El Atlético también pierde a Petrov

petrof lesionao Después de la rotura de ligamentos de Maxi en el partido de la selección entre semana, hoy el Atlético (y la Liga, en general) se ha despertado con la terrible noticia de que el búlgaro Martin Petrov padece una lesión similar: se ha hecho trizas el cruzado en la misma rodilla, la izquierda. Como el interior derecho argentino, Petrov será operado el lunes en Madrid por el doctor Guillén.

El futbolista de Bulgaria se lesionó ayer en el partido que enfrentaba a su equipo con el Recreativo, y desde el primer momento se temió lo peor. Cuando parecía que el Vasco Aguirre empezaba a tener ya claro un equipo titular (con la duda permanente del Kun) estos dos graves contratiempos le cercenan al equipo sus dos bandas titulares; además, en este sentido la lesión de Petrov es especialmente preocupante, pues el Atlético no tiene otro interior zurdo puro en la plantilla. Quizá el equipo rojiblanco deba acudir a los fichajes que suelen permitirse en el caso de lesiones tan graves.

Según Aguirre, el jugador búlgaro está anímicamente bastante mal, y la verdad es que no le faltan motivos. Después de una temporada pasada en la que fue de más a menos, el búlgaro había vuelto por sus fueros, con buenas actuaciones y con el puesto asegurado tanto en el club colchonero como en la selección búlgara. La lesión, pues, le llega en el peor momento.

Esperemos que tanto él como Maxi puedan pasar pronto el mal trago y pronto los veamos correteando de nuevo por las bandas del Manzanares.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

4 Comments

  1. EBD

    15 de octubre de 2006 a las 4:30 pm

    Buen blog, podríamos intercambiar los links. Salu2

  2. komagate

    15 de octubre de 2006 a las 11:52 pm

    No deja de ser curioso la similitud de las lesiones. Insisto que es digno de estudio, cuando en can Barça cayeron 4 se investigó de todo, pero nada concluyente.

    No me pareció un estudio serio. Algo debe de haber, o la forma de entrenar, o el stress, la alimentación, las botas, el cesped, algo debe de potenciar el riesgo y estoy convencido que se podría paliar el número de lesiones graves de este tipo.

    Por comentar algo que me mosquea bastante, los delanteros suelen preferir los tacos de goma, que permiten jugar más eléctircamente y de forma brusca, sin embargo si las condiciones no son óptimas se resbalan con mucha frecuencia. No se, en el 2007 y que estemos así… a ver si las grandes marcas deportivas dejan de hacer anuncios chorras y vender ropa a precios astronómicos y se dedican a algo más que afear el balón oficial de las diferentes ligas.

  3. Jaime Iglesias

    16 de octubre de 2006 a las 2:48 am

    Una pena que el Atlético perdiera a sus jugadores de banda titulares… yo creo que no hay mal que por bien no venga y me huelo que Jurado jugará por la izquierda y va a sorprender. Saludos.

  4. Pingback: Atlético de Madrid: otro año, otra decepción » Diarios de Futbol