“El Inter te busca”, el Operación Triunfo del fútbol

El Inter te buscaA nadie escapa que Argentina es, junto a Brasil, uno de los países del mundo con mejor cantera futbolística; año tras año los mejores jugadores de sus equipos son atraídos por las fortunas de los grandes clubes europeos y año tras año surgen nuevos pibes que hacen olvidar a los que se fueron.

A pesar de lo numeroso y diverso de la cantera argentina, la competencia entre los clubes europeos por hacerse con el próximo Maradona, Batistuta o Redondo (por nombrar sólo algunos de los grandes jugadores argentinos que han triunfado en Europa) es cada vez mayor. Ya no se trata de tener la capacidad económica de pagar astronómicas sumas por el traspaso, sino de ser el primero en identificar a las potenciales estrellas del futuro.

Un claro ejemplo de esta situación es el jugador del Barcelona Leo Messi, fichado cuando era aún un niño y que se ha formado en La Masía. En vista del éxito, el presidente del Barcelona visitó Argentina el pasado mes de septiembre para cerrar un acuerdo con el Arsenal de Sarandí (de la ciudad de Avellaneda), por el que el Barcelona asume la supervisión de las categorías inferiores de dicho club, realizando también un proceso de selección de jugadores en distintas ciudades del país.

Al Barcelona se le ha unido ahora el Inter de Milán, con un formato muy novedoso: junto con la cadena de televisión Canal 9, ha organizado un proceso de selección de jugadores de entre 13 y 17 años que será grabado y emitido en televisión en forma de cinco documentales durante el mes de noviembre. Al ganador del concurso se le ofrecerá un contrato con el Inter que será válido cuando el chico cumpla los 18 años, como exige la FIFA. Vamos, al más puro estilo Operación Triunfo.

El proceso será dirigido por Jorge Griffa, apodado “El Maestro” y descubridor de figuras de la talla de Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Gabriel Heinze o Maxi Rodríguez entre otros muchos, algo que parece una decisión muy acertada por parte del equipo italiano, que se deja aconsejar por un reconocido técnico local con el conocimiento necesario del fútbol argentino para el éxito proyecto.

Veremos cómo evoluciona el proyecto y si de él surge el próximo Hernan Crespo, Verón o Cambiasso; a ver si alguno de nuestros lectores argentinos puede ver el programa y comentarnos qué le parece.

Más información | Infobae
Página oficial | Canal 9

25 Comments

  1. boterisimo

    16 de octubre de 2006 a las 6:49 pm

    LAMENTABLE, ESE NO ES UN EQUIPO ITALIANO, SIGAN CONTRATANDO ARGENTOS SOBREVALORADOS DESDE MARADONA.

  2. stabile

    16 de octubre de 2006 a las 6:53 pm

    pues ya se hizo algo parecido para el real madrid y gano cambiasso(no esteban) que nunca llego al equipo blanco,aparte de que rechazaron a las primeras de cambio a nery cardozo que es campeon del mundo juvenil y titular en boca,asi que no me fio de estas cosas,al fin y al cabo algo asi paso en ot,mirad may meneses y su nena da conte.

  3. komagate

    16 de octubre de 2006 a las 8:52 pm

    Con lo fácil que es cerrar acuerdos deportivos de preferencias con los clubs que tengan las canteras más interesantes. O tener un Monchi viajando por el mundo, viendo partidos y fichando desconocidos que luego se venden a millones de euros…

    Lo que no se si solo ha de ser Argentina, no estaría de más mirar el mercado nacional o potenciarlo. A este paso van jugar 10 extranjeros y nacional en los grandes.

  4. Da Rocha

    16 de octubre de 2006 a las 9:29 pm

    Fernando Gago e Palacio (Boca), Fernando Belluschi e Gonzalo Higuaín (River), Mauro Zárate (Vélez) e Maxi Morález (Racing) son, en mi opinión, las mejores perlas del fútbol argentino.

    Un saludo desde Portugal.
    Da Rocha – http://www.livreindirecto.net

  5. Joe McQuack

    17 de octubre de 2006 a las 12:35 am

    Por cierto, y ya que se ha sacado a relucir el nombre de Gago… qué os parece el tema este de su hipotético fichaje con el de un tal Marcelo por el Real Madrid/Barça/cualquier otro grande? Realmente son tan buenos los chavalines?

    Y perdón por el semioofftopicazo :-)

  6. Joe McQuack

    17 de octubre de 2006 a las 12:38 am

    Ahora que se ha sacado a relucir el nombre de Gago… qué os parece el tema este de su fichaje junto con el de un tal Marcelo por el Real Madrid/Barça/cualquier otro grande? Realmente son tan buenos los chavalines?

    Y sorry por el semiofftopicazo :-)

  7. Joe McQuack

    17 de octubre de 2006 a las 12:40 am

    Pongamos bonito mi mensaje anterior: “…hipotético fichaje JUNTO CON el de un tal…”.

    Así, sí. Ahora ya puedo dormir tranquilo :-p

  8. Ariel de Argentina

    17 de octubre de 2006 a las 4:41 pm

    Joe McQuack: Gago es un excelente jugador. Al menos por lo que ha demostrado en estos últimos tiempos en Boca Juniors parece tener nivel para integrar cualquier plantel del mundo. Aunque, claro está, todavía es muy joven.

    Con respecto a este proyecto del Inter, me parece una estupidez.

    Algo similar ya se hizo en Argentina con un programa denominado “Camino a la gloria” …. el resultado fue poco menos que malo. Todos los jugadores que salieron de ese show resultaron malísimos y a ninguno se lo ha visto ni siquiera en una cuarta división de nuestro fútbol.

    Saludos desde Argentina y felicitaciones a DDF por el trabajo que hacen a diario. Sin lugar a dudas, el mejor sitio para los amantes del fútbol !

  9. Joe McQuack

    18 de octubre de 2006 a las 2:29 pm

    Sorry por los mensajes repetidos, cuando le di a publicar no me salió y tuve que volver a hacerlo. Y ahora, de buenas a primeras, hételos aquí todos de golpe.

  10. Pingback: El OT del Fútbol

  11. Jorge

    20 de octubre de 2006 a las 4:03 am

    Yo soy argentino y se como va a terminar esto. El futbolista que gane el concurso tendrá una prueba en el Inter, pero no la superará y quedará sólo.
    Hace un tiempo se creo un programa parecido, se llamaba “Camino a la Gloria”, y el ganador tenía la posibilidad de tener una prueba en el Madrid. El jugador q ganó el concurso, Aimar Centero, tiró 2 centros y se lesionó.
    Este tipo de programas abusa de la ilusión de varios adolescentes que tienen la ilusión de triunfar en el fútbol.

  12. javy

    29 de octubre de 2006 a las 2:07 pm

    hola soy javier yo opino que esta bueno esto porque le dan una gran posibilidad a muchos chicos de nivel madio (como yo) que sueñan con jugar en un club grande para poder ayudar a su familia y cumplir su sueño bueno chau.

  13. nicolas

    6 de noviembre de 2006 a las 8:35 pm

    bueno yo queria preguntar si ya termino la prueba del inter te busca … desde ya el que me pueda contestar eso se lo voy a estar agradecido muchas gracias

  14. FACU

    8 de noviembre de 2006 a las 4:42 pm

    como hago para particpar?????

  15. nicolas

    13 de noviembre de 2006 a las 1:46 pm

    Hola… soy nicolas de la plata y me parece barbaro lo que estan haciendo, jugar en el INTER es el sueño de millones de chicos y yo soy uno de ellos y voy a luchar por llegar a una promesa que hice y que voy a cumplir no justamente en el INTER sino en un equipo grande… bueno chau

  16. adrian

    13 de noviembre de 2006 a las 3:07 pm

    a vos boterisimo no se quien sos pero argentino seguro no, para tu envidia y de todos argentina va a ser y sera siempre una mina de grandes talentos en argentina pibes como el diego sabes cuantos hay millones solo que la mayoria estan en precarias situaciones y se perden en la calle pero asi y todo salen muchos aunque podrian salir muchos mas estoy en italia desde hace 11 años soy argentino hasta la muerte amo mi pais y te digo el futbol mundial esta rodeado de talentos argentinos porque ser? conosiste sivori maradona batigol balbo redondo y una lista enorme bueno listo como buen argentino estoy acostumbrado a las criticas envidias y demas cosas de este mensaje para los que no son argentinos ser argentino se lleva adentro es amor pasion futbol desde adentro nadie nunca va a poder vorrar esto es luchas contra corrientes esto es ser argentino y sino miren uno de los tantos argentinos como saviola un mito el pibe lucha por su orgullo orgullo y mas es un pibe ya hombre que demostro al mundo ser buen jugador y tener huevos argentinos y nada mas argentinos para estar hay en el futbol que cuenta aaaa segui envidiando argentina sabes eso nos da la fueza gracias che!!!!!!!

  17. JURI

    14 de noviembre de 2006 a las 5:11 pm

    EL INTER ES EL EQUIPO MÁS SERIO DEL MUNDO.CONFIO PLENAMENTE EN ELLOS Y ESPERO QUE ENCUENTRE LO QUE NECESITA!
    dEBERIA AVERGONZARSE EL QUE HABLE MAL DE UN EQUIPO DE ESTE CALIBRO

  18. MONICA

    16 de noviembre de 2006 a las 4:52 am

    HOLA ME PARECE PERFECTO LO DEL INTER TE BUSCA,Y SI EL PROGRAMA DE PERGOLINI NO FUNCIONO ES POR QUE TUBO UN MAL MANEJO DE LA SITUACION,NO ES POR QUE EN ARGENTINA NO HALLA TALENTO

  19. pedro

    18 de noviembre de 2006 a las 12:07 am

    Me parece bien que el inter ame a los argentinos y que se sigan llenando de ellos no esta mal viva el inter ;)

  20. laura

    19 de noviembre de 2006 a las 2:40 am

    HOLA :YO SOY LA HERMANA DE MATIAS QUE TIENE 14 AÑOS ESTA CONTENTO CON ESTE EVENTO QUE VAN A REALISAR USTEDES ..PERO TAMBIEN ESTA MAL PORQUE NO PUDIMOS LLEGAR A LA INSCRIPCION YA QUE MIS PADRES EN ESE HORARIO TRABAJAN .YO SOY MAYOR DE EDAD PERO TEWNIAN QUE IR LOS CHICOS CON SUS PADRES ,YO QUERIA PEDIRLES UNA OPORTUNIDAD PARA EL YA QUE SIGE TODOS LOS PARTIDOS DEL INTER Y EL DICE QUE AUNQUE NO QUEDE LE GUSTARIA MUCHO PARTICIPAR PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE POR FAVOR DENLE UNA OPORTUNIDAD PARA INSCRIVIRSE DESDE YA MUCHAS GRACIAS …..MI TEL 1564002778

  21. laura

    19 de noviembre de 2006 a las 2:42 am

    HOLA :YO SOY LA HERMANA DE MATIAS DE CAPITAL FEDERAL QUE TIENE 14 AÑOS ESTA CONTENTO CON ESTE EVENTO QUE VAN A REALISAR USTEDES ..PERO TAMBIEN ESTA MAL PORQUE NO PUDIMOS LLEGAR A LA INSCRIPCION YA QUE MIS PADRES EN ESE HORARIO TRABAJAN .YO SOY MAYOR DE EDAD PERO TEWNIAN QUE IR LOS CHICOS CON SUS PADRES ,YO QUERIA PEDIRLES UNA OPORTUNIDAD PARA EL YA QUE SIGE TODOS LOS PARTIDOS DEL INTER Y EL DICE QUE AUNQUE NO QUEDE LE GUSTARIA MUCHO PARTICIPAR PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE POR FAVOR DENLE UNA OPORTUNIDAD PARA INSCRIVIRSE DESDE YA MUCHAS GRACIAS …..MI TEL 1564002778

  22. adrian

    19 de noviembre de 2006 a las 12:19 pm

    bueno doy gracias al inter en nombre de todos estos chicos y quiero decirle tambien que es una hermosa cosa poder llebar un chico al inter sea o no su futuro estoy seguro que sera muy feliz de esta experiencia y les digo a todos los otros chicos que queden afuera sigan luchando con ganas y fundamentalmente divirtiendose con la pelota ,es el modo mejor para llegar a ser jugadores y no se desalienten porque sino miren messi, forestieri, y tantos otros chicos que estan triunfando esto es una oportunidad para demostrar pero no la ultima crean siempre en ustedes y si se tiene que dar se da con el tiempo mucha suerte a los chicos argentinos les deceo desde italia un argentino melancolico de ese lindo pais el mio por siempre, el futbol es hermoso pero la vida tambien si se da bien y sino existe la vida que es muy linda tambien fuerza a todos y mucha suerte adrian chauuuuuu..

  23. Nickolas

    20 de noviembre de 2006 a las 4:07 pm

    hola kiero saber como ago para participar..
    mi tel 3752343734 avisenme plz!!! gracias inter x dar posibilidades a las chikos!!!

  24. Ezequiel

    20 de noviembre de 2006 a las 4:10 pm

    hoola como andan..soy un poco dnso pero weno…agunt river..inter gracias x todo!! je un saludo pa los chikos dl liceo..nicko mak mantu lucho pato nacho tortuga mauro baby javi…

  25. Pingback: Ninis ya no va al colegio » Diarios de Futbol