no confÃa en mÃ
Pese a lo que esta frase pueda sugerir, la entrevista de Enrique Ortego hoy en ABC muestra a un Ronaldo humilde y respetuoso en uno de los momentos más bajos de su carrera, lesiones al margen.
“Llevo toda la vida luchando. Siempre ha sido asà y ahora lucho contra algo inédito para mÃ, pero llevo toda la vida superando momentos difÃciles. Después de superar una lesión de casi dos años, luchar por ser titular me parece algo normal, que le ha pasado a muchos futbolistas que pudieran ser tan famosos como yo [...] Ahora me tengo que ganar la titularidad entrenándome, jugando, con paciencia, mucha paciencia. Yo sé lo que tengo que hacer, pero depende todo del entrenador. Yo respeto sus decisiones. Espero mi oportunidad y sé que me lo tengo que ganar todo. He escuchado a Capello decir que los jugadores deben ganarse el puesto en el campo y tiene razón. Yo no le he pedido explicaciones, no le he dicho nada. En estos meses hemos hablado un par de veces. Me ha exigido que baje de peso, que me entrene bien, que me entregue. Y creo que lo estoy haciendo. [...] Es el Madrid, aquà no se juega por el nombre. Eso es una fantasÃa. Yo cuando jugaba lo hacÃa porque era un profesional que metÃa goles. Ahora tengo que esperar mi oportunidad. Nunca, jamás en mi vida nadie me han regalado nada. Vengo de una temporada medio lesionado, de un Mundial que jugué con tendinitis y de una operación para quitarme esa tendinitis. Estoy en un proceso de readaptación. Cuando jugaba todo me iba mejor. Ser suplente lo malo que tiene, además, es que te entrenas más, y entrenarme a mà siempre me ha jodido mucho, aunque creo que ahora me viene bien. [...] En cuanto vuelva a jugar se volverán a ver. No puedo ser feliz ahora porque me falta lo que más me gusta. Me han quitado mi vida, lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Ahora sólo me divierto en los entrenamientos. Cuando vuelva a los partidos y vuelvan los goles volverá la sonrisa. SÃ, no lo puedo negar, lo estoy pasando mal, pero sigo luchando. No tengo ninguna intención de rendirme. Voy a ganar esta batalla, voy a ganar este partido.
ABC | Entrevista completa
DDF | Preparando la salida de Ronaldo
Futblogging | Ronaldo, ni contigo ni sin ti


(3.4, 10 votos)



RSS







#1 tecnico sobre el tapete dijo,
3 Noviembre 2006 2:32 pm
Que lástima que de lo que se dice a lo que se hace hay un trecho… porque viendo sus frases, parece que estemos ante el jugador más comprometido de España
#2 Gonzalo dijo,
3 Noviembre 2006 4:04 pm
Y su sueño es ser Premio Nobel de la Paz - surrealismo puro
#3 litzy dijo,
3 Noviembre 2006 4:58 pm
Roni es el mejor 9 del mundo y nadie merece , nisiquiera capello en tratarlo asi, espero q se vaya del madrid a un club q lo trate mejor…………………..y cuando el madrid frase …echen a Capello ………y echen de menos a RONNI y sus goles…………
#4 Tecnico sobre el tapete dijo,
3 Noviembre 2006 5:10 pm
Se le echara de menos principalmente porque ya no habra fiesta de cumpleaños…
#5 Xals dijo,
3 Noviembre 2006 7:42 pm
Me parece una respuesta muy significativa. Entre lo que publicaba Matallanas hace unos dÃas y lo que deja entrever Ronaldo en la entrevista, dudo mucho que acabe su contrato y se marche a América. Teniendo el nombre que tiene aún entre los equipos europeos, si no es en enero (que no creo porque no podrÃa jugar Champions) lo acabará haciendo en Junio. La humillación que sufrió en Tarragona debido a su autoexpulsión (sÃ, autoexpulsión, porque encararte a un árbitro teniendo una amarilla no tiene otro nombre) ha sido un duro palo para su ego y no creo que lo olvide fácilmente.
En lo demás, estoy de acuerdo en la surrealidad de la entrevista. Sin embargo, Ronaldo creo que dice la verdad al decir que está entrenando bien y que realmente no sabe cómo convencer a Capello. Es difÃcil que Ronaldo acabe de titular, y más estando Van Nistelrooy, deseo expreso del italiano y que está dando un buen rendimiento.
Eso sÃ, que nadie dude de que Ronaldo al 75% es el mejor delantero del mundo, o uno de los mejores. Y ese estado de forma no se alcanza entrenando, se llega a él jugando, y si Ronaldo no juega está claro que no podrá meter goles. Y creo que jugará poco, Capello lo tiene atravesado desde Getafe. Una lástima, porque es de los jugadores que mejor me caen del Madrid. Le gusta mucho la fiesta, sÃ, pero sigue siendo el mejor 9 del mundo.
Vuelve, Ronaldo. Sea en el Madrid, Milan, Inter o dónde tu quieras, pero vuelve.
#6 Il_Moro dijo,
3 Noviembre 2006 11:10 pm
Xals dijo: -”Eso sÃ, que nadie dude de que Ronaldo al 75% es el mejor delantero del mundo, o uno de los mejores”
Discrepo. En el futbol hipercompetitivo de hoy en dÃa, nadie es una estrella sin entrenarse, correr, tener buen tono….La genialidad te salva en dos meses de baja forma, pero no en un año.
“Y ese estado de forma no se alcanza entrenando, se llega a él jugando, y si Ronaldo no juega está claro que no podrá meter goles”
Y dale…que pasa con los jugadores brasileños que no les gusta entrenarse? Ronaldo, Ronaldinho, Etoo, Villa o Manolo el del Bombo tienen y DEBEN mantener un tono fÃsico y una compenetración táctica con el equipo que si se ganan entrenando. Otra cosa es que hay jugadores que si entrenar puedan sobrevivir por su calidad, pero desde luego esto no va de solo salir los domingos a echar dos carreras y marcar un gol.
Repito mi comentario del otro dia: Habiendo sido el mejor 9, ¿que hubiese sido de Ronaldo si se hubiese tomado su carrera en serio?
#7 Xals dijo,
4 Noviembre 2006 12:27 am
Il Moro, no sé si entiendes mi mensaje o no, o tienes una idea diferente a la mÃa sobre lo que es estar en forma. No me refiero sólo a entrenar como un loco, para estar en forma también debes jugar. Tú pon a un jugador a entrenar al máximo 1 mes, cuando acabe ese mes ese jugador estará en un estado fÃsico excepcional, pero en el campo no hará nada de nada porque no tendrá ritmo.
Discutir que Ronaldo es uno de los mejores del mundo aportando como argumento que el que más entrena puede ser mejor…Hay jugadores que por mucho que entrenen nunca llegarán a ser cracks. Ronaldo entrenará poco, vale, entrenará mal, que también, pero es muy bueno. Y ya está.
Y como tu dices, en un fútbol hipercompetitivo, y más en un fútbol hiperresultadista como es el de Capello, salir el domingo, echar dos carreras y marcar un gol sirve, y mucho. Otra cosa es que guste o no. Pero si Ronaldo sale y marca cada partido, verás como pronto se callan todos los que le critican por entrenar poco.
Y repito, por mucho que te entrenes no vas a ser un crack si no tienes esa ‘estrella’ que tienen algunos. Tú pon a Emerson o DIarrá a entrenarse como posesos y no por eso van a dar dos pases buenos seguidos, por muy entrenados que estén. Y si tú crees que hay delanteros mejores que Ronaldo (el Ronaldo de este momento no, el de hace 1 temporada o dos que junto a Casillas salvaba al Madrid) y que lo son simplemente porque se entrenan duro, dÃmelos (y piensa que te digo el Ronaldo de hace relativamente poco, que Ronaldo en su época del Barça no tenÃa igual y dudo que lo llegue a tener algún dÃa).
Y sÃ, quizá Ronaldo hubiese sido el mejor de la historia si se toma en serio su carrera, o quizá no. Yo si fuera entrenador del Madrid y Ronaldo marcará goles igualmente, me importarÃan poco sus fiestas y sus pachangas nocturnas. Es fácil decir ahora eso, pero yo creo que sin haberse “tomado en serio” su carrera, Ronaldo pasará a la historia como uno de los mejores 9 del mundo. Un tÃo excepcional que define como muy pocos y que tiene (o tenÃa) un desborde y una arrancada que ya la quisieran muchos ahora.
He tenido la impresión mientras leÃa tu comentario, Il Moro, que estaba leyendo un comentario sobre Ronaldinho en vez de Ronaldo. Quizá en la posición del 9, tal como juega el Madrid, no se dependa tanto de la genialidad. Con el talento para definir, basta. No hace falta que haga una arrancada de 40m o se vaya de 5, porque el Madrid no juega asÃ, sólo necesita coger una y meterla. Y, créeme, Ronaldo sabe cómo hacerlo.
Saludos.
#8 Il_Moro dijo,
4 Noviembre 2006 1:28 am
Xals, creo que no me entendiste (y para aclarar, Ronaldo me encanta!)
Hoy en dia estar en forma te permite esa arrancada espectacular en los 20 metros finales y ganarle la espalda al defensa.
Estar en forma implica no tener el corazon a 180 pulsaciones y los pulmones a punto de estallar delante del gol tras una carrera en una contra
Claro que estar en forma no es condicion suficiente, pero si necesaria. Yo, aunque corra maratones, nunca jugare a futbol como Ronaldo, Raul…ni siquiera Gravesen! Menotti decia que si el futbol solo fuera correr ficharian a velocistas.
Pero es indudable que, la pesima forma de Ronaldo y su “aparente” poco compromiso le penalizan de forma decisiva.
Si, Ronaldo pudo o no pudo ser el mejor de la historia, pero estoy seguro que cuidandose uno tiene mas boletos para serlo que no haciendolo.
#9 Manu dijo,
4 Noviembre 2006 2:00 am
Ronaldo no está para jugar, y menos todo un partido. Hay delanteros tan efectivos (o más) que él y que además hacen otras muchas cosas, asà lo lógico es que no juegue.
#10 francisco dijo,
4 Noviembre 2006 3:16 am
me importa poco q un jugador se esté paseando en el campo si me mete 25 goles al año, que en condiciones normales, ese es su caso. Estando al 10% es mucho mejor que van nistelrooy. Y es verdad q sta mal pero contra el steaua, cuando entró, yo ya sabia que habÃa una referencia en ataque, despues puede salir bien o mal, pero eso es importante. Para mi, el, shevcheenko, henry, etoo y ahora villa son los mejores delanteros del mundo. Hay otros q tienen momentos como drogba, pero esos siempre están ahi, en equipos grandes y marcando las diferencias.
Y espero que cuando ronaldo vuelva por sus fueros, nadie que le critique ahora en su peor momento se suba al carro, pero me temo que eso es imposible.
Decir q stoy de acuerdo con todo lo que dice xals y con bastantes cosas de IL moro, pero xals, q es eso de q van nistelroy está funcionando bien? a mi me parece pateticas todas sus actuaciones. a ti no?
#11 Kelocura dijo,
4 Noviembre 2006 10:19 am
Ronaldo ladrón, desde el 2003 que estás robándole al Madrid!!
#12 Xals dijo,
4 Noviembre 2006 3:07 pm
Francisco, Van Nistelrooy ha marcado 4 goles en liga creo. Que haya jugado bien o mal no importa demasiado tal como juega ahora el Madrid. Lo que importan son los goles. Eso sÃ, que puede dar mucho más de sà está claro, pero el mejor Van Nistelrooy hace tiempo que se perdió.
Yo asegurarÃa que si Van Nistelrooy acaba la temporada de titular, acabará con más de 20 goles. Pero también digo que Ronaldo comenzando a jugar ahora podrÃa marcar esos 20 goles y algunos más. No hay color entre los dos, ya que Ronaldo define muchÃsimo mejor y no cuenta con los goles de penalty (aunque este año Van Nistelrooy ha fallado dos en liga me parece recordar).
Y Francisco, salvar a alguien de este Madrid es bastante difÃcil. No es solo Van Nistelrooy el que está dando actuaciones lamentables, también lo está haciendo la gran mayorÃa del equipo, excepto algunos partidos de Guti, el siempre peligroso Robinho, algunos minutos de Raúl. Casillas y poco más. Pero yo aún no he visto un sólo partido bueno de Diarrá, Emerson, Cannavaro, Beckham (menos mal que ya lo han cambiado), Cassano (apartado) y algunos más. En cambio Van Nistelrooy en Levante hizo un partido bastante decente.
Il Moro, comenzamos a entendernos. Evidentemente que la baja forma de Ronaldo y algunas actuaciones como las de Getafe han sido decisivas para Capello y que ahora mismo Capello no confÃa nada en él. Pero que Capello no espere que sin jugar pueda marcar o volver a ser ese delantero de hace unos meses.
Saludos.
#13 Ru_242 dijo,
4 Noviembre 2006 4:23 pm
Pues yo que quereis que os diga, A Ronaldo lo fichaba ya mismo para el Barça. Unos meses, unos goles, y au.
#14 francisco dijo,
4 Noviembre 2006 7:20 pm
Excepto el dia del Levante (equipucho), ningún gol de van nistelrooy es decisivo. el cuarto al steaua, los ultimos al dinamo (uno de penalti). También es decisivo el del Barsa, donde hizo un partido p-a-t-e-t-i-q-u-i-s-i-m-o.
Anda, como Ronaldo, pero ni es una referencia arriba, ni tiene su velocidad, ni su desborde, ni su definición, NO METE UN GOL DE CABEZA, esteticamente está a años luz y no es nada decisivo, no se crece en los partidos importantes. Es desquiciante.
#15 Fely dijo,
15 Noviembre 2006 11:53 pm
Ronaldo es el mejor delantero de la historia!!! ni Ronaldinho, ni Henry, ni Messi, ni Tevez, ni Shevchenko, ni Van Nistelrooy, ni Klose, ni los mismÃsimos Maradona, ni Pelé, ni Beckenbauer, ni Cantoná, ni De Rossi, ni ningun futbolista del mundo podria a como de lugar consagrarse como goleador histórico de los mundiales pesando 99kilos!!!!!!!!!!!!!!!!! analicen lo que les digo
#16 Un año sin Florentino Pérez » Diarios de Futbol dijo,
28 Febrero 2007 1:35 am
[...] A pesar de que también hubo durante el inicio de temporada algunas alegrÃas, como la victoria frente al Barcelona, pronto se empezó a utilizar la maquinaria mediática para ilusionar a la afición con los fichajes de invierno. Mientras tanto, se iba fraguando la salida por la puerta de atrás de uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol, Ronaldo, con desafortunadas declaraciones tanto del técnico como del presidente que afectaron al crack brasileño y posiblemente propiciaron su definitiva salida en enero. [...]