El Sevilla ya es líder

Ganar la Liga es ahora toda una utopía
José María Del Nido, enemigo de castillos en el aire

Tras su victoria inapelable por dos goles a cero frente a un Osasuna que poco o nada tiene que ver con el de años atrás, el Sevilla FC se ha encaramado al primer puesto de la clasificación del Campeonato Nacional de Liga, aprovechándose del tropiezo del Barça en Coruña. Sólido atrás y demoledor en ataque, el equipo hispalense muestra una condición física sensacional, que le permite asfixiar al equipo rival a base de presión y no le impide estar con la suficiente frescura en la línea de ataque como para hacerle un roto al más pintado. Tiene una pinta fabulosa este equipo

Las voces más críticas ya han empezado a avisar de que la plantilla de Juande Ramos podría ser algo escasa para afrontar con garantías las tres competiciones en las que se halla inmersa. Además, el equipo nervionense aún no parece haberse decantado claramente ni por el definitivo asalto a la Liga ni por un nuevo título europeo (toda vez que el trofeo de Copa es considerado “menor”), y esa indefinición podría igualmente pasarle factura.

Con un Kanouté pichichi, un Adriano enrachado, un centro del campo con calidad y oficio para dar y tomar, y un Jesús Navas dispuesto a demostrar que es una de las mayores promesas futbolísticas de nuestro fútbol, problemas psicológicos aparte, los del Pizjuán flaquean quizá en su línea defensiva, especialmente por el centro de la zaga, donde el sempiterno Javi Navarro, Julien Escudé e Ivica Dragutinovic pueden comenzar a dar síntomas de flaqueza en cualquier momento.

Ya dijo su presidente, José María Del Nido, que la Liga se decide a partir del mes de abril. Si el Sevilla aguanta el tirón de los grandes hasta esa época y logra llegar al sprint final del Campeonato situado en buena posición clasificatoria y consigue mantener su actual condición física, que nadie entonces considere una utopía ver a los sevillistas en lo más alto.

En DDF| El Sevilla en el mejor momento de su historia

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

23 Comments

  1. non_grata

    6 de noviembre de 2006 a las 2:52 pm

    Lo peor que le puede pasar al Sevilla es ser líder. Ser la referencia para un equipo no acostumbrado a estar arriba es un punto moral importante, pero un peso muy fuerte. Ahora eres el primero, y todos esperan tu pinchazo para pasarte. Eres la referencia.

    Esto en mi parecer beneficia a los claros candidatos al título: Barça, Valencia y Madrid. Se quitan la presión de liderar la tabla, justamente en momentos que sus equipos no están a tope (al contrario del Sevilla). Sobretodo el Barça, necesita que alguien le marque el camino, y el Sevilla hará el papel de liebre. El Barça irà cogiendo la forma, y el Sevilla perdiéndola (el Sevilla se preparó para la Supercopa, el Barça para el Mundialito de Clubs en diciembre).

    Sin quitar méritos al Sevilla, que tiene un equipazo (a mi también me falla la defensa, a pesar de Alves, un fenómeno), creo que su liderato no durarà más de un mes. Tener al Barça pisándote los talones no es fácil, sobretodo ahora que el Barça le toca jugar contra equipos asequibles (salvo el actual Zaragoza).

  2. Antonio

    6 de noviembre de 2006 a las 3:16 pm

    Como sevillista que soy, agradezco que se le dé por fin a mi equipo la repercusion mediatica que creo que se merece.
    Hablo desde la distancia, pues no me encuentro en Sevilla este anyo, lo que me lleva a no poder discutir sobre cuestiones técnicas referentes al juego del equipo. Sin embargo, creo que si son rebatibles tres puntos dentro del articulo de Borja Barba.
    En primer lugar, menciona que las voces mas criticas hablan de que la no decantacion expresa por una competicion puede pasar factura. Son innumerables los casos en que realmente esto ha pasado factura, pero también es cierto que en nuestro pais tenemos el ejemplo reciente del Valencia (2003/04). Se podra alegar que el Valencia tenia una estructura solida de varios anyos, con finales de Champions incluidas. Es cierto, pero no hay que olvidar que el Sevilla lleva varios anyos en Europa y que el anyo pasado gano la UEFA.
    Tiene relacion con este primer punto el segundo que vengo a poner en duda: la escasez de plantilla. Si algo se tenia claro en Sevilla antes de que empezara la liga era que este anyo teniamos una plantilla completisima, con dos o mas jugadores por puesto, sin titulares indiscutibles en muchas posiciones y con recambios perfectamente validos. Evidentemente Fernando Sales no es Jesus Navas pero, quién lo es? No hay mas que mirar las rotaciones que hace partido a partido Juande Ramos para observar que la plantilla es bastante completa. Si a esto le anyadimos que hay jugadores como Chevanton o Luis Fabiano que estan lesionados… Temo ser repetitivo, pero es que no entiendo que se hable de escasez de plantilla en un equpo en el que Maresca o Hinkel juegan pocos minutos.
    Mas incomprensible si cabe es, desde mi punto de vista y siempre respetando al autor, que se hable de falta de recambios en el centro de la zaga… Pero si Javi Navarro y Escudé dan un nivel altisimo!! Y encima en el banco estan Dragutinovic y un olvidado por Borja Barba Aitor Ocio, que cumplen mas que de sobra. Que pueden comenzar a dar sintomas de flaqueza los centrales del Sevilla en cualquier momento? Pues no pasa nada, se llama a los del B, que son el segundo equipo menos goleado de su grupo, y va que chuta.
    En resumen: como sevillista agradezco que por fin se dé a nuestro equipo la atencion que se merece, espero que nuestro equipo siga estando en lo mas alto, ruego, suplico a Luis Aragones que se fije en nuestros jugadores por el bien de la seleccion, y defiendo la gran compensacion de nuestra plantilla.

  3. Eduardo Blanco

    6 de noviembre de 2006 a las 3:49 pm

    pues como bético tengo que callarme y felicitar al vecino, qué se le va a hacer, la suerte va por barrios…

  4. ElHobbit

    6 de noviembre de 2006 a las 5:25 pm

    Yo creo que el Sevilla F.C. precisamente lo que tiene es una plantilla muy fuerte y compensada.
    Tienes dos hombres de calidad por puesto. Y se está demostrando por que en lo que llevamos de temporada no ha repetido ni un 11 Juande Ramos.
    ¿La defensa de pocas garantias?
    Tenemos dos pedazos de centrales, el fracés Escudé recientemente convocado por la selección de Francia, el gran capitán Javi Navarro que si no fuera por que en España le han hecho la cruz podría ser el defensa que necesita la selección española. Dragutinovic, también internacional por su país, David, Alves, Hinkel, Puerta… pfff yo creo que al Sevilla no le falla ninguna de las líneas y ese es el secreto de que esté en tan buena racha, que tiene un gran EQUIPO.

  5. Borja Barba

    6 de noviembre de 2006 a las 7:55 pm

    La plantilla no es escasa para afrontar con garantías el título de Liga o la Copa de la UEFA. Sí peude serlo, en cambio, si se pretende luchar por los tres títulos en juego de aquí al final de temporada. Pero no sólo la del Sevilla, sólo Barcelona, Chelsea, Inter, Bayern… equipos de ese nivel pueden permitirse afrontar con garantías mínimas de éxito las tres competiciones. Fijaós en el caso del Chelsea, que sistemáticamente, y pese a la súper plantilla con que cuenta, desprecian la Carling Cup año tras año desde que llegó Mourinho. Son conscientes de que luchar por las cuatro competiciones sería un suicidio deportivo.

    No es una afrenta el decir que el Sevilla no tiene una plantilla al nivel de los más grandes de Europa, no creo que exagere en eso. Que tiene la tercera o cuarta plantilla de la Liga española no lo discute nadie, pero de ahí a ofrecer garantías para luchar por las tres competiciones a un tiempo, creo que va un trecho.

    Por otro lado, Javi Navarro (32 años), Aitor Ocio (30) y Dragutinovic (32), no son ningunos niños.

  6. NIPO

    6 de noviembre de 2006 a las 8:41 pm

    Flaquear la defensa… no se yo, en Javi, Esucde y Palop lo hacen bastante bien, y aunque este años hayan recibido 11 goles, no nos podemos fiar, ya que el equipo menos goleado, el mallorca o0 va el 10º

    Si a eso le sumas ser el 3º equipo máximo goleador y que sus dos únicas derrotas han sido claramante influidas por los arbitros, al Atletico nos lo comimos hasta k nos kedamos con 9, y del barça… mejor no hablar.

    Se nota un equipo claramanete válido y que actualmente tiene una plantilla donde destaca el bloque de juego, con buena presión y velocidad arriba (Adriano, Kanoute, Chevanton, Navas, alves cuando sube), que es el estilo de juego de moda ahora (en toda Inglatera) y ayer en el gol de Adriano se vio muy bien como se debe monatr una contra.

    Quizás pueda parecer la liga un sueño algo lejano, pero no se olviden nunca de este equipo de Andalucía… k daremos k hablar!

  7. kannaya

    6 de noviembre de 2006 a las 9:11 pm

    Que en el artículo se diga que la plantilla del Sevilla es escasa y que lo que flaquea es la defensa, denota que el ator no conoce la plantilla del Sevilla ni ve sus partidos. Recomiendo al autor que repase las estadísticas de las temporadas que van desde la 00-01 a la actual, donde el Sevilla SIEMPRE ha estado entre los 6 equipos más goladores y los 5 equipos menos goleados.
    El Sevilla tiene en plantilla a unos jugadores para la defensa que ya la quisieran todos los equipos de la liga española, excepto Barcelona y Valencia.
    Antes de escribir un artículo hay que informarse, por favor. Pero que no pasa nada, que en un momentín de nada analizamos la poca plantilla que tiene el Sevilla, y más concretamente, en su línea defensiva.-
    PARA EL LATERAL DERECHO. Hay un jugador alemán llamado Andreas Hinkel 20 veces internacional con la selección alemana y por el que han estado interesados estos últimos años equipos punteros europeos (Real Madrid entre ellos). También hay otro, que no sé si os suena, llamado Daniel Alves que a sus escasos 23 años es codiciado por los mejores equipos de europa, por el que el Liverpool ha ofrecido 16 millones (miren las hemerotecas, por favor, que creo que no hay otro lateral por el que hayan ofrecido tanto dinero), internacional brasileño en todas las categorías, incluida la absoluta, con calidad, resistencia, garra, espíritu ganador, centra exquistamente,… en fin, el lateral derecho es bastante malo, no?
    CENTRALES: Aitor Ocio, Dragutinovic, Julien Escudé y Javi Navarro. Los 2 extranjeros son internacionales con sus respectivos países. Los 2 nacionales no son internacionales porque juegan en el Sevilla, porque Javi Navarro está entre los 3 mejores centrales nacionales. Miren las estadísticas por favor. Miren sus faltas. Miren incluso sus tarjetas, que aún injustas, son escasísimas. 5 años demostrando Javi Navarro que es un central con un poderío aéreo impresionante y con un colocación envidiable y… lo ignoran.
    Pues vean:
    Temporada actual: Sevilla, con 10 goles encajados, es el 5º equipo menos goleado.
    Temp. 05-06: Sevilla, con 39 goles encajados, fue el 4ºequipo menos goleado.
    Temp. 04-05: Sevilla, con 41 goles encajados, fue el 6ºequipo menos goleado.
    Temp. 03-04: Sevilla, con 45 goles encajados, fue el 6ºequipo menos goleado.
    Temp. 02-03: Sevilla, con 39 goles encajados, fue el 3ºequipo menos goleado.
    Temp. 01-02: Sevilla, con 40 goles encajados, fue el 4ºequipo menos goleado.
    Seguimos:
    LATERAL IZQUIERDO: pueden jugar David Castedo (otro al que, igual que a Javi Navarro, se le ha impedido injustísimamente ser internacional, rindiendo a altísimo nivel tantos años, y a los datos expuestos me remito), Dragutinovic, Puerta, Adriano e incluso Escudé. El serbio y el francés lo hacen en sus respectivas selecciones. El serbio lo ha hecho en numerosas ocasiones en el Sevilla. De Adriano y Puerta ni voy a hablar porque su calidad tanto defensiva como ofensiva es vox populi (de hecho, los 2 son grandes jugadores tanto de extremos como de laterales como de carrileros).

    ¿Plantilla corta? Pues como hable del centro del campo, de los extremos y de la delantera, donde somos líderes sinque estén jugando ni Chevantón (el fichaje más cao de la historia del club) ni Luis Fabiano…
    Por la izquierda: Duda (maestro a baón parado), Puerta y Adriano (puñales por la banda), Jesuli (como resurja como el Ave Fénix…)
    Por la derecha: Navas (no coment), Fernando Sales (hay que darle confianza) y Alves (que jgará de extremo como tantas veces lo ha hecho si Navas y Sales no pudiesen jugar y Hinkel lo haría de lateral).
    Pivotes: Martí, Renato, Poulsen y Maresca. Cuarteto impresionante que ni voy a comentar.
    DELANTERA: Kepa, Kanouté, Luis Fabiano y Chavantón. Buffffff. Qué digo! Es brutal! Cualquiera puede ser titular.
    Y después está la MEJOR CANTERA DE ESPAÑA, que siempre nos ofrecerá un recambio de lujo. No deja e producir talentos.

    Señores. Estamos ante la mejor plantilla de los últimos 60 años de la historia del Sevilla y una de las 4 o 5 mejores de toda su historia. Al tiempo, pero el Sevilla, con su humildad irá callando bocas. A la chita callando. Con humildad. Ese es nuestro estilo.

    Saludos a todos y apuesto por un Sevilla que si no gana la Liga será por los árbitros. Por ahora, ya tenemos 4 o incluso puntos menos. Los partidos en el Calderón y en el Nou Camp fueron puros robos descarados, premeditados, sibilinos. Creo que entre los 4 primeros quedamos seguro.

  8. n E k h 0

    6 de noviembre de 2006 a las 11:20 pm

    Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho en los comentarios… no pienso que sea una plantilla corta. Soy un fundamentalista de Monchi. Si se confirma que viene Kerzhakov, la delantera podría ser algo impresionante. Aunque ojalá vinieran otra vez desde Brasil ofreciendo 7mill € por Luis Fabiano, que es anímicamente inestable. Soy sevillista y no creo que este año vayamos a ganar la liga, no lo creo porque no tenemos ni el mejor once ni la mejor plantilla, pero a la Champions sí aspiramos. Otro tema es que el Barça, R. Madrid y este año Atlético (a ver si ganan algo) empiezan la liga con puntos de ventaja por el tema arbitral. Por muy buena pinta que tenga el equipo, es muy difícil llevarte la liga al primer intento (R. Sociedad hace no mucho) pero si seguimos rondando por ahí… ¿quién sabe que pasará dentro de unos años?

    P.D: Y pensar que Monchi estaba firmado con el Almería, Dios!

  9. n E k h 0

    6 de noviembre de 2006 a las 11:21 pm

    Por cierto, enhorabuena a Eduardo Blanco por su elegancia… de lo que andamos escasitos en ambas aficiones.

  10. Borja Barba

    6 de noviembre de 2006 a las 11:47 pm

    @ kannaya

    Vale, me doy por vencido, el Sevilla tiene la mejor plantilla del mundo y es claro candidato a ganar las tres competiciones en las que está inmerso.

    ¿De qué humildad hablas en tu comentario? ¿De la misma que muestras en tus palabras? ?De la que haces gala al decir que el Sevilla si no gana la Liga “será por los árbitros”?

    El Sevilla tiene una grandísima plantilla, probablemente la mejor de su historia, pero por favor, no está ni entre las quince mejores de Europa. Un bloque muy sólido y un equipo muy trabajado, eso es innegable, pero jugador por jugador no puede compararse con los grandes de Europa. Y eso no es atacar al Sevilla. Tampoco el Deportivo tiene una plantilla para luchar por la Liga y la Copa, y no creo que ningún deportivista se sienta atacado por afirmar eso.

    Efectivamente, en lo que llevamos de temporada sólo he podido ver dos partidos del Sevilla (Supercopa de Europa y ayer frente a Osasuna). No sé quién tuvo la aciaga idea de privarnos del fútbol del “mejor club del mundo” en las siete primeras jornadas ligueras.

  11. Miguel Gutiérrez

    7 de noviembre de 2006 a las 2:19 am

    @ Borja Barba

    Eres un antisevillista y un antidelnidista. Cómo se nota que a algunos os escuecen los éxitos del Sevilla.

  12. Sántol

    7 de noviembre de 2006 a las 10:20 am

    Jodé los sevillistas…. todos sabemos (y yo por haberlo sufrido en mis carnes) que los sevillanos -que no sevillistas- no ven (ni van) más al sur de matalascañas ni más al norte de valdezorras, pero lo que yo no sabía es que ese ombliguismo lo trasladan al fútbol y el que no les chupa la polla (¿se puede decir polla futbolísticamente hablando?) pues está contra ellos (buenísimo lo de que tienen la mejor plantilla de la historia o algo así, es que no presto atención). Señores, que se puede discutir sin decir que el contrario no tiene ni puta idea de nada, seguro que podéis encontrar argumentos de más peso.

  13. Ro

    7 de noviembre de 2006 a las 10:51 am

    A este último comentario decirle que me parece que está completamente fuera de lugar. ¿Que los sevillanos en general no hemos salido de Sevilla? Si has tenido mala experiencia con alguno de ellos, lo siento, pero al resto no nos incluyas porque lo único que haces es descalificarte tú.

    En cuanto al tema que se está debatiendo, creo que el Sevilla actualmente tiene la mejor plantilla de su historia, al menos lo que yo he conocido, de ahí a que sea la mejor de Europa va un gran camino… Evidentemente es un equipo en crecimiento y si sigue así puede que algún día se asiente definitavemente como una de las mejores.

    A mi, como sevillista, no me ofende el que se diga que el Sevilla no es el mejor, para mi lo será siempre, pero objetivamente comprendo que aún le queda mucho camino por recorrer. A día de hoy está sentando las bases y los éxitos cosechados en los últimos meses asi lo ratifican.

    Por ello, no seamos mas papistas que el Papa, y vamos a comprender que todos los comentarios con crítica respetuosa no sean para atacarnos.

    Por otra parte en cuanto a lo de una plantilla corta no estoy de acuerdo. Creo que tiene una plantilla amplia y con garantias, evidentemente no tiene 2 cracks por puesto, para empezar porque no es un equipo de cracks (aunque a mi me lo parezca la gran mayoría). Hay puestos mejor cubiertos que otros, pero si es cierto que hay banquillo de respuesto, y aún no ha debutado el fichaje mas caro por lesion. Y la zona defensiva, es cierto que tiene edad, pero también ello supone experiencia y está rindiendo a un altísimo nivel y no tengo duda de que lo seguirá haciendo toda la temporada. Que 3 competiciones es muy duro de llevar hasta el final a un ritmo alto y elevado, por supuesto, pero no creo que haya una plantilla o muy pocas, que sean capaz de garantizar eso.

    Saludos

  14. Antonio

    7 de noviembre de 2006 a las 11:55 am

    @ NEKHO
    un saludo para la gente de tu facultad (si eres el nekho que conozco, que no creo que haya muchos).
    @ Eduardo Blanco
    eso es clase y lo demas es tonteria. Nunca entenderé a la gente que pierde las formas por un deporte (sentimientos, pasiones… pero un deporte al fin y al cabo).
    @ Borja Barba
    Esta claro que a nivel de nombres el Sevilla no tiene una de las 15 mejores plantillas de Europa pero: para qué los nombres si hay un bloque?
    No creo que el Sevilla vaya a ganar las 3 competiciones, pero no veo razon para no luchar por las 3.
    Estoy con Nekho, el Sevilla aspira a quedar entre los cuatro primeros, o por lo menos eso creia, pero es que semana a semana nos ilusiona mas y nos hace pensar en mayores objetivos. No vamos a ponernos soberbios, no vamos a menospreciar la UEFA cuando hace 3 anyos nos flipamos por clasificarnos. Pero no podemos poner en duda que el sevilla esta creciendo, y que puede hacer cosas muy importantes. Son vacas gordas, disfrutémoslo.

    En cuanto a la edad de los centrales, creo que el comentario no ha sido muy acertado. Ejemplo: Cannavaro: 32, Materazzi: 32, Nesta: 30. Pa no ser unos ninyos la verdad es que le salio bien a Lippi llevarselos al Mundial.
    Me parece que por todos es sabido que en el centro de la defensa la veterania es un grado.

    @santol
    qué crack eres tio, tu si que tienes mundo.
    “Señores, que se puede discutir sin decir que el contrario no tiene ni puta idea de nada, seguro que podéis encontrar argumentos de más peso.”
    Argumentos de peso los tuyos, eso si que es discutir en condiciones, siendo coherente y tal…

    @ Miguel Rodriguez
    tampoco te pongas asi, hombre, que no ha dicho nada ni contra Del Nido ni contra el Sevilla. Es mas, creo que mas bien ha hecho lo contrario.

  15. Miguel Gutiérrez

    7 de noviembre de 2006 a las 12:53 pm

    Hola, soy Miguel Rodríguez. Era un comentario irónico que entenderás si lees el hilo de comentarios de un post anterior. Un saludo y… ¡menos tensión!

  16. Sántol

    7 de noviembre de 2006 a las 1:56 pm

    Gracias antonio, pero lo de coherente no lo entiendo (pero es por mí, que soy un poco más lento que el resto). ¿Coherente con los demás? ¿O coherente conmigo mismo? Sólo digo que a los sevillanos, me reafirmo en ello, no les gusta salir de sevilla, de hecho no valoran lo que hay más allá de sus fronteras, se van de vacaciones a las playas de cádiz y siguen creyendo que sevilla “é lo má grande” (que no lo es, pero podría serlo). Y pobre del que se atreva a decir algo en contra de la ciudad.

    Y traslado esta opinión al fútbol sevillista, que cuando se argumenta (que no critica) algo en contra de su equipo de fútbol, la gente responde diciendo que el que lo dice no tiene ni puta idea y que su equipo “é lo má grande”. Yo lo veo coherente.

  17. n E k h 0

    8 de noviembre de 2006 a las 1:00 am

    Esos mitos tan infundados… ni los catalanes son todos unos agarrados, ni todos los andaluces tienen que saber contar chistes, ni los sevillanos no miran más allá de su ciudad. Vamos a ir superando un poco estas cosillas… ánimo.

    1saludo Antonio, seguro que soy yo! xD

  18. Antonio

    8 de noviembre de 2006 a las 3:02 pm

    estoy contigo nekho. aunque no tenga nada que ver con esto, que sepas que si tuviese un cunyado me gustaria que fueras tu…

    Santol, de nada hombre, lo que queria decirte con esto de que no eras coherente era que hablas de discutir con argumentos de peso y tal despues de soltar que “todos sabemos (y yo por haberlo sufrido en mis carnes) que los sevillanos -que no sevillistas- no ven (ni van) más al sur de matalascañas ni más al norte de valdezorras”.
    De autentico crack esa afirmacion cargada de peso…
    No se, yo escribo desde Francia, que estoy aqui de Erasmus, pero supongo que la idea de tirarme un anyo fuera de Sevilla ha debido de salir de mi sangre catalana que, ahora que caigo, seguro que es la que me hace ser tan agarrao…
    lo que no entiendo es que pintan aqui el resto de sevillanos que estan tambien estudiando…
    Esta gracioso esto de discutir de topicazos en un foro de futbol.

  19. Il_Moro

    8 de noviembre de 2006 a las 5:12 pm

    Antonio,

    Como aficionado del Valencia, entiendo que te cabree que se diga que si la plantilla es corta, que reina por un dia, que al final arriba estarán los de siempre…No te preocupes que si al final lo conseguís, ya reireis mejor vosotros….lo digo por experiencia.

    Suerte!

  20. Jesus Alvarado

    10 de noviembre de 2006 a las 2:31 am

    Hola.

    Soy sevillista. He llegado a este sitio de casualidad.Pero no me resisto a dejar unas impresiones.

    Primero, el objetivo del Sevilla FC no es ganar la Liga.

    Segundo, alguien que escribe sobre el Sevilla Fc y dice que tiene una plantilla escasa, directamente no tiene ni idea de lo que está hablando.

    Tercero, el punto segundo se hace evidente cuando afirma que la defensa del Sevilla FC flaquea.

    Con todos mis respetos, a mí me gusta hablar de lo que conozco.

    Jamás me atrevería a valorar la plantilla, por ejemplo, del Rácing de Santander, porque no la conozco a fondo.

    Un saludo y desear a Jesús Navas una pronta recuperación de su lesión de menisco.

  21. Borja Barba

    10 de noviembre de 2006 a las 2:36 am

    Me mantengo en lo que dije: el Sevilla FC tiene una plantilla escasa para intentar afrontar el asalto a las tres competiciones.
    La defensa sevillista no flaquea, pero lleva diez goles encajados en Liga, a más de uno por partido. Sólo le superan Betis, Nàstic, Real, Levante, Celta, Recreativo y Athletic.

    Un saludo, Jesús.

  22. n E k h 0

    11 de noviembre de 2006 a las 6:40 pm

    Qué bueno lo del cuñado, Antonio… ya me acuerdo xD espero que te vaya bien por Rennes (creo que era allí donde te ibas) aunque ten cuidado! igual empiezas a no ver mas allá de…

    Seguro que estás bien por allí, un poco de aire renovado. La única pena es que no estás pudiendo ir al mágico nervión… qué partidos se están viendo…

    Con respecto a lo de defensa goleada-que flaquea (o no), y plantilla escasa (o no); el tiempo dirá.

    1saludo!

  23. Eduardo Blanco

    6 de enero de 2007 a las 5:59 pm

    gracias Nekh0, soy bético y obviamente no me gusta el Sevilla, pero no soy antinada. El fútbol para mí es un divertimento, y si otro equipo que no sea el mío, aunque sea el Sevilla, juega bien, pues no tengo inconveniente en ver sus partidos. Después de todo, el fútbol sevillano en los últimos años está de enhorabuena, a ver si seguimos así.