La enésima vuelta de Sebastian Deisler

Debo reconocer mi debilidad por Sebastian Deisler. Uno de los jugadores alemanes con más talento de los últimos tiempos. Heredero directo de la clase de Mehmet Scholl, el jugador del Bayern Múnich ha visto como su carrera ha sido duramente torpedeada y puesta en peligro entre diversas lesiones y serias depresiones. Deisler, especialmente gafado cuando se trata de grandes eventos con su selección, ya se perdió el Mundial de 2002 en Corea y Japón por culpa de una grave lesión. Fue el comienzo de una larga racha en la que ha ido encadenando complicadas lesiones a las que se han sumado las secuelas de una depresión en un futbolista de un carácter marcadamente inestable. Pero su calidad sigue ahí, imperturbable ante problemas físicos o psicológicos, preparada para ser puesta al servicio del Bayern o de la Mannschaft en cualquier momento.

Tras el mal trago del Mundial 2002, llegó el problema de la depresión nerviosa en 2003, que le llevó incluso a ser ingresado en un centro de salud mental a las afueras de la capital bávara durante cerca de 4 meses. Su propensión a las lesiones musculares, su falta de continuidad en el Bayern y algún problema familiar, llevaron al centrocampista germano a caer en una espiral de negatividad de la que no consiguió salir completamente hasta hace poco más de dos años. Aquel serio problema le apartó del equipo alemán que viajó a la Euro 2004 en Portugal.

Para terminar con su racha de mala suerte, Deisler sufrió una grave lesión de rodilla a finales de la temporada pasada, que le impidió vestir la camiseta germana en el Mundial disputado precisamente en su país. Ahora, recuperado de esa lesión y de sus problemas psicológicos, Deisler vuelve a contar para Félix Magath, justo cuando más difícil se está poniendo la Bundesliga para el equipo muniqués.

Centrocampista de banda derecha con bastante llegada y gol, Deisler es un consumado lanzador de faltas y un maestro centrando con rosca desde el costado derecho. Quien habla de que Beckham es el mejor pasador desde la banda del mundo, quizá no haya visto al alemán en su plenitud.

Esta noche, en el Allianz Arena y frente al Inter, con la primera plaza del grupo en juego, muy probablemente Deisler comenzará el partido desde el banquillo, como el pasado sábado ante el ‘Gladbach, pero es una gratísima noticia que la Liga de Campeones, y el Bayern, recuperen a un jugador genial como él. Bienvenido al fútbol, Basti.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

13 Comments

  1. Ramón Flores

    5 de Diciembre de 2006 a las 11:04 am

    Magnificamente apropiada la sonata Claro de Luna para lo que cuentas, Borja.

  2. demonodojo

    5 de Diciembre de 2006 a las 11:24 am

    Buen jugador, sí señor:
    Su perfil

  3. Cambiasso

    5 de Diciembre de 2006 a las 11:31 am

    Grande Deisler, ya en el Hertha era un crack consumado. Su toque es genial. Aún así, por muy mal que esté Beckham, creo que el inglés le gana con creces en los servicios desde la derecha. Lástima que Deisler no haya seguido progresando en Munich, porque podría haber llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo sin ninguna exageración.
    P.D: Gran y merecido homenaje.
    un saludo!

  4. Borja Barba

    5 de Diciembre de 2006 a las 12:34 pm

    Verdad Ramón? Pensé lo mismo cuando colgué el vídeo. No sé quién habrá hecho el montaje, pero es para felicitarle.

  5. Agus

    5 de Diciembre de 2006 a las 1:36 pm

    Quizá estemos ante uno de esos jugadores que podrían haber hecho mucho y por una serie de circunstancias u otras se quedaron a mitad de camino. Espero que este año podamos ver un gran Deisler, pero como le ocurra algo de nuevo, tengo la certeza de que abandonará este deporte que tanto le ha maltratado.

  6. Luis

    6 de Diciembre de 2006 a las 12:13 am

    Para mi sin duda el mejor jugador aleman de los ultimos 10 años, aunque realmente es una lastima las lesiones, pero sigo sin haber visto ningun otro jugador con su presicion, ademas de su capacidad de sacar centros precisos desde posiciones muy complicadas.

  7. NIPO

    6 de Diciembre de 2006 a las 12:36 am

    Lastima que ya no sea esa promesa k despuntaba en el hertha con 20 años…

    Esto si k es un jugador que apuntaba mucho y k no ha llegado a ser lo k deberia (aunke sea x problemas extradeportivos)

  8. Jaime Iglesias

    6 de Diciembre de 2006 a las 4:14 am

    Fenomenal pelotero que el Bayern a cuidado y mimado a toda costa. Saben mejor que nadie que se trata de un futbolista en peligro de extinción.

    Enhorabuena por el artículo.

  9. Andalusian

    6 de Diciembre de 2006 a las 6:53 am

    Los hay que aún esperamos la vuelta de Depre-Deisler.Uno de mis jugadores favoritos sin duda.Me lo ficho hasta en el PES xD

  10. nacho

    12 de Enero de 2007 a las 1:36 am

    No que no se vuelva a lesionar por favor que lo deja.Grande este montaje para un jugador enorme,las lesiones han impedido que fuese sin duda uno de los mejores jugadores del mundo pero aun esta por ser muy grande si las putas lesiones no se cruzan en su camino.

  11. Pingback: Triste adiós de Sebastian Deisler » Diarios de Futbol

  12. Edison Cuevas

    19 de Marzo de 2007 a las 7:00 pm

    Es una historia trise la de Sebastian, espero que el futbol le de otra oportunidad… por que no en un futuro no lejano podria dedicarse a la direccion tecnica.

  13. CARLY

    31 de Marzo de 2009 a las 7:38 pm

    Nada mas para Agradecer y Congratular a SEBASTIAN DEISLER por deleitarnos con su buen juego a todos los que respiramos futbol, y es cierto, lamentablemente lo tuvimos poco tiempo en las canchas por cosas de la vida, pero EL al igual que MARCO VAN VASTEM en poco tiempo nos dejaron recuerdos que todavia estan en nuestras retinas. Tambien quiero compartir de que tuve la oportinada de conocer en persona a DEISLER puesto que yo le estaba asistiendo a un amigo y compatriota que en esa epoca jugaba tambien por el Bayern (ROQUE SANTA CRUZ) , DEISLER es una excelente persona, muy humano y por sobre todo nada jactancioso (humilde)
    Gracias por todo SEBASTIAN, Salud y buena vida!! y que DIOS TE BENDIGA!!
    CARLY VERA BORDABERRY ZALAZAR