Inter y Milan, caminos opuestos

Corren tiempos de cambio en el calcio. Tras el escándalo del Moggi-gate que sacudió Italia el pasado verano, el fútbol del país transalpino no se ha recuperado aún de la tremenda convulsión que supuso aquella trama sin precedentes. Con la Juve en Serie B y el MIlan sancionado con -8 puntos a comienzo de temporada, empezó a presentirse un vacío de poder que el transcurrir de las jornadas ligueras no ha hecho sino confirmar. Sólo el Inter y la Roma parecían claros candidatos a luchar por el Scudetto, y su lucha sólo podría verse animada por algún que otro outsider, como el ilusionante Palermo. La sanción de -8 puntos está pesando más de lo previsto en Milanello. El equipo de Carletto Ancellotti se encuentra en una decepcionante decimoquinta posición en la tabla, a sólo 3 puntos del descenso, y a ¡26! del Inter, el actual líder destacado.

Las cosas no salen en el equipo rossonero. La elevada edad media de su plantilla empieza a pasar factura, el equipo adolece de frescura y da la sensación de ser un elefante de pesados y lentos movimientos, a punto de desplomarse en cualquier momento. Sólo algunos destellos de Kaká salvan la imagen de los milanistas, del resto, es mejor no hablar. Maldini y Cafú han vivido tiempos mejores, Nesta es sólo una caricatura grotesca de aquel que un día fue considerado el mejor central del mundo, Gilardino, llamado a ser el mejor delantero de Italia, no acaba de explotar (sólo dos goles en trece partidos de liga), y así la lista de decepciones es interminable. Los equipos pasan por ciclos, y el del Milan ha terminado, como lo hizo el del Madrid en las últimas campañas. Es hora de renovarse, de reconstruirse apoyándose en jugadores jóvenes y hambrientos (Gourcouff y Borriello pueden ser un buen comienzo), de despedir a las leyendas como Maldini o Costacurta.

Y de las turbulentas aguas que inundan la acera milanista, sólo podría aprovecharse su vecino y encarnizado rival nerazzurro. El Inter, que el sábado goleó el Empoli por 0-3, acaba de igualar un registro histórico: con el de ayer son ya ocho los partidos seguidos ganados en la liga italiana por los de Mancini, colocándose a la altura de formaciones legendarias como las de Helenio Herrera o Giovanni Trapattoni.

Mancini estuvo a punto de ser cesado a mediados de la pasada temporada. Su pléyade de estrellas no acababa de dar el rendimiento previsto, y el equipo no podía plantar cara a la todopoderosa Juve de Capello. Este año, las cosas han cambiado. Los refuerzos de Ibrahimovic, Maicon y, sobre todo, Patrick Vieira, han resultado clave para el buen funcionamiento de la escuadra interista. Es difícil que se les escape el título. A no ser que la irregular Roma de Spalletti tenga aún algo que decir. http://www.tb-credit.ru/dengi-v-dolg.html

7 Comments

  1. brusini

    12 de diciembre de 2006 a las 4:33 am

    yo creo que el milan aun puede plantear alguna batalla en la champions,todo el mundo dice que esta fatal y que es preferible que le toque a algun equipo español,pero en una eliminatoria de champions se te pone enfrente y tiemblas…esta claro que no tienen absolutamente nada que hacer en liga y eso no hace sino confirmar que se lo jugaran todo a la champions, y esta gente en una eliminatoria se la puede liar a cualquiera, acordaos de francia en el mundial…

    en cuanto al inter, muy posiblemente gane la liga, pero no le veo un gran futuro en la champions, ahi veo con mas recorrido al milan por lo que ya puse arriba.

    y a todo esto,añadir el factor mercado de invierno,el milan debe reforzarse si o si,eso ayudara para tapar huecos y retrasar o evitar el cansancio en la plantilla,cansancio que llevaran muy bien por el laboratorio ese que tienen,que es algo increible.

    lo dicho,que nadie menosprecie al milan de cara a la champions,aun no han dicho su ultima palabra…bueno,es que aun no han ni saludado…

    un abrazo.

  2. nacho

    12 de diciembre de 2006 a las 6:26 am

    creo que la contratación de hernán crespo fue mucho más fructifera que la del sueco zlatan

  3. Sergio Cortina

    12 de diciembre de 2006 a las 10:41 am

    En Milan más aun que la losa de la sanción, pesa el mal juego que están ofreciendo domingo tras domingo. En mi opinión falta bastante calidad en el Milan, otros años lo suplían con el milan lab pero este año no habrá milagro científico. O eso creo.

    Además no tienen gol y falta calidad arriba. Los rossoneros solían ganar con gol de sheva y a los sustitutos que le han buscado no rinden ni la tercera parte.

  4. [FRANRUIZ]

    12 de diciembre de 2006 a las 10:47 am

    Estoy de acuerdo con Nacho en que Crespo está dando más rendimiento.

  5. Borja Barba

    12 de diciembre de 2006 a las 11:48 am

    Tenéis razón. Se me ha olvidado, he pasado por alto el gran rendimiento que está dando Crespo en el Inter, y por supuesto que debe ser tenido en cuenta.

  6. Domin83

    4 de enero de 2007 a las 2:16 pm

    FORZA INTER !!!!!

    Con todos mis respetos si por aquí hay algún hincha rossonero o bianconero, hemos estado muchos años sufriendo robos escandalosos, como los de la temporada pasada o los del Scudetto 98-99, el primero de Ronaldo en el Inter, cuando tras ganar la UEFA, en San Siro fue recibido el equipo con una grandísima ovación y una enorme pancarta que rezaba así «VERGOGNA» , vergüenza en italiano. O también podemos recordar la campaña 2001-2002, la última de Ronaldo en el Inter, en ese campeonato que dejamos escapar en el Olímpico ante la Lazio, una temporada genial que nos volvieron a robar jornada tras jornada.

    Y quiero decir algo respecto al vacío de poder. ¿Por qué cuando Juve y Milan han peleado el título no había tal vacío y ahora que lo pelean Inter y Roma si lo hay? Supongo ironicamente que te referirás a falta de poder federativo y arbitral, como se ha demostrado de sobra este verano, porque sino no sé que será. Yo vería más falta de poder que peleasen Siena y Empoli con todo el respeto que me merecen, pero no que 2 de los grandes peleen el título. El Inter ha sido 2º muchas veces estos últimos años, mezcla de sus pésimas confecciones de plantilla y cuerpo técnico y de los robos sistemáticos sufridos para favorecer a los otros 2 ¿grandes?, pero casi siempre ha estado peleando ahí arriba.
    Basta recordar la temporada pasada, cuando hasta Febrero estaba relativamente cerca de la «Vecchia Ladra» (en italiano, Vieja Ladrona) pero sendos pinchazos ante Fiorentina y una derrota polémica (faltaría más) en San Siro ante la Juventus por 1-2, con golazo de falta anulado a Adriano y gol de Ibrahimovic en jugada iniciada por Del Piero en fuera de juego.Vamos, lo de toda la vida 🙁

    Saludos cordiales 😉

    PD: Disculpa Borja Barba, no he pretendido echarte abajo tu excelente artículo jeje

  7. Pingback: Un Inter de récord » Diarios de Futbol