Ibrahimovic vuelve a sonreir

ibrahimovic-inter.jpgMenos de media temporada en el Inter ha necesitado Zlatan Ibrahimovic para igualar sus registros goleadores de la temporada pasada en el Calcio. En tan solo catorce partidos disputados, el sueco (de origen bosnio) ha conseguido anotar, con el de ayer ante el Messina, siete tantos, los mismos que logró el anterior curso en la Juventus en 35 encuentros. Porque la pasada temporada del ariete descubierto por Leo Beenhakker fue de todo menos exitosa. Su lamentable estado de forma, sus lesiones y su inestable carácter (sin llegar al nivel de su compañero Adriano) dieron paso a unas actuaciones bastante pobres con la Vecchia Signora, culminadas con un Mundial para olvidar. Mucho se esperaba del nórdico en Alemania y, sin embargo, fue una de las mayores decepciones del torneo. A todo ello se sumó, tras el verano, el posterior descenso y retirada del título de su club.

Zlatan, como era de esperar y siguiendo el ejemplo de otros tantos ex-compañeros, abandonó el barco bianconero con destino a Milan, más concretamente al conjunto presidido por Massimo Moratti, probablemente en club más convulso e inestable de todo el Calcio. Un Inter que, sorprendentemente, marcha líder destacado en Italia y que, salvo hecatombe, es el máximo candidato a alzarse con el Scudetto dieciocho años después.

Ahora, los tiempos en los que «the son of God» nos sorprendía con regates imposibles, jugadas magistrales y goles de genio parecen volver. Aún queda en el recuerdo el sensacional tanto anotado en el derbi lombardo ante sus vecinos rossoneros en el que Ibrahimovic culminó una genial contra picando el balón por encima de toda una institución como Alessandro Nesta y fusilando a Dida.

Calidad, y no cantidad es la seña de Zlatan. Sus cifras goleadoras nunca han sido espectaculares, no es un delantero delantero como Van Nistelrooy, Eto’o, Klose o Ronaldo, y una simple comparación (simepre odiosa) de sus registros anotadores lo evidencia. Su temporada más prolífica fue la primera que jugó en el Calcio en las filas de la Juventus. Ese año, el sueco anotó 16 tantos en liga en 35 encuentros. Es decir, buenas cifras pero lejanas a las de compañeros suyos como Trezeguet en Turin o Crespo en Milan. De seguir así, de hecho, esta temporada puede finalizarla con un número de goles muy similar al de su primer año como juventino, e incluso superándolo.

El gigante sueco ha vuelto. ¿Será para quedarse? http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

14 Comments

  1. salanova

    18 de diciembre de 2006 a las 3:32 pm

    Ibrahimovic está muy sobrevalorado… y no ha vuelto para quedarse….prefiero a Zigic, así de rotundo.

    Saludos

    PD:He publicado unas 20 + 1 con Enric Banyeres de entrevistado, por si os interesa…

  2. Ikke Leonhardt

    18 de diciembre de 2006 a las 6:59 pm

    ¡Ahí te has pasado un poco, Salanova!

    A mí Ibrahimovic me recuerda mucho a Kiko Narváez, tanto por el tipo de jugador (segundo delantero bastante alto, pero mucho mejor con los pies que con la cabeza) como por el estilo. Al igual que Kiko es un delantero de pocos goles, pero que una temporada puede encadenar un par de rachas y acabar con 14 ó 15.

    Son jugadores que con un buen goleador al lado pueden dar un rendimiento altísimo. Y que, como bien dice el Sr. Laméyer, la mayoría de los goles que marcan son de campanillas. De Kiko recuerdo algunas vaselinas absolutamente escalofriantes.

  3. le tissier

    18 de diciembre de 2006 a las 8:33 pm

    Kiko era bastante mejor que Ibrahimovic. Sí, marcaba pocos goles, pero tenía una habilidad para el último pase que el sueco desconoce, y, qué coño, molaba más.
    En cualquier caso, la verdad es que es exagerado decir

  4. le tissier

    18 de diciembre de 2006 a las 8:39 pm

    Kiko era bastante mejor que Ibrahimovic. Sí, marcaba pocos goles, pero tenía una habilidad para el último pase que el sueco desconoce, y, qué coño, molaba más.
    En cualquier caso, la verdad es que es exagerado decir que es mejor Zigic. Éste todavía tiene que demostrar algo más, aunque vaya por muy buen camino y además Ibrahimovic tiene algo, es un jugador diferente (Como lo fue Kiko), que hace de vez en cuando unos goles geniales y que es un tipo muy difícil de defender. Y de predecir.

    Saludos.

  5. Ulises E.

    18 de diciembre de 2006 a las 8:47 pm

    Pues yo lo compararía más con Cristiano Ronaldo aunque este último un poco más vistoso Solo espero que Ibrahimovic siga así para bien del Inter y que se recupere Adriano.

    Saludos

  6. FL

    18 de diciembre de 2006 a las 10:43 pm

    Les dejo un blog nuevo:

    http://frasesbielsistas.blogspot.com

    FRASES Y OTRAS YERBAS SOBRE MARCELO BIELSA

    Un Saludo.

    FL

  7. R1molano

    19 de diciembre de 2006 a las 12:33 pm

    Para mi el Inter tiene las 2 mayores mentiras de delanteros del mundo
    Adriano y Ibrahimovic
    Yo jugaria con Crespo y Cruz siempre
    El marketing es el marketing

  8. Giacomo

    19 de diciembre de 2006 a las 7:44 pm

    Grande mentira lo que dicen de Ibrahimovic, pues ademas de ser el goleador del Inter en liga, a dado asistencias por montones. Le critican por su pesimo mundial y pasada temporada con la Juventus, pero yo creo que Zlatan ya ha madurado como jugador y esta siendo utilisimo para el Inter. Que tenga marketing ya es otra cosa bastante distinta.

  9. Domin83

    4 de enero de 2007 a las 2:23 pm

    jaja pues yo me quedo con ambos, pues por un lado soy nerazzurro y robarle esta perla a un equipo ladrón de 2ª me sienta genial, y por otro lado aunque soy madridista, Kiko siempre ha sido un jugador al que admiro muchisimo y al cual le tengo mucho aprecio.

    FORZA INTER

    Saludos cordiales 😀

  10. BlackDemon__:19!!!

    11 de enero de 2007 a las 6:33 pm

    nose xq no valorais a un jugador como Ibrahimovic,es mucho mejor k cualkier 9 puro,no solo esta donde tiene k estar para empujar el balon a la rez sino k tanbien improvisa jugadas,mueve mucho el balon y tiene un tiro y una colocacion en el campo excelentes.Ahh!!y tampoco se puede despreciar a otro delantero de la talla de Adriano.

  11. Pingback: Un Inter de récord » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Dieciocho años después, la noche del Inter » Diarios de Futbol

  13. noemi de xicarts

    23 de abril de 2007 a las 12:55 am

    Alguna vez, con respecto de Ibrahimovc, han pensado que un jugador, es una persona? y con todos sus comentarios, sabn hasta que punto esa persona puede ser dañada? Cuando leo lo que escriben, vuela mi imaginacion y los veo en la cancha con camiseta y botines dando al publico lecciones de como se es campeon.

  14. alberto17

    13 de noviembre de 2007 a las 1:25 pm

    ibrahimovic sobrevalorado??
    vaia ignorantes macho…
    ibrahimovic es el puto amo!!