Rooney mantiene al United en cabeza con el Chelsea

rooney.jpg«Es algo que no me preocupa. Sé cuál es mi trabajo en el equipo y siento que lo estoy haciendo lo suficientemente bien». Esto respondía Wayne Rooney esta misma semana al ser cuestionado por su falta de gol en sus últimos partidos con el Manchester United. Dicho y hecho. Esta misma tarde, el delantero ha vuelto a afilar sus colmillos y ha conseguido tres de los cuatro goles con los que su equipo ha derrotado a una de las revelaciones de la liga, el Bolton de Iván Campo.

El joven atacante nocesitó solo quince minutos para dejar patente que esto de hacer goles no se le ha olvidado. En ese periodo, Rooney anotó dos goles (en el minuto nueve y en el quince), uno con cada pierna, y prácticamente sentenció el encuentro en el Reebok Stadium a favor de los red devils. Su tercer tanto, el que certificaba la goleada, lo consiguió a dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario al aprovechar con su velocidad un pase por el centro y fusilar a Jaaskelainen.

El tercer gol del Manchester lo anotó el portugués Cristiano Ronaldo. Con esta victoria los de Sir Alex Ferguson consiguen un doble objetivo: por un lado, continúan en la cabeza de la tabla empatados apuntos con el segundo clasificado, el Chelsea; por otro lado, pone tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, ya que ahora deja al Bolton a cinco puntos y al Arsenal (que no pasó del empate en casa ante el Everton) a siete.

Dos horas antes, en Sheffield, el Chelsea conseguía una victoria condicionada por el penalty errado en el minuto 17′ por el local Webber. Tras este fallo, los de José Mourinho se echaron arriba y, aunque sin demasiada brillantez, buscaron con insistencia la victoria. Y la consiguieron gracias a dos goles de esos llamados «psicológicos» anotados, el primero a dos minutos del descanso por Frank Lampard, y el segundo cuatro minutos después de la reanudación del encuentro por el alemán Michael Ballack, que poco a poco se está volviendo a parecer al centrocampista llegador y decisivo que despuntó en el Leverkusen y se consagró en el Bayern y en la selección alemana.

Y es que Mourinho parece que va consiguiendo encajar a sus nuevas y flamantes piezas llegadas este verano. Las dificultades que el portugués estaba encontrando al principio se van solventando (tal vez al que más le está costando es a Shevchenko). Lo demostró frente al Barça en Liga de Campeones y lo viene demostrando en las últimas jornadas en la Premier. Robben, Drogba, Lampard o Essien vuelven a rendir como de ellos se esperaba y todos ellos sumados a la incorporación de Ballack devuelven a los londinenses el «halo» de equipo temible de las últimas temporadas. http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

2 Comments

  1. Jaime Iglesias

    28 de octubre de 2006 a las 6:42 pm

    Ese Carlos Queiroz de fondo. Que bien le van las cosas en Manchester, lugar y club del que nunca tuvo que salir.

  2. Alex

    28 de octubre de 2006 a las 11:14 pm

    Ahora Rooney esta recuperando el nivel que tenia antes del mundial, es un jugadorazo…espero que las cosas le sigan llendo bien!

    Saludos
    Pasate por http://www.greatfutbol.com.ar