera y en ese momento , durante mucho tiempo.

    Gracias Zidane Por Tus Grandes Clases De Calidad Futbolistica y Humana !

  2. #2  BoVeS  dijo,

    29 Diciembre 2006 3:51 pm

    Muy de acuerdo, me cabreo muchísimo cuando la gente sólo recuerda a Zidane por el cabezazo… Mucho peor son las drogas de Maradona y la mayoría de la gente lo recuerda por su gol a Inglaterra. Es como si la gente ahora sólo recordara a Ronaldinho por su puñetazo a Valera, sería de tontos.

  3. #3  Mou  dijo,

    29 Diciembre 2006 4:21 pm

    Zidane es un dios. Ni maradona, ni Cruyff, ni…
    han marcado 3 goles en finales de mundiales, lo han ganado todo y han marcado el mejor gol de la historia de las finales de las champions.
    Es un jugador de jogo bonito y que aparece en los momentos importantes.
    A ver si Ronaldinho marca algún día en una final del mundial o marca un golazo histórico como este en el ultimo partido de la Champions. Ronaldinho estuvo missing en la supercopa de europa, en la final de champions, en el mundial, en el mundialito…
    Conste que para mi, Ronie es un pedazo de jugador, hoy por hoy, el mejor del mundo. Pero no entiendo como algunos que dicen que es un dios, se ríen de Zidane y le menosprecian.

  4. #4  Andres  dijo,

    29 Diciembre 2006 4:37 pm

    BoVes,

    No caigamos en comparaciones ridículas, el brutal cabezazo de Zidane fue su último gesto sobre un campo de fútbol, en el último partido de su carrera, como capitán de la selección de su país, y nada menos que en la final de la Copa del Mundo.
    Es absolutamente normal que su horrible acción haya tenido un impacto tremendo. Será siempre recordada como uno de los “momentos” en la historia de los Mundiales y, por ende, del fútbol.

    Zidane ha sido un enorme jugador (ni por asomo el “quinto grande”) al que admiré de verdad y que me hizo disfrutar con su juego. Pero Zidane ha mostrado durante toda su carrera actitudes intolerables sobre el campo de juego. Zidane ha sido también eso, nos guste o no.

  5. #5  NIPO  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:03 pm

    Pero vamos a ver, los genios son eso, genios.

    Todos los genios han sido magnificos pero discolos a la vez, y Zizou lo fue, es por asi decirlo, la técnica debe ir al lado de polémicas, zidane sus actitutes antidepotivas, maradona la cocaina, Gascoigne y el alcohol, Pele y la impotencia (perdon, xD).

    Bromas aparte, Zizou para mi si está al nivel de los 4 magnificos y por algo yo lo considero el 5 magnifico.

    Di Stefano 50
    Pele 60
    Cruyff 70
    Maradona 80
    Zidane 90/00

    Cada epoca con su dios ;)

  6. #6  NIPO  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:05 pm

    pSDT: Diego Grande, nuevo blogeador? Bienvenido

  7. #7  non_grata  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:34 pm

    Por favor, poner a Zidane junto los 4 grandes es un insulto a esos pedazos de futbolistas. Zidane siempre fue un segundón. En la Juve, segundón de Del Piero. En el Madrid, de Ronaldo (y Raúl). Nunca fue el líder del equipo.

    Que no forme parte de los 5 magníficos no significa que fuera una pedazo de jugador. Y que estuviera 2 años arrastrándose por los terrenos de juego no tiene porque quitarle sus buenos años de fútbol. Pero compararlo con Maradona, Cruijff, Pelé o Di Stéffano es totalmente injusto.

    Está en el grupo de los Platini, Rivaldo, Romario, Garrincha, Stoichkov, etc. Todos unos grandes jugadores, pero a un nivel inferior a esos Dioses del fútbol.

  8. #8  Mou  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:58 pm

    non_grata.
    Podrías argumentar un poco tus razonamientos. Decirme por ejemplo si Romario o Rivaldo ganaron alguna Copa de Europa, compararme el gol de Platini en el 81 con el de Zidane al Leverkusen… o cuantos mundiales ganó Platiní con Francia.
    Un insulto es decir que Del Piero es mejor que Zidane, o que mi admirado Raúl lo es.
    Rivaldo fue un gran jugador, pero no como Zizou, Romario estuvo solo un par de años en la élite, Stoichkov está un escalón por debajo de los nombrados, Platini, que era un peazo de jugador y que tu seguramente no has visto jugar, está por debajo de Zidane y Garrincha era un fenomeno que no salió de Brasil.
    Sigo diciendo que nunca vi a nadie marcar ese gol en una final de Champions, ni hacerle una panenka al mejor portero del mundo en la final del mundial, ni marcar 3 goles en finales de Mundial, de llevar a una selección con el palmares de España a ganar la Eurocopa y el Mundial… Creo que es por estas cosas por las que Zidane está por encima de los ya nombrados con anterioridad.

  9. #9  Aranza  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:58 pm

    Tienen mucha razon es muy injusto que recordemos a un astro, excelente jugador y persona solo por ese error…. Nadie es perfecto! y Zinadine Zidane nos ha dejado un legado de jugadas impecables e inimaginables asi que.. Yo no diria que han sido 4 grandes si no 5 (Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona y Zidane).

    Ya que para jusgar a las personas primero debemos estar en sus zapatos en ese momento preciso… Acepto que estuvo mal su comportamiento al final del mundial 2006 pero tampoco en una accion tan intolerable como para olvidar momentos tan gloriosos como el que muestran aqui!.

    Zinadine Zidane “Zizou” fue, es y sera siempre una de las leyendas del futbol y hablan lo que hablen de el nunca van a poder cambiar todo lo bueno que ha hecho.

  10. #10  alcira  dijo,

    29 Diciembre 2006 5:58 pm

    si es el quinto mejor por su magia, e inspiracion; gano copas en italia, con el real madrid y con francia.LO mejor de todo es que quien lo jubiló fue el arbitro cantalejo.
    yo vi jugar a Pele y Maradona pero el mejor ha sido Zizou. Ademas ha sido balon de oro y mejor jugador

  11. #11  R1Molano  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:13 pm

    Madre otra oda a Zidane, vais a acabar en la libreta de Van Gall
    Bromas aparte, un grandioso jugador, que para mi no esta a ese nivel(no lo esta por meter un golazo en la final de la Copa de Europa o tirar un penalty a lo panenka que por cierto casi lo falla, eso son detalles no una carrera). Para mi esta un peldañito por debajo.
    Lo digo desde mi perpectiva del futbol, no desde una perspectiva de ningun color, ni barcelonista desprestigiando al jugador (¿para que?) ni madridista (por qué compararlo a Ronaldinho).
    Es mi impresion.
    Diego bienvenido, lo de la oda es una critica constructiva pero el tema ya cansa, desde el cabezazo cada poco sale el tema Zidane y la verdad es algo que se deberia dejar pasar ya.
    PD: En la juve campeona de Europa , Zidane como se ha dicho no era la estrella sino aquel grande Alex Del Piero y aquel magnifico año de (¿que fue de él?) Alen Boksic

  12. #12  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:13 pm

    Pues sí, no es el quinto mejor; es el mejor. Me encanta cuando la gente habla de los otros jugadores a los que no han visto ni jugar un partido entero ja,ja (no vale ver vídeos donde se recortan y pegan sólo sus mejores jugadas)¿Quién de los que habla ha visto jugar a los cuatro anteriores? Posiblemente muy pocos. Eso sí, no tenían que jugar en un fútbol ultradefensivo y donde la forma física dejaba mucho que desear. Estas palabras podrían haber salido del teclado de Santote.

  13. #13  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:16 pm

    Por cierto, el gol muy bueno pero los comentaristas de la Ser estropean el vídeo.

  14. #14  Tribas  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:28 pm

    #13

    tu si que estropeas el video …..

  15. #15  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:34 pm

    @Tribas
    No salgo en el vídeo, inútil. Aprende a escribir.

  16. #16  Andres  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:36 pm

    “Pues sí, no es el quinto mejor; es el mejor. Me encanta cuando la gente habla de los otros jugadores a los que no han visto ni jugar un partido entero ja,ja ”

    Bueno, Maradona es claramente el mejor jugador que yo haya visto, por supuesto muy por encima de Zidane.

    Y sobre los jugadores que no he visto suficientemente, pues me remito a opiniones autorizadas (para mí). En una tertulia en la SER, gente que sí ha visto “de todo” como Paco González, Santi Segurola y Enrique Ortego (todos antimadridistas ;)) estaban sin dudarlo de acuerdo en poner a nombres como por ejemplo Platini o Van Basten por encima de Zidane.

    Arganboy, mi enhorabuena (con cierta envidia) por poder haber visto en toda su profundidad y extensión a todos los grandes jugadores de la historia.
    Por cierto, ten cuidado, que alguien te ha robado el nick. En un post anterior alguien ha dejado un comentario bajo el nombre “Arganboy” que decía lo siguiente:
    “Intento no ver demasiado fútbol porque no me aporta demasiado”
    Obviamente, aquel comentario y este que ahora has dejado aquí sobre Zidane no pueden haber salido de la misma persona.
    DDF, habría que buscar una forma de registrarse o algo para evitar estas cosas.

  17. #17  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 6:58 pm

    @Querido Andres(sin tilde como tú lo pones).
    No he visto jugar a todos esos jugadores sólo a Zidane y Maradona.Como habrás comprobado, en ningún momento he dicho que los haya visto jugar, muy al contrario, digo que la mayoría de los que comentan no los han visto jugar ¿puedes entender eso?( creo que con esto no tiene sentido tu intento de chiste y la confusión con los registros de nombres, payasada total) Bueno, seguimos desmontando argmentos peregrinos y absurdos como son basarnos en los comentarios de una emisora o de otras personas para opinar nosotros ¿ se habrá visto cosa más ridícula o menos objetiva? (el colmo ya no es ser subjetivo al opinar por uno mismo, sino creer a pies juntillas lo que otros dicen para opinar nosotros, menudo disparate, ¿acabaste la E.G.B?). Además, fíjate que esos tíos no han visto ni a la “Saeta rubia” ni a Pelé (bueno, Relaño sí) En fin, si tienes como mentores a la sección de deportes de la Cadena Ser ¿qué se puede esperar de ti? ¡Qué Dios nos coja confesados!

  18. #18  Tribas  dijo,

    29 Diciembre 2006 7:02 pm

    #15

    inútil tu pvcdmhdp

  19. #19  Nine-Volt  dijo,

    29 Diciembre 2006 7:45 pm

    Durante su carrera Zinedine Zidane fue expulsado 14 veces, de las cuales solamente 3 fueron por doble amarilla, el resto fue expulsión directa. Todas las tarjetas rojas directas fueron por agredir a un rival. Las causas son similares, tales como fastidio por la marca, o provocación verbal del rival.

    Listado de expulsiones: [1]

    * 1993. Bordeaux vs. Marsella. Puñetazo a Desailly.
    * 1995. Bordeaux vs. Karlsruhe . Codazo a Fink.
    * 1997. Parma vs. Juventus. Pelea con Enrico Chiesa.
    * 1998. Francia vs Arabia Saudita. Pisotón a Fouad Amin. 1 partido de suspensión.
    * 2000. Juventus vs. Deportivo La Coruña. Falta fuerte contra Emerson.
    * 2000. Juventus vs. Hamburgo SV. Cabezaso contra Kientz. 6 fechas de suspensión.
    * 2004. Real Madrid vs. Sevilla. Golpe en la cara a Pablo Alfaro.
    * 23/3/2005. Real Madrid vs. Villareal. “golpear con las manos en la cara a un adversario sin estar el balón en juego”. [2]
    * El 9 de julio de 2006 en el partido por la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 entre Italia y Francia, Zidane recibió la tarjeta roja al minuto 110 por agredir con una cabezo a Marco Materazzi. [3]

  20. #20  Leon  dijo,

    29 Diciembre 2006 7:59 pm

    Zidane ha sido un jugador maravilloso. Con una elegancia y una inteligencia fuera de lo común. Aun recuerdo su golazo con el Girondins en el campo del Betis y tantas otras veces que ha jugado como los ángeles. Por eso fue especialmente triste su forma de despedirse del futbol, fue una estupidez como un piano, teniendo la ocasión de irse a lo grande, de acuerdo a su gran carrera, que estropeara ese último momento en una final de un mundial, que parecía de película. A mi me resultó triste y me cabreó. Yo no lo compararía a Maradona y a ese sí que lo vi jugar a pleno rendimiento, ese era de otro planeta, jugaba a otro deporte. Pero desde luego de los últimos veinte años para mi, Van Basten, Maldini, Matthaus y Zidane son los más grandes. Quizá algún otro más.

  21. #21  Salva  dijo,

    29 Diciembre 2006 8:06 pm

    Yo no he visto jugar a Pele,Maradona,Cruyff ni por supuesto a Di Stefano pero sé que eran genios:
    He visto a mi padre echarse las manos a la cabeza hablando de ellos o a mi abuelo asi como gente entendida,sus proezas han sobrevivido al tiempo son leyendas del futbol, mitos que revlucionaron el deporte rey con sus proezas, elegidos que salen cada muchos años y que la historia les ha puesto en su sitio.
    En mi opinion el que ha dicho lo de segundon de Del Piero no sabe que es futbol Zidane era un mago con el balon y si sobrevive a los años sera por merecimientos por la memoria colectiva.Ronaldinho tiene cualidades pero solo el tiempo dira.

  22. #22  Mou  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:13 pm

    Nine-Volt veo que copiar y pegar se te da muy bien.
    Acaso ser expulsado es ser peor jugador?

  23. #23  EnriqueT  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:16 pm

    He visto varios comentarios un un tanto absurdos, con respeto a quienes los dijeron, pero el comentario sobre que Del Piero estuvo por encima de zidane es de lo mas patetico, zidane fue un grande desde que estuvo en el Cannes, zidane siempre sale a relucir en partidos de suma importancia, como olvidar aquella champions con el Bordeaux, cuartos de final, su contrincante AC Milan; partido de vuelta con un marcador de 2-0 en contra del Bordeaux, Zidane es el juador del partido, y aunque capello decidio meter a albertini, zizou seguia haciendo de las suyas; en el segundo tiempo zidane se convierte en el protagonista de algunas jugadas espectaculares incluso en defensa. Para no hacerla mas larga resultado global, 3-2…gano el Bordeaux, zidane tuvo 3 asistencias, y creer ke las asistencias son a varias veces mas importantes que el que metio el gol.
    Juventus-Ajax (abril 1997). Zidane le da tres asistencias a Amoruso dejandolo completamente solo a puerta abierta, el 4to gol engano(disculpar no tengo teclado numerico y me es imposible poner enie) a van der sar y un defensa del cual desconozco el nombre, metiendo un golazo a puerta abierta, ese fue un gol esplendido que el propio Zidane creo…
    Esos fueron solo 2 partidos que jugo contra italianos y con italianos, no cabe la menor duda de que zidane es el 5to magnifico, y como yo no se nada de Del Piero, recordarme cuantas veces ah recibido el Balon de Oro del mundial, y el FIFA World Player, o por favor decirme cuantas veces a quedado entre los 3 mejores…. y de pasada busquen cuantas veces a tenido esos premios Zinedine Zidane…
    Por cierto marcelo Lippi (italiano tambien) admitio en una entrevista que en Italia Zidane solo los habia dejado ver la mitad de su futbol, ya que en los entrenamientos se le veia mas espectacular que en el campo, no creo haber escuchado algo sobre Del Piero….

  24. #24  Andres  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:26 pm

    “No he visto jugar a todos esos jugadores sólo a Zidane y Maradona”

    +

    “Me encanta cuando la gente habla de los otros jugadores a los que no han visto ni jugar un partido entero ja,ja (no vale ver vídeos donde se recortan y pegan sólo sus mejores jugadas)¿Quién de los que habla ha visto jugar a los cuatro anteriores?”

    =

    “Pues sí, (Zidane) no es el quinto mejor; es el mejor”

    Pido disculpas a los usuarios. Una enajenación transitoria me ha llevado a considerar que quizá era posible mantener un diálogo por los cauces de la razón y la lógica con este individuo. Evidentemente, me equivocaba. La experiencia que poseo en el comportamiento de este sujeto en este blog no hace sino agravar mi error.
    Prometo que no volverá a ocurrir.

  25. #25  SANTOTE  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:34 pm

    @Arganboy

    Gracias por convertirme en una autoridad en la materia de hablar de Zidane, es broma. Para mi Zidane es un jugador grandísimo pero que nunca, nunca podrá comparásele con Maradona, al que también vi jugar, creo que tampoco con Cruyff pues este fue el abanderado de una filosofía futbolistica todavía hoy existente por el salto a la modernidad que supuso y creo que a nivel de numeros no admite comparación con Pele, ni siquiera por el tufillo que se desprende al oir hablar a quienes sí vieron a Pele.

    Pero como el debate de la comparación debe ser argumentado de alguna forma me gustaría comparar los llamémosle momentos cumbres de la carrera deportiva de Zidane y Maradona. Que el potencial de las respectivas selecciones francesas del 98 y Argentina del 86 esta muy desigualado es obvio, incluso titulares de aquella selección albiceleste no pasaron nunca de medianías o jugadores mediocres a excepción de Maradona. Existen incluso casos más sangrantes todavía como el de Brown, goleador en la final y suplente en el Murcia años después. En cambio la selección francesa poco menos que se convirtió en una escuadra cuyo equipo prácticamente podía decirse de memoria con jugadores que para mí si alcanzaron cierta notariedad (incluso aun la tienen algunos), casos de los Thuram, Desailly, Deschamps, Lizarazu, Henry, Trezeguet, Blanc.. todos ellos jugadores que fueron, o son, referentes en sus clubs.
    A que viene esto. Pues a explicar que los logros obtenidos por ambos, Maradona y Zidane, se obtuvieron aparte de formas distintas, con apoyos para ambos muy descompensados. Lo de ahora son datos de hemeroteca o directamente estadísiticos que recitaré de memoria y creo no me equivocaré.

    Maradona tuvo un papel destacadísimo prácticamente en todos los partidos de Mexico, goles a Italia, Inglaterra y Belgica, incluso pase del gol de la victoria en la final a Burruchaga.

    El camino de Zidane es muy distinto, iluminado por convertire en factor decisivo en la final por sus goles, conseguidos en una suerte en la que nunca destacó, el remate de cabeza, aunque no era malo en ella, por lo cual se le debería de otorgar las dosis de fortuna o por lo menos no habitualidad que le corresponden, amen de ser jugadas aisladas ocasionadas por dos corners. Los siguientes datos están ahí para comprobarse:

    - En la primera fase Zidane despliega, como todos sus compañeros un buen futbol, no destacando en demasía por encima de sus compañeros a mi juicio, pero emborrona su imagen con su agresión a un jugador de Arabia Saudí. Resultado, dos partidos de sanción y eliminatorias contra Italia y Paraguay jugadas y solventadas sin él en los penaltis.

    - Semifinal contra Croacia salvada in extremis por dos goles del lateral derecho, sí, han leido bien, el lateral derecho Thuram.

    - Final, se convierte en factor decisivo con dos goles a los que habría que poner en mi opinión las taras antes mencionadas.

    Creo que los momentos cúlmenes de estos dos genios del balón (uno mucho más que otro) no admiten comparación de ningún tipo.

    Y ahora, a aguantar el chaparrón.

  26. #26  Alvaro  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:40 pm

    Yo, por las cosas que me han contado mi padre, mis tíos, por lo que he visto y leido, por los comentarios de sus propios contemporáneos…creo que el 5º grande fue Ferenc Puskas. Cuando genios de la talla de Pelé, di Steffano, Beckenbauer,etc dicen de él que fue el más grande, por algo será,¿no?

  27. #27  SANTOTE  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:44 pm

    @Alvaro

    Yo añadiría que en este pais estamos muy influenciados por las directrices de la prensa, y su interés en ciertas cosas. Un ejemplo es Di Stefano, o considerado en los demás paises un grande, de hecho el cuarto grande en gran Bretaña es considerado George Best, en Alemania es Beckhembauer, incluso en Brasil Garricha es tomado en mayor estima, pero aquí los clásicos hablan de Di Stefano como uno de los 4 grandes y ponen un escalón por debajo al mayor goleador del siglo XX.

  28. #28  sergio  dijo,

    29 Diciembre 2006 9:49 pm

    zidane tiene que estar dentro de los 4 mejores digo cuatro por que maradona no esta dentro de estos por que di no se hubiese drogado en el partido contra inglaterra jamas hubiera hecho ese gol no pueden compararlo con hombres de la talla de pele

  29. #29  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:07 pm

    @Andres.
    ¿Cada vez que ponga algo de Zidane se me va a enganchar un fricazo? Si conoces mis comentarios anteriores verás por qué pongo eso ¿entiendes? Ayer se me pegó un tal Catracho con lo mismo ¿no os enteráis de qué va el rollo o es que sois cortitos? ja,ja.
    A ver si eres capaz de entender esto. Yo, por suerte, porque si no sería más viejo,(ya te lo tengo que aclarar todo porque veo que no se puede hacer carrera contigo),sólo he visto jugar a Zidane y Maradona, por eso no hablo de los otros ¿comprendes? pero algunos que comentan sí, cosa que está muy mal ya que lo hacen de oída y sin ver dos partidos seguidos de éstos. Entonces, no te hagas el listo al citar dos comentarios perfectamente lógicos; no los he visto jugar, no los comento, cosa que sí hacen otros y que me parece mal. Ahora te falta saber por qué pongo que Zidane es el mejor, ya está puesto en comentarios anteriores y paso de explicártelo porque me aburre y me desespera tener que señalártelo todo.
    Aprovecho para darte un consejo. Deberías dar unas clases de lógica elemental y no te vendría mal leer algo, aunque sean cuentos. No sabes leer entre líneas y no entiendes las ironías. Por cierto, cuando se os da caña, tanto tú como Catracho, recurrís a la “captatio benevolentiae” o al saludo demagógico ¿estás acomplejado, vida mía? ¿qué sientes cuando vas por lana y sales trasquilado?

  30. #30  SANTOTE  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:08 pm

    @Sergio

    Y si Zidane no hubiera caido en la Ultradopadísima Juve de su época no hubiera tenido la explosión física que le permitió ser un mejor jugador, todo esto dicho con tus superargumentos. La diferencia es que Maradona a los 17 años era ya el mejor jugador de Argentina y el comienzo de la relevancia de Zidane fue en el histórico Burdeos donde compartía estrellato, y ahí es nada, con Dugarry, o Whistge, sí ese que estuvo en el Barcelona.

  31. #31  Arganboy  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:15 pm

    @Santote
    El personal se me sigue enganchando, casi diariamente, cada vez que pongo algo de Zidane, no aprenden.Hoy un tal Andres, y ayer un tal Catracho ,ja,ja,ja.

  32. #32  Ali Dia  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:24 pm

    A mí el mejor me parece Maradona, el Michael Jordan del fútbol. Al igual que este llegó a un equipo que tradicionalmente no había sido nada y lo puso arriba. ¿Qué ganó el Napoles antes y después de Maradona? Lo mismo que los Bulls antes y despúes de Jordan. Vamos, que es como si un uruguayo llega al Levate y lo hace campeón de Liga, de Copa y de la UEFA y además hace a Uruguay campeona del mundo. Lástima que Maradona no tuviese la fortaleza mental de Jordan.

    Pelé nunca jugó en Europa y en los mundiales que ganó tenía un enorme equipo detrás. Me parece complicado compararle con los demás.

    Y de Zidane tan absurdo me parece decir que es el quinto grande como negarlo. Sólo con la perspectiva del tiempo lo sabremos. Lo que tengo claro es que ha sido una delicia verle jugar, más que a cualquier otro jugador que haya visto. Eso sí hay que verle como lo que es, un futbolista excepcional y una persona que ha dejado mucho que desear en bastantes momentos. Desgraciadamente ha demostrado que el ejemplo de elegancia y caballerosidad que se nos ha intentado vender era, por lo menos, inexacto.

  33. #33  Ruben 242  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:32 pm

    Si, fue un gran jugador.

    Pero no entiendo por que los comentarios se limitan a comprar Zidane con Ronaldinho y otros jugadores del Barça, sera la epoca dorada que vive el club merenge que hace pensar y decir estas cosas….

  34. #34  manu  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:48 pm

    mou eres mas tontto q un zapato…

  35. #35  SANTOTE  dijo,

    29 Diciembre 2006 10:59 pm

    @Arganboy

    Acabo de ver el calificativo recibido supongo que ayer por el Catracho ese y por mi parte y despues que tu ya lo contesté. Espero Catracho si estás por ahí veas mi respuesta pues me hace ilusión la vea un machote como tu.

    A los moderadores de la página me gustaría se empleara alguna especie de censura para ciertos comentarios o más bien calificativos que se vierten de vez en cuando en la página, no ya por mí, que me da igual lo que me digan, sino por el nivel del blog.

  36. #36  Andres  dijo,

    29 Diciembre 2006 11:00 pm

    Yo creo que, por encima de discusiones sobre quintos grandes y demás, Zidane no se puede quejar de la consideración en que se le tiene. Nadie se “queda sólo con sus errores”, como sugiere el post. Es más, creo que su elegancia y exquisitez hacen que, en el recuerdo, su talla se agigante. Hay quien dice que Platini hacía lo mismo que Zidane y además metía 18 goles cada temporada. Pero seguro que no lo hacía tan bonito.

  37. #37  Ali Dia  dijo,

    29 Diciembre 2006 11:00 pm

    Tenía ya ganas de decir esto: estoy de acuerdo con Arganboy en una cosa, los comentaristas de la SER estropean el vídeo. Casi prefiero a Jose Ángel de la Casa que a Manolo el del Bombo vociferando no se qué de la madre de Zidane con el resto haciendole los coros.

  38. #38  Psicoanalista  dijo,

    30 Diciembre 2006 12:46 am

    @Arganboy

    ¿Por qué en varios de tus comentarios te ries de la forma de escribir de la gente cuando tú eres el primero que debe aprender a escribir bien? Ojo, no digo que escribas mal, de hecho te desenvuelves de forma muy correcta, pero de ahí a adoptar ese cariz prepotente…

    Dejando de lado materias absurdas lo de Zidane me parece del todo subjetivo.. hoy en día el fútbol está más desarrollado, más evolucionado. Seguramente Maradona, Pelé o Di Estefano actualmente no serían tan valorados como antaño, donde apenas habían grandes referencías en la historia del fútbol, y éste no tenía tanto perfil táctico como ahora…

    Así que dudo que jamás se llegue a una unanimidad casi absoluta para darle la corona del supuesto 5º grande a algún jugador: unos dirán ronaldinho.. otros zidane.. otros incluso se atreverían con henry si éste se destapa en champions y con su selección, etcétera…

  39. #39  Frida  dijo,

    30 Diciembre 2006 12:59 am

    A mi me enoja demasiado que sile preguntas a la gente sobre el MESTRO Zidane digan “ah, el del cabezaso” y si preguntas por ejemplo de maradona digan “ah si el que metio ese golazo a Inglaterra” Yo pienso que hay que recordar a Zidane por lo que era un extraordinario jugador que hacia que a el futbol dieran ganas de verlo
    Tambien creo que debe estar entre los 5 grandes ya que eso es lo que es un grande, y si hubo otros muchos grandes jugadores pero ninguno como Zidane. Y hablando sobre la copa del mundo me duele todvia ver en television el video del cabezaso y si me digo a mi misma por que lo haria pero recorde que Zidane es humano y todos podemos equivocarnos el no es perfecto asi que solo queda olvidarlo y recordarlo por lo que es.

  40. #40  Mou  dijo,

    30 Diciembre 2006 2:01 am

    Santote, creo que el gol de la final de Champions (cuantas tiene maradona?) no fue de cabeza. Creo eh!
    Creo que Francia no había ganado ningún mundial eh. Creo.
    Creo que Maradona también jugó en un equipo italiano. Creo eh!
    Dime cuantos goles ha marcado Maradona en una final del Mundial? dime cuantos en una de la Champions? Dime si triunfó en el Barsa tanto como Zizou en el Madrid, dime cuantos años jugó Maradona al más alto nivel. Dime cuantos Balones de Oro o FIFA WORLD PLAYER ganó.

    Tanto hablar en la Libreta de Vangaal (Aprovecho Miguel para alabar tu blog y decirte que soy un habitual lector del mismo, aunque no estoy registrado, cosa que haré dentro de poco) de la memoria selectiva y las verdades a medias y tal cual y solo me dices que Maradona es mejor porque los goles de Zidane en el mundial fueron de cabeza y su selección era mejor. Pues vaya.
    No es la primera vez que estoy de acuerdo con Arganboy. No me parece estar loco decir que Guti es un peazo jugador y que Zidane es el mejor. Mi padre, que si que ha visto a Pelé, Cruyff o Maradona me dice que Zidane si está entre los grandes, por encima de Maradona incluso.

  41. #41  Lulú  dijo,

    30 Diciembre 2006 2:07 am

    ESQUE VAYA GOLLLLL!!!! LO HE VISTO 100 veces y me sigue encantando.
    Y SI ME GUSTAN LOS DE LA SER!! le ponen salsa y emoción

  42. #42  Un_culé  dijo,

    30 Diciembre 2006 2:31 am

    Yo no entro en si se merece ser el quinto grande o no. Por una parte, porque no ví ni a Pelé, ni a Cruyff ni a Di Stefano. Y de Maradona vi poquito. Pero también porque considero que Zidane tampoco es que sea muy superior a otros cracks de la decada de los 90 y principios del siglo XX (Romario, Baggio, Laudrup, Weah, Ronaldo, Ronaldinho)

    La Francia del 98 tenía a jugadores como Thuram, Deschamps, Desailly, Lizarazu … a los que se fueron uniendo Henry, Trezeguet, Vieira o Makelele. No fue mérito único de Zidane, ni mucho menos. En cambio, la Argentina de Maradona dependía casi en totalidad de su magia. Y lo mismo se puede aplicar al Madrid de Zizou con el Nápoles de Diego.

    Maradona no ganó ningún FIFA World Player porque se instauraron a principios de los 90. Y tampoco el Balón de Oro porque era coto privado por norma para europeos hasta 1996, cuando se lo llevó Weah.

    Ni se le debe recordar solo por su cabezazo o sus agresiones, ni tan poco por su magia. Se han de recordar las dos cosas. Yo es lo que haré. Al igual que se me quedó grabado el gol en Glasgow, el que le metió al Depor o su ruleta ante Baraja, también se me quedaron las agresiones a Romero, Materazzi o Emerson.

  43. #43  EnriqueT  dijo,

    30 Diciembre 2006 2:56 am

    Vaya hay que decir que tienen razon en decir que la seleccion francesa tiene grandes jugadores, y que en el 98 no le quieran acreditar los logros de sus seleccion a zidane es algo comprensible, sin embargo, en el mundial del 2006 francia estuvo a punto de ni siquiera calificar(Por que Zidane habia decidido dejar las seleccion) no es hasta que zidane desea volver a la seleccion que Francia empieza a ganar, hay pruebas, y vean los juegos del mundial, Zidane fue decisico en Espania; lo quieran o no… y contra brasil (El pentacampeon) Zidane se lucio, por no decir que contro totalmente el juego…. aun con Italia demosotro ser un gran jugador, se equivoco si, pero por favor no es un dios, es un ser humano…..

  44. #44  Arganboy  dijo,

    30 Diciembre 2006 3:34 am

    @Psicoanalista.
    No, no soy ni Saramago, ni Cortázar, ni Borges, ni Vargas LLosa, ni…si es a eso a lo que te refieres con escribir bien (por cierto, “ríes” se escribe así, los puntos suspensivos son tres y detrás de los que te señalo va mayúscula :”Hoy en día…”) Te lo digo por lo de la viga en el ojo…Y ya que me buscas, aunque no sé por qué, te diré que tu segundo párrafo ya lo había escrito yo.

    A mí también me parece presuntuoso tu nombre y no te he dicho nada, pero ya que una de las aficiones de los comentaristas, según veo últimamente, es intentar molestar, ahí va eso.

  45. #45  luis  dijo,

    30 Diciembre 2006 8:18 am

    zidane es lo ma grande que he visto en mi vida, cuando jugaba un gran partido me hacia llorar de emocion , y solo saber que zidane jugaria un partidi el sabado o domingo era desaparecer de lao problemas cotidianos y disfrutar del juego de zidane , maradona gran jugador pero nada comparable con lo q fue zidane para nada , maradona no duro ni 5 años , y figuro en un mundial donde los demas paises jugaban puros cojos nada comparables con los mundiales de pele o zidane , maradona no existe entre ni entre los 5 mas grandes , aprendan a ver futbol y ajugar futbool para poder hablar. zidane lo mas grande.

  46. #46  SANTOTE  dijo,

    30 Diciembre 2006 2:57 pm

    @Mou

    Creo que has cometido un error de bulto al hablar de los balones de Oro de Maradona. El balón de Oro era un premio solo concedible a jugadores Europeos o nacionalizados (Di Stefano) y en 1995 abre sus fronteras al resto de jugadores ganándolo aquella edición Weah. El fifa World Player comienza a concederse en 1994 y su primer ganador es Romario. Lo de la memoria selectiva que me achacas creo que lo has metido con calzador y me acabas de confirmar otro error en argumentaciones, lo llamaré entiendo lo que me de la gana, textualmente dices, “y solo me dices que Maradona es mejor porque los goles de Zidane en el mundial fueron de cabeza y su selección era mejor. Pues vaya.”. Te lo completo, tambien hago un breve repaso al resto de partidos del Mundial de Francia 98 poniendolo brevemente en cotraposición con el de Mexico 86.

    Para que veas que tengo más argumentos, algunos para desnudarte (en el buen sentido de la palabra no sea que los acusagays aparezcan), el comparar la época de Maradona en el Barcelona con la época de Zidane en el Madrid es como poco de un desconocimiento de la historia del futbol si no total, sí parcial. Maradona fue cazado en San Mames en una entrada brutal de Goicoetxea que le rompe el tobillo y le tiene un año en el dique seco, en total estuvo dos años en el club culé. Aun así, Maradona deja evidentes muestras de su categoría con goles muy buenos y alguno antológico como el que marca en Belgrado en el pequeño Maracaná al Estrella Roja, o el ya célebre del Bernabeu con mamporro contra el palo del central blanco San José. Maradona a pesar de los contratiempos gana una copa del Rey al Real Madrid en la final asistiendo en el gol definitivo a Marcos. A pesar de todo esto tambien tiene más goles, fácilmente comprobables en páginas estadísiticas de Internet.

    De su época del Nápoles, pues que decir, si la comparación de las selecciones de Francia 98 y Argentina 86 ya era a mi juicio odiosa, la comparación de los equipos del Nápoles de Maradona con la juve de Zidane ya es escandalosa. En aquel Nápoles, unicamente adquirieron cierta relevancia mundial los jugadores Ciro Ferrara, posteriormente en la Juve de Zidane, y el delantero brasileño Careca. De La Juve de Zidane te dejo que los recuerdes tu que se ve que la carrera de Zidane te la sabes. Aun así, Maradona sí gana títulos Europeos como es la copa de la Uefa en una época en la que éste título tenía una gran dificultad ganarlo pues iban dependiendo del coeficiente Uefa desde el 2º al 4º de las ligas nacionales no como ahora que van a la Champions. Títulos europeos de Zidane en la Juve, ninguno, muchos subcampeonatos eso sí, y sin acritud.

    De todas formas no me cuesta reconocer, y si no lo hiciera sería tonto, que Maradona no ha marcado en una final pero sí llevó a su selección a ella, cosa que Zidane no hizo.

  47. #47  le tissier  dijo,

    30 Diciembre 2006 4:12 pm

    Vaya, vaya, qué ambiente coge esto a veces. A mi, realmente no me interesa la discusión del “Hit Parade” de los genios futbolísticos, mas que nada por que para poder hablar con propiedad del tema uno tendría que tener trescientos años o así. Lo demás son conjeturas fantasiosas que seguramente están basadas en las influencias sobre nosotros de los relatos de los que sí los vieron.
    Está claro que un futbolista moderno, al ser comparado con uno antiguo, sale ganando seguro y no sólo por estar más cerca en el tiempo, con el consiguiente aumento de referencias en la memoria, sino por la increíble evolución atlética de este deporte. La Francia del 98 masacraría a las selecciones de los cuatro grandes.
    No obstante hay que saber situar en su tiempo a cada uno de estos hombres, teniendo en cuenta la evolución que supusieron cada uno de ellos para el fútbol. Lo que ellos hacían no había sido hecho.
    En cuanto al tema del post, el hecho de que ahora mismo se hable más de Zidane por su cabezazo que por lo que fué se debe a la misma razón que argumentaba antes: La cercanía en el tiempo. Estoy seguro de que cuando pasen unos años el tema del cabezazo será una anécdota más en una larga carrera con más triunfos que cualquier otra cosa. También cabe añadir que hoy en día todo el mundo habla de fútbol, sepa o no, y que éste es víctima de una incontrolada prensa amarilla rosácea con muy pocos escrúpulos a la hora de titular diarios, personas y carreras.
    Pero por suerte para los que sí nos gusta el fútbol por lo que es, se recordará a Zidane por las cosas que hacía en el campo, las buenas, claro.

  48. #48  tonimoro  dijo,

    30 Diciembre 2006 6:01 pm

    vaya golazo pero es una mariconada, yo podria marcar casi diez veces, y hasta mi primo de 2 meses marcaria con la chilena, anda ya, todos sois bobos pensando un golazo, anda ya, no teneis cabeza como si fuera un hueco. Este cura (zidane) es un creido.

  49. #49  Betto  dijo,

    30 Diciembre 2006 6:07 pm

    para mi zidane es el mejor jugador del mundo , aunque este retirado.
    es una injusticia que lo recuerden por ese cabezazo al ridiculo materazzi.
    ese italiano es el jugador mas sucio del mundo.
    ya que vio que no poia parar a zidane y que jamas podria tener algo de habilidad para detener al mejor jugador del planeta lo mejor que se le ocurrio fue provocarlo menos mal que zidane le dio ese cabezazo. me hubiera gustado que se lo diera en la nariz al COCHINO materazzi

  50. #50  JM  dijo,

    30 Diciembre 2006 11:18 pm

    Sin lugar a dudas Zidane es el 5º grande. Seguro que dentro de unos años se le recuerda junto con Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano. Ese gol en la final de la champions bien lo merece, pero es que además ha hecho tantas otras cosas…
    Lástima lo del cabezazo, yo prácticamente no me lo quería creer. Eso les da pie a algunos para criticarle e intentar reducir su grandiosidad. Pero, efectivamente, como se apuntó más arriba los genios tienen estas cosas. Ronaldinho, (otro genio del balón) también tiene de estas, y debería haber sido expulsado alguna vez como en el último partido contra el Atlético cuando le entro con los dos puños a Valera, agresión clara y de la misma contundencia que la de Zidane. Son cosas de genios, no hay más explicación.

  51. #51  Psicoanalista  dijo,

    31 Diciembre 2006 12:34 am

    @ Arganboy

    En ningún momento dije que escribiese mejor que tú, ni muchísimo menos la verdad. Primero porque ni reviso ni tengo porque revisar lo que escribo, y segundo porque esto no es ninguna competición. Menuda gilipollez.

    Lo que me molesta es la tónica que tenéis algunos usuarios a criticar siempre por el frente ortográfico y/o gramatical cuando no viene a cuento y, además, de forma reiterada. Lo siento pero era demasiado arrogante como para no decírtelo, así que no lo consideres ninguna persecución.

    Mi pseudónimo no tiene nada que ver con el psicoanalismo en sí, ni tengo un retrato de freud en el pasillo de mi casa, ni nada así. Simplemente es un pequeño homenaje a un libro que tuve la oportunidad de leer hace unos meses: El Psicoanalista (John Kaztembach).

    Saludos y feliz año.

  52. #52  Black Dragon  dijo,

    31 Diciembre 2006 6:03 am

    Por mi parte, Zidane es el o uno de los mejores….

    Hay que olvidarse de expulsiones, drogas o lo que sea y concentrarse en el potencial de cada jugador “elite”.
    No se puede ortorgar el puesto de “mejor jugador” por tan solo un gol o dos que hayan metido y segundo porque muchos defenderan sus jugadores nacionales o criterios.

    Basandome en distribucion, technica, fisico, vision de juego y mas datos, sin mirar la epoca de cada jugador, Zinedine Zidane es el numero 1

    Me encanta Maradona, Pele y demas:

    Maradona tenia mucha technica y beneficiado por un fisico excepcional
    Pele hacia maravillas ya hace decadas

    Los delanteros siempre han sido los mas vistos, y muchos los recuerdan por sus goles, pero Distefano como Cruyff, Beckenbauer y otros se quedan en el segundo grupo con Platini y demas. No me emociono tanto su juego como los 3 mejores del mundo…..

    1.Zidane
    2.Ronaldhiño
    3.Maradonna

    Saludo

  53. #53  Black Dragon  dijo,

    31 Diciembre 2006 6:11 am

    Un detalle omitido:

    Me fastidia oir la gente criticar a este jugador por su golpe de cabeza. Estoy de acuerdo en que no fue el gesto adecuado ni la mejor manera de contestar a esta provocacion pero me rio cuando alguien dice que no tenia que haberlo hecho y menos en una final…

    1. Que mas da que fuera una final si le insulto el matarazzi
    2. Visto que 97% de la gente reaccionaria de la misma manera o peor a este insulto, no creo que nadie pueda criticar este gesto, y menos depues de recibir tantas faltas como recibio en la final……

    Saludo

  54. #54  Mou  dijo,

    31 Diciembre 2006 2:22 pm

    Lo que dice EnriqueT es un argumento tan simple como cierto y que os desnuda en el sentido de la palabra.
    Francia estaba a punto de ser eliminada de la fase de clasificación y tuvo que tirar de él que tenía 33 años. Mojó en sus primeros 2 partidos y dio una asistencia a Henry (que jugó 2 minutos en el mundial del 98 y que no hizo nada en el de japón ni alemania).
    Ya clasificados Zidane dio una asistencia y marcó un gol vs España, dio el brillante pase a Henry que eliminó a Brasil y marcó el único gol de la final del Mundial.
    Año 98, juega Zidane y no Henry; campeones
    Año 2000; juega Zidane, juega Henry, caampeones
    Año 2002; juega Henry, no juega Zidane, eliminados en 1º ronda.

    Yo creo que la todopoderosa Francia si tiene un poco de dependencia en él.

    Sería estupido decir que Ronaldinho es peor jugador por estar en un buen equipo. Él era un crack cuando el equipo estaba naciendo y es un crack ahora que el equipo es el mejor.
    Y no os intento convencer de que Zidane es mejor que Cruyff o Pelé porque son epocas distintas (la más dificil, la que jugó Zidane, por cierto) pero creo que ha hecho cosas para ser considerado mejor jugador que genios del balón como Romario, Rivo y alguno más.

  55. #55  Pablo  dijo,

    31 Diciembre 2006 6:16 pm

    ignorantes!! esos sois ignorantes!! zidane a sido i sera el mejor jugador de la historia pese a qien le pese i el payaso qe dijo x ai arriva k casi falla el penalty en el mundial es un poko ¿ciego? lo tiro a ese sitio listillo tanto qe dicen aqi estan lo 5 grandes de la historia
    1 Zidane
    2 Maradona
    3 Di Stefano
    4 Pele
    5 Cruyff
    y despues los de sempre Ronaldo BeCkembauer platini ronaldinho Figo …etc
    ablen aora listos!!

  56. #56  fer  dijo,

    31 Diciembre 2006 8:15 pm

    hechos son amores y no buenas razones:
    a zidane se le recordará por todo: por su elegancia, por su calidad, por sus títulos, por sus goles en la final del mundial y de la champions….y también por su mal temperamento, por el célebre cabezazo, por la enésima y última expulsión de su carrera….con media humanidad viéndolo por la TV
    todo forma parte del personaje y todo se ha visto…es absurdo intentar borrar una de sus vertientes ensalzando la otra…por otra parte ¿qué coño es esto de decirle a la gente cómo debe recordar algo o a alguien a quien a visto con sus propios ojos? ¿también nos vais a proponer qué debemos pensar? ¿y lo que debemos sentir?

  57. #57  Miguel  dijo,

    2 Enero 2007 4:06 am

    Al gran Zizou se le recordará por todos sus logros tanto en los equipos como en su selección, fue el mejor jugador de la década y quizás de la historia; tal vez los que no conocen del buen fútbol olvidarán toda la elegancia y maestría que demostró en la cancha, dirán que fue uno de los grandes pero no el mejor; pero quien sabe de este deporte lo recordará como el mejor, el futbolista que ganó todo los premios y trofeos de la FIFA, el único que realmente daba gusto ver tocar un balón, lo controlaba como ninguno, las ruletas y voleas gloriosas fueron su característica, en general el jugador más completo. Siento que se retirará del fútbol de esa manera, sin embargo fue el mejor del mundial y demostró que la calidad de su juego seguía vigente. Ojalá decida volver a jugar, el Real Madrid lo necesita para ganar una vez más la Champions y la Liga española.
    1º- Zidane
    2º- Pelé
    3º- Maradona
    4º- Beckembauer
    5º- Ronaldo
    Estos han sido los mejores según mi opinión, porque fueron figuras de los mundiales que han ganado con sus selecciones y son los más grandes de acuerdo a mi criterio, aunque es imposible dejar fuera a Di Stéfano, Cruyff, Platini, Ronaldinho, Mathaus, etc.

  58. #58  pipa +10  dijo,

    3 Enero 2007 1:59 am

    zizou para mi es el mejor jugador del mundo; no como otros “maradona” q ese es un drogado de mierda y gordo puto.
    zidane se la jugo en la final.. con el penal picnadola.. maradona no lo hace ni empedo…
    me voy porq no kiero seguir poniendo verdades de maradona y zizou..
    grax zidane por tu futbol y gloria

    PIPA +10

  59. #59  Zinedine Yasid Zidane será por siempre el mejor.! Naide es perfcto y él se equivocó..Materazzi es un simple jugador que lo único que provocó fue eso..Gracias Zidane por toda tú magia que de verdad sé que siempre será recordada por todos aquellos q  dijo,

    12 Enero 2007 5:52 pm

    Zinedine Yasid Zidane será por siempre el mejor.! Naide es perfcto y él se equivocó..Materazzi es un simple jugador que lo único que provocó fue eso..Gracias Zidane por toda tú magia que de verdad sé que siempre será recordada por todos aquellos que te poyaremos por siempre hasta el final..nadie te quitará el puesto del Mago Harry Potter..Nadie debe menospreciar a un jugador que tanto ha dado al fútbol..VIVA ZIDANE..y de nada vale que hablen de él..solo lo hacen por fastidiar…¡Merci Zizou! ZIDANE POR SIEMPRE EL MEJOR..PARA SIEMPREE..

  60. #60  ZyZ->MDLA  dijo,

    12 Enero 2007 5:57 pm

    Zidane ojalá que te conviertas en el técnico del madrid..sería un honor para todos aquellos que te adoran…porque Capello está de mal en peor..el madrid ha decaído solo por él..NUNCA TE OLVIDAREMOS…y nunca serás recordado solo por ese cabezazo..porque hay muchos jugadores como Maradona que son un drogadictos y demás..tú no lo eres..eres lo mejor del mundo..Gracias por tú magia…MERCI ZIZOU..

  61. #61  EDu  dijo,

    19 Enero 2007 5:42 am

    zidane el mejor jugador de todos los tiempos … una calidad exquisita … lo que mas me impresiona es su capacidad de ver y la forma en como para el balon … x mas dificil que venga el balon … el de un solo toque es capaz de dominarlo …. y como no sus golazos en el campo de juego

  62. #62  Rob Roy  dijo,

    13 Febrero 2007 5:21 pm

    Pues va a ser que no, ¿eh?

    Zidane, fuera de los frikis futboleros, será recordado por el cabezazo a Materazzi per saécula saeculorum.

    Para muestra, un botón:

    http://youtube.com/watch?v=jRWwmk-JjG8

  63. #63  luis ruiz  dijo,

    13 Marzo 2007 5:47 pm

    zidane fuera de serie es uno de los grandes y si no el mas grande no e visto jugador como el su elegancia con el balon su magia su gran ruleta sus golasos eran impresionante las tima que se fue haun que soy del barca siempre lo acmire y los de italia se salvaron por que espulsaron a zidane si no bueno ustedes saben lo que fuera pasado y deverda no se por que le dieron el bolon de oro a canavaro selo tenian que dar a zidan o a ronaldinho o al propio materasi que fuel que y so quesacaran a zidane no tenian por que darcelo a canavaro ha zidane bien echo lo quele hisiste a materasi yo fuera echo lo mismo no un cabesaso pero si unas tropadas bueno zidane te queremos de aqui en venezuela

  64. #64  yuzicru  dijo,

    26 Marzo 2008 6:58 pm

    YUZICRU DICE.

    a todos los q opinan a qi….

    ZIDANE. EL MAS GRANDE EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDILA.. X EL SIMPLE HECHO. DE TENER CLASE.. Y LIDERAZGO…

    PARA Q TANTAS COMPARACIONES.. PUNTO. ZIDANE ESTA ENTRE LOS 5 MEJORS DE LA HISTORIA. ES EL 1ERO.

    LEEAN SOBRE. EL.. LOS INVITO… E N GOGLE EN SU PAG.

    ACTUALMENTE. ES UN SER HUMANO , AYUDANDO CONTRIBUYENDO CON GENTE Q NECESITA DE UNA PERSONA Q SABE LO Q HAI Q SUFRIR PARA SER RECONOCIDO..

    INDUDABLEMENTE. ZIDANE. ES EL MEJOR… SII NO X Q LO MADRISTAS DICEN Q EL MEJOR DE LA HISTORIAA.

    Y DISCULPAME EL Q COMENTO Q ZIDANE A SIDO PLATO DE SEGUNDA MESA.. ESTAS MUI MAL.

    AL CONTRARIO. JUGADORES Q EMPEZABAN A BRILLAR ZIDANE LLEGO Y LOS OPACO..

    EN EL CASO DE LA JUVE. DEL PIERO. NADA ERA PIERO JUNTO A EL. EN REAL MADRID. RONALDO RAUL FIGO. ZIDANE. LOS SUPERO.

    X EL SIMPLE HECHO Q ES UN DIOS CON EL BALON

    ESPERO Y LES QEDE CLARO.

    Y LO DEL CABEZAZO… JAJAJAJAJAJAA ME RIO. A MORIR.. SEÑORES….. UN CABEZAZO NO VA A OPACAR TODA LO GLORIA Q EL TIENE. TENDRA HASTA Q SE MUERA….

    Y RECUERDEN TIENE UN HIJO LLAMADO ENZO.. EN 6 AÑOS MAS. SERA UN CRACK. Y LA DINASTIA ZIDANE. MARCARA HISTORIA….

    VEAN SUS GOLES. AJAJJAJAJAAJAJ. ME RIO LLORAS SI LOS VES.. TE DIRAS A SI MISMO.. UNA PERSONA TIENE LA CAPACIDAD. PARA. HACER ESO?…. CLARO..

    LA RESPUESTA ES.. ZINEDINE YAZID ZIDANE.

  65. #65  diego  dijo,

    5 Abril 2008 1:46 am

    zidane fue unos de los mas grandes jugadores del real madrid meacuerdo de ese gran gool impresionante contra el bayer levercusen de media bolea fue uno de los goles q mas me enamoro de zidane

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.