Apuntaba ayer Jorge Valdano en la última de Marca que Andrés Iniesta no es un jugador mediático. Quería decir que es sigiloso, y de natural sencillo. Pero mediático, en este momento, es más mediático que nadie.
Por tierra, mar y aire. Iniesta tiene un imperio de la comunicación, Prisa, movilizado en pleno para convertirle en el nuevo faro del fútbol español. La razón no es ningún misterio: la amistad del jugador con José Ramón de la Morena, director de El Larguero y padrino del célebre torneo alevín de fútbol 7 en el que se dio conocer Iniesta hace una década, aún en las filas del Albacete. El Larguero lleva años perdiendo frescura, pero actualmente es lo más parecido a un serial con el jugador del Barça como galán y casi único protagonista (le acompañan otros amigos del director, como Samuel Eto´o y Fernando Alonso).
Pero no es De la Morena el único interesado en entronizar a Andrés Iniesta. En los últimos días, y aprovechando los partidos internacionales y la ausencia de Raúl en la selección, Tomás Guasch ha aprovechado sus columnas y crónicas en As para elevar a Iniesta a los altares.
Antes del Suecia-España, reclamó para él los galones del equipo en una columna titulada “Villa será el 7, pero Raúl es Iniesta”.
Villa llevará el 7 de Raúl, pero el rol de Raúl debería ser para Iniesta. Este sí sería un cambio con todas las de la ley. Jugador veterano, por chico joven. Delantero reconvertido en mediapunta todoterreno por el futbolista con mejor último pase de España, con Iván de la Peña, [...] uno de los tres o cuatro jugadores españoles más en forma a día de hoy. Que, además, reivindicaría la apuesta por los jugones, que enseñamos en el Mundial y no debería la Selección renunciar a ella. Todo eso y admitiendo como cierto que el sustituto ideal de Raúl debería ser un tipo capaz de meter los goles que él marcó en sus años buenos y hasta en los menos buenos. Pero como de esa materia no tenemos en el armario ni fuera de él, busquemos el gran golpe de timón, que puede darlo Iniesta o así me parece.
Luego llegó la derrota ante los suecos. De entre todos los titulares posibles, Guasch eligió para su crónica uno que servía para certificar su hipótesis (sin Iniesta España irá mal) y para volver a reivindicarle:“Iniesta apareció demasiado tarde”. Desde luego, no es un titular que sintetice fielmente cómo fue el partido. Lo más interesante es que, leyendo el artículo, Guasch ni siquiera se molesta en explicar por qué cree que Iniesta cambió el choque:
España tiró por la borda la primera parte y sólo mejoró cuando salió Iniesta, casualmente. [...] Tras 45 minutos tirados por la borda, Luis movió ficha y puso a Iniesta. Y todo cambió. Hombre, no es que del desastre pasara el equipo a lo sublime. Pero hasta la jugada del 2-0, Angulo, Torres por dos veces, Villa en otras dos y un cabezazo de Juanito pudieron darle a la Selección un empate que estaba mereciendo.
El miércoles, tras el amistoso ante Argentina, As le regala a Iniesta el titular de portada: “Iniesta salva a Luis”. Y la crónica de Tomás Guasch se titula “Un albaceteño ilumina Murcia”.
Como la Selección es una cosa de locos, la gran noche de Murcia la iluminó un albaceteño: Andrés Iniesta, futuro Marqués de Fuentealbilla si continúa jugando como hasta ahora de bien. ¡Qué partido, muchacho! Fabricó el primer gol, que anotó Xavi de un chutazo, y el penalti que dio el triunfo a España y a Luis Aragonés en un partido muy completito del equipo español. [...] El 2-1 dejó una serie de reflexiones. Una, si el técnico planteará los partidos de verdad como acabó el de ayer, con una cierta recuperación del estilo del pre Mundial. Otra, que Iniesta igual no es indiscutible en el Barça, pero sí en la Selección.
El director de As, Alfredo Relaño, echa otro cable desde su su columna:
Ganó España. A estas alturas es noticia. Y ganó por buen fútbol, liderado por el jovencísimo Iniesta, que hace tiempo que pide sitio en el grupo. De él vino el gol de Xavi (otro jugón), a él le hicieron el penalti que transformó, con un espectacular balazo, Villa (otro inamovible). Pero sobre todo en torno a él construyó España su estilo, y gracias a ese estilo se mantuvo por encima de una decepcionante Argentina. [...] Si Luis se hubiese confiado antes a Iniesta (lo hizo en el descanso de Suecia, con clara mejoría) no lo hubiera pasado tan mal. Se embarrancó tras el Mundial al buscar una seguridad en torno a Albelda que no fue tal. Se embarrancó más aún en el tema Raúl, que aún podría jugar en este equipo como delantero de compañía de Villa, alternando con Torres (muy mal ayer) o en lugar de este. Pero no detrás de ellos dos, pisando el hueco de Iniesta, llamado a mandar ahí. En caso de duda, periodismo, dice un adagio de este oficio. En caso de duda, fútbol, ha debido de pensar Luis. E Iniesta se lo agradeció.
La entrevista que le realiza De la Morena tras el España-Argentina se comenta por sí sola. El propio entrevistador reconoce que se pone demasiado “pesado” con el tema, que “pregunta y se responde” porque revela las cosas que el jugador piensa pero no se atreve a declarar. Y hasta cree que España hubiera hecho más en el Mundial con un centro del campo formado por Xavi, Cesc, Xabi Alonso e Iniesta. Hace esta salvedad porque, la noche anterior al España-Ucrania del Mundial, De la Morena criticó la suplencia de Iniesta en beneficio de Xavi, que firmó al día siguiente un partido espectacular.
share your files at box.net
Y cuando le deja caer a Luis Aragonés que Iniesta debió ser titular en Alemania, basta escuchar la risa del seleccionador para comprender lo que piensa del tema.
share your files at box.net
Nadie discute la calidad y condiciones de Andrés Iniesta. Sin embargo, el empacho es considerable y la, campaña descarada y fuera de lugar. El principal perjudicado, si no guarda las distancias oportunas, será el mismo jugador.

(4.69, 13 votos)



RSS







#1 puxa_sporting dijo,
15 Octubre 2006 2:26 pm
en fin nada nuevo del grupo prisa
#2 fernando dijo,
15 Octubre 2006 2:47 pm
Otra anécdota “escandalosa” en este sentido que te has dejado: la noche que el barça ganó la champions (Dios sabe q eso no sucede todos los días…) la primera hora del larguero se la pasó de la morena poniendo el grito en el cielo por la ausencia de Iniesta; ni una palabra para la evolución del partido, para los goles, para el rival, para el campeón: sólo se habló del por qué no estaba Iniesta.
Dicho esto, creo que el chico tiene categoría DE SOBRA para ser el alma tanto del barça como de la selección; especialmente de esta última, donde la diferencia de nivel con muchos de los compañeros resulta más sangrante
#3 Xals dijo,
15 Octubre 2006 3:10 pm
Fernando, esa “anécdota” la puedes encontrar en el enlace que da Miguel en el segundo párrafo, cuando habla de la amistad de De la Morena con el jugador.
A mí realmente me da un poco de vergüenza ajena, porque creo que al jugador no le gusta demasiado esa obsesión. Cuando habla con De la Morena parece que esté pensando “Joder, otra vez el pesado este…” y José Ramón siempre repite las mismas preguntas y siempre acaba diciendo que a ver cuando se decide Rijkaard a ponerlo de titular. No creo que le guste demasiado al chico. Lo que sí me pareció fuera de lugar es cuando dijo que él decía lo que no se atrevía a decir y cuando preguntó a Villa si Iniesta era muy buena persona. Son cosas que están fuera de lugar, y esa obsesión le pierde.
No discuto la calidad de Iniesta, yo quiero verle jugar de titular varios partidos seguidos y ver cómo evoluciona, pero De la Morena parece que nos esté vendiendo un Laudrup o un Maradona. Al final tanta obsesión ha acabado por influir en el programa, porque el jugador más buscado de la zona mixta acaba siendo Iniesta para el deleite del director, haya sido el mejor o no.
#4 Cruijff (14) dijo,
15 Octubre 2006 3:21 pm
Totalmente de acuerdo con el post, De la Morena es radical en sus filias y fobias y como ejemplo su campaña de acoso y derribo a Carlos Bianchi la pasada temporada.
#5 peterwhite dijo,
15 Octubre 2006 3:23 pm
¿Y es malo que pongan a Iniesta por las nubes?¿Acaso no es un gran jugador que merece ser titular en la Selección?incluso en el Barça diria yo y eso que no me gusta hablar del Barcelona.
Esta muy bien que pongais este post para que todo el mundo sepa que el Grupo Prisa defienda a Iniesta. Pero creo que Iniesta se merece un puesto en su equipo y el Grupo Prisa no hace nada malo en defenderlo.
Saludos!
#6 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Octubre 2006 3:25 pm
#5 peterwhite, ya he dicho que no pretendo poner en duda la calidad de Iniesta. Pero no creo que los medios de comunicación deban presionar a ningún entrenador y menos de forma tan insistente y cansina. Como oyente de El Larguero desde hace más de 15 años, es algo que me agota.
#7 nogod dijo,
15 Octubre 2006 3:42 pm
No sé. También he sufrido se sufrió empacho de Raúl en su momento por parte de otros muchos, pero es algo normal y habitual. No hay que darle más vueltas. No es la primera vez que ocurren cosas así, ni será la última.
El Grupo Prisa apoya a Iniesta. Pues bien. Qué hay da malo en ello? Por qué le buscamos los tres pies al gato cuando no lo hemos hecho antes? Es malo porque es el Grupo Prisa y ya está?
El comentario de puxa_sporting es bastante esclarecedor al respecto.
#8 R1Molano dijo,
15 Octubre 2006 3:50 pm
El grupo prisa y sus amigismos…………nada nuevo como dijeron antes.
Asi va la prensa,radio de este pais, menos mal que conoci los blogs.
#9 Sionist dijo,
15 Octubre 2006 3:54 pm
lo vuestro es lo de siempre, atacar a los medios. Ayer A3 (Planeta), hoy Prisa. Dedicaros a hablar de fútbol hombre. ¿Porque no hablais de las presiones desde los medios a Luís para que se quedará (primero) y para que se fuera (luego)? Ah no, que a Luís lo teneis entre frente y frente. Pues muy bien, ¿ahora os dais cuenta de que Antena 3 discrimina al Valencia? es que sois rápidos y fugaces para dar de comer a los pajaritos.
Creia que con vuestra nueva independencia dejarias de caeros por temas banales o críticas llenas de prejuicios; pero no, dejar de meter cizaña porfavor y vosotros a lo vuestro y lo demás a lo suyo.
Sois un poco como los árbitros, no veis la mano del Kun Agüero pero si penaltis inexistentes en senda áreas (lo de ellos es por culpa de no utilizar la tecnología, lo vuestro por culpa de usarla y un poco de vuestra obcecación). Y no consiste en hacer un análisis penoso, minuto a minuto de cada semi-falta; sino de no solo mostrar la verdad que os interesa cuando más os interesa; aunque no ganeis nada con ello.
A ver una pregunta, si Prisa apuesta por Iniesta y vosotros apostais por Guti. ¿Quién es más listo de los dos?:
http://www.diariosdefutbol.com/2006/10/06/reivindicacion-de-guti-como-internacional/
(no es que no lo mismo porque patatin y patatan, una cosa es otra es; es lo mismo).
#10 YIMMI FLOID dijo,
15 Octubre 2006 3:58 pm
noes para tanto
#11 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Octubre 2006 4:05 pm
#7 Nogod, no es nada contra Prisa, al contrario. Ya he dicho más arriba que llevo muchos años escuchando cada noche El Larguero (desde 1992, creo), pero cada vez me parece más prescindible. Hablo más como oyente que como crítico.
#9 Sionist, nosotros no apostamos por Guti ni quedamos a comer con Luis para convencerle de que le convoque. Uno de nosotros, Ramón Flores, escribió una opinión personal que, empezando por su título, no puede ser más transparente: él cree que Guti debería jugar con España, y explica detalladamente por qué. El resto de autores podemos estar o no de acuerdo, exactamente igual que tú. Llama a ese artículo “campaña” si quieres y compara a Diarios de Fútbol con Prisa, pero me parece que, como tú bien dices, no es lo mismo. Siento que no te gusten ciertos temas que tocamos, pero en nuestro ánimo, como reza el encabezamiento de esta página, está no sólo hablar de fútbol, sino de sus alrededores. Si quieres comentar algunos de los partidos de anoche, puedes hacerlo en las entradas que hemos escrito sobre ellos.
#12 fernando dijo,
15 Octubre 2006 4:06 pm
gracias xals, no lo había visto…el repertorio está entonces completito
#13 Eduardo Cabrera dijo,
15 Octubre 2006 4:23 pm
Miguel, no he percibido tal campaña porque no soy seguidor habitual ni de El Larguero ni de As, donde parece que mayoritariamente se desarrolla, pero me causa curiosidad el motivo por el que estos dos medios lo hacen ¿tú cuál crees que es?
#14 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Octubre 2006 4:29 pm
Está dicho en el segundo párrafo, Eduardo.
#15 nogod dijo,
15 Octubre 2006 5:44 pm
Miguel, se nota en tu comentario que no atacas gratuitamente al grupo prisa (no se puede decir de otros lo mismo). Ya en el comentario sobre Antena3 defiendo el derecho de cada empresa (o grupo empresarial) de mantener la política que le de la gana. Nosotros somos libres de escuchar, comprar, leer, los diferentes medios que nos ofrecen.
Y sobre lo de Iniesta, insisto. Esto lo he visto otras muchas veces, en medios muchos más diversos y más generales, y tampoco ha pasado nada. Las campañas, por ejemplo, pro-Raúl selección (y/o balón de oro), en su momento, fueron de aténtico escándalo por parte del grupo Prisa, Marca, Antena3, Telecinco… etc…
O las campañas, ahora menos, pro-Guti.
Creo que ahora se está exagerando. Ni de lejos me parece la campaña más fuerte en defensa de un jugador en este país.
#16 Una aficionada al fútbol dijo,
15 Octubre 2006 5:59 pm
Me parece alucinante y bastante triste que para criticar a la competencia, no sólo utilicéis un argumento tan pobre como es el de que alaben a un futbolista que SE ESTÁ SALIENDO hoy en día, sino que uséis la propia figura de dicho futbolista, insinuando que podría salir perjudicado. ¿Perdón? ¿He leído bien? Cómo va a salir perjudicado alguien que de lo único que tiene culpa es de que se diga la verdad. Porque INIESTA, un jugador excepcional, nunca ha buscado a la prensa ni tener repercusión mediática, pero es que, por mucho que no quiera, es normal que ahora todo el mundo hable y muy bien de él, ya que ha demostrado que juegue donde juegue y contra quien juegue BRILLA (y de que manera). Así que, en definitiva, pienso que en el Larguero y demás prensa deportiva si se habla de INIESTA es porque él SE LO HA GANADO y se lo merece y no porque se esté haciendo ninguna campaña planeada. Y también creo que lo que os pasa a los que defendéis tanto que Guti debe ir a la selección es que os da rabia que haya otros futbolistas más jóvenes, rápidos, regulares y mejores que él por eso intentais buscar por cualquier sitio una forma de poner a la gente en contra de un jugado INCREÍBLE como lo es ANDRÉS INIESTA.
#17 nogod dijo,
15 Octubre 2006 5:59 pm
He escuchado la entrevista… No cambio mi opinión que cada grupo mediático puede hacer lo que le dé la gana, y que no me parece, ni de lejos, una campaña tan exagerada…
… Lo que es exagerado y denigrante es la entrevista de De la Morena. Como pone continuamente en jaque al chaval, poniendo en su boca palabras y pensamientos que el chaval no para de negar dando evasivas. Esta clase de entrevistas sólo puede crear un mal ambiente al chaval en el seno de la selección, pues ahora no tiene peso específico ante sus compañeros ninguno. Y no porque no sea verdad (creo que en algunas jugadas, debido a su falta de jerarquía y mala leche, es verdad que no le dan más el balón) sino porque le pone en un debate que el chaval no quiere meterse.
Penoso.
#18 jacko dijo,
15 Octubre 2006 6:00 pm
“Está dicho en el segundo párrafo, Eduardo.”
El segundo párrafo explica la reacción en El larguero, pero no la de As. Cierto que Relaño fue el partícipe en la sombra de la creación de aquel torneo, -como de cualquier otra cosa que suceda en la sección deportiva de prisa- pero hubo más alevines ahora en primera no reciben el mismo grado de atención.
¿Y que hay de Guasch? No lo veo como un partisano a sueldo de Relaño, como sí lo pueda ser el bueno de Mora. No al menos para halagar a un barcelonista.
#19 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Octubre 2006 6:02 pm
Aficionada al fútbol, ya nos gustaría a los de Diarios de Fútbol ser competencia de la Ser
#20 nogod dijo,
15 Octubre 2006 6:04 pm
Estoy de acuerdo en parte con Aficionada. Son las entrevistas como las de De la Morena las que le pueden poner trabas, pero en su relación con los compañeros de la selección y no el apoyo mediático. Eso siempre ayuda en la imagen, siempre (y repito por enésima vez, se hace y se ha hecho muchas veces, y mucho más exageradamente, y por parte de más medios, con otros futbolistas).
Ahora es cuando, con las cámaras fijas en él, debe dar lo mejor de sí mismo. Si ahora “la caga”, y falla, pues ha tenido su oportunidad y es que no vale para tener el protagonismo que algunos reclamamos para él. Pero a otros les ha pasado lo mismo, y algunos han cumplido y otros no. Pero que le ayuda de cara a la imagen internacional y a su presencia en la selección, de eso no hay duda.
#21 Tribas dijo,
15 Octubre 2006 6:50 pm
@8
MENOS MAL QUE TE QUEDARA LA COPE NO¿
#22 Contemporáneo dijo,
15 Octubre 2006 7:51 pm
Ya que sale el tema de José Ramón de la Morena, me parece que el periodista que revolucionó la noche deportiva ha agotado su discurso. Cada vez es más predecible y cansa tanto colegueo artificial entre los oyentes. Sólo soy capaz de aguantar hasta el final cuando está Joseba Larrañaga o Jesús Gallego, por ejemplo. Incluso “El Tirachinas” parece que tenga más ritmo.
Respecto a lo de Iniesta, creo que bastaría con definirlo como un gran jugador sobrevalorado, pero no solo por PRISA.
#23 Eduardo Cabrera dijo,
15 Octubre 2006 8:19 pm
@Miguel en el #14:
Ya, quizá debí extenderme. Quiero decir que la mera amistad con De la Morena no me parece suficiente causa para que Iniesta reciba tal apoyo de Prisa. Vale, que sí de El Larguero, por amistad y obtener influencia si alguna vez se convierte Iniesta en mediático. Pero de Prisa? por qué? qué gana Prisa con ello más que entronizando a alguien como, por ejemplo, Ronaldinho? o si es español el mismo Villa?
No se si me he explicado ahora
#24 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Octubre 2006 8:35 pm
Mi explicación es que De la Morena manda mucho en Prisa, y tiene una excelente relación por Relaño, que es quien apostó por él. Villa no se dio a conocer en Brunete. Pero son sólo mis hipótesis.
#25 nogod dijo,
15 Octubre 2006 8:50 pm
Me parece una exageración el supuesto apoyo mediático de “PRISA”, así en bloque. No hay duda del apoyo de De la Morena, pero yo creo que ya se ha encontrado una “explicación” y ahora se buscan los hechos, para encajarlos con calzador, si hace falta. Que Tomás Guasch habla bien de Iniesta? Otro hecho que “encaja”. Insisto, esta “campaña” no llega de lejos a otras muchas, con diversos medios de diferente cuerda participando.
Sinceramente, sigo pensando que aquí hay algo de “resentimiento” hacia el grupo Prisa.
#26 renton dijo,
15 Octubre 2006 11:54 pm
Miguel Gutierrez, creo que estás obsesionado con el grupo PRISA. Si no fuera así, no le dedicarías un post en el que la primera palabra es PRISA, y en el que se habla exclusivamente de PRISA, con Iniesta de por medio, como actor secundario (como bien podría haberlo sido Jabo Irureta, Michel, Samuel Eto’o o cualquier otro). Es como si quisieras demostrar que tú eres más listo, más guapo, más imparcial y más inteligente que los del grupo PRISA.
¿No será que hablas del grupo PRISA porque no sabes qué escribir sobre fútbol? ¿O acaso que tienes envidia al grupo PRISA?
Miguel Gutierrez, entré a esta web pensando que aquí se habla de fútbol. Y, a pesar de entradas como esta, me encanta esta página y seguiré entrando.
#27 Miguel Gutiérrez dijo,
16 Octubre 2006 12:01 am
#26 Renton, te aseguro que no tengo nada contra Prisa y reitero que firmo esta crítica más como oyente hastiado que como crítico. También he dicho que escucho fielmente El Larguero desde 1992, así como Carrusel Deportivo. Y creo que El País ofrece, con diferencia, la mejor información deportiva de España. Pero, lamentablemente, no se puede ser crítico sin que alguien te tache de anti-algo. No veais en este post el habitual tono apocalíptico contra Prisa que tanto abunda en otros medios. Soy el primero que, por voluntad propia, sigue fielmente sus medios.Por ello, entre otras cosas, creo que opino con conocimiento de causa.
Siento que no te haya gustado la entrada, pero me alegro de que pienses seguir leyéndonos.
#28 Reverendny dijo,
16 Octubre 2006 9:37 am
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión expresada. Me parece que esta amistad puede acabar perjudicando al jugador, porque a pesar de que los elogios son merecidos, intentar poner en jaque al jugador contra las decisiones del entrenador puede suponer un grave peligro para Rijkaard, el Barça, la Selección y Luís. Si en varios partidos se queda en el banquillo es porque consideran que es un jugador que puede cambiar el ritmo del partido saliendo más tarde, entre otros motivos. Sería largo de analizar pero José Ramón no debería meterse en cuestiones técnicas, entre otras porque no es entrenador y de fútbol fútbol, anda más bien limitadete.
De La Morena empezó presentándose como un personaje imparcial, pero ha acabado con los mismos vicios que García, perdiendo el oremus con sus amistades y encarnizando a sus enemigos. Ensalzar tanto a gente como Iniesta, Eto’o o Fernando Alonso está bien, porque habitualmente se lo merecen, pero poner en boca de ellos palabras forzándoles a decir cosas que no quieren, tratar de ponerles nieblilla en la cabeza y mentir si cabe al oyente con tal de defender al personaje no me parece nada bien, pues se antepone la cuestión personal al periodismo objetivo.
#29 MJ dijo,
16 Octubre 2006 11:05 am
Gracias por señalarnos estas campañas mediáticas con nombres y apellidos, citas, fechas y mp3s. Es irrefutable.
(No me atrevo a leer los comentarios).
#30 NIPO dijo,
16 Octubre 2006 4:21 pm
Eso de que Iniesta esté sobrevalorado, yo no lo pienso, ya que ahora mismo para mí es el jugador más en forma de la selección española, sí repito, el que está más en forma!
Me parece un jugador de lujo, con una técnica envidiable, y si ahora mismo se nota que está un puntito por encima que su compañero/rival xavi (ya que los dos son jugadores de un corte parecido) deberían tanto Rijkaard como Luis deberían darle la titularidas, aunque ojo, no quiero decir con esto que sea mejor que Xavi, si no que lleva un tiempo saliendose, quizás es que haya explotado, a ver si aguanta toda la campaña a este ritmo… Sería algo muy bueno para España y el Barcelona, si se le supiera aprovechar…
Psdt: Miguel deberías haber abierto el paraguas
#31 borjamari dijo,
16 Octubre 2006 5:55 pm
Totalmente de acuerdo con Miguel. Existe obsesión por Iniesta en El Larguero ye incluso últimamente en el ASs. Lo del ASs lo puedo entender por las buenas actuaciones recientes del jugador, pero la obsesión enfermiza de De La Morena cansa muchísimo. Lo que hace el bizconde no es sino ejemplo del periodismo deportivo actual en los grandes medios: no hablan de lo que sucede, sino de “lo que habría sucedido si…”.
Y totalmente de acuerdo con lo que han dicho otros lectores: lo malo no es que a De La Morena le guste Iniesta y le ensalce, sino que intenta poner en su boca palabras que no ha dicho. Va a terminar metiéndole en un compromiso.
Por último, a parte de Iniesta, Eto’o (gran jugador al mismo tiempo que tipo lamentabilísimo y con unas ansias de protagonismo increibles fuera del terreno de juego) y Alonso (de no ser español, de ser Alonso extranjero, De La Morena sería el primero en ponerle a caer de un burro por su carácter tan agrio), creo que os olvidais de otra de las filias del capo del Larguero: CAFÉ QUIJANO. Alucinante ver cómo cuelan a este grupo en cualquier movida del programa.
#32 Pere dijo,
16 Octubre 2006 7:57 pm
Ya era hora que alguien apoyara a Iniesta, en vez de tanto RAul y tanta mierda que nos venden. Me alegro que alguien apueste por un jugador en condiciones y nos dejen de vender humo con Guti y gente que no vale para nada. Tambien se hizo campaña para q Xavi fuera a la seleccion, para que fuera Cesc y que pasa que ahora xq uno juega bien…. [editado por insultos]
#33 Ru_242 dijo,
16 Octubre 2006 10:03 pm
Aparte de “lo pesao” que es De La Morena, no se si soy el único que tiene la sensación de que cuando dicen; “Iniesta es un pedazo de jugador” en su mente les sigue la frase “y que putada que este en el Barça”
Esto lo demuestra aquel culebron que se inventaron con Camacho el dia antes de las elecciones del Madrid.
#34 checho dijo,
16 Octubre 2006 11:24 pm
Si, sobre todo inventado el culebrón. Ja, ja y ja ;).
Y si, se nota que el Bizco_nde hace campaña por su niño del fútbol 7, el único que ha salido de ese engendro que no es más que una copa que se ve el trabajo de todo el año de gente que si apoya la cantera de verdad.
Lo mete hasta en la sopa y los otros, sea por amistad o por presión de Vladimir (el amo de la noche) pues a seguirle la cuerda.
Cada uno tiene sus filias y fobias pero lo de De La Morena con Iniesta es pura subjetividad, bueno y con todo lo que hace.
#35 Doktor Doble D dijo,
17 Octubre 2006 4:56 pm
Miguel, dices: “ya he dicho que no pretendo poner en duda la calidad de Iniesta. Pero no creo que los medios de comunicación deban presionar a ningún entrenador y menos de forma tan insistente y cansina. Como oyente de El Larguero desde hace más de 15 años, es algo que me agota”
Pues yo no pongo en duda, y eso que soy culé, que Sport es un panfleto propagandistico de pesima calidad pero, no eres tu tambien en tu blog un poco insistente y cansino con ese tema?
Sin animo de ofenderte, me encanta éste blog pero a veces creo que pecas de una cierta imparcialidad que no noto en tus compañeros. No se si es tu intención o es que estoy equivocado.
Por el resto, felicidades por el trabajo que estais haciendo.
#36 Miguel Gutiérrez dijo,
17 Octubre 2006 5:19 pm
La diferencia es que El Larguero es un programa de deportes, no un programa sobre Iniesta, y el blog es sobre los diarios deportivos, que sólo son 4 (y con uno que “brilla” por encima de todos).
#37 Eduardo Blanco dijo,
17 Octubre 2006 9:57 pm
Iniesta es buenísimo, pero lo de La Morena es penoso.
#38 Pere dijo,
19 Octubre 2006 2:39 pm
Como editas cuando te insultan MIguel….te crees el mejor o q?libertad de expresion. Si tu insultas a los demas….
#39 Miguel Gutiérrez dijo,
19 Octubre 2006 2:43 pm
No es que me crea el mejor, es que en esta página no permitimos los insultos, Así de sencillo. Yo creo que en ningún momento he insultado a nadie, ¿o sí?
#40 madridista dijo,
19 Octubre 2006 6:50 pm
yo pienso que a INIESTA no se le sobrevalora como dicen por ahi arriba, es más, creo que es poco lo que dicen de el. Sin hacer mucho ruido ha entrado en nuestra vida diaria utilizando el mas importante medio de publicidad para un futbolista JUGAR BIEN!!No os dais cuenta que es un crack?Ojala hubiera salido Camacho y tubieramos en el REAL MADRID a INIESTA….es lo que nos falta, un jugador vertical, que no pierde balones y reparte un monton de juego…..RECORDAIS UN PARTIDO MALO DE INIESTA¿?¿?
#41 Pere dijo,
19 Octubre 2006 8:06 pm
No es que insultes pero te come la envidia, reconocelo. Tu ni eres tan buen periodista ni tan buen jugador
#42 Miguel Gutiérrez dijo,
19 Octubre 2006 9:42 pm
Tan buen periodista está claro que no, pero tendrías que ver cómo la muevo.
#43 Inspector jefe, Héctor Ferrer dijo,
19 Octubre 2006 10:34 pm
Estoy con Miguel, demasiado protagonismo para un jugador que, en mi opinión, no es tanto.
Saludos.
#44 Pere dijo,
20 Octubre 2006 2:16 pm
Engreido….
#45 Pere dijo,
20 Octubre 2006 2:18 pm
Peor es lo de Ronaldinho con el mundo Deportivo y peor aun lode Radio MArca con Reyes, Joaquin, Guti y Sergio Ramos y peor aun lo de Eto’o con Sport. A ver si investigas un poco…o lo unico que haces es escuchar el LArguero mientras te mueres de envidia de que no salgan los merngues….????o de no ser tu el que lo presenta?
#46 Miguel Gutiérrez dijo,
20 Octubre 2006 2:19 pm
Tienes razón, Pere, a ver si tengo tiempo de analizar, por ejemplo, lo de Sport con Eto´o. Es un periódico del que nunca hablo.
#47 Pere dijo,
20 Octubre 2006 2:23 pm
Tio!lo tuyo es obsesion, he visto que en todas las paginas webs hablas de lo mismo. No tienes otro tema de conversacion???JAJAJA
#48 Miguel Gutiérrez dijo,
20 Octubre 2006 2:24 pm
#49 Pere dijo,
20 Octubre 2006 6:08 pm
Es que te ha hecho algo?te ha quitao a la novia alguno de los dos o algo?jaja
#50 Iniesta el maltratado » Diarios de Futbol dijo,
22 Febrero 2007 2:02 pm
[...] En anteriores ocasiones hemos hablado de la fijación del Grupo Prisa con el jugador del Barcelona Andrés Iniesta y anoche el programa “El Larguero” de la Cadena Ser fue una muestra más, que no por frecuente deja de sorprender e incluso indignar. [...]