Tarde de clásicos en Europa

scholes-liverpool.jpgEsta noche se disputa el gran clásico español: el Real Madrid-FC Barcelona. Sin embargo éste no es ni mucho menos el único gran encuentro que se vive hoy. Inglaterra y Holanda se han paralizado este mediodía para asistir al Manchester United-Liverpool y Feyenoord-Ajax respectivamente. Dos enfrentamientos entre acérrimos rivales, enemigos históricos y que, como en el caso del Madrid-Barça, son mucho más que un mero partido de fútbol.

El primero de los dos en disputarse ha sido el que ha enfrentado en The Kuip a los conjuntos de Rotterdam y Amsterdam, los cuales llegaban en momentos de forma bastante diferentes. Mientras el Feyenoord afrontaba el encuentro sumido en una profunda crisis de juego y resultados, el Ajax se presentaba en territorio enemigo como líder, con siete victorias en ocho partidos y con jugadores como Huntelaar, Keneth Pérez, Sneijder e incluso el español Gabri en un estado de forma excepcional.

Así las cosas, no era difícil saber de qué lado se decantaría De Klassieker. En tan solo doce minutos el Ajax ya se había puesto por delante en el marcador por medio de Klass-Jan Huntelaar tras un buen pase de Keneth Pérez. Y antes del descanso, tras varias ocasiones de los ajacied, se volvió a repetir la fórmula: nueva asistencia del danés y nuevo tanto del goleador neerlandés. La segunda parte continuó con la misma tónica de la primera mitad. Dominio de los de Amsterdam e intentonas infructuosas de los locales. Sin embargo, lo que sí cambió fue el autor de los goles. En doce minutos, el asistente de Huntelaar, Keneth Pérez, se convirtió en finalizador, primero al convertir un penalty y después tras mandar a la red un rechace. Resultado final, un 0-4 que hunde más aún si cabe al Feyenoord y mantiene al Ajax a la cabeza de la Eredivisie.

Y mientras el clásico en Holanda encaraba su recta final, en Inglaterra comenzaba en Old Trafford el gran duelo del fútbol inglés, el Manchester United-Liverpool. Los dos equipos más grandes de las islas, separados por apenas 50 kilómetros y entrenados por dos hombres que ya saben lo que es ser campeones de Europa con sus respectivos conjuntos.

Los de Ferguson encaraban el duelo como el único de los grandes de la Premier que es capaz de aguantar el tirón del Chelsea. Mientras, el equipo de Rafa Benítez llegaba a Manchester en undécima posición, en la que está siendo una mediocre temporada en la Premiership. El encuentro, como podría haberse previsto, ha estado dominado de principio a fin por los red devils, que han sido quienes han tenido más y mejores oportunidades en los 90 minutos de juego. El marcador lo abrió Paul Scholes cinco minutos antes del descanso tras aprovechar una buena jugada en la frontal culminada con un gran pase desde la izquierda del incombustible Ryan Giggs (33 años cumplirá en una semana; cualquiera lo diría viéndole jugar).

Tras el descanso la tónica se mantuvo. Ocasiones del Manchester en las botas de un hiperactivo Louis Saha, aunque sin suerte e inocentes llegadas de los reds. Quien sí acertó con la red rival fue el defensa Rio Ferdinand quien aprovechó un balón caído dentro del área y lanzó un fuerte zurdazo cruzado que se coló cerca de la escuadra de Pepe Reina. Buen gol del central que ponía el punto final al partido.

El tercer gran partido de hoy, esta noche en el Santiago Bernabéu. Esperemos que esté a la altura de los otros dos clásicos del día.

FIFA.com | El Clásico: Feyernoord – Ajax

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

5 Comments

  1. Sergio Cortina

    22 de octubre de 2006 a las 6:07 pm

    Es cierto, gran partido de Saha. Como me gusta este jugador, potente, habil, chuta con las dos piernas.

    La verdad es que hay mucha diferencia entre el Liverpool y el Man U ahora mismo y el resultado, pese a ser un derby, era de esperar.

  2. Jose David López

    22 de octubre de 2006 a las 8:24 pm

    Enrique, estoy de acuerdo.

    Gracias por el link del artículo hacia mi blog. Saludos y os espero.

  3. Juan L.

    23 de octubre de 2006 a las 1:41 am

    2 – 0 joder que he ganado 10.000Bs. 3 o 4 euros mas o menos… ya se que diran muy poco dinero para apostar que tengo 14 años y que voy a apostar 35 euros?

  4. RIDER

    23 de octubre de 2006 a las 1:57 pm

    Como se esperaba el Gran Manchester United hizo gala de sus jugadores y del favoritismo que le da el mitico estadio de los sueños OLD TRAFFORD para ganarle a su historico rival el Liverpool, quien no despega en la Premier league…ademas los de Ferguson son los unicos capaces de Ganarle al Chelsea,….Vamos MANCHESTER A RECUPERAR LA PREMIER

  5. alisamiyen

    24 de octubre de 2006 a las 10:13 am

    Otra mala temporada del Liverpool en la premier, ya sin opciones de luchar por el titulo. Creo que tiene peor plantilla que Chelsea, manchester utd. y arsenal, es un equipo que le van mejor los torneos coperos. En liga supongo que se quedara 4º lejos del titulo.