El gol de Ronaldinho

Poco se puede añadir, el video lo dice todo

¿el mejor gol de la Liga hasta el momento?

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

87 Comments

  1. Ramón Flores

    27 de noviembre de 2006 a las 2:03 pm

    Tienes razón, SANTOTE. Qué malo era Zidane.

  2. Miguel

    27 de noviembre de 2006 a las 2:33 pm

    Un cule, que el de Rivaldo a ti te parezca de mas facil ejecución es debido a que el dios del futbol llamado rivaldo hacia facil lo complicado. El de ronaldinho te puede parecer mas dificil.Lo unico q hace es controlar con el pecho y casi tumbarse de espaldas cerca de la porteria, chutar la pelota como puede y el portero comersela 1 poco. Rivaldo en cambio tubo q levantar la pelota con el pecho a altura suficiente para hacer una CHILENA DE VERDAD. El pase era mas lejano al igual que el remate. Y el propio remate lo ajusto al palo. De todos modos, rivaldo tiene otras chilenas mejor que esa de ronaldinho. 1 contra el valladolid x ejemplo

  3. Miguel

    27 de noviembre de 2006 a las 2:34 pm

    de todos modos,q conste q ronaldinho me encanta y es buenisimo y seguro q acaba haciendo una chilena como dios manda

  4. SANTOTE

    27 de noviembre de 2006 a las 2:46 pm

    @Ramon Flores

    El único que ha juntado las palabras “Zidane” y “malo” en una frase has sido tu, pero me parece de una injusticia mayúscula que la prensa afín y sus lectores coloquen a Zidane por delante de jugadores como Van Basten, Cruyff, Beckhembauer, Zico, Ronaldo, Romario, Muller, Puskas…. creo que tiene por lo menos a 8 o 9 a su nivel o superior… en fin pero como es cuestión de gustos…. .

  5. Xals

    27 de noviembre de 2006 a las 5:27 pm

    Santote, no me parecen válidos tus argumentos contra Zidane. Henry, este mismo año, ha perdido dos finales y nadie diría que es un jugador poco brillante. Me parece bastante rastrero atacar a Zidane diciendo que ha perdido muchas finales. ¿Jugaba Zidane solo? Igual de rastrero me parece unir la carrera de Zidane con el fantasma del doping. Los rumores son sólo rumores. No voy a entrar a discutir los goles, porque creo que Zidane nos demostró varias veces en su carrera que no metía esos goles de casualidad.

    No sé, Zidane quizá no ha sido el 5º grande, eso es una opinión muy personal. Yo, sin embargo, creo que ha sido el mejor jugador de la última década. Tenía gol, muchísima clase (más que Ronaldinho), muchísima técnica y era un jugador decisivo. Quizá los dos últimos años en el Madrid (aunque nos dejó algunos buenos momentos a los aficionados del fútbol) y algunas acciones como la del Mundial (brillan mucho más sus virtudes que esos defectos) os quiten de la cabeza imágenes tan bellas como sus controles impresionantes en cada partido, sus goles (le recuerdo uno al Deportivo y otro al Español espectaculares) y su tremenda clase. A mí, por suerte, no se me olvidan.

    Saludos.

  6. Catracho

    27 de noviembre de 2006 a las 6:03 pm

    A todos:

    Me emocioné leyendo los primeros comentarios ante la bonita polemica de quien fue mejor si Rivaldo o Ronaldinho ya que era una polemica limpia, sin insultos ni fanatismo. Pero esta ya se degeneró incluyendo a Zidane ya que volvió a aflorar la pugna Barca-Madrid.

    Mi humilde opinion:
    1) Zidane fue un grandisimo jugador pero que a la edad de Ronaldinho no habia conseguido ni cerca de lo que ha conseguido el blaugrana.

    2) Ante la polemica de quin fue mejor Rivaldo o Ronaldinho, pienso que todo es relativo. Por ejemplo si el sabado hubiese Rivaldo metido su determinante chilena y la chilena de Ronaldinho fuese un recuerdo de hace años, todos estariamos en este momento rendidos ante Rivaldo. En mi opinion Rivaldo era un jugador mas completo y decisivo, mejor disparo, mejor vision de juego, mejor regate (y todos tuvimos la suerte de ver juntos a estos 2 monstruos en un gol : el primero ante Inglaterra en el 2002)

    3) Por favor volvamos a la polemica Rivaldo – Ronaldinho era mas interesante y dejemos tranquilo al grandisimo (sin cinismo lo digo) Zidane.

    PD: Un Cule: siempre he admirado tus comentarios pero esta vez me has decepcionado.. cuantos años tienes.. viste a Rivaldo de verdad?

  7. SANTOTE

    27 de noviembre de 2006 a las 6:12 pm

    Comete muchas veces el ultrafan de un determinado jugador el error de considerar una crítica, o varias en este caso, en un argumento que invalida todo lo bueno que tenía un jugador. No es mi caso, no voy a tildar a Zidane de mediocre ni siquiera sólamente de buen jugador sino de un fenomenal futbolista que aunque ha ganado mucho creo no está a la altura de otros más grandes que él. No voy ni siquiera a negar que marcó goles espectaculares pero todo buen futbolista los ha marcado.
    Si lo del doping te parece rastrero es una opinión y me la apunto pero si Zidane explotó en la segunda mitad de su temporada en la Juve puedes pensar dos cosas, una, que es casualidad, y otra que algo existe, yo personalmente pienso que jugadores que lo rodeaban como Del Piero, Montero, Di Livio tambien experimentaron una explosión física similar lo que me hace dudar aunque es algo que nunca sabremos.
    Estarás conmigo que si una persona posee una técnica magnifíca y la acompaña de un físico más desarrollado es más facil que triunfe.

  8. kism

    27 de noviembre de 2006 a las 6:42 pm

    Pa mí que si ese gol lo marca… no sé, Cani, por ejemplo, no se monta tanto escándalo.

  9. Xals

    27 de noviembre de 2006 a las 7:02 pm

    No soy ultrafan de Zidane, soy fan de los buenos jugadores, y Zinedine Zidane es un gran jugador. Da igual del equipo que seas, siempre te gustarán los buenos jugadores si eres realmente seguidor de fútbol (a mí me encanta Ronaldo y Zidane y soy del Barça, no tiene nada que ver).

    También Ronaldinho ‘explotó’ en la segunda vuelta de la 1a temporada de Laporta y Rijkaard. Él, Xavi, Davids, Saviola…todos comenzaron a jugar. ¿Se doparon? Estoy seguro que no. Los equipos tienen rachas de juego, y si unos determinados jugadores importantes entran en racha, es muy posible que todo el equipo entre en una racha que parezca algo rara vista desde fuera. Un inglés que viera el equipo que tenía el Celta el año pasado, que subió de segunda y que acabó en UEFA, podría pensar:
    1- ¡Coño, qué buenos son!
    2- Se dopan, no pueden llegar a UEFA con un equipo así.

    Casos en los cuales un equipo entero ‘explota’ y comienza a funcionar se han dado. El más sonado es el del Nottingham Forest, que subió a primera, ganó la Premier y después ganó dos Copas de Europa seguidas. Yo opino que es fruto del trabajo y puede que de la casualidad y la suerte, pero estas cosas ocurren. Lo más fácil es pensar en el dopaje, pero es la respuesta fácil, no la real.

    Y sí, cuantas más cualidades destacables tenga un futbolista, más posibilidades tiene de triunfar, es obvio.

    Saludos.

  10. Un_culé

    27 de noviembre de 2006 a las 7:03 pm

    @ Catracho
    ¿En realidad crees que Rivaldo tenía mejor visión de juego o mejor regate que Ronaldinho? Sobre todo esto último … no creo que haya color. Rivaldo tenía mucho más gol, mejor golpeo de la pelota, … pero sin duda mucha menos fantasía, era mucho menos electrizante. Los dos son auténticos monstruos, distintos y compatibles, pero creo que el Gaucho acabará siendo de lo mejor de la historia, junto a Diego y Pelé.

    @ Miguel
    ¿Es más fácil controlar un grandioso pase de Frank de Boer, por lejano que sea, que un pase de Xavi, más cercano, pero en movimiento? Y no solo eso, sino que tiene que RectificaR en el instante, darse la media vuelta y clavar la chilena, y eso lo hace en medio segundo. Yo no hablo de la belleza ni del golpeo ni de nada más, hablo de la ejecución. ¿Que la de Rivaldo fue estéticamente perfecta? Vale. ¿Que el gol fue más bonito? Vale. Pero que me digas que fue más difícil ni lo acepto ni lo aceptaré jamás, porque no lo es.

  11. Miguel

    27 de noviembre de 2006 a las 7:43 pm

    Pues, cualquier futbolista sabe que el de Rivaldo es mas dificil, ademas tal y como dijo alguien arriba, con el paso del tiempo se recordara la chilena de Rivaldo mas que ese gol de ronaldinho, pq creo q ronaldinho (como tb dijo alguien arriba), tiene mejores goles que el del Villareal.
    Y bueno, si para ti es mas dificil hacer la de Ronaldinho, pues, vale.
    De todos modos, hay que tener en cuenta que Rivaldo mintio sobre su verdadera edad al fichar por el Deportivo de la coruña. De este modo los clubes no dudaban a la hora de ficharlo. Cuando llego a españa tenia ya 30 años. Cuando marco la chilena tenia 34 y ahora mismo debe 40 años. Con lo cual aumenta el merito de todo lo que consiguio.

  12. Miguel

    27 de noviembre de 2006 a las 7:44 pm

    *corrección
    ahora mismo tiene 40 años

  13. Andres

    27 de noviembre de 2006 a las 7:58 pm

    Catracho,
    Rivaldo siempre fue tachado por bastantes de jugador excesivamente individualista y con problemas a la hora de leer el juego y tomar la decisión correcta. Su infinito talento individual muchas veces suplía todo lo demás y le vimos dar enormes pases de gol, además de cantidad de centros medidos con su zurda prodigiosa cuando jugaba en banda. Y por supuesto, tenía muchísimo gol, más que Ronaldinho, un letal disparo y una gran zancada.

    Pero Ronaldinho tiene una visión de juego y una facilidad para el último pase que no tenía Rivaldo. Ronnie es una máquina de ver desmarques y de dejar delanteros mano a mano con el portero (el año pasado fue el líder en asistencias de gol en la Liga con gran ventaja), además de tener un primer toque sencillamente insuperable. Y es mejor que Rivo en el uno contra uno, ya que a su potencia une más variedad de recursos en el regate, usa las dos piernas y te puede salir por ambos lados (Rivaldo era zurdo cerrado)…

    Son opiniones subjetivas mías, después de haberlos visto extensamente a ambos.

  14. Un_culé

    27 de noviembre de 2006 a las 8:38 pm

    @ Miguel
    Eso de que todos los futbolistas dicen que es más difícil el de Rivo … lo dirás tú. Es más, yo futbolista amateur, aunque futbolista al fin y al cabo, te digo que es mucho más difícil la de Ronnie. No puedes hacer una afirmación así puesto que existe una gran división incluso en este foro. Y otra vez, que no hablo de qué chilena se va a recordar más o no, lo sigo repitiendo.
    ¿Podrías explicar más eso de mentir sobre su edad? Porque es la primera noticia que tengo …

  15. Catracho

    27 de noviembre de 2006 a las 8:55 pm

    Andres:

    Respeto profundamente tu comentario en vista que, como dices tu, los viste extensamente a ambos. Pero en este mundo democratico todos tenemos derecho a nuestras opiniones y yo me quedo con Rivaldo como mi idolo de todos los tiempos en el Barca. Soy culé a muerte y admiro a Ronaldinho pero cuando le cuente a mis nietos acerca de las glorias del Barca me emocionaré contandoles acerca d elas hazañas de Rivaldo.

    A propósito este es mi Ranking de estrellas brasileñas en el Barca:
    1) Rivaldo
    2) Romario
    3) Ronaldinho

    y el de ustedes?

  16. Arganboy

    27 de noviembre de 2006 a las 9:02 pm

    Bonito debate al que asistimos, sin insultos, e incluso podemos aprender cosas, como lo de que Rivaldo(menudos latigazos metía éste con la zurda) mentía en la edad. Lo que no sé es lo que pinta Zidane en esta discusión, ¡hombre!, un respeto para hablar del más grande. Si es verdad que se dopaba, como por ahí se ha insinuado (lo de insinuar es por ser diplomático), no importa, a él se le debería permitir.

  17. Arganboy

    27 de noviembre de 2006 a las 9:12 pm

    Mi lista de jugadores brasileños en el Barça es:
    1.Rivaldo.
    2.Rochemback.
    3.Giovanni.(Lo pongo tercero por no ser educado y hacer cortes de manga en el campo del Madrid).

  18. Keny

    27 de noviembre de 2006 a las 9:19 pm

    ¿Rivaldo o Ronaldinho? Pues creo ke está bastante claro… ¡¡Los dos!! cada uno con sus diferentes caracteristicas. Lo que sucede según mi opinión es que Dinho está actualmente en el club, entonces se habla más de el, además de ke cuando estuvo Rivo era bastante mas introvertido y no tan mediatico ”comercialmente” hablando, asi ke creo ke Rivaldo ha caido (injustamente) un poco en el olvido con el paso del tiempo, pero a mi me han dado grandes alegrías los dos.
    Coincido en que Zidane fué un gran jugador, pero al mismo nivel o por debajo de Van Basten, Platini o Laudrup (otro del que parece que nadie se acuerda y si hablamos de clase y talento a este se le desbordaba por las orejas),

  19. Un_culé

    27 de noviembre de 2006 a las 9:19 pm

    1. Ronaldinho
    2. Romario
    3. Ronaldo (el de la 96/97, porque desde ahí … en picado)
    4. Rivaldo

  20. Andres

    27 de noviembre de 2006 a las 9:30 pm

    “¿Podrías explicar más eso de mentir sobre su edad? Porque es la primera noticia que tengo … ”

    yo me lo había tomado como un toque de humor que no venía mal en el acalorado debate de este post.

    Catracho,

    es que sobre gustos no hay nada escrito, querido compañero. Y eso es lo que hace todo esto tan divertido. Rivaldo es para mí uno de los mejores del Barça que yo haya visto, y para mí fue el mejor jugador del mundo durante un par de temporadas. Al decir que Ronaldinho me gusta más que él no estoy despreciando a Rivaldo en ningún caso.

    Mis ránkings:

    Por el nivel máximo al que llegaron a jugar en el Barça:
    1. Ronaldo
    2. Ronaldinho
    3. Romario
    4. Rivaldo (lo siento Rivo, pero es que los otros tres son brutales)

    Por su carrera como barcelonistas en global:
    1. Ronaldinho
    2. Rivaldo
    3. Ronaldo
    4. Romario

    Las comparaciones son odiosas, y más si se hacen entre delanteros centro y mediapuntas; pero en fin, a todo el mundo le gusta un buen ránking.
    Viva la letra R!!! jeje

  21. Mourinho

    27 de noviembre de 2006 a las 11:58 pm

    ronaldo..porque desde ai en picado? eres mas forofo chaval, que no debes tener ni 16 años. Desde ahi ha sido el maximo goleador de la historia de los mundiales, has marcado 100 goles con el madrid, ha ganado un mundial.
    mmm no se si te acuerdas de los goles q le mete al barsa?

  22. Mourinho

    27 de noviembre de 2006 a las 11:59 pm

    *ha

  23. Un_culé

    28 de noviembre de 2006 a las 12:18 am

    Tengo algún añito más de 16, cosa que no te importa, pero aunque tuviera 12, seguiría teniendo más dedos de frente que tú.

    ¿Alguna vez viste a algún Ronaldo mejor que el de la temporada 96/97? ¿Ese Ronaldo que firmó 34 goles en Liga en 34 partidos (se perdió 4)? ¿Ese Ronaldo de los goles al Compostela o al Valencia? ¿Volviste a verle? Como mucho, su primer año y medio en el Inter, pero no más. Venga chaval, lo tuyo no es amor, es obsesión xD.

    Pero sigamos hablando de las cinco Ligas de Zidane, de la no Copa América de Ronaldinho, … de las comparaciones Valdano vs Scolari, de los jugadores que tuvo Van Gaal en el Barça (Dehú, Dutruel), de los méritos de Cannavaro (como ante el VCF), del baño del OL, … o a todos esos temas en los que no has contestado cuando te veías entre la espada y la pared, y todo por no saber reconocer tus errores.

    No, no es amoooor, lo que tú tienes, se llama obsesioooooooón …

  24. Un_culé

    28 de noviembre de 2006 a las 12:35 am

    Perdón, R9 no salió a gol por partido en la temporada 96-97, ya que fueron 42 partidos y jugó 38 (o 36, no estoy seguro), anotando 34 goles. ¿Ves? No pasa nada por rectificar.

  25. Un_culé

    28 de noviembre de 2006 a las 12:56 am

    * En el comentario #73, cuando me refiero a los jugadores no entrenador por Van Gaal, me refería a Christanval y no a Dehú.

  26. luis

    28 de noviembre de 2006 a las 1:28 am

    goles estratosfericos como aquel de rivaldo o este de ronaldinho ni sueñan con verlos en el bernabeu(como no sea en contra)
    grandes goles los de raul…jajaja!

  27. SANTOTE

    28 de noviembre de 2006 a las 10:17 am

    @Arganboy

    No te preocupes que no me escandalizare por tus comentarios que ya me di cuenta que son para hacer gracia, anda que sugerir que a cierto jugador se le debe dejar hacer lo que quiera…. graciosísimo.

  28. Miguel

    28 de noviembre de 2006 a las 10:58 am

    Hola. SObre la edad de Rivaldo es un tema tabú, pero a mi me lo comentaron y me lo creí. Ademas, es q soy un fan incondicional de Rivaldo y eso aumentaba sus meritos ya que no es lo mismo hacer chilenas con 29 años que con 34. De todos modos, perdonad por decir cosas que no estan confirmadas por el propio jugador. De todos modos id a la pagina http://www.ribo.gr y buscad fotos de rivaldo y miradle la cara. Cuantos años le echais? salu2

  29. Pingback: Brasileños en el Barça » Diarios de Futbol

  30. Mourinho

    28 de noviembre de 2006 a las 11:54 pm

    Una cosa es no hacerlo como esa temporada y otra caer en picado a normal

  31. Pingback: El arte de la chilena » Diarios de Futbol

  32. Pingback: El FIFA World Player da la razón a France Football » Diarios de Futbol

  33. Un_culé

    29 de noviembre de 2006 a las 11:06 pm

    Mou, personaje, ni insultar sabes, ya que se escribe ‘anormal’. ‘A’ sola, sin nada que la acompañe, es conjunción.
    Si no lo hizo igual y fue a peor, será que va cayendo … y pasar de meter 34 goles en un año a arrastrarse con más de 90 kilos de peso, yo lo llamo ‘en picado’.

    ¿Por qué no me contestas al resto? Que impotente debes sentirte hombrecillo, te ves incapaz de mantener tus absurdos argumentos con pruebas que lo atestiguen, ni siquiera intentas razonarlos.

    Por mi parte me despido de tí, no merece la pena malgastar segundos de mi vida en dejarte mal una vez tras otra porque ya lo haces tú solito, como hemos venido demostrando.

  34. Ana

    7 de diciembre de 2006 a las 4:08 pm

    vamos a ver porque se habla de que ronaldinho se metio un gol unico y que si no se k y k si no se cuanto a k si ronaldinho llega a estar en el madrid no hubiese pasado tanto pero claro como esta en el barcelona o sino ponganse a recordar un parecido gol de santillana … ese si k no lo recuerda nadie pk¿? pk estaba en el madrid

  35. Pingback: El Sevilla se hace con el duelo de aspirantes » Diarios de Futbol

  36. david