Raúl no va a la Selección

RaúlEl 9 de octubre de 1996, hace casi 10 años, debutaba Raúl con la Selección Española en un partido contra la República Checa que terminaría con empate a cero. Raúl no ha faltado desde entonces a ninguna convocatoria de la Selección, hasta que hoy Luis Aragonés ha comunicado su no convocatoria para los próximos partidos contra Suecia y Argentina.

En su rueda de prensa Luis Aragonés ha afirmado que no lleva a Raúl porque considera que otros jugadores están actualmente en mejor forma y ha negado categóricamente que Raúl no vaya a volver a la Selección con él. También afirmó que no ha llamado a Raúl antes para comunicarle su decisión, ya que sólo suele llamar a los jugadores lesionados y no a los no convocados por decisión técnica.

Además de Raúl, se “caen” respecto a la convocatoria anterior Joaquín, Pernía y Oubiña, además de Salgado y Marchena por lesión y son novedad Capdevila y el valencianista Angulo; es de destacar que el seleccionador sigue sin contar con Morientes, uno de los delanteros más en forma en este inicio de temporada. La convocatoria completa es la siguiente:

¿Hace bien Luis Aragonés en no convocar a Raúl?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Atlético: Antonio López, Pablo Ibáñez y Fernando Torres
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi
Betis: Juanito
Deportivo: Capdevila
Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García
Real Madrid: Casillas, Reyes y Sergio Ramos
Valencia: Albelda, Villa y Angulo

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hace bien Luis Aragonés en dejar fuera a Raúl?

En DDF | Luis aparca el Ferrari
En DDF | Raúl y la falta de memoria

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

78 Comments

  1. Ralph

    30 de septiembre de 2006 a las 1:31 pm

    Un_Culé acaba de definir perfectamente como tiene que ser la Selección.
    Lo primero de todo es ser competitivos y salir a comerse al rival, después todo será más fácil porque hay calidad en el equipo. Ya ven a los italianos, alemanes o argentinos, no es que jueguen al “tiki-taka” pero siempre compiten.

  2. Ali Dia

    30 de septiembre de 2006 a las 2:50 pm

    si, la verdad es q con jurado igual me he tirado d la moto. yo le vi toda la temporada pasada en el castilla y me encanto, tambien en el mundial d finlandia sub 16 donde junto con cesc fue el mejor. pero es verdad q todavia le faltan minutos con su equipo como para ir con españa. sustituyelo por silva. saludos

  3. Ali Dia

    30 de septiembre de 2006 a las 9:42 pm

    por cierto, alguien sabe como esta el tema d daniel alves? yo tenia entendido q podia ser convocado por españa, pero como nadie habla d eso estoy empezando a dudar… si es asi seria una gran incorporacion en una posicion d pocas garantias en nuestra seleccion

  4. Un_culé

    1 de octubre de 2006 a las 11:36 am

    Alves ha sido convocado por Brasil para el partido de la próxima semana. Supongo que al haber jugado con la sub-21 no habría podido jugar con España, porque en caso contrario, sería para darle de ostias al Aragonés …

  5. neomanu

    1 de octubre de 2006 a las 10:09 pm

    a #54 pues ya puedes darle de ostias pq podria haberlo convocado y lo peor es que el chaval se moria por jugar con España..en fin.Por cierto alguien cree que Aragones sirve como seleccionador?,Raul 4ever

  6. Pingback: Más novedades en Diarios de Fútbol » Diarios de Futbol

  7. Pingback: El derby contenido » Diarios de Futbol

  8. el naranja

    4 de octubre de 2006 a las 5:32 am

    españoles mediocres , hace tiempo que no hacen nada bueno en torneos internacionales o mejor dicho , nunca han ganado algo , sólo un supuesto euro que más parecía cuadrangular de basuras .
    Siempre son el hazmereír todos los campeonatos , en parte , se lo merecen , pero si van a ir a algún campeonato ,participen y hagan buen fútbol , porque hace rato que están siendo superados por equipos de menos nivel .
    Ahora si españa pierde , que van a decir , que porq no convocaron a raúl no gana .
    MARCA es capaz de decir eso .

  9. Pingback: Esta semana juega España » Diarios de Futbol

  10. Pingback: Reivindicación de Guti como internacional » Diarios de Futbol

  11. Pingback: Gunnar Nordahl, una leyenda sueca » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Todavía podemos quedar delante de San Marino » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Prisa entroniza a Andrés Iniesta » Diarios de Futbol

  14. Pingback: Cuando Raúl dejó de ser Raúl » Diarios de Futbol

  15. luis

    10 de enero de 2008 a las 4:25 pm

    vamos no me jodas luis no llebas a raul por k tine mas años k los demas pos yo lo llebaria antes k a uno de 18 años tines el doble de esperienzia k todos esos . si yo fuera tu no me lo pensaba 2 vezes ” conbocalo ” . www . raulselecion . com

    gracias

  16. El XuLo De AzUaGa

    10 de enero de 2008 a las 7:01 pm

    Raul si deberia de ir a la copa y a los mundiales, gracias por sus goles España ha ganado muchos partidos que les ivan muy mal. Luis aragones me parece un buen entrenador pero no sabe elegir a los mejores. Raul desde hace mucho tiempo ha sido titular siempre, pero cuando llego el no.asi que :

    ¡¡¡ ARRIBA RAUL ERES EL MEJOR!!!

  17. El XuLo De AzUaGa

    10 de enero de 2008 a las 7:03 pm

    Raul si deberia de ir a la copa y a los mundiales, gracias por sus goles España ha ganado muchos partidos que les ivan muy mal. Luis aragones me parece un buen entrenador pero no sabe elegir a los mejores. Raul desde hace mucho tiempo ha sido titular siempre, pero cuando llego el no.asi que :                                                                 ¡¡¡ ARRIBA RAUL ERES EL MEJOR!!!

  18. EL guay DE azuaga BORJA

    10 de enero de 2008 a las 7:16 pm

    Raul es el mejor jugador de España entera. pero aunque yo sea del Real Madrid no quiere decir nada. mi instituto se llama: MIGUEL DURAN, y toda mi clase de 1º B queremos que Raul valla a la Seleccion Española de futbol. Mi compañero de pupitre se llama Ivan y es el mejor pero el tambien quiere que Raul valla al mundial.luis aragones no sabes hacer un equipo como dios manda Un abrazo a todos mis amigos: Ivan Alex Fernando Javier Antonio Alberto y Victor .Como yo digo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RAUL QUE TU PUEDES !!!!!!!!!!!!!!!!!1

  19. moises

    10 de enero de 2008 a las 8:00 pm

    raul se merece todo porque todo lo que tiene lo da en el campo para mi es un jugador fuerte ,velocidad,rapidez,buena defini cion etc aaaa y respecto al comentario de luis aragones mi o pinion es que esta equivoca disimo con lo de ¿acuantos mundiales a ido raul?¿quantos mundiales emos ganado?¡ninguno!esa solamente no es su culpa solamente no es su culpa porque hay mas jugadores que llevan nuestra camiseta y nuestros colores en el terreno de juego.VAMOS RAUL ERES EL MEJOR DEL MUNDO TQ.LUIS TENGO 13 AÑOS Y NO HACE FALTA SABER MUCHO COMO PARA NO LLEVAR A RAUL EN LA PLANTILLA DE ESPAÑA.BSS.

  20. moises DE TORRE DONJIMENO

    10 de enero de 2008 a las 8:03 pm

    RAUL TQ TE MERECES LO MEJOR YA SE EQUVOCARA LUIS CON NO LLEBARTE A LA SELECCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RAUL SELECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. rubio

    12 de enero de 2008 a las 3:15 pm

    aces bien en no llevar a raul pk no vale la pena ya esta muy viejo yevar a otros nuevos

  22. josebullo alias:el pinito

    13 de enero de 2008 a las 9:31 pm

    raul te mereces estar en la seleccion xk as estado muchos años en ella y te as ganado el cariño de todos los españoles .soi del barsa pero eres un makinon!!!!!!!!!!!eres el mejor¡¡¡¡¡¡¡¡
    tqremos toa mi pandi moy_juanma_juanito_yooooo_etc.

  23. noelia

    28 de enero de 2008 a las 1:12 pm

    solo una pregunta: ¿cuantos mundiales ha ganado raul?

  24. yo misma

    5 de febrero de 2008 a las 7:53 pm

    Cuantos ha ganado Aragones Noelia¿?
    a k en sus tiempos no se desperdiciaba a un jugador k cada vez k sale al campo lo da TODO?

    Creo k no deberiamos cuestionar si Raul debe o no estar en la seleccion, claro k SI
    es uno de los pixixis de esta liga y como bien dice alguien por ahi arriba tiene 30 años, y a sus 30 años da lo k muxos no dan con 26!!

    Raul seleccion y al gilipollas de Aragones k lo exen de una vez!!

    Malaga entera a demostrado la opinio de toda España

    Raúl seleccion!!!

    Aragones a su casa yaaaa

    Raul animo encuanto entre otro seleccionador menos idiota k este, entraras xk te mereces estar ahi dentro

  25. juanma

    11 de febrero de 2008 a las 7:54 pm

    mira voy a desir una kosa luis aragones no vale para nada sola mente kiere ke lo exe para cobrar el finikito eso es lo ke kiere solamente eso. isi no ke me diga xke no konvoka al mejor delataro de españa todo el mundo lo dice asta gente del atletico de madrid es lo ke es un papeleta firmado: anonimo

  26. lolo

    1 de abril de 2008 a las 6:45 pm

    vaya mierda raul no va a seleccion pero vamos no nos preocupemos q tarde o temprano ya se acabara el reinado de luis aragones en la seleccion española

  27. dieguito

    27 de abril de 2008 a las 1:52 am

    lo primero dicen que los arbitros ayudan al madrid
    si no sabeis no ableis _nº1 no creo que un arbitro se quiera equibocar _nº2 ningn barcelonista sabe reconocer que el madrid a sido mas regular …. jugadores del barça si lo admiten buenos barcelonistas_nº3 la gran escusa messi no estaba en el cap nou en el barça – madrid yo creo que el gol de vaptista messi no lo podia remediar no es defensa que messi podria meter algun gol no te digo que no pero si portilo todavia jugara en el madrid tambien podria meter gol ono??_nº4 es un deporte nuca lo olvideis los futbolistas fuera del campo todos amigos …aficionados madridistas y catalanes todos enemigosnunca olvideis eso y pensarlo detenida mente_nº5 analisis barça 1º ronaldinho creo que si un jugador no juega = no cobra nose digo llo 2º etoo dice que si no gana titulos se tendra que ir como quiere ganar titulos si falla lo infallable en los momentos desisivos y que aprenda a res`petar a otros clubes por lo de madrid c… saluda al campeon no me parece bonito 3º tema henri supuesto crak no?? llega al barça i no se va igual de los jugadores como antes no mete goles como antes en total no es jugador como antes 4º valdes no se que le pasa a ese portero que no ve una se tira a por la pelota con las manos encojias se queda a media salida quiere dar pases que no sabe ejemplo barça – manchester un pase a abidal que no se si se lo quiso dar a abidal o a laporta 5º no debe decir que le esta regalando las liga s al real madrid eso es no tener un buen perder el barça gano dos ligas segidas y el madrid le dio la enorabuena bueno dejemos al barça y bamos con el madrid nº1 es un club que se considera español y señor nº2 tema raul dicen que no deve de ir a la seleccion no?? aber si deve ir 2 intercontinentales 1 super copa de europa 3 champions mas que todo el barça 5 ligas 1 copa del rey 2 super copas de españa Es el único Club que posee la Copa de Europa en propiedad por haberla conquistado 5 veces consecutivas 1 uefa jugador con mas goles en europa 2 pichichis
    debe de ir raul ala seleccion on??jeje esto es todo am por si no a quedado claro soy del real madrid pero se respeto a otros clubes yo tan solo digo sus defectos no me meto con nadie ni nada ala madrid Real Madrid
    Es el equipo más exitoso de España con un record de 9 copas europeas de campeones ganadas. Grandes victorias en el campo, inmensos recursos financieros y una historia de adquisición de superestrellas han convertido al Real Madrid en un imán para jugadores y lo han posicionado bien en el gusto del público. Lo único que irrita a sus fans es el papel secundario que juega el club ante su archirrival Barcelona.

  28. kelo

    30 de junio de 2008 a las 2:12 am

    Haver maradonas que os pensais que sabeis algo de futbol y no teneis ni idea. Raul en su epoca era bueno ahora ya no es un internacional, guti hace menos de 2 años no le queria ni el murcia. porque sea del madrid ahroa tiene que jugar en la selecion, que sepa yo no sirven para nada desde que juegan ellos donde estan los mundiales y las eurocopas, dejaros de tantos madridistas cojos y pillar a gente que quiere jugar al futbol y que sepa no como stos dos fenomenos