El técnico que inventó los carrileros debería estar colgado de un árbol.

Johan Cruyff
 

Nueva lista de Luis

nov
10

Ramón Flores Comentarios (80)

luisEn un momento difícil para la selección, en que todos miramos con especial atención los movimientos del seleccionador, una lista de convocados se convierte en un poderoso foco de interés, incluso si es para un partido amistoso como el que España disputará contra Rumania la próxima semana. Luis Aragonés no ha decepcionado a los que esperaban de él algún tipo de mensaje, confeccionando una lista que cuando menos podemos calificar de innovadora.

Sorprende, por deberse a motivos técnicos, la exclusión del Niño Torres. No tanto por su mal estado de forma, sino porque había sido hasta tal punto el estandarte de Luis que habían caído ya sobre él ciertas acusaciones de favoritismo. Así, esta ausencia puede interpretarse como una demostración del seleccionador de que no se casa con nadie. Tampoco irá Raúl, a pesar de su evidente mejora en los últimos partidos; aquí la hipótesis de los problemas personales cobra cada vez más fuerza. Para sustituirlos, vuelve Morientes, a quien muchos ya echamos de menos en el Mundial, y debutará Arizmendi, después de su buen comienzo de temporada con el Deportivo.

En la parte de atrás destaca la ausencia de Carles Puyol, según Luis porque su momento personal no es bueno (algo que por otra parte, es indiscutible, tras el fallecimiento del padre del jugador); sin embargo, también es interesante recordar, en este contexto, como Luis culpó veladamente al capitán del Barça de algunos fallos defensivos en la derrota de Suecia. Como centrales, aparece en cambio Albert Lopo, del Deportivo, y vuelve Javi Navarro, líder de gran parte del sevillismo, aunque visto como un jugador quizá demasiado violento por parte de la afición.

También regresa Senna para cubrir la baja de Albelda. El centrocampista del Villarreal, que comenzó el Mundial como titular acabó desapareciendo de las alineaciones, y eso causó en su momento un desequilibrio del centro del campo español; por tanto, parece una buena noticia su vuelta. Asimismo son remarcables las llamadas a Ángel, del Celta, y el joven Silva, del Valencia. No figuran en esta ocasión Pablo, Reyes ni Xavi, a quienes el seleccionador aún no parece considerar al cien por cien.

No hay que olvidar, de todos modos, que se trata de un partido amistoso en el que sin duda se harán pruebas, y esto mismo lo ha destacado Luis esta mañana. Sin embargo, alguna de sus decisiones suenan más estructurales que anecdóticas.

La lista completa es:

Porteros: Casillas y Reina
Defensas: Antonio López, Juanito, Ángel, Capdevila, Lopo, Sergio Ramos y Javi Navarro.
Medios: Cesc, Iniesta, Oubiña, Xabi Alonso, Luis García, Angulo, Silva y Senna.
Delanteros: Arizmendi, Morientes y Villa.

Etiquetas: Carles-Puyol, Fernando-Torres, Luis-Aragonés, Raúl  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Selección Española

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Marcelo, Gago, Higuaín, Belluschi… nombres para un invierno | Memorias de Adriano »



Noticias relacionadas

  • España no cree en Fernando Torres
  • Albiol y Riera, novedades de Luis
  • ¿Quién falta en la selección?
  • Se busca delantero para la selección
  • La necesidad de asegurarse a Bojan

80 Comentarios »

  1. #1  non_grata  dijo,

    10 noviembre 2006 3:21 pm

    Definitivamente, el nivel de esta selección española es bajísimo. Salvo Iniesta, Xavi, Villa y quizás Lopo y Javi Navarro, todos son medianías. España no irá a la Eurocopa.

  2. #2  dabinho  dijo,

    10 noviembre 2006 3:35 pm

    Ángel no es del Dépor sino del Vigo

  3. #3  torri_l  dijo,

    10 noviembre 2006 3:53 pm

    No me desagrada la lista de Luis. Quizá a Arizmendi no lo veo para la selección, pero ahora mismo no se me ocurre otro delantero español (que no sean Raul o Torres) que pueda ir.

    ¿Kepa? Personalmente no me gusta mucho, lo veo como rematador, pero para eso tiene que tener jugadores que den buenos centros, jugar con extremos, algo que Luis Aragones no hace, asi que no creo que sea el jugador idoneo para la selección.

    Preferiría a Puerta antes que a Antonio Lopez de lateral izquierda, pero es un cambio menos importante.

    Me parece una gran noticia la llamada de Javi Navarro, un jugador contundente (etiquetado como agresivo). A ver si con él aprende los “moñas” que tenemos como jugadores.

  4. #4  Ramón Flores  dijo,

    10 noviembre 2006 4:10 pm

    Gracias por la corrección, Dabinho, fue un lapsus. Yo tampoco veo a Arizmendi para la selección, y suscribo el comentario sobre Puerta.

  5. #5  Andalusian  dijo,

    10 noviembre 2006 4:11 pm

    Dios que selección más mediocre.Este es el nivel que tiene el fútbol español?

  6. #6  torri_l  dijo,

    10 noviembre 2006 4:16 pm

    Voy a cambiar un poco mi post anterior, que acabo de caer en la cuenta de algunas cosas:

    No me desagrada la lista de Luis, pero si le veo grandes fallos.

    Quizá a Arizmendi no lo veo para la selección, pero ahora mismo no se me ocurre otro delantero español (que no sean Raul o Torres) que pueda ir.¿Kepa? Personalmente no me gusta mucho, lo veo como rematador, pero para eso tiene que tener jugadores que den buenos centros, jugar con extremos, algo que Luis Aragones no hace, asi que no creo que sea el jugador idoneo para la selección. Veo mejor que lleve a Riki antes que a Arizmendi, aunque Riki juega más de extremo que de delantero.

    Como puede ir Juanito con la selección y no ir Albiol?? Es algo que no me entra en la cabeza.

    Preferiría a Puerta antes que a Antonio Lopez de lateral izquierda, pero es un cambio menos importante.

    Me parece una gran noticia la llamada de Javi Navarro, un jugador contundente (etiquetado como agresivo [Cria fama y echate a dormir]). A ver si con él aprende los “moñas” que tenemos como jugadores.

  7. #7  juni  dijo,

    10 noviembre 2006 4:41 pm

    Me parece atrevida la propuesta de luis y más para un amistoso, además creo q se está desprendiendo un poco de esa columna vertebral q tan “buenos” resultados le ha dado(véase Xavi,Puyol,Torrres,Raúl) y está dando alternativas a los jóvenes valores de nuestro futbol….no creo q se puedan sacar muxas conclusiones de esta lista, creo q su objetivo es hacer pruebas y eso es algo pòsitivo, porque tras el mundial no se vió ni un ápice de renovación en la selección…ninguna propuesta de cambio; cosa q ahora con esta lista sí se demuestra que Luis busca alternativas a lo n funciona. Me sobra antonio lópez, aún siendo yo atletico debería estar puerta.Triste q x negarse a jugar con bandas no veamos a Jesús Navas

  8. #8  cone1899  dijo,

    10 noviembre 2006 5:01 pm

    Pues a mi no me parece mal que haga pruebas y mas si gente como Albelda, Xavi, Pablo o Puyol no pueden ir por distintas razones, unos lesiones y otros anímicas.
    Me sobra el franquista Arizmendi porque no creo que aporte demasiado y me alegro de que vuelva Morientes y aparezca Javi Navarro.
    Lo que me parece raro es que apostase por Puerta hace un mes y ahora no le convoque y apueste por Silva, que por otra parte me parece mejor jugador aunque sean diferentes.
    Lo de lateral derecho, está claro que sin estar Salgado (que dijeron que tenia para 15 dias y lleva casi 2 meses parado) y no pudiendo jugar Ramos frente a Dinamarca lleve a Angel para probarlo.
    Ete es el verdadero nivel de España y aunque deba darnos para llegar a la Euro2008 no creo que tengamos que pasearnos en nuestro grupo.

    Saludos.

  9. #9  natxo  dijo,

    10 noviembre 2006 5:51 pm

    Algun dia tendrá valor y se llevará a Albiol…

  10. #10  rako  dijo,

    10 noviembre 2006 5:58 pm

    alguno de los que critican la llamada de arizmendi ha visto algún partido del depor esta temporada? como supongo que no y vosotros solo veis resúmenes,os digo que ahora mismo, arizmendi le da mil vueltas a torres, raul, reyes… y se merece por completo la llamada de luis, al igual que gente como lopo, angel, oubiña (soy del depor y me encanta como juega este tio), silva (un crack en ciernes).

  11. #11  Un_culé  dijo,

    10 noviembre 2006 6:47 pm

    Sigo sin entender por qué no están Puerta, Albiol, Martí o Valdés, pero al menos lleva a Javi Navarro, y a sabia nueva como Ángel, Silva u Oubiña. A Arizmendi no le veo para la selección, como tampoco veo a Antonio López, Juanito, ni Angulo.

    Algo es algo, qué queremos, es Luis Aragonés …

  12. #12  tribas  dijo,

    10 noviembre 2006 7:40 pm

    pues yo no entiendo porque no lleva a yeste , un tio que con 25 años creo que tiene mete una vaselina a un toque por toda la escuadra …………. y que no lo lleve……………………..SI ES VASCO PERO QUE ! yeste calidade JODER

  13. #13  mangelram  dijo,

    10 noviembre 2006 8:07 pm

    La lista puede ser buena o mala…pero el primer comentario del post me ha hecho reir….Ha llamado medianías a mas de la mitad de la lista y ha salvado a !!!!Lopo!!!

    Lopo no es una medianía y Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso si lo son no???

    Claro, por eso Lopo juega en el SuperDeportivo de la Coruña que aspira a Champions, Liga y Copa y los otros en el Real Madrid y el Liverpool….

    Saludos!

  14. #14  Ali Dia  dijo,

    10 noviembre 2006 8:08 pm

    arizmendi esta jugando muy bien por la derecha. lucha mucho, llega con peligro y ha marcado dos goles, uno genial (contra el betis creo). lopo tambien bien, aunque no creo que este mejor que arbeloa. a mi antonio lopez si me parece un pedazo de lateral izquierdo, rapido y con una gran zurda. me sobran juanito, luis garcia, reina y quiza senna (no le he visto mucho esta temporada). bien silva y morientes. sigo echando de menos a albiol y palop o valdes.

    tribas, en algun momento he leido que yeste no va a la seleccion porque no quiere, no se si es un rumor o es verdad. sin duda que es uno de los mejores jugadores de España y por calidad deberia ir, pero la decision es suya.

  15. #15  NIPO  dijo,

    10 noviembre 2006 8:28 pm

    juni, Jesus Navas dijo que él ya quería ir a la selección, pero curiosamente se lesion´ço en el ultimo partido de copa (se habla de unas 7 semanas).

    En cuanto a la lista, me gusta bastante.

    Al depor ya lo he visto varios partidos este año y Arizmendi lo veo muy bien, aunque a Lopo no lo veo entre los mejores de España (Albiol, Albiol, Albiol entre otros son mejores)

    Javi si lo veía para la selección desde ahce mucho tiempo y sinceramente como el mismo ha dixo ha estado mejor en alguna k otra ocasion (aunque es lo que tiene ser lider)

    Angel… pss no lo veo que vaya a durar ahí mucho tiempo. Es una simple prueba (k pa algo estan los amistosos)

    Senna y Morientes esta bien que vuelva, Angulo me sobra (guti)

    Los laterales izquierdos son una mierda… pero es lo k hay, enn

    Reina no atraviesa su mejor estado de forma (probar con Moya que solo lleva 5)

    En defintiiva, un buen cambio se le ha dado, y es verdad k muchos han sido obligados x asuencias, espero k lo hagan bien y sekeden en la selección dando el relevo a otros k no dan pie con bola…

  16. #16  Timmytheturtle  dijo,

    10 noviembre 2006 10:23 pm

    Por fin JAvi Navarro seleccion, por una vez quiero ser el que pega y no el que las lleva…, todavia tengo a tassoti en la memoria

  17. #17  Psicoanalista  dijo,

    10 noviembre 2006 11:32 pm

    A lo mejor Albiol no va por ser del Valencia.

    En esta convocatoria ha llamado a Angulo (por segunda vez consecutiva), Silva (debuta), Villa (fijo), y Morientes (intentará quedarse). Y eso que Albelda (fijo), Vicente (si está bien, fijo), Baraja (eventual) y Marchena (eventual) están lesionados.

    Bueno, y Joaquín que está en un bajón de juego, y Gavilán que aunque también está lesionado podría optar si sigue su progresión….

    No sé, con esto quiero decir que quizá el seleccionador se ponga un límite de jugadores por equipo, aunque de puertas a fuera sea una gilipollez igual quiere crear un grupo sólido y unido, y el llevar a bastantes jugadores del mismo equipo podría desequilibrar esa tónica.

    Porque como bien han dicho por arriba… de Luis Aragonés… me lo espero todo.

  18. #18  JM  dijo,

    11 noviembre 2006 12:43 am

    Aquí esta la revolución que se pedía. Que pena, de verdad.

  19. #19  Borja  dijo,

    11 noviembre 2006 1:48 am

    y donde esta Guti?

    A mi parecer es el jugador idoneo para la seleccion, no solo por sus pases precisos, sino tambien porque tiene un gran control del balon y una envidiable vision de juego.
    Y ademas creando futbol con los dos mededio centros que tiene detras ( Emerson y Diarra ), que es lo que podria hacer acompañado de Cesc, Iniesta y cia…

  20. #20  Borja  dijo,

    11 noviembre 2006 1:52 am

    PD: Arizmendi, Lopo, Capdevila, Angel, Angulo, Oubiña….
    Con esta plantilla se cree Luis que se puede ganar la Eurocopa?

  21. #21  Daniel Dominguez  dijo,

    11 noviembre 2006 3:10 am

    Para cuando Valdés? Que tiene que hacer el tío?

  22. #22  elperico  dijo,

    11 noviembre 2006 10:43 am

    una vez mas se pone de manifiesto que aunque un jugador sea bueno,necesita estar en un equipo grande para que vaya a la seleccion.
    lopo:11 temporadas jugando bien en mi rcd.espanyol y ha necesitado irse al depor para ir convocado a la seleccion,penoso.
    y al “SABIO” QUE SE RETIRE YA Y DEJE A ENTRENADORES JOVENES CON OTRA CONCEPCION DE LO QUE ES EL FUTBOL MODERNO TRABAJAR CON MAS ILUSION DE LA QUE EL TIENE.
    POR CIERTO,¿QUE COÑO HA GANADO ESTE HOMBRE QUE HA TENIDO GRANDES PLANTILLAS A SUS ORDENES?.

  23. #23  SANTOTE  dijo,

    11 noviembre 2006 1:04 pm

    No entiedo por que no va el mejor portero de España, Valdes.

  24. #24  Pepe O Inglés  dijo,

    11 noviembre 2006 4:16 pm

    Hoy día ..(me da igual el día) dejo de creer en el fútbol. Se confirma la convocatoria de Arizmendi.

    Nos va ir bien eh! Futbolista con mucho gol, futbolista con mucho desborde…Alguien podría destacar algo que no sean las carreras sin sentido que se echa? Pufff…si nos iba mal con los buenos, CÓMO NOS IRÁ CON LOS MALOS!!!???

    El problema de España es que se nos exige ganar, jugando bien y con jugadores de toque. El problema es que sólo recuerdo a un equipo que ultimamente haya ganado algún título jugando con pequeños peloteros, fue el FC Barcelona y no va a ser capaz de repetir. Italia, Sevilla, Chelsea, Juventus (Inter), Liverpool, CSKA Moscu, Grecia, Oporto…

    Va España ganar algo jugando al toque? Seguramente no. Hay que apostar por crear una filosofía defensiva con un rápido contragolpe. Que no nos gusta? Despues de tropecientos años de éxitos…algo nos gusta???

  25. #25  valentino tola  dijo,

    11 noviembre 2006 4:53 pm

    Angel? Javi Navarro? Angulo? Arizmendi? Por favor… Porque entonces no convocar a Sarriegi, David Cuéllar, De Cerio y Calle?
    Creo que actualmente hay un equivoco muy grande: se habla de jugadores como Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Torres como si fuesen los peores del mundo, cuando en cambio son de los jugadores mejores que hay en Espana (juntos desde luego con Villa, Iker y Iniesta). Puede ser que en absoluto esten sobrevalorados (y Torres por supuesto que lo es), pero no creo que hoy se pueda encontrar algo mejor.
    Se pide una revolucion, pero la revolucion debe ser en la mentalidad: Espana no sabe ganar y no sabe ganar (y podria hacerlo tambien jugando al toque: se puede ganar en cualquier manera si hay equilibrio y concentracion). La revolucion no pasa cierto por Arizmendi, ni siquiera por llamar todos los sevillistas posibles u el sobrevaloradisimo (SOBREVALORADISIMO!) Albiol.
    Dicho esto, hay que sacar algunas caras nuevas en esta Seleccion, que sean de calidad y no simplemente jugadores en forma de equipos muy en forma: pues, cuando termina su lesion, prioritario Navas y tambien la vuelta de Vicente, porque hay que reforzar el juego en bandas, que no puede depender de laterales muy mediocres; luego, mirar a un defensa como Alexis, mucho mas interesante que Albiol (Lopo esta jugando muy bien, pero no veo tan inferior Sergio del Zaragoza) y apostar con mas decison sobre un gran jugador como Borja Oubina, que merece mucha mas atencion. Poder absoluto a Villa en ataque, que no debe hacer el trabajo sucio para Torres.

  26. #26  Un_culé  dijo,

    11 noviembre 2006 5:07 pm

    ¿Guti en la selección? Jamás. Nadie duda de su calidad, pero el tío hace un partido bueno y tres malos, por no hablar de que se suele esconder en las citas importantes. Además, parece no tener buena relación con muchos de los jugadores seleccionables.

    Valdés esta demostrando ser el portero más en forma de España, si no le lleva, allá él, es su problema.

    Por fin nos hemos librado de Torres & Raúl, ahora solo nos quedan los Antonio López, Lopo, Ángulo o Juanito (por Dios!!!)

    Valdés o Iker; Sergio Ramos, Javi Navarro, Puyol, Puerta; Martí, Iniesta, Jesús Navas, Vicente (si quisiese ir); Villa & Morientes.

  27. #27  Xals  dijo,

    11 noviembre 2006 5:15 pm

    Yo no sé porque ha convocado a Arizmendi, sinceramente. Si quiere alguien que corra mucho y que marque un gol de vez en cuando, también está Raúl, que tiene algo más de técnica que el jugador del Deportivo. No creo que juegue, o que juegue muchos minutos, pero creo que hay gente bastante mejor que Arizmendi.

    Me parecería una buena opción que la referencia fueran Morientes y Villa el próxima día 15 en Cádiz. No creo que hagan mala pareja, aunque puede que a veces se pisen un poco, pero cuando se lleguen a compenetrar, que lo harán, tendremos una gran pareja.

    Y Luís, hace un mes y poco decía que “revoluciones las de Zapata”, y ahora saca esta lista. Parece que ni él mismo sabe que España quiere. Muchos ya sabéis que pienso de Luís, pero como no hay otro, habrá que darle, de nuevo, el beneficio de la duda. Mientras, habrá que ver que hacen los participantes de esta lista “revolucionaria” en Cádiz. Esa gran afición merece un gran partido.

  28. #28  duchil  dijo,

    11 noviembre 2006 5:41 pm

    veamos, sinceramente soy de lso q piensan q la revolucion debe empezar con villar y aragones no solo en los jugadores.
    No nos ha ido bien con los jugadores q fueron al mundial, los mismo q perdieron con irlanda… entonces pq si se cambia de jugadores se critica tanto a estos??? Me acuerdo de esos comentarios q decian q se necesitaba a gente q luchara y lo diera todo pro la seleccion, entonces qp criticais tanto a arizmendi?? un tio q lo esta dando todo en el depor este año y q lucha los 90 minutos sin parar, cierto q el tio no es un delantero goleador, pero en la banda este año esta siendo muy importante para el depor, en vez de criticarlo pq no decis quien podria ir en su lugar?? sobre lso demas jugadores q van, ya era hora de q volviera a llamar a oubiña y de q fuera silva. Sobre lo de lopo, no es mal jugador, y supongo q lo hara pq la pareja puyol-pablo no funciona y es mas importante una defensa compenetrada q buenos jugadores q hacen agua, yo sinceramente del depor llevaria a arbeloa antes q a lopo, pero por dar una oportunidad a jugadores en amistosos no pasa nada, para eso estan y seguro q hay muxos ams q deberian ir en otros partidos
    Morientes es un pedazo de jugador y me alegro mucho de q vaya, lastima q españa no jeugue con extremos pq eso sera desaprobechar las cualidades de este cabeceador nato

  29. #29  Psicoanalista  dijo,

    11 noviembre 2006 6:45 pm

    Valdes mejor portero de España? Que baje Dios y lo vea…

    Albiol sobrevaloradísimo? Madre mia lo que hay que leer…

    -iker
    -sergio ramos, puyol, albiol, puerta
    -navas, x.alonso, xavi, vicente
    -villa, morientes

  30. #30  Ali Dia  dijo,

    11 noviembre 2006 11:12 pm

    vaya, no se que pasa por aqui que todo el mundo va a saco contra arizmendi. primero nos quejamos de que los jugadores no luchan y cuando se convoca a alguien que lucha tambien nos quejamos… vale, no es maradona, pero dado el nivel de la lista, no me parece justo ir a saco contra el. acaso angulo o luis garcia juegan mejor al futbol? yo creo que no.

    la lista no me apasiona, aunque, como han comentado antes con mucho acierto, que queremos, es luis aragones. yo solo quiero una cosa: que se vaya ya. pero bueno…

    -casillas
    -ramos, puyol, arbeloa (albiol), antonio lopez (no me parece tan malo como se comenta)
    -navas (joaquin), cesc, alonso, reyes (vicente)
    -villa, morientes (raul)

  31. #31  Dani  dijo,

    11 noviembre 2006 11:53 pm

    Sinceramente yo creo que el problema no son los jugadores, porque la mayoría de los que van a la selección normalmente, juegan en grandes clubs y están acostumbrados a la presión y a ganar títulos. Los problemas de la selección en mi opinión son dos:
    El primero es la mentalidad. No tienen mentalidad ganadora, la mitad de las veces salen pensando que el partido está ganado antes de jugarlo. Si se sale concentrado ya se tiene mucho ganado. Como ejemplo no hay más que ver a Grecia en la última Eurocopa.
    El segundo problema es el entrenador. Un entrenador que ha confesado ante la prensa que no estudia a los rivales y que no hace una preparación especifica dependiendo del equipo al que se enfrenten, y como todos sabemos no es lo mismo jugar contra Arabia Saudí que contra Francia. El sistema táctico del equipo no es eficaz, porque deja prácticamente todo el peso de las bandas a los laterales, y como los laterales que tiene España no son especialmente ofensivos pues el juego por bandas es bastante pobre, de esta manera estamos desaprovechando a jugadores como Vicente, Reyes, Joaquín, Navas, etc. Sin embargo acumulamos muchos jugadores de toque en el centro del campo que no son especialmente buenos en tareas defensivas, por lo que carecemos de contundencia y robo de balón en el centro del campo (para entendernos, no tenemos ni un Makelele, ni un Vieira, ni siquiera tenemos un jugador como Redondo, que distribuía y recuperaba). En definitiva creo que eso hace que cuando jugamos contra un equipo “malo” y tenemos la pelota pues jugamos muy bonito, pero cuando tenemos delante un rival de cierta entidad y no tenemos la pelota, pues somos un colador por el centro del campo.
    Con estos problemas da igual quien vaya porque es imposible que el equipo juegue bien. De la lista de convocados me ha sorprendido sobre todo la presencia de Lopo y Arizmendi, y ojo que los considero buenos jugadores, pero quizás yo me hubiese llevado a Alexis antes que a Lopo. Al ver la convocatoria con tantos jugadores “no habituales” se me ha ocurrido una idea que a lo mejor os parece descabellada, ¿Seria una ecatombe llevar a algún jugador de 2ª división? por ejemplo la temporada pasada Soldado metió muchos goles y creo que no fue pichichi de 2ª por poco, además ya estaba teniendo algunos minutos con el primer equipo. No digo que jueguen de titulares pero quizás como revulsivo en un momento dado si que hubiesen sido mejor que por ejemplo Raúl que durante el Mundial no estaba en buena forma.

  32. #32  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 12:27 am

    Creo que luis aragones ha perdido un poco el rumbo. Y los que dicen que esto es un amistoso y tal (nunca mejor dicho) les digo que luis habría hecho la misma lista si jugaramos contra dinamarca. Convoca a los que el cree, y aunque para gustos colores, hay más bien, muchas lagunas, muchisimas.
    No se explica que ni el mejor central ni uno de los mejores mediocentros no vayan, cmo tampoco ese “veto” que le tiene a Guti, y decir que raul lleva 3 goles más que arizmendi y que torres.
    Me pondría a escribir un post largo pero es que con luis he perdido un poco la ilusión. Si quiere un plan renove que se lleve a los mejores jovenes (navas, torres, albiol) y no a una fugaz aparición como Arizmendi.
    Yo creo que la seleccion debe girar en torno a nuestro gran(si, gran) mediocampo con jugadores indiscutibles en los mejores equipos como xavi, cesc o alonso y en nuestro verdadero crack a nivel mundial; villa. Ay si este chico jugara en el Madrid (ja, que más me gustaría a mi)
    Tampoco estoy de acuerdo en llamar a jugadores de edad media-alto que han pasao con la misma gloria que pena, como angulo o javi navarro, pero bueno a gustos colores

  33. #33  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 12:39 am

    de verdad, un cule, vete a firmar post, al sport. jajajaja guti seleccion jamas? torres y raul, un cancer? Valdes mejor portero? deja de reirte de nosotros, en serio.
    discrepo completamente sobre lo de q guti juega uno bien y 5 mal, eso era con 24 años. quieres que repasemos? como jugo ante el barsa? (ese no es un partido importante, no?) pero es q antes le dio un baño al steaua, y despues de barcelona al siguiente rival, y antes la real, domingo y medio antes otro partidazo, por no decir nada del que se marcó ante el atletio, que provoco 5 o 6 amarillas, 14 faltas y aun dio el pase del unico gol al cancerigeno raul, q lleva mas goles el, que ronaldinho de penaltis, (5 a 4) y por supuesto q en jugada (5 a 1) o q gudjohnssen, saviola, deco, iniesta y xavi juntos, weno, nooo, por uno no. De verdad, das risa.
    Q conste q en el post anterior hablo de puyol cmo el mejor central de españa y xavi como uno de los mc mejores también, y valdes me parece un buen portero, ni parecido claro, a casillas.

  34. #34  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 12:56 am

    *leidos todos los comentarios.

    no me parece cuestion de dibujar alineaciones, o imaginarias convocatorias, ni de hacer como han hecho muchos, de apoyo a su equipo.
    Creo que ni siquiera 20 personas en toda españa harian una lista igual.
    Y sobre lo de las revoluciones o no, es mucho más simple, es llevar a los mejores jugadores españoles, y tener un proyecto, no llamar a angulo 2 partidos, o a angel de 26 años, o a navarro por primera vez a los 32.
    Creo que se deberia apostar por los buenos jugadores jovenes en este tipo de partido, y en los mejores, que hoy, sobrevalorados o no, son villa, torres, xavi, cesc, iniesta, puyol, ramos, iker, alonso, (para mi) raul, y posiblemente, morientes. Y apostar por los albiol, navas, silva, oubiña…
    Estoy de acuerdo, en parte, con Psicoanalista y con Ali dia. Y no con, el que un dia comento que le gustaba que se hablara mal del madrid por que sí, en un comentario de hace unos cuantos posts, llamado Un_Cule. Anda que decir que Guti se esconde en partidos importantes, despues del baño que os dio…en fin.
    Mirate, (mejor no, no quiero ser cruel) el partido de nuevo, y te ves entre otras la jugadita de guti en el gol del patetico (sin ironia) Van Nistelrooy.

  35. #35  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 1:12 am

    Sí sí, Guti está jugando bien todos los partidos, se sale en cada encuentro, lo raro es que no esté entre los favoritos al Balón de Oro juas juas.
    Aquí el que das risa eres tú amigo, porque con SuperGuti, SuperRaúl, el Barça dando pena … y aún estáis tres puntos por detrás. A mí no me entra en la cabeza la verdad.

    Repásate los vídeos de la final de la Champions, los dos Barça-Chelsea de este año, el Barça-Recre, o cualquier otro partido de este año, y vuelve a decirme que VV no es, a día de hoy, el portero más en forma de España. Porque hace mucho que no recuerdo una actuación espectacular (no quiere decir que lo esté haciendo mal, ni mucho menos) de Iker, que seguro las volverá a tener.

    Mejor nos vamos los dos a firmar al As te parece? Porque claro, Raúl & Torres son los dos mejores delanteros españoles, y Guti le da mil vueltas a Cesc, Iniesta, Alonso o Xavi.

  36. #36  Ali Dia  dijo,

    12 noviembre 2006 2:56 am

    valdes esta en una forma excelente y creo que da el nivel para jugar con España, aunque no cambiaria a casillas. el que desde luego no esta bien es reina.

    en cuanto al tema guti, es un tema un poco cansino. el chaval tendra ya casi 30 años y todavia no ha acabado el debate que empezo cuando debuto… yo personalmente no confiaria mucho en el pero si podria ir convocado cuando este bien (como ahora) y aportar grandes cosas.

    y en la delantera no creo que deba haber ninguna duda en que nuestra primera opcion sea villa. luego si morientes, raul o torres estan bien que vayan, pero el unico indiscutible para mi seria villa. raul debe demostrar partido a partido que debe ir (como ha estado haciendo ultimamente) porque, siendo sinceros, ahora mismo no esta entre los mejores delanteros del mundo (villa, etoo, drogba, rooney…)

  37. #37  antiheroe  dijo,

    12 noviembre 2006 7:29 am

    Rooney entre los mejores delanteros del mundo? jojojojojojo lo que hay que leer

  38. #38  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 1:50 pm

    pero..quien coño a dicho que cesc o iniesta sean peores? Repasate otra vez el madrid barsa y la cagada de valdes, y por cierto quien ha dicho que el barsa esté hecho uno mierda? no se, la verdad. Porque no primero lees los comentarios y despues contesta. Igual que por que no ves primero jugar a guti y despues opinas sobre sus partidos. Yo veo casi todos los partidos del barsa, y te digo que puyol es el mejor central de españa y xavi uno de los mejores mediocentros, igual que te digo que VV no es ni por asomo mejor que casillas, es un buen portero, pero un escalón por debajo.
    Y sobre Torres, ni me gusta el atleti, ni él personalmente me escandaliza, pero tengo claro que está bastante por encima que la media de delantero español. Si quieres repasate los 6 ultimos atleti-barsa y viceversa.
    Solo pido que seas un poco neutral, de verdad, que se que por ti irian a la seleccion oleguer, valdes, puyol, xavi, y todo español que juegue en el barsa que se precie.

  39. #39  Xals  dijo,

    12 noviembre 2006 2:27 pm

    El principal problema de Reina, Valdés, Cañizares, Pinto y los grandes porteros españoles en general de la actualidad, es haber coincidido con Casillas. Son todos grandes porteros, pero Casillas es un enorme portero, un escalón por encima de ellos. Y aunque ahora no esté en su mejor momento, sigue siendo mejor. Pocas selecciones en el mundo pueden tener tan claro cuál es su portero titular, pero en España está muy claro (debe ser lo único claro que tiene Aragonés): Casillas.

    Y después, lo que le pasa a Víctor es que tiene una irregularidad galopante. Es un porterazo, hace paradas que seguramente no haría Casillas, pero tiene brotes de inseguridad que lo hacen vulnerable. El gol de van Nistelrooy en el Bernabeu es una muestra: hace una mala salida, y cuando parece que puede coger el balón, aparte de repente las manos. Con Villa también ha tenido algunos errores de gravedad, y cada dos o tres partidos hace alguna cantada importante. Si algún día llega a superar esos problemas, supondrá una verdadera competencia para Casillas.

    Igual que digo que tiene muchos problemas, es gracias a él que el Barça es campeón de Europa y de Liga. Sobretodo en la Champions ha salvado infinidad de veces a su equipo, salvando 1 vs 1, tiros imposibles y haciendo paradas que firmaría el mismo Casillas. Es un porterazo, pero tiene problemas de inseguridad, es su único fallo.

    Eso sí, no entiendo por qué no va convocado. Es mejor portero que Reina en mi opinión.

  40. #40  SANTOTE  dijo,

    12 noviembre 2006 2:43 pm

    Vaya hombre, resulta que ahora existe un espacio reservado para ciertas personas si quieren ser chulopiscinas, solo se permite esto a Guti, Ramos y cía, a Valdés no. Que Valdés tenga una actitud chulesca en ciertos momentos no es motivo para que se le critique, si se le quiere tildar de inseguro, matizar en que es en el juego con los pies.
    Creo que en este blog escribe mucho seguidor de Manolo Lama, seguro que despues de que Casillas hace una parada y Lama dice “clin, clin”, todos decís, “señor sí señor”. Que Casillas es un buen portero no es discutible, otra cosa es que sea indiscutible, y si no por favor observen que en todos los premios internacionales simpre tiene a tres o cuatro porteros por delante, que pasa ¿ qué somos mas listos los españoles que el resto del mundo?, por lo menos en futbol hasta ahora hemos demostrado que no lo somos.
    Un saludo.

  41. #41  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 3:20 pm

    Y yo tampoco digo que Valdés sea mejor portero que Iker, pero que está en mejor momento que él, de eso no tengo duda. En el derby, VV cantó en el gol de Van Nisterlooy, pero también le salvó un mano a mano clarísimo. Y este año, ningún fallo más se le puede achacar en ese sentido. Es inseguro con los pies, pero prefiero eso a un pelotero como Busquets.

    Y yo no digo que Guti sea malo, pero es muy irregular. Ya me dirás dónde estaba en Getafe, en el derby, con el Steaua en casa … tiene 30 años y jamás fue indiscutible hasta ahora, eso da que pensar. Al menos a algunos. Por cierto, su actuación contra el Barça yo no la calificaría de sobresaliente ni mucho menos.

    Del Barça, a la selección, cuatro (VV, Puyol, Xavi e Iniesta) y del Madrid, Iker, Sergio Ramos & Reyes (pero tiene que jugar de una maldita vez). Yo no lo veo descabellado.

    Y ya sé que no dijiste que Guti es mejor que Cesc, Iniesta y cia, pero entonces ¿dónde juega Guti en la selección? ¿o quizá jugamos con 4 mediaspuntas? Ya veo dificil juntar a todo lo que se lleva, como para añadir a uno más …

  42. #42  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 3:46 pm

    pues por ejemplo, donde oubiña, o puede ir en vez de angulo, pero no es solo en esta lista, ha habido muchas mas q podria haber ido. Del madrid deberian ir, ramos, casillas, guti y raul. Y no reyes, un jugador completamente sobrevalorado que solo jugó bien en el sevilla. Si wenger lo regaló es por algo. Ni siquiera jugó un minuto en la final de champions.
    Por cierto Valdes, no es solo inseguro con los pies. Este año una sola cagada, llevamos 10 partidos. Valdes es bueno, pero no es Casillas.
    Ahh, y el barsa ganó la champions, porq era el q mejor jugaba tenia a etoo, dinho, xavi, deco…no solo, por Valdes e!

  43. #43  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 4:19 pm

    No solo Valdés, pero sin duda que la final la ganó él en un 60%, de eso no cabe duda.

    Oubiña en un ’4′ y Ángulo un jugador de banda, Guti no encaja ni en una ni en otra posición. Es media punta, y ese puesto está más que cubierto en la roja.

    Reyes hizo un buen inicio de temporada, hasta que Capello metió a Robinho y le quitó a él, cuando sin duda deberían jugar los dos, uno en cada banda. ¿Raúl? Es la misma canción de siempre. Puede que en esta lista sí mereciese estar, pero como suplente, algo que no creo que acepte y que ya dió problemas en el Mundial, así que veo lógica su ausencia.

    Y delanteros mejor que Torres pues Villa & Morientes sin discusión, y luego encontramos gente infravalorada como Kepa o Riki. Desde luego, méritos no ha hecho como para considerarle de los mejores del mundo. Es un buen jugador para partidos en los que España disponga de espacios tras la defensa contraria (de ahí sus buenos partidos ante el Barça), pero no son esos precisamente los planteamientos que suelen tener nuestros rivales, sino todo lo contrario, cerrojazo. Y ahí el Niño es poco más que un ‘inútil’, porque sus principal arma, la velocidad, queda sin utilizar.

  44. #44  Xals  dijo,

    12 noviembre 2006 4:51 pm

    Santote, es evidente que Casillas tiene una maquinaria mediática mucho mejor que Valdés. SI falla Casillas “joder, por una que falla”, si falla Valdés “¡otra más!”. Otra cosa es que eso signifique que Casillas está sobrevalorado y es peor que Valdés. Quizá Valdés está infravalorado por el seleccionador y gran parte de la afición, pero no creo que sea mejor portero que Casillas. Y precisamente en este post estamos hablando de más inseguridades, no sólo de pies (el gol de Van Nistelrooy). Y Casillas no creo que tenga 3 o 4 porteros por delante, a su nivel están Buffon y Lehmann (almenos en la última temporada), pero no creo que más. A mí lo que digan los franceses me da igual, ellos tenían de portero a Barthez, ¿qué coño van a decir de Casillas teniendo a Barthez en el último mundial?

    Y estoy de acuerdo con Un_culé: Victor Valdés está en un gran estado de forma, quizá mejor que el de Casillas (aunque no creo que sea mejor, repito) y Guti es un pelín irregular para tener ya 30 años. Es un gran jugador, pero para estar en la posición que está y estar cubierto por dos torres (al más puro estilo El señor de los Anillos) no hace todo lo que debería hacer, o lo hace a veces. Le falta asentarse (cosa que si no ha hecho con 30 años, no creo que haga).

    Un Culé, no creo que el tema de la indiscutibilidad sea determinante. Sinó, mira Raúl: indiscutible siempre estando bien o mal, y eso no significa que siga siendo el gran jugador de antaño aunque sea indiscutible en un equipo como el Madrid.

    Saludos.

  45. #45  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 6:42 pm

    si falla casillas “por una” si falla valdes “otra mas”
    sera x algo no, xals?
    sobre lo de reyes, pienso que hizo 2 partidos buenos al llegar (levante y steaua, ya ves tú) y ya. Ahora cada vez que sale no hace nada. Por no decir el fallo vs el celta.
    Eso de las posiciones, no es del todo exacto, porque es luis el que decide cuantos 4s van o cuantos mediapuntas y demás. Yo, si que le haría un sitio a guti. Me parece el mejor de españa dando el ultimo pase. Jugando por delante de cesc y xavi, o no jugando, pero al menos en el banquillo. Yo creo que en años de sequia futbolistica, como la que tiene españa, guti no sobra, y reconoce que peroes han jugado en estos ultimos años en la selección.
    Guti si se esta asentando, pero como es la unica via de creación, todos los rivales le cortan la salida.
    Sobre Torres, pienso que tiene más cualidades que Riki o Kepa, aunque ahora si apostaría más por villa y el moro. O solo por villa, porque teniendo detras a gente como iniesta, cesc, xavi, alonso o guti o jugadores desequilibrantes como navas, para que mas delanteros? el año pasado villa jugó de unico punta y marcó 25 goles

  46. #46  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 7:24 pm

    Si jugamos con Cesc, Xavi & Guti (u otros peloteros) nos pasa lo mismo que con Francia en el Mundial. Además, entiendo a Cesc como más mediapunta que mediocentro, lo mismito que Iniesta. Por eso no le encuentro sitio a Guti.

    Yo a Torres lo tendría en el banquillo para utilizarlo en las segundas partes si es que vamos ganando, y aprovechar los huecos. Nada más. Y dije esos nombres porque fueron los primeros que se me ocurrieron, porque en verdad prefiero el 4-2-3-1 al 4-4-2, al menos para la selección.

    ——————————–Casillas(Valdés)—————————-
    Ramos———-Javi Navarro————–Puyol—————Puerta
    (Javi Venta) (Albiol) (Otro) (D. Horno)
    ———————–Martí——————–Xavi————————–
    (Albelda) (Xabi Alonso)
    Jesús Navas——————–Iniesta————————–Vicente
    (Luis Gª) (Cesc) (Reyes)
    ————————————–Villa————————————–
    (Moro, Kepa, Torres)

  47. #47  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 7:59 pm

    de verdad pones a iniesta titular y a cesc no? de verdad pones a martí titular y a alonso no? todo lo demás no me parece mal. Ahora, kepa marcó un hat trick en la primera jornada y prou. Es otro que lleva menos goles que Raul. Y albiol antes que navarro.
    Por cierto yo prefiero perder contra Francia con ese equipo que con cualquier otro. Lo de 3 peloteros salio mal un partido, pero nada más. Igual que lo de iniesta, xavi y deco en el bernabeu. Yo lo veo bien, pero por perder en el bernabeu no lo va a volver a probar y eso no es justo.

  48. #48  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 8:23 pm

    Iniesta está demostrando más que Cesc y que Xavi, ahí no tengo ninguna duda. Si pongo a Martí es porque creo necesario algún stopper ahí, y como Albelda no es de mi agrado … pues él. Contra selecciones menores no haría falta y apostaría por Alonso, pero en partidos a cara cruz no se puede salir con todo. Kepa ya te digo, es por poner algo, como si pongo Soldado. Cuando Raúl vuelva a jugar en punta y meter goles, entonces entraría ahí. Pero ya te digo que como suplente no me parece bien que vaya.

    Y contra Francia yo pongo a Albelda, Martí, y las líneas retrasadas y juntas. A ver como aprovechan los espacios Henry o Ribery si no los hay, o a ver como abren un cerrojo Vieira o Makelele con su gran visión de juego. O como se defienden Thuram & Gallas con la defensa adelantada … ahí si entra Torres. Sobre la práctica puede que saliese mejor o peor, pero al menos intentar evitar que utilizen sus principales armas (renunciar al balón, robar, y como flechas a la contra). Por probar …

  49. #49  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 9:39 pm

    osea que tu, contra Francia, al cagazo.
    decias eso al principio del partido? y con el gol de villa? en serio.
    Por cierto partidazo de guti en pamplona. Otro mas.
    ahh y partidazo de cesc contra el liverpool

  50. #50  Un_culé  dijo,

    12 noviembre 2006 9:52 pm

    ¿Entonces ellos jugaron al cagazo contra nosotros no? Pues nos metieron 3 hijo mío, los mismos a los que íbamos a jubilar y que nos tenían pánico. Italia juega al cagazo también, todos los equipos italianos, el Chelsea … joder pues bien que ganan. Nosotros no pasamos de Cuartos de Final. Ah no, eso era antes, ahora ni de Octavos o la liguilla.

    Me parece muy bien que hagan partidazos Guti & Cesc, me alegro por ellos. Si los hiciesen cada semana … Para que veas, me fío de tí, porque aún no he leído la crónica ni de uno ni de otro, aunque lo único que sé es que el que participó en los goles de VN fue Robinho. En la retransimisión de Marca solo se tienen noticias suyas en el 2º gol y en un pase a Robinho invalidado por fuera de juego …

  51. #51  francisco  dijo,

    12 noviembre 2006 11:58 pm

    el gol de VN en q participa Robinho es un jugadon impresionante de Guti. Sobre Cesc, madre mia. Yo no tengo que leer cronicas porque veo sus partidos. Si tu te guias por las cronicas…pfff y más si son de Marca. El barsa no juega al cagazo y es el mejor, el madri de zidane y figo no jugaba al cagazo y era al mejor, igual que los equipos de sachi, cruyff y mennoti. Y por cierto no se si vistes partidos de alemania o Italia en el mundial, porque si jugar con totti, luca toni, gilardino, pirlo, camoranesi y gatusso es jugar al cagazo…

  52. #52  Un_culé  dijo,

    13 noviembre 2006 12:34 am

    Guti participó en gol, y ya está. Ni partidazo ni nada, simplemente un buen partido.

    No tuve la suerte de ver el Arsenal-Liverpool de hoy, pero sí otras jornadas de la Premier y el nivel de Cesc no es superior al de los últimos partidos de Iniesta, aunque hoy haya estado más apagado.

    ¿Dónde digo yo que sea necesario jugar al cagazo para ganar? Madre mía. Claro que prefiero el fútbol del Barça, pero España no es el FCB por más que Luis quisiese copiarlo en el Mundial. ¿Te crees que es casualidad que los equipos tipo Valencia, Chelsea, Atleti o Sevilla sean los que más problemas le causan al Barça?. Sí, es muy guapo, pero no siempre funciona … y si no lo haces perfecto, un equipo de esos te mata. Como hizo Francia con nosotros. ¿A quién se le ocurre darles facilidades? ¿ Y jugar con la defensa en medio campo con 1-0? De risa.

    Si te crees que el espectáculo del Alemania-Italia fue intencionado … Si Lippi metió esa cantidad de delanteros era para tener gente especializada en los penaltys, no por otra cosa. Eso sí, te aseguro al 100% que esa Italia tan ofensiva no gana a Francia … (no hablo de la final, en la que también hicieron méritos los gabachos). Yo no hablo nunca de estilos de fútbol ni nada por el estilo, sino de SABER COMPETIR, que es distinto. ¿Cómo eliminó el Barça al Chelsea y al Milan el año pasado, recuerdas? Pues eso.

    Por cierto, fallo hoy de VV en el 1er gol (aunque es más culpable Márquez) y dos paradones con 1-1. Del árbitro no hablo, ya digo que son todos demasiado malos …

  53. #53  SuWoN  dijo,

    13 noviembre 2006 1:04 am

    hoombre cule, cuanto tiempo… ejejeje
    totalmente de acuerdo, el “tiki taka” solo funciona si lo haces a la perfección… bueno no voy a repetir todo lo que has dicho porque seria absurdo.
    un saludo!
    PD: al final 3-1 jejejej, vaya partidazo de ronaldinho, en fin un gran partido de todos los juagdores en general.

  54. #54  Xals  dijo,

    13 noviembre 2006 1:05 am

    Una auténtica vergüenza lo del Camp Nou. Iturralde y Rafa Guerrero deberían dejar esto de una vez o tomarse en serio los partidos. Así no se puede.

    Y Francisco, coincido con Un_culé en que una España más defensiva hubiera tenido más probabilidades de ganar. Los goles que nos metieron fueron por fallos defensivos tremendos.

    Saludos y buenas noches.

  55. #55  Un_culé  dijo,

    13 noviembre 2006 1:20 am

    SuWoN nos tuviste abandonados tantos meses … Bienvenido otra vez ;)

  56. #56  Arganboy  dijo,

    13 noviembre 2006 1:22 am

    Ja,ja,ja,ja. Gatusso y Camorenesi metidos como atacantes en un equipo (me parto Francisco). Está claro que si en España (o conjunto de realidades nacionales, o como se llame lo que está entre Francia, Andorra, Portugal y Marruecos) se ha cometido una injusticia en la selección ha sido para con Guti, un jugador técnicamente muy superior a todos los “nacionales” que metéis en vuestras discutibles listas. Es curioso la unanimidad que hay en la selección, 52 comentarios( será por algo).

  57. #57  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 1:40 am

    no los nombraba como hombres ofensivos, repasaba el mediopcampo para arriba de Italia. Sobre Guti, si no has visto el partido mejor no opines, y iniesta tengo que decirte, a lo mejor mi listón es bajo, que me ha encantado, que no es facil dar 40 pases correctos de 43. No tanto ronaldinho, q ha marcado un golaza de falta, que no era y en un corner, pero durante el juego no ha hecho nada. Cesc, de verdad tio, es un pedazo de jugador.
    Xals, sobre el españa-francia. No es lo mismo ser ofensivo, que tener errores en defensa. Y españa no es el barsa pero no todos cuentan con Cesc, Xavi, Alonso, o el no convocado Navas, además de defensas como Ramos, Puyol o Iker. Más Villa, y un torres en forma. Tuvimos un mal partido y perdimos, pero prefiero jugar bien que jugar mal. De hecho a la larga este mundial nos hubiera venido muy bien. De haber seguido con la idea, y no haberse vuelto luis loco, hubiera sido bonito. A mi me gusta el buen futbol, porque el resultado es una cosa, pero un partido dura noventa minutos y prefiero pasarmelo bien que cualquier otra cosa. Y a mi me divierte el barsa, el arsenal, brasil, argentina…
    Por cierto, el sevilla SÍ juega un buen futbol, y al igual que el zaragoza le creo problemas al barsa.
    de un menotista/valdanista

  58. #58  Arganboy  dijo,

    13 noviembre 2006 2:02 am

    Francisco, ¿qué dices, vida mía?,¿ de qué partidos me hablas? Yo hablo de que Guti, lleva siendo, no hoy, ya hace años, el mejor, pero que está condenado por nombres internacionales o por su imagen, punto, y no te líes que no te enteras de nada.

  59. #59  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 2:32 am

    le deci a “un_cule” arganboy, pero bueno tu a lo tuyo

  60. #60  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 2:33 am

    tu si q no te enteras…

  61. #61  SuWoN  dijo,

    13 noviembre 2006 10:51 am

    Guti lleva años con lo mismo, mientras es suplente y sale en las segundas partes , el tio se luce y la prensa se come al entrenador para que lo ponga de titular, cuando porfin guti tiene la titularidad, rinde a un nivel mucho menor. Yo sinceramente no pondria a guti en la selección, como suplente, quizas, pero no de titular.

  62. #62  SuWoN  dijo,

    13 noviembre 2006 11:06 am

    Que ronaldinho no ha echo nada?! has visto el partido? de acuerdo quizas no ha estado al mejor nivel de la temporada pasada, pero se le ha acercado muchisimo. Si lo que has visto es un ronaldinho parado con algunos momentos locos donde se acelera i regatea a un monton de jugadores, no pienses que esta jugando mal, esta jugando a lo que juega el, i en realidad es cuando mas miedo da, porque nunca sabes cuando se acelerara.

  63. #63  Arganboy  dijo,

    13 noviembre 2006 1:43 pm

    Francisco, el comentario de Camorenesi y Gatusso, te lo había hecho yo, por eso uno se siente aludido. El que ha jugado al fútbol,o juega, y sabe de qué va el rollo, debería opinar sobre Guti. Supongo que ése sabrá realmente la calidad que tiene el mozuelo.

  64. #64  R1molano  dijo,

    13 noviembre 2006 2:25 pm

    Sobre VV decir que deberia estar en la seleccion con Casillas y un tercer portero(para los campeonatos) de menos nombre o joven(xq no va a jugar xro aprendera, x ejemplo moya).
    VV esta en forma y Reina mal.
    Yo la verdad lo de Guti, me parece un jugador con calidad, buen ultimo pase xro poco mas, no destaca en otros aspectos, y claro en el madrid actual tiene que jugar xro en una seleccion con cesc, xavi, xabi alonso, iniesta…..no le veo sitio si ademas se llevan 2 stopers convocados.
    Sobre J.Navas el chaval esta descentrao, el tema de depresiones, x eso no se le convoco antes y ahora que muy posiblemente empezara a entrar tuvo la mala suerte de lesionarse.
    Yo llevo alños pensando que si jugarams cn mas centrocampistas, un punta solo arriba y mas centrados defensivamente(el tema de saber competir, perfeco ejemplo el barça-chelsea) podriamos hacer algo xro cn el tema del tiki-taka………
    Luego no tenems un finalizador(un 9 vamos) decente(considerando a villa un 2 punta aun de sus 20y pico goles el año pasado), aparte de morientes(xq no le dams una oportunidad a kepa, si historicamente se la dimos a catanha) y mas en un amistoso que es para eso para probar, mirad lo que hace italia y la gran cantidad de jugadores que han sido internacionales que tienen.

  65. #65  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 7:10 pm

    villa me parece un gran finalizador. Sobre lo de arganboy, esta todo aclarado, y sin duda eres como el q mas coincido.
    Y de verdad, he visto 100 de partidos de ronaldinho y hoy no ha hecho un buen partido, en serio. No está en forma, es una obviedad. Para mi es uno de los mejores, sino el mejor de mundo (miren en los posts de adriano) pero no está en buen momente. Lo que no evita que con su gran calidad clave una falta.
    El si está parado o no, da igual, pero al recibir el balon a penas nunca encara, que es lo que se espera de él. Supongo que en esto si coincidaras conmigo Un_cule.
    Aun así, sigue siendo de los mejores, pero no atraviesa un buen momentp

  66. #66  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 7:11 pm

    “sin duda eres CON el que más coincido”
    por cierto, guti, jugador q mas faltas recibe de la liga, “dandy” por as. Lo digo por el que dijo q hizo un partido normal a secas

  67. #67  Un_culé  dijo,

    13 noviembre 2006 9:51 pm

    Coincido con SuWon & R1Molano en lo que dicen, así que no voy a repetirme

    @ francisco: que Ronaldinho no está en un buen momento es obvio, no se atreve a encarar como antes y le falta la chispa. Pero ayer demostró estar volviendo poco a poco, se echó el equipo a la espalda tras la lesión de Messi, se fue al centro, ya hizo sus pirulas, sus driblinggs, se atrevió más en el 1 vs 1 … No fue el mejor Ronnie, desde luego, pero de ahí a decir que no hizo nada hay un trecho. Lo que pasa es que nos tiene acostumbrado a tanto …

    Y normal que Guti sea el que más faltas recibe, es el único que puede distribuir algo de juego … no van a hacérselas a Emerson o Diarra que apenas mueven la bola …

  68. #68  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 11:21 pm

    EN QUE MOMENTO E DIXO QUE O HICIERA NADA??

  69. #69  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 11:22 pm

    *QUE NO

  70. #70  francisco  dijo,

    13 noviembre 2006 11:24 pm

    a sido decisivo, a marcado un gol de privilegiados (él lo es) a aparecido como los grandes para salvar a su equipo en un gol de corner, pero de verdad, infravalorais a ronaldinho si decis que hoy jugó bien, dribló y demás…

  71. #71  César  dijo,

    14 noviembre 2006 12:43 am

    ¿Es que ese tal Francisco no tiene más que hacer en su vida que darnos
    la tabarra con sus comentarios?
    ¿Cuándo van a darse cuenta de que Luis hace lo que puede y que el
    problema es de los Presidentes de clubs que no cesan de fichar
    jugadores extranjeros? Y, por cierto, el Presidente provisional del Madrid
    prometió incluir jugadores españoles en su equipo y ahora quiere fichar
    a dos argentinos más y a otro brasileño. Jugadores que se dice son de
    mucha calidad. Por tanto, nada apropiados para el fútbol Capello.

  72. #72  España no cree en Fernando Torres » Diarios de Futbol  dijo,

    14 noviembre 2006 2:19 am

    [...] DDF | Nueva lista de Luis MaTA-dor | Luis da un ‘toque’ de atención a Fernando Torres Wikipedia | Fernando Torres Tags: Fernando Torres [...]

  73. #73  xonsuns  dijo,

    14 noviembre 2006 7:50 pm

    Creo que el peor mal del Futbol Español es lo listos que nos creemos los aficionados y la prensa. Criticamos a un equipo antes de verlo jugar.. UN AMISTOSO POR DIOS.
    Personalmente me alegra la llamada a gente como Oubiña y Silva, con cosas que demostrar.. uno por ser un tio que tambien defiende en el medio campo y otro por tener MUCHA calidad.
    PD1: Primero que juegen con nuestro apoyo Y LUEGO se los critica.
    PD2: ¿porque siempre acaba siendo una discusion Madrid/Barça? quiza los problemas empiecen por ahi.
    PD3: A los que dicen: “Arizmendi, Lopo, Capdevila, Angel, Angulo, Oubiña….
    Con esta plantilla se cree Luis que se puede ganar la Eurocopa?”. Responder: “Es que con Raul, Torres, Puyol,.. si la hemos ganado???”. Se piensa que los unicos jugadores que pueden jugar la seleccion son los que salen en la portada del marca… y no siempre es asi.

  74. #74  SuWoN  dijo,

    14 noviembre 2006 8:05 pm

    xonsuns no dramaticemos:
    primero: es normal que cada uno de su opinion antes del partido, y si se cree qu eese equipo no va a funcionar, no veo aml qu ese demuestre, siempre con respeto.
    segundo: es normal que en un país donde el 70% ( he dicho un acifra al tuntun) de los aficionados son de un bando o del otro, ademas incluyendole la rivalidad que existe entre ambos lados, que todos los temas acaben deirbando e eso, no le pidas peras al olmo.
    tercero: estoy de acuerdo contigo que por probar que no quede, pero piensa que es plenamente logico que alguien piense “si con los jugadores buenos no ganamos imaginate con los menos buenos”

  75. #75  SuWoN  dijo,

    14 noviembre 2006 8:06 pm

    por cierto, perdon pos los “Typing errors” escribo con prisas jejejej

  76. #76  francisco  dijo,

    14 noviembre 2006 9:26 pm

    Cesar, aquí nadie ha faltado al respeto a nadie eh.

  77. #77  ¿Quién falta en la selección? » Diarios de Futbol  dijo,

    15 noviembre 2006 12:10 pm

    [...] Por mucho que sea un encuentro amistoso sin mayor trascendencia, no debemos pasar por alto el partido que esta noche, a partir de las 22 horas, enfrenta a España contra Rumanía en el Ramón de Carranza gaditano. Partido de esos en los que todos coinciden que sólo sirve “para hacer pruebas” (¿más pruebas a estas alturas?) o para dar minutos a jugadores que no son habituales con el combinado nacional, o incluso hacer debutar a alguno. [...]

  78. #78  Una selección de chirigota  dijo,

    16 noviembre 2006 2:16 am

    [...] Para comprobar qué jugadores son válidos, no es suficiente con un partido, y menos si éste se juega en casa. Para acontecimientos importantes, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 ya son de ese estilo, se necesitan jugadores experimentados acostumbrados a jugar partidos de ese calibre, por mucho que se quiera dar un toque a alguna estrella, y más cuando tengamos que ir a Copenhage, que será donde nos juguemos la clasificación de verdad. [...]

  79. #79  judit_puyol  dijo,

    17 enero 2007 6:20 pm

    ESPANYA NO ANIRA A ENLLOC LA SELACCIO ESPANYOLA NO SERIA RE SENSE CARLES PUYOL I LA RESTA DE JUGADORS DEL BARÇA!!!

  80. #80  Encuesta fin de año: jugador revelación de la Liga » Diarios de Futbol  dijo,

    15 abril 2007 3:02 pm

    [...] David Silva: Se esperaba mucho del canario esta temporada. Su magnífica campaña con el Celta el pasado año (donde jugó cedido) creó unas expectativas que el propio Silva se ha empeñado en superar. Ya sea desde la izquierda o desde la media punta, el pequeño jugador de Arguineguín ha cubierto perfectamente el hueco dejado en el Valencia por Pablo Aimar. Su premio ha llegado en forma de internacionalidad. Alexis Ruano: Otro ejemplo del buen ojo que tiene el Getafe a la hora de buscar nuevas incorporaciones. Este año la sorpresa agradable ha sido el defensa Alexis, procedente del Málaga, quien junto con Belenguer y Abbondancieri han convertido al equipo madrileño en uno de los más difíciles de batir. Y además, a su capacidad defensiva se le une un gran remate de cabeza que esta temporada ya sufrió el Madrid en el Coliseum. A buen seguro que este verano más de un grande llama a su puerta. [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Jarke: Yo nunca apoyaré la construcción de un
  • Jaime: @Borja No me refería por capacidad, que
  • victor: Sigue sin poner lavadoras y escribe más.
  • Zine: Yo, como culé, entiendo que el Madrid
  • Borja Barba: @ Jaime San Mamés Barria tendrá una capacidad
  • Juampex: Muy de acuerdo en líneas generales con
  • Kapo: de comenzar el torneo la ciuidad que
  • Kapo: Para mí está bien que cada año
  • Jaime: El gran acierto de Inglaterra es que
  • Rober: Wembley y el Stade de France son

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (499)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Blanquiceleste blog
    • Livre Indirecto (Portugal)
    • E-Sporting

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry