Cassano y Diarra: fuera de la convocatoria ¿por <em>rajar</em> o por lesión?

A estas alturas poca gente no conoce ya el episodio de la «rajada» contra Fabio Capello protagonizada el pasado domingo en Montjuïc por Antonio Cassano y Mahamadou Diarra ante la atenta presencia de Ronaldo. Ambos futbolistas cruzaron palabras sobre su suplencia, habitual en el caso del italiano, insólita en el del africano. Diarra parecía no entender los métodos de Capello con respecto a su inesperada suplencia frente al Espanyol, mientras que Cassano, más ducho en las lides de la panchina, cargaba directamente contra su técnico al afirmar rotundamente que «para Capello siempre son (suplentes) los mismos«. Como no podía ser de otra manera, las cámaras de Canal + captaron la conversación y rápidamente ésta salió a la luz.

De todos es sabido el poco gusto de Fabio Capello por las salidas de tiesto de este estilo. Menos aún por las insubordinaciones. Y en esto, insisto, Cassano es un experto. Conociendo como conoce desde hace años a Fabio, debería tener algo más de mano izquierda con el técnico de Gorizia. Lo de la profesionalidad vamos a darlo por imposible, aunque debería presuponérsele, como el valor en la mili.

Capello ha cortado de raíz. Cassano y Diarra se quedan fuera de la convocatoria para el partido ante el Recreativo. La razón oficial esgrimida por el club: una «oportuna» sobrecarga muscular en ambos casos. La extraoficial… en fin, no conocemos fehacientemente si existe alguna otra razón para la no convocatoria del díscolo Cassano y su nuevo compañero de correrías Diarra, pero, estando en el fuerte del general Capello, no sería de extrañar que la ausencia de ambos futbolistas no fuera más que un golpe de autoridad del italiano. El parte médico al servicio del sistema.

Y nadie duda ya de que Cassano puede tener los días contados en Chamartín.

En Futblogging As| Diarra, Cassano, las amistades peligrosas

http://www.tb-credit.ru/zaim.html

15 Comments

  1. emmental

    20 de diciembre de 2006 a las 11:26 am

    Es curioso, pero estoy convencido de que con Florentino esas imágenes no hubieran salido nunca a la luz.

  2. Ikke Leonhardt

    20 de diciembre de 2006 a las 11:27 am

    Hombre, era una conversación privada… no es que hayan dicho esas cosas en rueda de prensa. Lo que pasa es que les han pillado y Capello evidentemente no podía pasarlo por alto. Pero me parece excesivo acusarlos de imprudencia.

    Lo que me choca es que Diarra dijera lo de «tú (Cassano) y yo, siempre». ¡Pero si el tío sólo ha sido suplente dos veces! La verdad es que tenía razón Capello cuando dijo que llevaba 17 partidos de titular y que se debería haber callado.

    Algo más de razón tiene Cassano cuando se queja de que juegan todos antes que él. Pero también es verdad que es un bocazas (no por esta vez, sino por otras) y que no parece un profesional modélico precisamente. Si algún otro equipo le quiere, cosa que veo complicada, me imagino que se irá lo antes posible.

  3. Borja Barba

    20 de diciembre de 2006 a las 11:30 am

    Yo lo achaco a que quizá Diarra todavía no domine el castellano correctamente. Me extraña mucho que un tío que sólo ha faltado en dos partidos, habiendo hecho un inicio de temporada tan pobre, se queje de su suplencia delante de otro que ha debido de jugar como 25 minutos (es una exageración) en toda la temporada…

  4. Ralph

    20 de diciembre de 2006 a las 11:41 am

    Creo que al margen de ser una falta de respeto para sus compañeros, y de que a Diarra más le valía callarse para un partido que es suplente, han tenido la mala suerte de ser pillados por las cámaras…porque seguro que es algo que pasa todos los días en muchos equipos…
    Definitivamente, Cassano está más fuera que dentro y se irá sin haber demostrado nada de lo que se suponía que era.

  5. Sergio Cortina

    20 de diciembre de 2006 a las 12:39 pm

    Lo que está claro es que Cassano está en todas pero no es novedad todo el mundo con mínima idea de fútbol sabía que eso iba a pasar al fichar al italiano.

    Que pena de futbolista con lo bueno que es.

  6. Dani

    20 de diciembre de 2006 a las 1:49 pm

    Creo que quien dijo «Tu y yo siempre» fue Cassano a Ronaldo que también estaba en la conversación y luego Diarrá dijo «Emerson juega siempre, Emerson siempre». Y después Cassano imitó algunos gestos de Capello. Me parece muy mal que salga una conversación privada a la luz pública y más cuando puede perjudicar a tres personas. ¿Cuántos empleados hablan o han hablado alguna vez mal de sus jefes o sus superiores? me atrevería a decir que todos, pues imaginaros que alguien le va con el cuento a vuestro jefe y gracias a eso os «castigan». Pues una putada. Además en mi opinión personal no estaban diciendo ninguna tontería, yo creo que no iban muy desencaminados en lo que estaban diciendo, pero claro una vez que se entera Capello pues no se puede quedar de brazos cruzados, tiene que sancionarlos de alguna manera.

  7. Ikke Leonhardt

    20 de diciembre de 2006 a las 2:06 pm

    Vaya, en el anterior comentario no ha salido el enlace a la noticia que pretendía poner:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/19/futbol/1166537313.html

  8. edu

    20 de diciembre de 2006 a las 7:20 pm

    Ningun periodista va a comentar la absoluta falta de ética por parte de los perioddistas de canal plus, que sin consentimiento, y antes del inicio del partido ( `por lo tanto antes de comenzar la retransmisión) desvelaron una conversación privada, a eso se le llama invasión de las conversaciones privadas, y ni si quiera un juez autorizaría semejante atropello, me parece fascismo puro y duro

  9. Manu

    20 de diciembre de 2006 a las 10:00 pm

    @ edu

    suscribo tus palabras, me parece repugnante este tipo de periodismo. Si me graban mentando a la madre de mi jefe monto un expolío que tiembla la armonía. Los medios de comunicación son unos mafiosos chantajistas. Si te quejas y no tragas sabes que es peor, porque te van a dar cera hasta que te humilles y les rías sus gracias

  10. Un_culé

    20 de diciembre de 2006 a las 11:36 pm

    Ellos saben que en esos momentos las cámaras suelen grabar a los jugadores. Están en un campo de fútbol y sueltan esa rajada, y además sin razón alguna. El año pasado Gravesen le explicaba a Robinho que debía taparase la boca para hablar por si les pillaban.

    Diarra no tiene motivos para quejarse. Ha sido titular indiscutible y no ha dado el rendimiento que se esperaba de él, ni por su rendimiento en el OL ni por sus exagerados 26 millones de traspaso.
    Lo de Cassano ya no tiene nombre … suelta rajadas, se ‘autoaparta’ del equipo con su falta de disciplina, está con kilos de más … ¿y se queja?

    Hace bien Capello en apartárles porque si no eso se demasdra.

  11. Mou

    20 de diciembre de 2006 a las 11:59 pm

    Cassano no se quejaba, se reia de Capello, nada más.
    Él no pedía explicaciones por ser suplente. Lo inexplicable es Diarra. Es malo y titular y por uno que no juega, se queja.

  12. Un_culé

    21 de diciembre de 2006 a las 12:19 am

    Cassano decía ‘para Capello siempre es Rudd, Rudd y Rudd. Y si no Ronaldo, o Raúl, o Bechkam. Y si no, Robinho o Reyes’ Según leí en el Marca vamos.

    Yo eso lo veo como una queja, pues venir a decir que los demás gozan de oportunidades y él no huele ni una (normal por otro lado).

  13. Pingback: Pesadilla antes de Navidad » Diarios de Futbol

  14. Pingback: El equipo de Capello tras el mercado de invierno » Diarios de Futbol