La estrella del Zaragoza es Diego Milito

Es argentino, como Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro, pero no es tan mediático ni tan reconocido internacionalmente como ellos. A duras penas encuentra un hueco en la potente selección albiceleste, y en su carrera no aparecen clubes de enorme prestigio (Racing y Genoa fueron sus anteriores equipos). Llegó a España como «el hermano de Gaby Milito», tras hacerse ídolo en Génova y llamar la atención de varios grandes italianos.

Diego Milito aterrizó en La Romareda con la complicadísima papeleta de sustituir a David Villa, traspasado al Valencia CF la pasada temporada, y de ser el hombre de referencia en el ataque del Real Zaragoza. Avalado por la espectacular cifra de 33 goles en temporada y media como jugador del Genoa en Serie B, el mayor de los Milito ya dio buenas muestras de su potencial y de su capacidad goleadora en su primer año como jugador maño.

En la memoria del aficionado quedan los cuatro goles que el argentino consiguió encajarle al Real Madrid en aquella noche copera del pasado 8 de febrero en La Romareda, en el histórico 6-1 que los aragoneses endosaron a los blancos. Fue quizá su eclosión definitiva como delantero de primer nivel. A partir de aquella noche, el «hermano de Gaby Milito», pasó a ser conocido por sí mismo.

Con 15 goles en su haber en la pasada campaña (su primera en España), Diego Milito sentó las bases para la confianza que se ha ganado este año. Convertido en el indudable «9» titular en la alineación habitual de Víctor Fernández, el mayor de los Milito muestra una gran capacidad rematadora que asociada a su enorme facilidad para asociarse con cualquier de sus compañeros en el ataque maño (el año pasado formó una dupla temible junto al veloz Ewerthon, y éste ha comenzado a entenderse a la perfección con su compatriota Aimar), le convierten en uno de los delanteros más peligrosos del campeonato nacional de Liga.

Diego Milito le tiene cogida a medida al Real Betis. Ya hizo dos goles a los verdiblancos en aquel vibrante partido de la pasada temporada en La Romareda (4-3 para los maños), y esta tarde ha vuelto a golear por partida doble a los de Jabo Irureta. El primero, en el minuto doce, descompuso a los verdiblancos. Un gol de auténtico cazagoles, de puro rematador, de jugador con hambre de gol, al aprovechar un balón suelto en el área tras el saque de un córner.

A la media hora, el segundo, asociándose con un Aimar estelar, Diego Milito daba la tranquilidad a los suyos al enviar a la red de Doblas el balón tras magnífica jugada del ex-mediapunta valencianista.

Sufrió el Zaragoza a pesar de su ventaja, al anotar Robert al poco tiempo de comenzar la segunda mitad el tanto del Betis. Ni con la expulsión del brasileño Edú pudieron los aragoneses relajarse, y acabaron llegando al final del encuentro con muchos más apuros de los previstos tras los goles de Milito. Finalmente, y tras las dos dianas del argentino, el Zaragoza se instala en puestos de Liga de Campeones y apunta a lo que todos preveíamos a comienzo de temporada: una de las revelaciones del año. Y Diego Milito, su goleador, con siete goles, en lo más alto de la clasificación del Pichichi.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

13 Comments

  1. toto

    22 de octubre de 2006 a las 12:16 am

    Diego Milito jugó en Racing de Avellaneda

  2. toto

    22 de octubre de 2006 a las 12:18 am

    y si te llegan a escuchar los hinchas de Independiente, que «no tienen enorme prestigio» te matan.

    slds

  3. Borja Barba

    22 de octubre de 2006 a las 12:23 am

    Es cierto, Toto, menudo error, me he confundido con su hermano. Gracias.
    Y hombre, Independiente es un grande de Argentina, pero hoy por hoy, «el rojo» no es una de las referencias futbolísticas mundiales…

  4. Megabeat

    22 de octubre de 2006 a las 12:24 am

    7 goles en 5 partidos 😀 vaya crack que tenemos en zaragoza :)!

  5. Iván Bético

    22 de octubre de 2006 a las 4:01 am

    Es un magnífico delantero, muy completo y muy listo, y por lo bien que se le da meter contra el Betis ojalá nunca lo fiche el Sevilla, el primero de los goles a mí me parece un gesto técnico impresionante, de delantero de gran nivel, una pena que el partido haya deslucido con la injusta expulsión de Edu, otra más contra el Betis, por cierto, ojo con Capi, que este año libre de lesiones, está en una forma impresionante, cuando sea titular el Betis tirará para arriba, un saludo.

  6. juni

    22 de octubre de 2006 a las 8:04 pm

    Apuesto por este zaragoza com una de las revelaciones de la temporada. Le falta regularidad pero tiene jugadoras con imaginación, pase y llegada(D´Alessandro y Aimar) y un goleador como diego milito. El betis, en horas bajas…

    Un saludo

  7. NIPO

    23 de octubre de 2006 a las 3:55 pm

    Iván betico, nosotros tambien tenemos nuestro propio pichichi 😛

  8. Anton

    6 de noviembre de 2006 a las 2:28 pm

    No creeis que el futbol se va igualando y que equipos como el Sevilla,Zgz o Valencia van camino de ser más grandes?
    Creo que se les reconoce pocos en los medios llmados «nacionales».

  9. Pingback: Zaragoza: Usará la opción de compra sobre D.Milito

  10. Pingback: ¿Está realmente el Zaragoza para asaltar la Liga? » Diarios de Futbol

  11. Pingback: Real Zaragoza, primer paso para ser grande » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Real Zaragoza, dispuestos a conquistar Europa » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Suplir a VN: ¿misión imposible? » Diarios de Futbol