¿Tiene más pegada el Celta que el Madrid?

Al menos eso es lo que muchos aficionados pueden sacar en claro tras ver el partido disputado esta tarde en el Santiago Bernabéu, en el que el RC Celta de Vigo se ha impuesto por 1-2 al equipo dirigido por Fabio Capello. Ni el tan cacareado “doble nueve”, ni la salida del campo de un desacertadísimo Diarra para dar paso a Guti como creador al lado de Emerson, ni la presencia de Reyes, han conseguido traspasar la línea tan bien defendida por Pinto a pesar de las numerosas oportunidades gozadas por las blancos.

En cambio, venían los celtiñas sin hacer ruido, y han terminado por llevarse los tres puntos para Vigo. En el equipo de Fernando Vázquez no hay polémica semana sí/semana también por la no alineación de Perera en el once inicial, nadie se cuestiona el doble pivote Iriney (qué partidazo el del brasileño)-Oubiña y ninguno de los jugadores del banquillo cobra más de seis millones de euros anuales. Exento de absurdas polémicas, el equipo celeste plantea los partidos con tranquilidad, desde el buen hacer de su técnico, y cuando la suerte está un poco de cara, ofrece lecciones de fútbol práctico como la ofrecida hoy en Chamartín.

Ocasiones de todos los colores fueron desperdiciadas por los de Capello a lo largo del partido. Llegadas de cabeza en córners de Sergio Ramos o Helguera, remates lejanos de un participativo pero falto de ritmo Ronaldo, las habituales jugadas de astucia de Raúl… el Madrid se mostró incapaz de marcar pese a haber podido hacerlo en un buen número de ocasiones.

Por su parte, el Celta llegaba poco, pero cuando lo hacía era con verdadero peligro, como en la jugada de Canobbio en la que Casillas comete penalty sobre el delantero uruguayo, el remate a la cruceta de Nené desde la frontal del área, o en los dos goles. Cabe destacar que ambos goles visitantes llegaron como consecuencia de sendos fallos defensivos a la hora de sacar el balón desde atrás, el primero de un Emerson que se redimió con su posterior tanto de cabeza y al que se vio menos lento que en otras ocasiones, y el segundo de Reyes quien quiso trenzar una jugada en un lugar en el que el balón pide ser despejado sin mayor complicación.

Poco pudo hacer el “doble nueve” (Ronaldo, van Nistelrooy) en los poco más de veinte minutos que permaneció sobre el césped. Poco y mal asistidos por sus compañeros, el brasileño y posteriormente el holandés, debieron fabricarse ellos mismos sus propias ocasiones. Se echa en falta en el Madrid, quién lo iba a decir hace unos meses, la presencia de un mediapunta con capacidad para dar el último pase cuando Guti baja hasta el mediocentro. No hay nadie que se mueva entre líneas y sirva de apoyo a cualquier jugada de ataque que pretendan trenzar los blancos, y eso repercute negativamente en el poder ofensivo de los de Capello.

Condenado por el desacierto frente a la portería de Pinto, el Real Madrid cae por primera vez en el Bernabéu con Fabio Capello en el banquillo, y convierte las victorias del Celta como visitante en un clásico para el público de Chamartín.

FOTO| www.realmadrid.com

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

21 Comments

  1. Ali Dia

    6 de noviembre de 2006 a las 1:20 am

    “absurdas polemicas”, asi podria titularse un libro sobre el real madrid desde junio de 2003 hasta hoy mismo y seguramente algun tiempo mas.

  2. Arganboy

    6 de noviembre de 2006 a las 1:35 am

    Ja,ja,ja,ja.Sois más incoherentes que…O sea, el Madrid de Capello juega fatal porque es defensivo.Si lo hace el Celta da lecciones de fútbol (me parto).El Celta sí, ha tenido más pegado hoy, solamente hoy.

  3. Borja Barba

    6 de noviembre de 2006 a las 1:39 am

    @ Arganboy
    Partiendo de la base de que Real Madrid y Celta, por historial, por plantilla, por trascendencia… no son clubes comparables, nunca me habrás leído decir que “ser defensivo es jugar fatal”.
    El Celta de hoy ha jugado a lo que se debe de jugar cuando sabes que tu rival juega en casa y tiene un potencial ofensivo descomunal: a que no te hagan gol, y a matar a la contra. Los gallegos sabían que tendrían pocas ocasiones y que debían de aprovecharlas al máximo, y así ha sido. A mí me ha parecido una lección de practicidad brillantísima.

  4. Cancionera

    6 de noviembre de 2006 a las 2:18 am

    Aprovechando el post acerca del celta, quisiera irme por la tangente y no mencionar del partido, sino preguntar, qué ha sido de la vida de Catanha, aquél delantero apodado la gacela y quien fue uno de esos referentes del Celta unas temporadas atrás, cuando, si mal no estoy, Mostovoi estaba en el club.

    Saludos,

  5. Borja Barba

    6 de noviembre de 2006 a las 2:26 am

    Catanha, el cangrejo o la gaviota (lo de la gacela no me lo sabía), está, o al menos la temporada pasada lo estaba, jugando en el Linares jiennense en Segunda B, después de pasar una temporada en el Krilia Sovetov ruso.
    .

  6. Nebo

    6 de noviembre de 2006 a las 2:26 am

    Cancionera, Catanha se fue del Celta para jugar en un club de Siberia!!! Aunque posteriormente volvió a España para jugar en segunda B, no recuerdo exactamente qué club (en Andalucía).
    En cuanto al partido de hoy, el resumen para mi es claro, la batalla del medio campo la ganó en todo momento el Celta. Oubiña, Canobbio y, sobre todo, Iriney, estuvieron inmensos en labores de presión, y administraron muy bien el tempo del partido en cuanto tenían el balón en los pies. Casualidad en el partido de hoy? Me inclino más a pensar que hoy (ojalá se repitiera más en el futuro) el señor Vázquez supo leer mucho mejor que Capello.

  7. Il_Moro

    6 de noviembre de 2006 a las 2:46 am

    ….y ya van dos….y contando el Lyon 3.

  8. babyking

    6 de noviembre de 2006 a las 3:06 am

    Buf… cómo se nota que del Celta no se sabe nada en el resto del país, y que muchas veces se habla por hablar.

    ¿Exentos de polémicas absurdas? ¿Que no se discute la titularidad de Perera semana sí/semana también? ¿Que no se critica a Iriney? Nada más lejos de la realidad, todo lo contrario de lo que escribes (lo único cierto es lo de que nadie cobra 6 millones).

    Vázquez lleva 2 años siendo masacrado en Vigo, unas veces con razón y otras sin ella. Baiano es muy criticado, y la afición pide a Perera siempre que puede. Iriney hasta hace bien poco era el cáncer del Celta, aunque los últimos partidos mejoró bastante. Eso sin contar las polémicas por el mal juego, porque no acude gente al campo, porque Núñez no tiene nivel para primera división, por los desajustes defensivos en balones por alto…

    En definitiva, que eso de “prepara los partidos con tranquilidad”… ni muchísimo menos. Que no se crea que sólo hay problemas en los clubes grandes.

    Un saludo y enhorabuena a todos los celtistas por la victoria.

  9. babyking

    6 de noviembre de 2006 a las 3:08 am

    Ah, por cierto. Catanha se marchó a un equipo de 2ª división rusa, cedido por 2 años. Al terminar el primero (6 meses estuvo) fichó por un equipo portugués en el que no jugó demasiado. Ahora cumple su segundo año en el Linares, de 2ªB.

  10. ru_242

    6 de noviembre de 2006 a las 3:24 am

    Yo tengo una pregunta y no es ninguna coña ¿en el bernabeu ponen bocinas por megafonia? por que yo no me explico como desde el minuto 1 hasta el 93 suena ese pitido sin cesar….

  11. marcianko

    6 de noviembre de 2006 a las 4:51 am

    Lo más penoso del Madrid es que es capaz de perder hasta cuando le beneficia las decisiones arbitrales. Nada ha seguir con sus lloriqueos y paranoias.

  12. Cancionera

    6 de noviembre de 2006 a las 5:29 am

    Gracias a todos por la info sobre Catanha 😉
    Borja, creo que tienes razón. Es la gaviota y no la gacela.

    Saludos

  13. Sáchiko

    6 de noviembre de 2006 a las 7:11 am

    No hay que preguntarse que falto, no digo que no faltó algo, como el acierto de cara a puerta del Madrid, lo que hay que preguntarse, es ¿por que todos se sorprenden, si el celta está demostrando que quiere subir, o acaso nadie recuerda que le sacó tres puntos al Valencia?
    El Celta supo como aprovechar los errores del Real Madrid, cosa que otros equipos no han podido hacer. La defensa del Madrid hizo un partidazo, opacado por los errores de los jugadores que pierden balones donde no se debe y no se preocupan en recuperarlos o no saben como. A el equipo de Capello le falta ese jugador diferente, ese que en una jugada te haga un gol, al madrid le falta un buen Ronaldinho, aunque en el Madrid estén todos los que en sus antiguos equipos fueron ese jugador determinante, nadie se ha puesto de acuerdo en cuando deben hacerlo, deben de sentir como que van a opacar a los demas y eso en este madrid parece pecado.

  14. Arganboy

    6 de noviembre de 2006 a las 11:32 am

    Ja,ja. Moro, sí, van tres y al final de temporada irán más, lógicamente, y no sólo al Madrid le pasará eso, les ocurrirá a todos los equipos del mundo. Te lo digo para que no te lleves sorpresas.
    Lo de las lecciones de practicidad del Celta es muy bueno. Como dijo Lopera del Sevilla( aunque muy mal traído, todo hay que decirlo) “reina por un día…”

  15. ElHobbit

    6 de noviembre de 2006 a las 11:36 am

    Dos noticias seguidas para hablar del mismo partido….
    Madrid, Barsa, Barsa, Madrid… está visto que aquí no se habla de otra cosa, sois peor que los des-informativos de cAngrena3. ¿por que no hablais un poquito del lider de la primera división, actual campeón de la uefa, actual campeón de la supercopa de europa y actual mejor equipo del mundo por ejemplo?

  16. fran_2

    6 de noviembre de 2006 a las 11:47 am

    Creo que hacia bastante tiempo que el Madrid cada vez que tenia la pelota se palpaba el peligro. Lo peor, el resultado, lo mas raro, un equipo en teoria defensivo, jugando con Ruud, Ronaldo, Raúl, Reyes, Guti y Roberto Carlos. Capello te has vuelto brasileiro???

    Sevilla mejor equipo del Mundo??? y todavia no ha jugado la liga de campeones.

  17. Borja Barba

    6 de noviembre de 2006 a las 11:49 am

    @ElHobbit
    ¿por qué no revisas bien la web antes de lanzar esas bravatas al aire?
    Creo que se nos puede tildar de muchas cosas, pero decir que centramos nuestros comentarios en Barça-Madrid me parece absurdo.

  18. SANTOTE

    6 de noviembre de 2006 a las 12:13 pm

    Para los seguidores de la conspiración de Villar, ¿alguien me puede decir donde está la referencia de la cronica de Juanma Trueba en As a los “posibles penaltys al Celta?.

  19. Pingback: Sorpresas en Europa » Diarios de Futbol

  20. juni

    7 de noviembre de 2006 a las 1:35 am

    Triste Capello, por cierto…que tiene qué hacer Pinto paa ir a la selección? Ahora mismo es el portero español más en forma de la liga, y creo que Pepe reina y Casillas n están muy acertados ultimamente…pero ya se sabe, almenos podría ir de segundo portero….me parece q está jugando a un gran nivel además demuestra ser un portero muy completo en cuanto a colocación, técnica…es mi opinión.

    Capello al igual q todos nostros sabe q el futbol son resultados principalmente, creo q debería dejarse de excusas y n ser tan prepotente.

  21. Pingback: El Celta juega con fuego » Diarios de Futbol