Luis Fernández vuelve a España para salvar al Betis

luis_fernandez.jpgLuis Fernández se está convirtiendo en sinónimo de entrenador revulsivo. Más que por su experiencia, debe de ser por su carácter, directo y extrovertido. Ha entrenado a dos equipos en España, Athletic de Bilbao y Espanyol, y sólo en este último se hizo cargo de una situación delicada. La resolvió con éxito, y tal vez sea ese el motivo por el que su nombre ahora suena cada vez que un equipo en dificultades destituye a su entrenador. Su nombre estaba en todas las quinielas tras la marcha de Irureta del Betis, al que intentará sacar de los puestos de descenso.

Aunque ha paladeado más de un éxito (la Copa francesa de 1995, la Recopa del año siguiente y el subcampeonato liguero con el Athletic en 1998), los equipos llamados a perseguir grandes metas siguen sin llamar a su puerta. Ahora es el Betis, tercero por la cola, el que se pone en sus manos. Fernández, francés nacido en Tarifa (emigró a los ocho años) y gran aficionado al toreo, ha lidiado en peores plazas. Cuando sustituyó a Javier Clemente en Montjuïc, hace tres años, el Espanyol era colista, con cinco puntos en diez jornadas. Con mucho esfuerzo, el equipo consiguió la salvación en la última jornada en un partido dramático frente al Real Murcia. El machote, como también se le conoce por su alter ego de látex en los guiñoles de Canal+, lo celebró de rodillas, gritando como un poseso, y marcándose unos pases con una improvisada muleta.

Tras sus aventuras en Qatar e Israel, Luis Fernández regresa a la Liga. Le espera una sociedad fantasma, cuyo presidente no hace ni deja hacer, con una plantilla bastante más aprovechable de lo que muestra la clasificación. En definitiva, un colectivo con margen de reacción necesitado de un revulsivo. De un Luis Fernández.

DDF | Irureta se despide del Betis
Wikipedia | Luis Fernández
elmundo.es | Perfil de Luis Fernández

Foto | Real Betis http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

5 Comments

  1. Giorgios Papaloukas

    28 de diciembre de 2006 a las 12:52 am

    A mí personalmente me gusta mucho Luís Fernández, por su garra que le caracteriza. Deseo que le vaya muy bien en su nueva andadura. También hay que señalar la peculiar pareja que formará con Lopera.

  2. Davor

    28 de diciembre de 2006 a las 4:05 am

    Para mí, ningún revulsivo como Clemente. Y mira que estoy lejos de ser clementista, pero macho, ha sido el entrenador que mas equipos ha salvado del descenso los ultimos… 6 o 7 años??
    El problema es que siempre se tuerce la cosa a la temporada siguiente, no se porque.

  3. toni

    3 de enero de 2007 a las 5:17 am

    creo que tenemos un equipo que no esta del todo aprovechado y creo que este entrenador debe sacar el mayor rendimiento a este plantel.respecto a lopera auque no lo creamos a sido el mejor presidente que a pasado por el betis

  4. Pingback: Osasuna revienta el “efecto Machote” » Diarios de Futbol

  5. Pingback: El Betis destituye a Luis Fernández » Diarios de Futbol