Florentino Pérez era un maestro en el arte de hablar sin decir nada. Todo lo contrario que Ramón Calderón, cuya incontinencia verbal sigue minando su credibilidad cinco meses después de ganar las elecciones.
Entre las virtudes de Calderón no está la discreción. Casi siempre habla de más, ya sea para avanzar las cifras de un nuevo contrato de televisión, para anunciar fichajes no cerrados o para prometer insistentemente algo que ningún presidente puede cumplir: un título. Unas veces lo hace de forma espontánea e inconsciente; otras, de forma calculada, como sucedió la víspera de las elecciones. Aquel sábado 1 de julio fue el día en que la candidatura de Calderón, mediante un anuncio en prensa, puso negro sobre blanco lo que ya había repetido durante la campaña: ficharía a Robben, Cesc y Kaká. Tal vez pretendía arañar los últimos votos, y lo cierto es que ganó por poco más de 200.
Hace unos días, el presidente del Real Madrid ironizaba sobre su propio epitafio: “Aquí yace el hombre que no trajo a Kaká”, proponía. El domingo, día de asamblea, Calderón, dejaba otra perla a propósito del brasileño: “Lo de Kaká es un asunto menor en la elección de un presidente. Un 70% de los socios no me votó y eso quiere decir que no querían a Kaká”. Y, por si esto no había provocado ya suficiente perplejidad, añadió: “Lo de Kaká no pudo ser, pero, probablemente, será”.
Calderón pasó anoche por El Larguero, donde le preguntaron por la nueva promesa (otra más) que deslizó tras la asamblea del pasado domingo: consultar a los socios para saber si desean elecciones. ¿Cómo será esa consulta? ¿Un referéndum? ¿Una encuesta a la salida del Metro? ¿Una campaña de telemarketing? El hombre que no trajo a Kaká dio largas sobre el asunto, se contradijo y se acabó escudando en la postura de sus posibles rivales: “Si los socios creen que es bueno convocar elecciones, lo hago mañana. Pero los demás candidatos no quieren, ya lo adelanto”.
Pese al escándalo del voto por correo, no existe entre el madridismo la sensación de que Calderón sea un presidente ilegítimo. Tal vez porque no hay una alternativa mínimamente seria, y porque en las pasadas elecciones no se trataba de elegir al mejor, sino al menos malo. Sin embargo, bien haría Calderón en bucear en el mercado de invierno y, junto a Gago, Marcelo e Higuaín, contratar un asesor de comunicación. Porque, si no, su epitafio no dirá nada de Kaká. Sólo dirá: “Aquí yace Ramón Calderón, el presidente que hablaba demasiado”.
Cadena Ser | Entrevista a Ramón Calderón [MP3]


(3.71, 14 votos)



RSS







#1 renton dijo,
5 Diciembre 2006 2:50 pm
Desde luego nadie le puede acusar de no ser transparente.
#2 miguel dijo,
5 Diciembre 2006 2:56 pm
Transparente y mentiroso? creo q son antonimos
#3 cone1899 dijo,
5 Diciembre 2006 3:34 pm
Este hombre es un charlatán, en el sentido más amplio de la palabra.
Yo ayer escuché la COPE y si la mitad de lo que están contando es cierto debería caersele la cara de verguenza a él, a su hermano y a toda la prensa por no hablar nada del tema.
Abellán lleva tiempo diciendo que las denuncias de los socios (que no son tantas como decian desde el Real Madrid) venian hechas por “recomendación” del señor Calderón a cambio de algún tipo de favores. Ayer hablaron de uno de los que había denunciado y ahora trabajaba para el Real Madrid, y de otro que salió entrevistado por Roncero en el AS del cual decían que toda esa entrevista se la había inventado (cosa que no me cuesta creer de alguien como él) porque no habían hablado con él y que además era el mismo socio que fue golpeado en el Bernabeu por llevar una pancarta que decia: “Bernabeu, De Carlos, Mendoza, Sanz… ¿Pinocho?” y que ese Pinocho no se referia a su mentira sobre Kaka´ sino a que no se le había dado lo que le prometieron por presentar la denuncia.
Bueno que sé que es un rollo y lo dejo, para no aburrir más de lo que ya lo he hecho, pero me extraña que ningún medio excepto la COPE, y quizá sus afines, se hagan eco de estas noticias.
Saludos
#4 R1Molano dijo,
5 Diciembre 2006 3:47 pm
Yo tambien llevo escuxando un tiempo el tema de la COPE.
Posiblemente otros medios no lo reflejen pues al grupo prisa o Antena 3 no les interese(favores, intereses……).
Pero espero un post de vosotros sobre el tema! Es más Abellan ofrece siempre la información a quien la requiera.
Sobre Calderón, el solo se va retratando
#5 David dijo,
5 Diciembre 2006 4:41 pm
Yo creo que este personaje es el mejor fichaje que ha realizado el Barça, como en su momento fue un gran fichaje del Madrid el inútil de Gaspar..
#6 renton dijo,
5 Diciembre 2006 5:08 pm
[Comentario suprimido]
#7 FRANRUIZ dijo,
5 Diciembre 2006 5:13 pm
Me parece un presidente malísimo y novato. Dice a quien quiere, cuanto dinero tiene…Por lo que los equipos que van a negociar se cierran en banda. Además es un populista y habla de Florentino como si él fuera oposición y estuvo en su junta directiva.
Para colmo el Madrid está en los juzgados por una denuncia suya…
Yo voté a Villar Mir y mi segunda opción era Palacios que traía a Iniesta, pero bueno, a ver si convoca elecciones de nuevo y se presenta Flo.
#8 dolmen dijo,
5 Diciembre 2006 5:22 pm
Pero sigue siendo el menos malo de los disponibles. Y sí, tiene la lengua muy larga. Pero igual que en lo deportivo estamos probando aceite de ricino después del caviar, hemos pasado de un “ser superior” con glamour a un tipo que no se calla ni bajo el agua, pero que invita a los socios al palco y se acerca más a la gente. Yo creo que la gente le aguantará hasta que mienta en algo muy gordo.
No estoy de acuerdo con el comentario de David, puesto que si algo bueno tiene este presidente es que lo deportivo se lo deja a otras personas. Puede hacer el rídiculo tantas veces como quiera, mientras siga firmando contratos como el de MediaPro y Capello y el equipo se mantengan al margen.
Curioso que la gente piense que los demás tapan cosas de Calderón sólo porque Abellán sea el único que las denuncia. Ese tipo es tan manipulador como cualquier otro, no sé que primicias ha decubrierto en su carrera para que ahora se le tenga que creer a pies juntillas.
#9 Andres dijo,
5 Diciembre 2006 5:29 pm
renton,
¿has escuchado el programa de Abellán?. Lo que cuentan sobre Calderón se basa en documentos y testimonios de los implicados. Los hechos te puede parecer más o menos graves (a mí me parecen muy graves), pero son eso, hechos.
“Lo de Kaká es un asunto menor en la elección de un presidente. Un 70% de los socios no me votó y eso quiere decir que no querían a Kaká”.
Esto es equivalente a que este tío se hubiera presentado ante la asamblea diciendo: “Hola, me llamo José Ramón Calderón, y vengo a decirles que los socios del Madrid son todos gilipollas”, y seguidamente hubiera hecho un calvo. La tomadura de pelo me parece alucinante.
No alcanzo a entender cómo los socios de un club como el Madrid aguantan las continuas mentiras y burlas de este hombre. Mucho más grave que su problema de verborrea me parece su incapacidad para decir una maldita verdad.
#10 jose dijo,
5 Diciembre 2006 5:37 pm
estoy de acuerdo con el post, pero también me encanta leer aquí a todos los maestros de los negocios que comentan, jeje
#11 renton dijo,
5 Diciembre 2006 5:38 pm
Por supuesto, no me refería a Abellán.
#12 Mr. Mamba dijo,
5 Diciembre 2006 6:05 pm
Dejad a Calderón que viva en su burbuja de felicidad e ilusión. Es como un niño con zapatos nuevos, pero en este caso los zapatos son todo un Real Madrid.
Salut!
#13 cone1899 dijo,
5 Diciembre 2006 6:11 pm
Que es lo que ha dicho Renton que no me ha dado tiempo a leerlo?
En cuanto a Calderón me parece tan mentiroso o manipulador como lo es Laporta en el tema de su cuñado, los chinos o las asambleas, pero parece que a éste último alguién le dió un toque para que dejara de decir estúpideces.
En cuanto a lo de Abellán, yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, sólo expongo lo que cuentan. Lo que me parece triste, y en eso estoy con Abellán, es que el señor don Jose Ramon Calderon no tenga la suficiente valentía a ir a debatir a su programa y demostrar que todo lo que está diciendo es mentira.
Yo no me puedo creer a Abellán porque no he visto los documentos que dice tener pero él no oculta lo que tiene y dice poder enseñarlo, el señor Calderón no dice nada de este tema. Bueno sí va al programa de la Cadena Ser, donde fue bastante mal tratado durante la campaña electoral, a decir que existe una campaña en su contra orquestada por Florentino.
Florentino debe ser muy poderoso porque todo lo que pasa tiene que ver con él. Si al final va a tener razón Butragueño y va a ser un “ser superior”.
Saludos.
#14 renton dijo,
5 Diciembre 2006 6:21 pm
Te lo explico Cone. He dicho algo que se ha interpretado como un insulto, pero nada más lejos de mi intención. Eso sí, el comentario estaba fuera de lugar porque no tenía nada que ver con futbol y sí con la forma de trabajar de la mayoría de periodistas de la COPE.
Pido disculpas porque estaba fuera de lugar. Pero no me retracto de lo dicho.
#15 R1Molano dijo,
5 Diciembre 2006 6:40 pm
Yo tampoco puedo ver los papeles de Abellan pero vosotros igual si, quien sabe.
Podriais intentar hablar con el y exponerlo aqui.
#16 Mikel dijo,
5 Diciembre 2006 7:39 pm
Dolmen, menos mal que el Sr. Calderón no se mete en temas deportivos, porque si no, no sabemos como hubiese terminado el tema Jurado…
#17 cone1899 dijo,
5 Diciembre 2006 7:42 pm
Gracias Renton,
yo no es que escuche la COPE pero “eltirachinas” normalmente sí y eso que ahora parecen el José María García de las últimas épocas, con cruzadas contra todo el mundo (EGM, Lissavetsky, Ramón Calderón) y se hacen un poco pesado pero es que los demás programas no me gustán mucho y en este de vez en cuando está bien.
Saludos.
#18 Bp dijo,
5 Diciembre 2006 7:52 pm
JUASSSSS Abellán dio una gran primicia: Raúl ha firmado por el Manchester! Y fue en Verano, no el día de los inocentes…
Por su culpa esa noche no dormí, y desde entonces no lo escucho…
#19 Arganboy dijo,
5 Diciembre 2006 8:06 pm
¿Juzgados, medios de comunicación que no dicen la verdad, presidentes populistas, votaciones adelantadas,Cope, Laporta, Florentino, asambleas, candidatos, promesas incumplidas?…¿dónde está el balón que no se ve por ningún sitio?
#20 Manolin dijo,
5 Diciembre 2006 11:58 pm
Wenas. Un club tan grande como el Madrid no se puede permitir a este presidente, pero en serio alguien se creia que traeria a Cesc, Kaka y Robben?.
En cuando a Abellan tambien lo estoy escuchando ,y como el mismo dice si es mentira lo que esta contando puede ir a prision, ya que acuso a un tal “Nanin” de perjurio y realizar una acusacion tan grabe como esa siendo mentira es peor que el propio perjurio.
Saludos
#21 Alexandre dijo,
6 Diciembre 2006 12:22 am
Es verdad… yo también escucho El Tirachinas, en la COPE (de los pocos programas que valen la pena en esta emisora tan radical), y creo que Abellán y su equipo están haciendo un magnífico trabajo con este tema (al igual que lo hicieron cuando investigaron el tema de la fiabilidad del EGM, por el cual El Tirachinas fue víctima de la manipulación informativa de los medios de PRISA).
Sobre Calderón… pues decir que le estoy cogiendo una manía terrible, me parece un bocazas y un prepotente… Cuando prometió a Kaká, Cesc y Robben, a Robben lo vi posible, a Cesc muy difícil (porque es culé, y yo creo que no iría al Madrid a no ser que fuese su única opción de jugar en un grande, y por el momento el Arsenal le quiere) y a Kaká lo vi prácticamente imposible (quizá la única posibilidad que tenía de acabar jugando en el equipo blanco era que el Milán hubiese bajado a la 2ª división italiana, pero al final han acabado disputando hasta la Champions, así que nada).
#22 VuL dijo,
6 Diciembre 2006 12:51 am
Nadie habla del tema “Nanin” del q tanto se habla en la COPE. Los de DDF pones cortes de la SER, los comentan, da su opinion pero de todo lo que a sacado la COPE nada, y es muchisimo mas importante, ya que esta contrastado, con pruebas y demostrado.
El tal Nanin es un joven que trabajó en la candidatura de Calderon, q se dedicaba a manipular el voto por correo , los enviaba 2 veces, despues se ponia en contacto con esos socios, y les decia q su voto les habia llegado 2 veces y q lo denunciasen, q el se ecargaria de denunciarlo en una denuncia conjunta. (lo hacia aproposito). Total, denuncian, el voto por correo se anula, Calderon gana y da las gracias a Nanin en su discurso. Se celebra el juicio de los votos, y el tal Nanin es llamado para declarar, y dice entre otras mentiras, q no conoce a Calderon, solo a su hija, y q vio a dos consejeros de Villar Mir con bolsas de votos por correo….
Esto es solo una pekeña parte, hay q tener cara…. Ojala algun dia os hagais eco de todo esto y os dejeis de partidismos y tonterias de esas y deis lo importante: INFORMACION
#23 Miguel Gutiérrez dijo,
6 Diciembre 2006 1:15 am
#22 VuL, creo que para que podamos colgar MP3 de ‘El Tirachinas’ en este blog sería importante que la Cadena Cope ofreciera este formato, cosa que si no me equivoco ahora mismo no sucede. De todos modos, te aclaro que DDF no es ni pretende ser un medio tradicional.
#24 jesus dijo,
6 Diciembre 2006 1:30 am
Calderón es un bocazas al que le gusta hablar lo que debería callar. El presi se ha creido que las falsas promesas sostienen proyectos, se ha creido que entreteniendo con pan a las palomas, de vez en cuando, se les da de comer…y lo peor de todo esto es que es Reincidente!!
Menudo presi…
#25 alfonso dijo,
6 Diciembre 2006 7:13 pm
Ramón Calderón es un trepa y siempre lo a ha sido. Los que le conocemos a el y su familia(soy socio y abonado) sabemos que clase de personaje es.
Su hermano en el club, su otro hermano accionista del Catering que curiosamente acaba de contratar el Real Madrid. Y para finalizar, su hija de 28 años como procuradora del Real Madrid. A esto se le lama nepotismo
No ha venido a servir si no a servirse que es bien distinto.
Esto no lo digo yo, es vox populi.
No ceo que este caza fortunas dure mucho en Cahamatín
#26 Fernando dijo,
13 Diciembre 2006 8:06 pm
Me parece vergonzoso que Ramón Calderón no se atreva a ir al programa de la COPE “El Tirachinas” para aclarar todo lo que se dice de sus actuaciones. Sinceramente, creo que si no quiere ir es porque tiene miedo a que Abellán le deje en evidencia y demuestre, una vez más, que con la verdad se puede ir a cualquier parte y que siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que esta vez ocurra lo mismo y aquellos que dicen que Abellán y la COPE mienten “vean la luz” y se den cuenta de que para acusar a alguien de algo es necesario tener pruebas. Y en este caso el único que tiene documentos y pruebas es Abellán, al igual que ocurre con lo de “Lissabusiness” y su investigación sobre el fraude del EGM.
Un saludo.
#27 La culpa es de el de antes » Diarios de Futbol dijo,
16 Enero 2007 4:26 pm
[...] DDF | Ramón Calderón, el presidente que hablaba demasiado El penúltimo raulisa vivo | “Escriba usted otras dos cartas” Tags: Kaká, Ramón Calderón [...]
#28 Lucas Lobos dijo,
23 Enero 2007 12:56 am
Lo de Raúl es cierto…a medias.
El ManUtd tiene un derecho a tanteo sobre Raúl, eso fue lo que hizo que el fichaje de Beckan se Abaratase. Por cierto, lo mismo pasó con Figo. cuando el madrid fichó a ronaldo, Flo dió prioridad al Inter para fichar a Figo.
Vamos, en realidad es una gilipollez, Flo si que es un mostro de los negocios, no el palurdo este. pero bueno, mejor para el barça.
y yo pregunto…os imaginais a Laporta diciendo todo lo que dijo Calderón…??? y no me refiero sobre sus propios jugadores..sino hablando mal del Madrid…
Hubiera estallado la .3 republica del fútbol..
#29 Calderón se agarra al trono » Diarios de Futbol dijo,
3 Febrero 2007 2:06 pm
[...] El caso es que hace dos meses, Calderón pensaba de modo muy distinto: “Si los socios creen que es bueno convocar elecciones, lo hago mañana. Pero los demás candidatos [Villar Mir y Fernández Tapias] no quieren, ya lo adelanto”. [...]
#30 Jornada 21, el teatro del Bernabéu se expresa » Diarios de Futbol dijo,
5 Febrero 2007 12:47 am
[...] Decía Ramón Calderón en uno de sus alardes de incontinencia verbal que la afición madridista acude al Santiago Bernabéu como si fuera al teatro. Como si fuera necesario demostrar que el presidente blanco se equivoca, la afición ha decidido hoy expresarse con toda claridad en contra del proyecto del trío Calderón-Mijatovic-Capello. Más allá de la derrota del día de hoy contra uno de los colistas de la liga, el aficionado madridista está harto de no ver fútbol en 21 jornadas, de que el entrenador achaque a los árbitros los malos resultados, del desmantelamiento de la plantilla, de votos por correo y juzgados, de que se dé más protagonismo a hechos extradeportivos que al fútbol… de prácticamente todo lo que ocurre en el club desde hace meses. [...]
#31 Palabra de Ramón Calderón » Diarios de Futbol dijo,
9 Marzo 2007 3:24 pm
[...] DDF | Ramón Calderón, el presidente que hablaba demasiado Tags: Ramón Calderón [...]
#32 La cofradía de Calderón » Diarios de Futbol dijo,
17 Marzo 2007 2:07 pm
[...] Ramón Calderón se juega algo más. Para él es importante acabar la Liga de forma decorosa. Si el año se cierra en blanco, podrá decir que el equipo ha mantenido la cabeza alta, ha luchado hasta el final y tiene base para afrontar un nueva temporada. Kaká y Cristiano Ronaldo volverán a las portadas (de hecho no se habrán ido) y el presidente podrá seguir agarrado al trono, pese a haber prometido ir a las urnas en varias ocasiones (por ejemplo, en la última asamblea). [...]
#33 El presidente mudo » Diarios de Futbol dijo,
26 Marzo 2007 2:34 am
[...] Ramón Calderón, el presidente que hizo de la incontinencia verbal su sello personal e intransferible, se ha quedado mudo. No habla con la Cope, con Radio Marca ni con Punto Radio. A duras penas aparece por Onda Cero, y sólo acude con asiduidad a los micrófonos de la Ser, la misma emisora que le ninguneó a lo largo del proceso electoral y que llegó entonces a organizar un debate a dos bandas entre Juan Palacios y Villar Mir. [...]
#34 jon dijo,
19 Junio 2007 3:17 am
Abellán que ponga discos y deje de jugar a periodista(él no es periodista).
#35 jon dijo,
19 Junio 2007 3:19 am
que imitar a garcia le queda grande
#36 madridista dijo,
25 Junio 2007 10:24 am
Que te han pillao con el carrito de los helaos!!! Este hombre es lo peor que le puede pasar al Madrid espero que dimita ya despues del reportaje que le han sacado descubriendo toda la trama de votos falsos y fraudes electorales.
¿El se quejaba de falta de transparencia y ahora que?¿Os imaginais lo que le puede estar robando al Madrid un tio así?!!!