Recordando a Zidane por lo que fue, un genio

Zidane GlasgowCuando un buen aficionado al fútbol lee noticias de este tipo no puede sino entristecerse: un diseñador italiano ha lanzado una marca de ropa, xqua, cuyo logo es la imagen del famoso cabezazo de Zinedine Zidane en la final del pasado mundial de Alemania.

Y es que parece que el gran Zidane va a pasar a la posteridad sólo por esa imagen, algo totalmente injusto. Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y para muchos se encuentra a la altura de los cuatro grandes (Pelé, Di Stefano, Cruyff y Maradona), y aun reconociendo que en esa acción en concreto se equivocó gravemente no podemos ignorar toda una carrera llena de quiebros y pases increíbles y un brillante palmarés y quedarnos sólo con sus errores.

Durante su carrera Zidane nos ha dejado infinidad de imágenes para recordarlo, pero si hay que escoger una yo me quedo con esta:

Vía | Move your mind
En DDF | El pecho de Marco Materazzi y Nike

67 Comments

  1. Psicoanalista

    31 de diciembre de 2006 a las 12:34 am

    @ Arganboy

    En ningún momento dije que escribiese mejor que tú, ni muchísimo menos la verdad. Primero porque ni reviso ni tengo porque revisar lo que escribo, y segundo porque esto no es ninguna competición. Menuda gilipollez.

    Lo que me molesta es la tónica que tenéis algunos usuarios a criticar siempre por el frente ortográfico y/o gramatical cuando no viene a cuento y, además, de forma reiterada. Lo siento pero era demasiado arrogante como para no decírtelo, así que no lo consideres ninguna persecución.

    Mi pseudónimo no tiene nada que ver con el psicoanalismo en sí, ni tengo un retrato de freud en el pasillo de mi casa, ni nada así. Simplemente es un pequeño homenaje a un libro que tuve la oportunidad de leer hace unos meses: El Psicoanalista (John Kaztembach).

    Saludos y feliz año.

  2. Black Dragon

    31 de diciembre de 2006 a las 6:03 am

    Por mi parte, Zidane es el o uno de los mejores….

    Hay que olvidarse de expulsiones, drogas o lo que sea y concentrarse en el potencial de cada jugador «elite».
    No se puede ortorgar el puesto de «mejor jugador» por tan solo un gol o dos que hayan metido y segundo porque muchos defenderan sus jugadores nacionales o criterios.

    Basandome en distribucion, technica, fisico, vision de juego y mas datos, sin mirar la epoca de cada jugador, Zinedine Zidane es el numero 1

    Me encanta Maradona, Pele y demas:

    Maradona tenia mucha technica y beneficiado por un fisico excepcional
    Pele hacia maravillas ya hace decadas

    Los delanteros siempre han sido los mas vistos, y muchos los recuerdan por sus goles, pero Distefano como Cruyff, Beckenbauer y otros se quedan en el segundo grupo con Platini y demas. No me emociono tanto su juego como los 3 mejores del mundo…..

    1.Zidane
    2.Ronaldhiño
    3.Maradonna

    Saludo

  3. Black Dragon

    31 de diciembre de 2006 a las 6:11 am

    Un detalle omitido:

    Me fastidia oir la gente criticar a este jugador por su golpe de cabeza. Estoy de acuerdo en que no fue el gesto adecuado ni la mejor manera de contestar a esta provocacion pero me rio cuando alguien dice que no tenia que haberlo hecho y menos en una final…

    1. Que mas da que fuera una final si le insulto el matarazzi
    2. Visto que 97% de la gente reaccionaria de la misma manera o peor a este insulto, no creo que nadie pueda criticar este gesto, y menos depues de recibir tantas faltas como recibio en la final……

    Saludo

  4. Mou

    31 de diciembre de 2006 a las 2:22 pm

    Lo que dice EnriqueT es un argumento tan simple como cierto y que os desnuda en el sentido de la palabra.
    Francia estaba a punto de ser eliminada de la fase de clasificación y tuvo que tirar de él que tenía 33 años. Mojó en sus primeros 2 partidos y dio una asistencia a Henry (que jugó 2 minutos en el mundial del 98 y que no hizo nada en el de japón ni alemania).
    Ya clasificados Zidane dio una asistencia y marcó un gol vs España, dio el brillante pase a Henry que eliminó a Brasil y marcó el único gol de la final del Mundial.
    Año 98, juega Zidane y no Henry; campeones
    Año 2000; juega Zidane, juega Henry, caampeones
    Año 2002; juega Henry, no juega Zidane, eliminados en 1º ronda.

    Yo creo que la todopoderosa Francia si tiene un poco de dependencia en él.

    Sería estupido decir que Ronaldinho es peor jugador por estar en un buen equipo. Él era un crack cuando el equipo estaba naciendo y es un crack ahora que el equipo es el mejor.
    Y no os intento convencer de que Zidane es mejor que Cruyff o Pelé porque son epocas distintas (la más dificil, la que jugó Zidane, por cierto) pero creo que ha hecho cosas para ser considerado mejor jugador que genios del balón como Romario, Rivo y alguno más.

  5. Pablo

    31 de diciembre de 2006 a las 6:16 pm

    ignorantes!! esos sois ignorantes!! zidane a sido i sera el mejor jugador de la historia pese a qien le pese i el payaso qe dijo x ai arriva k casi falla el penalty en el mundial es un poko ¿ciego? lo tiro a ese sitio listillo tanto qe dicen aqi estan lo 5 grandes de la historia
    1 Zidane
    2 Maradona
    3 Di Stefano
    4 Pele
    5 Cruyff
    y despues los de sempre Ronaldo BeCkembauer platini ronaldinho Figo …etc
    ablen aora listos!!

  6. fer

    31 de diciembre de 2006 a las 8:15 pm

    hechos son amores y no buenas razones:
    a zidane se le recordará por todo: por su elegancia, por su calidad, por sus títulos, por sus goles en la final del mundial y de la champions….y también por su mal temperamento, por el célebre cabezazo, por la enésima y última expulsión de su carrera….con media humanidad viéndolo por la TV
    todo forma parte del personaje y todo se ha visto…es absurdo intentar borrar una de sus vertientes ensalzando la otra…por otra parte ¿qué coño es esto de decirle a la gente cómo debe recordar algo o a alguien a quien a visto con sus propios ojos? ¿también nos vais a proponer qué debemos pensar? ¿y lo que debemos sentir?

  7. Miguel

    2 de enero de 2007 a las 4:06 am

    Al gran Zizou se le recordará por todos sus logros tanto en los equipos como en su selección, fue el mejor jugador de la década y quizás de la historia; tal vez los que no conocen del buen fútbol olvidarán toda la elegancia y maestría que demostró en la cancha, dirán que fue uno de los grandes pero no el mejor; pero quien sabe de este deporte lo recordará como el mejor, el futbolista que ganó todo los premios y trofeos de la FIFA, el único que realmente daba gusto ver tocar un balón, lo controlaba como ninguno, las ruletas y voleas gloriosas fueron su característica, en general el jugador más completo. Siento que se retirará del fútbol de esa manera, sin embargo fue el mejor del mundial y demostró que la calidad de su juego seguía vigente. Ojalá decida volver a jugar, el Real Madrid lo necesita para ganar una vez más la Champions y la Liga española.
    1º- Zidane
    2º- Pelé
    3º- Maradona
    4º- Beckembauer
    5º- Ronaldo
    Estos han sido los mejores según mi opinión, porque fueron figuras de los mundiales que han ganado con sus selecciones y son los más grandes de acuerdo a mi criterio, aunque es imposible dejar fuera a Di Stéfano, Cruyff, Platini, Ronaldinho, Mathaus, etc.

  8. pipa +10

    3 de enero de 2007 a las 1:59 am

    zizou para mi es el mejor jugador del mundo; no como otros «maradona» q ese es un drogado de mierda y gordo puto.
    zidane se la jugo en la final.. con el penal picnadola.. maradona no lo hace ni empedo…
    me voy porq no kiero seguir poniendo verdades de maradona y zizou..
    grax zidane por tu futbol y gloria

    PIPA +10

  9. Zinedine Yasid Zidane será por siempre el mejor.! Naide es perfcto y él se equivocó..Materazzi es un simple jugador que lo único que provocó fue eso..Gracias Zidane por toda tú magia que de verdad sé que siempre será recordada por todos aquellos q

    12 de enero de 2007 a las 5:52 pm

    Zinedine Yasid Zidane será por siempre el mejor.! Naide es perfcto y él se equivocó..Materazzi es un simple jugador que lo único que provocó fue eso..Gracias Zidane por toda tú magia que de verdad sé que siempre será recordada por todos aquellos que te poyaremos por siempre hasta el final..nadie te quitará el puesto del Mago Harry Potter..Nadie debe menospreciar a un jugador que tanto ha dado al fútbol..VIVA ZIDANE..y de nada vale que hablen de él..solo lo hacen por fastidiar…¡Merci Zizou! ZIDANE POR SIEMPRE EL MEJOR..PARA SIEMPREE..

  10. ZyZ->MDLA

    12 de enero de 2007 a las 5:57 pm

    Zidane ojalá que te conviertas en el técnico del madrid..sería un honor para todos aquellos que te adoran…porque Capello está de mal en peor..el madrid ha decaído solo por él..NUNCA TE OLVIDAREMOS…y nunca serás recordado solo por ese cabezazo..porque hay muchos jugadores como Maradona que son un drogadictos y demás..tú no lo eres..eres lo mejor del mundo..Gracias por tú magia…MERCI ZIZOU..

  11. EDu

    19 de enero de 2007 a las 5:42 am

    zidane el mejor jugador de todos los tiempos … una calidad exquisita … lo que mas me impresiona es su capacidad de ver y la forma en como para el balon … x mas dificil que venga el balon … el de un solo toque es capaz de dominarlo …. y como no sus golazos en el campo de juego

  12. Rob Roy

    13 de febrero de 2007 a las 5:21 pm

    Pues va a ser que no, ¿eh?

    Zidane, fuera de los frikis futboleros, será recordado por el cabezazo a Materazzi per saécula saeculorum.

    Para muestra, un botón:

    http://youtube.com/watch?v=jRWwmk-JjG8

  13. luis ruiz

    13 de marzo de 2007 a las 5:47 pm

    zidane fuera de serie es uno de los grandes y si no el mas grande no e visto jugador como el su elegancia con el balon su magia su gran ruleta sus golasos eran impresionante las tima que se fue haun que soy del barca siempre lo acmire y los de italia se salvaron por que espulsaron a zidane si no bueno ustedes saben lo que fuera pasado y deverda no se por que le dieron el bolon de oro a canavaro selo tenian que dar a zidan o a ronaldinho o al propio materasi que fuel que y so quesacaran a zidane no tenian por que darcelo a canavaro ha zidane bien echo lo quele hisiste a materasi yo fuera echo lo mismo no un cabesaso pero si unas tropadas bueno zidane te queremos de aqui en venezuela

  14. yuzicru

    26 de marzo de 2008 a las 6:58 pm

    YUZICRU DICE.

    a todos los q opinan a qi….

    ZIDANE. EL MAS GRANDE EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDILA.. X EL SIMPLE HECHO. DE TENER CLASE.. Y LIDERAZGO…

    PARA Q TANTAS COMPARACIONES.. PUNTO. ZIDANE ESTA ENTRE LOS 5 MEJORS DE LA HISTORIA. ES EL 1ERO.

    LEEAN SOBRE. EL.. LOS INVITO… E N GOGLE EN SU PAG.

    ACTUALMENTE. ES UN SER HUMANO , AYUDANDO CONTRIBUYENDO CON GENTE Q NECESITA DE UNA PERSONA Q SABE LO Q HAI Q SUFRIR PARA SER RECONOCIDO..

    INDUDABLEMENTE. ZIDANE. ES EL MEJOR… SII NO X Q LO MADRISTAS DICEN Q EL MEJOR DE LA HISTORIAA.

    Y DISCULPAME EL Q COMENTO Q ZIDANE A SIDO PLATO DE SEGUNDA MESA.. ESTAS MUI MAL.

    AL CONTRARIO. JUGADORES Q EMPEZABAN A BRILLAR ZIDANE LLEGO Y LOS OPACO..

    EN EL CASO DE LA JUVE. DEL PIERO. NADA ERA PIERO JUNTO A EL. EN REAL MADRID. RONALDO RAUL FIGO. ZIDANE. LOS SUPERO.

    X EL SIMPLE HECHO Q ES UN DIOS CON EL BALON

    ESPERO Y LES QEDE CLARO.

    Y LO DEL CABEZAZO… JAJAJAJAJAJAA ME RIO. A MORIR.. SEÑORES….. UN CABEZAZO NO VA A OPACAR TODA LO GLORIA Q EL TIENE. TENDRA HASTA Q SE MUERA….

    Y RECUERDEN TIENE UN HIJO LLAMADO ENZO.. EN 6 AÑOS MAS. SERA UN CRACK. Y LA DINASTIA ZIDANE. MARCARA HISTORIA….

    VEAN SUS GOLES. AJAJJAJAJAAJAJ. ME RIO LLORAS SI LOS VES.. TE DIRAS A SI MISMO.. UNA PERSONA TIENE LA CAPACIDAD. PARA. HACER ESO?…. CLARO..

    LA RESPUESTA ES.. ZINEDINE YAZID ZIDANE.

  15. diego

    5 de abril de 2008 a las 1:46 am

    zidane fue unos de los mas grandes jugadores del real madrid meacuerdo de ese gran gool impresionante contra el bayer levercusen de media bolea fue uno de los goles q mas me enamoro de zidane

  16. SUPER KAKA

    23 de octubre de 2009 a las 5:22 am

    dejense de joder le dulea a quien le duela ZINEDINE ZIDANE ES POR MUCHO PERO POR MUCHO EL MEJOR DE TODA LAHISTORIA pele y maradona Q SON ESOS ACTORES NADA? ZIDANE ES OTRA COSA,

    messi ese muerto es un pobre diablo q no hace una en su seleccion NO LE LLEGA NI A UN TACHON DEL BOTIN DE ZIDANE Y cr9 PTRA DIVA COMO ME$$i ZIDANE ES MEJOR Q PELE Y MARADONA JUNTOS NO MAS…

    ZIDANE=maradona pele, di stefano y cualquiera q jaya jugado en el brca y cualquier arg, nadie PERO NADIE JAMAS SERA MEJOR Q ZIDANE NADIE, LOS DEMAS SOLO SON AFICIONADOS EL MEJOR DE LA HISTORIA ES ZINEDINE YAZID ZIDANE.

  17. jefry

    30 de diciembre de 2009 a las 1:58 pm

    joderr joderrr no m fastidies ahora la comida diciendo k zidane no es el quinto grande acaso la gente ha visto jugar a pele pues creo k ahora mismo muy poca zidane era pura magia chaval para mi esta 1 zidane pero si voi por el instituto y le pregunto a algien quien ha sido el mejor jugador de la historia? y me dicen pele o maradona pero tu k coño hablas niño si esk …,.