¿Qué pasa con Maresca?

De héroe del sevillismo en la recordada final de la Copa de la UEFA del pasado 10 de mayo (con dos goles en su haber y una actuación sobrebia) a quedar relegado al banquillo e incluso fuera de las convocatorias de Juande Ramos. ¿Qué ha ocurrido con el italiano Enzo Maresca en estos meses? Tras terminar la pasada campaña como uno de los hombres más en forma del cuadro nervionense, y habiéndose ganado a la parroquia sevillista con su calidad y sobre todo con su compromiso sobre el césped, Maresca ha comenzado este ejercicio 2006/07 de una manera muy diferente.

Maresca sólo ha participado en tres encuentros del presente Campeonato Nacional de Liga, siendo únicamente titular en uno de ellos (el partido de la primera jornada frente al Levante), para disputar un total de 93 minutos. Uno de los jugadores menos utilizados por el técnico sevillista en estas primeras semanas de Liga.

Su magnífica asociación con Pep Martí en la línea de creación del Sevilla FC se ha visto este año afectada por la irrupción de otro de esos talentos sacados de la nada por Monchi. El brasileño Renato, en su tercer año ya en el Pizjuán, ha comenzado la temporada con una racha espectacular de juego y goles, y ha desplazado de la titularidad en el once de Juande a Maresca. Es el precio de tener una grandísima plantilla. Algún jugador tiene que quedarse fuera del equipo.

La no convocatoria del italiano para el derby sevillano del pasado 17 de septiembre fue la gota que colmó la paciencia del futbolista. Maresca explotó y cargó contra su actual situación el club. El paso de máximo protagonista al ostracismo es difícil, y el centrocampista estalló al afirmar que «ya no se sentía importante en el equipo«.

Es el costoso precio a pagar por tener una plantilla tan completa y con jugadores de tanto nivel en todas las posiciones. El Sevilla empieza a ver las complicaciones de querer ser un «grande». Jugadores de gran nivel tienen que quedarse, por fuerza, fuera del equipo, y manejar esas situaciones no es tarea sencilla. Será importante la mano izquierda de Juande Ramos, un técnico brillante pero poco acostumbrado a llevar vestuarios con overbooking de jugadores de peso.

Lo que parece claro es que, con el Sevilla inmerso en tres competiciones, el ex-juventino tendrá su oportunidad tarde o temprano. Un club como el hispalense no puede permitirse el lujo de prescindir de la clase, la capacidad de liderazgo y el talento del italiano. Maresca quiere volver a sentirse importante, quiere volver a ser héroe.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

7 Comments

  1. Javi

    10 de octubre de 2006 a las 5:05 pm

    [Editado por AUTOBOMBO]

  2. torri_l

    10 de octubre de 2006 a las 6:42 pm

    Lo comentais perfectamente en este articulo. Renato está a una grandisimo nivel y la llegada de Poulsen también ha supuesto la salida de Marti del once titular. Como bien decis, la temporada es larga y Maresca tendrá su momento de nuevo. Es un grandisimo jugador y muy importante tanto por su calidad como por su lucha. Volveremos a ver a Enzo Maresca.

  3. borjamari

    10 de octubre de 2006 a las 7:00 pm

    Cómo cansan estos mensajes de publicidad gratuita de «Â¡entrad en mi blog!». ¿Hay alguna manera de eliminarlos?

  4. G.E. Merino

    10 de octubre de 2006 a las 7:16 pm

    Creo que el Sevilla cuenta con cuatro grandes jugadores para los dos puestos de medio centro. Martí, Maresca, Renato y Poulsen están a un gran nivel y creo que Juande Ramos está sabiendo aprovechar las «rachas» de cada uno. El momento de Renato es espectacular y me parece que va a ser un fijo en las convocatorias de Dunga como ya lo fue para Parreira aunque al final no acudiese al mundial de Alemania. Estar en tres competiciones y tener grandes ilusiones en las tres provoca que el Sevilla tenga que tener un banquillo amplio y con jugadores de calidad. Desde mi punto de vista es ya un equipo grande como bien dice Borja y esto va a ser el plato de cada día. Como ejemplo está también la banda izquierda en la que se encuentran David, Antonio Puerta y Adriando Correia. Y ya suena para el mercado de invierno el jóven brasileño Marcelo.
    Un saludo.

  5. n E k h 0

    11 de octubre de 2006 a las 12:27 am

    A mí la verdad… me encanta la actitud de Enzo. Él es un ganador nato, es un líder y no sería normal que se conformase con ser suplente. Lo que tiene que hacer es seguir matándose a trabajar y plantarle cara a Poulsen y a Renato. Si ya fue bueno el año pasado, imaginaos un Maresca sobremotivado porque «no se siente importante». No sé si tiene mucho que ver… pero me encantaría poder ver a Monchi negociando en las altas esferas, verlo descubriendo estrellas en jugadores vulgares… todavía me acuerdo en el campo…siempre pareció un tipo con mucha curiosidad y perspicacia… pero quién iba a decir que el león de San Fernando se convertiría en uno de los mejores directores técnicos de España. Y para un sevillista como yo, que se quede muchos años.

    1saludo!

  6. komagate

    11 de octubre de 2006 a las 8:29 pm

    Seamos sensatos, ni Poulsen ni Renato estan tan bien como para sentar a Martí o Maresca. Es que Juande es así.

    Que halla ganado un UEFA no le hace un gran entrenador, además no se sabe hasta que punto Del Nido le exige que juegen los nuevos. Saviola por ejemplo no jugó mucho, en el Barça sale un par de minutos y ñasca! golito.

    Insisto Poulsen no es mejor que Martí ni Renato mejor que Maresca. Son cosas de los entrenadores y mientras salga bien a ver quien les baja del burro.

  7. Marescrack25

    1 de junio de 2007 a las 11:17 pm

    Maresca es un jugador espectacular puede estar defiendo cn rabia y casta y a la siguiente accion atacar cn el mismo pundonor y coraje ademas tiene clase va bien de cabeza y fisicamente es rapido y tiene mucha fuerza para mi es un jugador que debe de jugar de medio centro defensivo por delante d lso cetrale o como libero por detras FORZA MARESCA