
1. ¿Puede considerarse como un fracaso el haber caÃdo en la ronda previa de la Champions League?
[Ramón Flores] Es un grave fracaso. Considerando lo que es la fase de grupos en la Champions League a nivel económico y de prestigio, no haber enfocado la pretemporada teniendo muy en cuenta estos dos partidos me parece un gravÃsimo error.
[David Arranz] No, hubo mala suerte en el sorteo, el Hamburgo tiene mejor equipo, y pese a eso se estuvo a punto de pasar.
[Borja Barba] No, no es el primero de los equipos españoles que paga su inexperiencia europea con un varapalo como ése. Además, el rival en suerte era un hueso muy duro, más experimentado, y con jugadores que llevan años con un nombre en el plano internacional.
[Dadan Narval] Sà y no. SÃ, porque es una pena que el sueño de una temporada entre los más grandes se esfume a las primeras de cambio. No, porque creo que tuvo muy mala suerte en el sorteo. Hoy por hoy, el Hamburgo es más equipo que Osasuna.
2. ¿Hará un buen papel en la UEFA el Osasuna?
[R. F. ] Si por buen papel se entiende pasar la fase de grupos, sÃ. No los veo mucho más lejos.
[D. A. ] No creo que llegue a cuartos.
[B. B.] La marcha de Aguirre va a pesar mucho, y el hecho de estar inmerso en tres competiciones con una plantilla tan corta no creo que le permita rendir a buen nivel en ninguna de las tres. Una mala noche, y eliminados, no veo a Osasuna con ese “saber competir” tan necesario para alcanzar grandes cotas en esta competición.
[D. N. ] Ojalá. Pero habrÃa que precisar qué es hacer un buen papel en UEFA. Lo menos que se puede exigir a un equipo español, creo que son los octavos de final.
3. ¿Le pasará factura en la Liga el hecho de jugar en Europa?
[R. F. ] Seguramente, aunque el nivel de exigencia de la UEFA no es excesivo.
[D. A. ] Posiblemente, las competiciones europeas distraen mucho sobre todo a equipos modestos.
[B. B.] Seguro, porque no querrán distraer la atención de un caramelo tan apetecible como es jugar en Europa y eso, con una plantilla tan corta, es un riesgo.
[D. N. ] Probablemente. Es algo que sucede siempre a los equipos medios. Hay ejemplos que lo demuestran.
4. ¿Se echará de menos a Aguirre?
[R. F. ] Sin duda. Aguirre hizo un trabajo muy por encima de las posibilidades iniciales de su plantilla, y Ziganda tampoco tiene experiencia a alto nivel.
[D. A. ] Los equipos suelen resentirse mucho de la pérdida de entrenadores con mucho liderazgo como tenÃa Aguirre. En ese sentido Ziganda no parece el mismo perfil de entrenador.
[B. B.] MuchÃsimo. Aguirre es, según mi opinión, el mejor entrenador-motivador que podÃa tner un club modesto como Osasuna. Realmente ha sido un lujo tenerlo tres años en el banquillo navarro. Ziganda presente el mismo perfil que Sarriugarte en el Athletic: de la casa, empapado del club, pero con nula experiencia. No es lo mismo llevar un vestuario de niños de 20 años que un vestuario con tÃos como Milosevic, Ricardo, Delporte o Webo.
[D. N. ] Ya se le está echando, ¿no?. Siempre se echa de menos a un técnico de la valÃa profesional y humana del mexicano. No obstante, creo que el Cuco Ziganda puede hacer un buen papel al frente de los rojillos.
5. ¿Debe aspirar el equipo navarro a algo más que la permanencia?
[R. F. ] No debe por nombres ni presupuesto.
[D. A. ] No.
[B. B.] En principio no, pero en su situación hay otros 7 u 8 clubes, asà que la cosa está muy repartida.
[D. N. ] No. Ese es el problema de hacer una buena temporada, que la siguiente sube el listón. Osasuna es un equipo de perfil bajo, y asà lo demuestra su presupuesto. Los objetivos han de medirse con respecto al presupuesto, y el de Osasuna nos dice que sólo la permanencia debe ser su objetivo. Si se consigue más, estupendo, pero no pasa nada si no se llega a la UEFA, por ejemplo.





RSS







#1 Jonini dijo,
1 Octubre 2006 2:11 pm
[Editado por insultos]
#2 Tertuliano dijo,
1 Octubre 2006 2:19 pm
Son opiniones subjetivas, Jonini, no es para ponerse de ese modo.
Eso sÃ, le habéis dado leña de la buena, eh. Tal vez unas respuestas un poquito más largas y razonadas del estilo a las que hicistéis con Madrid, Barcelona o Zaragoza hubiese sido más razonable que un No creo que llegue a cuartos.
#3 Urdauza dijo,
1 Octubre 2006 3:59 pm
Gracias, sabios del fútbol, por dejarme claro el futuro esta temporada de mi equipo, el Club Atlético Osasuna. Por fin podré dormir tranquilo tras haber analizado sus sabias opiniones, algunas basadas en argumentos irrebatiles (por ejemplo la respuesta de David Arranz a la última pregunta).
De verdad, es un placer poder encontrarme con verdaderos sabios del fútbol y aprender mucho. Seguramente son los mismos que el año pasado a principio de temporada nos daban por descendidos …
Enhorabuena, se han ganado todos ustedes un sugus sabor fresa. Pasen por taquilla a recogerlo.
#4 Miguel Gutiérrez dijo,
1 Octubre 2006 4:07 pm
#3 Urdauza, el año pasado no dimos al Osasuna por descendido. Pronosticamos que se salvarÃa y nos quedamos cortos, asà que ya sabemos que no somos sabios del fútbol y no pretendemos pasar por tal cosa. Reserva ese sugus de fresa para alguien que se lo merezca más y no nos guardes rencor sólo por aventurar que tu equipo no va a ser campeón de la Copa de la UEFA. Seguro que si a la pregunta 2 hubiéramos respondido “SÃ, ganará seguro” no hubieras echado de menos “argumentos irrebatibles”.
#5 MartÃn de Lucenay dijo,
1 Octubre 2006 4:38 pm
Al que no le guste, que no lea esta página. Al fin y al cabo, son solo opiniones.
Buen trabajo el que hacéis.
#6 tiburón dijo,
1 Octubre 2006 5:03 pm
Sin duda son sólo opiniones. Pero opiniones tales como la de Ramón Flores sobre que Osasuna no planteó la pretemporada pensando en el partido de previa de Champions, o la de Borja Barba que por dos veces señala la “plantilla tan corta” de Osasuna (cuando se está demostrando que el equipo puede puede cambiar ocho titulares en cada partido sin que el rendimiento descienda sustancialmente) denotan una ignorancia que hace esas opiniones bastante criticables.
#7 Jonini dijo,
1 Octubre 2006 10:36 pm
Ya lo se pero yo digo que no estoy de acuerdo con lo que decis y punto, si hubierais puesto que si iva a ganar o yo que se pos bueno nose tampoco me lo creeria pero va dejemoslo en nada.
#8 Urdauza dijo,
1 Octubre 2006 11:55 pm
#4 Miguel Gutiérrez, si hubieséis dicho que Osasuna ganará la UEFA con un simple “SÔ lo habrÃa tomado igual. Lo que no comprendo es como el argumento de alguien para defender una idea se limita a un “no”.
En fin, nosotros seguiremos sin hacer mucho ruido jugando y sumando puntos. Casi mejor que no hablen mucho de nosotros, nos viene mejor.
#9 Ramón Flores dijo,
2 Octubre 2006 12:02 am
En lo que respecta a mi opinión de la pretemporada, el Hamburgo fue muy superior fÃsicamente en los dos partidos, y se le vio como un equipo bastante más rodado que el navarro.
Por otro lado, Tertuliano, acortamos un poco las opiniones en los posts porque quedaban demasiado largos.
Saludos
#10 Andalusian dijo,
2 Octubre 2006 12:05 am
El comentario #3 ha tenido su aquel.
Las opiniones en general, me parecen acertadas, otras no como la de grave fracaso el no estar en champions.Más bien creo que puede ser un alivio para Osasuna.En algunos (me perdonen) se nota un poco que si los sacamos de los grandes poca idea hay (del Osasuna) y tiramos del topicazo del “modesto revelación”.En esta parte os justifico un poco: los hay peores xD.
A Osasuna lo veo ganando una Copa del Rey, se le debe una.Me gusta su filosofia de club, me cae bien, me caen bien los navarros, de los clubes que despiertan en mi simpatia cuando ganan y tristeza cuando pierdne (como esa eliminación con Hamburgo).Espero que tengais un buen año, en Carranza se os quiere.
#11 David Arranz dijo,
2 Octubre 2006 12:13 am
Urdauza, lamento que no te haya gustado mi respuesta. Mis argumentos no van más allá de los lógicos: por presupuesto y plantilla, argumentos que ya dió un compañero y no veÃa necesario repetirlos.
Como hemos contestado en otro comentario intentamos no alargar en exceso las respuestas para no generar posts excesivamente largos, como nos ha pasado en otras ocasiones.
#12 Tertuliano dijo,
2 Octubre 2006 12:25 am
Perdón por la osadÃa, pero ¿qué problema hay en que queden los post muy largos?
Es curiosidad sincera, de verdad. ¿Problemas con la base de datos o similares?
¿O estamos hablando de ahorro en la ruleta del teclado? Porque creo que los que estamos aquÃ, a ninguno nos importa estar leyendo un ratito largo.
¡Un saludo!
#13 David Arranz dijo,
2 Octubre 2006 12:37 am
Gracias Tertuliano,no es ninguna limitación técnica ni nada parecido. Es de agradecer que a algunos os sepa a poco y querais más :-), por nuestra parte no hay problema. Valoramos mucho el tiempo y la atención que todos nos prestais.
#14 Andalusian dijo,
2 Octubre 2006 4:39 am
Yo pensaba que era por cuestiones tecnicas.Se de que va el tema y lo vi entendible
#15 jorge dijo,
2 Octubre 2006 8:35 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Borja Barba.
El equipo que le toco no era el mejor que le podÃa haber tocado.
Suiciente para el Osasuna es quedarse entre los cutro primeros de la liga española, que no es poco.
#16 MedioCentro dijo,
2 Octubre 2006 9:25 pm
Por favor, no caigáis en los posts cortos y cuestionarios de tres al cuarto de Si/No. Me hubiesen gustado respuestas más argumentadas, creo que el post lo merece. Además, los lectores creo que mayoritariamente preferimos posts largos, elaborados, diversos y entretenidos. Para leer artÃculos de cuatro lÃneas leo el Marca.
Gran trabajo el que estáis haciendo aqui, felicidades.
Sobre Osasuna bastante de acuerdo con los demás, tienen una plantilla normalita y el hecho de disputar tantas competiciones le pasará factura… ejemplos un millón. (Aunque ojalá gane la UEFA : D)
#17 NIPO dijo,
3 Octubre 2006 4:43 pm
Esto es el Rondo o Diarios de Futbol? Si quereis podeis hacer una sección de Sà o No, pero nos gusta saber porque creeis que esto pasara o no, de verdad que creo que los que estamos venimos a leer, no a acabar rapido
Aunque la verdad es que coincido en la mayorÃa con vosotros (que vosotros casi que tambien habeis coincido), salvo en lo de que debe conformarse con mantenerse en Primera, si tienes en cuenta que el equipo no ha sufrido muchas bajas graves y que el año pasado estuvo en champions toda la temporada, no veo ninguna osadÃa pedirle una clasificación UEFA
#18 Jonini dijo,
4 Octubre 2006 9:26 pm
Haber haber haber, e visto por hay un comentario que si la plantilla, el presupuesto??que pasa o que??que un equipo sin dinero no puede aspirar a muchas cosas que aspiran los que tienen dinero o que??que porque no tenga tanto dinero como el barça, el madrid y asi hay que decir que no valen para nada, que no ganan partidos, pues mira que no ganamos majo, al barça 2.1 al valencia 2.0 y asi muchos partidos de la temporada anterios que ganamos a los que tienen mas dinero que nosotros y que en ese momento fuimos mucho mejores que ellos, osea que haber que pasa aqui. sin dinero sin dinero y mira, 4 en la liga española!!!y eso se merece un respeto para los jugadores y para todos los osasunistas!!y me da igual lo que digais de post cortos que de cuatro lineas etc…yo escribo lo que quiera y el que lo quiera leer que lo lea y al que no le guste que no lo lea ole, que para eso ponen aqui que escribamos comentarios no?pues ya esta.
#19 Borja Barba dijo,
4 Octubre 2006 9:59 pm
Tranquilo, amigo Jonini, no te sulfures y hablemos de fútbol, que para eso estamos.
Estarás conmigo en que la plantilla del CA Osasuna, por mucho que sea una de sus plantillas más completas y equilibradas de las últimas décadas, no puede situarse al nivel de la plantilla de un Real Zaragoza, un Sevilla, un Deportivo de La Coruña, un Atlético de Madrid y no digamos ya de un Valencia, un Real Madrid o un Fc Barcelona. Partiendo de esa base, que yo creo que es innegable, Osasuna sà tiene una plantilla teóricamente superior a otros equipos de 1ª, como Recreativo, Athletic Club, Racing, Levante o Nà stic. Se encontrarÃa en un nivel similar a Celta, Mallorca o Getafe, por ponerte algunos ejemplos.
Con una plantilla tan joven e inexperta (no vamos a decir “corta” para que no te parezca mal), es difÃcil afrontar con garantÃas las tres competiciones en las que está metido Osasuna. Si bien es cierto que Ziganda está cambiando el equipo de una jornada a otra, y que de los 11 que ganaron en Vigo se cambió a 6 ó 7 el dÃa del Trabzonspor (disculpa que no recuerde el dato con certeza), pero eso no demuestra que se tenga plantilla suficiente para que, en el mes de marzo, digamos, Osasuna esté en cuartos de la UEFA y metido en puestos europeos en la Liga. Que ojalá sea asÃ, pero permÃteme discrepar contigo si crees que este año Osasuna opta a repetir el éxito del pasado.
No tiene nada que ver el dinero…o sÃ. Es natural que Osasuna, que no tiene ni una masa social ni un presupuesto que pueda competir con el del Hamburgo (por ponerte el ejemplo del equipo que le eliminó en la previa de la Liga de Campeones), un equipo campeón de Europa en el 83 y varias veces campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, con un estadio para casi 60.000 espectadores que se llena en cada partido, se encuentre un peldaño por debajo, y no por eso debe sentirse menospreciado o infravalorado. El crecimiento del CA Osasuna en los últimos 5 ó 6 años ha sido enorme, se ha pasado de casi descender a 2ªB en la 96/97 (quinto por la cola en 2ª a 3 puntos del descenso), aunque quizá de eso ni te acuerdes, a estar luchando por plazas europeas, disputando una final de Copa del Rey, y jugando una previa de Liga de Campeones. Es un éxito para un club como Osasuna y una ciudad que no llega a los 200.000 habitantes como es Pamplona.
En El Sadar (lo siento, pero no me gusta nada eso de Reyno de Navarra) siempre se hace sufrir a los grandes. El Madrid tiene ese estadio marcado en rojo en su calendario, pocas veces consigue sacar puntos de allÃ. Eso es otro mérito más.
En ningún momento se ha perdido el respeto ni a Osasuna, ni a los jugadores, ni a los osasunistas. Es más, se les ha reconocido su enorme mérito y el trabajo bien hecho (y para que te lo creas, yo mismo escribÃa esto hace ahora un año). No quieras ver fantasmas y menosprecios donde no los hay.
Lo de no optar, en principio, a nada más que a la permanencia, creo que en un club que, salvo los últimos años y a mediados de de los 80, ha sufrido bastante en Primera, es vital para no llevarse disgustos, máxime con un entrenador nuevo debuante en la categorÃa. No es un menosprecio, es una realidad en la que también se puede (se debe) enmarcar a Mallorca, Levante, Recreativo, Racing, Real, Athletic, Espanyol, Getafe, Nà stic… como ves, Osasuna está en un pelotón, a mi juicio de 10 equipos, ¡¡la mitad de Primera División!!!
Espero que no sigas malinterpretando nuestras palabras, nunca hemos querido faltar el respeto al CA Osasuna, ni a los osasunistas, ni a Pamplona. Sólo hemos dado nuestra opinión. Que sea acertada o no, sólo el tiempo puede decirlo.
Un saludo y muchas gracias por leernos.
#20 raquel dijo,
5 Abril 2007 11:36 pm
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!venga osasuna k aun podemos ganar la liga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo rojilla asta la muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
nunca os dejare yo si por mi fuera os kedais a mi casa a vivir
weno cuidaus muxo k teneis k jygar muxor partidikos pa poder ganar la liga
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gora osasuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aupa el axfisio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
WENO UN BESIKO PA MIS FRIENDS ,ERREWAY Y PA TODOS LOS JUGADORES DE OSASUNA SOBRE TODO RAUL GARCIA ,DAVID LOPE Z Y NEKOUMAN WENO DEWWWWWWWWWWWW
echo por la mas wapa del mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
#21 raquel serrano dijo,
11 Abril 2007 11:59 pm
!!!!!!!!!!!!!no pasa nada por k perdieramos en el santiago bernabeu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el 1 gol fue fuera de juego y el 2 si no lo metia tonto pork estaba la puerta vacia , se merecieron un empate pues lo 2 equipos jugaron ,entre mal y bien mas tirando a mal , por tambien no es que digamos que la alineacion no era muy buena.
pues valdo a estado unos cuantos meses sin jugar y lo sacan casi todo el partido.
a y tambien la alineacion no era , la mejor que se diga , si no era pues tirando a mala .
yo tengo esperanzas k el siguiente partido lo ganara.
el partido osasuna - real madrid , lo vi con una amiga y mi familia todos del osasuna menos patricia(mi amiga)estuve nerviosa si gana o pierde weno ya are comentarios el proximo partido pero estare en la semana blanca.
un saludo pa la peña el axfisio ,erreway y a toda la plantilla de osasuna
claro esta y a vosotros
se despide raquel serrano
#22 raquel serrano dijo,
16 Junio 2007 10:12 pm
el primer comentario k hice lo hice en broma, para probar como era este programa,asi k no penseis mal
#23 raquel serrano dijo,
16 Junio 2007 10:16 pm
el partido osasuna- atletico de madrid,espero k lo ganen!
pero tambien espero k la alineacion sea buena,y que juegen bien.
cuando vea el partido are un comentario mejor.
espero k me contesteis a mi e-mail.
un saludo raquel serrano.
#24 anonima/o dijo,
16 Junio 2007 10:30 pm
hay mucha gente que juzga al osasuna como un equipo (pobre),hay gente que no sabe nada del osasuna y sin embargo lo juzga.
osasuna no es un equipo pobre.si no tiene suficiente dinero para fichar a algun jugador caro
pues no pasa nada por que los jugadores que haya fichado seguro que se las arreglan y jugaran en equipo y con deportividad
#25 deportista dijo,
9 Octubre 2007 4:58 pm
Soy de osasuna y nunca dejaré de serlo. ¿porque? Porque me encanta ver cómo la gente que dice que osasuna no hará nada en la uefa, se queda a un gol de llegar a la final, perdiendo contra el que actualmente es campeón de la UEFA.Ni más ni menos.Porque disfruto viendo cómo el madrid, barcelona o valencia sufren en mi estadio, El Sadar, si con la capacidad máxima de 19.000 asientos, pero que la presión, es muchas veces, inaguantable para el contrario; en palabras de Dani, bético,” He pasado la peor tarde de fútbol de toda mi vida”, porque me encanta mirar la calsificación y ver que hemos sido cuartos, con el segundo presupuesto más bajo y con una media de 5 canteranos cada partido. Eso, es OSASUNA. Es LUCHA, es no darse por vencido nunca, es creer que puedes ir a la champions y acabar cuarto de la mejor liga del mundo, cuando NADIE cree en tÃ. CUANDO ERES MARGINADO POR LOS MEDIOs, CUANDO NO SE RECONOCE TU LABOR . Porque se podrá ganar, perder y empatar, pero nunca ABANDONAR. A lo que vosotros llamais fracaso, yo llamo heroicidad. Si, quizá no competimos con los mejores de europa, pero ganamos la batalla a la lealtad a unos colores.¿saben cual fue el titular de los periódicos locales? fue: ORGULLOSOS DE OSASUNA o NUNCA CAMINARÉIS SÓLOS.Salà del campo llorando, pero nunca me sentà más orgullosa de mi equipo que ese dÃa. Ese dÃa aprendà que no hay vencedores, ni vencidos, sino LUCHADORES. y ESO NO SE PAGA con dinero,simplemente, se es o no se es.!!aupa osasuna!!