Ronaldinho sigue siendo decisivo

Ni el tempranero gol de Gaby Milito (colándose en el área pequeña azulgrana con pase VIP), ni la lesión de Leo Messi, ni las decisiones de un Rafael Guerrero capaz de desquiciar a ambos equipos en una misma decisión fueron suficientes para eclipsar la figura de un Ronaldinho que lucha por demostrar que ni está en horas bajas ni le está pasando factura una deficiente pretemporada. Y encima, pelea por el Pichichi.

Primero fue anotando de cabeza en el segundo palo, para igualar el partido tras el gol del central zaragocista recordando las maneras de su compañero Samuel Eto’o. Gol de delantero puro. Después, y con Thiago Motta y Gaby Milito ya expulsados (injustamente el primero) por Iturralde González, dejando boquiabierto a todo el Camp Nou con uno de esos libres directos de los que sólo él y tres o cuatro privilegiados más son capaces de deleitarnos. Balón a unos siete metros de la frontal del área, ligeramente caído hacia la izquierda. Rosca inverosímil y subsiguiente caricia a la red de César. De ésas que cuando entran parece que lo hacen a cámara lenta. 2-1 y el Barça había volteado el partido, gracias en buena medida, a las acciones del genio de Porto Alegre.

Habría que hablar del Real Zaragoza. Se esperaba más, al menos yo, de los maños en su visita a Barcelona. No he podido ver mucho al Zaragoza en esta temporada (el de ayer fue el segundo partido), pero tenía otra concepción de su juego. Cediendo completamente el balón a los culés salvo en el arranque de la segunda mitad, Zapater y primero Celades y después Leo Ponzio, se veían una y otra vez superados por la línea de medios local, con un Deco excepcional y un Iniesta que aporta ese cambio de ritmo y esa verticalidad tan necesarias en esa zona del campo. Defraudaron igualmente el pichichi Diego Milito y Pablo Aimar, incapaces de trenzar una sola jugada de verdadero peligro en todo el partido, y que no causaron excesivos problemas a Carlos Puyol, que volvía al equipo tras el fallecimiento de su padre y un deslucido Rafa Márquez que acompañaba al ilerdense en el centro de la defensa.

No desentonaron los de Víctor Fernández en defensa (Sergio y Gaby forman una pareja de centrales envidiable, digna de cualquier grande). Menos aún tras la salida del campo de Messi. Y es que Gudjohnsen, hoy por hoy delantero titular de los de Rijkaard, es un excepcional segundo punta, pero no es un jugador de área, no es un rematador ni un futbolista capaz de jugar sólo en punta. Si Diego Milito no dio su verdadera medida, lo mismo puede decirse del islandés, desplazado de la posición en la que es verdaderamente importante.

Con el partido ya completamente de cara para el Barça, nuevo lanzamiento de falta de un picado Ronaldinho, que tras pegar al larguero y botar (fuera de la portería), era remachado por Saviola en un fuera de juego tan grande como el talento y la capacidad para resultar decisivo de su compañero brasileño.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

40 Comments

  1. R1Molano

    13 de noviembre de 2006 a las 6:42 pm

    Que golazo impresionante, pero yo mas que por eso haria hincapie en la capacidad de desborde que tuvo ayer Ronaldinho; es parte porque ayer pudo recibir y girarse; y la sensacion de peligro que daba.
    Sobre el Zaragoza, posiblemente quiso repetir el partido del Calderon.
    Gudjhonsen ayer me parecio que jugo correctamente, no tiene el nivel de Ronaldinho o Messi, mas bien el de Giuly(se nota en el 1 contra 1, ni en el area es Eto´o), pero siempre ayudo al equipo y trabajo y tuvo varias posibilidades.
    Lo del señor Rafa Guerrero, nada que decir me, resulta comico…………

  2. francisco

    13 de noviembre de 2006 a las 7:18 pm

    Sinceramente, pienso que este fantastico jugador que es ronaldinho, no estuvo ayer desbordante ni dio sensación de peligro, de hecho creo que no está en forma, aun así con su gran calidad puede marcar ese impresionante gol. Para marcar una falta, no hay que correr, ni regatear…
    Fue un fantastico gol, pero sigo pensando que el jugador con más cualidades del planeta, no está en forma. Y juro que no lo digo por ser del Madrid, ya que Ronaldinho es uno de mis jugadores favoritos y en su mejor momento, un jugador incriticable. Pero no me digan que ayer desbordo y creo sensación de peligro en juego…
    Por cierto, que grande saviola! 🙂

  3. greips

    13 de noviembre de 2006 a las 7:42 pm

    quizas guddy no es un 9 puro, pero no se puede negar que corre e incordia a la defensa, dejandolos exhaustos. Cuando entró saviola, los defensas ya estaban sacando la lengua y le dejaban metros para correr.

  4. R1Molano

    13 de noviembre de 2006 a las 8:00 pm

    hombre no fue ni el 40 % de lo desbordante de los buenos tiempos xro en algunas jugadas sobre todo en la 1 parte dio mucha sensacion de que podia crear peligro, cnd recibia se giraba (= fue xq hoy le dejaron girarse) y arrancaba.
    Evidentemente no fue un gran partido suyo xro si posiblemente su mejor partido de la temporada (sin contar el gol de falta), tambien metio uno de cabeza en un momento importante; habia que marcar pronto xq en la 2º parte el zaragoza solo jugaria al contrataque y habria que empatar pronto cnd todavia hubiera bastantes fuerzas.
    Sobre Saviola, ojala le hubieran anulado el gol, asi no nos robaba otros 6000 €
    Por mi que jueguen Jeffren o Ezquerro antes que el

  5. Pau

    13 de noviembre de 2006 a las 8:31 pm

    NO me parece que Deco estuviera tan fino, más bien lo veo impreciso últimamente. Estais de acuerdo?

  6. Arganboy

    13 de noviembre de 2006 a las 8:49 pm

    Deco está impreciso, y el otro, y el potroco , y otros pocos. El Braça, está a la deriva en busca de cualquier genialidad, pero, cuidado, genialidades cada vez quedan menos, Xavi, mediocre, como siempre, Messi y Etoó, lesionados, Ronaldinho, salvo la rabieta de ayer, para tirar penaltis y poco más, Iniesta, un camelo.Un equipo ramplón este año, que se le escapa de las manos al entrenador.

  7. markus

    13 de noviembre de 2006 a las 9:00 pm

    no se si vosotros visteis el partido pero yo si y creo que ronaldinho hizo un partidazo y ademas soy dl madrid . no se que visteis de malo en el pero esque cada vez que tocaba el balon temblaba el zaragoza. ayer regateó a todo lo que se le cruzo hasta pudo completar una jugada increible al borde del area que no se le llega a escapar y marca el gol del año y que le hubiese convertido en balon de oro otra vez.espero que ronaldinho no siga asi por el bien del madrid pero no creo que pase porque con la lesion de messi eto o y saviola tendra que cojer las riendas del equipo y tener que ganar por el barcelona

  8. xavi

    13 de noviembre de 2006 a las 9:01 pm

    arganboy nse si lo dices para cabrear o eres tonto, ayer a kualkier ekipo del mundo le gustaria jugar como el barça,xavi es el mejor jugador español junto a puyol,casillas,villa e iniesta.messi i eto’o serian titulares en cualkier ekipo del mundo,ronaldinho ayer izo el mejor partido en bastante tiempo pero au no se azerca al ronaldinho de la primera temporada sobretodo,i los jugadores llamados craks es porke destacan i mucho e iniesta lo ace.i kien es lider en la liga¿?

  9. Juan Manuel

    13 de noviembre de 2006 a las 9:06 pm

    Deco está impreciso en el pase, pero sigue siendo el mejor en recuperación de la pelota.
    Ronaldinho ayer encaró, y se vio que el equipo en los primeros 20 minutos, recordaba lo mejor de la temporada pasada. Por fin Iniesta hizo de Iniesta desde el inicio del partido.

    Lo mejor será este sábado donde por fin ser vera a Marquez de mediocentro… a ver cuanto mejora el equipo.

    Si después de todas las lesiones que padece este equipo sigue al mismo nivel… No recuerdo un equipo en el que se lesionase dos delanteros titulares y gane algo…

  10. marcianko

    13 de noviembre de 2006 a las 9:35 pm

    Se notó la mejoría del Barça desde el primer minuto, más velocidad en la circulación del balón, más concentración, excepto en el corner que significa el gol del Zaragoza, y más participación de los hombres clave.
    En cuanto a la actuación arbitral, para mi el mayor error fue el fuera de juego de Saviola en el tercer gol, y en líneas generales hicieron un arbitraje correcto, más aciertos que errores con reparto de estos entre ambos equipos. Lo de Rafa, creo que de verdad vio lo que vio, o acaso no vimos todos en las imágenes en directo cómo Motta suelta el brazo hacía atrás, cosa que no debería hacer, y acto seguido se cae llevándose las manos a la cara Milito. Error, pero con fundamento. No me gusto que se fuera todo el equipo a protestar de esa manera, ya se que era injusta, pero otras veces las injusticias son al contrario, ahí el árbitro estuvo casero y me imagino que fue porque le asaltaron las dudas al ver semejante protesta, quizás pudo sacar alguna tarjeta más pero pienso que no lo hizo por no agrandar más el error. En fin, no hay que dar esa imagen, sobretodo porque es carnaza para los de la conspiración. La falta que origina el segundo gol de Ronnie me parece justa, es una entrada por detrás en la que derriba a Saviola, y el hecho de tocar balón no le exime de la falta que hace, creo que al único que se le exime cuando toca balón aunque se lleve por delante al contrario es al portero, y en este caso el defensa aunque llegue a tocar el balón también toca al delantero en el intento, así que falta sin más. En el tercer gol el fuera de juego es claro y lo que si se aprecia es la mala colocación del asistente, siendo más que posible que su atención estuviese dirigida al lanzamiento de la falta. Error grave del asistente, que por suerte no fue decisivo.
    De todas formas el partido fue enorme y tuvo emoción hasta el final.

  11. Rafa NMJ

    13 de noviembre de 2006 a las 9:52 pm

    Rafa Guerrero no es la primera vez que echa a alguien por este tipo de acciones. A Zidane le echó en un partido de Copa contra el Sevilla por un manotazo a Pablo Alfaro. Me parece coherente y valiente en la decisión de expulsar a Motta.

    Lo que más me llama la atención es la tangana de 5-6 miembros del Barça avasallando a Iturralde y que éste no reaccionara. Se critici mucho en aquel partido de Zidane que digo, el hecho de que Valdano pidiera explicaciones al árbitro ¿qué hizo ayer sino el entrenador del Barça, Ronaldinho, Deco, Puyol, Thuram, Neskens?

    El partido fue entretenido hasta que se monta el pollo y se mediatiza al árbitro es mi opinión. La roja a Milito es incuestionable y achacable a la desconcentración del parón pero lo que sucede después viene por presión. Y porque Ronaldinho tira las faltas como Dios, claro

    Un saludo
    LA MOVIOLA DE RAFA
    http://www.rafanomejodas.info/

  12. Un_culé

    13 de noviembre de 2006 a las 10:03 pm

    El Barça de los primeros 15 minutos recordó al del año pasado, hasta que el gol inmerecido del Zgz les dejó temporalmente KO. Ronnie sigue sin estar al 100%, pero ayer se echó el equipo a la espalda, encaró, dribló, pidió el balón, se ofreció en el medio, … cosas que no hacía en anteriores partidos. Poco a poco va cogiendo la forma. Deco no está fino, pero su labor oscura es impagable, y su actitud y carácter, encomiables.

    R1Molano, esa cláusula de 6000€ por gol para el Pibito la anuló el propio Saviola al llegar Laporta a la presidencia. A eso y a la prima de un kilo por nacionalizarse. Lo que no aceptó fue el contrato ‘fijo + variables’.

    Arganboy, eres muy simpático. El Barça da pena, todos y cada uno de sus jugadores son deprimentes, no juegan a nada … ¡¡¡ y son líderes !!! De verdad que me he reído un rato jejeje. Mira, creo que te identificarías con esta frase escuchada ayer en la SER (qué vergüenza Petón):

    ‘Menuda mierda de partido este Barça-Zaragoza. Firmado: Fabio Capello’

  13. Cada uno ve lo que quiere

    13 de noviembre de 2006 a las 10:14 pm

    este partido era de 1-1 pero bueno asi es mas facil ser lider.

    en fin todos los años lo mismo

  14. Rick

    13 de noviembre de 2006 a las 10:24 pm

    Ayer la principal diferencia entre los dos equipos fue sin duda Ronaldinho. Hizo todo lo que se supone que debe de ahcer un crack. Jugó, hizo jugar, creo peligro y decidió el partido. El Zaragoza estuvo un poco diferente a lo que la gente piensa. Pero ya en varios partidos, por ejemplo, At. Madrid, ha demostrado que también sabe sufrir y sacrificarse. Le faltó un poco más de decisión en los inicios del segundo tiempo sobre todo, cuando el partido estaba en el aire, para irse para arriba e intentar marcar. Pero tiene buena pinta, y creo que al final estará arriba.

    Saludos, os espero

  15. salanova

    13 de noviembre de 2006 a las 10:25 pm

    Esperemos que Ronaldinho no se lesiona….pues no para de marcar. El Barça recuperó ayer parte de su graan juego.

  16. francisco

    13 de noviembre de 2006 a las 11:08 pm

    se echó el equipo a la espalda, encaró, dribló, pidió el balón, se ofreció en el medio, …

    no estoy de acuerdo, pero tampoco con Arganboy. Como va estar de capa caida un equipo que fue hace 5 meses campeon de europa? El año pasado tambien tuvieron un mal comienzo y mira como les fue. Ronaldihno está mal, pero volverá. Xavi y Deco son unos fenomenos y no te digo nada Iniesta. Ahora están imprecisos, pero por lo menos la liga si que la ganan este año, y seguramente si no se clasifican, también la UEFA. El año q viene si que puede ser + preocupante, en caso de q sigan sin hacer pretemporada. Pero ahora entre la calidad de sus jugadores y los 10 puntos de más que le dan los arbitros serán campeones. hoy por hoy son los mejores, y como no soy adivino, no voy a ser pesimista. Disfrutar del mejor barsa de la historia

  17. Un_culé

    13 de noviembre de 2006 a las 11:31 pm

    10 puntos de más dice … y en el Rondo el otro día las cuentas salían que el Barça había sido beneficiado tanto como perjudicado, y el Madrid tenía +2. Y eso era en el Rondo eh?

    Ayer, a pesar del 3-1, se perjudicó a mi equipo … de los demás no habló (no lo digo por ayer ni nada en especial). Al final, te dan y te quitan (a los grandes). Así que menos tonterías con los árbitros, lo que pasa es que hay que desprestigiar de alguna manera un posible tercer título porque ya cansa ver al mismo siempre arriba …

  18. Agustin

    14 de noviembre de 2006 a las 12:20 am

    BUENO CREO QUE DESTACAN TODOS A UN RONALDINHO EL CUAL NO ES TAN GRAN COSA, XQ NO SALIO CAMPEON DEL MUNDO EL PECHO FRIO ESE, XQ NO TIENE HUEVOS, TIENE PINTA DE FENOMENO, PERO LE FALTA GRANDEZA

    SIN DUDAS CRITICAN A UN AIMAR INACTIVO, SERA XQ NO SABEN Q ESTE AIMAR VENIA SIN JUGAR CASI COMO UN MES, Y LO CRITICAN?¿ Q PICHONES!! EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA ESPAÑOLA, CUANDO EL ZARAGOZA TERMINE EL CAMPEONATO FIJENSE COMO Y EN Q POSICION TERMINA, SEGURAMENTE TERMINARA AHI ENTRE LOS TRES PRIMEROS, Y VA A SER XQ QUIEN?¿?¿ X EL OBVIO…!!

    PERO ESTA VOLVIENDO EL PAYASITO, Y CUANDO TERMINE DE VOVLER LE VA A CERRAR LA BOCA A UNOS CUANTOS

    PABLITO SOS EL MEJOR JUGADOR EDL MUNDO, SOS MI IDOOLO!!!!! Y LOS MEJORES TIEMPO VAN A LLEGAR, ESTOS TIEMPOS SON SOLO PASARLOS Y DEJAR Q FLUYAN, SON MEDIANOS, NO MALOS, PERO NO LOS MEJORES Q PUEDEN PASAR

    UN JUGADOR SIN TECHO, ASI LO EDFINIO MARADONA, ASI LO TENGO VISTO YO…!!!

    AGUANTE AGUERO!!!!

  19. César

    14 de noviembre de 2006 a las 12:35 am

    ¿No deberían en el Barça plantearse por qué se les lesionan tantos jugadores?

    ¿Mala pretemporada? ¿Mala preparación física?

    El tema es preocupante y aunque hay muy buena plantilla, tanta lesión

    va a pasar indudable factura.

  20. Arganboy

    14 de noviembre de 2006 a las 2:06 am

    Xavi, vida mía, antes de insultar y de no respetar opiniones, repásate el libro de ortografía, porque da pena. Y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y ojo, que el Barça, éste, y jugando como lo está haciendo, va a la calle en Champion. No quiero ser agorero pero se masca la tragedia.

  21. SANTOTE

    14 de noviembre de 2006 a las 12:14 pm

    Señor Agorero, o digo Arganboy, creo que hablas mas con el corazón que con la cabeza, ¿te gustaría que eliminaran al Barcelona, eh?, bueno ojala y seas feliz y se cumplan tus deseos pero creo que…. .

  22. R1molano

    14 de noviembre de 2006 a las 12:25 pm

    Un_cule me parece que esa clausula sigue vijente, eso no lo se, pero el millon de € estoy seguro que se lo pagaron, lo iva a perdonar el tal Doctor Cabrera Brizuela

  23. Arganboy

    14 de noviembre de 2006 a las 1:28 pm

    Santote, está al borde del precipicio. Realmente me da igual que lo echen o no, porque lo que yo quiero es ver partidos de Champion en abierto de equipos españoles, pero desde que Canal plus y Antena tres compraron esta competición, la cosa está chunga ¿comprendes?Lo que tú interpretes sobre lo que yo quiero, es tu opinión, alejada de la realidad, pero respetable.

  24. francisco

    14 de noviembre de 2006 a las 9:19 pm

    Un_cule…
    mmm desprestigiar yo? digo que dinho es el mejor del mundo, q me gusta como juegan… y los arbitros le benefician normalmente. no es verdad eso? xcierto q tipico de los del barsa de qedarse con lo malo del articulo. dicen historicamente q son unos victimistas.
    favorecieron al otro equipo? el barsa no jugó con uno menos ni un segundo. Y el 2º y el 3º nunca debieron subir al marcador. Por no hablar del partido contra el sevilla, o contra el recre..
    Por cierto si tanto ves el ronda te daras cuenta de q eso es la risa, y q se rien todos de el. Agarrase a eso es muy triste. Hoy por hoy, hasta mis amigos más barcelonistas reconocen que si que les ayudan algo mas.
    Eso empieza de hace tiempo. Florentino votó a Gerardo y Laporta a villar. ME PREGUNTO QUE VERIA LAPORTA EN VILLAR PARA VOTARLE. ¿SERIAS CAPAZ DE CONTESTARME?

  25. marcianko

    14 de noviembre de 2006 a las 11:27 pm

    Para Francisco: a ver que me dices de esto. Quizás no concuerde con tus informaciones, y es por eso que te lo pongo a ver si se te aclara algo más el asunto.

    La LFP expedienta a Laporta por votar a Villar

    El presidente del Barcelona está acusado de incumplir el acuerdo de la Asamblea por no votar a Gerardo González en las pasadas elecciones a la RFEF
    ELPAIS.es/AGENCIAS – Madrid
    ELPAIS.es – Deportes – 20-12-2004
    LFP (Liga de Fútbol Profesional)
    Sede: Madrid (España)
    Directivo: Jose Luis Astiazaran Iriondo (Presidente)

    La Comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido, en su reunión de este lunes, abrir un expediente disciplinario al presidente del Barcelona, Joan Laporta, por incumplir el acuerdo del colectivo en las recientes elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, celebradas el pasado 26 de noviembre en las que ganó Villar. A Laporta se le acusa de no haber votado a Gerardo González, como acordó la Asamblea de la LFP, y sí al candidato finalmente ganador, Ángel María Villar. Por este motivo, un juez instructor llevará el caso de su expediente disciplinario abierto.

    Los tres abogados que forman la Comisión de Disciplina de la LFP van a estudiar las manifestaciones de Laporta, quien, días después de la reelección de Villar, se mostró satisfecho por la continuidad del presidente y apuntó a un supuesto madridismo de su principal rival en las urnas, Gerardo González Otero.

    Laporta mantuvo en secreto su opción de voto, pese a que la Liga de Fútbol Profesional había acordado que sus afiliados apoyasen la candidatura de González Otero en los comicios del 26 de noviembre. Después de las elecciones, el presidente del Barcelona reconoció su preferencia por Villar y criticó la consigna de la Liga a sus clubes. «Estas personas nos han llevado a perder unas elecciones como LFP y a hacer el ridículo», afirmó Laporta el 30 de noviembre después de denunciar que compañeros de otros clubes se sintieron «presionados y manipulados» por la imposición de esa opción de voto conjunta.

  26. francisco

    15 de noviembre de 2006 a las 12:05 am

    mmmmm concuerda perfectamente. Más motivo para que villar no falle a laporta.
    sabes quien lleva a los arbitros? le rfeef o la lfp? LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL, osea, la que preside Villar, al que solo votó LAPORTA, no sabemos porqué.
    Despues de eso, no se cerró el camp nou y se le quitó la sancion q le habian impuesto por no presentarse a un partido de copa del rey. Lo ultimo y más bochornoso fue hace bien poquito.
    Una ley dice q un jugador no puede jugar con su equipo en la semana en la que no ha jugado con la selección por lesión.
    COMO PASÓ CLARAMENTE, NO CON UNO, SINO CON 2 JUGADORES DEL BARSA(xavi y puyol)
    la federacion dio la cara por ellos y dijo q los habia desconvocado de mutuo acuerdo.

    Eso no quita para que el barsa sea el mejor, pero q no me digan que no recibe favores, y q si la liga del rondo..blah, blah, blah

  27. Un_culé

    15 de noviembre de 2006 a las 12:25 am

    Barça-Recre: con 1-0, penalty de libro al Barça que no se señala, minuto 46. Así que viene a ser lo mismo, pero pase.
    Barça-Sevilla: vale.
    Athletic-Barça: para mí es roja …
    Barça-Zgz: ostia, si no jugó con uno menos más tiempo no fue por el árbitro, fue por un error de Milito. Pero si no pifia el control, nos quedamos 15 mins con uno menos. En el segundo gol, que quieres que te diga, Sergio vs Saviola … es normal que acabe en falta, habría que ver si hay contacto por atrás …
    Barça-Valencia: dos penaltys no señalados …
    Más el derby.

    Betis-Madrid: manos de Beckham en el área en el descuento casi. No se pita.
    Madrid-Barça: se le perdona la roja a Emerson con 1-0 y el Barça dominando …
    Nástic-Barça: si pita penalty de Cannavaro, tiene que echarle roja …

    Como ves, perjudican y benefician a los dos POR IGUAL. Laporta vió en Villar lo mismo que otros tres presidentes, y lo mismo que vió Florentino en Gerardo González … si perdió el sector madridista, mala suerte amigos.

  28. marcianko

    15 de noviembre de 2006 a las 12:34 am

    No iban por ahí los tiros, amigo Francisco. Lo que pretendía es que tuvieses otra perspectiva del asunto. No niego que Villar sea un corrupto como tampoco lo hago de la propia LFP, a la cuál habría que preguntarle que oscuros objetivos pretende con su control de la FEF. Creo que el Barça no fue el único que voto a Villar, y éste en su programa electoral prometía que si salía vencedor haría un indulto general al fútbol español; sin duda tenía ganas de perpetuarse en el poder. El Barça no fue el único beneficiado de este indulto y yo en lo que me fijo de la noticia del País es en la denucia de Laporta a la imposición que hizo la LFP a los equipos, pues parece ser que no todos estaban conforme con la decisión de la LFP. Si te fijas en los acuerdos que han alcanzado este año la FEF y la LFP sobre diversos asuntos y en las disputas que se traen desde hace años sobre el control del fútbol español, quizás comprendas un poquito mejor el porque de tantas cosas que se dicen, sobre todo por un grupo mediático de presión, que no para desde las elecciones a la FEF en su acoso a Villar. Y con esto no digo que no tengan razón en muchas cosas, pero estoy seguro que en todas las que cuentan no. A mi no me convencen con lo de que Villar manipula a los árbitros para que beneficien al Barça, quizás eso sólo pretenda además de lo dicho antes justificar ciertas miserias humanas y demás historias para no dormir.

  29. R1Molano

    15 de noviembre de 2006 a las 12:37 am

    La verdad que esto de los arbitros, llevan 2 años el as y el marca llorando, eso si cnd les benefician y bien claro se callan.
    En normal que al barça le piten mas penaltis y faltas pues suele estar atacando todo el partido.
    Los arbitros siempre tienen ese punto de favor mas hacia los equipos grandes y los de casa, eso existio siempre.
    Ademas si tan claro es el robo, xq nadie denuncia un Moggi-gate a la española??
    Weno todos menos De La Morena que siempre dice mucho y hace poco
    P.D: Debereis escribir algo sobre la supuesta trama de las denuncias falsas para alargar el proceso del voto por correo en el madrid desvenado por la COPE

  30. marcianko

    15 de noviembre de 2006 a las 12:56 am

    Dos años no, tres llevan. Me gustaría saber si a algunos de ustedes les ha publicado sus opiniones As, si es que lo habéis intentado claro, pues yo llevo unos cuantoas opiniones mandadas desde hace tiempo y ni una me han publicado. No utilizo ningún discurso soez o con insultos, sólo muestro mi opinión, pero de lo que me doy cuenta es de que si no concuerda con su dogma de fe no vale. Censura?!

  31. Un_culé

    15 de noviembre de 2006 a las 2:08 am

    En el AS censura? Te equivocas, es el mayor ejemplo de objetividad que podemos encontrar en este país … xDD

  32. Arganboy

    15 de noviembre de 2006 a las 11:02 am

    Anda que el Mundo Deportivo y el Sport van sobrados de objetividad, ja,ja,ja,ja,ja.

  33. el guerreo del antifaz

    15 de noviembre de 2006 a las 11:27 am

    Lo de Neskens tiene tela…

  34. francisco

    15 de noviembre de 2006 a las 6:11 pm

    Un_cule de verdad. No se puede hablar con gente que no es absolutamente nada objetiva, gente cuya fuente es el sport y que dice que al madrid y barsa le ayudan por igual y que si la liga del rondo y tal. Otra cosa es lo que hace Marcianko que al menos expone algo. Yo no digo que Villar vaya a los arbitros y les diga «pitar a favor del barsa y en contra del madrid» NI MUCHO MENOS, pero si tu trabajas en una empresa y sabes lo que le gusta a tu jefe, pues lo haces y sabiendo las irregularidades que hay en el ascenso o descenso de arbitros. Sabeis que le pasó a Medina cantalejo, despues de expulsar a roberto carlos (doble amarilla, por protestar, la 1º de risa) y pitar un penalti (que por supuesto no era…)? Pues que fue nombrado, 2 dias despues, arbitro para pitar la final de copa del rey y dos semanas y dos dias despues, para pitar en el mundial.
    Así, yo también pitaría a favor del barsa…

  35. marcianko

    15 de noviembre de 2006 a las 11:57 pm

    Amigo Francisco, siento comunicarte, y espero no estar equivocado, que ya estaba decidido quién iba a pitar la final de la Copa y quién iba al mundial antes del partido del Camp Nou. Ya se que el Orsay cuenta muchas verdades, pero a veces se equivoca.
    Sinceramente, a mi quien me parece de risa es Roberto Carlos, ¿mira que tirarse de esa forma dentro del área? Sin duda el árbitro no pudo ver otra cosa que penalty. ¿Qué te piensas qué vio Rafa cuando Motta echa el brazo hacia atrás y el jugador del Zaragoza se lleva las manos a la cara y cae al suelo? ¿Agresión? Pues claro, y claro fue también el penalty de R.Carlos, pues en vivo y en directo no se puede ver otra cosa, así que de risa no son las actuaciones arbitrales sino los actos de los futbolistas. Además, te recuerdo que desde la entrada del Plus en el fútbol vivimos bajo el sindrome de la moviola a cámara super-lenta desde todos los ángulos posibles. No te lo tomes a mal, pero yo antes de meterme con un señor que tiene el papel más difícil e ingrato, me meto con los jugadores, ya sean de mi equipo o del contrario, pues la mayoría de sus errores no los comete ni un alevín que juega en campos de tierra.

  36. francisco

    16 de noviembre de 2006 a las 12:31 am

    de verdad, cantalejo fue nombrado 2 dias despues de ese partido, la final fue kasi 2 meses despues..
    Y si roberto carlos no tiene derecho a entrar como quiere en su area y si le critica por un penalti que no hizo…

  37. Un_culé

    16 de noviembre de 2006 a las 12:49 am

    ¿Qué más quieres que exponga macho? Te he puesto varios ejemplos de partidos este año en los que han favorecido y perjudicado a los dos equipos, la verdad no lo entiendo.
    Lo mismo que dices sobre el Sport (que no es santo de mi devoción por cierto) es aplicable a tí con el As y el Marca, así que menos demagogia.

    ¿Por qué ha de imponer la LFP a los clubs votar a un determinado candidato? Al Madrid y a Astiazarán le convenían más Gerardo González, y al Barça y a otros clubes, Villar, y ya está. ¿Qué ganó el que no querías? Mala suerte, pero es que con la que se está armando parece que se estafó al personal, cuando lo que pasó es que ganó el que más votos obtuvo, ni más ni menos.

  38. marcianko

    16 de noviembre de 2006 a las 1:26 am

    Tiene derecho a entrar como quiera, pero con la experiencia que tiene se de debería de dar cuenta que el balón va hacía un lateral del campo alejándose de la portería y va el tío y se tira con los dos pies por delante cuando el contrario estaba claro que llegaba antes. Si te fijas en la posición del árbitro y en que solamente en la moviola super-lenta con la toma desde el ángulo «chachi» se ve como Van Bommel se empieza a caer una milésima de segundo antes de que haya el contacto, que se ve que lo hubo, tú, ¿qué crees que pudo pensar el árbitro para pitar lo que pitó?
    a) que le van a dar la final de la Copa
    b) que le van a designar para el Mundial
    c) que vio como R.Carlos derriba a un contrario
    ¡Y encima luego va R.Carlos y le dice a los árbitros que son unos mierdas!
    LLega a tener el entrenador que tenía yo en los juveniles y lo deja sin jugar tres meses por lo menos por semejante niñatez.

  39. marcianko

    16 de noviembre de 2006 a las 2:03 am

    Sí, fue nombrado dos días después de ese partido, pero la decisión ya estaba tomada. Aunque entiendo que Guasa & Co. no dejase de aprovechar semejante oportunidad.

  40. Pingback: El último minuto también cuenta » Diarios de Futbol