Elecciones a la carta en el Betis

LoperaNo tiene buena pinta lo que está ocurriendo en el Real Betis Balompié. Más allá de los escasos cuatro puntos, más allá de los puestos de descenso, más allá del sufrimiento de la afición al comparar su situación con la del vecino y odiado rival, lo que resulta sumamente alarmante es que los conflictos y problemas saltan en todos los frentes, y que la crisis parece cada vez más institucional que puramente deportiva.

A pesar de que en las últimas temporadas se ha descapitalizado sensiblemente el equipo con las ventas de Oliveira al Milán y Joaquín al Valencia, no parece que por plantilla el Betis se encuentre entre los peores equipos de la categoría. Está claro que Irureta no ha conseguido aún implantar sus ideas en el colectivo verdiblanco; en este sentido, llama la atención que el técnico vasco, a pesar de su dilatadísima carrera (más de 500 partidos en Primera), nunca ha entrenado a un equipo del sur de la Península. Y hay una diferencia notable en cuanto a concepto del fútbol entre Sevilla y Bilbao, por poner un ejemplo. Además, es justo mencionar que en varios partidos esta temporada, como contra el Deportivo o el Villarreal, el resultado obtenido por el Betis ha estado por debajo de sus merecimientos. O dicho de otro modo, la suerte existe.

Sin embargo, y aun siendo tan irregular la marcha del equipo, el principal problema del equipo sevillano reside en el enfrentamiento entre el alto mando bético (Lopera, en una palabra) y un sector cada vez más creciente de la afición, cansada, una vez que ya no hay resultados, de las excentricidades de su máximo accionista. Sin duda, hay que reconocerle al peculiar negociante su mérito al haber rescatado el club en su momento, y también su parte en los éxitos del club en estos últimos quince años –acabando con la Copa de hace dos temporadas y la participación en la Liga de Campeones-,.

Sin embargo, cuando vienen mal dadas son famosas las rajadas y extrañas decisiones de Ruiz de Lopera. Esta semana hemos tenido una buena muestra, con una casi inmediata convocatoria de elecciones no para los accionistas del Betis, sino para sus abonados. Esta decisión, que podría parecer relevante, pierde toda importancia cuando Don Manué se reafirma en no vender su paquete ampliamente mayoritario de acciones, a pesar de que es algo que suele dejar caer cuando las cosas no van bien. O sea, que las elecciones serán cambiar un muñeco, Pepe León, por otro, el que venga.

Pero el simulacro, porque no cabe llamarlo de otro modo, cobra ya dimensiones de charlotada cuando uno se entera de que a los candidatos de la oposición, el movimiento “Béticos por el Villamarín” liderado por Hugo Galera, les estará vedado presentarse, por haber abandonado al Betis en el pasado, según Lopera. Un show. Además, como en cada rueda de prensa, el máximo mandatario bético ha aprovechado también para mandar sus clásicos recaditos a Serra, sacando trapos sucios del pasado. Y Lorenzo en el AEK, más lejos no puede estar, por cierto.

En fin, que el panorama es desolador, y no es extraño que estén preocupados en Heliópolis.

DDF | Marejada en Heliópolis

Diario de Sevilla | Lopera, nuevas normas y ataque a Serra

Diario As | Ok, el Betis es sólo un capricho http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

18 Comments

  1. Dani

    11 de noviembre de 2006 a las 10:47 pm

    Sinceramente me parece una patochada, porque no vale de nada que la afición elija un presidente si este carece de poder real. Para mi el problema del Betis es ni más ni menos que Lopera, porque con la manera que tiene de gestionar el club, en cuanto llega a la plantilla un jugador de cierto nivel a los dos días esta harto y se quiere marchar.

  2. rocio

    12 de noviembre de 2006 a las 7:19 am

    LOPERA QUEDATE,YO TE APOYO,ESTAVAMOS EN QUIEBRA Y NOS SALVASTES,TE QUIERO.QUEDATE,PERO ESO SI,FICHA BUENOS JUGADORES,BESOS.

  3. rocio

    12 de noviembre de 2006 a las 7:21 am

    LOPERA QUEDATE

  4. rocio

    12 de noviembre de 2006 a las 7:22 am

    SERE YO LA UNICA PERSONA Y AFICIONADA Q T APOYE PERO M DA IGUAL Q M CRITIQUEN,YO ESTOY Y ESTARE CONTIGO,QUEDATE XFAVOR,SOY SOCIA DEL BETIS Y QUIERO Q T QUEDES.UN SALUDO DON MANUÈ.

  5. Carlos

    12 de noviembre de 2006 a las 11:25 am

    Lopera quedaté, Lopera quedaté, Lopera quedateeeeeeeeeeeeeeeee. La guasa que íbamos a perder los lunes, no olvidemos la sábana pintarrajeá, las primas al Lérida, la copa del Centenario, el lociento, los furgolistas de butiq, el banco que cerraste con Denirson, Carretero y su escudo en la Portadade Feria, ese » este derbi lo caliento yo», … Los sevillistas no te olvidamos.

  6. Arganboy

    12 de noviembre de 2006 a las 8:05 pm

    Espero que Lopera se quede por el bien de los béticos, que recuereden que el que ha puesto la manteca ha sido Don Manué, y eso sí, él ni juega ni falla goles. Pero bueno, de desagradecidos está el mundo. Y por los del Sevilla que no sepreocupen, que esto va por barrio, todavía no está muy lejano ese Sevilla de segunda ni su presidente corrupto.

  7. Carlos

    12 de noviembre de 2006 a las 10:29 pm

    Hombre, presidente corrupto aquel que tiene una sentencia por no pagar a Hacienda… Lopera, vamos. Y es que yo no recuerdo ninguna a ningún presidente del Sevilla.

  8. francisco

    13 de noviembre de 2006 a las 12:02 am

    mm Del Nido tambien esta bastante cogidito con el caso Marbella eehh

  9. Iván Bético

    13 de noviembre de 2006 a las 12:16 am

    Lopera ha ganado más dinero con el Betis de lo que ha gastado, salvó al Betis, de acuerdo, y si quiere seguir, que lo haga, pero no de esta manera, que modernice el club, que cree estructuras e infraestructuras, focos en la ciudad deportiva, tener una secretaría en condiciones, mejorar las relaciones públicas, mejorar la web del Betis, terminar el estadio, controlar los accesos al mismo… y podría seguir horas y horas, lo único que sostiene al Betis es la afición, lo de las elecciones, si hace lo que dijo en radio marca, que fimaría ante notario que otorgaba poderes al presidente electo en la votación, sería una buena solución, habrá que esperar para verlo…

  10. Arganboy

    13 de noviembre de 2006 a las 1:09 am

    No digo que sea corrupto este presidente del Sevilla, digo uno anterior(Luís Cuervas), que lo queríais lapidar o algo así…¡ay! qué mala es la memoria en el fútbol. E Iván bético, vida mía, que no se te olvide que el Betis, cuando el tito puso la panoja, estaba en otra categoría muy inferior, con más ganas de desaparecer que la ayudante de un lanzador de cuchillos. Béticos, sed autocríticos, que no agua.

  11. Eduardo Blanco

    13 de noviembre de 2006 a las 2:04 am

    gracias a Lopera se salvó el Betis y ha conseguido excelentes campañas, PERO hay que modernizarse, mejorar el departamento de marketing, promocionar el club, la web…es una pena que haya que seguir esperando colas para conseguir entradas y no puedas reservar por internet, por ejemplo.
    De todas formas, si la pelotita entra…espero que no echen a Jabo porque creo que acabaremos arriba. manque pierda.

  12. NIPO

    13 de noviembre de 2006 a las 11:18 pm

    Nadie duda d k Lopera salvara al betis… pero el otro dia habia un bello cartel en las inmediacciones del estadio que decia

    Lopera, mejor en la UVI k en una dictadura

  13. Arganboy

    14 de noviembre de 2006 a las 2:08 am

    A cualquier cosa le ponen el adajetivo bello.Eso, dadle la razón a las masas que son las que piensan, ja,ja,ja,ja.

  14. M1K3L

    14 de noviembre de 2006 a las 1:21 pm

    soy un bético de sangre pura!! yo creo q con o sin Lopera el betis va a segir acia adelante pase lo q pase……pro mejr es q salgams de ai abajo contentos, q tods disgustaos cn el mayor accionista q ni el sabe lo q kiere…… ¡¡ VIVA EL BETIS !!

  15. Pingback: Como si alguna vez se hubiera ido » Diarios de Futbol

  16. rocio

    29 de enero de 2007 a las 7:12 pm

    LOPERA FICHA A JOAQUIN POR FAVOR TE LO PIDO Y NO LE DEJES IR MAS

  17. rocio

    2 de febrero de 2007 a las 5:53 pm

    lopera ficha a joaquin pa la proxima temporada,que yo soy socia y vivo en malaga y voy to los domingos a ver el betis y m gustaria que joaquin estuviese este año del centenario aqui entre nosotros,por favor traetelo

  18. Pingback: hoodia side effects