La absurda batalla por los derechos televisivos de los partidos del Sevilla FC continua librándose, tras la falta de acuerdo entre Santa Mónica (empresa titular de los derechos audiovisuales del club nervionense) y Audiovisual Sport, la empresa que gestiona los derechos de retransmisión de los partidos del Campeonato Nacional de Liga, después de varios días de intensas negociaciones.
Tras la adquisición de los derechos audiovisuales del club presidido por José María del Nido por Santa Mónica, parecía que la situación podía resolverse de manera satisfactoria, y que los aficionados podríamos disfrutar de los partidos del cuadro hispalense a partir de esta misma jornada, en que precisamente, los de Juande Ramos viajan al Camp Nou (domingo 19:00 horas) para reeditar el apasionante duelo de la Supercopa europea, ante un Barça más rodado que en agosto y deseoso de venganza.
Pero las pretensiones económicas de la empresa gestora de los derechos sevillistas parecen no haber variado. La pelota se encuentra ahora en el tejado de Santa Mónica. Con los derechos ya adquiridos y convenientemente pagados, cada partido que no se retransmite es un dinero que se deja de ingresar, tanto para la empresa como para el propio club sevillista.
Con todo, parece que los aficionados que no podamos acudir al feudo azulgrana nos quedaremos con las ganas de poder disfrutar del encuentro por PPV, uno de los partidos más apetecibles desde el punto de vista del espectáculo que actualmente podemos encontrar.
Al final, los principales perjudicados somos los aficionados, que vivimos la situaciçón a medio camino entre la indignación y el desconocimiento de unas negociaciones que se antojan demasiado complicadas para el ciudadano de a pie. Esperemos que, por el bien del fútbol español, la cuestión se solucione a la mayor brevedad.






RSS
#1 torri_l dijo,
14 octubre 2006 12:52 am
“cada partido que no se retransmite es un dinero que se deja de ingresar, tanto para la empresa como para el propio club sevillista.”
MECK!! ERROR!! El Sevilla cobra por sus derechos se retransmita o no el partido, eso tenlo por seguro.
Es una pena, pero si Santa Monica Sport ha pagado lo que pedía el Sevilla no será tan descabellado. Audiovisual Sport solo tiene ojos para Barcelona, Real Madrid, Atletico y Valencia, pero hay más y en muchas ocasiones mejor, algo que no saben valorar.
Lo dice alguien que desgraciadamente no puede ir al campo a ver el Sevilla y que es uno de los muchos perjudicados en toda España. Una pena…
#2 Toni dijo,
14 octubre 2006 12:58 am
El presidente del Sevilla es un impresentable. A la hoguera junto con Luís Aragonés.
Lo dice alguien que desgraciadamente no puede ver a su Barça por culpa del prepotente presidente de uno de los clubs más sobrevalorados del momento. Una pena…
#3 Borja Barba dijo,
14 octubre 2006 1:02 am
No creo que esté confundido, torri_l, al decir que el Sevilla, aparte del dinero que ya ha cobrado por ceder la gestión del paquete de sus derechos audiovisuales a Santa Mónica Sports, percibe un porcentaje del dinero recaudado a través del PPV. Es decir, el Sevilla SÍ ha cobrado por sus derechos, pero no todo lo que podría cobrar si se retransmitiesen sus partidos.
#4 torri_l dijo,
14 octubre 2006 1:02 am
Toni, no entiendo para que nombrar al presidente del Sevilla o a Luis Aragones cuando el tema que tratamos es de las televisión. Te veo cierta obsesión con Jose María del Nido.
#5 Toni dijo,
14 octubre 2006 1:19 am
Porque si hubiese aceptado la oferta beneficiosa para los telespectadores no estaríamos en esta situación…
¿Se merece esto su afición?
#6 Un_culé dijo,
14 octubre 2006 1:20 am
Pero es que ha sido el Sr. Del Nido el que ha provocado esta situación, descolgándose con unas peticiones inviables para Audiovisual Sports, NO POR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO, sino por el RENDIMIENTO ECONÓMICO, donde a nivel de PPV, ningún club puede compararse a Madrid y Barça, por mucho Sevilla que sea.
Y claro, ahora los de Santa Mónica piden una pasta porque si no no amortizan lo que le pagan a los hispalenses … una pena meterse en estos embrollos.
Y nosotros, sin ver un partidazo.
#7 torri_l dijo,
14 octubre 2006 1:26 am
Toni, que yo sepa la oferta debe ser beneficiosa para el Sevilla no para ti.
Un_culé, el Sevilla no pide el mismo dinero que Real Madrid o Barcelona, no nos equivoquemos. Siempre oirás a Del Nido decir que el dinero que ganan Barcelona y Real Madrid no está al alcance de nadie, ya que queda claro que son los que más generan.
#8 francisco dijo,
14 octubre 2006 1:30 am
es un buen lio, un toma y daka que se a pasao de largo…
#9 Deston dijo,
14 octubre 2006 1:59 am
Comprendo la rabia de los culés, pero decir que el Sevilla “es uno los equipos más sobrevalorados del momento” tiene tela… y más cuando vienen de ganar la UEFA, de daros un repaso en la Supercopa de Europa y estando actualmente 3º en la Liga, a 1 punto del líder.
#10 Sporting dijo,
14 octubre 2006 10:22 am
Deston, “Comprendo la rabia de los culés, pero decir que el Sevilla “es uno los equipos más sobrevalorados del momento” tiene tela… ”
¿Donde dicen eso? Solo dicen… “donde a nivel de PPV, ningún club puede compararse a Madrid y Barça, por mucho Sevilla que sea”… Hay que leer mejor…
#11 Toni dijo,
14 octubre 2006 10:25 am
“Toni, que yo sepa la oferta debe ser beneficiosa para el Sevilla no para ti.”
Pues yo daría prioridad a los aficionados y no al dinero. Sin aficionados no hay dinero, por mucho contrato televisivo que haya detrás.
¿De qué sirve un contrato televisivo (por mucho dinero que ganes) si luego no pueden verlo tus aficionados? ¡Es una tontería!
#12 joseinen dijo,
14 octubre 2006 11:13 am
Con ese mafioso q tienen de presidente todo lo q le pase a ese club es poco haber si son los propios sevillistas los q se dan cuenta de la actitud de ese impresentable de Del Nido, una cosa es defender su club y otra muy distinta es putear a su afición q no se lo merece ,y de paso la de los demás clubes q disputan partidos contra ellos, un club esta en su mejor año deportivo de la historia y los aficionados no pueden ni verlo, señor Del Nido ya estamos hartos de sus mangoneos y sus actitudes chulescas ( por no comentar su afición inmobiliaria en marbella), cada vez se parece mas a su vecino.
Afición Sevillista no os dejéis manipular por ese personaje q lo único q busca son sus propios intereses
#13 ru_242 dijo,
14 octubre 2006 2:18 pm
Estara muy contenta la aficion sevillista…se deberian manifestar ante su presidente.
#14 Deston dijo,
14 octubre 2006 2:29 pm
“Sporting”, los comentarios no sólo están para opinar sobre la noticia, sino para debatir sobre las opniones de otros comentarios. Me refería al comentario nº2 de Toni. Un saludo
#15 Toni dijo,
14 octubre 2006 2:46 pm
Deston, tienes razón, no me expliqué con claridad. No me refería al “club más sobrevalorado del momento” (como dije mal, lo siento) sino por parte de su presidente.
Todos sabemos lo que dijo después de ganar la supercopa: “Somos el mejor equipo del continente”.
#16 Xals dijo,
14 octubre 2006 10:13 pm
Me pareció leer u oír que Santa Mónica pedía algo más de un millón de euros por este partido sólo. Una barbaridad, pero necesaria para amortizar el contrato. Santa Mónica como no rebaje pretensiones se va a pegar un batacazo importante con esto.
Es cierto que el Sevilla no pierde dinero si no se dan sus partidos, deja de ganar un %. Lógicamente al Sevilla le vendría mejor si vendieran sus derechos ahora que ya los ha vendido, y si se manifiestan contra Del Nido éste les dirá que él no tiene nada que ver. Ahora es problema de Santa Mónica buscar a alguien que le pague los partidos.
A mí el Sevilla no me parece un equipo sobrevalorado por la gran masa, me parece sobrevalorado en algunos sectores. Sobrevalorado en el sentido de pensar que es el mejor equipo del mundo, como se comenta últimamente. El mejor equipo del mundo debe ganar, almenos, Champions o Libertadores. Ganar la UEFA y Supercopa no es una cosa de mejor equipo del mundo. Fue el Galatasaray el mejor equipo del mundo cuando ganó UEFA al Arsenal y Supercopa al Real Madrid en el 2000?
Saludos.
#17 Xavier dijo,
15 octubre 2006 12:34 am
Jo només hi veig dues possibilitats.
1ª) Audiovisual Sport es nega a negociar amb Santa Monica i no transmet cap partit del Sevilla durant aquesta temporada. Santa Monica perd molts diners i, com a últim recurs, revèn a preu baix a Audiovisual Sport els drets que ha comprat al Sevilla. L’escarment és tan gran que cap altra empresa s’atrevirà a disputar el monopoli a Audiovisual Sport, que podrà imposar preus i condicions a tots els equips.
2ª) Audiovisual Sport, finalment, arriba a un acord amb Santa Monica per transmetre els partits del Sevilla, pagant més del que havia ofert al club. Moltes altres empreses en prenen nota, i el mercat futur es torna especulatiu, obert i fraccionat ja que cada club ven els drets televisius a una comprador diferent.
Si vosaltres fóssiu Audiovisual Sport, quin dels dos camins triaríeu?
.
#18 Sántol dijo,
16 octubre 2006 9:37 am
Jo, qué poca educación tiene la gente, comentando en catalán un post en español y con todos los comentarios en español…. Ross, la próxima vez escríbelo en euskera, porque parece que aquí todo vale.
Totalmente de acuerdo con que el sevilla es uno de los equipos más sobrevalorados del momento.
#19 Andres dijo,
16 octubre 2006 10:09 am
1- Decir que el Sevilla es el mejor equipo del mundo deja en ridículo a su presidente y contribuye a crear cierta animadversión hacia el Sevilla entre los aficionados imparciales. El mejor demuestra que lo es en las competiciones largas y durante todo un año; nunca en las Supercopas, que por definición son un premio, no un mérito.
2- La gente acepta mal y no entiende que el Sevilla sea el ÚNICO equipo de la Liga al que no se le televisa, teniéndose que fastidiar cada jornada los aficionados del equipo que se enfrenta contra ellos.
3- “Audiovisual Sport solo tiene ojos para Barcelona, Real Madrid, Atletico y Valencia, pero hay más y en muchas ocasiones mejor, algo que no saben valorar.” Con los mismos argumentos que tú, puedo decir que el Sevilla, antes, y Santa Mónica, ahora, se han subido a la parra y bloquean el acuerdo. No veo en qué te basas al decir que la falta de acuerdo es culpa solamente de una de las partes. Audiovisual Sport no es una Peña del Betis, sino una empresa que defiende sus intereses.
Repito: lo que el aficionado imparcial no entiende (y lo que le mosquea y le hace sospechar) es que el Sevilla sea el único equipo de la Liga en esta situación.
#20 antonio dijo,
30 octubre 2006 11:39 am
Eah..pues a callarse todo el mundo, ya hay contrato, se vio el partido del celta-sevilla y el sevilla tiene su dinero y 5 años de contrato.
Se AVS no sacara dinero de la venta de los partidos del Sevilla no pagaria lo que pide, mediapro por los derechos del Sevilla.
Y ahora que?