A sus 40 años, el inigualable Romario da Souza Faria ha firmado un contrato para pasear brevemente su mito por tierras australianas. Se embolsará 200.000 euros por disputar cuatro partidos oficiales y dos amistosos con el Adelaida United.
Romario es un genio. Le basta insinuar un movimiento de cadera para quitarse de encima a tres defensas. Y cuando marca, se santigua, como si agradeciera su don a la divinidad. Estuvo poco más de un año en el Barça: apenas la temporada 93/94 y unos meses de la siguiente. Sin embargo, cualquiera que disfrute hoy revisando en vídeo su legado goleador, inigualable mezcla de samba y sangre fría, podría pensar que pasó una década entera en España. Sus goles, parafraseando a Jorge Valdano, son fantasías animadas de ayer y hoy. Cualquier excusa es buena para recordarlos.
Más | La opinión

(4.5, 28 votos)



RSS







#1 Toni dijo,
30 Septiembre 2006 5:36 pm
Ostia… el gol de la jugada min. 2:18 es igualita a la de Deco->Messi del último partido de champions contra el Bremen.
#2 pipon dijo,
30 Septiembre 2006 5:49 pm
Que crack! es el mejor delantero que ha existido, y aun viviendo la vida loca te llega a los 40 años metiendo goles a granel, que grande el tandem con laudrup.
#3 rodrigo marciel dijo,
30 Septiembre 2006 6:20 pm
uno de los mas grandes de la historia sin duda, su mala cabeza y desidia le han impedido ser el mejor de la historia
#4 Iñaki dijo,
30 Septiembre 2006 6:22 pm
A mí con Romario me pasa lo mismo que con Maradona: ¿hasta dónde habría llegado si hubiese sido un gran profesional?
Ya sé que tanto Romario como Maradona han sido super-estrellas del fútbol y pasarán a la historia del deporte, pero ambos tenían un talento natural que yo no he visto a ningún otro jugador y ambos destacaron por no dedicarse al 100% al fútbol (drogas, fiesta, etc, etc). Si lo hubiesen hecho, ¿hasta dónde habrían llegado?
#5 stabile dijo,
30 Septiembre 2006 6:46 pm
hasta donde habrian llegado?te parece poco a donde llegaron? si hubieran sido “grandes profesionales” no habrian sido ni romario ni maradona,los artistas son asi,los deportistas son otra cosa,a los simples mortales solo nos queda admirar su arte
#6 boterisimo dijo,
30 Septiembre 2006 8:17 pm
Me gustaba más Baggio que Romario.
#7 Un_culé dijo,
30 Septiembre 2006 8:51 pm
Yo no entiendo como no está considerado como el Quinto Magnífico … era increíble, jamás ví a nadie hacer las cosas que él hacia y con una facilidad tan pasmosa (a Diego solo me tocó verle en el Sevilla siendo yo bastante jóven) … aún veo los vídeos de Romario que tengo en casa, sentado en el sofá y disfruto como si fuese la primera vez.
#8 NIPO dijo,
30 Septiembre 2006 9:20 pm
#7, no esta más o menos claro que el quinto magnifico es Zizou?
Romario… si es muy bueno, pero a nivel de clubes no ha hecho gran cosa, actualmente el jugador que no juega en Europa, no deslumbra, y Romario volvió a Brasil creo que fue en el 96, así que…
#9 jose dijo,
30 Septiembre 2006 9:39 pm
todavia no se me ha cargado el video… espero ver el regate a alkorta… xD queda para la historia
#10 jose dijo,
30 Septiembre 2006 9:52 pm
efectivamente… 5:30
#11 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
30 Septiembre 2006 10:54 pm
Por favor, zizou quinto magnifico ??? romario, baggio,rivaldo,ronaldo,o hasta el mismo figo y no hablemos de ronaldinho dentro de unos anos los pongo delante de él…
#12 Un_culé dijo,
1 Octubre 2006 12:22 am
Para algunos será Zidane el quinto magnífico, para mí, desde luego no. Sí, tenía mucha elegancia, mucha clase, pero para mí hay (hubo) jugadores mejores que él. Romario es uno de ellos. A nivel de clubes, Zidane tampoco es que tenga un palmarés que quite el hipo. Es muy bueno, pero nada exagerado. Romario también tiene un Mundial, una final de Champions, Ligas … El considerado mejor jugador de la historia ni siquiera llegó a jugar en Europa … el palmarés no debe importar para decidir si un jugador es mejor que otro. ¿Es Karembeu uno de los mejores de la historia? Creo que no …
#13 Deston dijo,
1 Octubre 2006 12:35 am
¿Actualmente hay mejores jugadores mejores que el mejor Zidane? ¿ronaldinho? ya se ha visto lo que es, necesita un equipo en su mejor versión, si se cambian los planes de juego como lo que llevamos esta temporada naufraga como también lo ha hecho en la canarinha o en el PSG. De todas formas no esperada menos de los culés.
#14 Andalusian dijo,
1 Octubre 2006 2:51 am
O a mi me gustaba antes más el fútbol o es que ahora el nivel es inferior al de hace una década por ejemplo? Disfrutaba muchisimo más viendo a cualquier equipo.Ver esos goles de Romario por ejemplo con su mítica puntinha no tiene precio.
Joder, que bueno era el cabrón, con perdon.
#15 Un_culé dijo,
1 Octubre 2006 3:10 am
¿Dónde viste tu al mejor Zidane Deston? ¿En el Mundial 98 por ejemplo, donde solo destacó en la final con dos chipazos, más que nada porque se autoexpulsó contra Arabia por dos partidos? ¿En la Juve? ¿En su primera temporada en el Madrid? Porque en el resto fue bajando y bajando hasta llegar a acabar como acabó en el RM. Tiene gracia que digas que Ronaldinho necesita un equipo en su mejor versión cuando fue Zizou quien daba pena y maravilló a algunos (a mí contra Brasil) en el Mundial con Francia.
Yo prefiero a Ronaldinho, a Romario, al Ronaldo del Barça … Yo no dudó de la calidad de Zidane (cosa que tú si haces con Ronaldinho) pero prefiero un jugador más explosivo. Y Zidane no se puede comparar a Cruyff, Maradona, Pelé o Di Stefano.
#16 Andres dijo,
1 Octubre 2006 3:52 am
Deston,
recuerdo que Paco González, Segurola y Enrique Ortego en una tertulia estuvieron de acuerdo en que de ningún modo se podía considerar a Zidane el quinto magnífico. Estos culés…
#17 nano_zgz dijo,
1 Octubre 2006 5:34 am
Claro, en que nos basamos para decir que un jugador es mejor que otro. Habrá quien tenga en cuenta la trayectoria, otros títulos, es muy complicado y relativo.
Fuera de este debate, a mi Romario es el jugador que más me ha gustado ver en directo, supongo que si hubiera visto a Maradona me hubiera gustado más. Con esto no digo que haya sido el mejor que haya visto, sino el que más me ha gustado. No he podido evitar la sonrisa en los 7 minutos de vídeo, ¡que cosas hacía este hombre!. Me ha gustado mucho la primera parte con los goles de su época en el PSV, no se quien se dedica a fichar por Eindhoven, pero por ahí han pasado nueves buenos por un tubo.
Una auténtica pena no haberlo disfrutado más años en la Liga. Mucha parte de culpa, si no toda, en su actitud en entrenamientos, etc. pero bueno, se le perdona. Cruyff decía “Si Romario mete un gol el domingo y ganamos el partido, como si no viene a entrenar, pero si Romario mete tres goles cada partido y perdemos la Liga, Romario el Lunes a entrenar.” Lo malo es que no lo cumplía y Romario se entrenaba como todos, quizá con un poco más de resaca que el resto pero bueno.
Y viendo este vídeo también uno se pregunta si aquella destitución de Valdano (¿en la 3ª jornada de liga?) no fue demasiada temprana. Se hubiera llevado mejor con el, que con Luis Aragonés, con el cual no hizo buenas migas. Aún se recuerda aquello de “mireme a los ojitos”, jajaja, pobre Romario, con la juerga que hay en Valencia!
De todas maneras no creo que fuera ninguna de estas cosas la que le hizo perder el nivel, sino haber llegado a lo más grande tan temprano, el mundial del 94!. Aquel verano volvió a Brasil convertido en dios. Ahí perdió el norte totalmente y lo malo es que solo había pasado una temporada desde su llegada a Barcelona.
Es curioso pensar en que si Roberto Baggio no hubiera mandado el balón a la grada desde el punto de penalti, a lo mejor estaríamos hablando de Romario como uno de los mejores de todos los tiempos.
#18 sete dijo,
1 Octubre 2006 5:57 am
yo, lo siento, pero con el regate en el que regatea sin tocar el balón, solo con insinuar un moviemiento, a dos jugadores ya me deja extiasado. flipante. y la cola de vaca a alkorta y cualquiera de sus otros goles, es que flipo. de dibujos animados, que diría valdano. y no puedo más que rendirme a su potencial.
si definimos mejor jugador como jugador más desequilibrante, Romario es mucho mejor que Zidane, que Cruyff y que Van Basten a todas luces.
#19 LUIS dijo,
1 Octubre 2006 6:15 am
ROMARIO ES MAS QUE MARADONA!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY UN PARTIDO EN EL QUE SE ENFRENTA BRASIL VS ARGENTINA ROMARIO LE HACE UN AÑO Y BRASIL GANA EL PARTIDO.
DE LLEGAR A LOS 1000 GOLES SERÀ EL UNICO EN HABERLO LOGRADO YA QUE HA PELE LE CUENTAN LOS GOLES QUE METIO EN EL EJERCITO Y FUTBOL PLAYA
CONCLUSION ES EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!!
#20 Deston dijo,
1 Octubre 2006 7:04 am
No dudo de Ronaldinho, pero se ha visto claramente que Ronaldinho necesita al Barça más que el Barça a Ronaldinho. Fuera del juego del Barça del año pasado se convierte en un jugador muy poco práctico, eso no quiere decir que tenga destellos de clase, porque de eso le sobra.
De Romario en el único equipo de primer nivel que jugó fue el Barça, en el primer año maravilló y en el segundo bajó bastante su nivel. Fuera de eso ha jugado en las Superpotentísimas ligas de Holanda, Brasil, Qatar, EEUU y ahora Australia, pasando por un triste periplo por Valencia. Me parece un gran jugador pero le faltó confirmarse en otro gran club europeo o hacer más carrera en el Barça.
#21 Un_culé dijo,
1 Octubre 2006 11:35 am
Pero Maradona tampoco jugó en un grande y fue el mejor de todos los tiempos. Yo no me fijo en su trayectoria, ni en sus títulos, sino en las cosas que hacía sobre el terreno de juego, y a mí este señor me maravillaba, mucho más de lo que lo hizo Zidane o lo que hace (hizo otras temporadas) Ronaldinho. Simplemente colosal. Era una superioridad insultante la del brasileño. Y con 38 años, pichichi de la Liga Brasileña por delante de Tévez, Robinho y demás cracks que estaban por allí.
Ronaldinho necesita al Barça, Zidane necesitaba al Madrid, … todos los jugadores necesitan estar rodeados de un equipo, hoy en día un solo jugador no consigue nada.
#22 Deston dijo,
1 Octubre 2006 1:57 pm
Ya sé que Maradona no jugó en un equipo grande, pero cogió al Napoles y lo convirtió en uno de los mejores equipos de Italia consiguiendo 2 Scudettos, 1 copa de Italia y una UEFA, jugando contra los mejores equipos y defensas del momento.
Romario maravillaba sí, pero en ligas menores(a excepción del Barça), donde los jugadores adversarios no se pueden ni comparar con los de las grandes ligas. A un jugador también hay que medirle por la calidad de sus rivales y los de Romario no eran los mejores precisamente.
#23 Un_culé dijo,
1 Octubre 2006 2:31 pm
También maravilló en Mundiales, y en la misma liga donde a Robinho se le encumbró como el nuevo Pelé, Romario lo hizo mejor que el chico y con 38 años.
No está a la altura del Diego, pero entre los grandes, para mí, sin duda.
Jamás nos podremos de acuerdo xD
#24 Deston dijo,
1 Octubre 2006 2:40 pm
jejeje la verdad que nunca nos pondremos de acuerdo pero ahí me estás dando una razón. Robinho en Brasil era el nuevo Pelé y aqui aún no ha demostrado gran cosa (aunque no pierdo la esperanza). La diferencia de una liga a otra…
#25 Un_culé dijo,
1 Octubre 2006 3:15 pm
Pero es que Romario aquí también lo demostró, y sobradamente además. Y con 38 años rindió muchísimo más que el ‘nuevo Pelé’ y el jugador más anhelado por varios sectores del madridismo tras Ronaldo.
#26 Manu dijo,
1 Octubre 2006 10:27 pm
Ya que hay debate sobre el 5º grande. Ahí va el mío … Michael Laudrup. Técnica (los controles sin mirar de Zidane también los hacía el), velocidad, regate (el suyo era acojonante), último pase (que le pregunten a Txki!), y gol. Si, gol, también metía goles, más que Zidane, que Riquelme, y que otros. Si no metió más es porque no se pude centrar, dar el último pase y además ser el que mete el gol. Para haber sido considerado uno de los más grandes solo le faltó carácter ganador (pisar a un árbitro, dar cabezazos a los contrarios,protestar airadamente … esas cosas que hacen ver a los periodistas que estás enchufado al partido), ya que ser elegante y deportivo no le reportó ningún balón de oro que tenía más que merecido
#27 Un_culé dijo,
2 Octubre 2006 12:20 am
Me parecía demasiado atrevido nombrar a Laudrup, pero está claro que a mí me encandilaba jeje. Aún así le veo un poquito por debajo de Romario, en el top-15 sin duda.
#28 El derby contenido » Diarios de Futbol dijo,
2 Octubre 2006 10:13 am
[...] En la segunda parte el partido fue muriendo. Ni el Kun ni Ronaldo pudieron cambiarlo. Agüero apunto estuvo. Otra vez por el centro de la defensa madridista, a pase de Torres (lo mejor y casi lo único que hizo ayer). Su vaselina demasiado atrevida, volvió a lanzar las comparaciones con Romario, el de los globos sutiles. Tags: Agüero, Fabio Capello, Guti, Javier Aguirre, Raúl [...]
#29 franru dijo,
3 Octubre 2006 9:49 am
es un jugador especial…
#30 franru dijo,
3 Octubre 2006 9:55 am
zidane no tiene palmares? romario, baggio, maradona, son especiales, perfectos para el aficionado, perfectos para el balon, pero zidane son 12 años de carrera deportiva, es el gol de la champions, es la champions, el mundial, la eurocopa, es la liga española y la italiana, es la juve y el madrid, es la roullete, es el frances, es el 10, el 5 o el 21, es el balón, es la escuadra, zidane es la esencia no solo del fútbol (como todos los magos nombrados) sino de una carrera deportiva.
#31 franru dijo,
3 Octubre 2006 10:05 am
estoy absolutamente seguro de que “Un_cuLé” no ha visto jugar a pele, cruyff, di stefano y seguramente tampoco a maradona. Por cierto una cosa es ser un culé hasta las ramas y otra tener un poco de sentido común al hablar de zidane, o del ronaldo “del madrid”. Como acabó Zidane? siendo el mejor jugado del mundial. Cuantos goles lleva Ronaldo en un madrid que no gana un titulo desde hace dos años (la supercopa de españa, es un titulo, creo)? 100? que pocos verdad, un _culé?
#32 franru dijo,
3 Octubre 2006 10:06 am
Un_cuLe!” yo prefiero a ronaldinho, romario, el ronaldo del barsa”
Porque si todos los grandes cracks han jugado en tu barsa, porque no son ellos los que llevan 9 copas de europa?
#33 franru dijo,
3 Octubre 2006 10:18 am
Maradona hizo campeón de Uefa y del calcio al Napoles, no es eso aun más meritorio? otra bacalá de Un_cule
#34 franru dijo,
3 Octubre 2006 10:20 am
si zidane jugará en el vasco do gama, tambien sería el equipo el que le necesitara a él. ay ay ay un_cule
#35 Un_culé dijo,
3 Octubre 2006 4:19 pm
¿Qué coño tiene que ver el palmarés en la calidad de un jugador? ¿Acaso es mejor Karembeu que Romario o Hugo Sánchez? Yo es que no lo entiendo.
Zidane fue el mejor del mundial para los románticos y los cerrados. Para mí, solo destacó ante Brasil, y el ganador debió ser otro madridista, Cannavaro, que se marcó un Mundial impresionante, pocas veces visto.
Obviamente no ví a Di Stefano o Pelé ¿vosotros sí? Jajajaja. A Cruyff lo ví en su recta final y a Maradona también, aunque no le disfruté en Barcelona.
Dime cuándo Ronaldo demostró en el Inter, en el Madrid, o en Brasil, el rendimiento que tuvo en Barcelona en la temporada 96-97. Si es que eres de mente cerrada chico, además de no tener ni idea negándolo. Jamás diré que Ronaldo da mal rendimiento, es más, si fuese defensa le tendría miedo aunque pesase 110 kg, pero negar que su mejor año fue en Bcn … es de … me ahorro el adjetivo.
Tu último comentario demuestra que tu capacidad de asimilación y comprensión de textos en nula, porque precisamente me das la razón. Ningún jugador, por muy bueno que sea, gana partidos solo. Necesita a un equipo.
Tu sigue creyendo que todos los jugadores del Madrid comenzaron a despuntar en la capital … sigue sigue.
PD: Ronaldo cien goles en dos años … jijijiji
#36 reni dijo,
18 Octubre 2006 4:06 pm
de verdad que me indigna como lo actual hace olvidar el pasado y peor cuando no es tan lejos como en el caso de michel platini,creo que zidane ni se aserca a la calidad de futbolista que fue miche platini,para mi ni existe comparacion.hace poco me disponia a leer un articulo sobre michel y cuando lei que comenzaba diciendo el segundo mejor jugador frances me por dios que cosas escriben y supuestamente saben mucho de futbol.creo que por encima de zidane hay varios rapidamente puedo nombrar a:pele,maradono,cruf,bekenbauer,distefano,platini,zico,gigi riva,romario,baggio,muchos pero muchos otros.
#37 Rivo dijo,
22 Octubre 2006 4:19 am
y que me decís de rivaldo?? para mi x encima de zidane claramente. más goles, más participativo, más decisivo, igual o más estético, etc… sólo le faltó para ser reconocido q hubiese rodado más anuncios.
respecto a romario, decir q no le izo falta seguir más años en europa, solo cn lo q izo en un año en el barça demostró q era el mejor.
#38 Teddy Sheringham: el gol no tiene edad » Diarios de Futbol dijo,
30 Octubre 2006 1:31 pm
[...] Ahora, en plena cuarentena, Sheringham sigue sintiéndose importante. Primer capitán del equipo, su remate de cabeza de ayer, que llevaba su sello personal, vuelve a recordarnos que la veteranía es un grado. Puede que para el de Highams Park queden ya lejos sus mejores tiempos. Sin embargo, el instinto goleador es algo que no se pierde con facilidad (que se lo digan si no a Romario o Larsson). Cuando la directiva del West Ham, en consonancia con su entrenador, Alan Pardew, acordaron la renovación del veterano ariete la temporada pasada, tenían muy claro el motivo. Pocos jugadores en Inglaterra conocen el oficio de delantero tan bien como Sheri. [...]
#39 miguel dijo,
21 Noviembre 2006 2:54 pm
hola
estoy con rivo. para mi, rivaldo ha sido el mejor jugador que ha existido sobre la faz de la tierra. es q, es una maquina. Es el jugador con mas calidad y sangre fria que he visto en mi vida. Ni pele ni maradona son comparables con rivaldo. rivaldo es el dios del futbol. Todos los q entienden de futbol estan conmigo…lo malo es q, poca gente entiende de futbol. rivaldo decian que era individualista y ralentizaba el juego….lo que pasa es q analizaba la mejor opcion y siempre acertaba. es una maquina. salu2
#40 ricardo altamirano ramos dijo,
29 Diciembre 2006 7:18 pm
Que no manchen toda esa flota que no saben de futbol, ROMARIO es un dios mejor que maradona, pele, zidane,hugo sanchez,ronaldinho,zague etc y todos los demas gatetes es simplemente el
astro brasileño ROMARIO DA SOUZA FARIA el mejor de todos los tiempos como jugador y personalidad el unico que puede ir a cotorrear,antrear y chupar antes de jugar un partido vale bay banda arriba los tiburones rojos del veracruz
#41 NEL "ROMARIO" dijo,
23 Enero 2007 11:29 pm
Romario es uno de los grandes jugadores que siempre debemos tener en cuenta en un equipo de ensueño por que es un goleador como pocos el de 10 pases que recibe para gol hace 12 goles, ademas es mejor que maradona yo una vez lei en una publicacion y creo que lo dijo “Pele” que si maradona hubiese nacido en argentina fuera más endiosado que Maradona; Romario fue y es uno de los delanteros que cualquiera quisiera tener por su talento, por la magia que tiene para hacer los goles, es un jugador que tienes que verlo jugar para ver lo hermoso de hacer un gol.
QUISIERA A VER SI ME PODRIAN MANDAR UN VIDEO DE LOS MEJORES GOLES Y JUGADAS DE ROMARIO A MI CORREO POR FAVOR…… GRACIAS.
#42 Dorsales retirados » Diarios de Futbol dijo,
31 Enero 2007 1:38 am
[...] Y hay más, bastantes más. Como el ‘11′ de Romario en el Vasco de Gama, el ‘10′ de Maradona en el Nápoles o también el ‘10′ del legendario Ferenc Puskas en el Honved húngaro. [...]
#43 Lucha de cracks » Diarios de Futbol dijo,
8 Febrero 2007 9:40 am
[...] Romario vuelve a ser noticia (si es que alguna vez ha dejado de serlo), en esta ocasión por su reincorporación (tras su paso por Australia) a sus 41 años al Vasco da Gama de su querido Rio de Janeiro, en el que espera poder marcar los trece goles que le faltan para llegar a la mítica cifra de 1000 goles durante su carrera. [...]
#44 jose carlos dijo,
13 Febrero 2007 3:53 pm
ROMARIO ES AUN UN BUEN GOLEADOR . DEFINIDOR Y PARA ESO HAY QUE TENER SANGRE FRIA, SI NO COMPAREMOS LOS GOLES ERRADOS QUE HAY A NIVEL MUNDIAL . PELOTA EN SUS PIES DENTRO DEL AREA, PELOTA GOL. SU POSICION DENTRO DEL AREA DELANTERO SI QUISIERAMOS COMPARAR CON MARADONA PUES NO LA HABRIA COMPARACION ,PUES MARADONA FUE MEDIO CAMPO, Y LLEGAR DE ALLI A ANOTAR PUES ES DIFICIL Y CON PELOTA DOMINADA MAS DIFICIL AUN , ESAS SON DE GENIOS NI COMPARAR CON PELE ,OTRO DELANTERO,UN POCO TORPE PARA LLEVAR LA PELOTA, PARA COBRAR LOS TIROS LIBRES.
ENTRE PELE Y ROMARIO. PUES ROMARIO ME PARECE UN TIPO MAS TECNICO.CUANDO HAY TECNICA Y OJO GOLEADOR PUES LOS GOLES SE HACEN MAS LINDOS. BIEN CHAPULIN SE QUE LLEGARAS A TU TAN ANSIADO GOL 1000.
#45 EDDY dijo,
25 Marzo 2007 11:17 pm
NO HAY NADA QUE HABLAR , DECIR , COMENTAR , Q FALTA 5 O 2 GOLES AL EXTRATERESTRE ROMARIO , Q OTRO COMO EL NO VA SALIR … Y SI PELE HABLA ES PQ TIENE MIEDO Q ROMARIO SIGA JUGANDO PQ CON LA VIDA NOCTURNA Q LLEVA VA PASAR LOS 1000GOLES “”"”"”"FUERZA CHAPULIN TIENES PARA JUGAR 10 AÑOS MAS Y PASA EL RECORD DE PELE”"”"”"
#46 SHeLL dijo,
26 Marzo 2007 12:50 am
Hoy he visto por la tele los entrenamientos de Romario, que crack el tio xD
Llega, pega una vuelta al campo, al trote, luego cuatro toquecitos, y se pone a jugar el partidillo, hace un par de jugadas y se va, sin despedirse de nadie, él solo.
Si lo hiciera otro jugador seguramente no duraría mucho en el equipo jeje
Saludos
#47 Romario y su gol 1.000 » Diarios de Futbol dijo,
4 Abril 2007 1:22 pm
[...] El resto de su carrera futbolística la desarrolló en Brasil (Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense) y en varias aventuras exóticas (Estados Unidos, Arabia Saudí y Australia) pensadas más para incrementar su cuenta goleadora que su vitrina de trofeos. Su palmarés al más alto nivel se limita a dos ligas españolas y un Mundial. Queda, por tanto, la sensación de que, como George Best, pudo ser el mejor pero no quiso. Afortunadamente, el final del brasileño parece que será muy distinto del que tuvo el que ha sido mejor jugador de la historia de Irlanda del Norte. [...]
#48 diego lobo el -hage dijo,
1 Mayo 2007 3:00 am
q me dicen del mejor delantero de los ultimos 50 años.,.,?si.,.,hablo de ronaldo.,!!!alabado seaaaaa….
#49 diego lobo el -hage dijo,
1 Mayo 2007 3:07 am
debemos de recordar al jugador de la década y para mi.,.,es el mejor de la historia.,.,ese es Ronaldo nazario de lima.,.,quien puede decir algo malo sobre el?,.,gracias.,., y a pesar de una u otra cosa que se interponía en su camino(lesiones, etc) cerró la boca de mucha gente y maravilló a millones de personas (como a mi).,.,gracias por haber nacido Ronaldo,.,.,aquellos que tengan idea de futbol competitivo.,.,me entienden.,chau.si alguien tiene lindos goles de ronaldo,
me los puede mandar porfavor. mi correo es dieguito_loel @hotmail.com
#50 MARIO dijo,
11 Mayo 2007 12:32 am
Que maradorna ni que zidane ni que ronaldo ,ronaldiño,ni muchos otros que mensionaron,,ROMARIO ES EL MEJOR QUE HA EXISTIDO, LO QUE PASA ES QUE ERA MUY INDISIPLINADO,Y MUY REBELDE POR ESO NO ESTABA MUCHO TIEMPO EN UN CLUB,,, PERO SI A JUGADOR NOS REFERIMOS ES EL MEJOR QUE HE VISTO EN MIS 65 AÑOS DE VIDA. LE DUALA A QUIEN LE DUELA……
#51 ricky dijo,
24 Junio 2007 4:38 am
SiN Palabras romario es el mejor jugador que ubo en brasil en todos los tiempos hasta el dia de hoy
#52 alegre dijo,
27 Julio 2007 5:26 pm
romario es un fuera de serie para mi es el mas temible jugaador de tods los tiempo en aerea chica el gol era para el como quitarle un dulce aun niño sos el mejor del mundo rromario
#53 Ulises dijo,
28 Abril 2008 5:57 am
El mas completo en toda la historia el sin duda Pele, una zaeta por la banda Garrincha, la mejor zurda Maradona, pero el mejor definidor frente al arco rival de todos los tiempos es Romario. Me gustan mucho los videos del chapulin! si alguien me facilitaria una mil gracias.