Primera victoria de la Real tras 15 partidos

Estábamos haciendo el ridículo,
nos hemos quitado un peso de encima
Gari Uranga, delantero de la Real Sociedad, al término del Real Sociedad-Nàstic

Y por fin llegó. Quince partidos después, la Real Sociedad de San Sebastián ha logrado la primera victoria de su casillero. Y ha sido ante un rival directo en horas muy bajas. El Nàstic empieza a emanar aroma de descenso si Paco Flores no lo remedia a tiempo. En un vibrante partido, con múltiples alternativas en el marcador, la Real ha conseguido levantar el marcador (primero con el 0-1 y después con el 1-2) a base de una fe y convicción que ya había mostrado en las últimas jornadas, pero que habían sido insuficientes para llevarse tres puntos. El gol del discutido Diego Rivas cuando aún restaba más de media hora para el final del partido ha sido celebrado por jugadores y afición como si se tratase de un título, a sabiendas de que hoy, y después de remontar dos veces el resultado, la victoria tenía que quedarse en casa.

Interesante asimismo el salto de calidad que ha dado el equipo donotiarra en su zona ofensiva tras la llegada del sevillista Jesuli en calidad de cedido. La clarividencia del andaluz está resultando clave para un equipo que crea muchas más ocasiones de gol desde que éste llegó a San Sebastián.

Veremos si esta primera victoria marca el inicio de la necesaria recuperación del equipo txuri-urdin. Al menos, y como decía Gari Uranga, ya se han quitado la sensación de ridículo.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

15 Comments

  1. alisamiyen

    18 de diciembre de 2006 a las 10:33 am

    Pues si hasta ahora estabamos haciendo el ridiculo, si perdemos ayer para mi era el descenso a segunda a falta de 23 jornadas, ahora aun tengo esperanzas aunque lo sigo viendo muy dificil. Confio en pillar a equipos como mallorca, levante o Racing, porque pienso que tanto Betis como Athletic se salvaran.

    Espero que lleguen 3 o 4 fichajes de entidad, Jesuli esta resultando bien, es de los pocos con Aramburu y Xavi prieto con calidad en el equipo.

    Si ganaramos en vigo, nos iriamos incluso contentos a la Navidad.

  2. antiheroe

    18 de diciembre de 2006 a las 10:39 am

    Jesuli es un crack. Por cierto me alegro más que por la Real Sociedad por el bar ese que había dicho que cerraba hasta que los donostiarras ganasen…

  3. kordoch

    18 de diciembre de 2006 a las 10:54 am

    Quitar quitar jugando así ganamos al nastic y punto, en 25 minutos el nastic podía haberse puesto 3-0 y ni inmutarse, con ganar a estos no nos sirve; necesitamos meter por lo menos a otrs 4 equipos en la lucha por el descenso sino estamos jodidos :/

    El partido fue tna malo que en el bar en el que estaba acabamos qui´tándolo y poniendo la final del 4 1/2 :D:D:D (vaya partidazo), eso, la real ya iba 3-2; suponogo q ayer osakidetza trabajaría pq a mas de uno fijo que le dio un infarto.

    Antiheroe, el bar ese abrió hace semanas, lo que pasaba es que se iban de vacaciones y se hicieron una publicidad impresionante.

    Saludos

  4. shota y gol!

    18 de diciembre de 2006 a las 3:37 pm

    yo también hubiera hecho como kordoch, de no ser porque estaba en el campo.

    ¿Xabi Prieto? genial para ser retratado en el próximo FIFA07, con sus dibujillos y su correr trotón de hipódromo francés. en el campo, un tio frio que no desborda ni a los camillerosde la Cruz Roja.

    4 más como Gari Uranga y jugábamos la UEFA

  5. kordoch

    18 de diciembre de 2006 a las 5:11 pm

    Jejej pues si tenemos en cuenta que se supone que Prieto es el mejor valorado del equipo pues…

    Uranga chupa demasiado, ayer tuvo un par que si llega a soltar antes la bola igual hubieran acabado dentro.

    Pero es lo que hay ahora, supongo que coincidereis conmigo en que hace falta un DELANTERO, o mejor dos; lo de darko es de traca, nadie duda de su entrega y espíritu, pero si antes jugaba al límite del fuera de juego, ahora necesita sacarles 20 metros a los defensas para que no le cojan 🙁 La única solución para salvarlo es recuperar a De Pedro 😉 (no se como le irá)

    Saludos

  6. shota y gol!

    19 de diciembre de 2006 a las 11:37 am

    jajajaja. El colega de asiento de Anoeta decía lo mismo sobre De Pedro. De casualidad, miré la lista del Logroñes. No jugó. Tendría after-hours molón en la capirtal del vino, digo yo.:-DD

    Uranga le echa casta. Y eso no se ve en Anoeta.

    ¿Que pasa con Garrido? Lo que sea con tal de no ver a Rekarte sobre el campo…

  7. Borja Barba

    19 de diciembre de 2006 a las 11:41 am

    De Pedro está en el Burgos! Lo que no sé es si juega regularmente o no.
    ¿De verdad Garrido es mejor que L. Rekarte? Lo poco que le he visto no me ha dado esa sensación, la verdad.

  8. shota y gol!

    19 de diciembre de 2006 a las 11:48 am

    Dije Logroñés? Quería decir Burgos…

  9. shota y gol!

    19 de diciembre de 2006 a las 11:51 am

    Estimado Borja, el delegado de campo o el utillero son mejores que Rekarte en labores defensivas, no así en peinados

  10. shota y gol!

    19 de diciembre de 2006 a las 11:58 am

    Hay una cosa que no falla. Si se ve el video del partido contra el nastic (algo masoca, la verdad), se puede ver cómo todo pichichi tiraba el balón elevado hacia la banda que defendía Rekar, en pases de profundidad, porque el hombre de dios este le pasaba corriendo hasta Paco Flores.

    No hay que ser muy listo para, siendo entrenador, ver el goteo y la autopista que supone poner a un diestro, a este diestro, en el lado izquierdo

  11. Borja Barba

    19 de diciembre de 2006 a las 12:00 pm

    Bueno, Lahm es diestro y juega en la banda izquierda y es una máquina 😀

  12. shota y gol!

    19 de diciembre de 2006 a las 1:31 pm

    Sí, ESE es una máquina
    desgraciadamente, ESTE no llega a Micromachine (y hablo sólo de su calidad futbolera)

  13. kordoch

    19 de diciembre de 2006 a las 2:29 pm

    jajajajaja de nuevo coincido contigo shota y gol! lo de Recarte es de traca… aunq Gerardo tpco es que sea una máquina. Garrido es el mejor lateral del equipo por mucho, internacional en todas las categorias inferiores, les da mil vueltas a todos, no se que pasa la verdad.

    Por lo demás todavía queda muuuuucho por sufrir esta temporada, lo q mas jode es que el eterno rival, no tiene pinta de querer acompañarnos a 2ª y la plantilla de la real es pa quedar de la mitad de la tabla pa’rriva; eso si, de segunda división.

    Saludos y a ver si al final fichan al cardozo este como dice el dv

  14. miguel

    19 de diciembre de 2006 a las 7:36 pm

    No tendrian que haber vendido a Nihat. A mi me encantaba

  15. Pingback: A falta de ‘boxing day’… » Diarios de Futbol