Van Persie y Solskjaer, a la caza del Chelsea

van_persie.jpgSiete partidos ha disputado el Chelsea en lo que va de Premier: cinco victorias, un empate y una derrota. Para asustarse. Sin embargo, no nos parece el equipo intratable de los años precedentes. Tal vez sea por esos dos nuevos elementos extraños, Ballack y Shevchenko. Para el alemán, sancionado ayer, no se adivina un hueco natural. El ucraniano, que también busca su sitio, vaga como alma en pena y asiste, día sí, día también, al festival de su compañero Drogba.

¿Es este Chelsea más accesible o es sólo un espejismo provocado por el deseo de ver este año una Premier más emocionante? Ayer, los de Mourinho tropezaron en casa (1-1) ante el Aston Villa. Y eso que el cazador Drogba se encontró un gol a los dos minutos. Los de Birmingham se fueron al descanso con una derrota mínima, aprovecharon sus mejores minutos tras la reanudación para empatar y resistieron la carga final del Chelsea.

A 5 puntos del bicampeón, aunque con un partido menos, se ha colocado el Arsenal, que parece haber superado su titubeante comienzo. Ayer comenzó perdiendo, pese a su 80% de posesión, pero se acabó imponiendo al Charlton (1-2) con dos goles del menudo Robin van Persie, el segundo de ellos extraordinario. Un regalo para Arsène Wenger en su décimo aniversario con los gunners.

El Manchester United, el otro aspirante a complicarle la vida al proyecto de Abramovich, despachó al Newcastle (2-0) en una plácida tarde en Old Trafford. El renacido Solskjaer puso los dos goles en un partido que bien pudo terminar con un marcador de escándalo. de esta forma, el United recupera el liderato, empatado a puntos con el Chelsea.

El que parece que no cuenta para el pelotón de cabeza es el Liverpool, que ayer volvió a perder, esta vez en Bolton (2-0), con gol incluido de Iván Campo. El sorprendente Portsmouth cayó en White Hart Lane (2-1) y se va poco a poco descolgando, mientras que el West Ham de Tévez y Mascherano sumó una nueva derrota (1-0, la cuarta en siete partidos) ante otro de los equipos revelación, el Reading.

Premier League | Clasificación http://www.tb-credit.ru/zaim.html

6 Comments

  1. Ralph

    2 de octubre de 2006 a las 10:41 am

    A ver si nos sorprende este año la Premier y es más igualada, no quiero volver a ver pasearse al Chelsea como hizo estos dos años…A lo mejor eso de coleccionar «estrellitas» al equipo de Abramovich se pone en su contra pues parece que tanto Ballack como Sheva tienen que encajar si o si en un esquema ya hecho, pero bueno, lo mismo con el tiempo se adaptan que no dejan de ser grandes jugadores.
    En cuanto al Arsenal lo veo como siempre y me alegraría que se confirmase la recuperación de un equipo como el Manchester que estaba muy venido a menos. Espero también que el Liverpool dé la talla y pelee con estos tres por el título, ganaría muchos puntos en interés la liga.

    Por cierto, una pregunta ¿quién os parece mejor jugador Lampard o Ballack?
    Yo me quedaría con el primero.
    Saludoss

  2. Daniel G

    2 de octubre de 2006 a las 11:56 am

    ¿Solskjaer, renacido?

    Solo estaba muerto para los ignorantes de su gran calidad.
    Lo único que hace es demostrar en el campo su forma de ser.
    Le envidio…

  3. Miguel Gutiérrez

    2 de octubre de 2006 a las 12:03 pm

    #2 Daniel G, más que para los ignorantes de su calidad (entre los que te aseguro que no me encuento), estaba muerto para los médicos. Se ha pasado cerca de dos años lesionado y parecía imposible que pudiera recuperarse. Afortunadamente, ha vuelto. Es un jugador extraordinario.

    #1 Ralph, sin duda me quedo con Lampard. Tiene más alma, es más completo y más decisivo. Aunque no sea el de hace un año, cuando se llevó el Balón de Plata.

  4. Sergio Cortina

    2 de octubre de 2006 a las 12:06 pm

    Para mi el aspirante claro para desbancar al Chelsea es el ManU. Creo que tiene más pegada que el Arsenal y eso es vital para resistir el ritmo de puntuacion que con seguridad van a marcar los de Mourinho.

    Confiaba en el Tottenham pero…

  5. NIPO

    3 de octubre de 2006 a las 4:37 pm

    Muguel Gutierrez coincido contigo en todo.

    Sergio, el Totenham tiene un equipo bastante cuco, pero no tanto como para ganar una liga. Un Defoe no es un henry, ni un Jenas un Lampard, aunque es un equipo que me cae bastante bien

  6. el naranja

    4 de octubre de 2006 a las 4:07 am

    el chelsea está comenzando a parecerse a un real madrid , puras estrellas y no juegan del todo bien , sólo sacan partidos adelante por sus individualidades ….
    No se hasta cuando le durará eso , por otro lado el arsenal me parece un serio candidato para ganar no sólo la premier sino la champions , tiene un equipazo con suplentes de lujo , y un wenger que sabe muy bien como jugar al fútbol en equipo .
    El manchester siempre tiene un buen arranque , pero conforme pasan las semanas se va desmoronando todo .