¿De esto también es culpable Lluis Carreras?

UD Las Palmas 6 – Deportivo Alavés 1. El resultado, más tenístico que futbolero, lo dice absolutamente todo. El Alavés es un pollo sin cabeza. Los vitorianos son decimosegundos en la tabla, a nueve puntos de la zona de ascenso, y con un pobre bagaje de doce goles a favor, uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría. Por presupuesto, por masa social y por plantilla, el Alavés debería ser un claro candidato al ascenso. Su posición lógica en la tabla debería llevarle a codearse con Xerez, Valladolid, Sporting o Murcia, candidatos al ascenso que, de momento, sí están cumpliendo con su papel.

Pero en Vitoria, la preocupación ahora mismo es otra. El affaire Lluis Carreras, que terminaba de estallar esta pasada semana, retrata a la perfección el circo en el que ya se ha convertido el otrora “Glorioso”. Recordemos que el jugador catalán no cuenta para Dmitry Piterman, mandamás alavesista, y el club piensa dejarle sin ficha en el próximo mercado invernal. Tal es el punto, que incluso con dificultades para completar una convocatoria con jugadores del primer equipo, Carreras ha permanecido en el ostracismo.

Los cruces de acusaciones en público entre el futbolista y Piterman han llegado a límites vergonzosos para el club. El ucraniano no admite salidas de tono en su vestuario. Porque el vestuario es suyo, al igual que la plantilla, que el entrenador y que la última bolsa de material de los utilleros. Él hace y deshace a su antojo, comportándose como un padre de familia numerosa enfermizamente autoritario, dictatorial.

Pero esa autoridad extremista de poco sirve sobre el césped. Los resultados están ahí. De poco sirve expedientar a futbolistas para sacar resultados y confirmarse como candidato al ascenso. El resultado de esta tarde en Las Palmas ha sido como una oportunísima bofetada sobre los métodos de Piterman. Pero eso no va a ser suficiente para devolver al Alavés a la senda de la normalidad.

En NdF| Piterman echará a Carreras del Alavés

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

21 Comments

  1. fRAN

    3 de diciembre de 2006 a las 4:31 am

    considero que el sr Piterman lo unico que tiene es dinero y nada mas su vida está tan vacia como su mente.El sr.Piterman Bahamonde Caudillo quiere gobernar un equipo ya que no puede mandar en su casa pos se compra un equipo para sacar sus frustaciones matrimoniales adelante.En definitiva sr Piterman creo que es usted lo que en mi tierra llamamos un Comemierda.Atentamente un Canarion.

  2. prismatico

    3 de diciembre de 2006 a las 9:08 am

    Hola a todos me parece excelente este blog español, lo visitare mas seguido, espero y tmb se den una vuelta por el fut. mexicano!!

  3. Mourinho

    3 de diciembre de 2006 a las 11:20 am

    jode que alguien compre un equipo de fútbol y lo haga un circo..
    Otra cosa es Abramovich. El cogío un equipo endeudado e hizo la funcion de presidente. Contrató a un D.General y a un entrenador y nunca arma follón ni se pone de utillero en el banquillo.

  4. Alavesista

    3 de diciembre de 2006 a las 2:09 pm

    El problema es echar a este tío, cosa que, por desgracia, no está en nuestra mano. El sr. Antón nos dejó en cueros vendiendo al primer especulador que vino con la pasta por delante y ahora estamos como estamos, a expensas que venga otro igual o mejor (peor lo considero imposible). Por nuestra parte poco podemos hacer salvo movilizarnos lo máximo posible.

    Este tipo sabe que el club ahora mismo justo vale lo que pagó en su día, más las plusvalías de las ventas del año pasado (Nené, Bodipo, Sarriegi…) No se si está provocando en vista del rumbo del equipo (previsible) su marcha sacando el máximo de pasta o es que definitivamente está más loco de lo que creíamos y estamos condendados a ver la muerte de nuestro Deportivo Alavés.

    En Vitoria la situación es desesperada. Se da una imagen lamentable del equipo, ciudad, afición, todo por un energúmeno como éste. La resignación a que la única solución es la muerte del Glorioso para extirparnos este cáncer que nos ha caído encima hace mucha mella entre los aficionados.

    Nuestros jugadores han tardado demasiado tiempo en rebelarse, pero ya veremos hasta qué límite, son profesionales y se están jugando su futuro. ¿Una huelga y no presentarse? Hay mucho dinero en juego.

    Un saludo desde Vitoria

    Nuestra fe no tiene límites, 1988 Alavés – Abetxuko, 2001 Alavés – Liverpool

  5. jose

    3 de diciembre de 2006 a las 2:56 pm

    francamente creo que el partido cadiz jerez merece un post… siempre es noticia que el cadiz gane un partido, y si encima es contra el eterno rival… o_O”

  6. Marcos Márquez

    3 de diciembre de 2006 a las 4:57 pm

    señores, no kiten meritos, viva las palmas!

  7. Markos

    4 de diciembre de 2006 a las 8:32 pm

    ¿No hay manera de proteger a los equipos ante esta clase de presidentes? Me refiero a alguna manera legal (lo de los pies en cemento y al agua ya se me habia ocurrido…)

    Toy de acuerdo con Alavesista…La imagen es lamenable..tipica de reportajes de equipos en Iran o así…

  8. Pingback: viagra

  9. Cathy

    9 de marzo de 2007 a las 7:22 pm

    Nice page greetings to all in this guestbook!

  10. Dianne

    30 de marzo de 2007 a las 7:10 pm

    This is a wonderful page for everyone! Please also visit my site:

  11. Stacy

    30 de marzo de 2007 a las 7:10 pm

    This site is very nise and helpfull! Please visit my site too:

  12. Cathy

    30 de marzo de 2007 a las 7:10 pm

    Hi man! Your site is cool! Please visit my homepage:

  13. Dianne

    30 de marzo de 2007 a las 7:11 pm

    Hey bro! Well Done! Visit my sites, please:

  14. Gregory

    30 de marzo de 2007 a las 7:15 pm

    I am very impressed how you can build webpages! Visit my sites, please:

  15. carlosfavra

    31 de marzo de 2007 a las 1:43 am

    ALGUIÉN PUEDE PARAR A ESTOS GRINGOS

  16. Lambeth

    31 de marzo de 2007 a las 6:01 am

    Cool design, great info! Visit my sites, please:

  17. Coble

    31 de marzo de 2007 a las 10:44 am

    This is a wonderful page for everyone! Visit my sites, please:

  18. Lambeth

    31 de marzo de 2007 a las 10:44 am

    First time here on your site. I am delighted to find your wonderful website online. Visit my sites, please:

  19. Bill

    23 de noviembre de 2007 a las 9:20 am

  20. Pingback: Experiencia madura en el Hércules » Diarios de Futbol

  21. Pingback: Experiencia madura en el Hércules | fútbolWatch