El Atlético busca refuerzos

quaresma.jpgLas circunstancias obligan. Las lesiones del argentino Máxi Rodríguez y del búlgaro Martin Petrov, así como el poco esperanzador comienzo de temporada protagonizado por el equipo, han forzado a la directiva del Atlético de Madrid a buscar posibles nuevas incorporaciones para el ya cercano mercado invernal. Al igual que pasa con sus vecinos del Real Madrid, se habla de varios nombres, unos más conocidos y otros menos. Unos más contrastados que otros. De todas maneras, resulta curioso que dos de los conjuntos que más se han movido en el mercado este verano estén siendo los que más interés están mostrando en buscar nuevas incorporaciones.

En el caso del Atlético, el mal juego de los de Aguirre (nada que ver con lo que prometía a principio de temporada), las mencionadas lesiones o el mal momento de forma de su estrella, Fernando Torres, obligan al club a buscar nuevos nombres que devuelvan el buen fútbol y la ilusión al Manzanares.

El nombre que más está sonando en estos días es el del extremo portugués Ricardo Quaresma, aquel jugador que pasó por el FC Barcelona sin pena ni gloria, en gran parte por la falta de paciencia de que tuvo tanto Rijkaard como la directiva con él. Sin embargo, en su regreso a Portugal, al Oporto post-Mourinho, Quaresma viene demostrando el fútbol que lleva en sus botas y que le han llevado a ser la estrella de os Dragões. Sin duda una muy buena alternativa para la banda, tanto izquierda como derecha, ya que el extremo puede desenvolverse indistintamente por cualquiera de los flancos del ataque.

Pero parece que habrá más. Además de reforzar las bandas, el Atlético también parece interesado en apuntalar la defensa, concretamente con un central zurdo, ya que ni Pablo ni Perea están ofreciendo el nivel mostrado en su primera temporada como rojiblancos. Se habla de varios nombres: Miguel Veloso, central zurdo del Sporting de Lisboa o Gael Givet, jugador del Mónaco se postulan como dos de las opciones más interesantes. El primero de ellos, joven promesa lusa, sería, en principio, un fichaje de futuro, ya que su corta edad (20 años) y trayectoria (ésta es su primera temporada en la élite) impiden pensar en él como una solución a corto plazo. Givet, por contra, es un futbolista contrastado, con amplia experiencia tanto en la liga francesa como en Europa, ha sido internacional absoluto con Francia en once ocasiones y fue uno de los integrantes de la selección subcampeona del mundo este verano (aunque no llegó a disputar ni un minuto en todo el campeonato).

Parece que, como este verano, las navidades prometen ser movidas en los despachos del Vicente Calderón.

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

8 Comments

  1. BoVeS

    18 de noviembre de 2006 a las 7:23 pm

    Ojalá lo fiche, puro espectáculo para la liga. Me encanta su manejo del exterior del pie.

  2. Bacalhau Sardinha Assada

    18 de noviembre de 2006 a las 8:14 pm

    Sinceramente, y como ya lo dije en otros blogs, no me creo que vaya al atleti, primero porque seria bajar un peldano, con todo el respeto, no se puede comparar el Atleti con el Oporto. Jugaria un campeonato de mejor nivel, claro, pero le faltaria la champion’s, que es de lo mejor. Ademas el equipo no es para él, equipo muy tactico, muy trabajado, muy atras… él a quien le gusta tener el balon y no correr detras.

    Respecto al precio, es de reir, 12 miliones , Quaresma, mejor jugador del campeonato luso y del Oporto ??? Menudo chiste !!! Si Joaquin lo vendieron por 25 miliones despues de que Simao rechazara la propuesta de los che y como Quaresma es mejor que Simao pues su precio debe de ser superior a 25 miliones, o no ??

    Ademas no me creo que el Oporto lo venda con la mitad del campeonato por hacer, seria una de las mas grandes tonterias de Pinto Da Costa o entonces andamos muy mal de dinero…

    Saludos !

  3. Balón Digital

    18 de noviembre de 2006 a las 8:48 pm

    Os invito a disfrutar de nuestra nuava plantilla y demás novedades del Balón Digital.También escucharemos vuestras sugerencias. Salu2

  4. Álvaro

    18 de noviembre de 2006 a las 10:14 pm

    ¿Nadie se da cuenta de que lo que nos falta de verdad es un buen mediocentro?

  5. Un_culé

    18 de noviembre de 2006 a las 10:53 pm

    Pues yo creo que es delantero que meta goles …
    Con Luccin, Costinha y Maniche el Atleti tiene buenos medioscentros. Tiene buenos jugadores de banda (Maxi, Petrov, Galletti), buenos centrales, buen portero …

    En los equipos de Aguirre siempre había un delantero tanque, de área, y que proporcionaba un buen número de goles. El año pasado, tanto Milosevic como Webó dieron buen resultado, y eso es lo que está echando en falta ‘el Vasco’ en el Atleti, al menos eso creo yo.

  6. mario

    19 de noviembre de 2006 a las 3:36 am

    Si el balon no llega arriba ya puedes tener al mejor delantero del mundo que te va a dar igual.

    El problema esta clarisimo que es el mediocentro, parece increible que no se den cuenta(o siendo tan obvio, que aun no lo hayan traido).

    El fichaje de Quaresma nos vendria bastante bien, pero seguiremos teniendo el mismo problema.

  7. juni

    19 de noviembre de 2006 a las 4:02 pm

    MAniche…Luccin, se nota que o habéis visto muy poco jugar al atleti o esq n quereis ver q esos jugadores no son capaces de mover con criterio el balón en el atleti y darle la fluidez necesaria…el único q cumple ese perfil es gabia y m temo q el puesto le queda grande.En vez de gastarse tantos dineros en gente com quaresma q si bien sube el nivel de calidad del atleti no es lo q el equipo necesita, q se puje por un buen mediocentro

  8. BoVeS

    19 de noviembre de 2006 a las 9:01 pm

    Pues yo creo que Quaresma si es necesario, que yo sepa, el Atlético no tiene banda izquerda. Al principio solo tenían a Petrov, y si se ha lesionado para seis meses…