Se ganó a Argentina… pero todo sigue igual

Un partido amistoso como el de ayer no debería influir para nada en la continuidad o no de Luis Aragonés. Los problemas de este equipo son demasiado profundos como para lamerse las heridas con una victoria en un amistoso y mirar para otra parte hasta el próximo compromiso oficial. Así que espero que si en algún momento, esa federación ausente que tenemos ha tomado alguna decisión, la mantenga.

Y de tomarla debe ser inmediata. Cada actuación de Luis Aragonés es más patética que la anterior. Después de admitir que la selección no ha mejorado en dos años. Enquistar la relación con Puyol con unas declaraciones muy desafortunadas (me pareció perfecto que Puyol subiese a rematar, daba lo mismo perder 1-0 que 2-0), después de ceder a las presiones de jugadores para reducir convocados y número de entrenamientos…

Y todo eso después de haber hecho una de las convocatorias más absurdas que recuerdo, sin ningún lateral derecho puro, sin un recambio para los delanteros, sin un extremo puro,… jugando a la ruleta con los jugadores… va a ser verdad que esto es un despelote.

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

11 Comments

  1. Dani

    12 de octubre de 2006 a las 12:10 pm

    Yo creo que Villar no lo ha echado ya porque no quiere pagarle el finiquito que es un pico teniendo en cuenta que Aragonés cobra unos 100 millones de las antiguas pesetas al año.

  2. UnAtletico

    12 de octubre de 2006 a las 12:10 pm

    Ay…como jode que ayer ganaran…

  3. salanova

    12 de octubre de 2006 a las 1:32 pm

    Bueno…el partido de ayer es como sino exisistiera…que ayer se jugó mal contra un equipo que jugó..peor.

  4. Ali Dia

    12 de octubre de 2006 a las 1:59 pm

    “Y todo eso después de haber echo…” ese echo lleva h. lo q has escrito no es el verbo hacer sino echar q es lo q hay q hacer con este personajillo del tres al cuarto. saludos

  5. Pingback: Sobre la grave lesión de Maxi » Diarios de Futbol

  6. Xals

    12 de octubre de 2006 a las 3:43 pm

    Para Luís Aragonés no hay salida. Se lo comentaba a mi padre antes de comenzar el partido: si gana este partido, la gente dirá que ganar un amistoso no tiene mérito, y si perdemos dirán que no ganamos ni los amistosos.

    Aceptaré, aunque me someta a linchado popular, que no me sabió del todo bien la victoria del equipo. Tenía la sensación de que si perdíamos echarían a este hombre, pero con la victoria me temo que no…Por un partido que de verdad podían perder, lo ganan.

    Como dice el título, todo sigue, y seguirá, igual. Porque el equipo no perdió por una genialidad de Iniesta, que demuestra que tanto en la selección como en el Barcelona se le menosprecia. A ver si Rijkaard decide dejar un día el partido entero a Xavi e Iniesta.

    Como apunte final, debo decir que la defensa de España está fatal. No creo que sea problema de jugadores, o no el problema principal (yo no veo malos defensas a Puyol o Ramos…), creo que es más problema de táctica. Si tú no sabes como van a jugar los delanteros contrarios (como pasó con Healy en el partido de Irlanda), pueden pasar cosas de estas.

    En fin, que me parece que en marzo seguiremos viendo a Luís. Eso de decir que la selección no ha mejorado ni un ápice en 2 años, y tener la cara dura de seguir después de admitirlo, es una cosa que sólo pasa aquí.

  7. David Arranz

    12 de octubre de 2006 a las 4:40 pm

    Gracias Ali, corregido.

    Muy cierto Xals, el nivel de la defensa está por los suelos, otro síntoma de lo poco trabajado que está el equipo.

  8. fernando

    12 de octubre de 2006 a las 7:38 pm

    Aragonés ha cedido a todas las presiones habidas y por haber (de jugadores, de la prensa…); es, además de tonto, un cobarde de cuidado: el remate final en este sentido ha sido el de cargar contra un tío q se ha dejado los cuernos en el campo siempre hasta q le han salido dos partidos malos como puyol…

    Dicho esto, no creo q su cese-dimisión o lo q sea q se le parezca sea la solución: aunque se marche, la defensa seguirá haciendo aguas, torres seguirá fallando lo infallable, el culebrón raúl reaparecerá con cada convocatoria, puyol cometerá algún error q le hará seguir ejerciendo de cabeza de turco, casillas seguirá cantando más de la cuenta aunque eso no lo subrayen los medios….

    Desengañémonos, no hay más cera de la que arde, y de eso no tiene la culpa Aragonés

  9. Pingback: Ningún español en la lista de candidatos al FIFA World Player » Diarios de Futbol

  10. Sántol

    13 de octubre de 2006 a las 9:56 am

    ¿Qué hay de cierto en eso que comentan algunos “periodistas” -FJL entre ellos- cuando dicen que a aragonés no le despiden porque no tiene contrato?

    Es que, en este caso, la falta de contrato es una ventaja para la federación a la hora de despedirle, porque como esperen a redactar el contrato, aragonés se va a blindar por todos lados y al día siguiente le van a echar pero con mucha pasta debajo del brazo.

  11. Xals

    13 de octubre de 2006 a las 10:09 am

    Luís dice que tiene un contrato verbal. La palabra de Villar y un apretón de manos con el mismo. Si para él esto tiene validez, debe tener mucha fe el hombre. Fiarse de la palabra de Villar es un riesgo bastante grande, pero él sabrá. Si se metiera alguien de la Seguridad Social ahí dentro, alguno saldría escaldado.

    Es bochornoso que un seleccionador de la absoluta no tenga contrato, sea bueno o sea malo. Esto da un ejemplo que encaja bien con los actos y el historial de esta Federación que pasará a la historia como la peor que hemos tenido y la más corrupta. Decisiones como esta del contrato, o de tener a un hombre que salió de una camada mala como es Saez de entrenador vitalicio, dice mucho de este organismo.

    Saludos.