El Barça fulmina al Bremen en veinte minutos
Un enchufadÃsimo Barcelona ha resuelto en veinte minutos su partido a vida o muerte ante el Werder Bremen, que ha sido hoy un pálido reflejo de la apisonadora que domina la Bundesliga. Colgado de sus cracks y de un público entregado, el equipo azulgrana ha impuesto durante gran parte del primer tiempo su vertiginoso estilo, y ha sabido endurecerse atrás cuando la contienda se ha vuelto cuesta abajo; excepto algunos momentos puntuales, la sensación de sufrimiento que se ha respirado en el Camp Nou procedÃa más de la trascendencia del envite que del peligro creado por el conjunto teutón.
Se preveÃa que era este un partido para Deco y Ronaldinho, y ambos han dejado bien claro que son dos de los jugadores más decisivos del mundo, y también los diferentes motivos por los que lo son. El portugués se ha mostrado como un coloso en el centro del campo blaugrana, repartiendo juego con la solvencia que le caracteriza, moviéndose por todo el campo y recuperando su cuota habitual de balones. Bien ayudado por Iniesta y en menor medida por Motta, ha salido claramente vencedor de su duelo con Frings –vis a vis crucial en el desarrollo del encuentro- excepto en el comienzo de la segunda parte en que el Barça plegó velas. Se puede decir que, una vez más, una gran porción del partido se jugó como decidió el luso.
Por su parte, Ronaldinho ha vuelto a demostrar que es un jugador con un don especial para las grandes ocasiones. Es algo congénito, imposible de entrenar, un regalo que se tiene o no se tiene; y el Gaucho es afortunado. Primero ha clavado una falta con una dosis suprema de pillerÃa, lanzándola rasa y esperando el salto del defensor. Desde luego hay que pensarlo, pero también hay que tener el ángel de que exactamente sea ese hombre de la barrera, y no otro, el que se levante. Y hoy ha ocurrido. Como también ha pasado que Giuly aprovechara el único pase realmente decisivo del brasileño en toda la noche –como ya ocurriera en Milán el año pasado- para entrar como un obús por la izquierda y servir el segundo en bandeja. Tras decidir el partido, Dinho ha desaparecido tranquilamente hasta mediada la segunda parte, en que ha vuelto a hacerse presente para congelar el esférico cuando su equipo más lo necesitaba. Mañana acaparará portadas una vez más, y no sin motivo.
Aparte de la dupla mágica, hay otros nombres que destacar en el Barcelona. Como Giuly, que siempre deja su impronta guerrera y letal en dÃas como estos. O Gudjohnsen, que a su cuota habitual de presencia y lucha ha añadido su indiscutible llegada en el segundo gol, y una jugada soberbia, con mil quiebros de cintura tumbando camisetas blanquiverdes, que ha terminado en el poste izquierdo de Wiese. SerÃa injusto no mencionar igualmente a la pareja de centrales Puyol-Márquez, quienes han aguantado al equipo sobre sus espaldas en los peores momentos de acoso tedesco. Y también hay que decir algo de Rijkaard, que ha sacado a Motta justo cuando se hallaba en medio de su habitual calentura, ha metido a Thuram de central y ha subido al mexicano al medio centro. Ahà se ha acabado el Werder.
Un equipo alemán del que, globalmente, podemos decir que no ha pasado la prueba, que aún le quedan algunas yardas para asentarse en la zona noble del fútbol continental. Desde luego, un conjunto que aspire a la Copa de Europa no puede plantarse en un escenario como el Camp Nou con un rigor defensivo tan pobre como el exhibido hoy por los de Bremen. Miserias que han quedado perfectamente retratadas en Wome, cuya debilidad ya apuntábamos ayer, y que ha pasado un calvario con Giuly, y en una jugada de la segunda parte donde tres defensas se han ido como principiantes a cerrar a Ronaldinho, que en ventaja ha dejado sin dificultad alguna mano a mano al francés con el guardameta. Demasiado lastre para un auténtico aspirante.
En el centro del campo, Diego no ha comenzado mal, exhibiendo su exquisita técnica, pero se ha ido evaporando hasta caer en la intrascendencia, defecto que de momento le impide dar el salto a un auténtico grande. Su poco peso en el partido ha sido clave en la inoperancia ofensiva del Werder, que no ha dado impresión de claridad ni siquiera en los momentos en que, por pura fuerza, ha encerrado al Barça en su área. Importante también, en este sentido, la decisión (probablemente errónea) de Schaaf de poner de titular a un inoperante Almeida en detrimento de Hunt, y también la posición excesivamente centrada de Borowski, que a ratos transformó el ataque alemán en un embudo que facilitaba la tarea de la zaga barcelonista. En la parte positiva, hay que destacar el impresionante trabajo de Torsten Frings en el segundo tiempo, que cubrió su terreno y el de un horrible Jensen, y el buen partido de Naldo, que a ratos parecÃa un clon del mejor Lucio.
A pesar de su gris tono general, los alemanes tuvieron dos oportunidades para meterse en el partido: un mano a mano que Klose (demasiado rÃgido toda la noche) tiró fuera, y sobre todo, un centro-chut parabólico de Borowski que un confiado Valdés dejó pasar y que besó travesaño antes de irse al limbo.
Pero no hubiera sido justo. El Werder habÃa dejado pasar su tren en el Weserstadion, donde sà que mereció el premio de la victoria, y ayer fue poco menos de un convidado de piedra en el festÃn de autoafirmación culé. Será el campeón de Europa el que tenga oportunidad de defender su tÃtulo en octavos de final.
Martà Perarnau | El Barça de los dos trajes.
NdF | El Barça a octavos, con poderÃo
VÃdeo | Vale Chumbar
Secciones: Barcelona, Liga de Campeones, VÃdeos
« Ramón Calderón, el presidente que hablaba demasiado | Al Valencia le toca pensar en la Liga »

(4.1, 9 votos)



RSS







#1 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 3:19 am
Con la primera parte se me cayó la baba, sobre todo con la galopada de Deco y los quiebros de Guddy que acabaron en el poste, y después, en el fallo del partido de Giuly.
Sin duda el Barça está volviendo, y llega fuerte al Mundialito, y mejor aún, llegará a tope y con efectivos a los meses de la verdad, con la Champions y el tramo final de la Liga.
Sà sÃ, sÃ. Visca Barça!!!
PD: dedicado a todos los que nos veÃan fuera y que seguro se están revolviendo en la cama ahora mismo xD.
Saludos
#2 Rafa Medina dijo,
6 Diciembre 2006 5:03 am
despues de k ronaldnho bajo el balon con la espalada en la primera mitad con el marcador 0-0.
supe k el partido habia acabado, sabia k venia enchufado el resto…..es historia
#3 jaime dijo,
6 Diciembre 2006 10:12 am
pues a mi ronaldinho , salvo en la jugada de gol , me parecio intrascendente , perdio un monton de balones , no ayudo en defensa salvo al fiinal y podria haberse llevado una amarilla por una entrada por detras a Fritz , desde luego estuvo muy lejos del nivel de gudjhonsen y deco
#4 Andres dijo,
6 Diciembre 2006 12:51 pm
jaime,
¿Ronaldinho, intrascendente? Desconozco tu concepto de la “trascendencia” en fútbol, pero:
-Meter un gol en una falta que además has provocado tú.
-Dar el pase que rompe la defensa a Giuly en el segundo gol.
-Dejar mano a mano con el portero a Gudjohnsen y Giuly con dos pases en la segunda parte…
Para mÃ, esto es ser muy trascendente. Intrascendente fue Diego (gran jugador), como explica Ramón (gran crónica).
Gran Barça ayer, poco más me queda por decir ya que coincido en casi todo lo que escribe Ramón. Primera parte (primera media hora) arrolladora, y no vi peligro real del Werder en casi ningún momento de la segunda. Sin Eto’o ni Messi, realmente hoy hay que estar muy orgulloso de este equipo.
#5 jose dijo,
6 Diciembre 2006 1:04 pm
También perdonó bastante, podÃa haber marcado cuatro o cinco. Giuly a puerta vacÃa, Giuly en uno contra uno contra el portero, Gudjohnsen en uno contra uno también, y la jugada de después del segundo gol, calcada a ésta, en la que Giuly tira a puerta en vez de pasar otra vez al centro donde estaban ronaldinho y gudjohnsen esperando.
#6 Leon dijo,
6 Diciembre 2006 1:13 pm
Los primeros 25 minutos del Barsa fueron espectatulares. Rijkaard no andaba de broma con lo de “vamos a por ellos”. Perdonaron un par de goles claros y luego el Werder se hizo con el partido a ratos y es un equipo muy peligroso. Seguro que dentro del equipo saben que hay que mejorar los 90 minutos para las rondas que empiezan. Menudo golazo de Ronaldinho y el jugadón de Gudjohnssen terrorÃfico.
#7 renton dijo,
6 Diciembre 2006 1:25 pm
Ronaldinho brilló el tiempo que el Barcelona tenÃa la lÃnea defensiva a 10 metros del mediocampo. Cuando el Barça retrasó su linea defensiva hasta el borde del área grande se acabó Ronaldinho, Gudjohnsen y Giuly porque no le llegaban balones en condiciones.
#8 Tribas dijo,
6 Diciembre 2006 1:44 pm
pues………..felicidades a los cules , era logico que pasarais , que desastre de defensa la del werden bremen xD los laterales apestan .
#9 William dijo,
6 Diciembre 2006 3:03 pm
La trascendencia no se mide por la espectacularidad ó por las corridas, se mide por el nivel de eficiencia para obtener objetivos. El tope no era un tope cualquiera, un error y podÃamos lamentarnos, cuando la mente aprieta y el corazón ajusta, es cuando deben aparecer las genialidades y vaya que aparecieron en 2 y hasta 3 momentos claves del encuentro. A veces 100,000 personas duermen en un estadio y solo estallan en el instante supremo del fútbol que es el gol y vaya que ayer tuvimos dos goles y pudimos tener 2 goles mas… lo demás… es lo de menos
Un hincha de Barcelona desde el lejano Perú
Bien Barza, si podemos, el Bi nos espera
#10 jaime dijo,
6 Diciembre 2006 3:41 pm
Vale quizás trascendecia no es la palabra adecuada , desde luego a las ocho de la mañana uno no está muy fino, pero a mi desde luego , en los primeros veinte minutos Ronaldinho estuvo a un gran nivel , un gol , y una asistencia , pero luego a partir de ahi Ronaldinho desaparecio , no colabaro en defensa cuando el Werder empezo a comerles el terreno y a presionar en el mediocampo ,no ayudo a Van Bronkhorst cuando Fritz empezo a llevar todo el peligro por la banda derecha , tuvieron que cambiar de posiciones Gudjhonsen y Ronaldinho , y Gudjhonsen empezó a hacer coberturas defensivas , y el peligro por esa banda desaparecio.Luego la asistencia a Giuly , pues me parece un contragolpe en el 4 jugadores del barça ,corren contra 3 del Werder y giuly entra por la banda vacia (wome habia sido retirado antes).Desde luego me parece que Iniesta , Deco , Gudjhonsen jugaron todo el rato al 100% , entregados a la causa desde el principio ,Deco le gano el duelo a Frings , y ademas coordino de manera perfecta el ataque y la defensa.
No se desde luego del partido de ayer el que menos me gusto fue Ronaldinho , pero bueno es una aprecición personal
#11 FRANRUIZ dijo,
6 Diciembre 2006 5:45 pm
En el campo cada uno hace su función y la de Ronaldinho no es defender y ayudar al lateral. El Barça juega con 4 defensas y un pivote puramente defensivo, más Deco que también ayuda mucho. Es verdad que no estuvo acertado en algunas jugadas, pero al final marcó un golazo y dio el otro. 2-0 y a octavos.
Arganboy, te oà hace un tiempo predecir que el Barça ya no era nadie, que no se iba a clasificar para octavos, que tiempo al tiempo…
Tus pronosticos no acaban de ser del todo acertados, ¿no crees?
#12 Mou dijo,
6 Diciembre 2006 5:49 pm
Un_culé. No crees que tu PD es un poko prepotente?
Eso es lo q e odiado siempre. La envidia.
Kuando el madri iba bien tos decian q si la palabra galacticos, q si somos unos prepotentes, q si los anuncios…
eso es bastante prepotente…
#13 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 7:26 pm
¿Prepotente? Prepotente es pregonar a los cuatro vientos que vamos a quedar eliminados y quedarse como si nada, para después, además, hacerse las vÃctimas. HabÃa mucha gente que nos querÃa ver fuera, y no solo hemos pasado, sino que de manera arrolladora, sobre todo en la primera mitad.
Los prepotentes son otros que sacan pecho por estar a un punto del lÃder, o que llevan tres años diciendo que ‘en diciembre seremos lÃderes’, por ejemplo.
#14 el_confident dijo,
6 Diciembre 2006 7:31 pm
Yo, como culè, me veo en la final. Para mi este partido era clave y mucho más complicado que los posibles enfrentamientos a doble partido que vendrán.
Tal y como está el bloque, con Guddy y Zambrotta en ascenso tras un inicio flojo, más el plus que dará Messi, otro cartucho más en la recamara como Saviola, y sobretodo un Samuel Eto’o que estará motivadÃsimo y fresquÃsimo para arrasar en la Champions League.
La verdad, temo una final contra el Chelsea o un partido trampa contra un equipo español, pero creo que ni Lyon, Manchester, Inter o Milan pueden ganarnos a doble partido.
#15 Mou dijo,
6 Diciembre 2006 9:01 pm
avis ganao al berder y ya os kreeis q sois la ostia
#16 Bp dijo,
6 Diciembre 2006 9:29 pm
Madre mia que piques más absurdos tiene la gente!!!! Ni el Werder es de la elite del fútbol mundial como para habiéndole ganado pasar a recordar los 3 años del Madrid sin tÃtulos, ni hay que quitarle méito al Barça que jugó muy bien en un partido muy difÃcil… En fin, supongo hay gente que sin picarse con los del otro equipo no sabe vivir.
Un_cule: creo que es normal que la mayorÃa de los madridistas quisiéramos que se cayera el Barça. Yo no sé hasta qué punto es por el simple hecho de querer que pierda, o por el miedo que reconozco que tengo a que gane otra vez la Champions…pero bueno, de ahà a decir que somos prepotentes por eso…
Pienso que para ganar la Champions, o el Mundial, hay que pasarlo mal…siempre hay algún momento en la competición en que las pasas chungas. Nunca se me olvidará un Rosemborg-RMadrid, en que el que el Madrid tenia que ganar para pasar de grupo…ganó pero hizo un partido terrible, y yo pensando que esto era alargar el sufrimiento…pero…finalmente ganamos la Champions al Valencia.
Me da miedo pensar que el Barça haya pasao ya su mal momento, y encima ahora que vuelven Etoo y Messi.
Al Werder le darÃa un 10. Tienen una actitud increÃble, siempre hacia arriba, por mucho que técnicamente dejen un poco que desear… Otro ejemplo de cómo hacer un equipazo sin nombres y sin talonario, tipo Sevilla. Me encantarÃa que quitaran del medio a los rastreros del Bayern en Alemania(esos sà que son prepotentes).
Y por último, una pregunta a los culés en particular y a todos en general: alguien me puede explicar que hace Motta de titular en el Baça, y más concretamente en un partido en el que se juega tanto??? Técnicamente me parece muy normalito, defensivamente no es mejor que otros de la plantilla (Márquez y Edmilson)…y encima no hay partido que no dé la sensación de que lo pueden expulsar en cualquier momento. Dió tres patadas anoche que vaya tela… Al principio de la 2ª parte se le fue la olla…imperdonable que el Barça se hubiera quedao con uno menos con tanto tiempo por delante y el Werder apretando…
En fin, reconozco que le tengo un poco de fobia, pero buscando objetivamente cosas buenas, es que no le encuentro nada!!
Saludos.
#17 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 9:35 pm
@ Bp
No es prepotencia el querer que pierda el Barça, eso es normal. Lo prepotente es que la gente anda subidita, que si ‘ os vais fuera de Europa a la primera’, que si ‘os van a bajar los humos’ que si tal y cuál. Y luego agachan las orejas y van de vÃctimas.
Motta ayer fue titular porque en estos partidos hay que marcar el territorio (como contra el Chelsea) y hace falta un tio que ‘acojone’ ahà en el medio. Como contra el Chelsea. Cuando ya va rozando la roja y el partido ya ha entrado en otra fase, se le quita. Eso es lo que creo que ve Rijkaard, y yo le veo un tÃo necesario, aunque deberÃa controlarse un poquito más.
@ Mou
Otros ganan al Athletic con uno más, están a un punto del lÃder y van subiditos por ahÃ, ¿no crees? Aunque bueno, ganar en Champions a Steaua y Dinamo de Kiev tiene su mérito. Por cierto, ¿por qué jamás contestas a lo que se te cuestiona?
#18 Arganboy dijo,
6 Diciembre 2006 10:01 pm
Antes de nada, enhorabuena a los barcelonistas que has salvado un grupo que parecÃa muy difÃcil. Varias puntualizaciones: el gol de Ronaldiho, no fue un golazo, fue más bien feo, pero sà de pillerÃa ( eso no se puede negar); el partido no fue para tanto, dos golitos del Barça muy buenos y poco más, se echó atrás como hacen todos.
El grupo no era para tanto, sà el Chelsea, pero el Bremen no (lo digo por los que están diciendo que el Madrid sólo le gana al Esteaua y al Dinamo) Por cierto, el nombre de “grupo de la muerte” es de lo más cómico y ojalá se perdiera y no se utilizara más para denominar la dificultad de un grupo ( además es una ofensa para muchas personas que viven situaciones crÃticas)
#19 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 10:50 pm
El Bremen no es para tanto, pues está lÃder en la Bundesliga, con gente como Mertesacker, Frings, Borowski, Baumann (ausente ayer), Klose, Klasnic o Diego, pareja de Robinho en el Santos y que está demostrando toda la calidad que tiene. Si el Werder no es un gran equipo, qué lo será …
La primera parte no fue nada, no: trallazo de Giuly desde fuera del área, jugadón de Deco y Guddy, chut cruzado de Giuly, pase de la muerte al que no llega Gudjonshen, … más dos mano a mano del islandés y el francés en la segunda parte. Eso solo las ocasiones, pero el dominio del juego, el control de la pelota y la superioridad del Barça fueron aplastantes.
¿Cómo va a ser una ofensa llamarlo ‘grupo de la muerte’ hombre? Lo único cómico es esa queja tuya hacia esta denominación.
#20 Mou dijo,
6 Diciembre 2006 11:02 pm
Un_culé. Acepto todo lo que dices, pero es de “ganar al bilbao con 10″ es muy ventajista.
El gol del Bilbao no fue legal ¡por 2 metros y por 2 jugadores!, al Madrid le anularon un gol, la expulsión fue justa y debió llegar antes. Fue a 10 minutos del final…
Por cierto, no se quien farda de ir a un punto del Barça, aunque a lo mejor deberiamos de estarlo porque se habla del peor Real Madrid y del mejor Barça de la historia y seguro que del mundo.
De hecho, excepto el año de Queiroz donde hicimos un fútbol de cine hasta la final de copa, el Madrid si queda mal, queda segundo, como los dos ultimos años.
Y por ultimo, me parece prepotente, “siete titulos Laporta” y dedicar una victoria, a quien si no, los madriles. Aun si lo dijera un futbolista, pero un simple aficionado en un comentario…
De todas maneras entiendo la “prepotencia” (entre-comillado) del Barça, porque hoy por hoy son los mejores del mundo, lo que no se entiende es que los barcelonistas hagan ahora exactamente lo mismo que lo que tanto criticaban del Madrid galactico.
Por cierto, supongo que el Levante era mejor que el Steaua o el Kiev y paso de recordar las veces que el Barça ha ganado “contra diez” Porque veo que ya no importa si ese “contra 10″ es justo o no. Y el equipo que más juega contra diez, que menos juega con diez, que más penaltis a favor le pitan y el que menos en contra le señalan, ese, es el Barcelona.
#21 Arganboy dijo,
6 Diciembre 2006 11:25 pm
Culé sÃ…que recites un equipo de memoria no quiere decir que sean buenos, eso es una pamplina, y lo es aún más que me digas que Diego es bueno porque era compañero de Robinho en el Santos (menuda ridiculez).¿La liga alemana acaso está entre las tres mejores de Europa? Uno de los laterales… para echarlo.
¿Trayazo de Giuly? ya será menos.¿Jugada de Gudi? Mejor ni lo nombres porque el fallo fue de alevÃn, más que acierto, fue fallo.Lo que te falta decir es que Ronaldinho entraba en el juego cada treinta segundo ja,ja.Y lo que hacÃa era lamentarse porque no le salÃan las virguerÃas y ni defendÃa. Deco en el segundo tiempo…¿dónde estaba?
La denominación de grupo de la muerte no es cómica es ridÃcula y ofensiva…grupo de la muerte…qué demonios es eso, ¿acaso se juega alguien la vida? Es una de las mayores pamplinas de los periodistas y tú, encima, le sigues el rollo.
Bueno, como dice Mou, seguid asà viviendo entre lamidas de espejo…os va a pasar como a Narciso.
#22 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 11:27 pm
El caso no es jugar o dejar de jugar contra 10. El caso es que el Madrid las volvió a pasar moradas para sacar un partido en el Bernabéu y que su fútbol precisamente no enamora. Es de los peores Madrid de la historia, no en cuestión de resultados, eso está claro y nadie lo niega, sino en cuestión de buen juego. Porque aburrir, aburren a las vacas.
¿No sabes quién farda? Te lo digo yo. La prensa madrileña (solo fÃjate en la portada del Marca del lunes), el famoso entorno, la afición en general (solo hay que darse una vuelta por foros de internet, o aquà mismo) o incluso los propios jugadores, no sé quién fue, pero alguno ya recitó las palabras mágicas de ‘en un mes estaremos lÃderes’.
Aquà nadie dedicó la victoria a madriles ni se dijo nada en tono despectivo. Simplemente fue un gesto de rabia porque a la gente le gusta mucho hablar antes de que pasen las cosas, y ya se estaba pregonando nuestra eliminación, y habÃa muchas risas por todos lados (aquÃ, en otros foros o mismamente entre mis compañeros de facultad).
El Levante no es mejor que el Steaua ni el Dinamo, pero se jugó con muchas bajas, al igual que hoy lo estáis haciendo vosotros en Kiev y estáis palmando dando bastante peor imagen. Pero desde luego, el Werder Bremen sà es infinitamente superior a esos dos equipos.
Jugamos contra 10 dos o tres veces, nos han pitado varios penaltys (cuatro creo) pero vosotros os libráis de expulsiones todos los partidos. Cannavaro en Tarragona o Valencia, Emerson contra el Barça, Sergio Ramos en alguno que otro … por no hablar del penalty de Bechkam en el Ruiz de Lopera, o los dos penaltys a Eto’o no señalados contra el Valencia en el Estadi.
PD: niégame que era penalty a Guddy ante el Villarreal, que la roja a Motta ante el Zgz fue injusta, que la roja a Milito sà lo fue, o que el penalty ante el Sevilla fue justo. Tampoco me voy a poner a rebuscar más.
#23 Un_culé dijo,
6 Diciembre 2006 11:39 pm
Mira Arganboy, chaval, te nombro a cinco titulares con Alemania en el Mundial de este verano, y que se quedó a tres minutos de la final. Hago el apunte de que Diego fue la pareja de Robinho porque eran los dos que deslumbraban a América y al mundo entero hace solo un par de años. Estreno convocatoria con la canarinha y ya es un fijo para Dunga. Y no es fácil, mira si no que ni Ronaldinho tiene sitio fijo. Que la Bundesliga no es de las tres más potentes lo sabe todo el mundo, pero tampoco lo es la francesa y mira como se habla del OL. El nivel bajo de una Liga no quiere decir que ni el Werder ni el Bayern sean malos equipos (este último por delante del Inter).
Si un disparo desde fuera del área, raso y a un lado, que merece la interveción de Wiese, no es una ocasión, apaga y vámonos. Y lo mismo digo para una galopada del ‘20′ desde el borde de su área hasta bien entrado el campo rival, yéndose por velocidad y con el balón en los pies de tres rivales, que después cede al ‘7′, que caracolea, se va de cuatro defensas en un palmo y que la pone en el palo ante la salida del portero. Deja la demagogÃa para tus allegados que yo no tengo por qué soportarla (ni nadie).
Se juegan la vida metafóricamente, y en sentido futbolÃstico. Uno de los tres equipos fuertes morirá en la Champions League de la presente temporada … yo le veo lógica. Nos echamos las manos a la cabeza por esa pijada pero si un jugador es machacado con insultos racistas y se revela es un gilipollas y un egocéntrico. Ver para creer.
#24 El Barça fulmina al Bremen en veinte minutos en freedomnews dijo,
7 Diciembre 2006 12:26 am
[…] Diarios de futbol. El Barça fulmina al Bremen en veinte minutos.Obtenido el 6 de diciembre de 2006 en:http://www.diariosdefutbol.com/2006/12/06/el-barca-fulmina-al-bremen-en-veinte-minutos/ Archivado en: DEPORTES | […]
#25 [FRANRUIZ] dijo,
7 Diciembre 2006 12:52 am
Completamente de acuerdo con tu ultimo comentaria. El Werder es un buen equipo dificil de ganar. Era un grupo complicado y lo habeis hecho bien.
Ahora, sobre el penultimo comentario que has hecho. No es comparable el Levante-Barça con el Kiev-Madrid. No es comparable la alineación que saca hoy el Madrid y tampoco lo que se están jugando.
Sobre los arbitros, lo mismo que me sacas tu de cosas justas a favor del Barça, cualquiera te saca el doble que demuestran lo contrario. El Barça es el mejor equipo, sÃ, pero hoy por hoy, recibe más ayudas que los demás.
No hablo de premeditación, pero Laporta incumplió la promesa de la LFP para votar al “mejor” presidente de la historia del fútbol español. Con lo cual ni se cerro el Camp nou, ni se le sancionó por no presentarse a la copa, etc.
No es lo mismo inventarse un penalty que no es a decir que Cannavaro hizo uno en Valencia. Porque eso no lo vio el arbitro. Además que de esos hay en todos los partidos y en pocos los pitan, normalmente en los del Barça, sÃ.
En cuanto a lo de la expulsiones, coincidirás conmigo en que casi siempre un arbitro va a sacar amarilla y de repente piensa “coño, que este ya tiene” y se corta. Eso es asÃ. Y más en un Madrid-Barça donde, normalmente, no quieren llamar la atención. Y digo normalmente porque el año pasado expulsaron a Roberto Carlos con dos tarjetas amarillas, las dos por protestar, la primera de risa, por cierto y pitaron un penalty inexistente. Todo en veinte minutos.
A Ramos, en año y poco le han expulsado 5 veces por lo que no creo que sea el ejemplo perfecto para exponer que los arbitros están a favor del Madrid. Y sobre los penaltis que son, pero en los que el arbitro no tiene la mirada puesta en la acción, perdemos el tiempo hablando.
Por cierto, el partido en el que el Madrid palmaba a acabadó con un doblete de un jugador que lleva 12 años capa caida…
atentamente, Fran Ruiz
#26 Un_culé dijo,
7 Diciembre 2006 1:02 am
Laporta votó a Villar como también lo hicieron otros tres presidentes de tres clubes de la Primera División, y sacando ese tema, das a entender que existe un complot para que el Barça gane la Liga y demás conjeturas cuando eso es totalmente falso. Los ejemplos que puse del Madrid no los puse por nada especial, simplemente para demostrar que se equivocan con todos, unas veces a favor y otras en contra. Seguramente que los racinguistas están que trinan por el último arbitraje y no por eso hay un complot para favorecer al Depor. Solo que desde determinados medios de comunicación y sectores de aficionados interesa ver asà las cosas, ni más, ni menos.
Sé cómo acabó el partido en Kiev … cos dos goles de Ronaldo, uno de penalty. El otro dÃa dije que me daba más miedo él pesando 100 kilos que Van Nisterlooy en plena forma, y sigo asÃ. Pero ese detalle, o el hecho de que hoy haya aparecido cuando quedaban 5 minutos, no quiere decir que sea el de antes. Lo que está claro es que un jugador que va a menos, que su mejor e irrepetible temporada fue con 19 años, y que en el último año apenas ha marcado goles. Mismamente, llevaba dos años sin marcar en Champions (según la página del Marca)
#27 [FRANRUIZ] dijo,
7 Diciembre 2006 1:19 am
Uno de penaltÃ. El jugador que más goles mete de penalti es tu Ãdolo.
Penalti provocado por él y completamente justo. Por cierto, no solo ha aparecido los ultimos cinco minutos. Entonces Dinho ayer apareció dos minutos solo. (¿?)
En el ultimo año a estado lesionado. Es como si digo ahora, que mal está Eto’o que lleva 3 meses sin marcar…
¿Sabes cuántos partidos ha jugado en esos dos años? Supongo que no, porque de ser asÃ, no darÃas ese argumento.
#28 Un_culé dijo,
7 Diciembre 2006 1:28 am
Ronaldo no lleva dos años de baja precisamente. Eto’o no ha jugado en estos tres meses, Ronaldo ha jugado 61 partidos de Liga en estos dos años. Este año apenas ha tenido continuidad, es cierto. Pero sus continuas lesiones no hacen más que aclarar que su mala vida, su nula preparación fÃsica y sus kilos de más están hundiendo su carrera.
Dinho apareció en la primera parte, porque en la segunda apenas le và salvo para servir dos balones de oro a Guddy y Ludo, y tener algo más la pelota en los minutos finales.
Por cierto, mi Ãdolo no es Ronadinho Gaúcho, sino Ronald Koeman. Y de la actual plantilla, me quedo con Samuel Eto’o, aunque Dinho sea el más espectacular.
#29 Arganboy dijo,
7 Diciembre 2006 1:42 am
Culé, antes de nada te digo que te respeto como persona, que quede claro. Ahora, pivito, menudas chorradas dices. El Bremen ya se vio ayer lo que es; él solito se dejó en evidencia, que sÃ, que va primero de la liga alemana…si tú te lo crees, para ti la perra gorda ja,ja,ja,ja.¿ Porque un equipo tenga a un jugador buenecito ya es bueno?ja,ja,ja…en casi todos los equipos hay algún jugador bueno…eso es poco menos que una sandez. Que Ronaldinho no tenga sitio fijo en Brasil, tú mismo sabes por qué es, porque hizo un mamarracho de mundial…asà que déjate de que Brasil no tiene sitios fijos y no vendas a Diego como la megaestrella; en el futuro no sabemos.
Ya el colmo es la obviedad de que sólo pasan dos de tres equipos…te digo más; pasan dos de cuatro ¿sorprendido? ja,ja. Bueno, y eso de tomar cualquier comentario como un posible agravio a su equipo…que sÃ, que le digan a Etoó que es un mono es una ofensa racista, por supuesto, ( no es menos ofensa que a Ronaldo se le llame gordo y más en una sociedad con graves y crecientes casos de anorexia), pero eso no justifica que la denominación de “grupo de la muerte” sea estúpida. Pero si te gustan este tipo de comentarios te regalo más: gilicórner, tiqui-taca, crisis-por no ganar dos partidos, trivote…y más disparates que ahora no recuerdo pero que rayan la estulticia.
Un saludo.
P.D. El chovinismo no siempre es bueno.
#30 Un_culé dijo,
7 Diciembre 2006 1:59 am
Yo a cinco titulares con Alemania más Diego no le llamo tener un jugador bueno. Si no sabes quienes son, ni lo que hicieron en el mundo del fútbol, nos demuestras tu sabidurÃa futbolÃstica. Seguramente, si el Bayern se cruza con algún español diras ‘oh, el gran Bayern de Munich, cuidadito’. Y la realidad es que el Werder está un peldañito por encima. No es un favorito para la Champions, está claro, pero sà en esa segunda terna de aspirantes. Y por supuesto, ahora mismo, claro aspirante a la UEFA (al mismo nivel que el Sevilla).
Lo de clasificarse dos de tres … mira, que quieres que te diga, intentas ridiculizar a todos en cualquiera de tus comentarios con las risotadas y demás, cuando dije eso conscientemente. ¿La explicación? No considero al Levski de Sofia un aspirante a estar en los Octavos de la Champions. El grupo era de tres equipos, el cuarto era una mera comparse, claramente por debajo del resto.
Ya me dirás que tiene que ver el llamar gordo a un tÃo de 95 kilos con la anorexia. No creo que las familias afectadas por este grave problema se molesten con esos insultos al brasileño. En cambio, con los insultos racistas, se discrimina a una raza entera. No se trata de llamar ‘negro’ a Eto’, sino de añadir después ‘de mierda’ e imitar el sonido de los monos, tratando de comparar a los simios con la raza en cuestión. Ni pies ni cabeza.
En cuanto a trivote, crisis y demás … pues mira chico. En lo de decir que un equipo está en crisis por perder dos partidos estamos de acuerdo, en lo del tiki-taka, pues también, pero simplemente es una expresión graciosa para intentar hacer algo el payaso en las retramisiones y mantener al espectador despierto, no como en TVE o A3. Gilicórner en la vida lo oÃ, y ‘trivote’ … yo le veo sentido.
Déjate de ‘ja ja ja ja’ y demás tonterÃas, que asà solo consigues ponerte en evidencia, los graciosillos no suelen caer bien. Más que nada lo digo por tu bien.
Saludos
#31 Arganboy dijo,
7 Diciembre 2006 3:16 am
Culé, déjate de insultos personales y habla de fútbol. Asà que de graciosillo ni hablar, chavalÃn. Gracias por el consejo, pero no pretendo hacer reÃr a nadie¿comprendes?Conoces el refrán de “quien se acuesta con niños…” ;pues eso me ha pasado contigo. La culpa ha sido sólo mÃa.
Que sÃ, que el Bremen tiene a cinco craks alemanes ¿pero… es que habÃa tantos?Ja,ja.Ah, y precisamente si me tuviera que vanagloriar de algo no serÃa de ser un sabio del fútbol, eso dirÃa muy poco de la riqueza de mi vida.
Vaya, entendiste que pasan dos de cuatro en cada grupo…el siguiente paso es comprender que la pelota es redonda y bota, ja,ja,ja.
Sinceramente creà que entenderÃas lo de la gordura y los complejos pero veo que te he supravalorado. Otro error mÃo. Yo lo veo evidente y después el silogismo con otros insultos pero bueno…parece que a ti te cuesta un mundo.
Claro que algunos comentarios o expresiones se hacen para divertir (como los de la sexta),¡nos ha merengao!¿Trivote es lógico? ¿tú juegas al fútbol? … y me extraña que con tus supremos conocimientos de fútbol no hayas oÃdo lo de gilicórner. En fin, pasan cada cosas en la viña del señor (donde tiene que haber de todo).
Un saludo y no te alteres que eso no es bueno para la salud (se puede empezar por simples úlceras y acabar en infartos) ¡Anda!, evidencia, tú sà que estás hecho un evidencia ja,ja.
#32 Un_culé dijo,
7 Diciembre 2006 3:28 am
En primer lugar, en ningún momento te he insultado. Tú sà intentas insultar a la inteligencia de los demás.
No me vanaglorio de ser un sabio del fútbol, pero al menos procuro opinar con algo de lógica. Si no sabes quién es Diego, no digas que es un mierda. Si no sabes que casi la mitad de las selección alemana era del Werder Bremen, no les infravalores.
¿No intentas hacerte el gracioso? Pues bien que lo parece: ‘Vaya, entendiste que pasan dos de cuatro en cada grupo…el siguiente paso es comprender que la pelota es redonda y bota, ja,ja,ja’. Menos mal. Luego somos los demás los que faltamos al respeto, y tú, la vÃctima.
No me altero, y menos con alguien como tú. FaltarÃa más. No te creas tan importante amigo, porque no lo eres.
Tú sigue intentando faltar. No voy a rebajarme a tu nivel ni entrando en el menosprecio, ni mucho menos en el insulto. No mereces la pena, personaje.
Vete a dormir, descansa, e intenta hacer algo con tu vida, que bastante vacÃa debe estar como para entrar aquà únicamente a dar la nota y esperar que alguien pique. Yo no lo haré más.
#33 FRANRUIZ dijo,
7 Diciembre 2006 10:18 am
No se porque teneis esos piques personales tan estupidos. No se debe tolerar ni llamar gordo a Ronaldo ni decirle negro de mierda a Eto’o. Para eso no te tiene que gustar el fútbol o ser del Madrid o del Barça. Hay que tener un poquito de sentido común.
#34 Arganboy dijo,
7 Diciembre 2006 11:34 am
Hombre, por fin un poco de cordura…ya me estaba metiendo en una vorágine de despropósitos que empezaban a confundirme hasta a mÃ…ja,ja,ja. Ya las fricadas me estaban impregnando de una discusión absurda simplemente porque Un_culé defiende cualquier crÃtica que se le haga al Barcelona como si la vida le fuera en ello…¡por dios! qué cosa tan obtusa.
P.D. Que sÃ, que el Barça es el mejor equipo del mundo y son los que mejor juegan y los más guapos y los más inteligentes y las mejores personas,ja,ja,ja y por supuesto, los del Madrid todo lo contrario…
#35 http://elmaestromanca.blogspot.com/ dijo,
7 Diciembre 2006 4:43 pm
Estupendos 35 primeros minutos,donde el barça exhibió lo mejor de su futbol…ese con el que nos deleito sobretodo en el final de la liga 03-04,y en la liga 04-05…el año pasado tras lo sufrido en stamford bridge y bernabeu(sendos 4-2)se decidio echarse atrás para dosificar esfuerzos y matar a las contras,y salió bien el invento tanto el año pasado como este…pero a mi no me gusta nada,y menos plantearlo como se planteo al bremen,con un trivote con iniesta y motta,y un ronaldinho que siendo el mejor del partido,dejó todo su carril vacio…para mi rijkaard tardó demasiado en reaccionar y gracias a dios no encajamos y salió bien…para casos asi mejor se pone a edmilson motta y deco y subes a iniesta a la parte izquierda donde juega ronaldinho,este al medio y giuly a la derecha…y ya está…
#36 Un_culé dijo,
7 Diciembre 2006 8:48 pm
Que sÃ, que yo nunca alabo nada del Madrid, siempre salto a la mÃnima, soy como un Boixo y eres tú el único sensato y el centro de todo el universo. Las conversaciones están ahÃ, que la gente saque sus propias conclusiones.
#37 Cervantico dijo,
8 Diciembre 2006 4:08 am
Solo dos cosas: Ronaldinho es Gaúcho (con la tilde) por ser natural de la provincia de RÃo Grande de Brasil, de lo contrario suena más a jugador de la pampa argentina. La otra es que me parece demasiado llamar luso a Deco, ya que nació en Brasil y allà vivió gran parte de su juventud (casi 20 años).
#38 Ramón Flores dijo,
8 Diciembre 2006 4:43 am
@Cervantico
1. Quinta acepción del Diccionario de la RAE para Gaucho (sin tilde): “mestizo que, en los siglos XVIII y XIX, habitaba la Argentina, el Uruguay y RÃo Grande del Sur, en el Brasil, era jinete trashumante y diestro en los trabajos ganaderos”.
2. Deco, aunque nacido en Brasil, posee la nacionalidad portuguesa y él mismo eligió defender los colores de ese paÃs. Por tanto, es perfectamente legÃtimo llamarlo “luso”.
3. “Sólo”, como sinónimo de “solamente”, lleva tilde, asà que…
4. Mateo 7,5: “Saca primero la viga de tu propio ojo, y verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
Saludos.
#39 Cervantico dijo,
8 Diciembre 2006 3:28 pm
Hola Ramón, gracias por tus comentarios.
1. Mi única intención era hacer un poco de corrección al tema. Como usaste la itálica en la palabra, supuse que querÃas usar el término en portugués, es decir, usar el extranjerismo. Allá, en Brasil, la usan con tilde.
2. Esto si es cuestión de gustos.
3. Como parece que te gusta mirar el DRAE, la segunda acepción de solo (sin tilde) es: ” 1. adv. m. Únicamente, solamente.”. Pero reconozco que hubiera quedado mejor con la tilde y me hubiera evitado la innecesaria cita bÃblica del cuarto punto. Hay quienes no comparten ese tipo de sabidurÃa.
Saludos.
#40 Lucio dijo,
8 Diciembre 2006 4:39 pm
“(…) Ronaldinho ha vuelto a demostrar que es un jugador con un don especial para las grandes ocasiones. Es algo congénito, imposible de entrenar, un regalo que se tiene o no se tiene; y el Gaucho es afortunado. (…) Como también ha pasado que Giuly aprovechara el único pase realmente decisivo del brasileño en toda la noche (…)”.
Me parece que tu crónica está bastante bien,pero, ¿no es un poco contradictorio eso que has escrito sobre Ronaldinho? Lo pones por las nubes al principio diciendo que tiene un “don especial para las grandes ocasiones”, que lo suyo es “algo congénito” y todo eso, y de repente sueltas que sólo dio un pase decisivo “en toda la noche”, que suena más a reproche que a otra cosa. Si lo pudieras aclarar…
Saludos.
#41 Ramón Flores dijo,
9 Diciembre 2006 7:30 pm
@Cervantico
De acuerdo con lo de “solo”, no conocÃa esa acepción, que creo que es reciente. En cualquier caso, la cita no me parece innecesarioa en absoluto.
@Lucio
Las dos cosas no son contradictorias: Ronaldinho tiene un don para aparecer en los grandes momentos (y lo demostró con la falta), pero en su faceta de asistente sólo dio un pase decisivo -bueno, dos, si contamos el que marró Giuly en la segunda parte-.
Saludos
#42 Chukchase dijo,
17 Junio 2007 8:23 am
. Regards
#43 outpersonalscom dijo,
17 Junio 2007 10:23 pm
outpersonals.com
#44 tunaxyuna dijo,
25 Junio 2007 4:07 pm
buy car in usa
#45 MubAssiffspum dijo,
7 Julio 2007 9:22 am
Sorry plese
Wrong ctaegorg…
will be careful
#46 TannyLocker dijo,
26 Julio 2007 10:31 am
This day I find some files of free porn video download.
#47 ruibiaPapebiz dijo,
31 Julio 2007 11:44 am
www.diariosdefutbol.com - The most necessary site !
Thank you, I will add it to my bookmarks
Best Regards
Ibragim
#48 Paymnkapy dijo,
8 Agosto 2007 8:45 pm
If you have pinworms, the tannins in pomegranate juice will help you get rid of them. friendly flora, and unfriendly bacteria. Soaking and removing cuticles: Your cuticle is like a fore skin. If, at any time during a pose, you find that you cannot breathe deeply, either ease up or come out of the pose. When your joints have bone-to-bone contact and grind against each other that area becomes swollen and inflamed. The most popular reasoning is that the bodys immune system tends to react abnormally in those with Crohns disease. * Listen to your favourite music. These patches often develop gradually over time. Alexander once met with a group of anatomists and later commented that their studies had done nothing useful to enhance their own posture and movement patterns. Early detection and treatment of common diseases can often prevent further complications and help you get back on a healthy track. During the therapy she was made to realize that there is a big difference between the past and present and that her p
ast should not have any effect on her present life; and her fear vanished. The herniation’s size may vary depending on your position - It is bigger when you stand and smaller when you lie down. If the symptoms of strep throat persist for more than a few days and appear to intensify, physicians may prescribe a treatment with penicillin or amoxicillin. Green Tea! Exercise is a powerful tool for ADD management. Treatment itself depends on the type of stroke. Pharmaceuticals block calcium and encourage osteoporosis Pharmaceuticals of various kinds, especially acid blocker, can also prevent you from properly absorbing Vitamin B12. Most of us believe, especially who are suffering from mental illness, that Depression and other mental disorders are not curable. Reports have appeared in the media linking the use of mobile telephones with, among other things, headaches, hot spots in the brain and brain cancer.com Vitamin E is a fat soluble antioxidant that the body uses to snatch up free radicals. Those of us with part
icularly significant sinusitis may need to supplement this with medications, and I use Flonase before going to bed each night as well. These bracelets have been designed to provide you with the largest possible quantity of benefits in a variety of different areas. Even many companies offer discounts if you buy cheap pet insurance online. The importance of an Insurance Plan. This is taken every morning for ten continuous days. Without proper medical and medical investigations, the common sore throat can be easily mistaken for strep throat and vice versa. The so-called Bird Flu or Avian Influenza had indeed spread its wings. If this is the case, call the dentist so that he can easily fix this problem. Immune enhancing nutrients combined with an increased intake of water have been shown in recent studies to be one of the best defenses against most infections.
#49 RedTedyXXL dijo,
12 Agosto 2007 6:49 am
Slut Sucks While Anal Fuck & Dped 4some
strapon mom
#50 AltaGid dijo,
20 Agosto 2007 11:57 pm
Hello! Help solve the problem.
Very often try to enter the site, but says that the password is not correct.
Regrettably use of remembering. Give like to be?
Thank you!
#51 black touch dijo,
27 Agosto 2007 7:09 pm
#52 clixiodigitly dijo,
2 Septiembre 2007 5:16 pm
* The United Kingdom uses G, M, VS, ZB–ZJ, ZN–ZO, ZQ, and 2.
expresso
#53 CectPevaJet dijo,
5 Septiembre 2007 5:07 am
hot site
please visit this cool site
#54 Anikrichard dijo,
5 Septiembre 2007 3:28 pm
hello , my name is Richard and I know you get a lot of spammy comments ,
I can help you with this problem . I know a lot of spammers and I will ask them not to post on your site. It will reduce the volume of spam by 30-50% .In return Id like to ask you to put a link to my site on the index page of your site. The link will be small and your visitors will hardly notice it , its just done for higher rankings in search engines. Contact me icq 454528835 or write me tedirectory(at)yahoo.com , i will give you my site url and you will give me yours if you are interested. thank you
#55 maikmidlooks dijo,
12 Septiembre 2007 1:56 pm
Hi everyoneÂ
Check out a funny video :
http://www.youtube.com/watch?v=Z7jUnptjqZE
ByeÂ
maik midlooks
#56 hahahdsdscs dijo,
19 Septiembre 2007 7:27 am
Comenzaron y se fuerzas logrande), el pelo, la acomodar de mis piernas de fin de cómo soy.
spiate.
bulma nue.
chicas encueradas.
mujeres cagadas.
historias de reflexion
Bye Bye
#57 GugenPolansky dijo,
21 Septiembre 2007 10:09 pm
In a life there are situations when anything except for weidar ramachan cannot help.
In other case don’t worry!
#58 brongespeense dijo,
28 Septiembre 2007 10:42 am
acquistare levitra Una selezione accurata di siti per risparmiare sugli acquisti. cialis offerte dai negozi online.
#59 Trurnemnakime dijo,
5 Octubre 2007 7:31 pm
There’s one special secret Sale link on Amazon:
http://tinyurl.com/2r7ldr
This is open every Friday and ONLY on Fridays!
You can find very good discounts here, although some Fridays you can really get
lucky and make off like an Amazon bandit - I´ve seen discounts there as low as 75%
off sticker Price.
#60 brongespeense dijo,
13 Octubre 2007 4:20 pm
Acquisto Viagra - Cialis Vendita - Italia. Acquisto Viagra : Viagra cialis puA? servire tuttavia da aiuto eccellente per la roccia di promuovere le
acquistare cialis online
Vendita on line prodotti di bellezza, aumento del seno, dieta, perdita di peso, expand Acquistare online,on line, buy ,compra, vendita, acquisti online,
#61 profcomplex dijo,
15 Octubre 2007 2:13 pm
Retail and wholesale goods for cleaning. At us you can get such goods, as:
the washing and the harvest equipment of professional, semiprofessional and household application; cleaning chemistry,
car care products, professional vacuum cleaners, floor sweepers, car washing centers, high pressure cleaners,
polish, wipe and other of such world brands, as Aircast, AR Blue Clean, Idro System, IPC, Karcher, Kranzle,
Portotecnica, Pro Car, Profi Max, Santoemma, Soteco, Vikan.
#62 DavideCornL dijo,
19 Octubre 2007 1:36 pm
Transferring Credit card balance is a good way of minimizing credit card debt, and can also be a way out of the burden of debt. In detail:0 interest balance transfer